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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Sweelemon
Sweelemon
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09-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Muchas gracias por tu respuesta Guiño
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Sweelemon
Sweelemon
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09-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"EstherGO74" Escribió:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y no hacer a fecha de hoy. Yo creo que debería ser mucho más peligroso Danakil y el Tigray que Gondar y Lalibela pero sólo lo supongo, no estoy segura .
Siento no poder ayudarte más.

Muchas gracias por tu respuesta, a la vuelta os cuento que tal ha ido la experiencia
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
EstherGO74
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y no hacer a fecha de hoy. Yo creo que debería ser mucho más peligroso Danakil y el Tigray que Gondar y Lalibela pero sólo lo supongo, no estoy segura .
Siento no poder ayudarte más.
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Sweelemon
Sweelemon
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09-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
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  Harar y Dire Dawa - Etiopia  Tema: Harar y Dire Dawa - Etiopia  -   África del Este  Foro: África del Este
mmf83
Mmf83
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07-Jul-2023

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa...
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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

Mensajes: 5006
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también...
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  Harar y Dire Dawa - Etiopia  Tema: Harar y Dire Dawa - Etiopia  -   África del Este  Foro: África del Este
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su...
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  Harar y Dire Dawa - Etiopia  Tema: Harar y Dire Dawa - Etiopia  -   África del Este  Foro: África del Este
mmf83
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07-Jul-2023

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también...
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EstherGO74
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también un alojamiento y el coche va...
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traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17514
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Hola Placidoo,

Muchas gracias por tus reseñas. Sin duda también las tendré en cuenta y sin duda el tema de flexibilidad tiene que estar a la orden del día.
El motivo de querer viajar en transporte público, como he venido haciendo en otros viajes, es por tener otra perspectiva del país que sea. Pero al mismo tiempo es verdad que ayuda poco en la planificación comprobar la situación actual del país, precios desorbitados, etc. Etc.
Aunque mi intención es prácticamente destinarle todo el mes al viaje, intentaré hacerme un planning no muy pretencioso, por si las moscas.
Gracias de nuevo!
Saludos,

El norte se puede hacer en avión , volando de una ciudad a otra ya que los lugares importantes a visitar estan ubicados en esas ciudades y podras moverte del aeropuerto a la ciudad y alrededores con algo de transporte publico y muchisima paciencia...Los cambios de horarios de la Ethiopian son conocidos y padecidos por todos los que los hemos volado con esta compañia....Y los horarios de los autobuses es un mero formalismo... Salen cuando se llenan...

El sur cambia radicalmente ya que lo importante a visitar son principalmente aldeas de etnias ( Mursi, Konso, Hamer, etc) y llegar a una de estas aldea implica obligatoriamente utilizar transporte privado e ir acompañado de un guia-traductor-introductor en la aldea. Esto no es llegar a un pueblo remoto , aunque sea en autobus publico. Las etnias viven en aldea en mitad de la nada y sino te llevan , no las encuentras... Y si te aventuras al bosque y por casualidad llegas a alguna aldea, no es de extrañar que el recibimiento no sea precisamente amistoso.


Por tus medios puedes llegar a Jinka o a Turmi, y visitar los mercados donde podras ver a personas de las diferentes etnias, Pero visitar sus aldeas de manera independiente es una aventura probablemente con final no muy bueno para el visitante... Y mas si este es extranjero.... Que ultimamente el "extranjero" no esta muy bien visto por el sur de etiopia por problemas con la construcción de la presa que inunda los terrenos que han ocupado estas etnias y sus antepasados durante mucho tiempo....
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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
EstherGO74
EstherGO74
Registrado:
19-Abr-2017

Mensajes: 238
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Buenas tardes!
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Las tendré en cuenta sin duda para acabar de tomar una decisión.

Saludos,
MMF

Aunque no vea eso de que lo hagas con transporte público, te recomiendo esta ruta:

NORTE:
Addis
Bahar Dar
Trekking Simiens
Gondar
Lalibela
(Yo más al norte, tal y como está el tema militar, no iría. Deja para el futuro Axum Tigray y Danakil, están demasiado cerca de Eritrea)

SUR:
-Arba Minch (para ver lagos y parque natural)
-Dorze
-Konso
-Jinka
-Turmi
-Omorate

La parte norte por tu cuenta es más simple de hacer no por el súper transporte urbano, sino porque lo más alejado lo harás en avión y porque vas a ciudades y es más fácil obtener información preguntando allí a gente que sepa inglés. No es sencillo pero no imposible. En cambio, el sur es la nada a nivel transporte y ciudades, créeme. Hay furgonetas en estado lamentable (aunque eso es casi lo de menos) con pasajeros lugareños. Van de una aldea a otra el día y hora que les da la gana o que solo ellos saben. No esperes una estación ni un lugar donde consultar horarios. Lo más normal es que la parada sea el árbol de no sé donde o la piedra de cualquier parte de la sabana que sólo los de la zona conocen. Evidentemente, en poblados el grueso de la población no habla más que su lengua así que preguntarles es misión imposible. A la que te vayas de Arba Minch lo vas a tener realmente complicado para ir de una aldea a otra cuando quieras y para encontrar a alguien que te haga de guía para ver los mercados y las tribus. Piensa que vas a ver cosas dispersas por la sabana así que o te lleva un guía o es imposible. No están acostumbrados al turismo y no tienen infraestructura ninguna para ello. Tampoco puedes alquilar un vehículo por tu cuenta. Al menos, si te decides a hacerlo así, busca a alguien en Arba Minch que te lleve a conocer el valle del Omo de la manita. No obstante, insisto, yo de ti, al menos el sur, lo contrataría con una agencia local de Addis. Yo lo hice todo con Birana y súper contenta. Pregúntales (si siguen existiendo), la chica es una española residente en Addis. Se llama Miriam


Consejo sobre vuelos: al menos hace unos años, si cogías el vuelo internacional con Ethiopean Airlines te salían a mitad de precio los vuelos internos. Yo fui con una low cost de Barcelona a Roma y de allí cogí la compañía etíope. Necesitarás vuelos de Addis a Bahar Dar y de Lalibela a Addis. Para el sur, depende, si vas con agencia local lo puedes hacer todo en 4x4 desde Addis. Otra opción es un vuelo a Arba Minch y el resto con agencia o por tu cuenta aunque espero haberte convencido de que no jejeje.

Un saludo!!
  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
Lourdes2023
Lourdes2023
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Envío Asunto: Re: Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas  Publicado:
...las cataratas pero estuvo bien, solo están a 1 hora de Bahar Dar. Hicimos 2 noches en el hotel Bahir Dar 2, que fue el que mas nos defraudó. Nada que ver con las fotos que aparecen en booking.
El segundo día de Bahir Dar fuimos un rato al mercado de ganado y luego al muelle a contratar la excursión por el lago Tana, 375 birr cada uno con la barca para nosotros solos. Vimos primero Ura Kidanemihret y luego Kibran Gabriel (solo para hombres y encima estaba cerrada), Debre Maryam y Azwa Maryam. El paseo en barca está bien pero las iglesias-monasterio no me parecieron nada del otro mundo, con la primera hubiese bastado. Al volver vimos hipopótamos.
Día 2 vuelo Bahar-Addis-Arba Minch e iniciamos ruta por el sur con Ermias. Habíamos oido hablar de el en foros y contactamos con él por mail y WhatsApp. Fue todo un acierto, gran guía-conductor y después de 7 días con él creo poder decir que como persona también merece mucho la pena. Conocedor de la zona y nos fue dando sobre la marcha diferentes opciones de alojamiento, que es mas caro que en el norte si quieres habitación privada.
De arba minch fuimos a Konso, donde visitamos la aldea Konso y nos alojamos en el Kanta Lodge, algo caro pero esta muy bien.
Día 3 salimos hacia Turmi, donde vimos el mercado y comimos para después ir a una aldea Hamer y ver el Bull Jumping (nos llovió, pero estuvo bien, unos 20 euros cada uno). Dormimos en Turmi en el Kizo Lodge, donde en la comida no salimos muy contentos pero hay que decir que fueron muy amables y la relación calidad-precio esta bien.
Desde Turmi el día 4 fuimos a la aldea Karo y después al mercado Dimeka, para volver a Turmi.
El dia 5 visitamos la aldea Dassenech y fuimos a Jinka donde visitamos la aldea Ari.
Madrugamos el día 6 para ir a la aldea Musri y después volver y ver el mercado de Baneta, más autentico y que nos gustó más que el de Key Afar que visitamos después. Se nos quedaban mirando y nos sacaban fotos. De allí volvimos a Konso a dormir al Kanta Lodge.
Día 7 de trayecto de Konso a Awasa, pasando por la aldea Dorze. Dormimos en Awasa en el hotel Central Awasa, correcto junto al lago.
Nos ha gustado mucho el valle del omo. Cada tribu tiene sus propias peculiaridades y merece la visita. Es cierto que el hecho de pagar por entrar, por guía y por foto le quita un poco de naturalidad y autenticidad, pero hay que comprender que intenten sacar provecho. A veces te atosigan un poco pidiendo, pero en ningún momento nos hemos sentido agobiados. Solo espero que ese dinero que se paga repercuta realmente en la mejora de la vida de esas comunidades.
Día 8 de trayecto Awasa-Addis para hacer algunas compras y volar a Madrid.

Nosotros estuvimos en Etiopia una semana mas, pero en los lugares que estuviste coincidimos en bastantes cosas. estuvimos en el Kanta Lodge y en el Kizo Lodge. En este ultimo aparte de que comer era carisimo y malo, estuvimos las 2 noches casi a oscuras.... enfin cosa de la electricidad etiope¡¡¡ Lo que no sabia era que para ir a ver el tema de los toros en Turmi, cobraran 20 euros. Nosotros no pagamos nada, y pensaba que era gratis, cosa que me extraño. Pero nosotros ibamos con una agencia con ETT, por lo tanto debia estar incluido en el precio... que en nuestro caso no fue exagerado. De todas maneras, me parece mejor pagar una cantidad de golpe, que no foto a foto.
Enfin, me parece muy buena esta aportacion tuya, que puede ayudar a otros viajeros....¡¡¡
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
espariz
Espariz
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Nosotros también acabamos de volver de Etiopía. Aplauso

Mi mujer y yo es la segunda vez que vamos, la primera estuvimos pocos días por el Sur y nos quedamos con muchas ganas de ver Omo Valley con más calma, por ello, hemos vuelto.

Lo primero, consideremos que hay que viajar a Etiopía con la mente abierta y en cierta manera, con ganas de aventura. No es un país para quererlo tener todo planificado e ir siguiendo un itinerario al dedillo, es mejor confiar en el guía y dejarse llevar para ir viendo mercados, ceremonias y demás como vayan sucediendo, no todo tiene un día fijo. Hay eventos que no suceden todas las semanas ni durante toda la temporada.

Etiopía es un país caro, pero es así y poco podemos hacer ahí. Las rutas super económicas con todo lo que hemos ido viendo nosotros, no son factibles. El trasporte publico funciona regular para lo que nosotros estamos acostumbrados. Considero que la mejor opción es contratar una ruta en 4x4 o similar para tener la libertad de poder ir donde queráis.

Hay muchas agencias grandes que te cobran dinerales por ver exactamente lo mismo que si viajas con un guía local. Los guías locales, son personas que se dedican a esto y que no dependen de grandes agencias. Nosotros hablamos con nuestro contacto antes de llegar y allí todo fue fenomenal. Nos recogió en el aeropuerto de Jinka y volvimos a España desde Arba Minch. Se puede hacer también al contrario, cualquiera de las dos opciones es buena. Volar ida y vuelta desde Jinka o Arba Minch también podría estar bien.

Las distancias allí son grandes pero lo que hay que pensar en que estaréis tiempo en el coche, pero es muy interesante todo el recorrido.

El bull jumping a nosotros tampoco nos gustó. Será lo más turístico de la zona. Lo suenen realizar en lugares diferentes y no se sabe con anterioridad cuando y donde es. Es por ello la importancia de tener flexibilidad si quieres ver este tipo de ceremonias. Te reúnen con el resto de tours que hay por la zona y tuvimos la sensación que éramos más turistas que locales. Nos cobraron unos 30€ a cada uno y no es que esté mal pero nosotros no lo recomendaríamos.

Nuestro guía local ha sido Firew Fikadu. Es un chico con mucha experiencia, nos ha sumergido en su cultura y explicado muy bien cada tribu, mercados y los diferentes lugares. Él es muy agradable y que se preocupa por el más mínimo detalle. Nos ha cuidado mucho y en gran parte, que hayamos vuelto ha sido por él.

Os dejamos su contacto por si a alguien le viene bien:
Teléfono: 00251 916 711 928
Mail: firewtour@gmail.com

Cualquier duda, encantados de contestaros!!!




  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
MarcosRM
MarcosRM
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
...local, el respeto por las tradiciones y la autenticidad de los sitios que conoces. Cuando llegas a una tribu hay que olvidarse del móvil; relájate, disfruta e intenta comunicarte con la gente. Pasarán de verte como un simple 'Dólar o Bir' a una persona con la que pasar un rato muy agradable.
El día octavo, y después de 2 días con mucha carretera de por medio, cogimos un vuelo desde Adis Abeba a Lalibela para pasar 2 días conociendo esta ciudad de maravillosas iglesias excavadas en roca. Mieraf no viajó con nosotros pero organizó todo para que tuviésemos un guía durante este tiempo.
Ya el último día, entre el vuelo de vuelta de Lalibela y el vuelo nocturno para volver a Madrid, estuvimos con Daniel recorriendo los puntos más interesantes de Adis Abeba.
Después de este viaje, no podemos hacer otra cosa que recomendar viajar a Etiopía. Es un país maravilloso, de contrastes, con paisajes muy verdes y a la vez con llanuras desérticas pero, sobretodo, la gente maravillosa, acogedora, generosa y muy feliz (a su manera). Es un país muy muy complicado para viajar por tu cuenta (carreteras, aldeas, etc.) por lo que nosotros recomendamos hacerlo con un guía. Si lo que buscas es un contacto cercano con la gente, local y vivir la experiencia de forma más auténtica, nosotros recomendamos a Mieraf. Siempre estuvo atento de nosotros, de que estuviésemos a gusto y no nos faltase de nada. Os dejo su contacto al final.

Consejos después de nuestro viaje:
1) Son muchas horas de coche por lo que la ida al Valle del Omo recomendamos hacerlo en coche por disfrutar del primer contacto con el país. Sin embargo, la vuelta a la capital (siempre que os venga bien), recomendamos coger un vuelo desde Jinka o Arba Minch.
2) De camino al sur, hicimos una parada en Tiya; un conjunto arqueológico de tumbas. A nosotros no nos aportó nada y no nos resultó interesante. Creemos que es mejor hacer la ruta hacia Arba Minch por Abijiata -Shalla National Park.
3) Nosotros fuimos a la Ceremonia del Salto del Toro (bull jumping) de la tribu de los Hamer. Nosotros no lo recomendamos por los siguientes motivos: te lo venden como algo único que pasa muy pocas veces cuando no es cierto. Es un circo para turistas donde encima golpean a la mujer. Aunque no lo comparto en absoluto, son sus tradiciones. Pero como pagas para verlo, hacen de una ceremonia que quizás se celebraba una vez al mes, se esté celebrando casi cada día con su consecuente maltrato a la mujer. Vimos peleas de turistas por tomar las mejores fotos, gente irrespetuosa saltándose las cosas que no se podían hacer o incluso turistas con sus propias sillas de playa para contemplar la ceremonia. En nuestra opinión, un circo. Una posible mala gestión del turismo.

Etiopía es un país maravilloso pero lo hace, sobretodo, su diversidad y sus gentes. Os dejo el contacto del guía Mieraf:
móvil: +251 911780013
email: abusharbaminch@gmail.com
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
Guayota
Guayota
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola!

Nosotros acabamos de regresar de Etiopía. Si van a empezar por el sur yo te recomendaría llevarlo cerrado desde aquí por una sencilla razón. Será una etapa de al menos 5 días, con lo que cualquier agencia seria necesitará al menos un par de días para hacerte un viaje "a medida" porque hay muchos traslados, ceremonias, visitas, mercados e imprevistos que gestionar, con lo que, plantarte en Addis o en Arba Minch y empezar a buscar-comparar-regatear puede que te haga perder un tiempo precioso.

Nosotros despues de comparar entre al menos 7 agencias, nos decidimos por See Us (inglés), por precio y por programa, y muy muy bien. Muy contentos. Te puedo pasar el precio exacto pero creo que fueron unos 650 euros por persona 7 días 6 noches empezando en Arba Minch y acabando en Jinka. Fue la úica que nos propuso pasar una noche en un poblado Hammer, y lo hicimos!!!

El resto de excursiones Lalibela, Bahir Dar, Axum, Simien, Tigray, Danakil, etc., son más cortas y puedes ir contratándolas desde allí sin problema y son más baratas que llevándolas desde aquí. Todos los agentes te van a ofrecer esos tours. Un truco para abaratar costes, en las Simien y Danakil pide tours compartidos porque aunque pidas un tour pirvado lo único que vas a conseguir es ir sólos en un coche, pero todo el programa será compartido con más gente a la hora de comer y dormir.

Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar. Salu2
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MirianC
MirianC
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Bielero Escribió:
MirianC Escribió:
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola, recomendar no sé si es la palabra...nosotras siempre viajamos de la misma manera, contratando todo in situ, nos parece mejor, más libre...pero cada uno...tampoco creo que la final nos salga más barato, pero preferimos "negociar " allí y, en ese aspecto, no hay ningún problema en Etiopía una vez que llegas a cada destino. Por el sur comenzamos el viaje en Arba Minch, hicimos 2 noches en Jinka y 2 en Turmi, visitamos los mursi, mercados hamer y bana, omorate y caro, se pueden hacer más días, a petición del viajero, pero nuestro presupuesto no daba más...la media por día, con todo incluído, son unos 120 euros por persona. Sisay, el guía, os prepara el itinerario a vuestra medida,según vuestros intereses, es muy muy majo!! Nosotras hicimos también Danakil, solo 1 día, 200 euros c/u ( por casi lo mismo puedes ir 2 días) y las iglesias de Tigray pagamos 150 euros por día. Supongo que para hacerte una idea... Espero haberos servido de ayuda, cualquier cosa podéis preguntar!!

Muchas gracias por vuestra información. Ha sido muy útil. Para ir a Danakil, lo reservastéis en Mekele??


No, nosotras fuimos a Hawsien para visitar las iglesias y lo hicimos desde allí, pero todo el mundo lo hace desde Mekele, está más cerca.
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Bielero
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
MirianC Escribió:
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola, recomendar no sé si es la palabra...nosotras siempre viajamos de la misma manera, contratando todo in situ, nos parece mejor, más libre...pero cada uno...tampoco creo que la final nos salga más barato, pero preferimos "negociar " allí y, en ese aspecto, no hay ningún problema en Etiopía una vez que llegas a cada destino. Por el sur comenzamos el viaje en Arba Minch, hicimos 2 noches en Jinka y 2 en Turmi, visitamos los mursi, mercados hamer y bana, omorate y caro, se pueden hacer más días, a petición del viajero, pero nuestro presupuesto no daba más...la media por día, con todo incluído, son unos 120 euros por persona. Sisay, el guía, os prepara el itinerario a vuestra medida,según vuestros intereses, es muy muy majo!! Nosotras hicimos también Danakil, solo 1 día, 200 euros c/u ( por casi lo mismo puedes ir 2 días) y las iglesias de Tigray pagamos 150 euros por día. Supongo que para hacerte una idea... Espero haberos servido de ayuda, cualquier cosa podéis preguntar!!

Muchas gracias por vuestra información. Ha sido muy útil. Para ir a Danakil, lo reservastéis en Mekele??
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MirianC
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Bielero Escribió:
Hola, nosotros estamos organizando el viaje para ir en diciembre. Nos recomendáis esperar a contratar las excursiones en cada sitio? Es más económico que hacerlo desde aquí? Podéis pasarnos precios actualizados de los tours? Con el guía que nos recomendáis para el sur, qué itinerario hicistéis?
Un saludo

Hola, recomendar no sé si es la palabra...nosotras siempre viajamos de la misma manera, contratando todo in situ, nos parece mejor, más libre...pero cada uno...tampoco creo que la final nos salga más barato, pero preferimos "negociar " allí y, en ese aspecto, no hay ningún problema en Etiopía una vez que llegas a cada destino. Por el sur comenzamos el viaje en Arba Minch, hicimos 2 noches en Jinka y 2 en Turmi, visitamos los mursi, mercados hamer y bana, omorate y caro, se pueden hacer más días, a petición del viajero, pero nuestro presupuesto no daba más...la media por día, con todo incluído, son unos 120 euros por persona. Sisay, el guía, os prepara el itinerario a vuestra medida,según vuestros intereses, es muy muy majo!! Nosotras hicimos también Danakil, solo 1 día, 200 euros c/u ( por casi lo mismo puedes ir 2 días) y las iglesias de Tigray pagamos 150 euros por día. Supongo que para hacerte una idea... Espero haberos servido de ayuda, cualquier cosa podéis preguntar!!
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Guayota
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Day 1 Arba Minch
Fly to Arba Minch from Addis abeba.
Visit dorze village.
Overnight Arba Minch at Derick hotel.
Day 2 Arba Minch to Jinka
Visit one of the oldest village in konso.
Overnight jinka at nasa hotel
Day 3 Jinka to Turmi
Visit Mursi village and Ari village.
Overnight camping at Hamar village.
Day 4 Turmi
Visit Dasenech village and Karo village.
Overnight turmi camping at mango camp.
Day 5 Turmi to Arba Minch
Drive to Arba Minch to catch the flight back to Addis.
Overnight Addis Abeba at guest house.
DAY 6
From addis ababa Fly to mekele on Ethiopian Airlines then Drive to Hamedela via Berhale. The Danakil Depression can be said to ‘begin’ here. It is one of the most inhospitable regions of the world, but is nonetheless spectacular, full of eye-catching colors, as in the sulphur springs. The desert has several points lying more than 100 meters (328 ft) below sea level. You pass through a small town of Berhale where the camel caravans stop before they proceed to the northern highlands. En route you see many long caravans going to the salt mines and others coming out of the Danakil with their salt loaded camels. (3-4 hrs drive)Over night Camp at Hamedela.

Day 7
Hamd Ela – Dodom
We start early, shortly after a 06:30 breakfast, and drive to Askoma at the base of new Erta Ale. The 80 km distance may take about 6 hrs passing through changing landscape of solidified lava, rock, sand and the occasional palm lined oasis. You pass several small hamlets scattered here and there in this desert land, before reaching Askoma village or parking area. You will trek from Askoma to the new Erta Ale which takes about 4 hrs. Early dinner around 17:00 and trek up to the new Erta Ale reach around 20:00. Camels transport all the camping materials and some food, sleeping materials, mattresses and water, to the rim of the volcano, where we spend the night watching the dramatic action of the boiling lava. New Erta Ale ranks one of the most alluring and physically challenging natural attractions anywhere in Ethiopia. It is a shield volcano with a base diameter of 30 km and 1km square caldera at its summit. New Erta Ale is part of the world’s only permanent lava lake and you will spend an unforgettable night on the top of the mountain. The magma flow moved 3.5 kms south from old Erta Ale to the New eruption point. Overnight camp

Day 8
Sunrise at the volcano and Lake Afdera Early morning you will rise with the sun with time to walk around pits and craters. The main pit-crater, 200 m deep and 350 m across, is sub-circular and three storied. The smaller southern pit is 65 m wide and about 100 m deep. You will leave around 7:00 to head back to Askoma for breakfast. You will reach latest at 10:30 am at the camp and after some time to relax you will drive to Lake Afdera the mythical Lake Giulietti (or lake Afrera), a salt water lake located more than100 meters below sea level, in one of the deepest depressions of the planet. Because of the picturesque landscape, it is interesting to visit the salt flats where the Afar people obtain the salt by evaporating the water of the lake. On continue to Hamad Ela, a village with a total population about 500 people. Over night camping at Hamed Ela.
Day 9
Morning driving tour to Ragad (Asebo), the place where the salts are mined. Observe the breaking of the salt from the ground, cutting into rectangular pieces and loading on camels. You drive ahead to...
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