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Opiniones Guía 2024 ⚠️ Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️

Se encontraron 913 comentarios sobre Guía en el Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS
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  Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Tema: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:
"Dhardito" Escribió:
Hola a todos! Soy nueva en el foro y tengo un montón de dudas de Georgia.

Planeo ir en Septiembre, no tengo muchos días y lo que más me interesa es la montaña.

Llegaría a Kutaisi el día 12 desde Estambul y el plan es coger una marsmutka para ir a Mestia. Y quedarme en esa zona hasta el 19 que volvería a volar desde Kutaisi.

Mi plan es hacer el treking de mestia a usghuli, alguien que lo haya hecho?
Al acabar en usghuli se regresa a mestia?
No se cómo gestionar el equipaje, porque para el treking me llevaría solo una mochila, pero el resto supongo que la gente lo deje en el hostal de mestia y luego regrese a por el, no?
Calculando 4 días para ese treking me sobran otros 2 para hacer la ruta de los lagos koruldi o el glaciar chalaaadi.

Se aceptan todas las sugerencias que tengáis!

Creo que lo que dices, reservar el hostel de Mestia, y ellos te lo van a decir todo. No tendras ningun problema. Yo no hice el trekking de mestia a Usghuli, aunque tiene que ser espectacular.
El Koruldi tampoco, pero el Chalaadi, si. A medias, claro
En Mestia tienes de todo, super facil.

Conozco a un guia de montaña de allí, super majo, igual te puede ayudar. Merabi +995 595 40 03 11

Un saludo
  Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
kolvjose
Kolvjose
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Envío Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:
"globaltrote" Escribió:
"kolvjose" Escribió:


Nosotros hicimos exactamente lo mismo. En el día que fuimos al chaladi, después cogimos el telesilla para ver las vistas desde arriba en Mestia. No te lo pierdas de ninguna manera!!!
Tengo el contacto de un guía por allí, creo que lo deje por aquí… sino lo encuentras, ya me dirás….

Hola, yo tb iré este verano a Georgia y Armenia, alguien sabe como llegar a Mestia desde Kutaisi?? No encuentro nada.

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.
Si si, el problema es que voy con niños y quiere tener todo cerrado y asegurado.
  Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:
"globaltrote" Escribió:
"kolvjose" Escribió:


Nosotros hicimos exactamente lo mismo. En el día que fuimos al chaladi, después cogimos el telesilla para ver las vistas desde arriba en Mestia. No te lo pierdas de ninguna manera!!!
Tengo el contacto de un guía por allí, creo que lo deje por aquí… sino lo encuentras, ya me dirás….

Hola, yo tb iré este verano a Georgia y Armenia, alguien sabe como llegar a Mestia desde Kutaisi?? No encuentro nada.

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.

Aparte de lo que te dicen los compañeros, hay un vuelo de Vanillasky que vuela de Kutaisi a Mestia , creo que no todos los días.
  Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
globaltrote
Globaltrote
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29-Sep-2013

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:
"kolvjose" Escribió:


Nosotros hicimos exactamente lo mismo. En el día que fuimos al chaladi, después cogimos el telesilla para ver las vistas desde arriba en Mestia. No te lo pierdas de ninguna manera!!!
Tengo el contacto de un guía por allí, creo que lo deje por aquí… sino lo encuentras, ya me dirás….

Hola, yo tb iré este verano a Georgia y Armenia, alguien sabe como llegar a Mestia desde Kutaisi?? No encuentro nada.

Hola.

En Georgia es habitual desplazarse en marshrutkas, minivans (tipo Vito) que inician la marcha cuando se llenan. Desde la estación de Kutaisi probablemente encuentras más de una que vaya a Mestia. Si no, haciendo parada intermedia.

Te será fácil moverte por el país.
  Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
kolvjose
Kolvjose
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Envío Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho-Sámano" Escribió:
"Pigwedeon" Escribió:
Hola!

Estoy organizando el itinerario para Georgia y Armenia para este verano (2 semanas).

Tengo claro pasar un par de noches en la Tbilisi y luego otros 2-3 días en Kazbegi, intentaremos hacer la ruta al Guergueti.

Mtskheta y Uplistsikhe las veremos en excursión desde Tbilisi o bien en ruta (desde Tibilis a Kutaisi o viceversa, en coche de alquiler). De Gori creo que pasaremos.

Luego tenemos intención de volar hasta Mestia (no sé si desde la capital o Kutaisi). Pero ando perdido en qué hacer allí, cuantos días dedicar y demás... Para Kazbegi tengo claro el planning (Iglesia de la Trinidad, el glaciar, Gveleti, el valle del Truso, y Ananuri). Pero de Mestia-Ushguli no sé muy bien cuántos días quedarme ¿qué me recomendáis? La opción del trekking de 4 días la veo muy bestia para mí, así que contrataremos algúna excursión en 4x4. ¿que otros trekking hay?

