Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Intercambio 2024 ⚠️ Foro de Viajes General ✈️

Se encontraron 245 comentarios sobre Intercambio en el Foro de Viajes General
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro de Viajes General, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
géminis1972
Géminis1972
Registrado:
29-Ene-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Hola viajeros, voy ya por el segundo año con mi suscripción de Home exchange y hoy quería compartiros mi experiencia sobre cómo responde la plataforma en el caso de cancelación de un intercambio por parte del Anfitrión.
Este es un tema del que no he leído muchas opiniones y me parece fundamental saber si la plataforma responde o no, para poder organizar nuestros intercambios con tranquilidad.

Os comento mi experiencia personal, una semana antes del intercambio nuestro anfitrión cancela el intercambio en la plataforma. Creo que os podéis imaginar nuestra angustia cuando recibo el mensaje
(los vuelos comprados, el coche de alquiler y las excursiones pagadas y no teníamos alojamiento....)

Inmediatamente, la plataforma me envió un mensaje indicando que enviaban ellos desde nuestro perfil mensajes a las casas disponibles para esas fechas, explicando la situación y que era una emergencia para conseguirnos lo antes posible un alojamiento.
Además la plataforma cubría la diferencia de Guestpoints en el caso de que la casa seleccionada fuese más "cara" (necesitase más guestpoints).

La reacción de Homeexchange fue inmediata, enviaron los mensajes desde nuestro perfil y cerramos un nuevo intercambio con otro anfitrión. Y la diferencia de guestpoints la cubrió la plataforma.

Por tanto, según mi experiencia personal, en caso de cancelación de un intercambio, la plataforma responde.

Espero que esta experiencia os ayude, si tenéis cualquier duda [editado moderación]para daros de alta en Home exchange, no dudéis en contactarme.

Saludoos y buenísimos intercambios¡¡¡¡¡
  Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA, Madrid  Tema: Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA, Madrid  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92903
Votos: 0 👍
Envío Asunto: FITUR 2024 Cierra con 250.000 Visitantes la Feria de Turismo  Publicado:
...un balance total de asistencia de 250.000 visitantes: más de 153.000 profesionales y de 97.000 personas de público general-.

La influencia global ha sido uno de los aspectos clave de la 44ª edición de FITUR, que se ha visto especialmente potenciada por la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales.

IFEMA MADRID anuncia que FITUR 2025 se celebrará del 22 al 26 de enero.
Madrid, 28 de enero de 2024.- La 44ª Feria Internacional de Turismo cierra las puertas de una edición de éxito cuyos datos reflejan el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación este 2024. Así, FITUR ha anunciado que a lo largo de sus cinco jornadas ha recibido un total de 250.000 visitantes, de los cuales 153.000 han sido profesionales (del 24 al 26 de enero) y más de 97.000 visitantes que han asistido durante sus dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28). Estas cifras, en línea con la estimación realizada por IFEMA MADRID, suponen un incremento del 13,7% respecto al 2023.

FITUR 2024 ha destacado también por batir récord de superficie de exposición, con un total de nueve pabellones, uno más que en 2023, así como por la consolidación de su influencia global con 152 países y 96 participaciones oficiales de países.

Organizada por IFEMA MADRID, la Feria fue inaugurada el 24 de enero por SS.MM. Los Reyes de España, ha contado con la presencia de Ecuador como País Socio y con la participación de todos los players de la cadena de valor de la industria turística que han puesto de manifiesto el dinamismo del sector a través de numerosas operaciones de negocio, el aumento de las redes de contacto y el intercambio de buenas prácticas y de conocimiento.

El balance oficial de FITUR 2024 arroja cifras récord de participación con 9.000 empresas, 152 países, 96 representaciones oficiales (20 más que en 2023), 806 expositores titulares, 9 pabellones, 10 secciones monográficas de segmentos turísticos —FITUR 4all, Cruises, Know-How & Export, LGTB+, Lingua, Screen, Sports, Talent, TechY y Woman— y el trabajo realizado por el Observatorio FITURNEXT como canalizador del compromiso sostenible de la Feria Internacional de Turismo.

Además, cabe destacar que la afluencia de llegadas a FITUR va a generar unos ingresos a Madrid de unos 430 millones de euros.

Fuerte respaldo institucional y del sector
Esta 44ª edición, como cada año, además del apoyo del sector turístico internacional, destaca el fuerte respaldo institucional recibido. Junto a la muestra de apoyo de la Casa Real a la industria turística, con la presencia de SS.MM. Don Felipe y Doña Letizia, FITUR ha contacto con la presencia de destacados dirigentes como la de Daniel Noboa, presidente de Ecuador que este año ha sido el País Socio de la Feria Internacional de Turismo. Además, ha recibido la visita oficial del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; del Primer Ministro de Albania, Edi Rama; de representantes de ONU Turismo junto a su Secretario General, Zurab Pololikashvili, del Secretario General Iberoamericano, así como de más de diez presidentes autonómicos de España. En total, la Feria ha reunido la presencia más de 400 autoridades entre Ministros, Secretarios de Estado, embajadores, encargados de negocio y alcaldes de diferentes regiones.

Cobertura mediática y en social media de FITUR 2024
El crecimiento de la feria ha tenido su fiel reflejo en la amplia...
Leer más ...
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
Norras
Norras
Registrado:
21-Oct-2016

Mensajes: 21
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Y el intercambio recíproco (simultáneo o no) no ha desaparecido, sigue siendo en mi opinión la manera más satisfactoria de hacerlo. Sin embargo desde que retomamos esta actividad tras la pandemia nos ha resultado difícil cuadrarlo y hemos hecho todos mediante puntos. Más disponible y más fácil.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
josel55
Josel55
Registrado:
21-Feb-2016

Mensajes: 184
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Vale, está claro. Pillas una casa que esté libre para esas fechas y alguien va a tu casa, que coincida también con esos días. Más flexible es desde luego. Gracias por la aclaración. Muy feliz
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
Pigwedeon
Pigwedeon
Registrado:
02-Nov-2015

Mensajes: 310
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Con el intercambio por puntos ya no es necesario adaptar tus planes a las necesidades ni lugar de otra familia. La plataforma HE define un valor en puntos a cada casa, en función de varios criterios, (capacidad, tamaño, localización, si tiene piscina, etc...). Lo cual da un montón de flexibilidad.

Así por ejemplo si tú tienes una casa en Madrid y quieres ir a París, puedes simplemente buscar allí una casa que tenga disponibilidad, no hace falta coordinarse con la otra familia para que ellos quieran venir a Madrid y en las mismas fechas, y que además sean el mismo "tipo de familia" (por ejemplo en mi casa es un apartamento solo caben parejas).

Por ejemplo, yo la próxima semana me alojaré en Ciudad del Cabo usando puntos y en paralelo viene alguien de Extremadura a mi casa también por puntos.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
josel55
Josel55
Registrado:
21-Feb-2016

Mensajes: 184
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Intervac Home Exchange - Intercambio de casas  Publicado:
Nosotros hemos utilizado la plataforma: Intervac Home Exchange (130€/año), cinco intercambios hasta la fecha aunque últimamente no utilizamos esta forma de viajar por circunstancias varias. Siempre han sido simultáneos cambiando vivienda habitual y vehículo, hasta ese momento sin contratiempos y perfecto. En ella, cada uno oferta su casa con o sin intercambio simultáneo, las condiciones las pone cada uno, en mi caso no es posible albergar a una familia porque no cabemos en el piso y si hay que desplazarse los tienes que acompañar en coche propio y además disponer de mucho tiempo libre primero para hacer de anfitriones y luego cuando vas tú a su casa. La mejor manera de aprovechar el tiempo es como ya digo, intercambio simultáneo y coche, les preparamos un dosier con toda la documentación de turismo y excursiones encima de la mesa y cada uno que se organice a su manera.
No entiendo muy bien el intercambio por puntos o dinero ficticio, en realidad al final se trata de adaptar tus preferencias a las de otra familia que desee estar en tu casa, tanto por el lugar como por fechas. Los que tienen una segunda residencia y cerca del mar lo tienen más fácil; los que no, nos cuesta un poco más Guiño
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
Norras
Norras
Registrado:
21-Oct-2016

Mensajes: 21
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
"davidlmarin" Escribió:
Ahora mismo que página de intercambios recomendais? Teneis enlace de invitado?

