Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Buenas noticias: los aeropuertos europeos incorporan escáneres de alta tecnología
Los escáneres CT de alta tecnología [Computed Tomography (CT) X-ray] eliminarán la necesidad de la regla de los 100 ml de líquido en los principales centros, prometiendo agilizar los controles de seguridad y reducir los tiempos de cola.
HEL/Helsinki Airport comenzó en 2022 los nuevos: *CT [Computed Tomography X-ray]
Están en uso en el Aeropuerto Internacional de Teesside en el Condado de Durham, Reino Unido; Schiphol en Ámsterdam; y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma.
En España, las nuevas normas de seguridad aeroportuaria entraron en vigor el 1 de febrero de 2024, pero muchos aeropuertos aún no han instalado los CT escáneres
El aeropuerto de El Prat de Barcelona dice que espera comenzar a implementar el nuevo sistema en el verano de 2024.
El gobierno del Reino Unido ha fijado como fecha límite junio de 2024 para implementar la nueva tecnología de seguridad *CT*, aunque algunos aeropuertos han dicho que principios de 2025 es más realista.
Algunos aeropuertos estadounidenses como el Hartsfield-Jackson de Atlanta, el O’Hare de Chicago y el LaGuardia de Nueva York han comenzado a utilizar la nueva tecnología.
>>>Sin embargo, la TSA dice que llevará muchos años implementar la tecnología en todo el sistema en los EE. UU., lo que significa que la regla de los 100 ml (conocida allí como 3-1-1) seguirá vigente para garantizar que el transporte sea seguro.<<<
El aeropuerto internacional Hamad de Qatar en Doha también ha reforzado su seguridad con los nuevos escáneres.
Los aeropuertos de la Ciudad de Londres y Teesside son los primeros en eliminar la regla de los 100 ml de líquido y la necesidad de retirar las computadoras portátiles para escanear.
Sin embargo, los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester están retrasados.
Si bien la tecnología ya se ha instalado en algunos carriles de seguridad, no se ha implementado en todos los ámbitos.
Gatwick dice que espera instalar los escáneres restantes en los primeros tres meses de 2025, que es un período de tiempo similar al de Stansted y Manchester.
Heathrow también espera finalizar la instalación en 2025.
El problema surge del hecho de que la introducción de los escáneres no sólo requiere la compra de máquinas costosas sino también la reconfiguración de las áreas de seguridad, incluido el refuerzo del piso en algunos casos debido al tamaño y peso de los dispositivos.
Los aeropuertos irlandeses de Shannon y Donegal, que cuentan con escáneres 3D en funcionamiento, también han levantado sus prohibiciones.
El próximo abril Vueling estrenará la conexión diaria entre Londres Heathrow y París-Orly. Una ruta que actualmente no cubre ninguna otra compañía aérea y que es especialmente relevante de cara a los Juegos Olímpicos de la capital francesa de este verano.
Nueva ruta de Vueling a Londres desde el aeropuerto de Barcelona
La aerolínea española Vueling, propiedad del holding de aerolíneas IAG, ha anunciado que reanudará la conexión entre Barcelona y el aeropuerto de Heathrow (Londres) a partir del 7 de abril. El trayecto se hará dos veces al día durante toda la semana.
Emirates anunció que a partir del 1 de febrero de 2024, la ruta Milán-Nueva York será operada con el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en lugar de los Boeing 777-300ER.
Esta modificación implica que la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, que ya realiza vuelos regulares en la ruta Dubai-Milán con A380, extenderá el servicio ahora también a la conexión con la “Gran Manzana”.
Los Boeing 777 se utilizaron para reemplazar a los A380 durante el proceso de reconfiguración de cabina de pasajeros.
Un factor adicional que podría haber influido en esta decisión es la suspensión del itinerario de ITA Airways entre Milán, Malpensa y Nueva York.
Emirates celebró recientemente el décimo aniversario de esta ruta el 1 de octubre.
Según datos compilados y publicados por la aerolínea, la conexión ha transportado a más de 1.8 millones de pasajeros a lo largo de 6.068 vuelos operados.
En noviembre la aerolínea de Dubai había alcanzado el hito de más de 100 A380 operando de manera regular, lo que le permitió haber restablecido vuelos con esa aeronave hacia destinos como Bali, Pekín, Birmingham, Casablanca, Niza, Shanghái y Taiwán, a lo largo del primer semestre del año.
Según puede observarse en Cirium, Emirates opera regulares con sus Airbus A380 a estos destinos:
Auckland, Amman, Amsterdam, Birmingham, Bangkok, Bangalore, Brisbane, Bombay, El Cairo, Guangzhou, París, Casablanca, Moscú, Bali, Dusseldorf, Roma, Frankfurt, Glasgow, Sao Paulo, Hong Kong, Houston, Seúl, Estambul, Jeddah, Nueva York, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Londres (Gatwick y Heathrow), Madrid, Manchester, Melbourne, Mauricio, Munich, Milán, Tokio, Beijing, Perth, Shanghai, San Francisco, Singapur, Sydney, Taipei, Toronto y Zurich.
Emirates anunció que a partir del 1 de febrero de 2024, la ruta Milán-Nueva York será operada con el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en lugar de los Boeing 777-300ER.
Esta modificación implica que la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, que ya realiza vuelos regulares en la ruta Dubai-Milán con A380, extenderá el servicio ahora también a la conexión con la “Gran Manzana”.
Los Boeing 777 se utilizaron para reemplazar a los A380 durante el proceso de reconfiguración de cabina de pasajeros.
Un factor adicional que podría haber influido en esta decisión es la suspensión del itinerario de ITA Airways entre Milán, Malpensa y Nueva York.
Emirates celebró recientemente el décimo aniversario de esta ruta el 1 de octubre.
Según datos compilados y publicados por la aerolínea, la conexión ha transportado a más de 1.8 millones de pasajeros a lo largo de 6.068 vuelos operados.
En noviembre la aerolínea de Dubai había alcanzado el hito de más de 100 A380 operando de manera regular, lo que le permitió haber restablecido vuelos con esa aeronave hacia destinos como Bali, Pekín, Birmingham, Casablanca, Niza, Shanghái y Taiwán, a lo largo del primer semestre del año.
Según puede observarse en Cirium, Emirates opera regulares con sus Airbus A380 a estos destinos:
Auckland, Amman, Amsterdam, Birmingham, Bangkok, Bangalore, Brisbane, Bombay, El Cairo, Guangzhou, París, Casablanca, Moscú, Bali, Dusseldorf, Roma, Frankfurt, Glasgow, Sao Paulo, Hong Kong, Houston, Seúl, Estambul, Jeddah, Nueva York, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Londres (Gatwick y Heathrow), Madrid, Manchester, Melbourne, Mauricio, Munich, Milán, Tokio, Beijing, Perth, Shanghai, San Francisco, Singapur, Sydney, Taipei, Toronto y Zurich.
Mira cómo un avión intenta aterrizar en medio de una feroz tormenta en Londres
Un avión procedente de Los Ángeles tuvo problemas para aterrizar en el Aeropuerto Heathrow de Londres debido a la tormenta Gerrit.
La tormenta generó fuertes vientos y lluvias torrenciales en el Reino Unido, según la Agencia Meteorológica británica, lo que obligó a cancelar vuelos por toda la nación.
...estábamos en el aeropuerto.
Cuando llegamos nos encontramos que el vuelo oficialmente no se había cancelado pero en el mostrador de check in estaban asignando nuevas rutas vía Madrid, Londres o directamente hacia Filadelfia porque el fallo mecánico aún seguía vigente. Asimismo, había muchas personas que como no les había llegado la notificación de que el vuelo se había retrasado 3 horas, pues a las 6 de la mañana ya estaban en el aeródromo pensado que el vuelo salía a las 9.
Estas personas que vinieron tan temprano consiguieron los vuelos con escala a Madrid. A nosotros nos dijeron que esta opción estaba descartada porque ya estaba todo ocupado. Después de hablar mucho tiempo con el encargado, pensar en diferentes soluciones, llamar al seguro y cuando habíamos decidido posponer el viaje para mediados de diciembre, nos comentan que el vuelo SÍ que saldrá y que está operativo.
Bueno, pues éramos 24 personas en el vuelo que al final salió con 4 horas de retraso. Pero aquí no acaba la aventura...
Estábamos por Galicia y nos comentan que debemos ir a Londres debido a un fallo hidráulico y que tenemos que hacer un aterrizaje de emergencia. Total, todo fue bien y aterrizamos en medio de la pista y esperamos a que nos vinieran a buscar los bomberos y las ambulancias.
Por Twitter leí (en Flightradar24 y otras cuentas) que era un "ferry flight"; es decir, un vuelo que solamente transportaba a la tripulación y nada de civiles.
La verdad es que estábamos flipando en colores. Nuestra sensación y de la gente con la cual hablamos es que estaba todo planificado y que sabían que el avión nunca iba a llegar a NY...
Igualmente, en Londres Heathrow la empresa tiene su taller de mantenimiento y reparación... Además, Madrid quedaba más cerca si tan aterrizaje de emergencia teníamos que hacer...
Al final nos pusieron un vuelo vía Londres y llegamos un día y medio después a NY.
La vuelta con AA fue bien, no pasó nada destacable, que ya era mucho
Yo, después de esta experiencia, no tengo la intención de ir nunca más con AA. Yo no recomiendo la compañía porque la sensación es que nos torearon a todos una y otra vez.
Comienza la huelga del personal de Heathrow: prepárese para retrasos, cancelaciones y conexiones perdidas del 31 de marzo al 9 de abril de 2023
La huelga del personal de seguridad de Heathrow comenzó esta mañana cuando el aeropuerto y Unite no pudieron encontrar una solución de última hora para evitarla. Esto significa que 1.400 empleados de seguridad no se presentan a trabajar durante el ajetreado período de viaje de Semana Santa.
El aeropuerto ha dado instrucciones a las aerolíneas para que reduzcan ligeramente el número de vuelos programados y no vendan más boletos para los próximos días.
Semana Santa de caos con huelga en Londres Heathrow
Durante los diez días de Semana Santa, el primer aeropuerto de Europa, Londres Heathrow, vivirá una huelga del personal que lleva a cabo los controles de seguridad antes de subir a los aviones.
British Airways ya ha cancelado más de 300 vuelos siguiendo las directrices de la dirección del aeropuerto.
Pues nada, ayer me cancelaron el vuelo entre LAX y SFO, pero me ha dado opción a volar hasta Heathrow y desde ahí directo a SFO, supongo que más fácil porque no tengo que pasar inmigración en la escala. Eso sí, el susto cuando te llega el mensaje no te lo quita nadie
¿Sabéis si en Heathrow también se coge la maleta y se pasa a otra cinta o si vuela directa (los dos vuelos son de British)?
Hola buenos dias.
Nosotros, hasta la fecha, en el único vuelo con conexion que hemos hecho, no tuvimos que tocar las maletas para el cambio de avión hasta llegar a destino , fue Madrid Montreal con destino Toronto. Solo tuvimos que pasar control de inmigración. Los vuelos eran de la misma aerolinea. Y ya teniamos de origen las dos tarjetas de embarque.
Yo estoy en situacion similar otra vez, en dos semanas tengo conexion de vuelo en helsinki con destino a Tromso y sólo 35 minutos para cambio de avión, de la misma aerolinea, creo que está muy apretado, espero no tener problemas al ser con la misma aerolínea.
Suerte y a ver si alguien mas tiene información mas concreta.
Pues nada, ayer me cancelaron el vuelo entre LAX y SFO, pero me ha dado opción a volar hasta Heathrow y desde ahí directo a SFO, supongo que más fácil porque no tengo que pasar inmigración en la escala. Eso sí, el susto cuando te llega el mensaje no te lo quita nadie
¿Sabéis si en Heathrow también se coge la maleta y se pasa a otra cinta o si vuela directa (los dos vuelos son de British)?
British Airways cancela 100 vuelos durante el funeral de la Reina
British Airways ha cancelado 100 vuelos el Lunes debido al funeral de la Reina.
La aerolínea es solo una de las muchas que se verán afectadas en Londres Heathrow la próxima semana.
El aeropuerto de Londres ha anunciado que detendrá todos los vuelos durante 15 minutos antes del silencio y 15 minutos después de que finalice.
El aeropuerto dejará en tierra el 15 por ciento de los 12.000 vuelos que despegarán o aterrizarán allí el Lunes.
Los vuelos también se suspenderán durante la llegada del cortejo fúnebre y la procesión al Castillo de Windsor, y se desviarán alrededor del castillo para minimizar el ruido durante el servicio familiar privado el lunes por la noche.
No habrá movimientos de aeronaves durante 30 minutos a partir de las 11.40 y las 12.10 horas para evitar romper un silencio de dos minutos al final del funeral, y no habrá llegadas durante 35 minutos a partir de las 13.45 horas durante la procesión del coche fúnebre de la Reina.
Las salidas se suspenderán entre las 3:05 p. m. y las 4:45 p. m. mientras una procesión ceremonial avanza por el Long Walk hasta el Castillo de Windsor.
Se contactará a los pasajeros afectados y se les ofrecerá la oportunidad de volver a reservar su vuelo con BA u otra aerolínea, u optar por un reembolso.
British Airways cancela 100 vuelos durante el funeral de la Reina
British Airways ha cancelado 100 vuelos el Lunes debido al funeral de la Reina.
La aerolínea es solo una de las muchas que se verán afectadas en Londres Heathrow la próxima semana.
El aeropuerto de Londres ha anunciado que detendrá todos los vuelos durante 15 minutos antes del silencio y 15 minutos después de que finalice.
El aeropuerto dejará en tierra el 15 por ciento de los 12.000 vuelos que despegarán o aterrizarán allí el Lunes.
Los vuelos también se suspenderán durante la llegada del cortejo fúnebre y la procesión al Castillo de Windsor, y se desviarán alrededor del castillo para minimizar el ruido durante el servicio familiar privado el lunes por la noche.
No habrá movimientos de aeronaves durante 30 minutos a partir de las 11.40 y las 12.10 horas para evitar romper un silencio de dos minutos al final del funeral, y no habrá llegadas durante 35 minutos a partir de las 13.45 horas durante la procesión del coche fúnebre de la Reina.
Las salidas se suspenderán entre las 3:05 p. m. y las 4:45 p. m. mientras una procesión ceremonial avanza por el Long Walk hasta el Castillo de Windsor.
Se contactará a los pasajeros afectados y se les ofrecerá la oportunidad de volver a reservar su vuelo con BA u otra aerolínea, u optar por un reembolso.
Emirates operará el Airbus A380 en vuelos a Perth y Bangalore
A partir del 1 de diciembre, Emirates volverá a operar el Airbus A380 en sus vuelos entre Dubai y Perth como parte del aumento de los servicios de la aerolínea en Australia.
El servicio con el Airbus A380 reemplazará la operación diaria existente con Boeing 777-300ER entre ambas ciudades.
Por otra parte, Emirates anunció que introducirá el Airbus A380 por primera vez en sus vuelos a Bangalore (India) a partir del 30 de octubre, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar servicios regulares de pasajeros utilizando el Superjumbo en el Aeropuerto Internacional Kempegowda.
A partir del 30 de octubre, los tres vuelos diarios de Emirates hacia/desde Bangalore serán operados: uno con el Airbus A380 y dos con el Boeing 777.
Hace dos años parecia que el futuro del A380 pintaba bastante oscuro, pero ha vuelto a resurgir No tenia mucho sentido dejar de utilizar unos aviones con muy poco uso y de un precio tan elevado.
EK tiene 120 equipos en flota de A388!
Y no llegan a 8 años de edad en promedio.
EK compro 50% de todos los A388 de AirBus.
UK, concentra mas del 26% de sus rutas/uso.
En su momento LHR/Heathrow, con sus seis A380 al día, tenia asegurado un factor de ocupacion de 90%, al igual que Gatwick, Manchester, Birmingham, Glasgow, Newcastle y Edimburgo.
Emirates Engineering [encargado de mantener la flota operando de manera segura y efectiva] se encuentra en un complejo de hangares, talleres de ingeniería y un edificio de oficinas en el extremo norte del aeropuerto de Dubái.
La instalación de $ 350 millones abrió sus puertas en 2006.
British Airways recorta otros 10.000 vuelos a Heathrow
La aerolínea ya ha renunciado a intentar volver a la normalidad antes del segundo trimestre de 2023 y ha decidido cancelar 10.000 vuelos en su mayoría de corta distancia durante la temporada de invierno de la IATA (finales de octubre a finales de marzo)