Hola,

Nosotros estuvimos dos días. El primero hicimos la excursión en 4x4 a Ushguli. Es una ruta muy bonita y te deja tiempo para pasear por Ushguli y hacer alguna caminata corta alrededor del pueblo. El segundo dimos una vuelta por Mestia, viendo las casas torre e hicimos un trekking bastante fácil al glaciar de Chaladi, que está cerca de Mestia y se puede hacer en 2-3 horas. Pero si te gusta el trekking, las posibilidades en a zona son muchas. En el centro de Mestia recuerdo se se ofrecían diversas excursiones por los alrededores

Nosotros hicimos exactamente lo mismo. En el día que fuimos al chaladi, después cogimos el telesilla para ver las vistas desde arriba en Mestia. No te lo pierdas de ninguna manera!!!
Tengo el contacto de un guía por allí, creo que lo deje por aquí… sino lo encuentras, ya me dirás….

Hola, yo tb iré este verano a Georgia y Armenia, alguien sabe como llegar a Mestia desde Kutaisi?? No encuentro nada.
  Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Tema: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado:
"Nacho-Sámano" Escribió:
"Pigwedeon" Escribió:
Hola!

Estoy organizando el itinerario para Georgia y Armenia para este verano (2 semanas).

Tengo claro pasar un par de noches en la Tbilisi y luego otros 2-3 días en Kazbegi, intentaremos hacer la ruta al Guergueti.

Mtskheta y Uplistsikhe las veremos en excursión desde Tbilisi o bien en ruta (desde Tibilis a Kutaisi o viceversa, en coche de alquiler). De Gori creo que pasaremos.

Luego tenemos intención de volar hasta Mestia (no sé si desde la capital o Kutaisi). Pero ando perdido en qué hacer allí, cuantos días dedicar y demás... Para Kazbegi tengo claro el planning (Iglesia de la Trinidad, el glaciar, Gveleti, el valle del Truso, y Ananuri). Pero de Mestia-Ushguli no sé muy bien cuántos días quedarme ¿qué me recomendáis? La opción del trekking de 4 días la veo muy bestia para mí, así que contrataremos algúna excursión en 4x4. ¿que otros trekking hay?

Hola,

Nosotros estuvimos dos días. El primero hicimos la excursión en 4x4 a Ushguli. Es una ruta muy bonita y te deja tiempo para pasear por Ushguli y hacer alguna caminata corta alrededor del pueblo. El segundo dimos una vuelta por Mestia, viendo las casas torre e hicimos un trekking bastante fácil al glaciar de Chaladi, que está cerca de Mestia y se puede hacer en 2-3 horas. Pero si te gusta el trekking, las posibilidades en a zona son muchas. En el centro de Mestia recuerdo se se ofrecían diversas excursiones por los alrededores

Nosotros hicimos exactamente lo mismo. En el día que fuimos al chaladi, después cogimos el telesilla para ver las vistas desde arriba en Mestia. No te lo pierdas de ninguna manera!!!
Tengo el contacto de un guía por allí, creo que lo deje por aquí… sino lo encuentras, ya me dirás….
  Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:
"Pelompi" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Pelompi" Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Ya tengo los vuelos comprados, y, tras 25 días por Kirguistan y Uzbekistan, tengo 33 días para Georgia y Armenia, que si es demasiado podría buscar alguna otra opción por tierra. Lo que sucede es que estoy algo perdido, lo veis demasiado tiempo para estos dos países?

Comentar que estaría todo Agosto en Georgia y Armenia, y que estoy interesado en el trekking, aunque por estar de viaje todo el verano y coger muchos vuelos, no me llevo más que la mochila por lo que tendría que alquilar todo por allí. Alguien tiene alguna idea sobre como gestionarlo?

Gracias y un saludo viajeros!

Estuvimos 15 días entre Armenia y Georgia en setiembre pasado, 11 días Georgia y 4 Armenia. Mas o menos A mi Georgia me parecio "brutal" como pais en conjunto. Y sobre todo la parte de las montañas, tienes como 2 zonas, la de Mestia ( increible, estuvimos 3 dias) y la de Stepasminda ( que solo estuve 1 día y fue de paseo) que también tenia muy buena pinta. Tiflis también merece la pena. Me sorprendio gratamente. En Armenia, hicimos basicamente monasterios.
Nuestro viaje era de 7 personas, con una van y un conductor de allí. Nada que ver supongo, que con lo tuyo. Pero con los días que llevas lo puedes hacer super bien.
El trayecto de Kutaisi a Mestia en carretera es un toston. hay transporte publico pero también tienes algún vuelo.

En Mestia tengo el contacto de un guia de montaña. En Stepasminda ni idea. Pero puedes alquilar todo allí. Vamos que no hay ningun problema, hay de todo.
Son super majos.

Te paso el contacto del guia de Mestia . Se llama Merabi. +995 595 40 03 11.
Un crack.

Ultima cosa, no fuimos a la zona de costa de Georgia ( Batumi) porque un colega de viajes me habia dicho que no merecia la pena.... Y me fie. Siguiendo sus consejos le di rato a Mestia, y no me equivoque.

Un saludo


Muchas gracias por tu mensaje! La verdad que, después de leer que Armenia no tiene tampoco muchísimos atractivos, me entraron los nervios por haber "decidido" tomarme 33 días para ambos países, por lo que tu mensaje, me reconforta.

Por lo que puedo leerte y la sensación que me transmite es que Georgia es un país en el que te puedes perder sin miedo. He estado leyendo que en los trekkings de Georgia más asequibles, puedes quedarte a dormir en homestays a lo largo de los caminos, estilo Camino de Santiago. Sabes si es así? No me importaría en absoluto tirarme 2 semanas de trekking en trekking la verdad....

Respecto al tema ocio, yo viajo solo, pero soy muy sociable, por lo que me encanta encontrarme gente y demás. Dirias que Georgia o sus ciudades más importantes son lugares con vida de ocio, nocturna y eso? Creí que Batumi y la capital me aportarían eso, pero leo que Batumi no merece la pena en absoluto. Para mi seria importante comenzar conociendo gente que pueda acompañarme a hacer las diferentes rutas.

Un saludo y muchas gracias!

En Tiflis diria que si, en el resto lo desconozco. Kutaisi no me parecio con mucha vida....
Desconozco lo de Georgia y hacer homestays en Mestia, por ejemplo. Pero contacta con Merabi y el te dira.
Armenia es chulo , pero va mas de monasterios.

Siento no poder ayudarte mas, mi viaje fue diferente, pero las montañas, que algo hago, me parecieron de lujo.
  Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
Pelompi
Pelompi
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Envío Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Pelompi" Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Ya tengo los vuelos comprados, y, tras 25 días por Kirguistan y Uzbekistan, tengo 33 días para Georgia y Armenia, que si es demasiado podría buscar alguna otra opción por tierra. Lo que sucede es que estoy algo perdido, lo veis demasiado tiempo para estos dos países?

Comentar que estaría todo Agosto en Georgia y Armenia, y que estoy interesado en el trekking, aunque por estar de viaje todo el verano y coger muchos vuelos, no me llevo más que la mochila por lo que tendría que alquilar todo por allí. Alguien tiene alguna idea sobre como gestionarlo?

Gracias y un saludo viajeros!

Estuvimos 15 días entre Armenia y Georgia en setiembre pasado, 11 días Georgia y 4 Armenia. Mas o menos A mi Georgia me parecio "brutal" como pais en conjunto. Y sobre todo la parte de las montañas, tienes como 2 zonas, la de Mestia ( increible, estuvimos 3 dias) y la de Stepasminda ( que solo estuve 1 día y fue de paseo) que también tenia muy buena pinta. Tiflis también merece la pena. Me sorprendio gratamente. En Armenia, hicimos basicamente monasterios.
Nuestro viaje era de 7 personas, con una van y un conductor de allí. Nada que ver supongo, que con lo tuyo. Pero con los días que llevas lo puedes hacer super bien.
El trayecto de Kutaisi a Mestia en carretera es un toston. hay transporte publico pero también tienes algún vuelo.

En Mestia tengo el contacto de un guia de montaña. En Stepasminda ni idea. Pero puedes alquilar todo allí. Vamos que no hay ningun problema, hay de todo.
Son super majos.

Te paso el contacto del guia de Mestia . Se llama Merabi. +995 595 40 03 11.
Un crack.

Ultima cosa, no fuimos a la zona de costa de Georgia ( Batumi) porque un colega de viajes me habia dicho que no merecia la pena.... Y me fie. Siguiendo sus consejos le di rato a Mestia, y no me equivoque.

Un saludo


Muchas gracias por tu mensaje! La verdad que, después de leer que Armenia no tiene tampoco muchísimos atractivos, me entraron los nervios por haber "decidido" tomarme 33 días para ambos países, por lo que tu mensaje, me reconforta.

Por lo que puedo leerte y la sensación que me transmite es que Georgia es un país en el que te puedes perder sin miedo. He estado leyendo que en los trekkings de Georgia más asequibles, puedes quedarte a dormir en homestays a lo largo de los caminos, estilo Camino de Santiago. Sabes si es así? No me importaría en absoluto tirarme 2 semanas de trekking en trekking la verdad....

Respecto al tema ocio, yo viajo solo, pero soy muy sociable, por lo que me encanta encontrarme gente y demás. Dirias que Georgia o sus ciudades más importantes son lugares con vida de ocio, nocturna y eso? Creí que Batumi y la capital me aportarían eso, pero leo que Batumi no merece la pena en absoluto. Para mi seria importante comenzar conociendo gente que pueda acompañarme a hacer las diferentes rutas.

Un saludo y muchas gracias!
  Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:
"Pelompi" Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Ya tengo los vuelos comprados, y, tras 25 días por Kirguistan y Uzbekistan, tengo 33 días para Georgia y Armenia, que si es demasiado podría buscar alguna otra opción por tierra. Lo que sucede es que estoy algo perdido, lo veis demasiado tiempo para estos dos países?

Comentar que estaría todo Agosto en Georgia y Armenia, y que estoy interesado en el trekking, aunque por estar de viaje todo el verano y coger muchos vuelos, no me llevo más que la mochila por lo que tendría que alquilar todo por allí. Alguien tiene alguna idea sobre como gestionarlo?

Gracias y un saludo viajeros!

Estuvimos 15 días entre Armenia y Georgia en setiembre pasado, 11 días Georgia y 4 Armenia. Mas o menos A mi Georgia me parecio "brutal" como pais en conjunto. Y sobre todo la parte de las montañas, tienes como 2 zonas, la de Mestia ( increible, estuvimos 3 dias) y la de Stepasminda ( que solo estuve 1 día y fue de paseo) que también tenia muy buena pinta. Tiflis también merece la pena. Me sorprendio gratamente. En Armenia, hicimos basicamente monasterios.
Nuestro viaje era de 7 personas, con una van y un conductor de allí. Nada que ver supongo, que con lo tuyo. Pero con los días que llevas lo puedes hacer super bien.
El trayecto de Kutaisi a Mestia en carretera es un toston. hay transporte publico pero también tienes algún vuelo.

En Mestia tengo el contacto de un guia de montaña. En Stepasminda ni idea. Pero puedes alquilar todo allí. Vamos que no hay ningun problema, hay de todo.
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Te paso el contacto del guia de Mestia . Se llama Merabi. +995 595 40 03 11.
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Ultima cosa, no fuimos a la zona de costa de Georgia ( Batumi) porque un colega de viajes me habia dicho que no merecia la pena.... Y me fie. Siguiendo sus consejos le di rato a Mestia, y no me equivoque.

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  Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
ANGEMI
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Envío Asunto: Tartu Capital Europea de la Cultura 2024 - Estonia  Publicado:
...al nombramiento de la ciudad como Capital Europea de la Cultura.

¡Ya está aquí el programa de Tartu 2024!

Tartu será la Capital Europea de la Cultura en 2024 y el año estará repleto de actos que mostrarán el patrimonio histórico y cultural de la segunda ciudad más grande de Estonia y en el resto de la región.

He aquí algunos de los más destacados:

Besando Tartu: Escuchar las canciones más conocidas del Festival de Eurovisión mientras se reparte amor con un beso público masivo.

Arts of Survival Creative Nature Festival: descubrir la diversidad natural y en todos los aspectos que rodea al destino, reflexionar sobre los vínculos entre naturaleza y cultura, y disfrutar del arte inspirado en la naturaleza.

Festival Nocturno de Danza Folclórica: para celebrar el 240 aniversario de Võru, este acontecimiento combina folclore, teatro, luces y naturaleza, y contará con bailarines de las regiones de Saare, Viru, Harju, Võru y Seto.

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Guía completa para visitar Tartu

La ciudad de Tartu ha sido considerada durante mucho tiempo el centro cultural (no tan secreto) de Estonia. Su tradición como ciudad universitaria la ha convertido siempre en el centro intelectual del destino báltico. La ciudad se define por sus espacios verdes urbanos, su animada cultura de cafés y el río Emajõgi, que divide la ciudad en dos.

Parte del encanto de Tartu reside en su tamaño compacto: es fácil ir del punto A al B. El viajero tendrá la oportunidad de sumergirse en la ciudad explorándola a un ritmo pausado. Pasear a pie o reservar una bicicleta eléctrica a través de la aplicación Smart Bike Share de la ciudad son dos buenas formas de descubrir la Capital Europea de la Cultura 2024.


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Explorar el sur de Estonia

Tartu es la puerta de entrada al sur de Estonia, una región repleta de experiencias culturales tradicionales, ciudades y pueblos cautivadores y paisajes impresionantes. Hay infinitas opciones para empaparse de la identidad estonia de esta zona, ya sea participando en sus celebraciones festivas, recorriendo en canoa sus pantanos o codeándose con los lugareños en una cafetería de pueblo.

Bosques profundos, un gran parque nacional, pueblos tranquilos y ciudades con iglesias con mucha historia y casas con encanto caracterizan el ambiente del sur de Estonia, que alberga también comunidades tradicionales como los Setos y los Viejos Creyentes del lago...
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  Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Estonia: Información actualizada  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Estonia: tradición y modernidad en el corazón del Báltico  Publicado:
...por la UNESCO y es famosa por poseer una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa. Sin embargo, Tallin también es un centro cultural moderno y vibrante, con una amplia oferta de galerías, restaurantes y tiendas. La Ciudad Creativa de Telliskivi, un antiguo complejo industrial regenerado cerca de la estación de tren de Balti Jaam, es un lugar de visita obligada, conocido por su arte callejero y ambiente bohemio.

Por otro lado, la segunda ciudad de Estonia, Tartu, ha sido designada como la Capital Europea de la Cultura en 2024. La ciudad de Tartu ha sido considerada durante mucho tiempo el centro cultural no tan secreto del país. Su tradición como ciudad universitaria la ha convertido siempre en el centro intelectual de Estonia. La ciudad se define por sus espacios verdes urbanos, su animada cultura de cafés, representaciones teatrales, conciertos y festivales y el río Emajõgi, que divide la ciudad en dos.


Además de ser el hogar de uno de los edificios más inclinados de Europa, la Casa Inclinada de Tartu, que ahora forma parte del Museo de Arte de Tartu y numerosos museos, incluido el Museo Nacional de Estonia, Tartu es un centro de cultura creativa y científica que ofrece una amplia variedad de representaciones teatrales, conciertos y festivales durante todo el año.

Más allá de su riqueza cultural, Estonia, con sus 2.222 islas y 3.800 km de costa, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Tres cuartas partes del país están cubiertas de bosques y pantanos, lo que ha influido en su escena culinaria. En mayo de este año, Michelin presentó su primera guía de Estonia, en la que reconoció a 31 restaurantes y otorgó una estrella Michelin a dos de ellos. La cocina estonia se caracteriza por su gusto por la diversidad, los productos artesanales y los ingredientes locales de temporada, con ambiciosos y jóvenes chefs que están redefiniendo la gastronomía del país.

Otro elemento integral de la cultura estonia es la sauna, con registros de saunas que se remontan al siglo XIII. La tradición de las saunas de humo del sur de Estonia ha sido incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La isla de Saaremaa, en el suroeste del país, es conocida por tener el mayor número de balnearios per cápita del mundo y es un paraíso natural que alberga las Jornadas de la Ópera de Saaremaa, el festival de ópera más popular del Báltico.

Siguiendo por la parte sur del país, la frontera sureste de Estonia alberga la antigua cultura Seto en la región de Setomaa, un lugar que a menudo se considera en la frontera de dos mundos debido a su situación geográfica, religión y raíces únicas. Los Setos mantienen vínculos estrechos con sus tradiciones y preservan un estilo de vida distintivo, incluyendo su propia lengua y costumbres en el vestir.


Además, los Setos son conocidos por su antigua tradición de canto polifónico, que sigue viva en todas las generaciones. Además, los Setos son conocidos por su antigua tradición de canto polifónico, que sigue viva en todas las generaciones.

Hoy en día, Seto Leelo se escucha en festivales y eventos culturales importantes, y en 2009, la UNESCO incluyó la tradición de canto polifónico de Seto en su lista de patrimonio cultural inmaterial, destacando su aprecio...
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  Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas  Tema: Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
indamatossi.marta
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Envío Asunto: Merabi- guía en Mestia - Montañas de Georgia  Publicado:
Contacto guia de montaña en Mestia. Dispone de 4x4

Merabi +995 595 40 03 11

Un saludo
  Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas  Tema: Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
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Envío Asunto: Re: Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas  Publicado:
Recien llegada de Georgia y Armenia,

Para la parte de Mestia, conozco a un guia fantastico. Se llama Merab, si a alguien el interesa, busco contacto. Bastante facil.
Un saludo
  Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Tema: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
salenc
Salenc
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Envío Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado:
"Aleksandre" Escribió:
"salenc" Escribió:
Hola!
Estoy pensando en viajar a Georgia y Armenia este noviembre o el próximo año porque igual hace frío ahora... Viajaríamos con dos niños de 2 y 6 años y tengo dudas con el transporte... Preferiría alquilar coche con sillitas por tema seguridad pero también he leído que las carreteras y la conducción no son buenas. Pero contratar un coche con conductor y sillita al menos para el más pequeño no creo que sea posible. Alguien ha alquilado coche con sillas para niños?

Muchas gracias de antemano!

Buenos días
Tengo un minivan y sillas para los peques. Es un Mercedes Vito, muy espacioso.
Escríbeme y hablamos.
Un saludo
Alex

Gracias Aleksandre, aún no hemos decidido dónde iremos este verano pero Georgia sigue siendo una opción... Aunque nos gusta más ir con coche de alquiler y a nuestro ritmo, sobre todo con los niños... Por lo que he visto tú eres guía no?
  Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
javisevilla
Javisevilla
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Envío Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado:
He ido dos veces. En 2005 y 2014. Son paises mas baratos que España y sale rentable. Son países seguros. Y lo suyo es que traces una ruta circular y con el mismo vehículo hagas el recorrido que es lo que sale rentable. Las distancias son cortas, según la ruta que te marques. Tengo un diario hecho por si quieres echarle un vistazo aunque los precios no estaran actualizados pues ha pasado tiempo y supongo que aquello será ahora mas caro, pero también es mas caro ahora España que hace 9 años.

Te dejo enlace al diario. Ya solo te queda empaparte de información en este foro o comprate una buena guia. ´

www.losviajeros.com/ ...ONES-VIAJE
  Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:
...gracias por comentar tu experiencia de forma tan detallada. He editado el enlace al blog. Si te apetece compartirlo, tenemos un apartado específico para ello:

Foro de Sitios Web de Viajes

Saludos Amistad

Ok, disculpa. Ya lo hice por esa vía.

Aprovecho para comentaros mis impresiones de Armenia que no añadí al último post.

Armenia me ha parecido espectacular. Todo un tesoro. He estado 4 días y se me han quedado cortos.

Había leído en algún blog que lo principal eran los monasterios y que si no estás interesado en temas religiosos tenías poco que hacer... Nada más lejos de la realidad

Es verdad que es uno de los países más antiguos del mundo y el que primero adoptó el cristianismo y por tanto tiene un enorme legado de monasterios. Pero son realmente espectaculares, ubicados en lugares muy privilegiados y con una esencia muy distinta a lo que hayas visto (oscuros, con velas, íntimos, con pocos visitantes...). Pero hay mucho más allá de monasterios:


- Yerevan tiene un clarísimo pasado soviètico y el centro es muy particular ya que la mayoría de edificios son de ladrillo rosa. Tiene amplios boulevards y edificios bonitos. El ambiente es genial; en verano por la noche todo el mundo sale a la calle a disfrutar. En la plaza de la república remojan sus pies en las fuentes que hacen un espectáculo de luces y música.
El complejo artístico de la Cascada es curioso de ver y si consigues subir sus escalones tendrás recompensa: Unas vistas increibles del monte Ararat. Montaña sagrada para Armenios sonríe este en Turquía.

Recomiendo la visita al museo del genocidio, y si es con guía mejor. Imprescindible para conocer la historia del país.

Por otra parte si alquilas un coche sacarás mucho mejor partido del país. Al ser pequeño es fácil de recorrer.
El estado de la carretera no es del todo malo aunque bastante parcheada.
Puedes hacer un cambio de sentido en plena autovía, y es normal ver imprudencias varias, pero nada que ver con Georgia.

La ruta que hice en 1 día fue;
EREVAN, - Monumento madre Armenia en Erevan - Lago Sevan - Noratus - Paso de Selim - Areni - Noravank - Ararat - Erevan

Fuimos un poco justos de tiempo por lo que recomiendo empezarla a primera hora.

Por otra parte hicimos tour que nos llevó a varios sitios cercanos a Erevan imprescindibles: Garni, Geghard, Sinfonia de las Rocas.

La gasolina estaba a 1.15€
El precio medio por noche habitación doble: 40€
Un cafè en un kiosko: 2€ (la costumbre de desayunar en una cafeteria no es nada local, por eso, las pocas que hay con bocadillos, dulces, cafes etc tienen precios europeos, parisinos incluso). A cambio hay muchos kioskos callejeros con muchísima variedad de café.

Los precios estaban bastante inflados desde la llegada de refugiados rusos con dinero que han hecho inflacionar los precios en la capital.
Pero sigue siendo un destino apto para todos los bolsillos.

Seguridad: más allá del conflicto con Azerbaijan que está en la frontera de Nagorno Karabaj, ha sido sin duda uno de los países más seguros que he visitado.
Ninguna sensación de peligro y Nadie Ha intentado e**(AutoEdit)**a (a diferencia de Estambul).
Son gente muy amable, siempre con una sonrisa y honrados.

La comida bastante buena, con influencias sirias, turcas y soviéticas. Puedes encontrar Lahmajoom como fast food. Brochetas de cordero. Verduras a la brasa. Pan Lavash (con el que acompañan las...
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  Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS
txus2006
Txus2006
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Envío Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:


Aprovecho para comentaros mis impresiones de Armenia que no añadí al último post.

Armenia me ha parecido espectacular. Todo un tesoro. He estado 4 días y se me han quedado cortos.

Había leído en algún blog que lo principal eran los monasterios y que si no estás interesado en temas religiosos tenías poco que hacer... Nada más lejos de la realidad

Es verdad que es uno de los países más antiguos del mundo y el que primero adoptó el cristianismo y por tanto tiene un enorme legado de monasterios. Pero son realmente espectaculares, ubicados en lugares muy privilegiados y con una esencia muy distinta a lo que hayas visto (oscuros, con velas, íntimos, con pocos visitantes...). Pero hay mucho más allá de monasterios:


- Yerevan tiene un clarísimo pasado soviètico y el centro es muy particular ya que la mayoría de edificios son de ladrillo rosa. Tiene amplios boulevards y edificios bonitos. El ambiente es genial; en verano por la noche todo el mundo sale a la calle a disfrutar. En la plaza de la república remojan sus pies en las fuentes que hacen un espectáculo de luces y música.
El complejo artístico de la Cascada es curioso de ver y si consigues subir sus escalones tendrás recompensa: Unas vistas increibles del monte Ararat. Montaña sagrada para Armenios sonríe este en Turquía.

Recomiendo la visita al museo del genocidio, y si es con guía mejor. Imprescindible para conocer la historia del país.

Por otra parte si alquilas un coche sacarás mucho mejor partido del país. Al ser pequeño es fácil de recorrer.
El estado de la carretera no es del todo malo aunque bastante parcheada.
Puedes hacer un cambio de sentido en plena autovía, y es normal ver imprudencias varias, pero nada que ver con Georgia.

La ruta que hice en 1 día fue;
EREVAN, - Monumento madre Armenia en Erevan - Lago Sevan - Noratus - Paso de Selim - Areni - Noravank - Ararat - Erevan

Fuimos un poco justos de tiempo por lo que recomiendo empezarla a primera hora.

Por otra parte hicimos tour que nos llevó a varios sitios cercanos a Erevan imprescindibles: Garni, Geghard, Sinfonia de las Rocas.

La gasolina estaba a 1.15€
El precio medio por noche habitación doble: 40€
Un cafè en un kiosko: 2€ (la costumbre de desayunar en una cafeteria no es nada local, por eso, las pocas que hay con bocadillos, dulces, cafes etc tienen precios europeos, parisinos incluso). A cambio hay muchos kioskos callejeros con muchísima variedad de café.

Los precios estaban bastante inflados desde la llegada de refugiados rusos con dinero que han hecho inflacionar los precios en la capital.
Pero sigue siendo un destino apto para todos los bolsillos.

Seguridad: más allá del conflicto con Azerbaijan que está en la frontera de Nagorno Karabaj, ha sido sin duda uno de los países más seguros que he visitado.
Ninguna sensación de peligro y Nadie Ha intentado e**(AutoEdit)**a (a diferencia de Estambul).
Son gente muy amable, siempre con una sonrisa y honrados.
La comida bastante buena, con influencias sirias, turcas y soviéticas. Puedes encontrar Lahmajoom como fast food. Brochetas de cordero. Verduras a la brasa. Pan Lavash (con el que acompañan las comidas). Pan Gata (lo venden en puestos callejeros, es pan dulce con nueces muy bueno). Ensaladas con Yogur o Dolmas (hojas de parra al estilo griego).
Si exploras a fondo verás que hay muchos puntos interesantes en Armenia. Y si buscas un lugar sin turismo lo disfrutarás...
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  Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Tema: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
Joel_travel1234
Joel_travel1234
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Envío Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado:
...gracias por comentar tu experiencia de forma tan detallada. He editado el enlace al blog. Si te apetece compartirlo, tenemos un apartado específico para ello:

Foro de Sitios Web de Viajes

Saludos Amistad

Ok, disculpa. Ya lo hice por esa vía.

Aprovecho para comentaros mis impresiones de Armenia que no añadí al último post.

Armenia me ha parecido espectacular. Todo un tesoro. He estado 4 días y se me han quedado cortos.

Había leído en algún blog que lo principal eran los monasterios y que si no estás interesado en temas religiosos tenías poco que hacer... Nada más lejos de la realidad

Es verdad que es uno de los países más antiguos del mundo y el que primero adoptó el cristianismo y por tanto tiene un enorme legado de monasterios. Pero son realmente espectaculares, ubicados en lugares muy privilegiados y con una esencia muy distinta a lo que hayas visto (oscuros, con velas, íntimos, con pocos visitantes...). Pero hay mucho más allá de monasterios:


- Yerevan tiene un clarísimo pasado soviètico y el centro es muy particular ya que la mayoría de edificios son de ladrillo rosa. Tiene amplios boulevards y edificios bonitos. El ambiente es genial; en verano por la noche todo el mundo sale a la calle a disfrutar. En la plaza de la república remojan sus pies en las fuentes que hacen un espectáculo de luces y música.
El complejo artístico de la Cascada es curioso de ver y si consigues subir sus escalones tendrás recompensa: Unas vistas increibles del monte Ararat. Montaña sagrada para Armenios sonríe este en Turquía.

Recomiendo la visita al museo del genocidio, y si es con guía mejor. Imprescindible para conocer la historia del país.

Por otra parte si alquilas un coche sacarás mucho mejor partido del país. Al ser pequeño es fácil de recorrer.
El estado de la carretera no es del todo malo aunque bastante parcheada.
Puedes hacer un cambio de sentido en plena autovía, y es normal ver imprudencias varias, pero nada que ver con Georgia.

La ruta que hice en 1 día fue;
EREVAN, - Monumento madre Armenia en Erevan - Lago Sevan - Noratus - Paso de Selim - Areni - Noravank - Ararat - Erevan

Fuimos un poco justos de tiempo por lo que recomiendo empezarla a primera hora.

Por otra parte hicimos tour que nos llevó a varios sitios cercanos a Erevan imprescindibles: Garni, Geghard, Sinfonia de las Rocas.

La gasolina estaba a 1.15€
El precio medio por noche habitación doble: 40€
Un cafè en un kiosko: 2€ (la costumbre de desayunar en una cafeteria no es nada local, por eso, las pocas que hay con bocadillos, dulces, cafes etc tienen precios europeos, parisinos incluso). A cambio hay muchos kioskos callejeros con muchísima variedad de café.

Los precios estaban bastante inflados desde la llegada de refugiados rusos con dinero que han hecho inflacionar los precios en la capital.
Pero sigue siendo un destino apto para todos los bolsillos.

Seguridad: más allá del conflicto con Azerbaijan que está en la frontera de Nagorno Karabaj, ha sido sin duda uno de los países más seguros que he visitado.
Ninguna sensación de peligro y Nadie Ha intentado e**(AutoEdit)**a (a diferencia de Estambul).
Son gente muy amable, siempre con una sonrisa y honrados.

La comida bastante buena, con influencias sirias, turcas y soviéticas. Puedes encontrar Lahmajoom como fast food. Brochetas de cordero. Verduras a la brasa. Pan Lavash (con el que acompañan las...
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  Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Tema: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
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Lanzarote
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Envío Asunto: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Publicado:
...conectando ambas ciudades por vuelo y os comento mi experiencia por si le puede interesar a alguien.
La parte de Estocolmo está en su foro correspondiente. Me centro ahora en Tallin.

Estuvimos tan solo 2 noches, teniendo realmente poco más de un día para verlo todo y me quedé con ganas de más.
Tallin es una ciudad pequeñita y si no dispones de mucho tiempo, puedes empaparte de su esencia en tan solo una jornada, pero merece la pena quedarse más tiempo y ahondar.

Es una pequeña joya medieval, que hay que pasear una y otra vez perdiéndose por sus maravillosos rincones, viendo la muralla, las torres, las casitas de colores, las tiendas, los maravillosos cafés o restaurantes tan tan tan monos y montados con tanto gusto, las calles empedradas, la plaza del ayuntamiento, los miradores, las iglesias...

Qué maravilla de ciudad y qué sensación de estar en un cuento de hadas tienes en ella. Es como volver en el tiempo atrás.

Tallín, como otras ciudades donde llegan cruceros o como ciudad que se puede visitar en un día viniendo por ejemplo, desde Helsinki, se llena bastante por las mañanas, quedando más tranquila (pero aún con muy buen ambiente) en cuanto cae un poco la tarde.
En Julio, no termina de hacerse de noche del todo, no llega a ser noche cerrada, amaneciendo además a las 4 de la madrugada. Imagino que eso y el buen tiempo hacen que haya ambiente hasta tarde en la ciudad.

Qué ambiente sigue teniendo cuando "anochece", cuantos bares abiertos, cuantos karaokes (donde nuestros adolescentes lo dieron todo) y como me llamó la atención que los puestos de flores sigan abiertos de madrugada.

La recorrimos realmente en un día, haciendo el freetour por la mañana donde la guía nos llevó a casi todos los rincones importantes de la ciudad y por la tarde, pateándola de nuevo andando por nuestra cuenta, encontrándonos con nuevos rincones que disfrutamos una barbaridad.

Me quedé con ganas de un día más para poder ir al palacio Kradiorg, haber subido a la muralla o haber visitado el museo Kiek in the kok que me llamaba mucho la atención o el museo al aire libre, pero puedo darme por satisfecha. Ir 8 personas, con adolescentes incluidos, no es lo mismo que ir en pareja, no se aprovecha el tiempo tanto y más habiendo un hotel con spa de por medio que les llevó media tarde.

Todo lo que faltó lo dejo para la siguiente vez, donde incluiré otras ciudades como Helsinki o Riga en el lote y así se completa el viaje.

Nos alojamos en el hotel Telegraaf Autograph Collection, en pleno pleno centro, un hotel en un edificio histórico, super señorial y con un spa maravilloso, donde los adolescentes disfrutaron de lo lindo en su piscina, sauna y jacuzzi. El precio se sale del presupuesto normal en nuestros viajes, pero la ocasión lo merecía.
El desayuno buffet con de todo un poco, muy rico y en una sala muy coqueta.
Lo que más me apasionó, su ubicación. Estar al lado de todo y poder volver cuando quisiéramos aunque fuera para ir al baño, descansar unos minutos o para dejar alguna compra, es una gozada.

Del aeropuerto al hotel fuimos en taxi por 16 euros (íbamos 4 por taxi y compensaba, además llegamos muy tarde y creo que por la obra del tranvía no había otra opción). Para la vuelta, optamos por coger un bolt, que nos costó algo menos de 10 euros. Por ese precio, ni nos molestamos en buscar otras opciones de transporte público.

No me pareció una ciudad barata como esperaba, al menos no en pleno centro dentro de las...
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  Estonia: Camping, Caravana, Autocaravana, Camper  Tema: Estonia: Camping, Caravana, Autocaravana, Camper  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Estonia: Acampada, Camping  Publicado:
Campings Estonia


Alojamiento en la naturaleza virgen:

Estonia es conocida por su amplia red de áreas naturales protegidas y parques nacionales, que brindan a los campistas una amplia variedad de opciones. Desde pintorescas costas hasta densos bosques y marismas fascinantes, hay algo para todos los gustos.

Los campings bien equipados y los lugares de acampada libre ofrecen una oportunidad de conexión directa con la naturaleza y permiten a los visitantes disfrutar de las noches estrelladas y las tranquilas mañanas en medio de la serenidad natural o vivir la única experiencia de dormir en una ciénaga, para disfrutar de la niebla matinal, colgando tu hamaca entre los árboles.

Además existen unos alojamientos ecológicos en Estonia que protegen el medio ambiente mediante el uso eficiente del agua y la energía, el reciclaje y la oferta de productos y servicios de origen local. Muchos de ellos están marcados con la etiqueta de turismo sostenible Green Key. Otros figuran en la lista de alojamientos recomendados por Green Traveler. Todos ellos están situados en lo más profundo de la naturaleza virgen de Estonia, donde se podrá desconectar y recargar pilas.

Guia completa para acampar en Estonia


Información facilitada por Turismo de Estonia: www.visitestonia.com
 
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