Saludos.

La que yo utilizo es homeexchange. Hasta ahora todas las experiencias han sido muy buenas. Pagas una cuota anual (170 euros o así) y puedes hacer 2 tipos de intercambios:
Recíprocos en los que tú vas a casa de alguien y él a la tuya.
No recíprocos mediante un sistema de guestpoints que hacen de moneda ficticia. Cobras por alojar gente y pagas cuando viajas tú.
En mi opinión la filosofía original era la del intercambio recíproco y los primeros años hicimos todos así pero ahora me da la sensación de que se lleva más el sistema de guestpoints quizá porque se ha popularizado el tema del intercambio y de esta manera es más fácil acordar intercambios.
No puedo más que hablar bien de este sistema porque en unos 30 intercambios todavía no hemos tenido una mala experiencia.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
Pigwedeon
Pigwedeon
Registrado:
02-Nov-2015

Mensajes: 310
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Hola David, te he escrito un mensaje privado.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
davidlmarin
Davidlmarin
Registrado:
20-Dic-2012

Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Ahora mismo que página de intercambios recomendais? Teneis enlace de invitado?

Saludos.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
Pigwedeon
Pigwedeon
Registrado:
02-Nov-2015

Mensajes: 310
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Los intercambios recíprocos son complicados porque tienen que coincidir muchas cosas: que los destinos interesen mutuamente, que a ambas partes vengan bien las fechas (vacaciones, trabajo, etc...), que los vuelos/transporte también sean convenientes, incluso el numero de personas (si te proponen un intercambio, sois 4 pero la casa es un apartamento para 2). Aún así, yo he hecho unos cuantos, pero sin duda el pago por puntos ayuda en la flexibilidad y que se puedan realizar muchos más intercambios.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
Jakijem
Jakijem
Registrado:
18-Jul-2010

Mensajes: 111
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
"Pigwedeon" Escribió:
Hola!

Nosotros llevamos utilizando la plataforma más de 5 años, en los que hemos realizado casi 100 intercambios, y creo que es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Pero es importante entender la filosofía de la comunidad del intercambio de casas, porque es eso, una comunidad, basada principalmente en la confianza (a fin de cuentas, estás dejando tu casa, tus cosas, a un desconocido, y viceversa). Es innegable que el principal beneficio es el ahorro en alojamiento, pero no hay que verlo como un airbnb "gratis". Te permite descubrir lugares que nunca te habías planteado (ya que muchas veces te mueves por la disponibilidad que te ofrecen o las propuestas que te llegan), viajas mucho más y de una forma mucho más concienciada y cercana, además de la oportunidad de conocer a mucha gente local.

A mí una de las cosas que más me gusta es la sensación como anfitrión de querer "cuidar" a tus invitados, que se sientan cómodos y disfruten de su viaje, te implicas mucho más. Y lo mismo notas a la inversa, cómo se preocupan por tí para que estés a gusto y disfrutes de tu estancia. Obviamente, como todo en la vida, hay todo tipo de personas, pero en general el sistema de valoraciones tiende a excluir a las personas que no entienden esta filosofía y sólo buscan aprovecharse.

A nosotros al principio nos costó también dar el paso (obvio), pero nunca hemos tenido malas experiencias como tal, algún invitado menos considerado (por ejemplo no dejar la casa igual de limpia que se la entregaste), pero como digo, casos muy puntuales y nada dramático. Nosotros hemos tenido la oportunidad de alojarnos en pleno centro de muchas ciudades, en "auténticas" casas, con personalidad, no el típico airnbnb decorado de forma impersonal gestionado por una empresa. Otras no hemos podido alojarnos en el centro, pero eso nos ha permitido descubrir barrios que de otro modo ni se nos hubiera ocurrido. Hemos estado en Estambul, Sofía, Suiza (3 veces), Austria, París, Italia (varias veces...)

