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Opiniones Isi ⚠️ Foro de Italia ✈️

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  Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos  Tema: Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos  -   Italia  Foro: Italia
maria65
Maria65
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23-Ene-2011

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Envío Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:
camigali Escribió:
Hola foreros, a ver si alguien sabe si en italia que hay tanto para ver funciona la tarjeta ISIS O ITIC de profesores. grascias

Hola,en Italia sí funciona el carnet de profesor, te aplican un descuento del 50%. Saludos
  Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos  Tema: Archivo 08/08/2019 - Viaje a Florencia - Consejos  -   Italia  Foro: Italia
camigali
Camigali
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30-Jun-2008

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Envío Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:
Hola foreros, a ver si alguien sabe si en italia que hay tanto para ver funciona la tarjeta ISIS O ITIC de profesores. grascias
  Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  -   Italia  Foro: Italia
Neguel
Neguel
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01-Sep-2008

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Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado:
Nápoles nos está gustando, no vemos tanto caos de tráfico como se comenta.

El museo la sala secreta está cerradisima xq ni marcada en el mapa q te dan, templo isis cerrado, pompeya y herculano lo abren a ciertas horas, te lo dicen al entrar.

Capilla san severo es una pasada y más que el cristo velato nos ha impresionado más Disinganno, que es una estatua de una persona con una red cubriendole y es alucinante toda la red

El palacio real esta todo con andamios y lo divertido es llegar con los ojos cerrados has los caballos
  Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Tema: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  -   Italia  Foro: Italia
miguelang031075
Miguelang031075
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24-May-2007

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Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:
Entre pasear y visitar diferentes monumentos y museos, le he dedicado unos 2 días y medio a la ciudad, en los que he visto lo siguiente:

- Catacumbas de San Genaro: Su origen se remonta al siglo II y se encuentran divididas en 2 niveles. El nivel inferior se extendió en torno a la basílica dedicada al primer patrón de Nápoles, San Agripino. Está formada por una gran galería principal con techos muy altos, a cuyos lados hay nichos y también algunas galerías laterales. El nivel superior se expandió a raíz del traslado de los restos de San Genaro. Lo que más me sorprendió en este nivel superior fue los diferentes frescos de los siglos III al IX aproximadamente. Los huesos se encuentran en el cementerio Fontanelle. La visita termina en la basílica de San Genaro extra Moenia, construida en el siglo V.

Las visitas a las catacumbas son guiadas, bien en inglés o en italiano. Son cada hora y tienen una duración aproximada también de una hora. Están adaptadas para discapacitados, pero para ello hay que solicitar el acceso a través del vicoletto San Gennaro dei Poveri, 22, por el hospital de San Genaro. De lo contrario, si se accede por la entrada principal, hay que bajar unas cuantas escaleras.

www.catacombedinapoli.it/en/

- Museo Nacional Arqueológico: Fui antes de la visita a Pompeya y estuve viendo las salas dedicadas a las pinturas de Pompeya, el templo de Isis, la maqueta de Pompeya, objetos de la vida cotidiana, esculturas de la villa de los Papiros en Herculano, la colección de esculturas farnesianas y los mosaicos de Pompeya. De lo que más me gustó destaco precisamente las salas dedicadas a los mosaicos, donde por ejemplo se pueden contemplar varios pertenecientes a la Casa del Fauno y al Lupanar.

Para personas con discapacidades físicas, tienen disponibles tanto sillas de ruedas como scooters, lo que facilita muchísimo la visita.

- Iglesia de San Gesu Nuovo

- Claustro de Santa Chiara: El jardín del claustro es precioso, con columnas y bancos decorados con azulejos representando escenas religiosas y de la vida cotidiana de Nápoles. Hay también un museo y unas termas romanas, así como un belén napolitano del siglo XVIII

- Iglesia de Sant'Angelo e Nilo

- Capilla de San Severo: Maravillosa la decoración con frescos y esculturas. Destaca la escultura del Cristo Velado. Parece mentira que el velo sea de mármol y está esculpido de forma que parece que es transparente Chocado

- Iglesia y yacimiento arqueológico de San Lorenzo Maggiore: En el yacimiento se ve fundamentalmente un mercado romano con diferentes espacios en los que se desarrollaban las actividades comerciales, el criptopórtico o mercado cubierto con bancos de piedra para exhibir la mercancía y un conjunto de salas en torno a un impluvium en el que se realizaban reuniones de asociaciones religiosas y comerciales. La visita se puede realizar guiada o por libre.

- Nápoles subterránea: www.losviajeros.com/ ...89#5002189

- Certosa de San Martino: Destacable la iglesia con los frescos, la colección de belenes, de barcas del siglo XVIII y también las vistas hacia el mar que se puede contemplar de la ciudad, si bien la mejor vista que se puede obtener de la ciudad es en un mirador que hay junto a la entrada del monumento.

Aparte, he paseado varias veces por la Vía Tribunali, por las calles que forman Spaccanapoli, la Vía Gregorio Armeno (donde se encuentran las tiendas que venden belenes), la plaza Plebiscito, la Galería...
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  Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  Tema: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
caramelofresa
Caramelofresa
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Envío Asunto: Villa de los Misterios en Pompeya (Italia)  Publicado:
...y está unos 200m de esta puerta.

Es una Villa que se encuentra a las afueras de la ciudad. Si entras por Puerta Marina (y creo que deberías entrar por allí, puesto que es la entrada más representativa de la ciudad y gracias a ella puedes hacerte una idea de lo que era la entrada a Pompeya), te quedará como a un km. Para llegar a ella tienes que ir durante unos 10 min por una calle con monumentos funerarios a ambos lados. En realidad, se trata de una necrópolis. Algunas tumbas son espectaculares, desoyendo sin duda lo que decía sobre eso la Ley de las XII Tablas. Vamos, que eso de la sobriedad...como que no. Pompeya era una ciudad floreciente y los ricos quería que su dinero "se notase".

Llegamos a la villa tras un agradable paseo que puede ser mortal si lo hacéis al final de día.

Cuando el Vesubio despertó en el año 79, la vivienda tenía más de doscientos años y había tenido muchos usos. El último parece que fue agrícola. Sobre el dueño...pues no se sabe. Se especula que fue de Livia (esposa de Augusto), o de un liberto cuyo sello apareció en la casa. El caso es que debió ser alguien bastante rico, pues también se ha encontrado una prensa de vino en ella y eso no podía permitírselo cualquiera en esa época.

Se trata de una casa grande, de planta cuadrada rodeada de una terraza y un gran patio en medio. Lo curioso de esta casa es que se han conservado sus frescos. No hay muchos frescos de época romana, la verdad. Pero mucho menos, de esta naturaleza. Se trata de un documento ÚNICO en el mundo, pues en los frescos de una de las estancias está la representación de lo que se cree que fue el culto a Dionisos. ¡Y no es poco eso! Porque el culto a Dionisos, del mismo modo que el Isis, eran cultos mistéricos, esto es, "encerraban un secreto". El caso es que, bajo promesa de no contar en qué cosistía el culto, los "iniciados" pasaban por un ritual que les permitía acceder a "la salvación tanto en vida como tras la muerte". Teniendo en cuenta que hasta entonces los muertos pasaban a formar parte de la ingente masa de fallecido en el Hades...es mucho. Por primera vez en la historia del hombre, se ofreía una salvación, una solución a la muerte que permitía a los hombres vivir, al igual que lo dioses, alimentándose de ambrosía en el los Campos Elíseos. Aunque estos cultos no estaban reservados a los ricos, la iniciación implicaba pagar, así que...bueno, otra muestra más de que el que allí vivía un pobre no era, no. Voy al grano que me enrollo:

Estos frescos son muy pero que muy importantes porque es el único documento que hay sobre cómo podría ser un ritual de iniciación en un culto mistérico, algo que no ha llegado a nosotros porque, al ser un culto privado y secreto...pues no se sabía. Si se revelaba el secreto, no había salvación. Normal que nadie lo contara jejeje.

Los cultos dionisíacos son especialmente interesantes porque fueron explícitamente prohibidos: los cultos mistéricos estaban fuera de la religión oficial, que era eminentemente pública y ciudadana. Además, parece que estos cultos se habían convertido en orgías (o a lo mejor eso es lo que se ha querido ver de ellos). En el 186 a.C se promulgó el edicto sobre bacanales (Senatus Consultum de BAcchanalibus, que puede consultarse en el Corpus Inscriptionum Latinarum (CIL) I 2 581 Berlin, 1862). ¿La razón? Que un tal Decio Mundo pretendía a una tal Paulina y usó una treta para engañarla y hacerla creer que "se estaba fundiendo con el dios", cuando en realidad...
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  AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya  Tema: AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya  -   Italia  Foro: Italia
lualpa
Lualpa
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Envío Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:
anyo121 Escribió:
impresionante!

muchas gracias por la explicación de la diosa isis!

Tomo nota de lo del libro.

Acabo de descargarme la audioguía pero echo de menos una pista sobre la Villa de los misterios!

Que pena!

¿Google?
¿Wikipedia?
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anyo121
Anyo121
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Envío Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:
impresionante!

muchas gracias por la explicación de la diosa isis!

Tomo nota de lo del libro.

Acabo de descargarme la audioguía pero echo de menos una pista sobre la Villa de los misterios!

Que pena!
  AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya  Tema: AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya  -   Italia  Foro: Italia
caramelofresa
Caramelofresa
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Envío Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:
Esa es la que usé yo y está bien. Locuciones cortas y tratan lo más importante. También puedes comprar el libro de los yacimientos en la tienda de regalos. Vale 10€ y vale mucho la pena: el papel es de calidad, la fotografía a color y muy bien diseñado. Si tienes tiempo suficiente te aconsejo que vayàis al Museo Nacional de Nápoles,
donde está "el material noble" de los yacimientos y los frescos del templo de Isis. Isis fue una diosa oriental introducida en el Imperio en el s.I y asimilada como diosa mistérica. Se representaba con una serpierte. Pronto derrocó a Aesculapio como dios sanador (la serpiente siempre fue un animal valorado en la Antigüedad por su veneno, del que se conseguía medicamentos). De ahí que la Virgen María se represente pisando una serpierte y que este animal pagano se identifique con el mal. (Esto es una explicación muy simplista pero bueno, a grandes rasgos...jejeje). Para más curiosidades sobre iconografía, aquí estoy jejeje.
  Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Tema: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  -   Italia  Foro: Italia
diletante
Diletante
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Envío Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado:
agiria Escribió:
Si alguien tiene que decidir entre "napoli subterranea" y "Catacombe" que se incline sin ninguna duda por las segundas.

Pues esa es exactamente una de mis dudas. Lo que he leído de las catacumbas de San Genaro y de un cementerio que está por la zona me interesa, porque lo de Nápoles Subterráneo tan publicitado no son otras catacumbas, ¿verdad?

Una decepción importante: uno de los mejores museos arqueológicos del mundo, esconde muchas de sus joyas a los ojos de los visitantes , debido a que "no hay personal para todo, debido a los recortes" (tal como nos dijo uno de los empleados que guarda una de las salas). Yo intenté poner una queja, ya que esto deberían avisarlo antes de entrar, o bien reducir el precio de la entrada, dado que al menos un tercio del museo y sus obras, no se pueden visitar, pero se negaron a reconocer, lo que si reconoció un anónimo empleado del museo. No se puede visitar la sala de esculturas de la Villa de los Papiros en Herculano (solo los domingos por la mañana, pero el resto está cerrada), el fresco de Safo, Hercules embriagado, las pinturas del templo de Isis, el retrato de una pareja de la casa de Terencio Neo. En fin, que salí cabreado, porque una buena parte de los tesoros expuestos no pueden ser visitados por falta de fondos públicos.

Tan decepcionante te ha parecido el Museo Arqueológico? ¿Hay demasiadas salas cerradas? ¿Tantas como para plantearse no ir o hacer solo una visita rápida selectiva?

  Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Tema: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
agiria
Agiria
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Envío Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado:
Ayer volví de Nápoles y alrededores, después de estar nueve días, y os describo mis impresiones y consejos, que seguramente os servirán de ayuda:

En este primer mensaje solo hablaré de Nápoles, iré colgando más mensajes sobre los alrededores. No entiendo que se diga que Nápoles tiene para una mañana, seguramente porque se desconoce que es una de las ciudades más fascinantes de Italia. Nosotros hemos dedicado unos dos días completos, y un par de tardes más a partir de las 18:00 horas, y no hemos podido visitar la Certosa de S. Martino, Castell de St. Telmo, y museo Capodimonte.

Un tema en toda Campania, es que las visitas a los monumentos es bastante cara, pero nosotros después de estudiar posibilidades, nos inclinamos por la artecard campania siete días, que en ese periodo de tiempo, te permite visitar cinco monumentos gratuitos, además de un 50% en casi todos los demás. No incluye el transporte, pero no es demasiado caro, y si lo son los monumentos históricos. Sin duda, tal como comentamos con otros turistas, es la más recomendable para largas estancias. Dan un buen folleto con los horarios y sobre todo, hay que recordar, que a todos los monumentos solo dejan entrar, hasta una hora antes del cierre. Es decir si cierra a las 16:30 horas, podrás entrar hasta las 15:30 horas.

Una de las visitas imprescindibles son las Catacumbas de S. Genaro, mucho más sorprendentes que las más conocidas de S. Calixto y Domitila en Roma. La salida se hace en pleno barrio de "la Sanita" en el hospicio (ahora hospital) de S. Genaro. Si alguien tiene que decidir entre "napoli subterranea" y "Catacombe" que se incline sin ninguna duda por las segundas. Nösotros aprovechamos la salida, para explorar un poco el barrio, y dirigirnos hasta las catacumbas de S. Gaudioso, cuya entrada era conjunta con las de S. Genaro, pero ya no entramos, dado que había bastante gente esperando, y sabíamos que no eran tan relevantes como las anteriores. Si alguno tiene interés en visitar S. Gaudioso hay que entrar dentro de la iglesia de "la sanita" y se entra desde la cripta. Eso sí pudimos ver el palacio de Sanfelice y degli Spagnolo, cuyos patios accesibles al público son una muestra única del barroco civil napolitano.

También muy interesante, y casi desconocido, el "macellum" o mercado romano que se conserva bajo la basílica de S. lorenzo; superó nuestras expectativas, a pesar de que casi nadie visita este mercado, cuyo nivel inferior está completo, siendo el macellum romano mejor conservado del mundo. Tiene un pequeño museo, con lo recuperado de estas excavaciones, que también es destacable. También debería ser priorizado, mucho antes que el más famoso "napoli subterranea", al que se apuntan todos los cruceristas.

La capilla de S.Severo, es tan solo una simple capilla, pero en la que permaneces media hora, contemplando el magnífico "Cristo velato" de S. Martino, tan admirado por el mismísimo Cánova. También la "pudicia" y el "desengaño". Te sorprende como tres de las grandes obras de arte de la escultura universal (reconocidas por todos los expertos en historia del arte), coinciden en tan pequeño espacio.

Una decepción importante: uno de los mejores museos arqueológicos del mundo, esconde muchas de sus joyas a los ojos de los visitantes , debido a que "no hay personal para todo, debido a los recortes" (tal como nos dijo uno de los empleados que guarda una de las salas). Yo intenté poner una queja, ya que...
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  AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya  Tema: AudioGuías, libros, mapas, links para visitar Pompeya  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
caramelofresa
Caramelofresa
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Envío Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:
Yo sólo he ido una vez pero me quedé con ganas de más. Fui exclusivamente para ver la Villa de los Misterios y me llevé un chasco tremendo al ver que estaba cerrada. Podría haberme colado porque no había ni vigilantes ni nada, pero no me atreví. Cuando estaba allí pensé: "voy a arrepentirme de no haberme colado", y así ha sido. Mi tesis versa sobre los cultos mistéricos y los frescos de la villa son la única representación que hay...¡en el mundo! Para mí es imprescindible verla. Volveré, sin duda.

Entiendo lo que comentas de que el estado de los frescos es lamentable. En el Museo Nacional de Nápoles están todos los frescos del templo de Isis, ya restaurados, y son realmente increíbles. El transportar los restos de los frescos de la villa a un museo no sé yo si sería un crimen...creo qeu la magia está también en verlos in situ.

Para los que estén interesados en los graffitis, decir que los hay en toda la ciudad y que están recogidos en un corpus inscriptiorum latinarum pompeii. Para abrir boca, podéis mirar en internet en google poniendo "graffitis pompeya". Aquí tenéis algunos, aunque advierto que "un poco suavizados" jejeje

almacendeclasicas.blogspot.com.es/ ...os_22.html
  Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Tema: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  -   Italia  Foro: Italia
caramelofresa
Caramelofresa
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30-Ago-2009

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Envío Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:
caramelofresa Escribió:
Hola!!

Acabo de llegar de Pompeya y Herculano y quería dejaros aquí mis impresiones.

Partiendo del hecho de que me entusiasma la historia de Roma y que desde que era un pingajo quería ir a Pompeya, tengo que decir que la visita me pareció un tanto decepcionante. Maravillosa, eso sí, pero decepcionante. No por la ciudad en sí, sino por la forma de gestionar los yacimientos. Me explico: en Herculano sólo pudimos visitar dos casas, y, en Pompeya, cuatro. Las demás estaban cerradas con un candado. Ya sabíamos que muchas estaban en obras porque habían comenzado los trabajos de conservación, pero...¿tantas? Preguntamos al personal de pompeya y nos dijeron que volviésemos otro día, que unos días abrían unas casas, y otros días otras. En fin, creo que esto ya lo habían comentado por el foro, pero fue más que decepcionante porque apenas pudimos visitar nada de lo que teníamos previsto (villa de los misterios y casa de los Vetti). Los yacimientos son sencillamente impresionantes, no puedo describir lo que se sienta cuando ves eso ahí, tras 2000 años. Recomiendo la visita, pero, si podéis esperar un tiempo a que avancen más los trabajos de conservación, mejor, porque veréis más casas y más cosas.

Un aviso que me gustaría dar: CUIDADO CON LA CAFETERÍA DE POMPEYA. Es cierto que hay menús que no están nada mal ni de calidad ni de precio, pero hay un camarero (el que nos tocó a nosotros) que tiene una mancha roja en la piel de cara y cuello que es un ladronzuelo: nos cobró 5€ de más. Después de caminar durante 6horas a pleno sol, nos metimos en la cafetería y ni me di cuenta de lo que pagué. El camarero ladrón por lo visto sí, porque cuando reaccioné tenía mi tickets guardado en un lugar a parte y comenzó a gritarme qeu la cuenta estaba bien. En fin, que mucho cuidado con este tío y con este sitio porque la única vez qeu me han timado en Nápoles ha sido precisamente aquí: en la cafetería de Pompeya.

En cuanto a las audioguías, creo que la visita no tiene sentido sin ella, a no ser que logréis coger uno de los libritos explicatorios que dan en información y que contiene exactamente la misma información. En audioviator os podéis descargar una audioguía "de trayecto corto" que no está nada mal. Pero si de verdad queréis profundizar un poco en Pompeya, os aconsejo que compréis el libro titulado "Pompeya" que venden en la tienda de libros de los yacimientos. Vale 10€ y viene con detalles y fotografías. Y, por supuesto, si lo que queréis es reiros un rato, podéis buscar en internet y marcar en el mapa los sitios para ir a las pintadas más graciosas, recogidas en el CIL, vol IV.

Un saludo a todos!
Caramelofresa siento que hayas tenido tan mala experiencia. Con lo de la visita de las casas, creo que tuviste mucha mala suerte, yo estuve el año pasado y si que había algunas casas y templos cerrados por labores de restauración, me fastidió bastante quedarme sin ver el templo de Isis, por ejemplo.
En cuanto a lo de la cafetería, yo lo que hice fue comprarme pan envasado (una especie de tortas de aceite que vendían en un super del pueblo donde me alojaba) y algo de embutido y nos hicimos unos bocatas al lado del anfiteatro bajo una sombrita. A la cafetería fiumos después a comprarnos unos helados buenísimos. No recuerdo cuanto me costaron, pero ya se sabe que en esos sitios se suelen aprovechar de que no tengas nada cercano.
Respecto lo de la audioguía, no estoy de...
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  Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Tema: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  -   Italia  Foro: Italia
anakincinho
Anakincinho
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Envío Asunto: Visita a Pompeya y Herculano/ Ercolano: impresiones  Publicado:
caramelofresa Escribió:
Hola!!

Acabo de llegar de Pompeya y Herculano y quería dejaros aquí mis impresiones.

Partiendo del hecho de que me entusiasma la historia de Roma y que desde que era un pingajo quería ir a Pompeya, tengo que decir que la visita me pareció un tanto decepcionante. Maravillosa, eso sí, pero decepcionante. No por la ciudad en sí, sino por la forma de gestionar los yacimientos. Me explico: en Herculano sólo pudimos visitar dos casas, y, en Pompeya, cuatro. Las demás estaban cerradas con un candado. Ya sabíamos que muchas estaban en obras porque habían comenzado los trabajos de conservación, pero...¿tantas? Preguntamos al personal de pompeya y nos dijeron que volviésemos otro día, que unos días abrían unas casas, y otros días otras. En fin, creo que esto ya lo habían comentado por el foro, pero fue más que decepcionante porque apenas pudimos visitar nada de lo que teníamos previsto (villa de los misterios y casa de los Vetti). Los yacimientos son sencillamente impresionantes, no puedo describir lo que se sienta cuando ves eso ahí, tras 2000 años. Recomiendo la visita, pero, si podéis esperar un tiempo a que avancen más los trabajos de conservación, mejor, porque veréis más casas y más cosas.

Un aviso que me gustaría dar: CUIDADO CON LA CAFETERÍA DE POMPEYA. Es cierto que hay menús que no están nada mal ni de calidad ni de precio, pero hay un camarero (el que nos tocó a nosotros) que tiene una mancha roja en la piel de cara y cuello que es un ladronzuelo: nos cobró 5€ de más. Después de caminar durante 6horas a pleno sol, nos metimos en la cafetería y ni me di cuenta de lo que pagué. El camarero ladrón por lo visto sí, porque cuando reaccioné tenía mi tickets guardado en un lugar a parte y comenzó a gritarme qeu la cuenta estaba bien. En fin, que mucho cuidado con este tío y con este sitio porque la única vez qeu me han timado en Nápoles ha sido precisamente aquí: en la cafetería de Pompeya.

En cuanto a las audioguías, creo que la visita no tiene sentido sin ella, a no ser que logréis coger uno de los libritos explicatorios que dan en información y que contiene exactamente la misma información. En audioviator os podéis descargar una audioguía "de trayecto corto" que no está nada mal. Pero si de verdad queréis profundizar un poco en Pompeya, os aconsejo que compréis el libro titulado "Pompeya" que venden en la tienda de libros de los yacimientos. Vale 10€ y viene con detalles y fotografías. Y, por supuesto, si lo que queréis es reiros un rato, podéis buscar en internet y marcar en el mapa los sitios para ir a las pintadas más graciosas, recogidas en el CIL, vol IV.

Un saludo a todos!
Caramelofresa siento que hayas tenido tan mala experiencia. Con lo de la visita de las casas, creo que tuviste mucha mala suerte, yo estuve el año pasado y si que había algunas casas y templos cerrados por labores de restauración, me fastidió bastante quedarme sin ver el templo de Isis, por ejemplo.
En cuanto a lo de la cafetería, yo lo que hice fue comprarme pan envasado (una especie de tortas de aceite que vendían en un super del pueblo donde me alojaba) y algo de embutido y nos hicimos unos bocatas al lado del anfiteatro bajo una sombrita. A la cafetería fiumos después a comprarnos unos helados buenísimos. No recuerdo cuanto me costaron, pero ya se sabe que en esos sitios se suelen aprovechar de que no tengas nada cercano.
Respecto lo de la audioguía, no estoy de acuerdo. Si que está bien...
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  Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Tema: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  -   Italia  Foro: Italia
caramelofresa
Caramelofresa
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Envío Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:
...que nos llevó a Nápoles en una hora por un precio de 19€ por trayecto y persona. El tren está fenomenal, es como un AVE. La llegada a Nápoles es chocante. Por un lado, ves casas hechas polvo y, por otra, al fondo, unos ¿rascacielos? Me sorprendió muchísimo la postal. Al salir de las vías, por lo menos 5 napolitanos nos preguntaron, gesticulando, si queríamos un taxi para ir al hotel, casi arroyándonos. Como nuestro hotel estaba cerca de la estación, pues no hizo falta. Fuimos andando por lo que a partir de entonces denominaríamos "la senda de Mordor": había que cruzar cinco carreteras y no teníamos hecho testamento. ¿Cómo pueden conducir así? ¿Cómo pueden vivir así? ¡¡¡¡Allí no se para ni la policía en los semáforos y pasos de cebra!!!! El truco para cruzar la calle es sencillo: te tiras a la carretera sin mirar y confías en que se paren. Milagrosamente, siempre lo hacen, aunque sea a centímetros de ti. Lo del tráfico allí es una locura!!!!

El paseo hasta el hotel más increíble aún: montones de puestos de inmigrantes ofreciéndote desde gafas de sol hasta ipad´s. Ya en los edificios se nota cierto desaliño a la vez que grandeza. Las calles son increíblemente caóticas y sucias, aunque por el centro un poco menos. Lo que se decía en el foro sobre la picardía napolitana es cierta, se percibe a cada instante. La ciudad es sencillamente maravillosa, pero está llena de basura y los edificios están hechos una pena. Si a eso le sumamos la cantidad de gente mendigando y las motos sin casco y con tres personas rozándote incluso en las aceras, tenemos una ciudad peculiar que a mí personalmente me entusiasmó.

Para comer seguimos las recomendaciones de este foro y visitamos da michele (impresionanete la pizza margarita, 4€ la normal, 4,50 la mediana y 5 con doble de mozzarella). Eso sí: muchas veces hay cola. la verdad es que esperamos por esperar y acertamos de lleno. Después de años comiendo pizza, una no se puede imaginar que el sabor pueda llegar a ser tan distinto con tan pocos ingredientes. Las mesas son de 4, así que, si sois menos, las rellenan con gente desconocida. Impresionante el sitio, ¡gracias por la recomendación foreros! También comimos en otro sitio recomendado aquí llamado I DECUMANI, y también nos gustó mucho. Tomamos una pizza margarita que estaba muy rica (aunque no tanto commo en el otro sitio) y una fritura de una especie de croquetas y verduras. Muy rico todo.

Para los amantes del chocolate recomiendo ir a la chocolatería GAY-ODIN, en la calle que una la via tribunali con la de los libreros al final de barrio. Nada más entrar te invade el olor a chocolate casero. Y luego están los helados, que estaban de muerte.

En cuanto a las visitas, nosotros fuimos a Pompeya, Herculano y al Museo Arqueológico. PAra eso compramos la tarjeta Campania card de arqueología (30€). Con ella puedes visitar todos los sitios arqueológicos y el museo pero a nosotros sólo nos dio tiempo a tres. ¡OJO CON EL MUSEO! No todas las salas están abiertas en todo el horario del museo: hay algunas como el templo de Isis o las gemas Farnese qeu sólo están hasta las 12:30. Te cierran las salas sin decirte nada y te quedas con dos palmos de narices como nos pasó a nosotros. El personal, pues un poco de todo, pero más bien bordes. Anécdota: le pregunté al de información que si sabía por qué estaba la villa de los misterios cerrada y qeu cuándo se podría visitar y me dijo que ni idea, que él no trabaja en Pompeya y que si quería ver los...
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  Ruta por Italia en coche / autocaravana  Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana  -   Italia  Foro: Italia
elenare
Elenare
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Envío Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:
Aby_35 Escribió:
Muxas gracias por tu respuesta!!

Le pedí consejo a un amigo y me ha dicho lo mismo que tu , aunque me ha dicho que quizás así te me de tiempo aunque el suprimiria una visita mas.

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La spezia Pasar el dia
Toscana Noche en la toscana
Siena Pasar el dia
Roma 2 Noches en roma
Firenze Noche en firenze
Verona Noche en verona
Venecia psaar el dia
Milan noche en milan para coger el vuelo a las 12:00
Sigue pareciendome muy poco 2 noches en Roma para luego subir a Verona y Venecia que dices ya la conoces. Es mejor que o elimines Roma y veas algo mas por el norte de Italia o elimines estas dos ciudades y des esos dias a Roma.
Como dice Isis no has pensado el tiempo que te lleva llegar a los sitios y aparcar? Cuantas horas realmente vas a estar en Venecia si sales de Verona y duermes en Milan? no se, me parece demasiado.. Confundido
  Itinerario en Roma -archivo histórico 3  Tema: Itinerario en Roma -archivo histórico 3  -   Italia  Foro: Italia
jlag
Jlag
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Envío Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:
Hola lolinsvq,

Lo primero bienvenido al foro. Nosotros el día que estuvimos en El Vaticano comimos en un puesto de Pizza al Taglio. No es una mala opción y es rápida y económica, en cualquier caso por la zona hay restaurantes y alguna cadena de Insalatta Rica (si no recuerdo mal) date una vuelta por el hilo de comer en Roma.
Coincido con Isis en ver la tarde del sábado un poco saturada, sobre todo teniendo en cuenta que vas con la niña y los abuelos que, quieras o no, notarán el cansancio. Yo también me centraría en Panteón, Piazza Navona y Fontana de Trevi.

Respecto al orden de visita del domingo, nosotros hicimos primero Foro y Palatino y después pasamos al Coliseo sin hacer ningún tipo de cola. Depende de la hora de la visita y del calor que haga en Septiembre... Nosotros visitamos Roma en Mayo y pasamos bastante calor a mediodía en El Foro y el Palatino. Yo si hace calor haría esta visita pronto.

La página que comentas para la entrada no la conozco. Nosotros usamos la Roma Pass. A ver si algún otro forero te puede ayudar...
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  Itinerario en Roma -archivo histórico 3  Tema: Itinerario en Roma -archivo histórico 3  -   Italia  Foro: Italia
cherendler
Cherendler
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Envío Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:
lolinsvq Escribió:
Buenas:

Os llevo un tiempo leyendo, pero es mi primer post.

Me voy a Roma los días 24 (llegamos por la tarde-noche) a 27 (nos volvemos al mediodía) de Septiembre. Vamos mi mujer y yo, mi hija de 3 años, mis padres y mi suegra (tienen más de 60), por lo que la idea es ver por encima lo más relevante de Roma.
El apartamento lo tenemos en Francesco Crispi, cerca de Vía Tritone.

Este es el itinerario que estoy haciendo, pero tengo dudas. Las pongo entre interrogaciones.

SÁBADO 25/09:
Llegar al Vaticano a eso de las 9:00-9:30. ¿Qué vemos antes, la basílica o los museos?. Sacaremos las entradas por internet. ¿Estaría bien para las 11:30-12:00 los museos si se ve antes la basílica?.
No subiremos a la cúpula ni veremos la necrópolis. Al salir del Vaticano, pasear cerca del Castillo de Sant’Angello.
Tarde: ruta a partir de las 16:30-17:00.
Andando ver: Palazzo Farnese, Campo de Fiori, Piazza Navona, visitar el Panteón, Gesú, Piazza Venecia, Fontana de Trevi, Columna de Marco Aurelio y vuelta a Casa. Posible visita a Spagna y Popolo o Ara Pacis. En principio no entraremos en nada más que en el Panteón. El resto será vista general. ¿Algo cercano en lo que realmente merezca la pena entrar?
DOMINGO 26/09:
Llegar a la zona del foro sobre las 9:30. Aquí es donde tengo más dudas y más lío. ¿Cuál es el orden recomendado para ver esta zona. Coliseo-Foro-Palatino o al revés?. Yo había pensado acabar en el coliseo para seguir la ruta de la tarde, que nos viene mejor. Tenemos pensado comprar la Roma Pass, por saltarnos las colas del coliseo, pero no me queda claro cómo funciona. Cada uno (Coliseo-Foro-Palatino) es un monumento y por tanto solo me vale para dos de ellos o es una entrada conjunta. ¿Merece la pena el mercado de Trajano y los Foros Imperiales?. ¿Qué se tarda en ver “por encima” todo?.
Ver la Boca de la verdad en Iglesia Santa María in Cosmedín, si da tiempo.
Tarde: continuar a eso de las 16:00, andando y viendo (ver si da tiempo de ir a San Juan de Letrán y a San Clemente: Moisés, Sta. María Mayor, Sta. María de los Ángeles y zona del Quirinal. Vuelta a casa.

Gracias y saludos.


En cuanto a la mañana del Vaticano, totalmente de acuerdo con Isis. Por la tarde puede que haya alguna discrepancia..jeje. Según a qué hora comáis y veais como es debido el Castel, de ahí directos a Navona. Ahí está la duda...si queréis realmente ir a Campo dei Fiori, tenéis que desviaros para luego subir al Panteón. Luego podéis ir al Gesú y al lado tendréis el Campidoglio (con vistas al foro) y el Vittorio Emanuel (Piazza Venezia). Subís luego por Via del Corso hasta via delle muratte y daréis de bruces con Trevi, para luego acabar en el apartamento.
Lo mejor sería ir al Palatino, Foro y por último Coliseo, pero teniendo la Roma Pass, creo que no tendréis que hacer colas en ninguno, así que, como mejor te/os venga.
Sta.María in Cosmedin es cuestión de gustos. Hay a quien le encanta por lo pequeña y su encanto, y hay a quien (como a Isis) no le "dice nada". Desde luego, si quieres hacerte la foto en la Boca della Veritá, deberás acercarte, y si está abierta la iglesia, no perderéis nada (si os gusta, os encantará, si no, en tres minutos la veis)
Y sí, cualquiera de las tres noches, podéis acercaros tanto a Piazza Spagna como a Piazza del Popolo que las tenéis cerca (Spagna a 6-7 minutos andando, y siguiendo recto, Popolo unos 10-12 más, dependiendo del ritmo de vuestra...
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  Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Tema: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  -   Italia  Foro: Italia
antoni54
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Envío Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado:
agg76 Escribió:
Hola.
He buscado por el foro pero la mayoría ha ido con coche propio... Ojos que se mueven así que subo al hilo esta parte del mensaje de Isis Llorando o muy triste para ver si alguien podría decirme como desplazarse en transporte público desde Modena a Maranello. Mr. Green

Ya tengo claro que a Modena se llega en tren desde Bolonia Muy feliz y supongo que hay bus de Modena a Maranello pero no veo claro donde se cogen los autobuses ni que líneas, paradas y frecuencias existen. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño

Poco puedo ayudarte. Tan sólo que mires en este enlace de donde he sacado esta información:

"In treno: dalla stazione dei treni di Modena raggiungere con l'autobus urbano n. 7 in direzione centro la Stazione Autocorriere e prendere l'autobus extraurbano in direzione Maranello".

turismo.comune.modena.it/ ...EZIONE.x=1
  Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Tema: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado:
Isis80 Escribió:
También me asalta otra duda: alguien sabe la mejor forma de ir en transporte público desde Bologna hasta allí. Sé que hay un tren Bologna-Módena, y que luego desde Módena hay un bus hasta Maranello, pero me ha parecido ver que el bus no está precisamente cerca de la estación del tren... Sabríais si hay algún bus directo desde Bologna?? Mil gracias por adelantado.

Hola.

He buscado por el foro pero la mayoría ha ido con coche propio... Ojos que se mueven así que subo al hilo esta parte del mensaje de Isis Llorando o muy triste para ver si alguien podría decirme como desplazarse en transporte público desde Modena a Maranello. Mr. Green

Ya tengo claro que a Modena se llega en tren desde Bolonia Muy feliz y supongo que hay bus de Modena a Maranello pero no veo claro donde se cogen los autobuses ni que líneas, paradas y frecuencias existen. Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
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brucelee2000
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Envío Asunto: Re: Ya esta claro....  Publicado:
carlos30 Escribió:
Bueno pues me animo a seguir adelante.Que pase lo que deba pasar y punto.Al menos me gustaria ver el sol y no niebla.Quiero ver luz en esa ciudad

Eso sí que lo tienes más difícil. La niebla es muy frecuente en Venecia debido a la humedad de la laguna. Malvado o muy loco

Por ejemplo Isis tuvo este contratiempo: www.losviajeros.com/ ...php?b=1433
 
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