Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.
Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:
- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?
Pues no se sabe porque allí arriba el clima cambia bastante. Incluso aunque abajo haga sol en el paso puede estar con niebla, lloviendo o nevando
- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?
No necesariamente. Nosotros volvimos a Skogar en unos autobuses especiales destinados a tal fin. Pero en esas fechas no se si seguirán funcionando. Habría que informarse
- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.
El mismo paso Fimmvorduhalls. Es en el que el clima es peor y cambiante.
- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?
- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?
Muy conveniente. Esta bien indicado pero la niebla juega malas pasadas.
Gracias como siempre!!
En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los refugios.
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.
Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:
- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?
Pues no se sabe porque allí arriba el clima cambia bastante. Incluso aunque abajo haga sol en el paso puede estar con niebla, lloviendo o nevando
- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?
No necesariamente. Nosotros volvimos a Skogar en unos autobuses especiales destinados a tal fin. Pero en esas fechas no se si seguirán funcionando. Habría que informarse
- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.
El mismo paso Fimmvorduhalls. Es en el que el clima es peor y cambiante.
- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?
- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?
Muy conveniente. Esta bien indicado pero la niebla juega malas pasadas.
Gracias como siempre!!
En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los refugios.
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.
Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:
- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?
- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?
- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.
- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?
- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?
...LOS GRANDES BLOQUES DE HIELO SOBRE LA PLAYA QUE YO VI EN 2009, POR TANTO PRESCINDIBLE.
Visitar Skaftafell . Catarata Svartifoss (2h) Ruta 12 – Ruta 14?? - IMPRESCINDIBLE. LA SVARTIFOSS ES PRECIOSA.DEMASIADO TURISMO AHORA. LE PENA ES QUE AL PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL HABRÍA QUE DEDICARLE VARIOS DÍAS PARA HACER LA INFINIDAD DE RUTAS QUE HAY. UNA DE ELLAS TE LLEVA AL MIRADOR DE SJONARNIPA. LA HICE EN 2009. UNA MUY MUY LARGA, DE UN DÍA COMPLETO, TE LLEVA A LA MORSAFOSS, LA CASCADA MÁS ALTA DE ISLANDIA. OTRA TE LLEVA AL BOSQUE DE BAEJARSTADARSKOGUR 8NUNCA LA HE HECHO) Dependiendo del tiempo haremos lo que podamos
11) Skaftafell – Skógar 174km /2h
Quedo algo pendiente de Skaftafell????
Lómagnúpur - NO SÉ LO QUE ES
Kirkjubæjarklaustur (1,15h) Ruta 11 - NO LO HICE
Cañon Fjaðrárgljúfur - PRECIOSO PERO MUY MUY TURÍSTICO Y MUY ACOTADO PRECISAMENTE POR ESO.
Playa de Reynisfjara - IMPRESCINDIBLE. NO HACER EL TONTO CON LAS OLAS. AQUÍ MURIOREN DOS TURISTAS.
Dyrholaey - IMPRESCINDIBLE. CUANDO VAYAS NO HABRÁ FRAILECILLOS CASI SEGURO. ES DONDE MÁS HE VISTO.
Solheimasandur Plane Wreck (restos avión) - NO LO HICE. AHORA HAY UN PARKING QUE QUEDA LEJOS POR EL TURISMO Y LA PRESERVACIÓN DE LA ZONA Y NO ME MERECIÓ LA PENA.
12) Skogar
Trekking de Skógar a Borsmork (8 h) Ruta 1
ESTO ME HUBIESE ENCANTADO HACER A MÍ. TE ENVIDIO. ¿DÓNDE DEJAS EL COCHE? DESDE SKOGAR AL REFUGIO DE BASAR DUDO QUE SEAN SÓLO 8 HORAS. HAY QUE PASAR EL PASO DE FIMMVORDUHALS. YO DIRÍA QUE ES MUCHO MÁS, PERO MUCHO. ¿CÓMO LLEGAS LUEGO A SKOGAR? ¿BUS? Todas la guias ponen alrededor de 7-8 horas. he leído algunos que la han hecho hasta en 6:30.