Sobre las casas, hay de todo. Hemos estado en lofts de lujo o casoplones, pero también en casas mucho más humildes, y sinceramente, lo importante al final es sentir que el anfitrión se ha preocupado de que te sientas cómodo, que la casa esté limpia y ordenada, es al menos lo que más valoramos nosotros y creo que la mayoría de la gente. Me da igual si es una casa secundaria con el sofá "de la abuela", mientras esté cuidado.

Luego cada casa ofrece una cosa, como han comentado anteriormente, no todo es un piso en el centro de una gran ciudad o una casa rural, pero te pueden ofrecer muchas otras cosas.

Creo que combinar HE con los viajes "tradicionales", es la mejor fórmula Heart

Si alguno tiene más dudas, encantado de ayudar Muy feliz

Exacto, esa es la filosofía.

Mucha gente solo valora cuanto obtiene por lo que le cuesta (precio del alojamiento frente a otras opciones), pero entender este concepto es algo más. Estás abriendo tu casa, tu intimidad, prácticamente de modo altruista, y por tanto esperas recibir el mismo tipo de confianza. Obviamente a veces se producen malentendidos, diferencias de criterio sobre el estándar de limpieza o corrección, pero por lo general se dan más situaciones de plena satisfacción que las contrarias. Nosotros siempre dejamos un pequeño detalle tanto cuando vamos de invitados como cuando hacemos de anfitriones. Es nuestra manera de decir...
Leer más ...
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
Pigwedeon
Pigwedeon
Registrado:
02-Nov-2015

Mensajes: 310
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Home exchange - Intercambio de casas  Publicado:
Hola!

Nosotros llevamos utilizando la plataforma más de 5 años, en los que hemos realizado casi 100 intercambios, y creo que es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Pero es importante entender la filosofía de la comunidad del intercambio de casas, porque es eso, una comunidad, basada principalmente en la confianza (a fin de cuentas, estás dejando tu casa, tus cosas, a un desconocido, y viceversa). Es innegable que el principal beneficio es el ahorro en alojamiento, pero no hay que verlo como un airbnb "gratis". Te permite descubrir lugares que nunca te habías planteado (ya que muchas veces te mueves por la disponibilidad que te ofrecen o las propuestas que te llegan), viajas mucho más y de una forma mucho más concienciada y cercana, además de la oportunidad de conocer a mucha gente local.

A mí una de las cosas que más me gusta es la sensación como anfitrión de querer "cuidar" a tus invitados, que se sientan cómodos y disfruten de su viaje, te implicas mucho más. Y lo mismo notas a la inversa, cómo se preocupan por tí para que estés a gusto y disfrutes de tu estancia. Obviamente, como todo en la vida, hay todo tipo de personas, pero en general el sistema de valoraciones tiende a excluir a las personas que no entienden esta filosofía y sólo buscan aprovecharse.

A nosotros al principio nos costó también dar el paso (obvio), pero nunca hemos tenido malas experiencias como tal, algún invitado menos considerado (por ejemplo no dejar la casa igual de limpia que se la entregaste), pero como digo, casos muy puntuales y nada dramático. Nosotros hemos tenido la oportunidad de alojarnos en pleno centro de muchas ciudades, en "auténticas" casas, con personalidad, no el típico airnbnb decorado de forma impersonal gestionado por una empresa. Otras no hemos podido alojarnos en el centro, pero eso nos ha permitido descubrir barrios que de otro modo ni se nos hubiera ocurrido. Hemos estado en Estambul, Sofía, Suiza (3 veces), Austria, París, Italia (varias veces...)

Sobre las casas, hay de todo. Hemos estado en lofts de lujo o casoplones, pero también en casas mucho más humildes, y sinceramente, lo importante al final es sentir que el anfitrión se ha preocupado de que te sientas cómodo, que la casa esté limpia y ordenada, es al menos lo que más valoramos nosotros y creo que la mayoría de la gente. Me da igual si es una casa secundaria con el sofá "de la abuela", mientras esté cuidado.

Luego cada casa ofrece una cosa, como han comentado anteriormente, no todo es un piso en el centro de una gran ciudad o una casa rural, pero te pueden ofrecer muchas otras cosas.

Creo que combinar HE con los viajes "tradicionales", es la mejor fórmula Heart

Si alguno tiene más dudas, encantado de ayudar Muy feliz
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
danijor
Danijor
Registrado:
30-Mar-2009

Mensajes: 913
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
"bardulia" Escribió:
"danijor" Escribió:
Acabo de comentar en el hilo de Burdeos que este fin de semana lo pasaremos en un Homeexchange y por eso acabo de entrar en este hilo, que veo bastante paradito... Pues bien, nosotros vamos el próximo finde a un piso bastante céntrico en Burdeos. Estuvimos hace 15 dias un fin de semana también gratis en el centro de Edimburgo.
Hace dos años que utilizamos la plataforma y estamos contentísimos. Hemos hecho más de 31 intercambios y sólo uno fue muy cutre. 11 han venido a casa, los otros 21 hemos ido nosotros, sumando en total más de 50 noches en muy diversas ciudades: Akureyry (Islandia), Viena, Turín, Sarajevo, Marsella-Montpellier-Arles (12 noches para semana Santa del 2022), etc. Y en Palma, Madrid, Bagà, Cambrils, Alcúdia, etc.
Por 150 € al año (más o menos, no recuerdo el importe exacto) a mi me parece una opción maravillosa, ya que raramente paso un fin de semana en casa. Yo me he ahorrado un pastifal y ya digo, sólo una experiencia para el olvido (nos alojamos en la casa de un estudiante enMontpellier que estaba llena de porquería...pero bueno, fue una noche, y el chico muy majo!).

Nosotros llevamos 13 intercambios en 3 años (a pesar de la pandemia) y no podemos estar más contentos! Es una forma de viaje que además de permitirte ahorrar en alojamiento, es sostenible (no se requieren más casas, hoteles...) y fomenta valores de respeto (respetar las casas que nos prestan) y generosidad (compartir tu propia casa). Esto último es muy importante para nosotros, como familia. Nos encanta alojarnos en zonas donde viven los locales y no zonas turísticas con hoteles etc...y nos gusta mucho conocer modos de vida locales a través de sus casas.

Creo que hay que hacer un esfuerzo para entender la filosofía que hay en el fondo del Home Exchange y no tratar esto como si fuera un Booking gratuito. De vez en cuando recibimos mensajes que más bien parecen de alguien que no distingue ambos mundos y de verdad, suenan muy mal.

Totalmente de acuerdo, Bardulia. Para nosotros también es una manera de cooperación. Aveces nos hemos alojado en el mismo centro y aveces en barrios más alejados que quizás no hubiésemos conocido nunca. Sumamos un montón de anécdotas (desenterrar llaves de macetas, quitar la nieve para acceder a la casa en nuestro primer intercambio, etc) pero todas geniales.
Es cierto que hay quien confunde esto con un intercambio de "alojamientos turísticos" y no lo es.
A mi también la primera vez me costó tomar la decisión como comenta geminis1972, sobretodo porque tenemos dos gatos, pero es lo primero que pongo y repito cuando viene gente a casa.
La semana que viene vamos a Lleida, para el Animac, y dormimos el fin de semana en un Homeexchange!
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
géminis1972
Géminis1972
Registrado:
29-Ene-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Hola, soy nueva en este foro y me animo a escribir para dar mi opinión sobre la plataforma Home Exchange y contaros mi experiencia personal, ahora que ya he cerrado mi primer intercambio.
Yo conocí esta plataforma de intercambios de casas a través de una amiga que me habló maravillas de este sistema. Tanto por el ahorro en alojamiento, como por ser una forma de viajar mucho más personal.
A pesar de todas estas ventajas, tengo que reconocer que me costó tomar la decisión de apuntarme. Lo que me dio el empujón final, es que Home Exchange simplemente por registrarte en la plataforma (dando de alta tu datos y los datos de tu casa) te asignan una serie de puntos (Guestpoints) que te permiten probar el sistema antes de intercambiar tu casa.

Puntos por registrarme Home exchange 1250 GP (completar tu perfil, completar tu casa y verificarse)

Puntos 250 GP (100 GP completar datos de tu casa+ 150 GP activar suscripción)
Total 1500 GP

Es decir, sólo por registrarte en la plataforma tienes a tu disposición hasta 1.500 GP que puedes emplear en tu primer intercambio.
Para que os sirva de ejemplo, yo acabo de cerrar un intercambio en Múnich, 7 noches a primeros de junio para 4 personas por 952 GP.
Coste del alojamiento en un hotel habría sido 1.400 euros (2 habitac.dobles de 100 euros/noche- 200*7 noches)

Para poder alojarte en casa de otro miembro tienes que activar tu suscripción. Coste anual de 149 euros. Incluye intercambios ilimitados en 1 año y es un seguro de protección de daños, asistencia en caso de cancelación de la casa,...

En mi experiencia particular, yo os animo a que os registréis en la plataforma y os lancéis a la aventura de esta nueva forma de viajar. Más económica, sostenible y enriquecedora.
Además la comunicación con los otros miembros de Home Exchange, es muy fácil. Puedes redactar la descripción de tu casa en español y la misma plataforma incluye un traductor para facilitar la comunicación con tu anfitrión.
Si al final os animáis y queréis que os cuente con más detalle los pasos de proceso, la búsqueda en la plataforma [editado moderación] no dudéis en contactarme.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
bardulia
Bardulia
Registrado:
09-May-2011

Mensajes: 29
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
"danijor" Escribió:
Acabo de comentar en el hilo de Burdeos que este fin de semana lo pasaremos en un Homeexchange y por eso acabo de entrar en este hilo, que veo bastante paradito... Pues bien, nosotros vamos el próximo finde a un piso bastante céntrico en Burdeos. Estuvimos hace 15 dias un fin de semana también gratis en el centro de Edimburgo.
Hace dos años que utilizamos la plataforma y estamos contentísimos. Hemos hecho más de 31 intercambios y sólo uno fue muy cutre. 11 han venido a casa, los otros 21 hemos ido nosotros, sumando en total más de 50 noches en muy diversas ciudades: Akureyry (Islandia), Viena, Turín, Sarajevo, Marsella-Montpellier-Arles (12 noches para semana Santa del 2022), etc. Y en Palma, Madrid, Bagà, Cambrils, Alcúdia, etc.
Por 150 € al año (más o menos, no recuerdo el importe exacto) a mi me parece una opción maravillosa, ya que raramente paso un fin de semana en casa. Yo me he ahorrado un pastifal y ya digo, sólo una experiencia para el olvido (nos alojamos en la casa de un estudiante enMontpellier que estaba llena de porquería...pero bueno, fue una noche, y el chico muy majo!).

Nosotros llevamos 13 intercambios en 3 años (a pesar de la pandemia) y no podemos estar más contentos! Es una forma de viaje que además de permitirte ahorrar en alojamiento, es sostenible (no se requieren más casas, hoteles...) y fomenta valores de respeto (respetar las casas que nos prestan) y generosidad (compartir tu propia casa). Esto último es muy importante para nosotros, como familia. Nos encanta alojarnos en zonas donde viven los locales y no zonas turísticas con hoteles etc...y nos gusta mucho conocer modos de vida locales a través de sus casas.

Creo que hay que hacer un esfuerzo para entender la filosofía que hay en el fondo del Home Exchange y no tratar esto como si fuera un Booking gratuito. De vez en cuando recibimos mensajes que más bien parecen de alguien que no distingue ambos mundos y de verdad, suenan muy mal.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
bardulia
Bardulia
Registrado:
09-May-2011

Mensajes: 29
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
"hectorbilbao" Escribió:
Muchas gracias, voy a tirar para alante, ya tengo mi perfil creado en Home Exchange que es la mas famosa.
El precio me parece excesivo y toca viajar bastante para sacarle partido a 175 $ al año pero bueno...
Cuando llegue el año que viene me haré premium y espero poder viajar.
Por cierto aprovecho para deciros que si quereis venir a Bilbao no dudeis en contactarme.

Un saludo.

Disculpa pero aquí discrepo contigo. 150€ son una o dos noches de hotel. Si te vas una semana o dos al año, te ahorras un dineral. No obstante, el Home Exchange es mucho más que una forma de ahorrar en los viajes.
  Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Tema: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
danijor
Danijor
Registrado:
30-Mar-2009

Mensajes: 913
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Intercambio de casas: comentarios, experiencias  Publicado:
Acabo de comentar en el hilo de Burdeos que este fin de semana lo pasaremos en un Homeexchange y por eso acabo de entrar en este hilo, que veo bastante paradito... Pues bien, nosotros vamos el próximo finde a un piso bastante céntrico en Burdeos. Estuvimos hace 15 dias un fin de semana también gratis en el centro de Edimburgo.
Hace dos años que utilizamos la plataforma y estamos contentísimos. Hemos hecho más de 31 intercambios y sólo uno fue muy cutre. 11 han venido a casa, los otros 21 hemos ido nosotros, sumando en total más de 50 noches en muy diversas ciudades: Akureyry (Islandia), Viena, Turín, Sarajevo, Marsella-Montpellier-Arles (12 noches para semana Santa del 2022), etc. Y en Palma, Madrid, Bagà, Cambrils, Alcúdia, etc.
Por 150 € al año (más o menos, no recuerdo el importe exacto) a mi me parece una opción maravillosa, ya que raramente paso un fin de semana en casa. Yo me he ahorrado un pastifal y ya digo, sólo una experiencia para el olvido (nos alojamos en la casa de un estudiante enMontpellier que estaba llena de porquería...pero bueno, fue una noche, y el chico muy majo!).
  Fitur 2023 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA, Madrid  Tema: Fitur 2023 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA, Madrid  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 31634
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Fitur 2023: Stand Red de Juderías de España - IFEMA  Publicado:
...cultural y comercial podrán ofrecer directamente a través de esta plataforma su producto al cliente final.

El portal también contará con un Club de Descubridores de Sefarad, un punto de encuentro donde el visitante podrá sellar virtualmente el Pasaporte del Descubridor tras su visita a las ciudades y compartir su experiencias al visitar Sefarad.


La Red de Juderías en FITUR

En esta edición de FITUR, y por quinto año consecutivo, el stand de la Red de Juderías es un punto de encuentro para todos los profesionales turísticos, medios de comunicación y público general interesados en conocer la propuesta turística que las ciudades de la Red de Juderías de España atesoran y promueven en torno a su herencia judía.

Así, además de los numerosos encuentros profesionales programados, durante el fin de semana se celebrarán degustaciones de dulces sefardíes para el público general asistente a la feria. Tendrá lugar el sábado y el domingo a las 12h y 16h en el stand 7C22 del pabellón 7.


Sobre la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición.

Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.


Información facilitada por Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad: www.redjuderias.org
  Fitur 2023 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA, Madrid  Tema: Fitur 2023 - Feria Internacional del Turismo - IFEMA, Madrid  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 31634
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Fitur 2023: Stand Algarve - IFEMA  Publicado:
...ha conseguido antes. Su agradable temperatura durante todo el año y la exuberante naturaleza que envuelve su litoral, considerado uno de los mejor conservados del continente, convierten al Algarve en el destino preferido para aquellos que buscan el paraíso.

Ya sea por descubrir en primera persona la esencia del otro Algarve, sea por contemplar la belleza de sus playas de arena blanca y naturaleza salvaje, las buenas excusas no faltan para huir al Algarve y parar el tiempo.

Vivir el Algarve en primera persona
El Algarve que lleva siglos trabajándose con las manos, esculpiendo cada detalle de su cultura, de sus tradiciones, el que está abierto a contar los secretos de sus recetas gastronómicas más antiguas o compartir los tesoros que surgen de poner en práctica las técnicas artísticas más ancestrales. Ése es el Algarve que se presenta este año en Fitur 2023 y que, a partir de este verano, el viajero tendrá a su alcance gracias a Algarve Craft & Food.

Este proyecto, desarrollado entre la Región de Turismo del Algarve, Tertúlia Algarvia y QRER - Cooperativa para el Desarrollo de los Territorios de Baja Densidad -, con el apoyo del programa CRESC Algarve 2020, busca revalorizar el interior del territorio algarvío involucrando al viajero en la auténtica vida del sur de Portugal: su pausa, su ritmo, su luz.

La iniciativa invita al viajero a participar de actividades tan tradicionales en esta tierra como la cerámica, la confección de cestos de palma o el corcho, uniendo a visitantes y locales para compartir tiempo, espacio y conocimiento. Una experiencia única en la que el turismo pasa a ser un intercambio absoluto y el viaje se convierte en un proceso creativo de enriquecimiento personal. Con Algarve Craft & Food la gastronomía adquiere un nivel más íntimo y emocional. Escuchar los viejos trucos de las abuelas, identificar los mejores productos en la huerta o en el mercado local, versionar una vieja receta de la cocina algarvía y sentarse a comer. El placer de las pequeñas cosas.

Un sueño para el slow traveler, ése que se detiene a observar, a oler, a tocar; el que se pierde por carreteras secundarias, el que se involucra con su destino y aprende de él. Una manera diferente de viajar al Algarve y volver a casa con la sensación de haberlo vivido de verdad.


Conocer el Algarve a través de su literatura
Para los amantes de los libros llega otra propuesta muy sugerente este año: la Ruta Literaria del Algarve, una iniciativa lanzada por la Dirección Regional de Cultura y promovida por la Universidad del Algarve y Turismo del Algarve, que ofrece una mirada diferente sobre la tierra algarvía.

La Ruta Literaria del Algarve invita a descubrir los lugares que citan sus escritores más ilustres en sus obras más conocidas, a emular la vida de sus personajes en estas tierras y abrir la puerta a un Algarve desconocido hasta ahora: el que se imagina al leer un libro cuya historia transcurre aquí y el que cobra vida al visitar el lugar que antes sólo existía en la imaginación del lector y el viajero. Una experiencia única e inolvidable que Algarve te invita a vivir este 2023.

Los itinerarios literarios están disponibles, de forma gratuita, en cuatro idiomas (inglés, francés, español y portugués) y cada uno está señalizado detalladamente para que el viajaro pueda experimentarlo como desee. Los...
Leer más ...
  Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar  Tema: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17673
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:
"carlos9" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"carlos9" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"carlos9" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"valtf" Escribió:
La aplicación de comisiones los fines de semanas lo aplica Revolution a monedas que no son principales, debido a la fluctuación que pudieran tener estás cuando los mercados están cerrados.

¿Y revolut lo hace y los demas no? Chocado Chocado Esa fluctuacion afectaria por igual a todos los emisores de tarjetas.

Muy sencillo, Revolut aplica el tipo de cambio del mercado.

El resto de de entidades financieras, aplican el cambio que quieren.

ES dificil de entender el negocio que hace revolut si no aplica ningun margen Ojos que se mueven Ojos que se mueven porque no creo que sea un benefactor publico

También muy sencillo: cuando pagas con cualquier tarjeta, un % del pago no va al comercio: tasa de intercambio. Esta tasa se la reparten, y entre otros, un % se lo lleva la entidad financiera emisora de la tarjeta

Muchos millones de clientes tiene que hacer Revolut para que le salga algo rentable el asunto... o se vera absorbida o cerrada por quiebra, como ya ha pasado con otras tarjetas con condiciones similares como la Bnext.

Pues parece que tiene 18 millones de clientes: cincodias.elpais.com/ ...ce%20meses.

Y en España ha superado el millón de clientes en el 2022.

Por otor lado, Revolut, además ofrece otros productos financieros


Esos regalo y ofertas tienen un recorrido muy limitado,porque si tienen mucho exito , a mas uso, mas perdida....
Y si es rentable, no tardara mucho en ser absorbida o comprada por alguien. Pero esto ya es irnos del tema del hilo
 
Página 1 de 13 Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube