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Opiniones Iberia 2024 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 1619 comentarios sobre Iberia en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  Problemas con Facturas de Edreams  Tema: Problemas con Facturas de Edreams  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Factura billete de avión y maleta  Publicado:
"Mmpp" Escribió:
Iberia me dice que al haber intermediario ellos no les permite el sistema emitir factura y que se lo pida a eDreams y ahí viene el problema , que qué eDreams me manda factura del vuelo sin incluir la maleta

Paso tu mensaje al hilo de facturas con edreams.

Ahora ya si me sitúo.

Si la maleta la añadiste en la web de edreams, lo normal es que la factura la emita edreams. Supongo que es el caso.
No entiendo bajo que argumento edreams se niega a emitir la factura. Ojos que se mueven
  Problemas con Facturas de Edreams  Tema: Problemas con Facturas de Edreams  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mmpp
Mmpp
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Envío Asunto: Re: Factura billete de avión y maleta  Publicado:
Iberia me dice que al haber intermediario ellos no les permite el sistema emitir factura y que se lo pida a eDreams y ahí viene el problema , que qué eDreams me manda factura del vuelo sin incluir la maleta
  Problemas con Facturas de Edreams  Tema: Problemas con Facturas de Edreams  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
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Envío Asunto: Re: Factura  Publicado:
"Mmpp" Escribió:
Perdón es cierto, lo compré en eDreams de la compañía Iberia .

La factura a quien se la pides: ¿a Iberia o Edreams?
Supongo que a Iberia. Edreams es un intermediario.
  Problemas con Facturas de Edreams  Tema: Problemas con Facturas de Edreams  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mmpp
Mmpp
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Envío Asunto: Re: Factura  Publicado:
Perdón es cierto, lo compré en eDreams de la compañía Iberia .
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
rope39
Rope39
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
Escríbeles un mensaje privado por Facebook . Suelen contestar rápido.
No puedes decirle al banco que devuelva la compra por error al pagar?
Que cara tienen, 21 días esperando, si claro.
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Semillas_viajeras
Semillas_viajeras
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
"carrio" Escribió:
"Semillas_viajeras" Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica

Hola, si, pague con tarjeta de debito, envié a Iberia todos los comprobantes del Banco, donde se ve claramente el importe que cobraron de más y también envie el precio que figura en los billetes etc... En fin solo me dicen que tengo que esperar ya que es el protocolo que tienen
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carrio
Carrio
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
"Semillas_viajeras" Escribió:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.

Pagaste con tarjeta de credito o debito? en el 2º caso hay muchas veces q se bloquea un importe igual al de la operación y parece q se duplica
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Semillas_viajeras
Semillas_viajeras
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
Hola, compré 3 billetes por Iberia y después de muchos problemas con los tickets me hacen un único cobro, con el DOBLE DEL TOTAL que me tenían que cobrar, me tenían que cobrar 2500 aprox y me cobraron el doble(casi 5000€), llevo muchos días reclamando, enviando documentos del banco y nada , me dicen que tengo que esperar 21 días para que abran el expediente, según la política que ellos tienen, cosa que yo no firme nada, no estoy de acuerdo con esa política, no fui yo la que me equivoque ... UNA VERGUENZA total... Me cobran de mas, es un error de ellos y encima soy yo la que tengo que esperar para que me devuelvan mi dinero. Iberia puede que 2500€ no te representan mucho, pero para mi SII, me están generando problemas, disgustos, horas de reclamación tanto por tel como escritas que no llegan a nada. No pienso comprar, ni recomendar nunca más Iberia... Es lamentable el trato al cliente que ofrecen.
  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ANNA2012
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Compré el vuelo con Onlinetours y hoy después de 6 días me han enviado un email respondiendo al que yo les había mandado en donde me dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo tengo que gestionar directamente con World2fly mandándoles un email, lo cual ya hice el mismo día que sucedió todo, sin obtener respuesta.
Luego lo del seguro, el mío cubre pérdida o retraso en el envío de maletas y te dan 120€, imagino que para comprar ropa...mientras estás sin ella, pero realmente eso es lo de menos, y en cuanto que muevan algo, pues sólo World2fly puede hacer algo pq las maletas las tenían que enviar desde Madrid en otro avión, no estaban perdidas, las dejaron en Madrid pq no cabían en el avión (150 maletas). Encima las tuvieron que enviar con Iberia según nos dijeron en el aeropuerto.
  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ANNA2012
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
...diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

Saludo

Las maletas no se perdieron, simplemente se quedaron en Madrid por exceso de carga. Decenas de afectados.
Respecto a online tours, no me contestaron, pero tampoco es que pudieran hacer gran cosa, mi queja no va por ahí. El equipaje lo dejó en tierra Word 2 fly, no online tours.
  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
JagusMartin
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
...diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.
Acabo de estar en Fitur y en el Stand de Cuba habia un puesto de World2fly como con 5 o 6 azafatas, pero que son las de la tienda de Madrid de onlinetours, como para preguntarles de si es normal que te pierdan las maletas! jeje yo he volado con ellos 6 veces 2021-23, y con 3-4 maletas y fechas 2 veces Diciembre, Junio, Julio, Septiembre, octubre, y ahora marzo 2024, y nunca me perdieron nada ni retrasos, hasta me toco un premio de la aerolinea en un sorteo de Iberostar de varios hoteles.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con más volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

Saludo
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JagusMartin
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
...diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.
Acabo de estar en Fitur y en el Stand de Cuba habia un puesto de World2fly como con 5 o 6 azafatas, pero que son las de la tienda de Madrid de onlinetours, como para pregintarles de si es normal que te pietdan las maletas! yo he viajado con ellos 6 veces 2021-23, y con 3-4 maletas y fechas 2 veces Diciembre, Junio, Julio, Septiembre, octubre y nunca me perdieron nada ni retraso, hasta me toco un premio de la aerolinea en un sorteo de Iberostar de varios hoteles.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

Saludo
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email

Yo se que Iberojet o Evelop que era su competencia aerea, si tenian tienda en el Aeropuerto, pero cerraron en enero ya sus operaciones con Cuba, y estos con mas volumen que no tengan, y pasasteis por donde se factura en salidas y allí no habia ningun responsable?

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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo, dónde nos contestaron instando a que les envíasemos el parte de irregularidad de equipajes que habíamos cumplimentado en el aeropuerto. Así lo hicimos, sin obtener respuesta alguna.
También desde España nuestros familiares contactaron con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues les dieron la misma dirección de correo a la que habíamos enviado nuestra incidencia, y exactamente las mismas instrucciones que habíamos seguido nosotros anteriormente.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes (a través Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través de su página web, y nunca obtuvimos respuesta.
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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.
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Arturo77
Arturo77
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
"cralcaide" Escribió:
Hola a los dos !
Solo tengo la info que he copiado.

En Iberia pagamos 800 los adultos y 700 los niños. Esos vuelos en la web de Qatar están a 5.500 euros los 4.

Solo tengo de número, el número de reserva el cual no refleja el total de los vuelos/ itinerario.
En la web de Qatar ya me aparece como no confirmado / cancelado. Pero me puedo ir a hacer una nueva reserva y los vuelos están.

Yo no entiendo absolutamente nada … pero tengo 3.000 euros menos en mi cuenta y no tengo vuelos. Por lo que no estoy pudiendo confirmar nada del resto del viaje etc.

He puesto una reclamación en la web , que supongo que me harán caso omiso. Para ponerla en la OCU cómo lo veis ??o me espero al resultado final …….



Hola.

Con tu número de reclamación vuelve a llamar a Iberia e insiste: en caso digan que la reserva no esta validada que gestionen el reembolso ya. Una vez te envian enail de reembolso, tarda 4 días laborables en volver el dinero a la tarjeta.

Saludos
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cralcaide
Cralcaide
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
Hola a los dos !
Solo tengo la info que he copiado.

En Iberia pagamos 800 los adultos y 700 los niños. Esos vuelos en la web de Qatar están a 5.500 euros los 4.

Solo tengo de número, el número de reserva el cual no refleja el total de los vuelos/ itinerario.
En la web de Qatar ya me aparece como no confirmado / cancelado. Pero me puedo ir a hacer una nueva reserva y los vuelos están.

Yo no entiendo absolutamente nada … pero tengo 3.000 euros menos en mi cuenta y no tengo vuelos. Por lo que no estoy pudiendo confirmar nada del resto del viaje etc.

He puesto una reclamación en la web , que supongo que me harán caso omiso. Para ponerla en la OCU cómo lo veis ??o me espero al resultado final …….
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Arturo77
Arturo77
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
"carolco" Escribió:
"cralcaide" Escribió:
Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

...

¿En ese mail, aparece el "PNR"/Localizador y/o el Número de Ticket?




Ese día hay 3 vuelos de QR, todos operativos:





Y tres a la vuelta:


Enjoy!


Se puede saber cuanto pagaste por tu vuelo ? Como para que Iberia quiera anular la reserva..
Actualmente cuesta 1090€ en la app de Iberia.

Saludos
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carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
"cralcaide" Escribió:
Hola ! Yo solo tengo mail de confirmación de compra. Nada más , hoy me sale como vuelo cancelado pero en la web sigue apareciendo para la venta . He llamado 1.000 veces , me dicen que está escalado todo porque parece que hubo un corte de sistema ( créetelo ) al comprarlo. Y quien tenía que darle al botón de confirmar a Qatar no lo ha gestionado .
Todo apunta a que me quieren devolver el dinero para que pague mucho más por los billetes … si no, no entiendo nada …

...

¿En ese mail, aparece el "PNR"/Localizador y/o el Número de Ticket?




Ese día hay 3 vuelos de QR, todos operativos:





Y tres a la vuelta:


Enjoy!
 
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