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Opiniones Gao 2022 ⚠️ Foro de Sudeste Asiático ✈️

Se encontraron 65 comentarios sobre Gao en el Foro de Sudeste Asiático
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  Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda  Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
sarlater
Sarlater
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Envío Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:
Hola, voy a viajar a Dublín, y querría visitar la carcel de Kilmainham Gao, pero la gente con la que voy no tiene ni idea de inglés. Sabéis si hay posibilidad de coger una grabación de esas con la que se puede hacer la visita en otros idiomas?
Gracias
  Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México  Tema: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México  -   Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano
sofu
Sofu
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Envío Asunto: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México  Publicado:
Mira, como te decía Algarve el hotel tiene varias casas , pero no se puede elegir cual te toca, te la asignan al llegar, excepto si reservas concretamente casa agua o casa fuego que es la única forma de que te toque en ellas. Casa fuego es la casa vip solo adultos, por así decirlo y tienen una zona exclusiva de piscina y restaurante , y casa agua (que creo que también es sólo adultos) es la casa que diferenciarás en la reserva escogiendo la habitación que te indica que es "spa". (Ejm suite garden spa). Con casa agua tienes sauna en la ducha y bañera en la terraza, además de acceso al Xpa del hotel.

Las habitaciones pueden ser suite garden (vista jardín), suite River (vista río) suite ocean View (vista mar), a parte de esas están las swim up (acceso a la piscina) y Junior Suite o master suite (estas son más grandes, tienen mayordomo etc). Excepto estas últimas las otras son todas iguales pero sólo cambia la vista.

Respecto de las casas todas están ubicadas bien, según tu preferencia. Agua es la más alejada del mar pero al lado del spa. Viento es la que más cerca esta de la piscina de niños y de la trajínera que te lleva a xcaret. Xpiral en el centro. Tierra es la más cercana a la playa y a la piscina central, junto con fuego que esta en frente mismo del mar. Si tienes preferencia por alguna casa de las básicas (y no has cogido agua ni fuego) puedes enviarles un mail a ver si cuela, pero no te aseguran nada.

También hay que mandarles mail un mes antes para hacer las reservas pues hay algunas excursiones y restaurantes que necesitan reserva (el resto no). Las excursiones que necesitan reserva son las que están lejos del hotel, xel ha, cenotes, xavage (que ahora está cerrado), xoximilco y Chichén (para xenses, xcaret y xplor simplemente te montas en el bus que pasa cada 20 minutos por el hotel y ya) . Y los restaurantes que necesitan reserva para cenar son las cuevas, xin Gao y teatro del río.
  Qiandongnan (Sureste de Guizhou): Que ver, excursiones, etc.  Tema: Qiandongnan (Sureste de Guizhou): Que ver, excursiones, etc.  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
inoutchina
Inoutchina
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15-Mar-2020

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Envío Asunto: Re: Qiandongnan (Sureste de Guizhou): Que ver  Publicado:
...por sus decenas de graneros, mas alla se iniciara la ascensión hasta las cimas del paso de Dashi. Después de comer en el pueblo mercado de Yongle pasaremos por la aldea de Wuji para ver las características de los bordados de estos Miao, y empezaremos a dejar atrás la zona de único dominio Miao para entrar en la mayoritariamente Dong. Llegada a la provinciana ciudad de Rongjiang.

Día 5 : Rongjiang - Aldeas Dong: Yintan, Zhanli y Xiaohuang - Longli
Alrededor de Rongjiang se concentra un mosaico de más de 50 aldeas de minorías Miao, Dong y Shui, por ello el mercado semanal de los Domingos es un espectáculo humano. Tras un paseo por el mercado iniciamos ruta para adentranos en el “Pais de los Dong”. Nos esperan varios de sus pueblos mas destacados como el de Yintan, Zhanli y Xiaohuang; todos ellos con el elemento arquitectonico mas identitario de esta etnia, las “Torres del Tambor”. Los Dong son los mas reconocidos carpinteros de las provincias del sur etnico.
Terminaremos la jornada en un pueblo de cuento de adas, el de Longli. Otra de esas guarniciones Ming y cuya arquitectura cuenta con una de sus mejores preservaciones.

Día 6 : Longli - Aldea Dong de Zhaoxing
Matinal paseo para visitar Longli y conocer de su palacio gubernamental, templo a Confucio, altares a los ancestros, puertas, muralla, y sus vecinales tradicionales callejones.
Inicio de ruta a media mañana para trasladarnos al mayor asentamiento Dong, Zhaoxing. Tarde libre para conocer este pueblo que cuenta con 5 Torres del Tambor. Se recomienda asistir a alguna representación de coros polifónicos.

Día 7 : Zhaoxing - Puente de Diping - Sanjiang - Chengyang
Continuamos vía Diping y llegamos a Gao'An, donde aparece el Río Duliu, y en donde nos despediremos de las montañas de la luna y dejaremos atras la Provincia de Guizhou para entrar en la Provincia Autónoma Zhuang de Guangxi. Nuestra primera parada es en Changkou, para después llegar a comer a Sanjiang. Por la tarde, siguiendo el Rio Linxi llegamos al conjunto de pueblos Dong de Chengyang. Aquí encontramos los mayores "Puentes de Lluvia y Viento" de la Provincia de Guangxi.

Día 8 : Chengyang - Longsheng - Terrazas de Longji - Ping’An
Esta mañana podremos visitar el interesante conjunto de pueblos de Chengyang y sus 3 puentes: el de Yonji, Helong y Puji; el primero destaca por sus 165m de largo, 5 pagodas tipo pabellón y descansillos para sentarse.
Las vistas sobre el puente y ruedas de agua, a cualquier hora o luz son fotográficas. Después de un almuerzo seguiremos hacia Longji, no sin antes detenernos para ascender por los senderos de las plantaciones de te de Buyang.
Llegada a final de tarde al pueblo de Pin’An, ya en el interior de la region de las terrazas de arrozales de la “Columna del Dragon”.

Día 9 : Ping’An - Miradores arrozales - Guilin
Un fantástico amanecer en este paisaje de suaves montañas, donde los pueblos zhuang y yao, han escavado sus bancales de arrozales, unos de los más antiguos de China. Hoy dedicaremos la mañana a la excursion entre sus altos miradores.
Tras la comida, seguimos hacia Guilin, bellisima ciudad ajardinada a orillas del rio Li. Al anochecer, es recomendable el clásico circuito nocturno en bote por sus 2 ríos y 4 lagos. Finalmente un paseo por su mercado nocturno y su boulevard comercial peatonal para cerrar con una cena de la gran oferta culinaria.

Día 10 : Guilin - Crucero rio Li - Yangshuo
Hoy nos espera el "Crucero" que nos bajará por...
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  Literatura de Viajes  Tema: Literatura de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
chungking
Chungking
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Envío Asunto: Re: Literatura de Viajes  Publicado:
Ronh Escribió:
Grandes viajeros y reporteros en ese libro Chungking, otro más que agrego en la lista. Yo tambien tengo el peor viaje de mi vida, para olvidar Trist
Yo recomiendo una pequeña joya que ya he leído dos veces: "Muy lejos de Casa" de Paul Bowles con ilustraciones de Miguel Barceló, una novela pequeña pero intensa.
"Una pequeña narración espléndida, en el que el escritor trata, como en toda su obra, la confrontación entre dos civilizaciones, en este caso la occidental y la del África ecuatorial negra de habla francesa. Pero es bastante más. Habla de prejuicios, del miedo a lo desconocido, del mundo de los sueños, de las fronteras entre lo real y lo imaginado. La acción se desarrolla en Gao, Malí, cerca del río Níger." ( Ed. Seix Barral)Buen fin de semana.

@Ronh, vaya sociedad Paul Bowles y Barceló, aunque por la vinculación que tuvieron ambos con África, la colaboración parece bastante natural, más aun si la historia se desarrolla en Gao. La verdad es que de Bowles, solo conocía el básico y famoso "Cielo protector", aunque mi memoria no es muy buena Confundido . De Barceló si que tengo grabadas sus áridas y polvorientas obras "malienses". Uno más anotado.

Yo dejo un libro que me gustó por la evidente cercanía que transmite la autora en su narración, debida a su relación con la gente, tradición y cultura iranies. El libro, de fácil lectura, se llama "Negro sobre negro".


Desde su primera edición en 1996, Negro sobre negro se ha convertido en un libro de referencia para todas aquellas personas que se interesan por Irán. En el 2000 Lonely Planet lo publicó en inglés y quedó finalista del premio británico Thomas Cook de literatura de viajes en 2001.
El título del libro hace referencia al color del petróleo, del caviar y del chador de las mujeres, sin embargo, la autora nos muestra también todos los colores de Irán, un país que conoce bien y ama.
Al iniciarse el siglo XXI, surgen con fuerza situaciones históricas que, desde nuestra visión occidental y con informaciones no siempre desinteresadas, creíamos propias de nuestro pasado más remoto. El islamismo es una de ellas, e Irán uno de los puntos de información alarmista.

Este relato de Ana M. Briongos por Irán veinte años después de su primera estancia, es, además de ameno libro de viajes, un recorrido sentimental. El Irán que había dejado años atrás, bajo el gobierno del Shah, caminaba forzado hacia la occidentalización. Años después tuvo lugar la Revolución Islámica.
La autora recorre otra vez Irán, nos explica cómo es la vida hoy en la República Islámica y nos facilita unas claves para entender mejor este país, siempre contradictorio y fascinante. Nos habla de los americanos en Irán, de Mosadeq, del Caspio, del caviar, del opio, del Nowruz, de gastronomía, de la educación en madresés y universidades, nos cuenta la historia de un general del Shah, nos explica qué pasa en Ghom, y habla de los chiítas y de Jomeini, trata sobre las minorías: los armenios, los judíos, los kurdos y, con este paisaje de fondo, nos descubre la emotiva historia real de Rave y de su nieta Bubu.
  Literatura de Viajes  Tema: Literatura de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
Ronh
Ronh
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Envío Asunto: Re: Literatura de Viajes  Publicado:
Grandes viajeros y reporteros en ese libro Chungking, otro más que agrego en la lista. Yo tambien tengo el peor viaje de mi vida, para olvidar Trist

Yo recomiendo una pequeña joya que ya he leído dos veces: "Muy lejos de Casa" de Paul Bowles con ilustraciones de Miguel Barceló, una novela pequeña pero intensa.

"Una pequeña narración espléndida, en el que el escritor trata, como en toda su obra, la confrontación entre dos civilizaciones, en este caso la occidental y la del África ecuatorial negra de habla francesa. Pero es bastante más. Habla de prejuicios, del miedo a lo desconocido, del mundo de los sueños, de las fronteras entre lo real y lo imaginado. La acción se desarrolla en Gao, Malí, cerca del río Níger." ( Ed. Seix Barral)

Buen fin de semana.
  Ningxia: Desiertos, qué ver, comida, etc.  Tema: Ningxia: Desiertos, qué ver, comida, etc.  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Ningxia: Desiertos, qué ver, comida, etc.  Publicado:
...que defendían la Gran Muralla, ahora renovados.



Museo de Yinchuan. Renmin Guangchang. De reciente creación, es una enorme estructura de tres plantas a medio camino entre la ciudad nueva y vieja. Contiene una extensa colección de arte rupestre, cerámicas de tiempo de la Ruta de la Seda y antiguos coranes.

Bayanhot (阿拉善左旗), Alrededores de Yinchuan

Desierto Tenggeli (Tengger)
Para sentir como un Lawrence de Arabia se puede ir a una excursión por el desierto de Tengger, un paisaje místico de dunas de arena donde es posible ver algún rebaño de camellos. Es una región natural árida que cubre unos 36.700 km2



ZHONGWEI

Templo de Gao
Gulou Beijie, 20 CNY. Este templo, ecléctico y multifuncional, ha cubierto las necesidades de budistas, confucionistas y taoístas según la época. Sigue siendo un batiburrillo de estilos arquitectónicos, pero las recuperadas deidades budistas han ganado la partida a las taoístas y confucianas de antaño.


Shapotou, 90 CNY, 17 km al oeste de Zhongwei, se encuentra en el límite del desierto de Tengger, en un lugar espectacular donde convergen las dunas del desierto, el río Amarillo y los fértiles cultivos.




GUYUAN

Museo de Guyuan
. A pesar de estar en la pequeña ciudad, es el museo más relevante de la Región Ningxia. Las colecciones del museo incluyen los Guerreros de Bronce del Periodo de Primavera y Otoño y de la dinastía Wei del Norte, la Zhou del Norte, la Sui y la Tang. Hay una exhibición de campanario y un salón de restauración de tumbas y los tallados de piedra. La joya más preciosa se trata de una botella de oro y plata, ya que es de estilo típico de oro de los persas, en el vientre de la botella se describe los...
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  Bazhong (Centro de Sichuan): Qué ver, excursiones, etc.  Tema: Bazhong (Centro de Sichuan): Qué ver, excursiones, etc.  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Bazhong (Centro de Sichuan): Qué ver, excursiones, etc.  Publicado:
...numerosos jardines de cerveza y casas de té al aire libre, y durante todo el año hay casas de té y café permanentes que bordean el paseo en el primer piso de los rascacielos de apartamentos y condominios. Las áreas de juegos infantiles, la playa a orillas del río y los coloridos canteros de flores se pueden encontrar de manera intermitente. El paseo se extiende a lo largo de la frontera de la ciudad con el río, pero el área más activa se puede encontrar entre los puentes n° 2 y n° 3 (Rainbow).

CIUDAD DE JIANGYOU (江油市)

Museo de Li Bai. Hay muchas tablas talladas de los poemas de Li Bai. Es bueno aprender y aumentar los conocimiento sobre el poeta más célebre de la China antigua. Li Bai (701-762 dC), procedente de una familia de Gansu y nació en la ciudad Balkhash en Asia Central. A la edad de 5 años se mudó a Jiangyou con su padre durante un viaje a Sichuan.

CIUDAD DE GUANGYUAN

Gruta de Mil Budas
, (Qianfo Ya; 千佛崖). Ubicado en la orilla este del río Jialing, a 4 kilómetros al norte de Guangyuan. Tiene una historia de 1,400 años. Las estatuas son magníficas y grandiosas. La gruta, en total, mide 417 metros de largo y 45 metros de alto. Las estatuas están superpuestas en 13 capas, densamente colocadas como una colmena. Hay más de 400 cuevas existentes y más de 7,000 estatuas. Dayun Gudong es la cueva más grande de Qianfo Ya, que alberga 234 estatuas. El Buda principal de la estatua Maitreya es el símbolo de la reina emperatriz Wu Zetian. A la izquierda está la Reina del Cielo, y a la derecha está la estatua de Li Zhi, el emperador Gaozong. Es un raro tesoro artístico de la gruta budista.



Jianmen Shudao, o paso Jianmen, antigua carretera del período de los Tres Reinos, cubre lugares de interés entre Mianyang y Guangyuan. Las principales atracciones son el paso Jianmen y la Ruta de Shudao. El poeta célebre chino Li Bai lo describió como un paso imponente, y que si un hombre lo guarda, aún miles de soldados no lo pueden arrebatar.



Templo Huangze Si, fui construido en el Año 22 del Shu Posterior (959 dC), que ahora alberga el Templo de Cielo, la Columna Central, y el muro de relieve de la tumba de la dinastía Song. En el templo, hay varios tipos de estatuas y tallas de piedra, muros de bajorrelieve de Song y otros preciosos...
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  Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc.  Tema: Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc.  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Región Chaoshan: Gastronomía, Qué ver, Excursión, etc.  Publicado:
...de pescado / tortas de pescado / albóndigas de pescado 鱼丸 / 鱼粿 / 鱼饺 yúwán / yúguǒ / yújiǎo ee / her kueh / her kiaw Esta pasta de pescado hecha en bolas, pasteles y albóndigas se puede cocinar en de muchas maneras, pero a menudo se sirven en fideos y sopas al estilo de Teochew.
Ganso marinado lǔ shuǐ é lou zui gho Un plato de ganso estofado muy conocido, a menudo acompañado de tofu.
Cuajada de frijoles fritos 炸豆腐 zhà dòufu za dao hu Un simple plato de tofu frito y más tarde fue adoptado por los residentes de Guangzhou. Primero, fríe las rebanadas de tofu fresco y firme hasta que estén doradas, y luego sírvalas con agua salada (los ingredientes son agua hirviendo, sal y cebollino chino picado).
Sopa de fideos con bolas de pescado 鱼丸面 Yuwan miàn su mee ee Cualquiera de los diversos tipos de huevo y fideos de arroz puede ser servido en un caldo de pescado con sabor a luz o en seco, junto con bolas de pescado, croquetas, brotes de soja y lechuga.
Fun kueh 粉馃 fěnguǒ hung gue Un tipo de albóndigas al vapor. Por lo general, se rellena con rábanos secos, cebolletas con ajo, carne de cerdo molida, camarones secos, champiñones Shiitake y cacahuetes. La envoltura de la bola de masa está hecha de una mezcla de harina o almidones de plantas mezclados con agua. En cantonés, estos se llaman chiu chow fun guo (潮州粉果; Cháozhōu fěnguǒ), en el que el carácter chino se reemplaza por 果.
Mostaza con champiñones 厚菇大芥菜 hòugū dà jiècài gao gou dua gai cai Un plato de brassica juncea (mostaza china) y shiitake (setas negras chinas) en una sopa. Originalmente una sopa vegetariana, a menudo se añadía con panceta de cerdo picada y otros ingredientes.
Kueh chap 粿汁 guǒzhī kueh chap Un plato de hojas planas y anchas de arroz en una sopa hecha de salsa de soja oscura servida con despojos de cerdo, carne de pato estofado, varios tipos de cuajada de frijoles, verduras saladas conservadas y huevos duros estofados.
Mee pok 面薄 miànbáo mee pok Un popular plato de fideos servido con carne de cerdo picada, champiñones estofados, bolas de pescado, albóndigas, salsa y otras guarniciones.
Té Oolong 乌龙茶 wūlóng chá Ou-leeng teh Tieguanyin es uno de los tés más populares de Teochew. Sin embargo, la gente de Teochew prefiere su propia marca de té Oolong, que es el hong wang dan cong teh (凤凰单丛茶; fènghuáng dāncóng chá).
Tortilla de ostra 蠔烙 háolào o lua Un plato de tortilla cocinada con ostras crudas y almidón de tapioca.
Pescado adobado frito en sartén 烳腌鱼 pǔyānyú pu iem he Un plato frito en sartén de pescado marinado, que generalmente utiliza un crocea larimichthys como ingrediente principal, pero puede usar otras alternativas como una corvina blanca, lubina japonesa u otros tipos de lubina, o de loseta.
Sopa patriótica (护国菜) hùguó cài hu gog chai Desarrollado durante la conquista mongol de la dinastía Song y nombrado por el último emperador de Song, Zhao Bing. Una sopa simple hervida con vegetales de hoja salteados (comúnmente hojas de batata desde la dinastía Ming, pero también puede usar amaranto, espinaca, ipomoea aquatica u otras verduras de hoja como alternativas) y hongos comestibles (preferiblemente hongos de paja) y caldo (vegetal, pollo) , o carne de res).
Popiah 薄饼仔 báobǐngzǎi po piah Un rollo de primavera fresco (no frito) que se suele comer durante el Festival de Qingming. La piel es una crepe suave y delgada, parecida al papel, hecha de harina de trigo. El relleno...
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  Costa de Fujian: Qué ver, excursiones, comida, etc.  Tema: Costa de Fujian: Qué ver, excursiones, comida, etc.  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Costa de Fujian: Qué ver, excursiones, comida, etc.  Publicado:
Fujian es una zonas costera que cuenta con paisaje litoral y ciudades interesantes, así como la arquitectura que es el Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO, los tulou, una agrupación de fortalezas circulares de adobe en forma singular.

También cuenta con numerosas islas que vale la pena explorar con tiempo, como la más conocida isla de Gulang Yu, así como las islas encantadoras Dongshan Dao, Yushan Dao, Pingtan Dao y Nan´ao Dao.

Plano de la costa de Fujian

Las ciudades de Fujian:

Fuzhou - la capital de la provincia. Población de 1.2 millones en la propia ciudad, 6.6 millones para la prefectura.
Xiamen: zona económica especial y ciudad portuaria, ferries para Taiwán, 700,000 / 1.3 millones
Longyan - en el oeste de Fujian, 192,000 / 2.8 millones
Quanzhou - puerto histórico, 330,000 / 6.5 millones
Zhangzhou - al suroeste de Xiamen, 250,000 / 4.5 millones
Ningde - en la costa, al norte de Fuzhou, 125,000 / 3.2 millones
Putian: entre Fuzhou y Quanzhou, 170,000 / 3.2 millones
Sanming - en las montañas, 207,000 / 2.7 millones

Otros destinos:

Monte Wuyi Shan: un área pintoresca famosa por su té, hermosas montañas, rocas vigorosas y aguas límpidas
Ciudad de Taining: un parque geográfico mundial de la UNESCO cerca de Sanming
Condado de Yongding: hogar de las casas tulou de los Hakka; fascinantes edificios centenarios que albergan a todo un clan.
Quanzhou: la partida vieja de la Ruta Marítima de la Seda y crisol de culturas


Los principales aeropuertos están en Xiamen y Fuzhou; ambos tienen vuelos a Hong Kong, así como a muchas ciudades del continente, así como vuelos internacionales a otras ciudades asiáticas. Xiamen también tiene conexiones internacionales baratas a Manila, Singapur y Bangkok; Ver líneas aéreas de descuento en Asia para más detalles. La pintoresca área de la montaña Wuyi Shan también tiene un aeropuerto con buenas conexiones domésticas. A menudo hay paquetes disponibles: vuelos y alojamiento, y quizás una guía, por un precio fijo.

Hay buenas conexiones de carreteras alrededor de la provincia y fuera de ella hacia las provincias vecinas. Hay autobuses regulares desde cualquiera de las principales ciudades de Fujian a cualquiera de las principales ciudades de las provincias cercanas. Muchos de los caminos son a través de terrenos montañosos y son obras de ingeniería que involucran muchos puentes y túneles. Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses controlaron la mayor parte de Fujian, pero no llegaron a Sanming debido a las montañas. Hoy en día, es un viaje de unas horas en buenas carreteras de Fuzhou.

Hay una línea ferroviaria de alta velocidad en servicio que conecta Xiamen y Fuzhou con Ningbo, Hangzhou y Shanghai, que se extiende principalmente a lo largo de la costa. Las velocidades son más de 200 km / hora (125 mph) y el viaje Fuzhou-Shanghai dura aproximadamente seis horas. Se planean extensiones al sur de Shenzhen y tierra adentro a Nanchang en Jiangxi. Las líneas de ferrocarril más antiguas que serpentean hacia el interior a través de las montañas también transportan pasajeros y son más baratas, pero mucho menos convenientes. Por ejemplo, Fuzhou-Shanghai toma 17 horas en lugar de seis.

Las islas de Kinmen y Matsu, controladas por los taiwaneses, pueden ser...
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  Baoshan y Lincang (Yunnan): Qué visitar, excursiones, spa.  Tema: Baoshan y Lincang (Yunnan): Qué visitar, excursiones, spa.  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
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Envío Asunto: Baoshan y Lincang (Yunnan): Qué visitar, excursiones, spa.  Publicado:
...de tesoros Měng Bā Nà Xī

En la ciudad de Mangshi. Está cerca de la Pagoda. Hay pavos reales y muchos árboles tropicales.



El viaducto Long Jiang

Es un paso elevado que está a lo largo de la carretera S10 Baoshan - Tengchong. Un puente increíblemente elevado de su tipo, que acorta la cordillera Heng Duan, colocado sobre el río Yue Long Jiang. Tiene dos carriles. Se puede parar y admirar en camino de estas dos ciudades.




Frontera Jie Gao

Es la frontera entre China y Birmania. De ahí se cruza a Birmania. En la ciudad de Ruili.



Pueblo Han Sha:

Es un pueblo en la frontera, cerca de Ruili, donde hay muchos chinos y birmanos. Venden muchas cosas locales de Birmania.





Pagoda en árbol

En la ciudad de Mangshi. Es una pagoda budista local de muchos años, con el crecimiento, un árbol enrolla la pagoda.


  Xishuang Banna: Qué ver, excursiones, alojamiento -Yunnan  Tema: Xishuang Banna: Qué ver, excursiones, alojamiento -Yunnan  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
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Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Xishuang Banna: Qué ver, excursiones, alojamiento -Yunnan  Publicado:
...nocturno Xing Guang

Está al lado del palacio imperial, con las arquitectura de Dai, hay muchos souvenirs y comida callejera, muchos puestos y espectáculos, el mayor mercado nocturno en Xishuangbanna.





Santuario de Elefante

Es una parte del bosque primitivo, aquí viven muchos elefantes salvajes. Si realmente uno quiere proteger a los elefantes, vaya al santuario de elefante y no ver el entrenamiento de elefante.



Gao Zhuang Xi Shuang Jing:

En el norte de Xishuangbanna, lo más llamativo son la gran pagoda y el mercado nocturno. Hay mucha gente en el festival, y muchos puestos callejeros. Es parecido a los mercados de Tailandia, los Dai, de hecho, son de la misma raza y es el origen de los tailandeses.






Jardín botánico tropical Xishuangbanna, Academia China de Ciencias

Ubicado en Měng Lún, Mengla, Xishuangbanna, también llamado el Jardín botánico Měng Lún, está a 96 kms de Jinghong. Está al lado del río Lan Cang, haciendo un enclave favorable para el crecimiento de plantas tropicales, es una de las zonas de mayor biodiversidad de toda Asia, con una eterna primavera a verano durante el año. Se ha plantado más de 6.000 plantas tropicales y subtropicales, es el centro botánico de la Academia China de...
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  Aba y Garzê: Qué ver, Comida, Excursiones -Sichuan  Tema: Aba y Garzê: Qué ver, Comida, Excursiones -Sichuan  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
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Envío Asunto: Aba y Garzê: Qué ver, Comida, Excursiones -Sichuan  Publicado:
...que tarda 6 horas. Llega a las 12:40 a Se Da Bus Station.

Otro lugar más representativo del oeste de Sichuan, es indudablemente, la Escuela Budista Wuming. La escuela ha ganado el renombre día a día por la conexión de vía ferroviaria de Ganzi con Chengdu, y el resto del mundo. Esta escuela es impresionante no sólo por sus paisajes, sino por ser la agrupación de escuelas budistas más grande de Asia y del mundo.

Tras un recorrido de 8 horas de Chengdu, finalmente llegamos a Sè Dá. En el camino, pasamos un sinfín de montañas, praderas, sierras nevadas, lagos, y os pastores con sus yaks. También se desviamos al darnos una vuelta por Zhe Duo Shan. Al contrario de lo que muchos piensan, la Escuela es construida por un rinpoche budista en las últimas décadas, es un lugar de mucha bendición y culto religioso. Al comienzo, sólo había unas viviendas que albergan unos monjes, se fue creciendo a unas docenas, cientos, hasta 8.000 monjes de hoy día, se nota la velocidad de difusión del budismo en China. Hoy día ha sido un lugar sagrado para muchos kanbus (monjes) y juemus (monjas) budistas. Está a una altura de 4.500 mts. Normalmente cuando está superior a 3.000 mts, el hombre siente el mal de altura. Aquí los monjes seguramente están acostumbrados. Primero, llegamos en bus a 3000 mts., después, hay que caminar media hora para llegar a las ¨casas rojas¨, el cielo era tan azul, el ambiente era sereno y venerado, el paisaje era rústico. En suma, es un lugar de suma hermosura.








Tiān Zàng Tái (Entierro celestial)

Los tibetanos no tienen la costumbre de enterrar a los difuntos, cuando uno muere, los tibetanos suelen colocar el cadáver en un tian zang tai, o entierro celestial, es decir, un estrado elevado y dejan a que lo coman las águilas. Por eso un tian zang tai siempre es un tabú tibetano, y ellos no dejaba que lo visitaran los foráneos. Sólo tenían acceso los chamanes tibetanos que sabían comunicarse con los espíritus. Este tian zang tai ha sido uno de los pocos abiertos al público. E incluso se puede mirar todo el proceso de tratar a un cadáver. El día en que estuvimos allí, hubo un encierro a las 12:30, primero trajeron el cadáver del difunto los familiares, y el monje empezó el tratamiento entero de éste, y lo colocó en el estrado para desmembrarlo, cuando las águilas...
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  Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar  Tema: Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
Borque
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Envío Asunto: Re: Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar  Publicado:
...majísimo a una hora, que luego modificamos por necesidad nuestra de coger un tren esa tarde/noche. Por suerte, los turistas con los que íbamos, y la china, trabajaban todos en China y tenia weChat, para comunicarse con el conductor. Lo gracioso fue que el hombre nos iba diciendo donde vivía el, donde vivía su madre, y a la vuelta paramos en una de setas casas, dijo algo en chino, se bajo y nos trajo unos regalitos de su madre (nos lo anticipó la china, que había entendido lo que habia diho antes de bajar del coche jajaj). Luego, cuando llegamos al pueblo para coger el 916 express, nos dijo que nos llevaba a la terminal para asegurarnos que cogíamos asiento, ya que si parais en la parada donde os dejan a la ida, prepararos para la pelea por subi al autobus y tener sitio. De camino a la terminal, vimos al autobús en cuestión y el chino majísimo se puso a hablar con el, y parece que ya se iba para Pekin, casi de vacío, asi que lo persigió un rato, saliendo del pueblo y todo, y pidiéndole al autobusero por favor que parara, al final lo consiguió (estuvo desde que paró hasta que arrancó el autobús, dandole las gracias al conductor del bus por parar, ya os digo, muy majo el tio), le pagamos a corre prisa, nos bajamos y al autobús directos a Pekin! Como siempre, atascazo de vuelta para ir a pekin, pero llegamos a tiempo al tren (no sin correr por el metro como locos jajaja). Le pedi una tarjeta al conductor chino tan majo, y me dio una escrita en chino, en la que pone en ingles: The shuttle bus for Mutianyu Great Wall, Jin Shan Ling great Wall, Ba DA Ling Great Wall, ....y así con todas las secciones, luego te desea un feliz dia, y al final aparece lo que entiendo será su nombre: Gao Shan, y un número de teléfono: 13436954731. No se si es correcto poner esta info aqui, o se considera publicidad, admin, feel free de eliminarla si no procede. Acabo de hacer limpieza de cartera y me he econtrado la tarjeta. Antes de tirarla queria compartir la info, por si a alguien le sirve.


En cuanto al precio de las entradas a la muralla, son 45CNY de entrada, si subís y bajais andando esto es todo. Si cogeis el telesilla para subir y bajasi en telesilla o tobogan (zona torre 6), teneis que pagar 120CNY más. Si solo quereis el viaje de ida o el de vuelta son 100CNY. Lo mismo para el telecabina (torre 14). Ojo, si quereis subir con telesilla (torre 6) y bajar con telecabina (torre 14) teneis que pagar dos viajes simples de cada una 100CNY + 100CNY, ya que son empresas totalmente independientes.

Y este es un poco el resumen. Nosotros subimos en telesilla y bajamos en tobogán, facil y divertido. Una vez arriba fuimos andando hasta la torre 20/21, no recuerdo muy bien, salimos de la zona rehabilitad, y seguimos hasta la torre 24-25 (ojo no tirar el ticket de 45CNY, xq os lo pedirán al olver a entrar en la zona turistica en la torre 20/21, pero tranquilos, un trabajador de la muralla os lo dirá en su mejor ingles:" you go and see, and later i see ticket!! no problem!!")

Cualquier duda que tengais, de las zonas en las que estado, no dudeis en preguntarlas, pero que sea pronto, que mi memoria es un desastre!! feliz fin de semana a todos!

Segui esa página para llegar a Mutianyu y todo sencillo y facil. De hecho por la tarde me dio tiempo a ir a ver el templo de los lamas.
Muchas gracias por el consejo Ratatouille1
  Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar  Tema: Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
Ratatouille1
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Envío Asunto: Re: Gran Muralla: Zona Mutianyu. Transporte, Subir/Bajar  Publicado:
...majísimo a una hora, que luego modificamos por necesidad nuestra de coger un tren esa tarde/noche. Por suerte, los turistas con los que íbamos, y la china, trabajaban todos en China y tenia weChat, para comunicarse con el conductor. Lo gracioso fue que el hombre nos iba diciendo donde vivía el, donde vivía su madre, y a la vuelta paramos en una de setas casas, dijo algo en chino, se bajo y nos trajo unos regalitos de su madre (nos lo anticipó la china, que había entendido lo que habia diho antes de bajar del coche jajaj). Luego, cuando llegamos al pueblo para coger el 916 express, nos dijo que nos llevaba a la terminal para asegurarnos que cogíamos asiento, ya que si parais en la parada donde os dejan a la ida, prepararos para la pelea por subi al autobus y tener sitio. De camino a la terminal, vimos al autobús en cuestión y el chino majísimo se puso a hablar con el, y parece que ya se iba para Pekin, casi de vacío, asi que lo persigió un rato, saliendo del pueblo y todo, y pidiéndole al autobusero por favor que parara, al final lo consiguió (estuvo desde que paró hasta que arrancó el autobús, dandole las gracias al conductor del bus por parar, ya os digo, muy majo el tio), le pagamos a corre prisa, nos bajamos y al autobús directos a Pekin! Como siempre, atascazo de vuelta para ir a pekin, pero llegamos a tiempo al tren (no sin correr por el metro como locos jajaja). Le pedi una tarjeta al conductor chino tan majo, y me dio una escrita en chino, en la que pone en ingles: The shuttle bus for Mutianyu Great Wall, Jin Shan Ling great Wall, Ba DA Ling Great Wall, ....y así con todas las secciones, luego te desea un feliz dia, y al final aparece lo que entiendo será su nombre: Gao Shan, y un número de teléfono: 13436954731. No se si es correcto poner esta info aqui, o se considera publicidad, admin, feel free de eliminarla si no procede. Acabo de hacer limpieza de cartera y me he econtrado la tarjeta. Antes de tirarla queria compartir la info, por si a alguien le sirve.


En cuanto al precio de las entradas a la muralla, son 45CNY de entrada, si subís y bajais andando esto es todo. Si cogeis el telesilla para subir y bajasi en telesilla o tobogan (zona torre 6), teneis que pagar 120CNY más. Si solo quereis el viaje de ida o el de vuelta son 100CNY. Lo mismo para el telecabina (torre 14). Ojo, si quereis subir con telesilla (torre 6) y bajar con telecabina (torre 14) teneis que pagar dos viajes simples de cada una 100CNY + 100CNY, ya que son empresas totalmente independientes.

Y este es un poco el resumen. Nosotros subimos en telesilla y bajamos en tobogán, facil y divertido. Una vez arriba fuimos andando hasta la torre 20/21, no recuerdo muy bien, salimos de la zona rehabilitad, y seguimos hasta la torre 24-25 (ojo no tirar el ticket de 45CNY, xq os lo pedirán al olver a entrar en la zona turistica en la torre 20/21, pero tranquilos, un trabajador de la muralla os lo dirá en su mejor ingles:" you go and see, and later i see ticket!! no problem!!")

Cualquier duda que tengais, de las zonas en las que estado, no dudeis en preguntarlas, pero que sea pronto, que mi memoria es un desastre!! feliz fin de semana a todos!
  Viajar a Mali  Tema: Viajar a Mali  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
placidoo
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Envío Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado:
spainsun Escribió:
Gracias por actualizar la información. Viene muy bien para refrescar la situación. Amistad

¿Y aunque sea por referencias de locales, sabes algo de la zona del Pais Dogon?

No recomiendan ir más allá de Segou (200 kms al este de Bamako).
Mopti, Djene,País Dogón y sobretodo Gao mejor dejarlo para tiempos más tranquilos.
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Envío Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado:
spainsun Escribió:
Gracias por actualizar información, Placidoo. Amistad

¿Que tal la seguridad? ¿Estuviste en el País Dogon?

Buenas tardes, he estado una semana en la capital con una única salida a 100 kms en la carretera de Dakar a una zona rural.
La capital y alrededores parecen muy tranquilas, pero no hay presencia ni de policías ni militares, salvo algunos jeep en zonas estratégicas con somnolientos soldados. La seguridad en locales y hoteles es privada con controles a todos los clientes.
Según me han contado la carretera hasta Senegal es muy segura, no así el desvío hacia Mauritania.
La frontera de Burkina Fasso igualmente es muy tranquilas.
Una amiga española residente en Bamako fue a Tombuctú el mes pasado y dijo que de haber sabido que era tan peligroso no hubiese ido. Hizo el viaje con amigos nativos.
De Gao dicen que es pura anarquía, bandas de contrabandistas controlan zona importantes del norte, a veces, en colaboración con tuaregs independentistas.
Los peligros de la capital son el tráfico y las cloacas al descubierto.
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Envío Asunto: Re: Tatuajes, Tatuarse en Tailandia  Publicado:
Herrpeter Escribió:
Tenlo en cuenta.

No voy a entrar en debates religiosos, sólo decir que eso no es así.
El sentido que tiene para nosotros la religión católica no es el mismo que tiene para los thais el budismo. La religión católico-cristiana es una religión monoteísta, mientras que el budismo es una religión no-teísta (que realmente se aleja mucho de lo que viene significando una religión tal y como nosotros la conocemos, y se acerca más a lo que es un movimiento filosófico que acoge un sistema de creencias y estilo de vida)
Tú has puesto el tatuaje de un Dios sufriendo en una cruz, que es una supuesta persona que ha sufrido por ti, por tus pecados, etc etc, mientras que el otro tatuaje no está asociado a ningún Dios como tal, sino a una filosofía y modo de vida que no venera a una persona (como sería el caso de Jesucristo) sino al estado de iluminación que a través de esa "filosofía de vida" esta puede llegar a conseguir (y que sí, que Buda consiguió, pero no por ser un dios, sino porque cualquier persona es capaz de conseguirlo)

El tatuaje que has puesto se llama Gao Yord, y es un tatuaje protector que requiere de una serie de pautas de comportamiento para quien lo lleva, como por ejemplo, no provocar que otras personas sufran por culpa tuya o que tengas que respetar a las personas que te rodean para que haga "su efecto".
No entro en que la gente tenga que creer eso o no, obviamente, sólo digo que como ves no tiene nada que ver una cosa con otra, ni siquiera en términos generales, porque no, un Thai no ve eso como nosotros vemos un tatuaje de Jesucristo, te lo aseguro, porque lo he vivido de primera mano con varias personas locales de allí, y no sólo por eso, sino por todo lo explicado arriba.
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Envío Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad  Publicado:
traveller3 Escribió:
Al menos 47 muertos en un atentado con coche bomba en Malí
La explosión se ha producido sobre las 9.00 en una base militar en la ciudad de Gao


Se vuelve complicado el poder visitar Mali.... Trist

Gao hace años que esta fuera de los circuitos turísticos. El problema es que pueden golpear en lugares menos alejados o incluso en la propia Bamako o Mopti.

La situación del país entraña un cierto riesgo en algunas zonas turisticas.
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Envío Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad  Publicado:
Al menos 47 muertos en un atentado con coche bomba en Malí
La explosión se ha producido sobre las 9.00 en una base militar en la ciudad de Gao


Se vuelve complicado el poder visitar Mali.... Trist
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Envío Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad  Publicado:
pegatina17 Escribió:
Hola compañer@s,

Os comento la situación: en mi empresa nos ha salido un buen trabajo en Mali, y mi jefe me ha pedido que realice una investigación sobre la situación del país. Quería saber, mas allá de la información que he encontrado en la web del ministerio de asuntos exteriores, como está actualmente la situación en el país, y sí es recomendable llevar una flota de técnicos a trabajar por un periodo temporal (estamos hablando de unos tres meses).

Lo cierto es que no reo que sea muy seguro aceptar el trabajo debido a la situación actual del país, no obstante me gustaría que me recomendéis al respecto, y sí hay alguien actualmente trabajando allí mucho mejor.

Gracias a tod@s!!

Yo creo que mas que de la información del país, debería ser sobre la zona en la que vais a estar o por la que tengáis que pasar.
No es lo mismo el pais Dogon, que el Sur o ir a Kidal o Gao. Es un país muy grande y la situación es muy diferente de un sitio a otro.

Como te ha dicho Edu, la Embajada de España en Mali, os puede dar buenos consejos.
 
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