Hay varias alternativas, pero seguramente escogermos el bus que sale desde Basar a Skogar a las 20:30 dejaremos el coche es Skogar
13) Skógar – Landmannalaugar –Stong 228Km/4h
cascada SELJALANDSFOSS,
Hacer un trekking por la zona de Landmannalaugar
Ruta 7-8 (4h)
¿CÓMO VAS DE SKOGAR A LANDMANNALAUGAR? En Coche ES UN TREKKING DE VARIOS DÍAS. LO PRIMERO ES SABER CÓMO VAS A VOLVER DE THORSMORK A SKOGAR... ME PIERDO CON LOS DÍAS 12 Y 13...
CÍCULO DORADO. EXCESIVAMENTE TURÍSTICO, PERO SÍ, HAY QUE VERLO. TE SOBRA DÍA
15) Reikiavik
Zona geotérmica de Hengill (3h) Ruta 54 - NO LA VI.
Por la tarde Blue Lagoon - MUY TURÍSTICA, PERO HAY QUE IR.
16) Reikiavik
Vista de la ciudad. Vuelo a las 21:50
EN UN SÓLO DÍA (AUNQUE CREO QUE EL DÍA ANTERIOR LE PUEDES DEDICAR TIEMPO), NO ME PERDERÍA TODO EL CENTRO, LAGO TJORNIN, LA IGLESIA Y SUBIR ARRIBA (BARATO), HARPA, ESCULTURA VIAJERO DEL SOL, COMER PERRITOS EN BAEJARIN BEZTU, COMER EN CAFE LOKI EN PLANTA DE ARRIBA (SI TE GUSTA EL CORDERO, PÍDELO), LA PANADERIA BRAUD & CO...
Los días 15 o 16 si no se ha visto el volcán y esta activo. . Visita
...EN 2009.
Playa de los Diamantes - EN ESTOS MOMENTOS NO HAY LOS GRANDES BLOQUES DE HIELO SOBRE LA PLAYA QUE YO VI EN 2009, POR TANTO PRESCINDIBLE.
Visitar Skaftafell . Catarata Svartifoss (2h) Ruta 12 – Ruta 14?? - IMPRESCINDIBLE. LA SVARTIFOSS ES PRECIOSA.DEMASIADO TURISMO AHORA. LE PENA ES QUE AL PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL HABRÍA QUE DEDICARLE VARIOS DÍAS PARA HACER LA INFINIDAD DE RUTAS QUE HAY. UNA DE ELLAS TE LLEVA AL MIRADOR DE SJONARNIPA. LA HICE EN 2009. UNA MUY MUY LARGA, DE UN DÍA COMPLETO, TE LLEVA A LA MORSAFOSS, LA CASCADA MÁS ALTA DE ISLANDIA. OTRA TE LLEVA AL BOSQUE DE BAEJARSTADARSKOGUR 8NUNCA LA HE HECHO)...
11) Skaftafell – Skógar 174km /2h
Quedo algo pendiente de Skaftafell????
Lómagnúpur - NO SÉ LO QUE ES
Kirkjubæjarklaustur (1,15h) Ruta 11 - NO LO HICE
Cañon Fjaðrárgljúfur - PRECIOSO PERO MUY MUY TURÍSTICO Y MUY ACOTADO PRECISAMENTE POR ESO.
Playa de Reynisfjara - IMPRESCINDIBLE. NO HACER EL TONTO CON LAS OLAS. AQUÍ MURIOREN DOS TURISTAS.
Dyrholaey - IMPRESCINDIBLE. CUANDO VAYAS NO HABRÁ FRAILECILLOS CASI SEGURO. ES DONDE MÁS HE VISTO.
Solheimasandur Plane Wreck (restos avión) - NO LO HICE. AHORA HAY UN PARKING QUE QUEDA LEJOS POR EL TURISMO Y LA PRESERVACIÓN DE LA ZONA Y NO ME MERECIÓ LA PENA.
12) Skogar
Trekking de Skógar a Borsmork (8 h) Ruta 1
ESTO ME HUBIESE ENCANTADO HACER A MÍ. TE ENVIDIO. ¿DÓNDE DEJAS EL COCHE? DESDE SKOGAR AL REFUGIO DE BASAR DUDO QUE SEAN SÓLO 8 HORAS. HAY QUE PASAR EL PASO DE FIMMVORDUHALS. YO DIRÍA QUE ES MUCHO MÁS, PERO MUCHO. ¿CÓMO LLEGAS LUEGO A SKOGAR? ¿BUS?
13) Skógar – Landmannalaugar –Stong 228Km/4h
cascada SELJALANDSFOSS,
Hacer un trekking por la zona de Landmannalaugar
Ruta 7-8 (4h)
¿CÓMO VAS DE SKOGAR A LANDMANNALAUGAR? ES UN TREKKING DE VARIOS DÍAS. LO PRIMERO ES SABER CÓMO VAS A VOLVER DE THORSMORK A SKOGAR... ME PIERDO CON LOS DÍAS 12 Y 13...
CÍCULO DORADO. EXCESIVAMENTE TURÍSTICO, PERO SÍ, HAY QUE VERLO. TE SOBRA DÍA
15) Reikiavik
Zona geotérmica de Hengill (3h) Ruta 54 - NO LA VI.
Por la tarde Blue Lagoon - MUY TURÍSTICA, PERO HAY QUE IR.
16) Reikiavik
Vista de la ciudad. Vuelo a las 21:50
EN UN SÓLO DÍA (AUNQUE CREO QUE EL DÍA ANTERIOR LE PUEDES DEDICAR TIEMPO), NO ME PERDERÍA TODO EL CENTRO, LAGO TJORNIN, LA IGLESIA Y SUBIR ARRIBA (BARATO), HARPA, ESCULTURA VIAJERO DEL SOL, COMER PERRITOS EN BAEJARIN BEZTU, COMER EN CAFE LOKI EN PLANTA DE ARRIBA (SI TE GUSTA EL CORDERO, PÍDELO), LA PANADERIA BRAUD & CO...
Los días 15 o 16 si no se ha visto el volcán y esta activo. . Visita
si ves el post anterior ,esta mi ruta. Mas o menos es igual, lo que yo la hago al revés.
di tienes que quitar algo, yo quitaría lis fiordos del oeste.
Que fechas vas?
Saludos
¡Voy para finales de Agosto - principios de Septiembre!
Es muy similar por que me he basado basicamente en tu ruta y en varios diarios diarios de viaje.
Después de meditarlo, creo que no alquilaremos 4x4, principalmente por coger camper (las camper 4x4, al menos donde he consultado, se nos van de presupuesto) y ahorrarnos el desembolso de los alojamientos.
Para Landmannalaugar y Fimmvörðuháll tiraremos de los buses 4x4. Para el primer sitio acamparemos cerca de la ultima parada (Leirubaki Guesthouse) y tendremos que decidir entre Blahnúkur y Brennisteinsalda (pretendiamos hacer el loop de ambas pero igual es muy ambicioso teniendo en cuenta el tiempo efectivo entre llegada y salida del bus)
Lo único es que Askja igual se nos cae del plan. Las excursiones apenas te dejan 2 horitas en la zona del cráter y rondan los 200 euros por persona... ¿Créeis que vale la pena pagar 100 euros la hora por llegar al lugar? Las imágenes son espectaculares, sí...
Hasta aquí habré gastado 12 o 11 días (depende de si nos hemos animado o no con Askja) y nos quedará bajar por la costa noroccidental, que aun tengo muy en volandas y dependera de los días finales que tengamos para organizarla (17, 15 o 13)
si ves el post anterior ,esta mi ruta. Mas o menos es igual, lo que yo la hago al revés.
di tienes que quitar algo, yo quitaría lis fiordos del oeste.
Que fechas vas?
Saludos
¡Voy para finales de Agosto - principios de Septiembre!
Es muy similar por que me he basado basicamente en tu ruta y en varios diarios diarios de viaje.
Después de meditarlo, creo que no alquilaremos 4x4, principalmente por coger camper (las camper 4x4, al menos donde he consultado, se nos van de presupuesto) y ahorrarnos el desembolso de los alojamientos.
Para Landmannalaugar y Fimmvörðuháll tiraremos de los buses 4x4. Para el primer sitio acamparemos cerca de la ultima parada (Leirubaki Guesthouse) y tendremos que decidir entre Blahnúkur y Brennisteinsalda (pretendiamos hacer el loop de ambas pero igual es muy ambicioso teniendo en cuenta el tiempo efectivo entre llegada y salida del bus)
Lo único es que Askja igual se nos cae del plan. Las excursiones apenas te dejan 2 horitas en la zona del cráter y rondan los 200 euros por persona... ¿Créeis que vale la pena pagar 100 euros la hora por llegar al lugar? Las imágenes son espectaculares, sí...
Hasta aquí habré gastado 12 o 11 días (depende de si nos hemos animado o no con Askja) y nos quedará bajar por la costa noroccidental, que aun tengo muy en volandas y dependera de los días finales que tengamos para organizarla (17, 15 o 13)
si ves el post anterior ,esta mi ruta. Mas o menos es igual, lo que yo la hago al revés.
di tienes que quitar algo, yo quitaría lis fiordos del oeste.
Que fechas vas?
Saludos
¡Voy para finales de Agosto - principios de Septiembre!
Es muy similar por que me he basado basicamente en tu ruta y en varios diarios diarios de viaje.
Después de meditarlo, creo que no alquilaremos 4x4, principalmente por coger camper (las camper 4x4, al menos donde he consultado, se nos van de presupuesto) y ahorrarnos el desembolso de los alojamientos.
Para Landmannalaugar y Fimmvörðuháll tiraremos de los buses 4x4. Para el primer sitio acamparemos cerca de la ultima parada (Leirubaki Guesthouse) y tendremos que decidir entre Blahnúkur y Brennisteinsalda (pretendiamos hacer el loop de ambas pero igual es muy ambicioso teniendo en cuenta el tiempo efectivo entre llegada y salida del bus)
Lo único es que Askja igual se nos cae del plan. Las excursiones apenas te dejan 2 horitas en la zona del cráter y rondan los 200 euros por persona... ¿Créeis que vale la pena pagar 100 euros la hora por llegar al lugar? Las imágenes son espectaculares, sí...
Hasta aquí habré gastado 12 o 11 días (depende de si nos hemos animado o no con Askja) y nos quedará bajar por la costa noroccidental, que aun tengo muy en volandas y dependera de los días finales que tengamos para organizarla (17, 15 o 13)
Hola! Estoy preparando ya mi viaje a Islandia para el próximo mes de septiembre, confiando que el dichoso virus nos lo permita. He trazado una posible ruta, pero tengo algunas dudas porqué contemplo algun trecking o excursión que por las fechas supongo que irá muy justo que pueda hacer. Viajaremos la segunda quinzena de septiembre. Alquilaremos un 4x4 normal (tipo Dacia Duster) para ir más tranquilos, y allí iremos viendo si nos atrevemos con alguna F, o si ha llovido ya mucho y no están en buenas condiciones optamos por contratar alguna excursión a parte (no tenemos experiencia vadeando ríos ni nada por el estilo).
A ver qué os parece los que habéis estado y si me podéis aconsejar.
Día 0. Llegada al aeropuerto a las 21h. Recogida del 4x4 y conducir hasta el primer alojamiento en Selfoss
Día 1. Golden Circle y dormir de nuevo en Selfoss
Día 2. Excursión de 1 día por Lammanalaugar (por libre o contratada, según condiciones). Dormir en Skogar
Día 3. Hemos dormido en Skogar para levantarnos pronto y hacer en 1 día la ruta Fimmvorduhals. El objetivo es poder coger el autobús que he visto que hay de vuelta des de Thorsmork a Skogar a las 18h. Dormimos de nuevo en Skogar
Día 4. Ruta des de Skogar hasta Skaftafell (Vik, Fjadrargljufur, Lomangnupur, etc). Dormimos en Hof
Día 5. Excursión por el glaciar de Vatnajokull, y laguna de Jokulsarlon. Dormimos de nuevo en Hof
Día 6. Recorremos los fiordos del este y dormiremos por Egilsstadir
Días 7-8-9. Dormiremos en Myvatn como campo base para 3 visitas.
a) Si aún fuera accesible, excursión a Askja (por libre o contratada, según condiciones).
b) Detifoss, Parque de Vatnajokull y quizás vuelta pasando por Husavik
c) Explorar todas las cercanías del lago Myvatn
Día 10. Avistamiento de ballenas (desde Husavic o Akureyri), Godafoss, y dormir en Akureyri.
Día 11. Ruta circular por la península de Trollaskagi, para dormir de nuevo en Akureyri
Día 12. Directos hacia Snaefellness, recorriendo primero su parte norte, y durmiendo por la zona de Hellnar.
Día 13. Acabar de visitar el parque de Snaefellsjokul, también el sur de la península y dormir ya en Reykjavik
Día 14. Visitar Reykjavik y estar ya en el aeropuerto sobre las 19h30-20h para coger nuestro vuelo de regreso a Barcelona.
mis principales dudas están en qué estoy planificando un viaje pensando que podré hacer Lammanalaugar, Fimmvorduhals i Askja durante la 3ra semana de septiembre. De no poder hacerlo quizás hubiese podido avanzar más rápido en la ruta y llegar a los fiordos del oeste, que particularmente me apetecen bastante. De hecho, me apetecen tanto que he terminado por excluirlos con la idea de hacer un 2o viaje a Islandia sólo dedicado a los fiordos del oeste, en junio o julio, para hacer una travesía de varios días por Hornstrandir, que es sin duda lo que más me llama la atención de la zona y que a finales de septiembre no veo que nadie ofrezca ya excursiones por la zona.
toda opinión o enmienda será bien recibida. Gracias!
Gracias @ Mmfajcas, supongo que nos cruzaremos, yo hago la ring road en el sentido horario. Con respecto al tiempo ya contaba con ello pero espero que nos de alguna que otra tregua.
Un saludo.
Claro, nos cruzaremos. Yo la hago en sentido contrarreloj. Mi itinerario es el siguiente, aunque siempre susceptible de cambios dependiendo del tiempo o improvisaciones. Yo ya conozco Islandia. En esta ocasión, repetimos muchas cosas para que las vea mi hija y añado algunas como las Tierras Altas y los fiordos Occidentales y elimino los fiordos orientales:
Día 1: Llegada a las 15:25. PCR. Hotel y descansar.
Día 2: Recogida de coche. Círculo Dorado y cascadas de Seljalandsfoss y Gufrafoss (oculta)
Día 3: Landmannalaugar desde el oeste (32-F26-F208-F224). Dependiendo del tiempo que sobre y si me atrevo (las dos cosas las veo difíciles) acercarnos a Eldgja. Vuelta por la misma ruta.
Día 4: Ruta a pie desde la cascada Skogafoss hasta donde nos den las piernas en dirección Fimmvorduhals. Ida y vuelta. (Esto no lo hice en 2009). Thormonsk lo dejo fuera, no encuentro hueco ni con un Duster creo que se pueda.
Día 5: Playa de Vik, Dyrholaey, cañón Fjadrargljulur. Sólo si me sobra tiempo y me atrevo (tampoco creo factible ninguna de las dos cosas), acercarnos a Lakigigar.
Día 6: Parque Nacional de Skatafell, trekking contratado de caminata sobre glaciar (corto, puesto que mi hija sólo puede hacer el básico por la edad), Fjallsarlon y Laguna Glaciar de Jokulsarlon. Paliza hasta Egilsstadir.
Día 7: Segunda PCR temprano y día entero hacia Askja (901-F905-F910-F894). De camino veremos Drekagil. Ida y vuelta.
Día 8: Dettifoss por 864, Selfoss y Hafragilfoss. Asbyrgy. Bajada por 862 y hacer varios trekings y ver Dettifoss desde el lado este.
Día 9: Namafjall-Namaskard, Krafla, Mytvatn y alrededores (Dinmuborgir, Hverfall, Hofoli, Pseudocráteres, Vindbergjarfjall...)
Día 10: Akureyri por la mañana. Paliza hasta Patreksfjordur en los Fiordos Occidentales.
Día 11: Fiordos Occidentales (Latrabjard, Raudisandur, Dynjandi, Flateyri y subir hasta Isafjordur). Regreso y noche en Varmaland.
Día 12: Península de Snaefellsnes: Gerduber Cliff, Grundarfoss, Kirkjufell y Kirkjufellfoss, Olasvik, Rif, Hellisandur y cruzar hacia Arnarstapi por F570
Día 13: Península de Snaefellsnes: Arnarstapi, Hellnar, Laudrangar, Djupalonsandur, Cráteres Holaholar y Saxholl, Klukkufoss, Randfeldsgja, Budir, Ytri Tunga... Conducir hasta Reykjavik y verla por la noche.
Día 14: Reykjavik por la mañana y Blue Lagoon por la tarde. Noche en hotel junto aeropuerto.
Día 15: Vuelta a España
Hicimos el trekking completo (Laugavegur + Fimmvorduhals), en 5 días (en refugios) !
Cualquier cosa en la que os pueda ayudar, os comento !!!
Y aprovecho para dar las gracias a la gente que escribe en LosViajeros y hace que los viajes sean más fáciles (por lo menos en su preparación) !!
Un saludo
Que maravilla poder hacer el trekking!
A nosotros el clima no nos permitió casi ni empezar Habrá que volver
Pues tienes que volver, sí o sí !!!
Nosotros, después de leer algunas malas experiencias por el tiempo, estábamos algo preocupadillos (más que por el clima en sí, ya que estamos acostumbrados a caminar mucho por el Pirineo y hemos pillado de todo, era por no poder disfrutarlo en alguna/s jornadas completamente diluviando).
Tuvimos suerte y sólo nos llovía algún ratillo, o alguna zona de niebla en los refugio de altura. Pero en general, hemos tenido buen tiempo !! Algo mojadillos, pero eso es lo de menos !
Pues salvo que las hayan puesto este último año no hay ni almohadas ni mantas ni nada de nada. Si dormis en Emstrur intentad no llegar muy tarde porque la litera doble debajo del tejado a dos aguas no se la recomiendo a nadie,
He pregunado a la Federación Islandesa (donde he hecho las reservas) y de almohada nada de nada !!
No, no dormimos en Emstrur.
Hacemos noches en Hrafntinnusker, Hvanngil, Volcano Huts (Thorsmork) y Fimmvorduhals.
Hay detalles que más o menos ya he ido aclarando, pero otros me van bien tus consejos !
Gracias
Un saludo
Shooter Escribió:
Buenas Moshkis,
Entiendo que vais a reservar los refugions, es decir, no vais con tienda no?? Si estáis en los huts podéis cocinar, en todos los huts hay material sufieinte para cocinar, no hay que llevar camping-gas ni material de cocina, hay de todo y es gratis, incluso encontraréis restos de comida tipo arroz , aceites, vinagre, de anteriores viajeros que lo van dejando. Por otro lado no se sirven comidas, sólo en Alfatavn tienen un hut que es cafetería restaurante, eso sí, la cerveza a 10 euros, no sé cuánto costará la comida... Yo recomiendo llevarlo todo, para las cenas se agradece una buena sopita de sobre o algún sobre de pasta.
Sobre el agua, es de grifo pero es buenísima y gratis. Para las rutas yo recomiendo llevar un litrito e ir bebiendo pequeños tragos cada 15-30 minutos, así evitaréis tener sed. Hay en todos los refugios, otra cosa no tendrán pero agua....
No conozco el saco-sábana....yo dormí en los huts y mi saco no era de temperaturas bajo 0 y dormí bien, según tengan la calefacción pasarás algo de frío o algo de calor, pero te pones o te quitas ropa y listo. Creo que pasé algo de frío sólo en Hrafntinnusker.
Yo en Posmorl estuve en de Basar y bien, turístico pero bien. los volcanohuts si no recuerdo mal son bastante más caros.
La última etapa yo tenía reservado Fimmvorduhals pero por el tiempo decidimos hacer la etapa Posmork - Skogar en un día por lo que no te puedo ayudar. Yo recomiendo hacerlo en un día la verdad...nos llevó desde las 8:30 hasta las 18:00 parando 30 minutos a comer y haciendo 0,5km en una hora cuando estábamos entre cascadas haciendo fotos, depende de vuestra condición física (la mía no es la leche)...
Entiendo que vais a reservar los refugions, es decir, no vais con tienda no?? Si estáis en los huts podéis cocinar, en todos los huts hay material sufieinte para cocinar, no hay que llevar camping-gas ni material de cocina, hay de todo y es gratis, incluso encontraréis restos de comida tipo arroz , aceites, vinagre, de anteriores viajeros que lo van dejando. Por otro lado no se sirven comidas, sólo en Alfatavn tienen un hut que es cafetería restaurante, eso sí, la cerveza a 10 euros, no sé cuánto costará la comida... Yo recomiendo llevarlo todo, para las cenas se agradece una buena sopita de sobre o algún sobre de pasta.
Sobre el agua, es de grifo pero es buenísima y gratis. Para las rutas yo recomiendo llevar un litrito e ir bebiendo pequeños tragos cada 15-30 minutos, así evitaréis tener sed. Hay en todos los refugios, otra cosa no tendrán pero agua....
No conozco el saco-sábana....yo dormí en los huts y mi saco no era de temperaturas bajo 0 y dormí bien, según tengan la calefacción pasarás algo de frío o algo de calor, pero te pones o te quitas ropa y listo. Creo que pasé algo de frío sólo en Hrafntinnusker.
Yo en Posmorl estuve en de Basar y bien, turístico pero bien. los volcanohuts si no recuerdo mal son bastante más caros.
La última etapa yo tenía reservado Fimmvorduhals pero por el tiempo decidimos hacer la etapa Posmork - Skogar en un día por lo que no te puedo ayudar. Yo recomiendo hacerlo en un día la verdad...nos llevó desde las 8:30 hasta las 18:00 parando 30 minutos a comer y haciendo 0,5km en una hora cuando estábamos entre cascadas haciendo fotos, depende de vuestra condición física (la mía no es la leche)...
Bueno, finalizado el trekking de Laugavegur, del 31-Ago al 4-Septiembre. La idea era hacerlo en cuatro etapas, aunque finalmente lo hicimos en tres.
Al llegar, el tiempo era horrible, con un viento del carajo. Llegamos a las 12 y en el refugio nos impidieron salir porque en la cumbre anunciaban vientos de 120 kmh y ventisca. Plantamos las tiendas e hicimos una excursión preciosa por los alrededores de Landmannangar. A eso de las 9 de la noche, empezó a nevar.
Al día siguiente amaneció con todo blanco y preguntamos por la previsión meteorológica. Nos dijeron que se esperaba ventisca, y además, el refugio de arriba estaba completo. Con este panorama, nos planetamos hacer dos etapas el mismo día. Los del refugio nos decían que estábamos locos, y que íbamos a volver en un par de horas.
Finalmente acabamos saliendo a las 9 de la mañana, y tras unas horas de ventisca infernal, logramos llegar al refugio. Después de reponer fuerzas, continuamos el camino hacia Alftavatn, donde llegamos justo a la puesta del sol.
Las dos siguientes etapas fueron más tranquilas.
Queríamos llegar hasta Skogar, pero en Thorsmork nos dijeron que las condiciones en el paso del Fimmvorduhals eran muy peligrosas, con nieve, viento y niebla.
Cosas a tener en cuenta:
- Se puede pagar todo con tarjeta, también en los refugios
- Si acampas en una tienda, no tienes derecho a nada del refugio, y el precio son 25 euros por persona. Una animalada. Afortunadamente no ponen mucho interés en que pagues.
- Los palos son recomendables, y casi diría que imprescindibles.
- En todos los huts tienen recargas de camping gas
- Imprescindible funda impermeable para la mochila, aunque si no está bien sujeta el viento es possible que te la arranque
- El camino está marcado con estacas. Aún así, con un día de nieve y niebla es posible perderse. Y con la ventisca que nos hizo, un mapa es inútil. Por eso recomiendo un GPS, con el track previamente comprobado.
- En Thorsmork hay tres zonas, aunque separadas 30 y 60 minutos una de otra. Comprobar con un mapa dónde queréis ir. En Volcano Hut tienen un buffet libre con sopas del día muy buenas y muy reconfortantes, sobre todo si habéis estado unos días sobreviviendo a base de barritas y yatecomos.
- En caso de tener que cambiar días y horarios de autobuses por cuestiones meterológicas, las compañías son flexibles y lo aceptan, siempre que haya sitio.
- Llevate la mejor cámara que tengas. Los paisajes son únicos, espectaculares, brutales.
@julitong, coincido con Annie, esos días están apretadetes. Creo que tb el día de Thorsmok. La zona de Vík lleva su tiempo, entre que los troles desde un lado, vas a la playa de arena negra y subes a los acantilados... es que apetece echar tiempo allí. A Thorsmork no sé si vas para hacer algún sendero; echa un ojo al diario de Alejandría: 8 de Julio- Senderismo desde Skogar a Thorsmörk por el puerto de Fimmvörduhals.
Junto a Seljalandfoss añade Gljúfrabúi; está a 300 metros y es una cascada curiosa que cae dentro de una gruta.
El 15 parece algo tb comprimido, pero ya lo vas viendo tú sobre la marcha. Yo quitaría la Blue lagoon, pero esta, como otras muchas, es una opción muy personal, como dejar la capital para el final o el círculo dorado (que dios me perdone, pero no me pareció lo más espectacular ). El día 2 me iría a Snaefelsness a medio día; un solo día te sabrá a poco. Si te da tiempo, el 14 añade Bruarfoss.