Air Europa celebra la llegada de su último Boeing 787 Dreamliner
Air Europa ha realizado un evento especial por la llegada de su más reciente Boeing 787-9 Dreamliner para celebrar la continuidad de sus entregas de aeronaves previstas en su Plan Estratégico.
También ha mostrado por primera vez, el nuevo hangar de mantenimiento de Globalia en el aeropuerto de Madrid – Barajas, que se estima que entre en servicio en marzo de este año y en el que se han invertido más de 30 millones de euros.
La instalación tiene 140 metros de largo y 23 metros de alto en su interior, en un espacio completamente diáfano, que permitirá albergar hasta tres aeronaves widebody o hasta seis narrowbody como el Boeing 737.
En total, ocupa una superficie de más de 22.400 metros cuadrados y un área para tareas de mantenimiento de 11.300 metros cuadrados. En estas instalaciones van a trabajar 115 profesionales, aunque la plantilla irá creciendo paulatinamente para alcanzar los 180 empleados directos en 2025.
El Boeing 787 Dreamliner es la aeronave protagonista de las operaciones de larga distancia de Air Europa, se estima la llegada de cuatro unidades entre diciembre de 2023 y 2024. La aerolínea tiene el objetivo de incrementar la flota, aumentar la capacidad de asientos y añadir frecuencias en rutas existentes para 2024.
A finales de 2023, la flota Dreamliner de Air Europa ha movilizado más de 15,6 millones de pasajeros desde la llegada de la aeronave a la compañía en 2016, cuando se convirtió en la primera empresa española en comprarlo. Este modelo ha sido clave para la expansión y consolidar su papel estratégico de la aerolínea en el hub de Madrid.
Air Europa agrega un nuevo vuelo semanal a Venezuela
Air Europa ampliará su conectividad en Latinoamérica con el aumento de sus vuelos a Venezuela, agregando un servicio adicional el día domingo en el segmento Madrid-Caracas elevando la frecuencia a cinco vuelos semanales. La programación se mantendrá durante todo el año, en respuesta a la fuerte demanda de pasajeros que ha registrado la ruta en 2023.
La aerolínea de Globalia sigue reforzando su presencia en la región, en 2024 estiman movilizar a más de 140.000 pasajeros, lo que representa un aumento considerable con respecto a los últimos años.
El vuelo UX 71 despega los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo del Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez a las 16;40 y aterriza en el Aeropuerto de Maiquetía a las 21:00.
El regreso como UX 72 parte de Caracas a las 23:00 y arriba a Madrid a las 12:35 del día siguiente.
Los servicios serán operados en Boeing 787-8 Dreamliner.
Empleados de Air Europa en Madrid, implicados en fraude con el equipaje despachado
Un grupo de trabajadores de Air Europa con base en el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido implicado en un importante fraude, e**(AutoEdit)**a miles de euros a la compañía del Grupo Globalia mediante el manejo de cientos de equipajes no registrados.
El modus operandi de la e**(AutoEdit)**a implicaba a los empleados contactando a los pasajeros a su llegada en taxi u otros transportes, ofreciendo un servicio especial de Check-in sin esperas.
Estos trabajadores de facturación de Air Europa no registraban los equipajes en el sistema oficial y cobraban a los pasajeros una tarifa reducida por fuera del sistema. Esta situación anómala se observó, principalmente, en la atención a pasajeros de los vuelos a Honduras.
Empleados de Air Europa en Madrid, implicados en fraude con el equipaje despachado
Un grupo de trabajadores de Air Europa con base en el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido implicado en un importante fraude, e**(AutoEdit)**a miles de euros a la compañía del Grupo Globalia mediante el manejo de cientos de equipajes no registrados.
El modus operandi de la e**(AutoEdit)**a implicaba a los empleados contactando a los pasajeros a su llegada en taxi u otros transportes, ofreciendo un servicio especial de Check-in sin esperas.
Estos trabajadores de facturación de Air Europa no registraban los equipajes en el sistema oficial y cobraban a los pasajeros una tarifa reducida por fuera del sistema. Esta situación anómala se observó, principalmente, en la atención a pasajeros de los vuelos a Honduras.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Un incendio se registró este lunes en el Hotel Be Live Collection Canoa, propiedad de Globalia, ubicado en la carretera Bayahibe, próximo a la playa Dominicus.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro que ha destruido varias instalaciones en el lugar.
Air Europa volará a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways sellan un acuerdo para reforzar sus planes de crecimiento
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido, que dará un impulso a la operatividad de ambas compañías.
Gracias a esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madridy Kuwait, así como en la operativa que enlaza este mercado con Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá
También enlazará con Europa y África, al establecer su código en los vuelos operados por la aerolínea de Globalia entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y entre la capital de España y Marrakech y en sus rutas domésticas.
Air Europa volará a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways sellan un acuerdo para reforzar sus planes de crecimiento
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido, que dará un impulso a la operatividad de ambas compañías.
Gracias a esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madridy Kuwait, así como en la operativa que enlaza este mercado con Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá
También enlazará con Europa y África, al establecer su código en los vuelos operados por la aerolínea de Globalia entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y entre la capital de España y Marrakech y en sus rutas domésticas.
Air Europa volará a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways sellan un acuerdo para reforzar sus planes de crecimiento
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido, que dará un impulso a la operatividad de ambas compañías.
Gracias a esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madridy Kuwait, así como en la operativa que enlaza este mercado con Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá
También enlazará con Europa y África, al establecer su código en los vuelos operados por la aerolínea de Globalia entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y entre la capital de España y Marrakech y en sus rutas domésticas.
Hola! Escribo mensaje a ver si alguien me puede asesorar. Contraté un viaje con Globalia para pasar unos días en Oslo (fin de semana del 11 de junio), el día justo antes de regreso a Madrid, sufrí una caída y al ir a urgencias me diagnosticaron rotura de la rótula, no podía doblar la rodilla y tenía que regresar de forma inmediata para ser operada de urgencias.
Nos pusimos en contacto con la agencia, para decirles si nos podían asignar otro asiento en el avión de regreso (Lufthansa) que pudiera viajar con la pierna estirada. Cuando llegamos al aeropuerto nos encontramos que a pesar de haber hablado con el servicio de emergencias de Globalia y decirnos, la persona que nos atendió, que estaba resuelto, el asiento que me habían asignado me impedía ir con la pierna estirada.
Ante el desconcierto nos volvimos a poner en contacto con ellos, nos buscaron un hotel y tramitaron el vuelo de regreso para el lunes, volábamos a Alicante ya que a Madrid no había vuelo directo. Cuando cogimos un taxi para dirigirnos al hotel que nos habían reservado, el taxista nos dijo que estaba a 50 kms del aeropuerto!!!, le pedimos nos llevara a otro hotel más cercano al aeropuerto debido los dolores terribles que tenía.
Volamos al día siguiente a Alicante y de Alicante una ambulancia me trajo al Hospital de Madrid donde fui intervenida.
Al ponerme en contacto con la agencia para reclamarles los gastos derivados de este contratiempo, me dicen que el pago de los taxis más del hotel (cercano al aeropuerto) no les corresponde a ellos.
¿Alguien conoce si efectivamente ellos no están obligados a asumir estos gastos? Muchas gracias por la ayuda.
Iberia y Air Europa rompen su acuerdo de compra y re-negocian uno nuevo para salvar la operación
El grupo IAG, dueño de Iberia, y Globalia (Air Europa) han confirmado hoy que "se encuentran en una fase avanzada las negociaciones para rescindir el acuerdo", según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La idea es romper éste para poder empezar de cero y renegociar uno nuevo, con unas condiciones de compra adaptadas al contexto actual.
La decisión supone volver al punto de partida pero en un contexto mucho peor, para Iberia, Air Europa y para el sector en general.
Iberia y Air Europa rompen su acuerdo de compra y re-negocian uno nuevo para salvar la operación
El grupo IAG, dueño de Iberia, y Globalia (Air Europa) han confirmado hoy que "se encuentran en una fase avanzada las negociaciones para rescindir el acuerdo", según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La idea es romper éste para poder empezar de cero y renegociar uno nuevo, con unas condiciones de compra adaptadas al contexto actual.
La decisión supone volver al punto de partida pero en un contexto mucho peor, para Iberia, Air Europa y para el sector en general.
Iberia y Air Europa rompen su acuerdo de compra y re-negocian uno nuevo para salvar la operación
El grupo IAG, dueño de Iberia, y Globalia (Air Europa) han confirmado hoy que "se encuentran en una fase avanzada las negociaciones para rescindir el acuerdo", según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La idea es romper éste para poder empezar de cero y renegociar uno nuevo, con unas condiciones de compra adaptadas al contexto actual.
La decisión supone volver al punto de partida pero en un contexto mucho peor, para Iberia, Air Europa y para el sector en general.
Atención con Viajes Halcón, no devuelven el dinero en caso de pandemia o quiebra de la naviera.
A finales del 2019, encargamos un crucero, con seguro de cancelación incluido, con salida en Agosto del 2020 desde Barcelona y con destino al Mediterráneo.
En Marzo nos comunican la cancelación del crucero y la quiebra de Pullmantur.
Reclamamos por teléfono llamando a Globalia, pues nuestra oficina cerró las puertas definitivamente, la devolución del dinero y todo era (y sigue siendo) inconvenientes para la devolución del dinero entregado, tan sólo te ofrecen un vale por el importe pagado. Ahora ya ni nos llaman.
Nos decían que como la naviera había quebrado, ellos no cobraron por parte de la misma y, por ende, no nos podían devolver el dinero. Todo esto cuando nosotros pagamos a Viajes Halcón, lo que ellos hagan con la naviera es su problema.
Con todo esto quiero advertiros que, en estos casos, todos son largas y largas, pasan del cliente.
Lo hemos puesto en manos de nuestro abogado porque, tras año y medio desde la cancelación, no hemos aclarado nada.
OJO, ESTO ES UNA e**(AutoEdit)**a!!!