Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Hyperdia 2024 ⚠️ Foro de Japón y Corea ✈️

Se encontraron +2500 comentarios sobre Hyperdia en el Foro de Japón y Corea
Ir a página 1, 2, 3 ... 123, 124, 125  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Japón y Corea, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Tema: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:
"Kemen" Escribió:
Pongo un poco el recorrido según días/trenes

Tokyo ciudad y parques (habría que ir del aeropuerto al hotel pero lo puedo hacer en bus, lo que añade un coste extra que usar el JRp)
Tokyo Hakone 3970 x 2 (ida y vuelta)
Tokyo Nikko 5680 x 2 (ida y vuelta)
Tokyo takayama 15190
Takayama kanazawa 6770
Kanazawa kyoto 7020
Pase de 5 días zona kyoto, osaka, nara, hiroshima, mijayima 104€
Kyoto Tokyo 14170

Todo sacado por hyperdia y el regional en web que vende regionales. La suma de euros y yenes me sale por 379 + 104 = 483 a lo que habría que sumar el bus de shirakawo y del aeropuerto.

O me estoy perdiendo algo, o hacen descuento por ida y vuelta en el caso de ir a Nikko y Hakone...sí, el JRP de 14 días no me va a suponer un ahorro, pero tampoco un gasto extra o desorbitado.

Por eso preguntaba, porque leo y leo que no merece la pena, pero mirando suelto está claro que el regional del oeste merece la pena el ahorro, pero es que cogiendo eso y los billetes sueltos no veo que me ahorre nada, más allá de ir mirando cada billete en vez de ir despreocupado. Solo veo el ahorro yendo en bus, obviamente, que seguro algunos traslados podría compensarme hacerlos en bus por ahorro y porque no haya tanto tiempo de diferencia.

Por eso preguntaba. ¿Quizá hay opción de búsqueda billete de ida y vuelta y supone ahorro??¿¿Estpy mirando mal y son algo más baratos que lo que marca hyperdia??

Gracias

A Nikko si no tienes jrpass, hay un pase de la línea tobu que te sale más económico, info aquí:
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

A Hakone, sinceramente, no iría XD, pero aunque quieras ir, no te vale la pena hacer un viaje ida-vuelta, porque además de perder tiempo, pierdes dinero. Te lo cuento más abajo.

A Takayama si, ronda los 14.000 y pico yenes, pero no haría un Tokio-Takayama que son muchas horas de tren, algo más de 4, sino que haría un Tokio-kanazawa, que son casi la mitad de horas, y cuesta lo mismo, y luego entre Kanazawa y Takayama iría en bus pasando por Shirakawago, no en tren. (de hecho esos buses los tienes que pagar igual tengas o no jrpass)
Y luego un Takayama-Kioto que son unos 9000

Y si quieres ir a Hakone o al Fuji, sea cual sea, te puede interesar hacerlo de paso que subes de Kioto a Tokio...
Ya que total vas a pagar esos 13000 y pico yenes en subir, pues haz una escala intermedia, bien en la zona del Fuji si quieres ver el Fuji, o bien en la zona de Hakone, y luego ya subes a Tokio... Así te evitas ese Tokio-Hakone-Tokio y ahorras.

Por tanto, tienes los 23.000 de trenes en los alpes (no cuento los buses)
Y tienes unos 13 a 15.000 , un poco a ojo, de cuando subas de Kioto a Tokio parando si quieres en Fuji o Hakone.
Lo de Nikko con el pase te puede salir entre 4 y 6000 yenes (si pillas el plus del tren rápido que son, creo, unos 1600 yenes más aparte del precio que te puse en el link)

Por tanto, sin echar cuentas, el jrpass de 14 días es imposible que salga a cuenta, ya sin contar...

Y el único modo de que el jrpass de 7 días te pueda valer la pena es que juntes todos los viajes caros en un margen de 7 días, y de un modo forzado, en plan:
-Tokio: excursión al Fuji y vuelta
Tokio: excursión a Nikko
Tokio a Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama-Kioto
Kioto-Himeji-miyajima
Miyajima-Hiroshima-Kioto

Haciendo así, sí que sumarías los 6000 de nikko, unos 6 a 10.000 al Fuji (según lo que elijas ver), los 23000 de los alpes, y los 17.000...
Leer más ...
  Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Tema: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Kemen
Kemen
Registrado:
27-May-2007

Mensajes: 1212
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:
Pongo un poco el recorrido según días/trenes

Tokyo ciudad y parques (habría que ir del aeropuerto al hotel pero lo puedo hacer en bus, lo que añade un coste extra que usar el JRp)
Tokyo Hakone 3970 x 2 (ida y vuelta)
Tokyo Nikko 5680 x 2 (ida y vuelta)
Tokyo takayama 15190
Takayama kanazawa 6770
Kanazawa kyoto 7020
Pase de 5 días zona kyoto, osaka, nara, hiroshima, mijayima 104€
Kyoto Tokyo 14170

Todo sacado por hyperdia y el regional en web que vende regionales. La suma de euros y yenes me sale por 379 + 104 = 483 a lo que habría que sumar el bus de shirakawo y del aeropuerto.

O me estoy perdiendo algo, o hacen descuento por ida y vuelta en el caso de ir a Nikko y Hakone...sí, el JRP de 14 días no me va a suponer un ahorro, pero tampoco un gasto extra o desorbitado.

