He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.
Hola gracias, esto lo leí mi duda era si al tratarse de un vuelo fuera de la UE podía reclamar por AESA.
"Ariza" Escribió:
Si los vuelos tenian el mismo localizador si puedes reclamar.
Si tienen el mismo localizador, así que perfecto, esperaré a ver si la compañía responde y si no reclamo por AESA.
Yo estoy en la misma situación, vuelo a Mauricio con escala en Estambul, 4 HORAS de retraso a la ida, y a la vuelta, salíamos a las 21, lo retrasaron a las 01 am y al final, salimos a las 06, sin ningún tipo de atención con todos los pasajeros!!! Perdimos el enlace y tuvimos que hacer noche en Estambul, tengo que reclamar primero a la linea aérea? O directamente a AESA????
Imposible lo del 35% cuando hasta las 12 no habia operaciones
Flight operations still heavily restricted
There are still severe restrictions in air traffic. The flight schedule is severely reduced due to the extreme weather conditions.
Please contact your airline before traveling to the airport to find out the status of your flight. If your flight is canceled, please use the airlines' online services, as there is insufficient capacity available at the airport for rebooking.
Estoy viendo fr24 y no hay ningun vuelo previsto q aterrice hasta las 18:15 el resto esta cancelado
He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.
He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo...
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA.
He estado leyendo el hilo por encima, y quería preguntar si alguien ha tenido experiencia con reclamaciones de vuelo por retrasos fuera de la UE.
Os cuento mi caso , Madrid con destino Hurghada (Egipto) , con escala de 3 horas en Turquía.
Primer vuelo salida con retraso de 40 min y luego mas retraso debido a tormentas, 1 hora en total aprox (puedo comprenderlo)
2º vuelo Turquía - Hurghada 11 HORAS DE RETRASO!. Encima iban prolongando hora tras hora en la terminal, debido a esto no nos pusieron hotel, 11 horas en la terminal durmiendo en bancos, gritos, mal estar... Un caos vaya.
Mi pregunta es, puedo reclamar a Aesa? El vuelo afectado es de Turquía (fuera de la UE) hacia egipto, pero el vuelo completo es desde Madrid... De ahí mi duda.
En caso contrario, algún sitio donde poder informarme o poder reclamar? a la compañia (pegasus) ya le he formulado una reclamación por web, pero dudo que llegue a algo... Leer más ...
Estoy intentado reservar unos vuelos de Barcelona a Entebbe (via el Cairo) en la web de Egyptair, pero me pide dirección en el destino. En el formato de la web pone calle, número y C.P., pero en Uganda no tienen C.P. Lo he probado todo, y me sale "error de formato en la dirección de destino". No he puesto acentos, ni puntos, ni comas, ni nada por el estilo. ¿A alguien le ha pasado?
Hola buenas noches a tod@s!
Tengo este mismo problema con un vuelo a Hurghada.El destino final es Marsa Alam y poniendo la dirección del hotel no hay manera de pasar al
Siguiente paso ya que me dice error en la dirección de destino y no puedo comprar el vuelo 😭
Alguien me puede decir por favor cómo solucionarlo?
Mil Gracias de antemano!
Buenas tardes!
Me autorespondo que por fin he logrado hablar con EgyptAir
No es obligatorio poner la dirección de destino.Me ha dicho que en ocasiones guarda la información que hemos puesto anteriormente y por eso da error.En este caso intentarlo desde otro dispositivo sin meter la dirección de destino y podréis hacer la reserva.A nosotros los la han hecho telefónicamente porque ya quedaban pocas plazas.La chica fue súper súper amable.
Buen Fin de semana a tod@s!
Sé que se habló varias veces del tema que voy a comentar, pero si lo hago ahora es por aprovechar la oportunidad de que alguien pueda preguntar por mí si va a volar en las próximas semanas, que pasaría si facturo sin el segundo apellido.
Resulta que por primera vez y conscientemente, después de tantos vuelos, he decidido omitir mi segundo apellido a la hora de comprar el billete. Pero al leer estos comentarios que estáis haciendo me está entrando la duda.
Si no añadí el segundo fué porque muchas veces me da problemas a la hora de mirar mi reserva si lo hacía con mi nombre completo.
Con la compañía es imposible contactar para preguntarles. Error mío fue el no preguntar antes, en fin
Mi vuelo sería desde Oporto a Londres y volvería a facturar desde Londres a Hurghada.
A mi me da la impresión que como en todas partes, dependerá mas del empleado que me toque y no de la compañía.
Ayer lo comenté en el foro de CONDOR pero no había visto este general para el tema que me “ocupa/preocupa”
Se trata de que CONDOR, me notificó ayer un cambio horario en mis vuelos de MUNICH A HURGHADA que ME HACEN IMPOSIBLE seguir con el viaje ya que de salir lunes 30 de mayo a las 12:30 me lo cambian con salida a 6:10 lo que me impide asumir una salida en domingo que para mi es laborable imprescindible.
Después de las respuestas de compañer@s en el foro y lo que he estado leyendo veo que al estar por encima de 14 días el aviso, derecho a indemnización no tengo pero mi duda es la siguiente:
1 Que pasa con mis vuelos BCN- MUNICH? son los enlaces para llegar a Hurghada, que si no voy a volar, sin duda NO NECESITO.
Puedo reclamar ese coste?
2 Tengo un plazo determinado para confirmar o rechazar a la aérea si acepto los cambios?
Esto se me notifica sábado 26/3 a las 19:34 y yo para llamar a Condor no voy a estar de regreso en España hasta el proximo lunes dia 4. Deberia enviar entretanto un email a la compañía para dejar constancia? o tengo algun plazo determinado para decir SI o NO?
Yo tengo vuelos para 30 de mayo salir de Munich a Hurghada y me acaban de modificar
salida en vez de a las 12:30 a las 6:10 lo que me es imposible ya que debería de salir el domingo, para mi laborable.
el regreso me lo adelantan también de las 17:30 a 12:10
No puedo aceptar estos cambios, por la ida especialmente, como mucho cambiarlos para final de octubre peto solo si me mantienen el precio que tengo, porque ahora mismo estan mucho mas altos.
Alguien ha tenido situacion parecida?
sabe que y como puedo reclamar??
puedo pedir reembolso + indemnizacion?
Muchas gracias !!
Reembolso puedes pedir si no aceptas el cambio, indemnización no porque te están avisando con más de dos meses de antelación.
Es una faena que puedan hacer cambios a su antojo
Un saludo.
Gracias Brigantina, si que es una faena…
En caso de solicitar yo un cambio de fechas para Octubre, como alternativa al cambio horario, estarían obligados a respetarme el precio?
y en caso de solicitar reembolso, no me corresponde indemnización por la antelación, pero, que pasa si para tomar esos vuelos he comprado ya los de enlace a ida y vuelta a MUNICH que ahora no me servirán?
puedo reclamar el coste?
Yo tengo vuelos para 30 de mayo salir de Munich a Hurghada y me acaban de modificar
salida en vez de a las 12:30 a las 6:10 lo que me es imposible ya que debería de salir el domingo, para mi laborable.
el regreso me lo adelantan también de las 17:30 a 12:10
No puedo aceptar estos cambios, por la ida especialmente, como mucho cambiarlos para final de octubre peto solo si me mantienen el precio que tengo, porque ahora mismo estan mucho mas altos.
Alguien ha tenido situacion parecida?
sabe que y como puedo reclamar??
puedo pedir reembolso + indemnizacion?
Muchas gracias !!
Reembolso puedes pedir si no aceptas el cambio, indemnización no porque te están avisando con más de dos meses de antelación.
Yo tengo vuelos para 30 de mayo salir de Munich a Hurghada y me acaban de modificar
salida en vez de a las 12:30 a las 6:10 lo que me es imposible ya que debería de salir el domingo, para mi laborable.
el regreso me lo adelantan también de las 17:30 a 12:10
No puedo aceptar estos cambios, por la ida especialmente, como mucho cambiarlos para final de octubre peto solo si me mantienen el precio que tengo, porque ahora mismo estan mucho mas altos.
Alguien ha tenido situacion parecida?
sabe que y como puedo reclamar??
puedo pedir reembolso + indemnizacion?
Muchas gracias !!
Hola a todo@s,
Tenemos un vuelo con Turkish el 30 de abril a Hurghada con escala en Estambul y nos han comentado que el vuelo ha sufrido modificaciones y nos ponen en otro que sale mas tarde pero al entrar en la pagina de Turkish solo nos pone cambiar vuelo y cancelar vuelo pero no me deja aceptar el cambio.
¿Qué hago: Lo dejo así y por defecto ya esta aceptado o me pongo en contacto con ellos?
Si tengo que ponerme en contacto con ellos ¿alguien tendría alguna dirección de correo?
Buenos días a tod@s,
Viajamos en Mayo a Hurghada y estaba mirando los precios de Turkish y para la opción Business no parece tan "caro".
¿Alguien ha ido? ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo Qatar o Emirates?
Salu2
Nosotros tuvimos un upgrade a Business de Bcn a Estambul.
Supongo que dependerá del avión que te toque, pero si que estuvo muy bien
Pero no, no es como Qatar o Emirates.
Al final yo he facturado a la vuelta en Hurghada porque llevaba una figura de granito que era “contundente” y no he querido problemas pero mis compañeras de viaje han volado con maletas de cabina de más de 8kg y no se las han pesado en ningún momento ni en Egipto ni en Estambul
Air Cairo ha recibido el primero de dos A320-200neos, y se espera el segundo avión a principios de Agosto.
Estos aviones ampliarán la aerolínea egipcia de bajo coste al tiempo que complementan su flota actual de siete A320.
Air Cairo firmó un acuerdo de ventas y marketing con SunExpress, una empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, con el nuevo acuerdo comercial que permite a Air Cairo operar hasta 30 vuelos por semana entre el complejo turístico de Hurghada en el Mar Rojo desde 14 aeropuertos en Alemania, Austria. y Suiza.
Hola Viajeros, nosotros teníamos comprados tickets de Milan a Cairo (directo con EgyptAir) y de Cairo a Hurghada (EgyptAir a través de Edreams). Eran para ahora, mayo, fueron cancelados por la compañía.
Los primeros que compramos directo solicitamos el reembolso (aclaro que somos de Argentina, íbamos a hacer una liveaboard en el Mar Rojo - otro parto pendiente para cancelar...) y después de presionar para que aceptemos voucher, al no aceptarlo EgyptAir contestó que iban a reembolsar dentro de los 35 días posteriores a la reanudación de los vuelos, salvo ¨algunas tasas¨. Sin formulario ni nada por ahora.
Los otros, Cairo - Hurghada a través de Edreams, ignoraron reclamos hasta que la compañía canceló. Ahí presionaron con el voucher. Al no aceptarlo informaron que iban a devolver el dinero a los 3 años !!! (TRES AÑOS). Ignoraron todo otro reclamo.
Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.
Hola, yo tengo un vuelo de EL Cairo a Aswan para el 1 de julio por Egipt Air, a través de edreams, como Argentina tiene las frontera cerrada, tengo que hacer la reclamación, de acuerdo a tu experiencia, qué me aconsejás
Hola Viajeros, nosotros teníamos comprados tickets de Milan a Cairo (directo con EgyptAir) y de Cairo a Hurghada (EgyptAir a través de Edreams). Eran para ahora, mayo, fueron cancelados por la compañía.
Los primeros que compramos directo solicitamos el reembolso (aclaro que somos de Argentina, íbamos a hacer una liveaboard en el Mar Rojo - otro parto pendiente para cancelar...) y después de presionar para que aceptemos voucher, al no aceptarlo EgyptAir contestó que iban a reembolsar dentro de los 35 días posteriores a la reanudación de los vuelos, salvo ¨algunas tasas¨. Sin formulario ni nada por ahora.
Los otros, Cairo - Hurghada a través de Edreams, ignoraron reclamos hasta que la compañía canceló. Ahí presionaron con el voucher. Al no aceptarlo informaron que iban a devolver el dinero a los 3 años !!! (TRES AÑOS). Ignoraron todo otro reclamo.
Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.
Hola Viajeros, nosotros teníamos comprados tickets de Milan a Cairo (directo con EgyptAir) y de Cairo a Hurghada (EgyptAir a través de Edreams). Eran para ahora, mayo, fueron cancelados por la compañía.
Los primeros que compramos directo solicitamos el reembolso (aclaro que somos de Argentina, íbamos a hacer una liveaboard en el Mar Rojo - otro parto pendiente para cancelar...) y después de presionar para que aceptemos voucher, al no aceptarlo EgyptAir contestó que iban a reembolsar dentro de los 35 días posteriores a la reanudación de los vuelos, salvo ¨algunas tasas¨. Sin formulario ni nada por ahora.
Los otros, Cairo - Hurghada a través de Edreams, ignoraron reclamos hasta que la compañía canceló. Ahí presionaron con el voucher. Al no aceptarlo informaron que iban a devolver el dinero a los 3 años !!! (TRES AÑOS). Ignoraron todo otro reclamo.
Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.