Hoy día completo en Petra.
Muy poca gente, todo super tranquilo.
Os animo a venir es increíble y no se siente nada de inseguridad, a esta gente la guerra les está fastidiando la vida, viven del turismo.
Llegara el día en el que salgan en los telediarios españoles desesperados por que interior ponga un vuelo para repatriarlos. Guarden este mensaje...
Pero si, por ahora todo muy tranquilo y muy barato.
Este mensaje te vale para cualquier país del mundo, que mañana puede entrar en guerra,o en un nuevo covid,o en un terremoto
Por supuesto, pero estamos hablando de un país que hace frontera con una región en guerra y que esta posicionada con uno de los dos bandos. Es sentido común, y mas cuando desde el gobierno de España se recomienda, desde el 7 de octubre, "encarecidamente" no viajar a Líbano, Jordania y Egipto.
Esa información no es cierta. No existe ninguna recomendación de no viajar ni a Egipto, ni a Jordania, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ni encarecidamente, ni suavemente. Solo a ciertas zonas, que son las mismas de antes del ataque de Hamas.
La capital Amán, así como las principales localidades y regiones del país que forman parte de los habituales paquetes turísticos (Gerasa, Ajlun, Madaba, Aqaba, Wadi Rum, Mar Muerto) y el resto del país no suelen presentar problemas de seguridad, siempre que se tomen las precauciones indicadas en estas recomendaciones.
No nos podemos inventar los paises a los que el ministerio de asuntos exteriores desaconseja viajar, cuando es fácil comprobar en el propio ministerio sus recomendaciones.
Comentar que entre las opciones por libre o agencia, la cuenta no la veo tan clara al día de hoy.
Me explico, para noviembre 2023:
- vuelos directos madrid/aqaba con Ryanair (si, ya), solo los jueves, por 250 euros (incluyendo reserva de asiento y maleta de bodega).
- alquiler de vehiculo (con booking) - 300 euros para 8 dias/7 noches (un sub corrientito)
- hoteles (con booking) a - 100 euros por habitación y noche, la habitación doble
- jordan pass, 2 días preta - unos 100 euros por persona
- prevision comidas - 200 euros por persona
- gasolina - 100
Total 2200 para dos personas - bastante alineado con lo que se vende por ahí o mejor (salvo ofertones de puente, etc.)
Eso si, vicios como buceo, masaje, snorkel, 4x4, a parte (unos 100 euros por persona y vicio
Y algunos preferimos el libre ...
NOTA: la llegada por Aqaba no lleva cargo de visado, pero la jordan pass sigue saliendo mas o menos rentable o al mismo coste que los pagos individuales. Sin embargo, si se vuela a amman son unos 55 euros el coste de visado y se ahorran si llevas la jordan pass precomprada
En todo caso, la primera regla del viajero: volver (o no), pero sano y la segunda a pasarlo bien!
( nota: edite el mensaje porque la habitación doble es total 100 euros/noche y no 100 euros por persona y noche; eso sí, en Gerasa tengo un apartamento entero por 30 euros la noche y en aqaba un resort a 160 la noche)
...20:40, un poco más tarde de lo previsto porque la carretera principal estaba cortada por obras y nos tuvimos que desviar por secundarias. Nos hospedamos en el Hotel Esperanza, a 5 minutos andando del centro de visitantes de Petra. Limpio y cómodo. Cenamos en el propio hotel y a dormir.
Día 4: Visita Petra: Tesoro, tumbas (subiendo por el camino que llega hasta el punto donde se ve el Tesoro desde arriba), iglesia bizantina y sendero hacia la tumba del soldado y el alto del sacrificio. Es un día largo con mucha caminata y las 2 subidas importantes. Vuelta al hotel a descansar sobre las 5 de la tarde. Cenamos muy pronto para luego ir a ver el espectáculo Petra de noche. Nos gusta cómo está todo decorado con velas y luces de colores. Es algo turístico pero nos gustó.
Día 5: Volvemos a Petra. Esta vez tomamos el bus gratuito hasta Little Petra. Se ve en poco tiempo, unos 15 minutos. Después tomamos un jeep (5JD) que nos acerca al comienzo del sendero que sube hasta el Monasterio. Son unos 40 minutos de caminata. Llegamos al Monasterio y nos tomamos algo en la terraza que hay justo enfrente. Luego seguimos el camino descendiendo hasta el Gran Templo, anfiteatro, Tesoro de nuevo y vuelta al hotel. A la salida del recinto tomamos una pizza en un sitio de turistas malo, justo en la entrada del recinto de Petra. Está claro que es una turistada cara y mediocre, pero nos vale. Recogemos las maletas en el hotel y nos dirigimos a Amman (unas 3 horas). Llegada a Amman, dejamos el coche en el hotel (Amman Toledo hotel). El hotel está bien situado, con aparcamiento gratuito. Salimos a cenar al Jafra restaurant. Cenamos bien. Luego a tomar algo al Book.
Día 6: Después de desayunar, nos dirigimos a Gerasa, donde estaba lloviendo (es una zona mucho más verde que Amman, a pesar de que está muy cerca). Vemos las ruinas (unas 2 horas y media) y luego nos dirigimos al castillo de Ajloun, que está a unos 20 minutos. De ahí a Amman hay una hora aproximadamente. Llegamos justo para subir a la Ciudadella y visitar el anfiteatro. Luego vuelta al hotel, descansar y salimos a cenar a otro restaurante, justo en el callejón del Jafra que también pertenece al mismo grupo. Nos gustó mucho. Luego volvimos al Book a tomar algo.
Día 7: Nos levantamos y fuimos al aeropuerto a devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta a MAdrid.
El QR que en principio te tienes que sacar para entrar en el país no nos lo pidieron. Es un viaje muy sencillo de organizar por cuenta propia. El pago con tarjeta es aceptado en todos los sitios (salvo en el desierto, donde no hay cobertura y se paga en efectivo).
Estupendo tu resumen, vamos a viajar el 26 de noviembre y como veo q fuiste entrado el invierno, te pregunto si merece la pena ir a un hotel de los de playa privada etc del mar muerto para darse un baño o en esa época no es posible por el frío, gracias
...un chico nos pidió la reserva de booking para ver que campamento era y llamó por telefono para que vinieran a por nosotros. Nos alojamos en una burbuja en el campamento wadi rum caeser camp, hay que decir que es un campamento nuevo, que aún está empezando su andadura y tiene cosas que mejorar. La ducha apenas tenía agua y desaguaba muy mal. El aire acondicionado a veces fallaba, al saltar el generador. La excursión en 4x4 nos la hicieron ellos también, el coche no estaba tan bien acondicionado como otros que vimos, pero el chico era encantador, ponía mucho empeño y ganas, paramos en todos los lugares acordados y donde para todo el mundo. Resumiendo, haciendo relación calidad precio, estoy muy contenta, nos salió muy económico y cumplió nuestras expectativas.
Día 3. Hoy tocó vivir la experiencia del wadi Mujib, estábamos un poco preocupados de no llegar a tiempo, ya que la pagina decía que cerraba a las 3 de la tarde, pero no es cierto, cierra de noche. Fui muy divertido y relativamente fácil. El agua está muy calentita y la corriente te lleva gran parte del camino de vuelta. Si no fuera porque había que ir al mar muerto, volvíamos a hacer el recorrido.
El taxista nos sugirió ir al Grand East Hotel, nos gestionó la entrada con cena buffet por 20JD por persona. Estuvo bien, primero nos bañamos en el mar muerto con el ritual de los barros, y después disfrutamos del pequeño parque acuático de la piscina. La cena buffet bastante bien, tenía variedad y cantidad.
Después de la puesta de sol nos dirigimos a Aman. Hotel Amman Pasha, el hotel deja mucho que desear, lo bueno es la ubicación y las vistas desde la terraza.
Día 4. Hoy temprano nos fuimos a Gerasa, a disfrutar de esa ciudad romana tan bien conservada, a pesar de lo temprano, el sol ya apretaba. Al regreso a Aman paramos en la mezquita azul, en la ciudadela y acabamos en el teatro romano. Descansamos un poco, hacía demasiado calor, y al atardecer disfrutamos del paseo por las calles de Aman para despedirnos de este país.
Día 5. a las 9 nos vamos hacia el aeropuerto para regresar a España. Amman - Milán con Ryanair y Milán - Oporto con Easyet.
Hola, gracias por compartir este resumen. Tengo pensado ir a Jordania y justo dispongo de la misma cantidad de días así que tu itinerario me sirve de mucha ayuda.
Dices que fue de bajo coste, podrias darme una referencia de los precios. Conductor, hoteles, entradas/visitas. Comidas.
También queria saber si todo lo hiciste por tu cuenta o pagaste algún tour.
Voy solo, estoy acostumbrado a viajar solo. Pero estaba contemplando quizas esta vez ir con un tour para no estrezarme tanto y que alguien organice todo por mi. Pero en caso de ser mucha inversion de dinero, pienso hacerlo por mi cuenta.
Aprovecho aca y pregunto si alguien sepa de algún guia responsable y que no sea muy costoso.Me pase su contacto.
...un chico nos pidió la reserva de booking para ver que campamento era y llamó por telefono para que vinieran a por nosotros. Nos alojamos en una burbuja en el campamento wadi rum caeser camp, hay que decir que es un campamento nuevo, que aún está empezando su andadura y tiene cosas que mejorar. La ducha apenas tenía agua y desaguaba muy mal. El aire acondicionado a veces fallaba, al saltar el generador. La excursión en 4x4 nos la hicieron ellos también, el coche no estaba tan bien acondicionado como otros que vimos, pero el chico era encantador, ponía mucho empeño y ganas, paramos en todos los lugares acordados y donde para todo el mundo. Resumiendo, haciendo relación calidad precio, estoy muy contenta, nos salió muy económico y cumplió nuestras expectativas.
Día 3. Hoy tocó vivir la experiencia del wadi Mujib, estábamos un poco preocupados de no llegar a tiempo, ya que la pagina decía que cerraba a las 3 de la tarde, pero no es cierto, cierra de noche. Fui muy divertido y relativamente fácil. El agua está muy calentita y la corriente te lleva gran parte del camino de vuelta. Si no fuera porque había que ir al mar muerto, volvíamos a hacer el recorrido.
El taxista nos sugirió ir al Grand East Hotel, nos gestionó la entrada con cena buffet por 20JD por persona. Estuvo bien, primero nos bañamos en el mar muerto con el ritual de los barros, y después disfrutamos del pequeño parque acuático de la piscina. La cena buffet bastante bien, tenía variedad y cantidad.
Después de la puesta de sol nos dirigimos a Aman. Hotel Amman Pasha, el hotel deja mucho que desear, lo bueno es la ubicación y las vistas desde la terraza.
Día 4. Hoy temprano nos fuimos a Gerasa, a disfrutar de esa ciudad romana tan bien conservada, a pesar de lo temprano, el sol ya apretaba. Al regreso a Aman paramos en la mezquita azul, en la ciudadela y acabamos en el teatro romano. Descansamos un poco, hacía demasiado calor, y al atardecer disfrutamos del paseo por las calles de Aman para despedirnos de este país.
Día 5. a las 9 nos vamos hacia el aeropuerto para regresar a España. Amman - Milán con Ryanair y Milán - Oporto con Easyet.
...las 20:40, un poco más tarde de lo previsto porque la carretera principal estaba cortada por obras y nos tuvimos que desviar por secundarias. Nos hospedamos en el Hotel Esperanza, a 5 minutos andando del centro de visitantes de Petra. Limpio y cómodo. Cenamos en el propio hotel y a dormir.
Día 4: Visita Petra: Tesoro, tumbas (subiendo por el camino que llega hasta el punto donde se ve el Tesoro desde arriba), iglesia bizantina y sendero hacia la tumba del soldado y el alto del sacrificio. Es un día largo con mucha caminata y las 2 subidas importantes. Vuelta al hotel a descansar sobre las 5 de la tarde. Cenamos muy pronto para luego ir a ver el espectáculo Petra de noche. Nos gusta cómo está todo decorado con velas y luces de colores. Es algo turístico pero nos gustó.
Día 5: Volvemos a Petra. Esta vez tomamos el bus gratuito hasta Little Petra. Se ve en poco tiempo, unos 15 minutos. Después tomamos un jeep (5JD) que nos acerca al comienzo del sendero que sube hasta el Monasterio. Son unos 40 minutos de caminata. Llegamos al Monasterio y nos tomamos algo en la terraza que hay justo enfrente. Luego seguimos el camino descendiendo hasta el Gran Templo, anfiteatro, Tesoro de nuevo y vuelta al hotel. A la salida del recinto tomamos una pizza en un sitio de turistas malo, justo en la entrada del recinto de Petra. Está claro que es una turistada cara y mediocre, pero nos vale. Recogemos las maletas en el hotel y nos dirigimos a Amman (unas 3 horas). Llegada a Amman, dejamos el coche en el hotel (Amman Toledo hotel). El hotel está bien situado, con aparcamiento gratuito. Salimos a cenar al Jafra restaurant. Cenamos bien. Luego a tomar algo al Book.
Día 6: Después de desayunar, nos dirigimos a Gerasa, donde estaba lloviendo (es una zona mucho más verde que Amman, a pesar de que está muy cerca). Vemos las ruinas (unas 2 horas y media) y luego nos dirigimos al castillo de Ajloun, que está a unos 20 minutos. De ahí a Amman hay una hora aproximadamente. Llegamos justo para subir a la Ciudadella y visitar el anfiteatro. Luego vuelta al hotel, descansar y salimos a cenar a otro restaurante, justo en el callejón del Jafra que también pertenece al mismo grupo. Nos gustó mucho. Luego volvimos al Book a tomar algo.
Día 7: Nos levantamos y fuimos al aeropuerto a devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta a MAdrid.
El QR que en principio te tienes que sacar para entrar en el país no nos lo pidieron. Es un viaje muy sencillo de organizar por cuenta propia. El pago con tarjeta es aceptado en todos los sitios (salvo en el desierto, donde no hay cobertura y se paga en efectivo).
Hola, muy conciso y condensado tu viaje, tengo una semana de vacaciones y salgo para Jordania en diez días, Cómo reservaste el tour por Wadi Rum, en el mismo alojamiento o aparte? He visto este campamento y solo veo habitaciones disponibles no tiendas. Pudiste ver que tal estaba lo que no eran tiendas?, Muchas gracias
...las 20:40, un poco más tarde de lo previsto porque la carretera principal estaba cortada por obras y nos tuvimos que desviar por secundarias. Nos hospedamos en el Hotel Esperanza, a 5 minutos andando del centro de visitantes de Petra. Limpio y cómodo. Cenamos en el propio hotel y a dormir.
Día 4: Visita Petra: Tesoro, tumbas (subiendo por el camino que llega hasta el punto donde se ve el Tesoro desde arriba), iglesia bizantina y sendero hacia la tumba del soldado y el alto del sacrificio. Es un día largo con mucha caminata y las 2 subidas importantes. Vuelta al hotel a descansar sobre las 5 de la tarde. Cenamos muy pronto para luego ir a ver el espectáculo Petra de noche. Nos gusta cómo está todo decorado con velas y luces de colores. Es algo turístico pero nos gustó.
Día 5: Volvemos a Petra. Esta vez tomamos el bus gratuito hasta Little Petra. Se ve en poco tiempo, unos 15 minutos. Después tomamos un jeep (5JD) que nos acerca al comienzo del sendero que sube hasta el Monasterio. Son unos 40 minutos de caminata. Llegamos al Monasterio y nos tomamos algo en la terraza que hay justo enfrente. Luego seguimos el camino descendiendo hasta el Gran Templo, anfiteatro, Tesoro de nuevo y vuelta al hotel. A la salida del recinto tomamos una pizza en un sitio de turistas malo, justo en la entrada del recinto de Petra. Está claro que es una turistada cara y mediocre, pero nos vale. Recogemos las maletas en el hotel y nos dirigimos a Amman (unas 3 horas). Llegada a Amman, dejamos el coche en el hotel (Amman Toledo hotel). El hotel está bien situado, con aparcamiento gratuito. Salimos a cenar al Jafra restaurant. Cenamos bien. Luego a tomar algo al Book.
Día 6: Después de desayunar, nos dirigimos a Gerasa, donde estaba lloviendo (es una zona mucho más verde que Amman, a pesar de que está muy cerca). Vemos las ruinas (unas 2 horas y media) y luego nos dirigimos al castillo de Ajloun, que está a unos 20 minutos. De ahí a Amman hay una hora aproximadamente. Llegamos justo para subir a la Ciudadella y visitar el anfiteatro. Luego vuelta al hotel, descansar y salimos a cenar a otro restaurante, justo en el callejón del Jafra que también pertenece al mismo grupo. Nos gustó mucho. Luego volvimos al Book a tomar algo.
Día 7: Nos levantamos y fuimos al aeropuerto a devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta a MAdrid.
El QR que en principio te tienes que sacar para entrar en el país no nos lo pidieron. Es un viaje muy sencillo de organizar por cuenta propia. El pago con tarjeta es aceptado en todos los sitios (salvo en el desierto, donde no hay cobertura y se paga en efectivo).
Muchas gracias por la información !!!
Quisiera saber si el día 5 que vuelves a ir a Petra desde Little Petra,lo hacéis por lo que llaman "Petra Back Gate" o "Petra por la puerta trasera" y que va directamente al Monasterio. Si es así,¿ qué te ha parecido el camino?, ¿es exigente a nivel físico? Gracias
...las 20:40, un poco más tarde de lo previsto porque la carretera principal estaba cortada por obras y nos tuvimos que desviar por secundarias. Nos hospedamos en el Hotel Esperanza, a 5 minutos andando del centro de visitantes de Petra. Limpio y cómodo. Cenamos en el propio hotel y a dormir.
Día 4: Visita Petra: Tesoro, tumbas (subiendo por el camino que llega hasta el punto donde se ve el Tesoro desde arriba), iglesia bizantina y sendero hacia la tumba del soldado y el alto del sacrificio. Es un día largo con mucha caminata y las 2 subidas importantes. Vuelta al hotel a descansar sobre las 5 de la tarde. Cenamos muy pronto para luego ir a ver el espectáculo Petra de noche. Nos gusta cómo está todo decorado con velas y luces de colores. Es algo turístico pero nos gustó.
Día 5: Volvemos a Petra. Esta vez tomamos el bus gratuito hasta Little Petra. Se ve en poco tiempo, unos 15 minutos. Después tomamos un jeep (5JD) que nos acerca al comienzo del sendero que sube hasta el Monasterio. Son unos 40 minutos de caminata. Llegamos al Monasterio y nos tomamos algo en la terraza que hay justo enfrente. Luego seguimos el camino descendiendo hasta el Gran Templo, anfiteatro, Tesoro de nuevo y vuelta al hotel. A la salida del recinto tomamos una pizza en un sitio de turistas malo, justo en la entrada del recinto de Petra. Está claro que es una turistada cara y mediocre, pero nos vale. Recogemos las maletas en el hotel y nos dirigimos a Amman (unas 3 horas). Llegada a Amman, dejamos el coche en el hotel (Amman Toledo hotel). El hotel está bien situado, con aparcamiento gratuito. Salimos a cenar al Jafra restaurant. Cenamos bien. Luego a tomar algo al Book.
Día 6: Después de desayunar, nos dirigimos a Gerasa, donde estaba lloviendo (es una zona mucho más verde que Amman, a pesar de que está muy cerca). Vemos las ruinas (unas 2 horas y media) y luego nos dirigimos al castillo de Ajloun, que está a unos 20 minutos. De ahí a Amman hay una hora aproximadamente. Llegamos justo para subir a la Ciudadella y visitar el anfiteatro. Luego vuelta al hotel, descansar y salimos a cenar a otro restaurante, justo en el callejón del Jafra que también pertenece al mismo grupo. Nos gustó mucho. Luego volvimos al Book a tomar algo.
Día 7: Nos levantamos y fuimos al aeropuerto a devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta a MAdrid.
El QR que en principio te tienes que sacar para entrar en el país no nos lo pidieron. Es un viaje muy sencillo de organizar por cuenta propia. El pago con tarjeta es aceptado en todos los sitios (salvo en el desierto, donde no hay cobertura y se paga en efectivo).
Hola rizo! Te cuento un poco por encima acerca de nuestro itinerario, cualquier duda será bienvenida.
Nosotros a la llegada del aeropuerto fuimos a comprar la tarjeta sim, primero pasamos por Zain y creo que el tío nos la intentó colar. Nos pedía como 25-27 JOD por el internet, y cuando le dijimos que no y vió que nos ibamos nos dijo que 19 JOD. Como aún nos parecía caro, nos fuimos a la de Orange que está justo al lado, y nos dieron 10 gb por 15 JOD. En Orange tenían los precios bien mostrados en un cartel. Por la otra de Umniah no pasamos la verdad.
Con el tema del cambio yo no sacaría/cambiaría en el aeropuerto por aquello de las comisiones pero ya depende de la necesidad de cada uno.
A nosotros nos cancelaron el vuelo de ida y nos lo pospusieron para el día siguiente, así que al final nos quedamos sin ver Gerasa... Y al ir directos a Madaba, pensamos que era mejor cambiar directamente allí.
A Madaba yo no le dedicaría mucho tiempo, lo justito para ver la iglesia de San Jorge y poco más. Pero esto, ya es un opinión personal mía.
El día 4 tendreis que madrugar mucho si queréis que os de tiempo a todo. A nosotros al final no nos dió tiempo a ver Little Petra porque ya ibamos con el tiempo justo para ver Petra by night.
2 días en Petra y 2 en Wadi Rum me parece perfecto, para mí de lo mejor del viaje junto a Wadi Mujib y otros Wadis.
Personalmente, creo que los tres primeros días los podríais organizar un poco mejor sin tener que dormir las tres noches en Madaba.
Por último planteate visitar Dana y hacer una ruta por allí
Muchas gracias @Rodruisan, finalmente llegaste de madrugada o con el nuevo vuelo llegaste de día, lo digo por la compra de la sim, por si estaban las tiendas abiertas a las 4 a.m. ¿qué tal la cobertura de Orange? ¿pudiste pagar con tarjeta en la tienda?
El itinerario lo hemos refinado desde hace un par de semanas, a ver que te parece.
viernes Dia 1 Vuelo llegada a las 03:55. En aeropuerto recogida coche de alquiler y comprar sim.
Jerash/Castillo Ajloun/AL-Salt o Betania depende del tiempo y el cansancio
Dormir en Madaba
sábado Dia 2
Wadi Mujib- Siq Trail/ Mar muerto / Betania más allá del Jordan / Monte Nebo
Dormir en Madaba
domingo Dia 3
Visita Madaba / Castillos Qasr al-Azraq, Qsair Amra y Qsr al Harrana
Amman?
Dormir en Madaba
lunes Dia 4 carretera del rey/ Garganta Moujib Panorama/ Kerak? o shobak?// Little Petra / Petra by night
dormir en Wadi Musa
martes Dia 5 Petra
dormir en Wadi Musa
miércoles Dia 6 Petra
dormir en Wadi Musa
jueves Dia 7 Wadi Rum con Wadi Rum Desert Eyes
Dormir en wadi Rum
viernes Dia 8 bajar a Aqaba
Dormir en Aqaba
sábado Dia 9 Aqaba buceo con Red coral
Dormir en Aqaba
domingo Dia 10 subir desde Aqaba
Dormir en Madaba
Pues compramos la sim como a las 23:30 o así. Pero a la vuelta el vuelo salía a las 7 de la mañana y pasamos a las 5 por las tiendas y estaban todas abiertas. Así que no tendrás problemas por la hora. Están 24 horas, así como las oficinas de alquiler de coches. Se encuentran unas enfrente de las otras. Además pudimos pagar con tarjeta sin problema.
Con respecto a la cobertura, bastante buena todo el tiempo excepto en el desierto, que ninguna compañia te la da, mientras hacíamos el Wadi Numeira y el Wadi Mujib (aunque desconecté los datos por aquello de ahorrar batería) y creo recordar que en algunos sitios de Petra también nos fall... Leer más ...
Hola rizo! Te cuento un poco por encima acerca de nuestro itinerario, cualquier duda será bienvenida.
Nosotros a la llegada del aeropuerto fuimos a comprar la tarjeta sim, primero pasamos por Zain y creo que el tío nos la intentó colar. Nos pedía como 25-27 JOD por el internet, y cuando le dijimos que no y vió que nos ibamos nos dijo que 19 JOD. Como aún nos parecía caro, nos fuimos a la de Orange que está justo al lado, y nos dieron 10 gb por 15 JOD. En Orange tenían los precios bien mostrados en un cartel. Por la otra de Umniah no pasamos la verdad.
Con el tema del cambio yo no sacaría/cambiaría en el aeropuerto por aquello de las comisiones pero ya depende de la necesidad de cada uno.
A nosotros nos cancelaron el vuelo de ida y nos lo pospusieron para el día siguiente, así que al final nos quedamos sin ver Gerasa... Y al ir directos a Madaba, pensamos que era mejor cambiar directamente allí.
A Madaba yo no le dedicaría mucho tiempo, lo justito para ver la iglesia de San Jorge y poco más. Pero esto, ya es un opinión personal mía.
El día 4 tendreis que madrugar mucho si queréis que os de tiempo a todo. A nosotros al final no nos dió tiempo a ver Little Petra porque ya ibamos con el tiempo justo para ver Petra by night.
2 días en Petra y 2 en Wadi Rum me parece perfecto, para mí de lo mejor del viaje junto a Wadi Mujib y otros Wadis.
Personalmente, creo que los tres primeros días los podríais organizar un poco mejor sin tener que dormir las tres noches en Madaba.
Por último planteate visitar Dana y hacer una ruta por allí
Muchas gracias @Rodruisan, finalmente llegaste de madrugada o con el nuevo vuelo llegaste de día, lo digo por la compra de la sim, por si estaban las tiendas abiertas a las 4 a.m. ¿qué tal la cobertura de Orange? ¿pudiste pagar con tarjeta en la tienda?
El itinerario lo hemos refinado desde hace un par de semanas, a ver que te parece.
viernes Dia 1 Vuelo llegada a las 03:55. En aeropuerto recogida coche de alquiler y comprar sim.
Jerash/Castillo Ajloun/AL-Salt o Betania depende del tiempo y el cansancio
Dormir en Madaba
sábado Dia 2
Wadi Mujib- Siq Trail/ Mar muerto / Betania más allá del Jordan / Monte Nebo
Dormir en Madaba
domingo Dia 3
Visita Madaba / Castillos Qasr al-Azraq, Qsair Amra y Qsr al Harrana
Amman?
Dormir en Madaba
lunes Dia 4 carretera del rey/ Garganta Moujib Panorama/ Kerak? o shobak?// Little Petra / Petra by night
dormir en Wadi Musa
martes Dia 5 Petra
dormir en Wadi Musa
miércoles Dia 6 Petra
dormir en Wadi Musa
jueves Dia 7 Wadi Rum con Wadi Rum Desert Eyes
Dormir en wadi Rum
viernes Dia 8 bajar a Aqaba
Dormir en Aqaba
sábado Dia 9 Aqaba buceo con Red coral
Dormir en Aqaba
domingo Dia 10 subir desde Aqaba
Dormir en Madaba
SOS foreros me he metido en un lio importante.
Ayer decidimos mi pareja y yo irnos a Jordania, sacamos los billetes para volar el 12 de Mayo y solo tengo dos semanas para preparalo todo. Necesito vuestra ayuda mas que nunca.
Os cuento, vamos a alquilar coche, siempre hacemos nuestros viajes por libre y despues de leerme este hilo casi completo este es el itinerario que hemos pensado.
viernes Dia 1 Vuelo llegada a las 03:55 Recogida coche de alquiler, comprar sim, cambio de moneda ¿en Madaba?
Monte Nebo // Mar rojo /Betania
Dormir en Madaba
sábado Dia 2 AL-Salt / Castillo Ajloun/ Jerash
Dormir en Madaba
domingo Día3 visitar Amman/ Visita Madaba / ¿Castillos Qsair Amra?
Dormir en Madaba
lunes Dia 4 carretera de los reyes/ Wadi Mujib- Siq Trail // KaraK / Little Petra / Petra by night
dormir en Wadi Musa
martes Dia 5 Petra
dormir en Wadi Musa
miércoles Dia 6 Petra
dormir en Wadi Musa
jueves Dia 7 Wadi Rum DESIERTO ROJO
Dormir en wadi Rum
viernes Dia 8 Wadi Rum DESIERTO Blanco
Dormir en Aqaba
sábado Dia 9 Aqaba buceo
Dormir en Aqaba
domingo Dia 10
Dormir en Madaba
lunes Dia 11 Ir al aeropuerto. Vuelo salida a las 15:05
Por cierto @Rodruisan te sigo los pasos, porque nuestros vuelos son casi los mismos y estaremos los mismos dias y veo que tenemos mas o menos los mismos intereses. Deseando estoy que vuelvas y cuentes un poco como te ha ido.
Hola rizo! Te cuento un poco por encima acerca de nuestro itinerario, cualquier duda será bienvenida.
Nosotros a la llegada del aeropuerto fuimos a comprar la tarjeta sim, primero pasamos por Zain y creo que el tío nos la intentó colar. Nos pedía como 25-27 JOD por el internet, y cuando le dijimos que no y vió que nos ibamos nos dijo que 19 JOD. Como aún nos parecía caro, nos fuimos a la de Orange que está justo al lado, y nos dieron 10 gb por 15 JOD. En Orange tenían los precios bien mostrados en un cartel. Por la otra de Umniah no pasamos la verdad.
Con el tema del cambio yo no sacaría/cambiaría en el aeropuerto por aquello de las comisiones pero ya depende de la necesidad de cada uno.
A nosotros nos cancelaron el vuelo de ida y nos lo pospusieron para el día siguiente, así que al final nos quedamos sin ver Gerasa... Y al ir directos a Madaba, pensamos que era mejor cambiar directamente allí.
A Madaba yo no le dedicaría mucho tiempo, lo justito para ver la iglesia de San Jorge y poco más. Pero esto, ya es un opinión personal mía.
El día 4 tendreis que madrugar mucho si queréis que os de tiempo a todo. A nosotros al final no nos dió tiempo a ver Little Petra porque ya ibamos con el tiempo justo para ver Petra by night.
2 días en Petra y 2 en Wadi Rum me parece perfecto, para mí de lo mejor del viaje junto a Wadi Mujib y otros Wadis.
Personalmente, creo que los tres primeros días los podríais organizar un poco mejor sin tener que dormir las tres noches en Madaba.
Por último planteate visitar Dana y hacer una ruta por allí
Que tal que estén en Ramadán? Hay muchas cosas cerradas o con limitación de horario?
Los horarios de los sitios a visitar sí que se modifican ligeramente (cierran antes).
Yo pregunté en Gerasa concretamente porque un forero pidió el favor de que alguien se lo mirara expresamente sobre el terreno y efectivamente cerraban 1.5-2h antes del horario habitual.
Ayer llegamos de Jordania y he compartido mucha informacion detallada en cada hilo correspondiente.
Hemos viajado con un tour organizado de 8 días (6 días reales sobre el terreno) y en general nos ha gustado mucho el país, siendo nuestros 3 destacados Petra (enorme cuidad funeraria), Wadi Rum (desierto) y Gerasa (ruinas de antigua cuidad greco-romana).
Nos ha hecho un clima muy bueno, en general caluroso y lo hemos vivido más como un viaje cultural que como un viaje de mezclarse con la gente local.
Jordania es un país fácil y cómodo de hacer, tanto por libre como organizado. 1 semana es lo básico para visitar los puntos de interés más importantes pero se queda algo corto si se quieren hacer excursiones por los cañones y los parques naturales cercanos a la zona del Mar Muerto.
Merece mucho la pena una escapadita de 1 semana a Jordania, así que animo a todo el que se lo plantee, que viaje a este precioso destino .
Ayer hicimos snorkel en Aqaba y aunque la sensación del agua era fresca al entrar, dentro se estaba muy bien y al salir del agua hacía calor así que te secabas rápido y no pasabas frío.
Luego pasamos por la carretera del Mar Muerto y también hacía bastante calor.
Hoy hemos estado en Gerasa y hacia bastaba calor nuevamente (manga corta y pantalón corto es perfecto) y el sol picaba de lo lindo....
Mañana pasaremos el día en el Mar Muerto y nos han dicho que al estar a menor altitud, hará todavía más calor!
Hola:
Gracias por la información que nos estás dejando a los que marchamos próximamente en los distintos hilos.
Te agradecería si me dijeras dónde hiciste snorkel en Aqaba, si fue organizado y lo contratanteis en el hotel o la zona, si ha sido por vuestra cuenta. Cualquier cosa que me pueda ayudar. Se necesita camiseta de surf?
Gracias
Hola Marina,
Pues nosotros estamos haciendo el viaje en un tour organizado y el guía cogió un "glass bottom boat" (20 JOD) que nos llevó desde la ciudad hasta el barco hundido e hicimos snorkel algo antes de llegar al barco hundido. Allí nos esperaba el autobús nuevamente. Pero yo no lo haría así porque a pesar de que la visibilidad a través del cristal era bastante buena, el snorkel no es muy espectacular (eso dependerá de la experiencia y expectativas que tengas cuando haces snorkel).
Yo iría directamente a la zona del Jardín Japones, que se puede nadar directamente desde la playa hasta los corales.
Te recomiendo llevar zapatos flexibles de agua (son como calcetines con suela de goma y los encuentras en decatlón) y si tienes camiseta de surf pues también; yo no tengo camiseta y entré a cuerpo, como hacía calor al sol, no pasé frío ni dentro ni fuera del agua. Aunque reconozco que el agua al entrar está fresca y cuesta lanzarse... Menos mal que entraron algunos compañeros del grupo antes que yo porque dudé bastante si entrar o no por la temperatura del agua (muy fría para mí).
Gracias por tu información. Sí me gustaría hacer un día o una tarde snorkel, ya había leído en el foro información sobre el jardín japonés. No lo apunté y tengo que revisar esa información. Voy en grupo y ya veremos cómo queda el tema. Yo tengo zapatillas para el agua, pero hay como calcetines que dices. Y ya había pensado llevar camiseta de surf que tengo.
En cualquier caso es por ver el fondo marino y corales porque bucear con bombona no he hecho nunca.
Ayer hicimos snorkel en Aqaba y aunque la sensación del agua era fresca al entrar, dentro se estaba muy bien y al salir del agua hacía calor así que te secabas rápido y no pasabas frío.
Luego pasamos por la carretera del Mar Muerto y también hacía bastante calor.
Hoy hemos estado en Gerasa y hacia bastaba calor nuevamente (manga corta y pantalón corto es perfecto) y el sol picaba de lo lindo....
Mañana pasaremos el día en el Mar Muerto y nos han dicho que al estar a menor altitud, hará todavía más calor!
Hola:
Gracias por la información que nos estás dejando a los que marchamos próximamente en los distintos hilos.
Te agradecería si me dijeras dónde hiciste snorkel en Aqaba, si fue organizado y lo contratanteis en el hotel o la zona, si ha sido por vuestra cuenta. Cualquier cosa que me pueda ayudar. Se necesita camiseta de surf?
Gracias
Hola Marina,
Pues nosotros estamos haciendo el viaje en un tour organizado y el guía cogió un "glass bottom boat" (20 JOD) que nos llevó desde la ciudad hasta el barco hundido e hicimos snorkel algo antes de llegar al barco hundido. Allí nos esperaba el autobús nuevamente. Pero yo no lo haría así porque a pesar de que la visibilidad a través del cristal era bastante buena, el snorkel no es muy espectacular (eso dependerá de la experiencia y expectativas que tengas cuando haces snorkel).
Yo iría directamente a la zona del Jardín Japones, que se puede nadar directamente desde la playa hasta los corales.
Te recomiendo llevar zapatos flexibles de agua (son como calcetines con suela de goma y los encuentras en decatlón) y si tienes camiseta de surf pues también; yo no tengo camiseta y entré a cuerpo, como hacía calor al sol, no pasé frío ni dentro ni fuera del agua. Aunque reconozco que el agua al entrar está fresca y cuesta lanzarse... Menos mal que entraron algunos compañeros del grupo antes que yo porque dudé bastante si entrar o no por la temperatura del agua (muy fría para mí).
Hoy hemos visitado el castillo/fortaleza de Ajlun y luego la ciudad greco-romana de Gerasa/Jerash. Os cuento mis impresiones:
Ajlun: a 1.5h de Ammán más o menos, es un castillo/fortaleza muy bien mantenido y lleno de salas y pasillos a diferentes alturas. Dentro de la fortaleza hace fresquete por que son unos muros de piedra enormes. Fuera hace calorcito agradable si vas por la mañana (9-10am). La visita se puede hacer en algo menos de 1h.
Gerasa/Jerash (entrada 10 JOD): A 1h de Ammán aproximadamente. Es una bonita y grande ciudad greco-romana llena de restos de antiguos edificios además de: una gran entrada "arco de Adriano" muy bien mantenido, un teatro romano bastante grande que es muy empinado (merece mucho la pena subir hasta arriba del todo) y también está muy bien mantenido y una curiosa calle principal (cardo máximo) con restos de muchas columnas, entre otros restos de templos y otros restos de construcciones que se ven en el recinto.
Para acceder al recinto, el centro de visitantes es un pequeño zoco que atraviesas tanto a la entrada como a la salida de la zona arqueológica y hay muchas tiendas de souvenirs. También hay WC en ese zoco. Al terminar el zoco hay una cafetería con un puesto de helados y un puesto de bebidas.
El único bar/restaurante del complejo está a unos cuantos metros pasado el arco de Adriano.
En general hay poca sombra durante el recorrido, hace bastante calor y pica mucho el sol. Podéis pasar 2h paseando por allí tranquilamente.