Por eso preguntaba, porque leo y leo que no merece la pena, pero mirando suelto está claro que el regional del oeste merece la pena el ahorro, pero es que cogiendo eso y los billetes sueltos no veo que me ahorre nada, más allá de ir mirando cada billete en vez de ir despreocupado. Solo veo el ahorro yendo en bus, obviamente, que seguro algunos traslados podría compensarme hacerlos en bus por ahorro y porque no haya tanto tiempo de diferencia.

Por eso preguntaba. ¿Quizá hay opción de búsqueda billete de ida y vuelta y supone ahorro??¿¿Estpy mirando mal y son algo más baratos que lo que marca hyperdia??

Gracias
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
duendeyo
Duendeyo
Registrado:
15-Jun-2013

Mensajes: 64
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
"xansolo" Escribió:
Vaya, pues es una cosa curiosa... Será que los precios de los trenes cambiaron o están cambiando y que va a haber que replantearse todos los viajes dentro de Japón?

Si uso la extinta web de hyperdia (para mi era la mejor), dice que esa ruta Kyoto -Shin-fuji sería en torno a 11.090 (la tarifa más barata, para comparar en igualdad de condiciones).

Según la web de japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Dice que son 10.500...
Y si lo miro desde su aplicación movil , también me dice esos 10.500...

No entiendo esos precios, la verdad... Como no sea que te cobran algún tipo de comisión por comprar el billete online... (yo los compraría en Japón directamente, en una oficina o en una máquina, pero la verdad es que desconozco si te van a cobrar esos 10500 o esos 12.000 ... Estaría bien aclarar el precio real de un billete, porque puede influir bastante incluso para considerar o descartar la necesidad de un jrpass)

En cuanto a la maleta... yo no llevaría una maleta de mano (cuestión de gustos), sino una mochila (la típica mochila de tamaño "de colegio"). Así la mochila la puedes usar para el día a día (meter un poncho, una botella de agua, mapas, cámara de fotos, tablet, lo que consideres), o para añadir una muda de ropa si vas a hacer alguna excursión con noche suelta en algún sitio...
Y lo que sí enviaría es la maleta grande (que ya tendrá esas medidas de 160 cm y 23 kg como mucho). Y la mochila me la quedaría para viajar con ella.


Edito:
Haciendo una simulación Tokio-kioto, que son 13.300 yenes... Y viendo por internet billetes de tren (imágenes) que confirman que efectivamente es esa cantidad, sin embargo desde la aplicación de japantravel si le doy a comprar me pone que son 15.500... Es decir, todo pinta que es que la página te vende los billetes con comisión...


Ok, pues si no encuentro ninguna app para poder gestionarlo con tiempo, pues lo compraré directamente es las estaciones de tren.
Ya que veo que hay varios tipos de líneas y tengo un cacao, una pregunta desde una misma máquina se puede seleccionar cualquier tipo de tren o cada compañía gestiona sus billetes desde diferentes máquinas?
Ya lo siento por estas preguntas pero no me aclaro… 😓
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
Vaya, pues es una cosa curiosa... Será que los precios de los trenes cambiaron o están cambiando y que va a haber que replantearse todos los viajes dentro de Japón?

Si uso la extinta web de hyperdia (para mi era la mejor), dice que esa ruta Kyoto -Shin-fuji sería en torno a 11.090 (la tarifa más barata, para comparar en igualdad de condiciones).

Según la web de japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Dice que son 10.500...
Y si lo miro desde su aplicación movil , también me dice esos 10.500...

No entiendo esos precios, la verdad... Como no sea que te cobran algún tipo de comisión por comprar el billete online... (yo los compraría en Japón directamente, en una oficina o en una máquina, pero la verdad es que desconozco si te van a cobrar esos 10500 o esos 12.000 ... Estaría bien aclarar el precio real de un billete, porque puede influir bastante incluso para considerar o descartar la necesidad de un jrpass)

En cuanto a la maleta... yo no llevaría una maleta de mano (cuestión de gustos), sino una mochila (la típica mochila de tamaño "de colegio"). Así la mochila la puedes usar para el día a día (meter un poncho, una botella de agua, mapas, cámara de fotos, tablet, lo que consideres), o para añadir una muda de ropa si vas a hacer alguna excursión con noche suelta en algún sitio...
Y lo que sí enviaría es la maleta grande (que ya tendrá esas medidas de 160 cm y 23 kg como mucho). Y la mochila me la quedaría para viajar con ella.


Edito:
Haciendo una simulación Tokio-kioto, que son 13.300 yenes... Y viendo por internet billetes de tren (imágenes) que confirman que efectivamente es esa cantidad, sin embargo desde la aplicación de japantravel si le doy a comprar me pone que son 15.500... Es decir, todo pinta que es que la página te vende los billetes con comisión...
Leer más ...
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
rafaelr4
Rafaelr4
Registrado:
26-Oct-2017

Mensajes: 83
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
"rafaelr4" Escribió:
"xansolo" Escribió:
Rafael ,a ver, como diría jack el destripador, vayamos por partes XD

Primero, antes los nozomi (hablo de hace muchos años) eran la novedad, apenas había... Ahora es al revés, la mayoría son nozomi, por eso tienes que quitarlos del buscador para que te enseñe los otros shinkansen...

No encuentro la opción de desmarcar los nozomi, no se como hacerlo para que no me salgan




Para mi la web actual es peor que la antigua hyperdia, pero no queda más remedio que usarla...
Tienes que poner que tienes jrpass para que no te enseñe los nozomi (que, por decirlo de algún modo, ocupan casi todo el buscador) y sí te enseñe los shinkansen normales (Hikari, Kodama, Sakura ,etc)
Se lo pongo, que tengo jrpass, pero sigue ofreciendo nozomi por ejemplo, no se que me faltaría hacer... Chocado

Una vez marcas que tienes jrpass, si te fijas, por poner un ejemplo, pongamos por caso que dices que quieres marchar a las 8 de la mañana... Pues igual te muestra uno a las 8.03... Pero igual a las 8.50 hay otro...
(ah, ahora entendí eso que decías de "a las horas y tres minutos" XDDDDD)
Esto he visto que por la web si ves los horarios, pero por la app no deja si no eres usuario premium

Simplemente elige el que más te convenga por la velocidad, si te fijas, haciendo una simulación, el de las 7.57 tarda 3 horas y media y sin embargo el de las 8.03 tarda 2 horas y media...

Lo del coste no le hagas caso, cualquier tren de JR que pilles mientras tengas jrp activo, son gratis. (la excepción, como decía, son los nozomi, que sí los podrías usar, pero tienen recargo)
Y te van a ser gratis tanto si te subes a un vagón sin reserva, como si "compras" (es un decir, te lo dan gratis), un billete con reserva de asiento.
Perfecto, entendido

Los billetes, adelantandome a tu posible pregunta, los puedes comprar tanto en oficinas como en máquinas... El nombre es "midori no madoguchi" o algo similar... Lo de midori es fijo, que significa verde, y por tanto verás una oficina con un cartel verde, o con un logo verde de un tipo sentado en un asiento, las máquinas creo que también tienen algo verde
(hablo de oidas, yo hace años que no voy y nunca o casi nunca me preocupé de comprar billetes)
Esto seguramente lo llevare comprado desde casa el voucher a falta de conmutar allí por el pase real

Gracias! Eres todanunajayuda la verdad Aplauso
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
rafaelr4
Rafaelr4
Registrado:
26-Oct-2017

Mensajes: 83
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
"xansolo" Escribió:
Rafael ,a ver, como diría jack el destripador, vayamos por partes XD

Primero, antes los nozomi (hablo de hace muchos años) eran la novedad, apenas había... Ahora es al revés, la mayoría son nozomi, por eso tienes que quitarlos del buscador para que te enseñe los otros shinkansen...

No encuentro la opción de desmarcar los nozomi, no se como hacerlo para que no me salgan



Para mi la web actual es peor que la antigua hyperdia, pero no queda más remedio que usarla...
Tienes que poner que tienes jrpass para que no te enseñe los nozomi (que, por decirlo de algún modo, ocupan casi todo el buscador) y sí te enseñe los shinkansen normales (Hikari, Kodama, Sakura ,etc)
Se lo pongo, que tengo jrpass, pero sigue ofreciendo nozomi por ejemplo, no se que me faltaría hacer... Chocado

Una vez marcas que tienes jrpass, si te fijas, por poner un ejemplo, pongamos por caso que dices que quieres marchar a las 8 de la mañana... Pues igual te muestra uno a las 8.03... Pero igual a las 8.50 hay otro...
(ah, ahora entendí eso que decías de "a las horas y tres minutos" XDDDDD)
Esto he visto que por la web si ves los horarios, pero por la app no deja si no eres usuario premium

Simplemente elige el que más te convenga por la velocidad, si te fijas, haciendo una simulación, el de las 7.57 tarda 3 horas y media y sin embargo el de las 8.03 tarda 2 horas y media...

Lo del coste no le hagas caso, cualquier tren de JR que pilles mientras tengas jrp activo, son gratis. (la excepción, como decía, son los nozomi, que sí los podrías usar, pero tienen recargo)
Y te van a ser gratis tanto si te subes a un vagón sin reserva, como si "compras" (es un decir, te lo dan gratis), un billete con reserva de asiento.
Perfecto, entendido

Los billetes, adelantandome a tu posible pregunta, los puedes comprar tanto en oficinas como en máquinas... El nombre es "midori no madoguchi" o algo similar... Lo de midori es fijo, que significa verde, y por tanto verás una oficina con un cartel verde, o con un logo verde de un tipo sentado en un asiento, las máquinas creo que también tienen algo verde
(hablo de oidas, yo hace años que no voy y nunca o casi nunca me preocupé de comprar billetes)
Esto seguramente lo llevare comprado desde casa el voucher a falta de conmutar allí por el pase real

Gracias! Eres todanunajayuda la verdad Aplauso
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
Rafael ,a ver, como diría jack el destripador, vayamos por partes XD

Primero, antes los nozomi (hablo de hace muchos años) eran la novedad, apenas había... Ahora es al revés, la mayoría son nozomi, por eso tienes que quitarlos del buscador para que te enseñe los otros shinkansen...

Para mi la web actual es peor que la antigua hyperdia, pero no queda más remedio que usarla...
Tienes que poner que tienes jrpass para que no te enseñe los nozomi (que, por decirlo de algún modo, ocupan casi todo el buscador) y sí te enseñe los shinkansen normales (Hikari, Kodama, Sakura ,etc)

Una vez marcas que tienes jrpass, si te fijas, por poner un ejemplo, pongamos por caso que dices que quieres marchar a las 8 de la mañana... Pues igual te muestra uno a las 8.03... Pero igual a las 8.50 hay otro...
(ah, ahora entendí eso que decías de "a las horas y tres minutos" XDDDDD)

Simplemente elige el que más te convenga por la velocidad, si te fijas, haciendo una simulación, el de las 7.57 tarda 3 horas y media y sin embargo el de las 8.03 tarda 2 horas y media...

Lo del coste no le hagas caso, cualquier tren de JR que pilles mientras tengas jrp activo, son gratis. (la excepción, como decía, son los nozomi, que sí los podrías usar, pero tienen recargo)
Y te van a ser gratis tanto si te subes a un vagón sin reserva, como si "compras" (es un decir, te lo dan gratis), un billete con reserva de asiento.

Los billetes, adelantandome a tu posible pregunta, los puedes comprar tanto en oficinas como en máquinas... El nombre es "midori no madoguchi" o algo similar... Lo de midori es fijo, que significa verde, y por tanto verás una oficina con un cartel verde, o con un logo verde de un tipo sentado en un asiento, las máquinas creo que también tienen algo verde
(hablo de oidas, yo hace años que no voy y nunca o casi nunca me preocupé de comprar billetes)
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea Mensaje destacado
Iyanna
Iyanna
Registrado:
04-Ene-2024

Mensajes: 70
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
Hola! Según mi experiencia en 2019 y 2023 los billetes se pueden comprar en máquina siempre que sean billetes media y larga distancia (shinkansen, narita express…) pagando con tarjeta; evidentemente con sus comisiones bancarias correspondientes sino se usan tarjetas tipo revolut…si el trayecto es corta distancia, por ejemplo entre dos estaciones JR de Tokio entonces la máquina expendedora sería distinta y en esas solamente es posible pagar en efectivo sino se dispone de suica, icoca para atravesar las barreras.

www.jreast.co.jp/ ...%C3%A9dito.

En este enlace podéis ver los distintos tipos de máquinas expendedoras y si se puede pagar con tarjeta o no en cada caso.

Las suicas físicas o cualquier otra IC válida si se disponen de ella; actualmente no hay debido a la escasez de semiconductores, igual dispones de una de ellas de un anterior viaje como en nuestro caso; solamente se podrían recargar en efectivo pero si no es el caso y disponéis de un iphone tenéis la posibilidad de tenerla digital y entonces si será posible la recarga mediante tarjeta.

Por lo demás totalmente de acuerdo, es mucho mas cómodo sacar los billetes en las máquinas, las colas salvo estaciones muy concurridas y específicas no son tan grandes como las de la oficina, y puedes hacerlo en cualquier horario (a las 8 de la mañana o a las 11 de la noche no había ni cola XD); los horarios de oficina además son muy reducidos. En Kioto sin embargo al haber solamente una estación central de JR las colas son enormes tanto en oficina como en máquina así ahí no queda mas remedio que tener paciencia o ir a horas poco comunes, muy temprano o tarde que entonces no habrá cola.

La web de navitime ni idea porque solo le he echado algún vistazo por encima para nuestro 4° viaje, pero no parece demasiado intuitiva, la app sin embargo la usamos en nuestro último viaje y una maravilla de verdad; mejor que la de hyperdia que usamos en el 2016 en mi opinión.
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea Mensaje destacado
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
...o bien tienes que comprar dos billetes, o cuando pongas origen y destino te dará los billetes necesarios, por ejemplo: Tokio -Takayama: te darán un billete Tokio -Nagoya que será un shinkansen (hikari o nozomi), y luego te darán un billete Nagoya-Takayama que en este caso creo que se llamaba Hida

De todos modos ten claro lo que quieres, por si te hacen comprar los billetes por separado, por ejemplo, por seguir con ese ejemplo, saber que tienes que ir de Tokio a Nagoya pongamos que sales de Tokio a las 9:00 y llegas a Nagoya a las 10.39... Y luego a las 10:48 pillas el tren de Nagoya a Takayama que llega a las 13.12...
(es solo una especulación, y, dicho sea de paso, por esto se suele recomendar ir de Tokio a Kanazawa y no a Takayama porque si llegas a la 1 de la tarde apenas te queda tiempo para ver nada, y la alternativa es darse un madrugón "espectacular" XD)

Algo de info sobre lo de sacar los billetes en máquinas:

global.jr-central.co.jp/ ...ckets/buy/

Y, no conocía la web hasta ahora, que me puse a buscar un poco, pero aquí:
www.klook.com/rails-32/1012-japan/

Parece que puedes llevar los billetes comprados por adelantado. Pero por ejemplo, por volver a usar el mismo ejemplo, parece que si quieres comprar un Tokio-Takayama no puedes hacerlo, tienes que comprar un Tokio-nagoya y luego un Nagoya-Takayama (por tanto, como decía antes, tienes que tener claros los horarios de los trenes de los días que vayas a viajar)

Aunque no entiendo mucho, o cobran comisión, o comprar los billetes de este modo sale más caro de lo que dice la web de japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

(echo de menos la web de hyperdia XD, era más precisa, hasta te decía a qué andén ibas a llegar y en cual andén tenías que ir en el siguiente tren en caso de trasbordos)

A ver si alguien que haya viajado más recientemente y haya comprado billetes te puede aclarar mejor... yo viví los "buenos viejos tiempos" en los que viajábamos con jrpass XDDD
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
carlosn
Carlosn
Registrado:
03-Feb-2006

Mensajes: 1058
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
"ALVO" Escribió:
Buenas, estoy empezando organizar la ruta del próximo viaje por Japón para el año 2024, con vista a la compra del JR PASS, a la hora de comprobar horarios y tren acabo de entrar en la página web de HiperDia.com, pero no se que pasa pero en la casilla de indicar el mes sólo da la opción hasta septiembre de 2023, alguien le ha pasado esta misma situación, está como bloqueado

Has mirado la web de Hyperdia? Hay un par de párrafos en ella, alguno en en rojo, que explican con claridad lo que pasa. No funciona desde principios del 22.

Saludos
  Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Tema: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Milo88
Milo88
Registrado:
05-Sep-2012

Mensajes: 4459
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:
Hyperdia en la web solo permitía hacer búsquedas de un par de meses en adelante, mientras que la app de movil sí permitía creo que un año. En todo caso, ha dejado de ser útil porque ya no muestra los horarios, solo el tiempo que tardas en ir de A a B

Naviime es lo recomendable ahora mismo.
  Itinerario Japón 3-4 semanas  Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:
"julita84" Escribió:
Me he bajado la app de Japan rail pass y tamb pone todos lo horarios,rutas, precios… pero veo q recomendais la pag Navitime. Cual utilizariais? O van bien las 2? Gracias

En mi caso no sé ni de cual hablas...

La última vez que viajé funcionaba una web llamada hyperdia, y me gustaba mucho, mucho más que navitime... Pero dejó de funcionar. Cual es esa app?
(también, ojo, si es una app de JR, igual solo te muestra los trenes JR, y no el resto de líneas privadas)
  Transporte de  Osaka a Kyoto, Japón  Tema: Transporte de Osaka a Kyoto, Japón  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Transporte de Osaka a Kyoto, Japón  Publicado:
Tampoco te obsesiones con ir todo con el jrpass... A veces vale la pena pagar un viaje en metro o alguna otra cosa, que ir siempre con el jrp.

La web
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Es la más completa hoy en día (tras la desaparición de hyperdia).
  Itinerario Japón 3-4 semanas  Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Publicado:
@Danakali
No cito más, sino esto parecerá el Quijote XD

Si no recuerdo mal, buscando en mensajes anteriores, la idea es esta, no? (cojo tu itinerario y añado en mayúsculas las sugerencias que te había hecho)

1 Vuelo (con Qatar, escala en Doha)
2 Llegada a KIX (a las 16.30) - Kioto
3 Kioto
4 Kioto
5 Kioto
6 Kioto
7 Nara - FUSHIMI INARI, Osaka - Kioto
8 KIOTO-HIMEJI- Miyajima INICIO JRP DE 7 DÍAS
9 Miyajima - Hiroshima - KIOTO (mismo hotel que el día 7)
10 Magome - Tsumago - Takayama
11 Takayama
12 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
13 Kanazawa
14 Kanazawa - Matsumoto - Tokio ÚLTIMO DÍA JRP 7 DÍAS
15 Nikko (excursión de día desde Tokio)
16 Tokio
17 Tokio
18 Kamakura + Enoshima (excursión de día desde Tokio)
19 Tokio
20 Tokio
21 Tokio - Salida desde Narita a 22.30
22 Viaje de vuelta

Es que en tu último mensaje pusiste otros días, imagino que días reales, y ahí me hiciste perder la cuenta... XD, si el itinerario hablado es este, yo lo dejaría tal cual y SÍ compraría el jrpass, aunque pierdas algo de dinero...
Al final, la comodidad, el no tener que andar pendiente ni de no perder un tren o de andar perdiendo tiempo comprando los billetes, también vale dinero...
Aparte, que aunque hay poco margen de maniobra, el jrpass te permite improvisar un poco si el tiempo meteorológico te sale malo y quieres hacer algún cambio de última hora y ver alguna cosa en otro orden o saltarte algo.

Una posibilidad, con más kilómetros de tren, pero igual más cómodo para el equipaje, también puede ser esta alternativa:
8 KIOTO-HIMEJI- Miyajima
9 Miyajima - Hiroshima - KIOTO
10 Magome - Tsumago - KIOTO (ASÍ SIGUES SIN MOVER LA MALETA) ESTE DÍA LA MANDAS A TOKIO
11 KIOTO A Takayama
12 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
13 Kanazawa DORMIR EN TOKIO (ASI SOLO SON 2 NOCHES SUELTAS SIN MALETA )
14 TOKIO- Matsumoto - Tokio (A LAS 5 DE LA TARDE APROX, PODRÍAS ESTAR DE VUELTA EN TOKIO)

Desde Shinjuku hay un tren directo a Matsumoto, le lleva más o menos 3 horas, sobra el tiempo para ir, ver Matsumoto y volver a Tokio... Al final, poca diferencia hay con respecto al itinerario original en cuanto a tiempos, pero sí es más cómodo por el equipaje.

Navitime a mi no me gusta tanto como antes el hyperdia, quizás debas poner que tienes el pase jrpass para que no te muestre tantos nozomis, que hay muchos y sí te muestre los otros (sakura, Hikari...)

Yo optaría por hacer ese itinerario, con jrpass de 7 días y con la modificación que te dije al final .

De todos modos, volviendo a tus ideas de tu último comentario:
En tu opción 2, el día 21 es Kanazawa-Tokio, no necesitas ir a Tokio el día 22, no sé si así sí que te dan las cuentas para hacer eso en 7 días de jrp, y recuperas así el 4º día para Tokio...
Es que no sé por qué le dabas 2 noches a Kanazawa, no lo necesita y te descuadra los planes.

... De todos modos, insisto en mi visión "vaga" de viajar... Que es mover lo mínimo la maleta, el hacer-deshacer la maleta y el andar llevándola de un hotel para otro, además de los check in y check out) supone perder tiempo y cansa... Así que cuanto menos se mueva, mejor. Prefiero hacer más km de tren que andar cambiando tanto de alojamiento... XDDD
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Marieta_
Marieta_
Registrado:
25-Ago-2023

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...– Kanazawa (dormir)
7 viernes 3, Kanazawa – Shirakago – Takayama (de Kanazawa a Takayama (dormir)pasar por Shirakawago)
8 sábado 4, Takayama-Kioto (Ir a Kioto a última hora del día para aprovechar en Takayama)
9 domingo 5, KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA (de camino a Miyajima, parar en Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego pasar la tarde en Miyajima // DIA SIGUIENTE y este día acabar de ver Miyajima, pasar un rato por Hiroshima, y vuelta a Kioto)
10 lunes 6, MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO día 7 de jrpass
11 martes 7, KIOTO-NARA-KIOTO
12 miércoles 8, Kioto
13 jueves 9, Kioto
14 viernes 10, Kioto a OSAKA (dormir Osaka)
15 sábado 11, OSAKA; VUELO 13:00
16 domingo, 12 de noviembre de 2023 LLEGADA ESPAÑA

Duda el JR pass hemos preguntado en Madrid en agencia y la diferencia entre el de 14 y 7 días eran como 110 euros. Si cogemos el de 14 días con esta ruta se puede usar para más sitios? Por ejemplo: De Narita a Tokio, ¿metros y buses de Tokio?, ¿en Kioto? ¿En Osaka? ¿Si hiciéramos Hakone o los lagos por nuestra cuenta?
Si cubre todo eso no sé si igual los 110 euros esos quedarían amortizados.
Te marqué los 7 días que necesitarías jrpass.
Tanto si vas a Hakone como si vas a los 5 lagos del Fuji (opción que te recomiendo hacer), vas a necesitar ir en ambos casos en tren, tanto por tu cuenta como si contratas la excursión... Pero ya queda dentro del jrp de 7 días.
Sí te vale el jrpass para ir a Narita, y si te hubiera valido para ir a Nara... Y sí puedes moverte en tren con jrpass... Pero en TODOS estos casos vas a gastar mucho menos pagando los billetes sueltos que comprando un jrpass de 14 días, que te va a salir mucho más caro.


He estado brujuleando con Hyperdia pero claro me salen los trenes pero no buses y metros. No sé si nos podrías dar un poco de luz sobre esto.
,
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Hyperdia por desgracia no funciona ya... Usa este enlace que te puse.
El jrpass es útil para viajes largos (Tokio-Kioto, ir a los alpes, ir a Miyajima, etc), pero los gastos en las ciudades es poca cantidad, pon, por decir una cantidad a voleo, que gastas 1000 yenes en distintos metros cada día, o por ej ir a Nara creo que son 1000 yenes (algo menos), etc... 1000 yenes son poco más de 6 euros... Es decir, no vas a amortizar esos más de 100 euros que supone cambiar de un jrp de 7 días a uno de 14.

Mil gracias de nuevo!!!

Detalles aparte...
Con esa web nueva de navitime, mira los tiempos... Por ej. Eso de ir de Takayama a Kioto "a última hora del día", eso supone pillar el tren que sale en torno a las 6 o 6 y pico de la tarde... No te despistes con temas así...
O lo mismo para volver de Hiroshima a Kioto... Ten siempre en cuenta las horas que tarda el tren en ir de un sitio a otro.

tablademareas.com/ ...tsukushima

En ese enlace puedes mirar la marea alta y baja de esos dos días que andas por Miyajima, para ver el santuario Itsukushima en ambos momentos, para ver si puedes ver alguna el primer día o si puedes ver ambas el segundo.
Era octubre-noviembre, no? es decir ,vas a estar el domingo 5 de noviembre y lunes 6...
El domingo, tras ver Himeji, llegas a Miyajima a tiempo ver ver la marea alta de las 15.06... Y el lunes a las 9 de la mañana puedes ver la marea baja.

Muchísimas gracias!!!! nos está siendo de mucha ayuda tus consejos! me pongo a modificar alguna reserva de hotel y a brujulear la web que me envías sobre...
Leer más ...
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
Registrado:
25-Sep-2014

Mensajes: 7836
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...– Kanazawa (dormir)
7 viernes 3, Kanazawa – Shirakago – Takayama (de Kanazawa a Takayama (dormir)pasar por Shirakawago)
8 sábado 4, Takayama-Kioto (Ir a Kioto a última hora del día para aprovechar en Takayama)
9 domingo 5, KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA (de camino a Miyajima, parar en Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego pasar la tarde en Miyajima // DIA SIGUIENTE y este día acabar de ver Miyajima, pasar un rato por Hiroshima, y vuelta a Kioto)
10 lunes 6, MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO día 7 de jrpass
11 martes 7, KIOTO-NARA-KIOTO
12 miércoles 8, Kioto
13 jueves 9, Kioto
14 viernes 10, Kioto a OSAKA (dormir Osaka)
15 sábado 11, OSAKA; VUELO 13:00
16 domingo, 12 de noviembre de 2023 LLEGADA ESPAÑA

Duda el JR pass hemos preguntado en Madrid en agencia y la diferencia entre el de 14 y 7 días eran como 110 euros. Si cogemos el de 14 días con esta ruta se puede usar para más sitios? Por ejemplo: De Narita a Tokio, ¿metros y buses de Tokio?, ¿en Kioto? ¿En Osaka? ¿Si hiciéramos Hakone o los lagos por nuestra cuenta?
Si cubre todo eso no sé si igual los 110 euros esos quedarían amortizados.
Te marqué los 7 días que necesitarías jrpass.
Tanto si vas a Hakone como si vas a los 5 lagos del Fuji (opción que te recomiendo hacer), vas a necesitar ir en ambos casos en tren, tanto por tu cuenta como si contratas la excursión... Pero ya queda dentro del jrp de 7 días.
Sí te vale el jrpass para ir a Narita, y si te hubiera valido para ir a Nara... Y sí puedes moverte en tren con jrpass... Pero en TODOS estos casos vas a gastar mucho menos pagando los billetes sueltos que comprando un jrpass de 14 días, que te va a salir mucho más caro.


He estado brujuleando con Hyperdia pero claro me salen los trenes pero no buses y metros. No sé si nos podrías dar un poco de luz sobre esto.
,
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

Hyperdia por desgracia no funciona ya... Usa este enlace que te puse.
El jrpass es útil para viajes largos (Tokio-Kioto, ir a los alpes, ir a Miyajima, etc), pero los gastos en las ciudades es poca cantidad, pon, por decir una cantidad a voleo, que gastas 1000 yenes en distintos metros cada día, o por ej ir a Nara creo que son 1000 yenes (algo menos), etc... 1000 yenes son poco más de 6 euros... Es decir, no vas a amortizar esos más de 100 euros que supone cambiar de un jrp de 7 días a uno de 14.

Mil gracias de nuevo!!!

Detalles aparte...
Con esa web nueva de navitime, mira los tiempos... Por ej. Eso de ir de Takayama a Kioto "a última hora del día", eso supone pillar el tren que sale en torno a las 6 o 6 y pico de la tarde... No te despistes con temas así...
O lo mismo para volver de Hiroshima a Kioto... Ten siempre en cuenta las horas que tarda el tren en ir de un sitio a otro.

tablademareas.com/ ...tsukushima

En ese enlace puedes mirar la marea alta y baja de esos dos días que andas por Miyajima, para ver el santuario Itsukushima en ambos momentos, para ver si puedes ver alguna el primer día o si puedes ver ambas el segundo.
Era octubre-noviembre, no? es decir ,vas a estar el domingo 5 de noviembre y lunes 6...
El domingo, tras ver Himeji, llegas a Miyajima a tiempo ver ver la marea alta de las 15.06... Y el lunes a las 9 de la mañana puedes ver la marea baja.
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Marieta_
Marieta_
Registrado:
25-Ago-2023

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...7 días así sería suficiente. si

Un saludo y gracias de nuevo

Millones de gracias por tus recomendaciones!! @xansolo. Heart
Si he entendido bien con tus recomendaciones quedaría tal que así:

0 viernes, 27 SALIDA ESPAÑA
1 sábado, 28 Dormir TOKIO (Ver por la tarde Tokio)
2 domingo, 29 Dormir TOKIO (Visitar Tokio)
3 lunes 30 , Dormir TOKIO (Visitar Tokio)
4 martes 31, Domir en Tokio (Excursión HAKONE O 5 LAGOS TOUR)
5 miércoles 1, Domir en Tokio (Excursión I/V Nikko o Kamakura y Yokohama)
6 jueves 2, Tokio – Kanazawa (dormir)
7 viernes 3, Kanazawa – Shirakago – Takayama (de Kanazawa a Takayama (dormir)pasar por Shirakawago)
8 sábado 4, Takayama-Kioto (Ir a Kioto a última hora del día para aprovechar en Takayama)
9 domingo 5, KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA (de camino a Miyajima, parar en Himeji (castillo y jardín kokoen) y luego pasar la tarde en Miyajima // DIA SIGUIENTE y este día acabar de ver Miyajima, pasar un rato por Hiroshima, y vuelta a Kioto)
10 lunes 6, MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
11 martes 7, KIOTO-NARA-KIOTO
12 miércoles 8, Kioto
13 jueves 9, Kioto
14 viernes 10, Kioto a OSAKA (dormir Osaka)
15 sábado 11, OSAKA; VUELO 13:00
16 domingo, 12 de noviembre de 2023 LLEGADA ESPAÑA

Duda el JR pass hemos preguntado en Madrid en agencia y la diferencia entre el de 14 y 7 días eran como 110 euros. Si cogemos el de 14 días con esta ruta se puede usar para más sitios? Por ejemplo: De Narita a Tokio, ¿metros y buses de Tokio?, ¿en Kioto? ¿En Osaka? ¿Si hiciéramos Hakone o los lagos por nuestra cuenta?
Si cubre todo eso no sé si igual los 110 euros esos quedarían amortizados.
He estado brujuleando con Hyperdia pero claro me salen los trenes pero no buses y metros. No sé si nos podrías dar un poco de luz sobre esto.

Mil gracias de nuevo!!!
  Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Tema: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Registrado:
19-Abr-2011

Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado:
"ruki" Escribió:
"Fanmakimaki" Escribió:
"xansolo" Escribió:
@Fanmakimaki

Buena info, gracias.

En cuanto a Ghibli, a mi ya me pasó lo mismo en 2015... Creo que es mejor resignarse y pagar algo de sobreprecio pero tratar de que te las consiga algún "intermediario" si es que aún se puede hacer así...

Ojalá pronto esté claro cómo se puede uno asegurar de comprar entrada para el nuevo parque Ghibli de Nagoya...

Lo de hyperdia te refieres a navitime, o es que hay una versión de hyperdia que desconozco? (a mi me gustaba más hyperdia que esta nueva de navitime...)

Vaya lio lo del jrpass... Habrá que cuidarlo con una funda o algo XD... Y si, antes en cuanto llegabas podías comprar ya todos los billetes de los viajes que ibas a hacer... Pero bueno, salvo que vayas en fechas muy turísticas, yo en los últimos viajes me estaba aficionando a ir en los vagones sin reserva por no molestarme en perder tiempo cogiendo billetes XD

Si, sorry, es que a navitime lo llamo "le nuevo hyperdia"

El jrpass es más deteriorable, los útlimos dos días pasabsmo por los controles por miedo a que se lo tragará la maquina. En la ofician de JR de shibuya había un cartel que decía "Estoy extremadamente ocupada, así que solo se podrá reservar con cargo a JRpass un billete cada vez". En otras oficinas vi otro cartel que decía "solo para reservar de billetes en el dia", en fin. Hay trayectos que puedes despreocuparte e ir en sin reserva, pero en otros trayectos (tokio-kioto) puede ser un problema.

Un comentario respecto a la oficina de Shibuya
En Shibuya hay pequeños mostradores de Jr pass, pero en el JR EAST Travel Service Center de Shibuya Station que es una oficina grande con varios mostradores, asientos, aire acondicionado etc (es decir, un local grande, no un mostrador) las personas te atienden y te hacen las reservas que necesitaes, en nuestro caso fueron unas 7, a distintos sitios para tres personas y no nos pusieron ningún problema.

Más que nada porque sepáis que la opción está ahí y se trata solo de buscar esa oficina concreta ya que te ahorras tiempo haciendo.todas las reservas de una vez

Ah, yo fui a una que tenía solo dos mostradores en la que me encontré el cartel ese. Gracias
  Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Tema: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
ruki
Ruki
Registrado:
02-Jun-2007

Mensajes: 475
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado:
"Fanmakimaki" Escribió:
"xansolo" Escribió:
@Fanmakimaki

Buena info, gracias.

En cuanto a Ghibli, a mi ya me pasó lo mismo en 2015... Creo que es mejor resignarse y pagar algo de sobreprecio pero tratar de que te las consiga algún "intermediario" si es que aún se puede hacer así...

Ojalá pronto esté claro cómo se puede uno asegurar de comprar entrada para el nuevo parque Ghibli de Nagoya...

Lo de hyperdia te refieres a navitime, o es que hay una versión de hyperdia que desconozco? (a mi me gustaba más hyperdia que esta nueva de navitime...)

Vaya lio lo del jrpass... Habrá que cuidarlo con una funda o algo XD... Y si, antes en cuanto llegabas podías comprar ya todos los billetes de los viajes que ibas a hacer... Pero bueno, salvo que vayas en fechas muy turísticas, yo en los últimos viajes me estaba aficionando a ir en los vagones sin reserva por no molestarme en perder tiempo cogiendo billetes XD

Si, sorry, es que a navitime lo llamo "le nuevo hyperdia"

El jrpass es más deteriorable, los útlimos dos días pasabsmo por los controles por miedo a que se lo tragará la maquina. En la ofician de JR de shibuya había un cartel que decía "Estoy extremadamente ocupada, así que solo se podrá reservar con cargo a JRpass un billete cada vez". En otras oficinas vi otro cartel que decía "solo para reservar de billetes en el dia", en fin. Hay trayectos que puedes despreocuparte e ir en sin reserva, pero en otros trayectos (tokio-kioto) puede ser un problema.

Un comentario respecto a la oficina de Shibuya
En Shibuya hay pequeños mostradores de Jr pass, pero en el JR EAST Travel Service Center de Shibuya Station que es una oficina grande con varios mostradores, asientos, aire acondicionado etc (es decir, un local grande, no un mostrador) las personas te atienden y te hacen las reservas que necesitaes, en nuestro caso fueron unas 7, a distintos sitios para tres personas y no nos pusieron ningún problema.

Más que nada porque sepáis que la opción está ahí y se trata solo de buscar esa oficina concreta ya que te ahorras tiempo haciendo.todas las reservas de una vez
  Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Tema: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Registrado:
19-Abr-2011

Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado:
"xansolo" Escribió:
@Fanmakimaki

Buena info, gracias.

En cuanto a Ghibli, a mi ya me pasó lo mismo en 2015... Creo que es mejor resignarse y pagar algo de sobreprecio pero tratar de que te las consiga algún "intermediario" si es que aún se puede hacer así...

Ojalá pronto esté claro cómo se puede uno asegurar de comprar entrada para el nuevo parque Ghibli de Nagoya...

Lo de hyperdia te refieres a navitime, o es que hay una versión de hyperdia que desconozco? (a mi me gustaba más hyperdia que esta nueva de navitime...)

Vaya lio lo del jrpass... Habrá que cuidarlo con una funda o algo XD... Y si, antes en cuanto llegabas podías comprar ya todos los billetes de los viajes que ibas a hacer... Pero bueno, salvo que vayas en fechas muy turísticas, yo en los últimos viajes me estaba aficionando a ir en los vagones sin reserva por no molestarme en perder tiempo cogiendo billetes XD

Si, sorry, es que a navitime lo llamo "le nuevo hyperdia"

El jrpass es más deteriorable, los útlimos dos días pasabsmo por los controles por miedo a que se lo tragará la maquina. En la ofician de JR de shibuya había un cartel que decía "Estoy extremadamente ocupada, así que solo se podrá reservar con cargo a JRpass un billete cada vez". En otras oficinas vi otro cartel que decía "solo para reservar de billetes en el dia", en fin. Hay trayectos que puedes despreocuparte e ir en sin reserva, pero en otros trayectos (tokio-kioto) puede ser un problema.
 
Página 1 de 125 Ir a página 1, 2, 3 ... 123, 124, 125  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube