Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Iberia 2024 ⚠️ Foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores ✈️

Se encontraron 360 comentarios sobre Iberia en el Foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Viajes Organizados, Agencias y Buscadores, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Booking.com - Buscador de Vuelos: Opiniones y dudas  Tema: Booking.com - Buscador de Vuelos: Opiniones y dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Salodari
Salodari
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 18776
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: 50% descuento en reservas con Avios en Iberia  Publicado:
"dj_gnomo" Escribió:
Tengo un par de dudas; estoy viendo en skyscanner una oferta mejor a través de booking.com que la propia compañía aerea para volar en Noviembre a Japón 14 días.

Es más la oferta de booking (2100 +/-) me incluye 2 maletas facturadas a la ida que el vuelo de Iberia no lo hace (2150 +/- y con maletas 2300+/-). ¿Esto como es posible?

Y por otro lado, si reservo con booking.com en caso de querer hacer un Upgrade "tipo subasta" como los que hace la compañia días antes del vuelo, es posible?

Te traigo al hilo del buscador Amistad
  Booking.com - Buscador de Vuelos: Opiniones y dudas  Tema: Booking.com - Buscador de Vuelos: Opiniones y dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
dj_gnomo
Dj_gnomo
Registrado:
15-Oct-2018

Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: 50% descuento en reservas con Avios en Iberia ✈️ Foro  Publicado:
Tengo un par de dudas; estoy viendo en skyscanner una oferta mejor a través de booking.com que la propia compañía aerea para volar en Noviembre a Japón 14 días.

Es más la oferta de booking (2100 +/-) me incluye 2 maletas facturadas a la ida que el vuelo de Iberia no lo hace (2150 +/- y con maletas 2300+/-). ¿Esto como es posible?

Y por otro lado, si reservo con booking.com en caso de querer hacer un Upgrade "tipo subasta" como los que hace la compañia días antes del vuelo, es posible?
  Skyscanner - buscador: opiniones, comentarios.  Tema: Skyscanner - buscador: opiniones, comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
silvi_1982
Silvi_1982
Registrado:
18-Oct-2009

Mensajes: 11918
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Buscadores de vuelos y viajes por internet  Publicado:
A mí sí me ha dado los precios reales, de hecho, ahí he comparado para luego ir a la web y el precio ha sido el mismo, con Iberia.
  Special Tours: opiniones, comentarios...  Tema: Special Tours: opiniones, comentarios...  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
lagrabi60
Lagrabi60
Registrado:
07-Jun-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Special Tours: opiniones, comentarios ✈️ Foros de  Publicado:
...antes y no cuando todo estaba hecho, nuestra guía le aclaró que ya lo había dicho con antelación. Las actividades en Venecia estuvieron bien, lo único que los hoteles estaban muy lejos en el continente. Y la camarera se enfadó conmigo cuando me negué a comer macarrones con tomate. Al final me trajo una sopa de verduras como grandísimo favor y me la echo por el pantalón quemándome la pierna.
Mientras en Pisa estuvimos mucho más tiempo del necesario, nuestra visita a Padua fue de arrebato, como de costumbre. Llegamos tarde, teníamos que ver la iglesia corriendo y como en ese momento hubo misa no pudimos ni entrar al principio. Luego la vimos en un sprint.
Para el final del viaje nos llegan noticias de que hay una huelga en los aeropuertos italianos, y la guía nos dice que nos busquemos la vida, que llamemos a nuestras agencias para solucionar el problema. En nuestro caso se solucionó en cuanto la agencia abrió y nos cambió los billetes de avión, otros viajeros estuvieron todo el día sin confirmación de su vuelo de vuelta. Estuvimos en Verona, pero Verona no la vimos porque estábamos gestionando nuestra vuelta a España. Llegamos a Milán, al peor de todos los hoteles, el B+B Sesto Marelli, en un barrio dudoso, era funcional y estaba sucio. Para desayunar había un comedor para clientes normales y otro para los grupos, lógicamente peor todavía. Cuando pregunto por pan sin gluten me dicen que no hay cosas sin gluten. Al final otra camarera me trajo algunos dulces sin gluten. Dado que nos tenemos que quedar un día más en Italia, la guía nos dice que tenemos que ir al aeropuerto al mostrador de Iberia para que nos den un hotel, perdiendo así una mañana entera en el aeropuerto con todos los demás que se han quedado sin viajar. Le preguntamos por qué no nos podemos quedar en el mismo hotel una noche más, aunque sea pagando y reclamar luego. Al final nos dice que Special Tours se hará cargo de los gastos de hotel. A la mañana siguiente salimos del hotel, y cuando volvimos ya no pudimos entrar en la habitación. Bajamos a recepción y el recepcionista nos dice que solo está pagada una noche, que la otra tenemos que pagarla. Tras decirle que lo va a pagar Special Tours nos da un nuevo código de acceso, y con gran alivio vimos que no habían sacado las maletas de la habitación.
Resumiendo, durante el viaje hubo una gran desorganización, los hoteles eran cutres y estaban muy alejados de las ciudades, la comida fue malísima y quizá todo el circuito fue demasiado ambicioso. Si pensamos que era un circuito senior, francamente no sé cómo todos los mayores sobrevivimos a tanta prisa, tanto estrés y tanto viajar sin descanso alguno. Quizá fuera inteligente abarcar menos y ofrecer mejores condiciones.
  Kayak.com, buscador de Vuelos: Dudas y Opiniones  Tema: Kayak.com, buscador de Vuelos: Dudas y Opiniones  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Kayak.com, buscador de Vuelos: Dudas y Opiniones  Publicado:
"Eiree" Escribió:
¿Es normal que Kayak y Skyscanner ofrezcan billetes de Iberia que en la web de la aerolínea están por mil y pico euros por poco más de 600? Kayak dirige a lastminute.com y Skyscanner a Rumbo.es... es un poco sospechoso no?

Aunque tengo entendido que las agencias bloquean vuelos para ellas que luego venden al precio que quieren...

No es lo normal. Las agencias tienen que pagar una parte de esos billetes y bloquearlos por anticipado puede ser una ruina.
Los que se suelen bloquear son los de paquetes de viajes para touroperadores, pero no billetes individuales.

Sospecha si existen esas diferencias porque los márgenes de las agencias son muy pequeños.
  Kayak.com, buscador de Vuelos: Dudas y Opiniones  Tema: Kayak.com, buscador de Vuelos: Dudas y Opiniones  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Eiree
Eiree
Registrado:
29-Jul-2022

Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Kayak.com, buscador de Vuelos: Dudas y Opiniones  Publicado:
¿Es normal que Kayak y Skyscanner ofrezcan billetes de Iberia que en la web de la aerolínea están por mil y pico euros por poco más de 600? Kayak dirige a lastminute.com y Skyscanner a Rumbo.es... es un poco sospechoso no?

Aunque tengo entendido que las agencias bloquean vuelos para ellas que luego venden al precio que quieren...
Leer más ...
  Agencias de viajes a medida  Tema: Agencias de viajes a medida  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
PilarVS
PilarVS
Registrado:
02-Ene-2017

Mensajes: 54
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Donde comprar billetes a Ginebra...  Publicado:
Buenos días,

Normalmente, siempre que quiero hacer un viaje, acudo al Corte Ingles a comprar los billetes. Previamente llevo un poco mirado lo que quiero y demás, pero por miedo a liarla a la hora de comprar el vuelo, me siento mas segura si me lo hacen en alguna agencia (soy bastante torpe para este tipo de cosas).
Me ha pasado algo bastante curioso y quería ver si en el foro alguien me puede echar un cable.
Queremos ir a Montreux en el puente de diciembre y los horarios que nos cuadran para volar son con EasyJet, al acercarme a la oficina me dijeron que no podían venderme esos vuelos sino solamente con Iberia (triplicaban el precio) y era algo que no entendía, puesto que en la pagina del corte, aparecen ofertados.
La chica que me atendió pidió autorización a su responsable y me dijeron que podían vendérmelos pero que cualquier cambio o modificación que pudiera surgir con los mismos, ellos no se encargaban sino que tendría que hacerlo yo misma.

Por lo que he leido Easyjet,aunque es low cost, no suele dar ningun problema y la gente acaba bastante contenta.
¿Alguien sabe si en la actualidad hay algun problema? ¿les afecta el tema de la huelga?
Si alguien pudiera iluminarme un poco se lo agradeceria un monton Heart

¿Conoceis alguna agencia donde pueda comprar billetes y reservar hotel, de confianza?
  Kiwi.com - Buscador: Opiniones, comentarios.  Tema: Kiwi.com - Buscador: Opiniones, comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Kiwi.com: 4 Aerolíneas le prohíben la emisión de billetes  Publicado:
Iberia y otras tres aerolíneas declaran la guerra a Kiwi.com
Le prohíben la emisión de billetes

"Como resultado de las numerosas quejas de clientes y continuos incumplimientos de nuestras respectivas políticas".

En un comunicado dirigido al canal de agencias y demás empresas de intermediación al que ha tenido acceso Preferente, las cuatro aerolíneas que forman parte de esta alianza (Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair) anuncian la retirada de la plaza de agencia a la OTA. “Por tanto, no tiene autorización para mostrar o vender nuestros vuelos AJB”, afirman.

Seguir leyendo en www.preferente.com/ ...15648.html
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Cristinaqs
Cristinaqs
Registrado:
15-Jul-2021

Mensajes: 12
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
"Iltifosi" Escribió:
"Cristinaqs" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"BarbaradelOlmo" Escribió:
La única forma de contactar con ellos es mediante el chat de su página web. Lo malo es que sólo te hablan en inglés y no ponen nada de su parte para solucionarte nada...

Habla con tu banco también que por lo visto hay algunos que se encargan de ello.

Me ha pasado exactamente lo mismo. En teoria hablé con American Airlines y me dijeron que Iberia me debía reubicar. Y ayer me dijeron que sí, que llamara 15 días antes de que salga el vuelo para que me reubiquen. bueno el caso, hoy he llamado y nada. Que es la agencia la que tiene que hacer esos cambios, que no pueden tocar el billete. ¿Has contactado con ellos a través del chat? A mi no se me conecta nadie, probaré mañana.

La atención del chat es hasta las 17:00 todo esto lo estás hablando con las compañía aérea?? Es que a mi al contarle el caso lo q hicieron fue cancelarme el vuelo y es cuando me dijeron que tenía que contactar con budget air para que me devolviese el dinero

Llevo hablando con las compañías dos dias, hasta que hoy me han dicho que no. Que tengo que solucionarlo con la agencia a la que le compré los vuelos (budgetair) porque ellos no pueden tocar nada. Osea fueron la compañía aérea las que te cancelaron el vuelo?

Si porque les llame y les dije q tenia ese vuelo y que no podía entrar en eeuu y ellos mismos me dijeron que había que cancelarlo y yo hablar co. Budgetair que ellos me tenían que hacer llegar el dinero pero ya no se no me fio de nada y veo que voy a perder todo el dinero cuando me lo han vendido sin poder hacer el viaje
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Iltifosi
Iltifosi
Registrado:
07-Jul-2016

Mensajes: 208
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
"Cristinaqs" Escribió:
"Iltifosi" Escribió:
"BarbaradelOlmo" Escribió:
La única forma de contactar con ellos es mediante el chat de su página web. Lo malo es que sólo te hablan en inglés y no ponen nada de su parte para solucionarte nada...

Habla con tu banco también que por lo visto hay algunos que se encargan de ello.

Me ha pasado exactamente lo mismo. En teoria hablé con American Airlines y me dijeron que Iberia me debía reubicar. Y ayer me dijeron que sí, que llamara 15 días antes de que salga el vuelo para que me reubiquen. bueno el caso, hoy he llamado y nada. Que es la agencia la que tiene que hacer esos cambios, que no pueden tocar el billete. ¿Has contactado con ellos a través del chat? A mi no se me conecta nadie, probaré mañana.

La atención del chat es hasta las 17:00 todo esto lo estás hablando con las compañía aérea?? Es que a mi al contarle el caso lo q hicieron fue cancelarme el vuelo y es cuando me dijeron que tenía que contactar con budget air para que me devolviese el dinero

Llevo hablando con las compañías dos dias, hasta que hoy me han dicho que no. Que tengo que solucionarlo con la agencia a la que le compré los vuelos (budgetair) porque ellos no pueden tocar nada. Osea fueron la compañía aérea las que te cancelaron el vuelo?
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Cristinaqs
Cristinaqs
Registrado:
15-Jul-2021

Mensajes: 12
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
"Iltifosi" Escribió:
"BarbaradelOlmo" Escribió:
La única forma de contactar con ellos es mediante el chat de su página web. Lo malo es que sólo te hablan en inglés y no ponen nada de su parte para solucionarte nada...

Habla con tu banco también que por lo visto hay algunos que se encargan de ello.

Me ha pasado exactamente lo mismo. En teoria hablé con American Airlines y me dijeron que Iberia me debía reubicar. Y ayer me dijeron que sí, que llamara 15 días antes de que salga el vuelo para que me reubiquen. bueno el caso, hoy he llamado y nada. Que es la agencia la que tiene que hacer esos cambios, que no pueden tocar el billete. ¿Has contactado con ellos a través del chat? A mi no se me conecta nadie, probaré mañana.

La atención del chat es hasta las 17:00 todo esto lo estás hablando con las compañía aérea?? Es que a mi al contarle el caso lo q hicieron fue cancelarme el vuelo y es cuando me dijeron que tenía que contactar con budget air para que me devolviese el dinero
  Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  Tema: Opiniones BudgetAir - Buscador de vuelos y hoteles  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Iltifosi
Iltifosi
Registrado:
07-Jul-2016

Mensajes: 208
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones BudgetAir - Buscador  Publicado:
"BarbaradelOlmo" Escribió:
La única forma de contactar con ellos es mediante el chat de su página web. Lo malo es que sólo te hablan en inglés y no ponen nada de su parte para solucionarte nada...

Habla con tu banco también que por lo visto hay algunos que se encargan de ello.

Me ha pasado exactamente lo mismo. En teoria hablé con American Airlines y me dijeron que Iberia me debía reubicar. Y ayer me dijeron que sí, que llamara 15 días antes de que salga el vuelo para que me reubiquen. bueno el caso, hoy he llamado y nada. Que es la agencia la que tiene que hacer esos cambios, que no pueden tocar el billete. ¿Has contactado con ellos a través del chat? A mi no se me conecta nadie, probaré mañana.
  Buscadores de vuelos y viajes por internet  Tema: Buscadores de vuelos y viajes por internet  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
jako84
Jako84
Registrado:
10-Abr-2012

Mensajes: 213
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Buscadores de vuelos y viajes por internet  Publicado:
Muchas gracias, toda la razón yo pensaba que no.. Pero el vuelo ayer estaba más barato..en la web de iberia.
Un saludo
  Opiniones sobre www.despegar.com  Tema: Opiniones sobre www.despegar.com  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones sobre www.despegar.com  Publicado:
"jhoanna_arenas" Escribió:
"spainsun" Escribió:
"jhoanna_arenas" Escribió:
"spainsun" Escribió:
"jhoanna_arenas" Escribió:
Terrible!!! No me permitieron adelantar el tiquete ha pesar de que les dije que iba a pagar penalidad y el excedente, me dijeron que lo tenía que perder, que no lo podía agarrar de la página, etc etc, ahora lo dejan abierto y aún así no lo puedo usar, nada recomendable. En Colombia entremos a la página de la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, demandemos y denunciemos ésta terrible situación.

Hola,
Recupero tu mensaje.
No entiendo una fase (supongo que por las diferencias ideomáticas) ¿Que significa que lo dejan abierto?

Un saludo

Hola, significa que puedes usarlo en el transcurso de un año al mismo destino, con la misma aerolínea, eso. Un saludo.

Entonces no te han dado un bono, sino que te permiten un cambio de fecha. ¿es eso?
¿Qué aerolínea es? Lo digo porque a lo mejor es una restriccion de la aerolínea.


No, no es la aerolínea porque estando ya en Madrid pude tomar uno de los trayectos sólo hablando con Iberia, así que eso fué lo que me dijeron en despegar.com, ahora necesito la mitad del trayecto para regresar a Madrid y la página de despegar.com, mi viaje, no lo permite, pregunté ese día en Iberia y me dijeron que si lo podía tomar pero que hablara directamente con despegar.com, ese mismo día podía programarlo con una funcionaria de Iberia pero no lo programé porque no tenía la fecha exacta del regreso en ese momento. Así que no es la aerolínea, es despegar.com que parece que se les acaban sus cupos con lo pactado con las aerolíneas y te cierran todas las vías, así el vuelo esté disponible.

Pues animo con tu reclamación.
Iberia efectivamente no está dando problemas con cambios de fechas.
Pero claro, lo debe gestionar Despegar.com.
  Opiniones sobre www.despegar.com  Tema: Opiniones sobre www.despegar.com  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
jhoanna_arenas
Jhoanna_arenas
Registrado:
06-Abr-2021

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opiniones sobre www.despegar.com  Publicado:
"spainsun" Escribió:
"jhoanna_arenas" Escribió:
"spainsun" Escribió:
"jhoanna_arenas" Escribió:
Terrible!!! No me permitieron adelantar el tiquete ha pesar de que les dije que iba a pagar penalidad y el excedente, me dijeron que lo tenía que perder, que no lo podía agarrar de la página, etc etc, ahora lo dejan abierto y aún así no lo puedo usar, nada recomendable. En Colombia entremos a la página de la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, demandemos y denunciemos ésta terrible situación.

Hola,
Recupero tu mensaje.
No entiendo una fase (supongo que por las diferencias ideomáticas) ¿Que significa que lo dejan abierto?

Un saludo

Hola, significa que puedes usarlo en el transcurso de un año al mismo destino, con la misma aerolínea, eso. Un saludo.

Entonces no te han dado un bono, sino que te permiten un cambio de fecha. ¿es eso?
¿Qué aerolínea es? Lo digo porque a lo mejor es una restriccion de la aerolínea.


No, no es la aerolínea porque estando ya en Madrid pude tomar uno de los trayectos sólo hablando con Iberia, así que eso fué lo que me dijeron en despegar.com, ahora necesito la mitad del trayecto para regresar a Madrid y la página de despegar.com, mi viaje, no lo permite, pregunté ese día en Iberia y me dijeron que si lo podía tomar pero que hablara directamente con despegar.com, ese mismo día podía programarlo con una funcionaria de Iberia pero no lo programé porque no tenía la fecha exacta del regreso en ese momento. Así que no es la aerolínea, es despegar.com que parece que se les acaban sus cupos con lo pactado con las aerolíneas y te cierran todas las vías, así el vuelo esté disponible.
  Webs de Alquiler de Coches. Opiniones, comentarios.  Tema: Webs de Alquiler de Coches. Opiniones, comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
sircharles75
Sircharles75
Registrado:
01-Ago-2013

Mensajes: 126
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Webs de Alquiler de Coches  Publicado:
Hola,

Quería comentaros que el viernes cancelé el alquiler de coche que tenía para USA en Septiembre con Autoeurope, y ayer tenía ya el dinero en la cuenta, el 100% de lo que había pagado. Ya podían aprender los de Iberia, que aún estoy esperando y lo hice una semana antes (y lo que me queda).

Saludos!
  Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  Publicado:
VenturaBlackthorne Escribió:
No te preocupes. Mi oferta acerca de si necesitas los documentos oficiales o documentación directa la tienes. Por lo demás para mí el tema está cerrado.

Respecto a la telefonía, ahí sí que entras en mi campo. La Ley de la que hablas es la ley antiterrorismo, y obliga a que todas las líneas estén identificadas, no a que las tiendas u operadores pidan ningún tipo de documento oficial físico. Es decir, se le pregunta al cliente su DNI, pero no tiene por qué entregar ninguna documentación (dependiendo de la compañía). De hecho te pongo unos ejemplos claros actuales. Ahora mismo Ono Residencial (Vodafone) tramita sin ningún tipo de documentación ni nada firmado. Jazztel hace lo mismo, pero te hace una grabación, teniendo los datos grabados de tu propia voz, pero sin ningún documento ni contrato. Ahora mismo puedes entrar en la web de LlamaYa y darte de alta sin firmar nada y sin adjuntar ningún documento. Como esos tienes miles de ejemplos. En telefonía NO es obligatorio pedir DNI, es lo más recomendable del mundo, pero bajo ningún concepto es obligatorio.

En otros sectores desconozco la ley, pero tampoco me han pedido nunca copia de mi DNI ni de mi pasaporte en el Corte Inglés cuando compraba los viajes allí. Ni he tenido que subir mi DNI para comprar un vuelo en Ryanair, ni en Iberia. Me los han pedido físicamente ya allí, cuando iba a embarcar o a volar.

Da la casualidad de que conozco muy bien la normativa de Telecomunicaciones. He trabajado bastantes años: si el comercializador no tiene la obligación, la tiene el operador. No se puede entregar una tarjeta SIM a nadie, sin hacer copia del documento y si alguien lo hace esta cometiendo una ilegalidad.

Ryanair te pide un documento identificativo valido, antes de subir al avión. Además lo debes presentar en los controles del aeropuerto, asi como tu tarjeta de embarque, con lo cual no puedes volar sin identificarte con dni o pasaporte.

En un viaje, en el punto de salida del país, te tienes que identificar.
  Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  Tema: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
VenturaBlackthorne
VenturaBlackthorne
Registrado:
08-Jun-2020

Mensajes: 32
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuidado con Incruises ¿engaño piramidal?  Publicado:
No te preocupes. Mi oferta acerca de si necesitas los documentos oficiales o documentación directa la tienes. Por lo demás para mí el tema está cerrado.

Quizá no me he expresado con claridad respecto al DNI. La compañía en cuanto vas a hacer un crucero te pide el número de tu DNI y tu número de pasaporte, pero no te pide ninguna copia física del documento, por lo que no tiene manera de comprobar tu fecha de nacimiento. Que podrían/deberían hacerlo? Pues yo lo haría, pero no he visto ninguna ley que te obligue a hacerlo. Estaría muy bien saber qué ley es esa.

En telefonía es exactamente igual en muchas compañías. La Ley de la que hablas es la que se sacó por el tema del terrorismo, y obliga a que todas las líneas estén identificadas, no a que las tiendas u operadores pidan ningún tipo de documento oficial físico. Es decir, se le pregunta al cliente su DNI, pero no tiene por qué entregar ninguna documentación (dependiendo de la compañía). De hecho te pongo unos ejemplos claros actuales. Ahora mismo Ono Residencial (Vodafone) tramita sin ningún tipo de documentación ni nada firmado. Jazztel hace lo mismo, pero te hace una grabación, teniendo los datos grabados de tu propia voz, pero sin ningún documento ni contrato. Puedes entrar en la web de LlamaYa y darte de alta sin firmar nada y sin adjuntar ningún documento. Como esos tienes miles de ejemplos. En telefonía NO es obligatorio pedir DNI físico, es lo más recomendable del mundo, pero bajo ningún concepto es obligatorio.

En otros sectores desconozco la ley, pero tampoco me han pedido nunca copia de mi DNI ni de mi pasaporte en el Corte Inglés cuando compraba los viajes allí. Ni he tenido que subir mi DNI para comprar un vuelo en Ryanair, ni en Iberia. Me los han pedido físicamente ya allí, cuando iba a embarcar o a volar.
  Edreams buscador: vuelos, dudas, opiniones, fiabilidad  Tema: Edreams buscador: vuelos, dudas, opiniones, fiabilidad  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Kai1
Kai1
Registrado:
04-Ago-2010

Mensajes: 2062
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Edreams: dudas, opiniones, fiabilidad  Publicado:
Hoy he hablado por teléfono con Edreams

Respecto a dos reservas que tengo con ellos y que había solicitado reembolso a través de su página web, y donde me pone:
"Reembolsado. Tu petición ha sido procesada y será reembolsada a la misma forma de pago usada en el momento de la compra"
Parece que eso no ha servido de nada o me toman el pelo.
La persona que se ha puesto al teléfono me ha dicho que eso es una respuesta automática. Uno de los vuelos es con Iberia, hoy ha hecho él la reclamación.
Los otros vuelos son internos de Ecuador a Galápagos, uno con Tame y otro con Latam. Edreams me recomienda que deje pasar un par de meses, hasta que se normalice la situación, y entonces pida el reembolso de estos vuelos.
Ahora mismo estoy pensando en cual será el siguiente paso que voy a dar porque esa respuesta la verdad es que no me convence demasiado.
Saludos
  Expedia: opiniones, dudas  Tema: Expedia: opiniones, dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Mensaje destacado
mofandino
Mofandino
Registrado:
19-Jul-2011

Mensajes: 64
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Expedia: opiniones, dudas  Publicado:
Duna37 Escribió:
Hola, me paso por aquí para comentaros que hoy he podido contactar con Expedia después de casi un mes intentándolo. Aunque de momento no he conseguido pedir el reembolso cuando Iberia me confirma que tengo derecho a ello.

Yo por fin también he contactado con Expedia. Y me ha llevado 3h 15 min pero al final el chico, Fernando, consiguió el ok de Lufthansa para hacerme el reembolso. Hasta me puso con la chica de Lufthansa quemé explicó que iban a tardar bastante.
Primero me ofrecían un cambio de día solo. Pero luego no le dejaba el sistema y acabó dándome el reembolso. Tengo que decir que ambis fueron muy amables. Ellos no tienen culpa.
 
Página 1 de 18 Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube