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  Viajar a Camerún  Tema: Viajar a Camerún  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado:
"martinilla24" Escribió:
"Lucho1571" Escribió:
Buenos días. Alguien que haya estado por Camerún últimamente, es posible viajar por libre? Gracias.

Yo fui en 2020, y en ese momento al
Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el
Guía el te soluciona, pero yo la
Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin nadie local lo vería imposible, pero vamos quién sabe si de a pocos podrías ir solucionando.. Incluso en algunos pueblos dormíamos en lugares como religiosos porque las opciones para dormir tampoco deben de ser muchas. De primeras lo veo complicado vamos

Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con la autoridades y te ahorran mucho tiempo y malos ratos. Lo que se les paga es poco con lo que se suele obtener a cambio. Amistad Amistad
  Viajar a Camerún  Tema: Viajar a Camerún  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
martinilla24
Martinilla24
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Envío Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado:
"Lucho1571" Escribió:
Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?

No se ahora, pero en aquel entonces tenías que llevar el comprobante de la vacuna de la fiebre amarilla, y me la olvidé pero pasé el control del aeropuerto porque llevaba una foto de la página que tenía la vacuna puesta, pero la policía cuando me quedé sin guía, me revisó todo y al encontrarme sin la cartilla me pedía dinero para dejarme continuar
  Viajar a Camerún  Tema: Viajar a Camerún  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado:
"Lucho1571" Escribió:
Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?

Creo que se refiere a que no llevaba el carnet de vacunación internacional, sino una foto o fotocopia.
Si llevas el original no debes tener problema.
Bueno, intentaran buscarte las cosquillas con otra cosa, pero no por eso.
  Viajar a Camerún  Tema: Viajar a Camerún  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Lucho1571
Lucho1571
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29-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado:
Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?
  Viajar a Camerún  Tema: Viajar a Camerún  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
martinilla24
Martinilla24
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Envío Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado:
"Lucho1571" Escribió:
Buenos días. Alguien que haya estado por Camerún últimamente, es posible viajar por libre? Gracias.

Yo fui en 2020, y en ese momento al
Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el
Guía el te soluciona, pero yo la
Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin nadie local lo vería imposible, pero vamos quién sabe si de a pocos podrías ir solucionando.. Incluso en algunos pueblos dormíamos en lugares como religiosos porque las opciones para dormir tampoco deben de ser muchas. De primeras lo veo complicado vamos
  Experiencias en Cabo Verde, Praia y Maio, luces y sombras  Tema: Experiencias en Cabo Verde, Praia y Maio, luces y sombras  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Recién llegado de Cabo Verde, Praia y Maio, luces y  Publicado:
Hola a todes,
En el avión, de regreso a casa después de 9 días en Cabo Verde con mi esposa, os cuento algunas impresiones.
Hemos visitado sólo Santiago (Praia) y Maio, no estaba programado así -ni de otra manera- ya que vamos a la "buena de dios" guiados por el instinto y sólo llevábamos confirmada la primera noche de hotel, no somos metódicos a la hora de visitar los sitios por lo que nos saltamos muchas cosas interesantes, pero donde miramos, miramos bien.

Dentro de las cosas positivas, además de la gente y los paisajes, la más de la más, fue ver en Maio la playa situada en 15,142206N, 23,114805W cerca de Ribeira Don Joao (pero no es la playa de Ribeira Don Joao).
Era evidente que hacía muchos días que absolutamente nadie había pasado por allí y las laderas de la playa eran una auténtica obra de arte, los ripples (onditas de arena formadas por el viento y/o las olas) adoptaban formas en grandes superficies y salían unas fotos fantásticas. Soplaba un viento constante de unos 20km/h y una dirección también constante, casi paralela a la playa (el sueño del kitesurf) lo que detrás de cada planta formaba dunas de todos los tamaños pero con un patrón de diseño idéntico en todas ellas, a la izquierda de la planta los ripples seguían la dirección del viento y luego se desviaban a la izquierda, los de la derecha a la derecha, y en el centro aparecían patrones circulares (remolinos). No es del todo fácil llegar allá, nosotros nos dejamos llevar por la intuición, pero para volver necesitaríamos el track que hicimos. El Oruxmaps, como siempre, nos fue de gran ayuda (y el mapa de mapsforge).
Seguramente muchas otras playas de Maio serán similares, a nosotros nos tocó aquella y quedamos encantados.
Más cosas positivas, la gente de Fazenda en Praia. El coche nos dejó tirados y medio pueblo nos hizo compañia durante las seis horas que tardó la grúa en asistirnos. Ismael, Patric, Casimiro (nos invitó a comer catxupa en su casa, una especie de guiso), Sandra, Marley, son algunos nombres que dejamos atrás. Si alguien pasa por allí, no dejen de darles recuerdos de nuestra parte, pueden hacerlo en el micro bar que hay en la mini plaza.
Mas cosas, en Praia es facilísimo desplazarse por las principales carreteras, las camionetas con la gente sentada en los laterales (aluguers) son abundantes, esperas en la cuneta y cuando pasa una le haces una señal y te recogen, lo mismo para bajarse. En Maio aunque también hay no dan ni de lejos el mismo servicio.
Nos llamaron también la atención las Bibliotecas-Bar, donde puedes leer un libro mientras te tomas un café, muy inteligente.

Cosas negativas o no positivas.
El Cambio Climático les está afectando de lo lindo, espero que sólo sea temporal y vuelvan a ver llover. Personalmente me entristeció ver las numerosas pequeñas plantaciones de algo parecido a maíz (que no creo que fuera maíz, porque esa planta necesita mucha agua en algunas fases de crecimiento y agua allí no sobra), plantaciones sin recoger, totalmente agostadas por el sol y la falta de agua sabiendo las consecuencias que eso tendría sobre las economías de los locales. Y terrazas de cultivos abandonadas, el esfuerzo que han hecho para poder cultivar y el nulo resultado que han obtenido.
Hay bastantes vacas, un tanto famélicas pero no esqueléticas, y cabras que son las únicas que están lustrosas (no en todas partes) pero las cabras son "pan para hoy y hambre para mañana" ya que las cabras...
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  Experiencias en Cabo Verde, Praia y Maio, luces y sombras  Tema: Experiencias en Cabo Verde, Praia y Maio, luces y sombras  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
JessBoss
JessBoss
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20-May-2015

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Envío Asunto: Experiencias en Cabo Verde, Praia y Maio, luces y sombras  Publicado:
Hola a todes,
En el avión, de regreso a casa después de 9 días en Cabo Verde con mi esposa, os cuento algunas impresiones.
Hemos visitado sólo Santiago (Praia) y Maio, no estaba programado así -ni de otra manera- ya que vamos a la "buena de dios" guiados por el instinto y sólo llevábamos confirmada la primera noche de hotel, no somos metódicos a la hora de visitar los sitios por lo que nos saltamos muchas cosas interesantes, pero donde miramos, miramos bien.

Dentro de las cosas positivas, además de la gente y los paisajes, la más de la más, fue ver en Maio la playa situada en 15,142206N, 23,114805W cerca de Ribeira Don Joao (pero no es la playa de Ribeira Don Joao).
Era evidente que hacía muchos días que absolutamente nadie había pasado por allí y las laderas de la playa eran una auténtica obra de arte, los ripples (onditas de arena formadas por el viento y/o las olas) adoptaban formas en grandes superficies y salían unas fotos fantásticas. Soplaba un viento constante de unos 20km/h y una dirección también constante, casi paralela a la playa (el sueño del kitesurf) lo que detrás de cada planta formaba dunas de todos los tamaños pero con un patrón de diseño idéntico en todas ellas, a la izquierda de la planta los ripples seguían la dirección del viento y luego se desviaban a la izquierda, los de la derecha a la derecha, y en el centro aparecían patrones circulares (remolinos). No es del todo fácil llegar allá, nosotros nos dejamos llevar por la intuición, pero para volver necesitaríamos el track que hicimos. El Oruxmaps, como siempre, nos fue de gran ayuda (y el mapa de mapsforge).
Seguramente muchas otras playas de Maio serán similares, a nosotros nos tocó aquella y quedamos encantados.
Más cosas positivas, la gente de Fazenda en Praia. El coche nos dejó tirados y medio pueblo nos hizo compañia durante las seis horas que tardó la grúa en asistirnos. Ismael, Patric, Casimiro (nos invitó a comer catxupa en su casa, una especie de guiso), Sandra, Marley, son algunos nombres que dejamos atrás. Si alguien pasa por allí, no dejen de darles recuerdos de nuestra parte, pueden hacerlo en el micro bar que hay en la mini plaza.
Mas cosas, en Praia es facilísimo desplazarse por las principales carreteras, las camionetas con la gente sentada en los laterales (aluguers) son abundantes, esperas en la cuneta y cuando pasa una le haces una señal y te recogen, lo mismo para bajarse. En Maio aunque también hay no dan ni de lejos el mismo servicio.
Nos llamaron también la atención las Bibliotecas-Bar, donde puedes leer un libro mientras te tomas un café, muy inteligente.

Cosas negativas o no positivas.
El Cambio Climático les está afectando de lo lindo, espero que sólo sea temporal y vuelvan a ver llover. Personalmente me entristeció ver las numerosas pequeñas plantaciones de algo parecido a maíz (que no creo que fuera maíz, porque esa planta necesita mucha agua en algunas fases de crecimiento y agua allí no sobra), plantaciones sin recoger, totalmente agostadas por el sol y la falta de agua sabiendo las consecuencias que eso tendría sobre las economías de los locales. Y terrazas de cultivos abandonadas, el esfuerzo que han hecho para poder cultivar y el nulo resultado que han obtenido.
Hay bastantes vacas, un tanto famélicas pero no esqueléticas, y cabras que son las únicas que están lustrosas (no en todas partes) pero las cabras son "pan para hoy y hambre para mañana" ya que las cabras arrancan las raíces de los...
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  Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
Canajazz
Canajazz
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21-May-2015

Mensajes: 259
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Envío Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado:
Recién llegados de Santo Tomé y Príncipe. Voy a dejar aquí algunas impresiones y consejos. El país es un paraíso virgen. Espectacular. Playas llenas de palmeras vacías. No pienso poner una foto en Instagram...
Es de los destinos más tranquilos que he conocido. El más tranquilo de África, seguro. Creo que contratar una agencia es una tontería. Es un país muy pobre, pero la gente es muy honesta y muy buena, y es muy fácil encontrar la ayuda que uno necesite para hacer todo por libre por no mucho dinero.
El vuelo fue lo peor: más de cinco horas de retraso a la ida. Salíamos a las doce de la noche de Lisboa y salimos casi a las seis de la mañana. Dormimos tirados por el aeropuerto. La vuelta, hora y media de retraso. Conocimos a un grupo de canarios que había venido por Luanda y su periplo fue aún peor, aunque les llevaron unas horas a dormir a un hotel de lujo, les retuvieron el pasaporte varias horas. Así que, es mejor ir preparados para cualquier cosa y armados de paciencia.
Tema coche: contratamos dos coches con antelación a través del Hotel Sweet Guest House de Santo Tomé. La compañía local con la que trabajan se llama Wele Rent a Car. El contacto es +239 9026496. Se les puede contactar vía whatsapp. El primero, con el que hicimos el centro y norte de la isla tenía los bajos fatal y cayó una pieza. Luego fuimos a Príncipe, donde había contactado con un guía cuyo contacto me dió un forero. A la vuelta de Príncipe hicimos el sur con otro coche. Este coche era mucho mejor. A pesar de ello, se saltó la tapa del líquido de embrague (supongo que en algún bache) y nos quedamos sin líquido un día y otro día pinchamos rueda. En todas las situaciones la gente local nos solucionó las papeletas en seguida. Se paran todos en la carretera, y si hace falta llaman al McGuiver más cercano, que soluciona el problema. Son una pasada esta gente. Las carreteras a partir de Sao Joao Dos Angolares son lo peor. El asfalto se ha estropeado y se ha convertido en un río de piedras con socavones. Hay que conducir leve leve (a paso de tortuga), y a pesar de ello es fácil pinchar. Así que insistir en que el coche tenga los bajos bien y buenas ruedas anchas. Vi algún coche de alquiler que me pareció mejor que el nuestro. La pegatina que llevaba este coche era Renta Car E Gravana correo electrónico gravanatours@cstome.net.
En Santo Tomé contactamos con un guía local, Zezé cuyo teléfono es +2399934011, nos cobro 250 euros cinco personas, recogernos en el aeropuerto y llevarnos al hotel, pasearnos por la isla tres días y llevarnos de vuelta al aeropuerto al día siguiente. Lo recomiendo cien por cien. Se adapta a todo, nos llevó a todos los sitios interesantes de Príncipe (que yo tenía chequeados a través del foro antes) y la ruta que nos hizo estuvo genial. Lo mejor es que conoce a todo el mundo en la isla, todo el mundo le quiere e interactúa con él, por lo que tienes, además, experiencias locales geniales. El sitio donde mejor comimos del viaje fue en casa de una cocinera amiga suya, Sheila.
Imprescindible el menú de degustación de Sao Joao Dos Angolares. Nos gustó mucho también la comida en Almada Negreiros, A Centola de Neves, la que nos preparó Sheila en Nieves y otra que nos preparó otro cocinero de Porto Alegre. Si paras el coche en Porto Alegre, se puede preguntar por Fito, si no te para él el coche y se acerca que tiene un barco y te lleva a la isla de Rolas. Además, contacta con un cocinero local que te prepara la comida tanto en la isla de Rolas...
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  Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Tema: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Sisiolalla
Sisiolalla
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11-Jun-2022

Mensajes: 4
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Envío Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado:
Acabo de volver de un viaje por Senegal durante 10 días, una maravilla. En el foro encontré el nombre y teléfono de un guía y ha sido una autentica maravilla, muy muy recomendable. Es un profesional. Nos ha hecho un recorrido por su país estupendo. Habla español estupendamente, tiene conversación y es excelente persona. Nos ha hecho pasar unos días inolvidables.
Me gustaría dejar su contacto por si a alguien le sirve.
OUMAR 00221772453622 este es su wathsapp.
También tiene Instagram donde podéis ver muchas fotos de sus rutas con los turistas ( Toubab) , oumarbasarisenegal.
En Senegal los guías van con su chófer.
  Viajar a Mauritania  Tema: Viajar a Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
traveller3
Traveller3
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20-Abr-2013

Mensajes: 17468
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Mauritania  Publicado:
Recién llegado de Mauritania. He bajado y subido con coche normalito, Dacia Logan, y me he podido mover bastante bien por el país, no así por ciertas pistas para las que resulta imprescindible un 4x4. El célebre puesto fronterizo PK55 no presenta actualmente problemas. Facilitan visado (55 €, 30 días sin salidas) y seguro del coche (35 € un mes aunque si se paga en ouguiyas sale más barato, si es menos tiempo en el país también el precio se reduce). Hay un extraño “impuesto” por las gestiones que la gente paga y son 10 €. Parece que está institucionalizado. Me he resistido mucho tiempo y no ha funcionado. Se ha cumplido lo que me decían los chicos “ayudantes” que encontraremos (cobran esos 10 € por los trámites) , que al final iba a tener que pagarlos de cualquier modo. Y tenían razón. Quise protestar al jefe del puesto y era él mismo el que cobraba. Si esto es así diariamente, me temo que sí, compensa coger a un muchacho y ahorrarse los mareos . El cambio de moneda no está mal en la frontera. Aunque en el banco y con algún privado lo encontré mejor, no había gran diferencia (37,8 MRU mínimo, 38,5 MRU máximo). Eso sí, pregunté a varios cambistas hasta encontrar la mejor oferta. Carretera asfaltada Nouadhibou-Nouakchott-Atar-Zouérat. Cuidado los últimos kilómetros al llegar a Nouakchott, los baches en el asfalto son tremendos y cortantes, aparecen súbitamente y con el tráfico trepidante, por muchos reflejos que se tenga, resulta casi imposible evitar algunos. Metí el coche en la pista a Chinguetti y me fue bien pero no lo recomiendo. La paliza para el vehículo es monumental y no compensa porque se puede buscar un transporte en Atar. Moverse hasta Ouadane, (yo hice sólo el regreso a Chinguetti para recoger el coche porque llegué allí tras una travesía con dromedarios por el desierto), hay que contar con tiempo, unos 20 euros y, a veces, muy difícil coger vehículo. Estuve un día y medio en la pista para que alguien me recogiera y no lo conseguí. Al final, debí negociar con el “taxista” del pueblo. Sobre Chinguetti, os desaconsejo totalmente Auberge des étoiles. Creo que es el primero que aparece como “camping” a la derecha pegado a la pista, tras la puerta de entrada a la ciudad. El chico que se decía el dueño, me hizo perder un día y medio prometiendo servicios que después no podía buscar (hube de buscarlos yo por mi cuenta en el pueblo, se ve que no tiene muchos contactos). Los precios tan desorbitados como 250 euros por ir al Ojo del Sahara. No me parece un buen profesional. Finalmente, ya en Zouérat, decidí subir el coche en la plataforma del tren del Sahara por 55 € (yo viajé en los vagones de mineral, es gratis) porque la pista de Choum- Nouadhibou es realmente infernal y seguro que un coche normal no pasa. Me dijeron que incluso algunos 4x4 tampoco. La gente le teme a esa pista de más de 400 km desde Choum. Recoger el vehículo en Nouadhobou (a 700 km de distancia) fue una odisea; no engancharon la plataforma con el coche en mi tren, llegó tres días después y hube de dejarles la llave a los supuestos empleados que no ofrecían mucha confianza, pero los allí presentes (algunos saharauis incluso que hablaban español) me insistían en que ese era el protocolo y que no pasaba nada. No estoy seguro de que si repitiera el viaje volvería a meter el coche. Casi prefiero hacer otra vez el viaje de regreso para evitar sustos. En la “estación” de llegada, nadie sabía darme explicaciones: “Mañana, mañana…” Sin...
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  Viajar a Gabón  Tema: Viajar a Gabón  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
bego12345
Bego12345
Registrado:
27-Mar-2023

Mensajes: 1
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Envío Asunto: Re: Viajar a Gabón  Publicado:
Buenas,

Yo estuve el pasado verano, 3 meses viviendo en Libreville, trabajando en un proyecto de cooperación. Tuve la oportunidad de viajar un poco y te puedo informar de lo que quieras. Te recomendaría que empieces por Libreville y hagas el camino hasta Franceville, si tuvieras oportunidad. La mejor manera para moverse sería dependiendo la distancia. Hay un tren que recorre todo el país y sale de Libreville todos los días a la tarde. Para viajes cortos Libreville-Lanbarene puedes hacerlo en autobús.
Algo que sin duda te recomiendo es descubrir la vida salvaje de una manera autentica. Gabon es un autentico tesoro natural, yo que no era muy fanática de la fauna, de pronto tope con la gente indicada y con el lugar indicado y disfrute como nunca. Todo ello fue gracias a un guía (que hace de guía por todo el país): GHISLAIN NGONGA (+241 07 84 65 23). Él reside en Libreville pero lleva un antiguo lugar en medio de la selva (En MIKONGO) , en el Parque Nacional de la Lopé. Este lugar fue frecuentado por investigadores y subvencionado por el zoo de Londres (para la habituación de gorilas). Después de su cierre Ghislain quiso quedarse con la gestión del lugar, donde tiene 22 años de experiencia. Es un lugar sin muchas comodidades, pero si quieres disfrutar un experiencia de verdad y salvaje, puede ser tu opción. Hay gorilas de espalda plateada, elefantes, monos de diferentes especies, cocodrilos (él sabe cogerlos), mandriles, pájaros de todo tipo...
Es un tipo encantador y risueño, habla en francés y chapurrea le ingles. Generoso y atento. Te puede hacer descubrir y disfrutar.
Yo luego me acabé quedando como voluntaria para ayudarle con el proyecto (MIKONOG VISION), el campamento y demás... ya que necesita mucha ayuda, porque lo lleva solo. Y yo... porque el lugar es único.
Te dejo unas fotos y puedes contactarme por email para cualquier cosa (begotameiza@gmail.com)

un abrazo!!!
  Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
RUBENFALL
RUBENFALL
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24-Abr-2010

Mensajes: 86
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Envío Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado:
"Gemaldanondo" Escribió:
"RUBENFALL" Escribió:
Hola de nuevo,

en Príncipe, por lo que estoy viendo en los alojamientos, solo hay 4 que son a precios de 100 euros la noche o mas bajos, el resto es impagable.

No se si alguien conoce alguno que pueda estar bien y no salga en booking porque estos 4 que son más " económicos ", no parecen muy idílicos la verdad.

Gracias !

Nosotros hemos estado en agosto y dormimos en el Mirario. Ninguna queja. No son idílicos como bien dices, pero sí limpios, con aire acondicionado, buen desayuno y sobretodo a buen precio. El Residencial que al final has cogido, lo vimos desde fuera y no te sé decir. El Mirario da al río y ves pasar a la gente. El residencial está en una calle perpendicular, todo en el centro de la ciudad.

Sobre alquilar coche, nosotros cogimos tanto en Príncipe como en Santo Tomé. En Príncipe estuvimos 3 noches y personalmente, creo que es lo justo y suficiente. No hay mucho más que hacer que recorrer las playas y por eso creo que el coche es imprescindible.

En Santo Tomé también alquilamos un todoterreno (en mi opinión, también necesario para poder ir acercándote a donde quieres). La carretera en el sur es realmente complicada (aunque ahora se supone que quieren empezar a arreglarla...). Como bien te dicen, en la ciudad no perdería ni un minuto. En la zona de Mucumbli gastaría...2 minutos Guiño (la excursión a la cascada, CECAB, DIogo Vaz, Santa Catarina y poco más) pero en el sur me perdería todo un mes (Routeiro del Sur, manglar, playa Piscina, Jalé, Vanha, Cabana, Inhame, Bomboca, Cascada de praia Pesqueira, la ruta hacia el Pico de Cao Grande, el local de Vanha donde hacen ginebra, Ilheu das Rolas, tortugas, ballenas, cascadas, Alto Douro...Infinidad de cosas). Y pararía en Água Izé, Santana, Praia Grande, Angolares...Nosotros hicimos una noche en la Roça de Sao Antonio. Es un estilo muy portugués, pero es económico y sirve para recorrer esa zona más "centro".

Efectivamente en las semanas que vais son lluviosas pero calurosas (allí no tienen las estaciones como nosotros. Pasan de la gravana ("frío" y seco hasta el 15 de agosto) al tiempo que llaman caluroso (calor y lluvias, aunque no son continuadas. Llueve y para).

Personalmente es el mejor viaje que he hecho. Los paisajes son espectaculares, pero la manera de ser de las personas, que no te atosigan ni te sientes engañados, son los que han marcado la diferencia. En nuestro caso estuvimos 24 días. Creímos que se nos haría largo y no, ahora sólo pensamos en volver. El tener coche nos dió la facilidad de ir y volver e ir ajustando el viaje a lo que nos iba apeteciendo.

Hola ! Muchas gracias por la información. Casi 1 mes por all da para mucho.

El alojamiento Mirario es uno de los 3 que contemplamos, al final nos decidimos por el otro. Veremos. Supongo que más o menos los de este precio serán similares, o eso espero.

La verdad es que la concepción de este viaje ha sido un poco extraña, y decidimos no alquilar coche para hacer el viaje de otra forma. Si que es verdad que el coche te da mucha más flexibilidad y llegar a mas sitios, pero creo que en este viaje optaremos por algo más cómodo, sin tanto ajetreo.

Nos alojamos en el norte 2 noches y en el sur 4 noches. Entre medias 3 noches que aún no sabemos bien que haremos. Y luego Príncipe.

De todo lo que pones, en el sur...
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  Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Tema: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Hipnosapo1
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06-May-2021

Mensajes: 16
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Envío Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado:
"Anacar5661" Escribió:
"Hipnosapo1" Escribió:
"Erikavigo" Escribió:
Hola a todos, me gustaría recomendar a un guía local en Gambia. Se llama Amadou, y habla espanol perfecto. Estuvimos 4 amigas y yo con Amadou durante 9 días, y fue una experiencia inolvidable. Tenía bajas expectativas en el país, pero Amadou hizo que nuestro viaje fuese perfecto con excursiones en barco por el río, chimpances, cocodrilos, monos, safari, ... Nos ayudaba con todo lo que podía, incluso a regatear para conseguir mejores precios! Estuvo 24 horas con nosotras, y llevamos tambien un conductor. Hicimos muchísimas cosas, y aprovechamos el viaje muchísimo. El precio es muy razonable, y te puedo asegurar que no os vais a arrepentir. Su Whatsapp o telefono es + 220 371 30 89. Tiene facebook AMADOU DRAMEH con fotos de sus viajes. Cualquier cosa, escribidme sin problema.

Hola, voy con mi pareja a finales de noviembre. Leyendo en el foro, estoy viendo muchas quejas, que es un sitio sucio, corrupción, muy caro e incluso peligroso. Pero mirando por blogs, muchos dicen que e sun destino cómo para adentrarse en África.

¿Quñe buens experiencias puedes sacar? ¿Recomendaciones de hoteles y alojamientos? Muchas gracias

Senegal es un país maravilloso. Nada de peligroso. La gente es muy amable. Sucio? Hablamos de un país pobre donde el concepto de limpieza a veces no coincide con el nuestro. Te recomiendo que cojas a Omar de guía con chófer y no dejes de visitar el país Basari. El te hará un recorrido a tú medida. Totalmente fiable. Te paso el teléfono 772453622
Hola, muchas gracias.

Sobre la suciedad no me importa (estuve viviendo un año en un país subsahariano y comprendo su forma "suciedad", por tanto no me va a molestar) Lo de la peligrosidad es lo que más me echa para atrás, pero al ver que es seguro me tranquiliza. No voy a un país de vacaciones a sufrir Riendo Riendo Riendo

Muchas gracias por el contacto del guía. Tengo ganas de volver a pisar la África negra.
  Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Tema: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Anacar5661
Anacar5661
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Envío Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado:
"Hipnosapo1" Escribió:
"Erikavigo" Escribió:
Hola a todos, me gustaría recomendar a un guía local en Gambia. Se llama Amadou, y habla espanol perfecto. Estuvimos 4 amigas y yo con Amadou durante 9 días, y fue una experiencia inolvidable. Tenía bajas expectativas en el país, pero Amadou hizo que nuestro viaje fuese perfecto con excursiones en barco por el río, chimpances, cocodrilos, monos, safari, ... Nos ayudaba con todo lo que podía, incluso a regatear para conseguir mejores precios! Estuvo 24 horas con nosotras, y llevamos tambien un conductor. Hicimos muchísimas cosas, y aprovechamos el viaje muchísimo. El precio es muy razonable, y te puedo asegurar que no os vais a arrepentir. Su Whatsapp o telefono es + 220 371 30 89. Tiene facebook AMADOU DRAMEH con fotos de sus viajes. Cualquier cosa, escribidme sin problema.

Hola, voy con mi pareja a finales de noviembre. Leyendo en el foro, estoy viendo muchas quejas, que es un sitio sucio, corrupción, muy caro e incluso peligroso. Pero mirando por blogs, muchos dicen que e sun destino cómo para adentrarse en África.

¿Quñe buens experiencias puedes sacar? ¿Recomendaciones de hoteles y alojamientos? Muchas gracias

Senegal es un país maravilloso. Nada de peligroso. La gente es muy amable. Sucio? Hablamos de un país pobre donde el concepto de limpieza a veces no coincide con el nuestro. Te recomiendo que cojas a Omar de guía con chófer y no dejes de visitar el país Basari. El te hará un recorrido a tú medida. Totalmente fiable. Te paso el teléfono 772453622
  Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Tema: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Hipnosapo1
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Envío Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado:
"Erikavigo" Escribió:
Hola a todos, me gustaría recomendar a un guía local en Gambia. Se llama Amadou, y habla espanol perfecto. Estuvimos 4 amigas y yo con Amadou durante 9 días, y fue una experiencia inolvidable. Tenía bajas expectativas en el país, pero Amadou hizo que nuestro viaje fuese perfecto con excursiones en barco por el río, chimpances, cocodrilos, monos, safari, ... Nos ayudaba con todo lo que podía, incluso a regatear para conseguir mejores precios! Estuvo 24 horas con nosotras, y llevamos tambien un conductor. Hicimos muchísimas cosas, y aprovechamos el viaje muchísimo. El precio es muy razonable, y te puedo asegurar que no os vais a arrepentir. Su Whatsapp o telefono es + 220 371 30 89. Tiene facebook AMADOU DRAMEH con fotos de sus viajes. Cualquier cosa, escribidme sin problema.

Hola, voy con mi pareja a finales de noviembre. Leyendo en el foro, estoy viendo muchas quejas, que es un sitio sucio, corrupción, muy caro e incluso peligroso. Pero mirando por blogs, muchos dicen que e sun destino cómo para adentrarse en África.

¿Quñe buens experiencias puedes sacar? ¿Recomendaciones de hoteles y alojamientos? Muchas gracias
  Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
javisevilla
Javisevilla
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Envío Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado:
...cenar todas las noches jaja. El pulpo sensacional. Le pedi cerveza y le dije la hora. A las 13 h. En praia piscina aparecieron dos chicos en moto con la comida el mantel los platos cubiertos etc… un lujo a 10€ por persona. Vale la pena. Si quereis mas datos escribidme por privado. Como allí se conoce tooodo el mundo preguntais por Susana y en seguida os llevan a su casa. Tanto la ida como la vuelta la hice andando. Es mas, hay un camino que comunica Praia Jalé con Praia Inhame que es precioso. Muy recondable y nada duro. Creo se llama el camino del hombre de la capa por una formación rocosa con esa forma.

El segundo día. Hice la excursión a Ilheu de Rolas y recorrimos la isla con Maniu. Las playas del sur son preciosas. Contratamos la comida y por 10€ no pusieron una parrillada de pescado en praia cafe que vale mucho la pena. Despues le dijimos de visitar el manglar y al llegar a praia inhame fuimos a Malanza a coger el barco con el que visitar el manglar. Visita simpática y agradable. No vimos gran cosa salvo el martin pescador pequeño azul, y el cantar de los pajaros y agradable paseo de 1 hora y media por 10€.

El tercer y último día subiendo hacia Sao Tomé hicimo con Maniu el trekking Pico Cao Grande. Se llega a la base misma del pico, a la pared. No lo veo necesario ni imprescindible. El camino es resbaladizo con grandes pendientes en medio de la selva. Se suda lo inimaginable. No hay ningún punto del recorrido donde se vea una panoramica del pico porque la selva te lo tapa en todo momento. Por lo tanto si quereis selva teneis doble ración en esta caminata. Si quereis ver el Pico Cao Grande desde la carretera tenéis diversos puntos donde se ve muy bien y podeis hacerle fotos.

Que mas deciros del sur en agosto. Los dias eran templados con mucha humedad. Cuando sale el sol que lo hace a ratos hace mas calor. Las noches fresquitas lo cual es un lujo. De mosquitos no ví y alli te dicen los lugareños que no hay porque no es temporada. Ni en el manglar. Por cierto una zona del manglar da a la trasera de Praia Jalé y si os acercais se ve un banco de saltarines del fango corriendo hacia los arbustos. Es un pez muy gracioso. Hay poquisimo turismo y de lo poco, españoles en su mayoría. Hemos coincidido con ellos en diferentes sitios y esto parece un camino de santiago porque con quien llegas a la isla te vas encontrando en esas dos semanas de viaje. Sirve de mucha ayuda los contactos y recomendaciones que nos hemos pasado a lo largo de estos dias.

En fin mas adelante os escribo de Príncipe, que es una joya en bruto!! Pero me quedo de todo el viaje con el sur de Sao Tomé.

Me alegro que os gustaste el Mangrove Guiño !!! Estoy de acuerdo contigo con lo del Pico del Cao Grande. De hecho os buscamos en el hotel para ver si os lo podíamos decir...Nosotros además encontramos una cobra negra...

Coincido contigo que el sur de Sao Tomé supera a Príncipe y todo lo demás. Después de casi un mes por aquellas tierras, no me he aburrido ni un día!

Ey!! Me imagino que sé quien eres. Nos vimos en la cena el día antes de que hicierais pico cao grande. Os busque al
día siguiente para preguntaros pero ya no os ví. De las dos semanas que pasé los días que recuerdo con mas nostalgia son los de praia Jalé.
  Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Gemaldanondo
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Envío Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado:
...cenar todas las noches jaja. El pulpo sensacional. Le pedi cerveza y le dije la hora. A las 13 h. En praia piscina aparecieron dos chicos en moto con la comida el mantel los platos cubiertos etc… un lujo a 10€ por persona. Vale la pena. Si quereis mas datos escribidme por privado. Como allí se conoce tooodo el mundo preguntais por Susana y en seguida os llevan a su casa. Tanto la ida como la vuelta la hice andando. Es mas, hay un camino que comunica Praia Jalé con Praia Inhame que es precioso. Muy recondable y nada duro. Creo se llama el camino del hombre de la capa por una formación rocosa con esa forma.

El segundo día. Hice la excursión a Ilheu de Rolas y recorrimos la isla con Maniu. Las playas del sur son preciosas. Contratamos la comida y por 10€ no pusieron una parrillada de pescado en praia cafe que vale mucho la pena. Despues le dijimos de visitar el manglar y al llegar a praia inhame fuimos a Malanza a coger el barco con el que visitar el manglar. Visita simpática y agradable. No vimos gran cosa salvo el martin pescador pequeño azul, y el cantar de los pajaros y agradable paseo de 1 hora y media por 10€.

El tercer y último día subiendo hacia Sao Tomé hicimo con Maniu el trekking Pico Cao Grande. Se llega a la base misma del pico, a la pared. No lo veo necesario ni imprescindible. El camino es resbaladizo con grandes pendientes en medio de la selva. Se suda lo inimaginable. No hay ningún punto del recorrido donde se vea una panoramica del pico porque la selva te lo tapa en todo momento. Por lo tanto si quereis selva teneis doble ración en esta caminata. Si quereis ver el Pico Cao Grande desde la carretera tenéis diversos puntos donde se ve muy bien y podeis hacerle fotos.

Que mas deciros del sur en agosto. Los dias eran templados con mucha humedad. Cuando sale el sol que lo hace a ratos hace mas calor. Las noches fresquitas lo cual es un lujo. De mosquitos no ví y alli te dicen los lugareños que no hay porque no es temporada. Ni en el manglar. Por cierto una zona del manglar da a la trasera de Praia Jalé y si os acercais se ve un banco de saltarines del fango corriendo hacia los arbustos. Es un pez muy gracioso. Hay poquisimo turismo y de lo poco, españoles en su mayoría. Hemos coincidido con ellos en diferentes sitios y esto parece un camino de santiago porque con quien llegas a la isla te vas encontrando en esas dos semanas de viaje. Sirve de mucha ayuda los contactos y recomendaciones que nos hemos pasado a lo largo de estos dias.

En fin mas adelante os escribo de Príncipe, que es una joya en bruto!! Pero me quedo de todo el viaje con el sur de Sao Tomé.

Me alegro que os gustaste el Mangrove Guiño !!! Estoy de acuerdo contigo con lo del Pico del Cao Grande. De hecho os buscamos en el hotel para ver si os lo podíamos decir...Nosotros además encontramos una cobra negra...

Coincido contigo que el sur de Sao Tomé supera a Príncipe y todo lo demás. Después de casi un mes por aquellas tierras, no me he aburrido ni un día!
  Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Tema: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
javisevilla
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Envío Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado:
...cenar todas las noches jaja. El pulpo sensacional. Le pedi cerveza y le dije la hora. A las 13 h. En praia piscina aparecieron dos chicos en moto con la comida el mantel los platos cubiertos etc… un lujo a 10€ por persona. Vale la pena. Si quereis mas datos escribidme por privado. Como allí se conoce tooodo el mundo preguntais por Susana y en seguida os llevan a su casa. Tanto la ida como la vuelta la hice andando. Es mas, hay un camino que comunica Praia Jalé con Praia Inhame que es precioso. Muy recondable y nada duro. Creo se llama el camino del hombre de la capa por una formación rocosa con esa forma.

El segundo día. Hice la excursión a Ilheu de Rolas y recorrimos la isla con Maniu. Las playas del sur son preciosas. Contratamos la comida y por 10€ no pusieron una parrillada de pescado en praia cafe que vale mucho la pena. Despues le dijimos de visitar el manglar y al llegar a praia inhame fuimos a Malanza a coger el barco con el que visitar el manglar. Visita simpática y agradable. No vimos gran cosa salvo el martin pescador pequeño azul, y el cantar de los pajaros y agradable paseo de 1 hora y media por 10€.

El tercer y último día subiendo hacia Sao Tomé hicimo con Maniu el trekking Pico Cao Grande. Se llega a la base misma del pico, a la pared. No lo veo necesario ni imprescindible. El camino es resbaladizo con grandes pendientes en medio de la selva. Se suda lo inimaginable. No hay ningún punto del recorrido donde se vea una panoramica del pico porque la selva te lo tapa en todo momento. Por lo tanto si quereis selva teneis doble ración en esta caminata. Si quereis ver el Pico Cao Grande desde la carretera tenéis diversos puntos donde se ve muy bien y podeis hacerle fotos.

Que mas deciros del sur en agosto. Los dias eran templados con mucha humedad. Cuando sale el sol que lo hace a ratos hace mas calor. Las noches fresquitas lo cual es un lujo. De mosquitos no ví y alli te dicen los lugareños que no hay porque no es temporada. Ni en el manglar. Por cierto una zona del manglar da a la trasera de Praia Jalé y si os acercais se ve un banco de saltarines del fango corriendo hacia los arbustos. Es un pez muy gracioso. Hay poquisimo turismo y de lo poco, españoles en su mayoría. Hemos coincidido con ellos en diferentes sitios y esto parece un camino de santiago porque con quien llegas a la isla te vas encontrando en esas dos semanas de viaje. Sirve de mucha ayuda los contactos y recomendaciones que nos hemos pasado a lo largo de estos dias.

En fin mas adelante os escribo de Príncipe, que es una joya en bruto!! Pero me quedo de todo el viaje con el sur de Sao Tomé.
  Gambia - Información general para Viajar  Tema: Gambia - Información general para Viajar  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
dchaconj
Dchaconj
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Envío Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado:
...colores!!! dicho esto:

Charca cocodrilos, cerca de serrakunda, pues eso una charca con cocodrilos tomando el sol y 1 entrenado para que lo toques, entrada como 100 Dalasis, se puede hacer por libre pillando un taxi desde los hoteles de senegambia, unos 400-500 Dalasis según donde estéis.

Abuko, parque forestal cerca de serrakunda, para ver pájaros, pasear , se supone que en la estación seca se puede ver cocodrilos tomando el sol , al final de recorrido tienes , monos, hienas en jaulas .. . Darle cacahuetes o chupachups a los monos.. Esta bien, paseas 45 min. Haces el rato, se puede hacer por libre o con guías, desde hoteles de senegambia , lo mismo 400 o 500 Dalasis, entrada 150 Dalasis.

Albert Market: Ciudad de banjul 'antigua', lo peor. No vale la pena ni ir. Pequeño, apelotonado, cazando turistas, . Para ir a un mercado a pasear, ver el ambiente, comprar tranquilo, ir a serrekunda o brikama.. mil veces mejor.

Lamin lodge: Un bar de madera en unos manglares cerca de banjul en un brazo de rio Gambia. Bien, un bar, en un sitio bonito para tomar algo, puede ir o puedes vivir sin ir. En ruta esta el "Bintang Bolong Lodge" este si es de los que tienes que ir . Restaurante, bar y con bungalows para dormir con una zona para bañarte en el rio.

Bintang Bolong Lodge: Este para comer, tomar algo, un baño y tienen bungalows para dormir(no los vi por dentro, pero pintaba bien). Este si que vale la pena. Espectacular.


Wassu: Piedras funerarias, digamos un stonehenge africano. Bien, si estas en ruta vas, un guía del centro te explica la historia muy muy bien y te haces unas fotos.

Kuntaur: Barca para ver hipopótamos y chimpancés. Esto bien, paseo en barca muy entretenido , con paradas para ver unos hipopótamos tomando un baño , jugando un rato y luego bordear unas islas convertidas en reserva de chimpancés. Todo explicado muy bien y con interés por algún guía local desde la barca. Esta bien, ver hipopótamos y chimpancés en habitad 'natural'.. vamos fuera de un zoo.

Tendaba campo paseo pájaros: En tendaba camp te haces una excursión para avistamiento de aves, por los manglares, un paseo entretenido que ves pájaros autóctonos, si te va el rollo bien, sino, es un entretenido y educativo a la vez. Bien explicado por el guía, unas 2 horas, entretenidas. En la estación seca se puede ver en'' teoría'' cocodrilos tomando el sol, pero en lluvia el nivel de agua es muy alto.

Tanji: Bien, esto desde los hoteles de playa de senegambia, se puede ir en taxi 600-800 Dalasis. La idea es ir entre las 16 -17 h que es cuando los pescadores vuelven de faenar. Esto preguntarlo, porque tienen 2 horarios de pesca al año, de noche y desembarcan por la mañana o de día y lo hacen por la tarde.. preguntar.. Aquí lo interesante es el concepto de entender su economía básicamente primaria y su forma de vivir. En el país hay mucha pesca, pesca de barca de pequeñas redes o de caña. El pescado es una base importante de su alimentación. Estos cayucos, llegan a la playa con la pesca del día, y las mujeres ""algunas de los pescadores, otras no"", COMPRAN el pescado directamente a la barca en cestas entrando al agua. Con la compra hecha lo venden un mercado de pescado del mismo pueblo o lo ahúman o lo salan o .. Sin duda hay que verlo. Por cierto, puñado de 6-7 pescados ahumados 100 Dalasis en cualquier lado, lo hay por todo le país.


Parque monos senegambia: Parque forestal en ciudad para darle cacahuetes a lo...
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Erikavigo
Erikavigo
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Envío Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado:
Hola a todos, me gustaría recomendar a un guía local en Gambia. Se llama Amadou, y habla espanol perfecto. Estuvimos 4 amigas y yo con Amadou durante 9 días, y fue una experiencia inolvidable. Tenía bajas expectativas en el país, pero Amadou hizo que nuestro viaje fuese perfecto con excursiones en barco por el río, chimpances, cocodrilos, monos, safari, ... Nos ayudaba con todo lo que podía, incluso a regatear para conseguir mejores precios! Estuvo 24 horas con nosotras, y llevamos tambien un conductor. Hicimos muchísimas cosas, y aprovechamos el viaje muchísimo. El precio es muy razonable, y te puedo asegurar que no os vais a arrepentir. Su Whatsapp o telefono es + 220 371 30 89. Tiene facebook AMADOU DRAMEH con fotos de sus viajes. Cualquier cosa, escribidme sin problema.
 
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