@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.
Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:
Estoy pensando en ir 15 días en Julio a Noruega con dos niños(3 y 6 años).
Estoy un poco perdido en la logística y no me gustaría quedarme sin ver las lofoten.
Un itinerario aprox que se me ocurre sería:
Vuelo a Oslo: 2 noches aquí
Tren oslo-bergen: 5 noches aquí y hacer excursiones en plan ruta circular dormiendo en cabañas y regresar a Bergen
Vuelo Bergen-Bodo o Tromso:4 días en las Lofoten
Vuelo Bodo/Tromso-oslo y vuelta a España.
No se si es mucha tralla, si mejor hacer menos, si evitar algún vuelo interno y hacer en trenes...
Gracias.
Hola, quizás sea mucha tralla, pero no te pierdas las Lofoten.
Desde Bergen puedes hacer la parte de Flam y el glaciar Jostedalsbreen. En Bergen, no dediques mas de 2 días. Y luego Lofoten, aquí tienes 5 o 6 días como minimo, yo estuve este verano y fue genial.
Imagino que tanto en Bergen como en Lofoten alquilaras coche ??
No estás 4 horas andando sobre el glaciar; es el tiempo total desde que te hacen la recepción, cruzas en barca, te pones el arnés y el equipo... Sobre el glaciar fue una hora y pico
Hola, estoy planificando una ruta y quería ver si alguien me puede echar una mano con una parte de ella. Mi idea es subir desde Bergen hasta Alesund pasando por los sitios típicos, cascadas, Aurland, algún glaciar en Jostedalsbreen, Geiranger-Hellesylt y Aurland. En principio tengo descartado una ruta que no sea circular por precio de vuelos y sobre-coste del coche principalmente. El caso es que habiendo subido desde allí tengo que volver a Bergen, no tiene porque ser en un día, pueden ser varios. Por donde volveríais vosotros para aprovechar y no pasar por el mismo sitio? He visto un viaje en el foro que bajaban más hacia el este por el fiordo de los sueños cruzándolo por Lavik, pero no se si hay algo que ver o va a ser una ruta de coche sin parar.
Veo que el hilo está parado desde el 2014, pero a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una duda parecida a la de uno de los últimos mensajes...en mi caso quiero hacer Nigards y Stryggevatnet el mismo día y por libre....la duda viene con el tema de las lanchas
¿Hay lanchas disponibles en los 2 sitios sin reservar excursión? Es que, teniendo en cuenta lo que caminaré por ambos glaciares, sin coger lancha en los 2 lo veo inviable en el mismo día.
Me ha creado confusión algunos mensajes del foro. Me explico....tenía entendido que desde el parking hasta el glaciar bordeando el lago, se tardaba alrededor de una hora. Sin embargo, leo que desde donde te deja la barca hasta el glaciar son 45 minutos, con lo que no me cuadran los tiempos. Tengo intención de coger la barca, pero quería tener la opción de hacer todo caminando controlada....a ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.
Ya de paso, la barca entiendo que se puede coger si vas por libre, ¿es así?
...de madera de Heddal. Nosotros además nos desviamos de la carretera principal tomando la carretera Tuddalsvegen y visitando el funicular Gaustabanen. Muy recomendable.
- Día 2. Ruta Kjerag. Este día nos alojamos en Stavanger. Desde Kjerag cogimos el ferri por el Lysefjord desde Lysebotn hasta Lauvikk.
- Día 3. Preikestolen y noche cerca de Roldal.
- Día 4. Roldal-Bergen. En ruta se visitan multitud de cascadas como Latefossen, Vidfossen, pero sobre todo destaca Voringfossen cerca de Eidfjord.
- Día 5. Bergen-Myrkdalen. La idea era alojarnos cerca de Gudvangen pero no encontramos nada que nos encajase así que nos alojamos aquí. Dedicamos medio día a Bergen además de algo del día anterior y nos pusimos en ruta.
- Día 6. Myrkdalen-Sogndal. Este día fue un poco lioso ya que queríamos coger el ferri de Gudvangen a Flam pero no encontramos ninguno que transportase vehículo y los que había no nos encajaban. Así que por la mañana hicimos visitamos por la zona, Undredal, Flam y llegamos por la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) hasta la iglesia de madera de Borgund. Volvimos a Gudvangen por el tunel de Laerdal, más de 29 kilómetros de túnel y por la tarde cogimos el ferri que te lleva hasta Kaupanger navegando por el Naerofjord, muy recomendable.
- Día 7. Visitamos el glaciar Nigardsbreen, haciendo trekking por el mismo, e hicimos parte de la carretera Sognefellet (Rv 55). Esta carretera llega hasta Lom desde Lusterfjord pero nosotros solo llegamos hasta el punto más elevado de la carretera, algo más de la mitad, en el punto conocido como Fantesteinen. Deshicimos el camino y volvimos a Sogndal. Lo hicimos así porque al día siguiente queríamos visitar la otra zona de Jostedalsbreen, es decir, principalmente el glaciar Briksdalsbreen.
- Día 8. Sogndal-Stryn visitando el Museo de los Glaciares y Supphellebreen, Boyabreen y Briksdalsbreen.
- Día 9. Stryn-Geiranger. Recorremos la carretera Strynefjellsvegen Rv258. Visitamos el mirador Flydalsjuvet y por la tarde hacemos el crucero Geiranger-Hellesyt, sencillamente espectacular.
- Día 10. Geiranger-Alesund. Para llegar atravesamos la carretera y mirador del águila (Ornevegn) y la Escalera de Trolls (Trollstigen). En Andalsnes hacemos la ruta Rampestreken. Noche en Alesund.
- Día 11. Alesund-Kristiansund. Visitamos Alesund y las islas cercanas como Godoy. En ruta visitamos Molde (sin mucho interés) y hacemos la Carretera dle Atlántico antes de llegar a Kristiansund.
- Día 12. Kristiansund-Trondheim. Desplazamiento largo para visistar Trondheim y noche cerca de la ciudad (concretamente en Hell), porque no encontramos nada en Trondheim. Lo suyo es hacer noche en la ciudad.
- Día 13. Trondheim-Lillehammer. Otro día de desplazamiento largo por la mañana ya que queríamos ir al Parque Dovrefjell para ver bueyes almizcleros. Noche en Lillehammer.
- Día 14. Lillehammer-Oslo. Visitamos las instalaciones olímpicas de Lillehammer y alrededores y nos fuimos hasta Oslo.
...de madera de Heddal. Nosotros además nos desviamos de la carretera principal tomando la carretera Tuddalsvegen y visitando el funicular Gaustabanen. Muy recomendable.
- Día 2. Ruta Kjerag. Este día nos alojamos en Stavanger. Desde Kjerag cogimos el ferri por el Lysefjord desde Lysebotn hasta Lauvikk.
- Día 3. Preikestolen y noche cerca de Roldal.
- Día 4. Roldal-Bergen. En ruta se visitan multitud de cascadas como Latefossen, Vidfossen, pero sobre todo destaca Voringfossen cerca de Eidfjord.
- Día 5. Bergen-Myrkdalen. La idea era alojarnos cerca de Gudvangen pero no encontramos nada que nos encajase así que nos alojamos aquí. Dedicamos medio día a Bergen además de algo del día anterior y nos pusimos en ruta.
- Día 6. Myrkdalen-Sogndal. Este día fue un poco lioso ya que queríamos coger el ferri de Gudvangen a Flam pero no encontramos ninguno que transportase vehículo y los que había no nos encajaban. Así que por la mañana hicimos visitamos por la zona, Undredal, Flam y llegamos por la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) hasta la iglesia de madera de Borgund. Volvimos a Gudvangen por el tunel de Laerdal, más de 29 kilómetros de túnel y por la tarde cogimos el ferri que te lleva hasta Kaupanger navegando por el Naerofjord, muy recomendable.
- Día 7. Visitamos el glaciar Nigardsbreen, haciendo trekking por el mismo, e hicimos parte de la carretera Sognefellet (Rv 55). Esta carretera llega hasta Lom desde Lusterfjord pero nosotros solo llegamos hasta el punto más elevado de la carretera, algo más de la mitad, en el punto conocido como Fantesteinen. Deshicimos el camino y volvimos a Sogndal. Lo hicimos así porque al día siguiente queríamos visitar la otra zona de Jostedalsbreen, es decir, principalmente el glaciar Briksdalsbreen.
- Día 8. Sogndal-Stryn visitando el Museo de los Glaciares y Supphellebreen, Boyabreen y Briksdalsbreen.
- Día 9. Stryn-Geiranger. Recorremos la carretera Strynefjellsvegen Rv258. Visitamos el mirador Flydalsjuvet y por la tarde hacemos el crucero Geiranger-Hellesyt, sencillamente espectacular.
- Día 10. Geiranger-Alesund. Para llegar atravesamos la carretera y mirador del águila (Ornevegn) y la Escalera de Trolls (Trollstigen). En Andalsnes hacemos la ruta Rampestreken. Noche en Alesund.
- Día 11. Alesund-Kristiansund. Visitamos Alesund y las islas cercanas como Godoy. En ruta visitamos Molde (sin mucho interés) y hacemos la Carretera dle Atlántico antes de llegar a Kristiansund.
- Día 12. Kristiansund-Trondheim. Desplazamiento largo para visistar Trondheim y noche cerca de la ciudad (concretamente en Hell), porque no encontramos nada en Trondheim. Lo suyo es hacer noche en la ciudad.
- Día 13. Trondheim-Lillehammer. Otro día de desplazamiento largo por la mañana ya que queríamos ir al Parque Dovrefjell para ver bueyes almizcleros. Noche en Lillehammer.
- Día 14. Lillehammer-Oslo. Visitamos las instalaciones olímpicas de Lillehammer y alrededores y nos fuimos hasta Oslo.
...tomando la carretera Tuddalsvegen y visitando el funicular Gaustabanen. Muy recomendable.
- Día 2. Ruta Kjerag. Este día nos alojamos en Stavanger. Desde Kjerag cogimos el ferri por el Lysefjord desde Lysebotn hasta Lauvikk.
- Día 3. Preikestolen y noche cerca de Roldal.
- Día 4. Roldal-Bergen. En ruta se visitan multitud de cascadas como Latefossen, Vidfossen, pero sobre todo destaca Voringfossen cerca de Eidfjord.
- Día 5. Bergen-Myrkdalen. La idea era alojarnos cerca de Gudvangen pero no encontramos nada que nos encajase así que nos alojamos aquí. Dedicamos medio día a Bergen además de algo del día anterior y nos pusimos en ruta.
- Día 6. Myrkdalen-Sogndal. Este día fue un poco lioso ya que queríamos coger el ferri de Gudvangen a Flam pero no encontramos ninguno que transportase vehículo y los que había no nos encajaban. Así que por la mañana hicimos visitamos por la zona, Undredal, Flam y llegamos por la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) hasta la iglesia de madera de Borgund. Volvimos a Gudvangen por el tunel de Laerdal, más de 29 kilómetros de túnel y por la tarde cogimos el ferri que te lleva hasta Kaupanger navegando por el Naerofjord, muy recomendable.
- Día 7. Visitamos el glaciar Nigardsbreen, haciendo trekking por el mismo, e hicimos parte de la carretera Sognefellet (Rv 55). Esta carretera llega hasta Lom desde Lusterfjord pero nosotros solo llegamos hasta el punto más elevado de la carretera, algo más de la mitad, en el punto conocido como Fantesteinen. Deshicimos el camino y volvimos a Sogndal. Lo hicimos así porque al día siguiente queríamos visitar la otra zona de Jostedalsbreen, es decir, principalmente el glaciar Briksdalsbreen.
- Día 8. Sogndal-Stryn visitando el Museo de los Glaciares y Supphellebreen, Boyabreen y Briksdalsbreen.
- Día 9. Stryn-Geiranger. Recorremos la carretera Strynefjellsvegen Rv258. Visitamos el mirador Flydalsjuvet y por la tarde hacemos el crucero Geiranger-Hellesyt, sencillamente espectacular.
- Día 10. Geiranger-Alesund. Para llegar atravesamos la carretera y mirador del águila (Ornevegn) y la Escalera de Trolls (Trollstigen). En Andalsnes hacemos la ruta Rampestreken. Noche en Alesund.
- Día 11. Alesund-Kristiansund. Visitamos Alesund y las islas cercanas como Godoy. En ruta visitamos Molde (sin mucho interés) y hacemos la Carretera dle Atlántico antes de llegar a Kristiansund.
- Día 12. Kristiansund-Trondheim. Desplazamiento largo para visistar Trondheim y noche cerca de la ciudad (concretamente en Hell), porque no encontramos nada en Trondheim. Lo suyo es hacer noche en la ciudad.
- Día 13. Trondheim-Lillehammer. Otro día de desplazamiento largo por la mañana ya que queríamos ir al Parque Dovrefjell para ver bueyes almizcleros. Noche en Lillehammer.
- Día 14. Lillehammer-Oslo. Visitamos las instalaciones olímpicas de Lillehammer y alrededores y nos fuimos hasta Oslo.
...Aparcaremos en un parking. Hay 1h aprox. Tener sándwiches para comer.
o Fjord Cruise Nærøyfjord (Flam a Gudvangen) una pasada, imprescindible
o Gudvangen – Flåm (bus de vuelta 12:00 - 12:20)
o Luego haremos el tren Flam-Myrdan está bien pero para nada imprescindible.
o Flåm Fri 12 Aug, 12:50 Myrdal Fri 12 Aug, 13:46 (0 hr 56 min)
o Myrdal Fri 12 Aug, 13:58 Flåm Fri 12 Aug, 15:01 (1 hr 3 min)
o Luego subiremos por la carretera hasta el Mirador Stegastein (la carretera tiene muchas curvas pero se hace sin problemas con coche; con autocaravana me hubiera dado bastante respeto)
o Luego haremos la carretera de las nieves hasta Laerdal (es una de las carreteras escénicas más bonitas de Noruega, tiene casi 50km). Aurlandsfjellet bastante bonita, no diría que super imprescindible.
o Primero pararemos en Flotane
o Luego pararemos en Vedahaugane
o www.nasjonaleturistveger.no/ ...dsfjellet/
o Fuimos Borgund Stave Church (9:30 AM - 5:30 PM) muy bonita, llegamos y ya estaba cerrada como teníamos previsto
o Dormimos en Laerdal hotel (con desayuno) super bien localizado.
SÁBADO 13 AGOSTO
o Coger ferry Fodnes-Manheller (sale cada 20 minutos)
o Hoy día de glaciares, espectacular día la verdad. Creía que nos iba a gustar menos y para nada.
o Primero iremos “Rest area” para ver buenas vistas y poder estirar las piernas.
o Cerca iremos a Bøyabreen Glacier parking and viewpoint, es una caminata muy corta desde el parking para ver uno de los brazos del glaciar Jostedalsbreen.
o Luego conducimos hasta Briksdalsbreen
o Aquí haremos un pequeño trekking super fácil, donde puede haber gente por los cruceros pero es lo que hay (no hubo crucero!!), vale la pena es bastante bonita la zona y sobre todo el valle hasta llegar aquí, espectacular.
THE BRIKSDALEN VALLEY - BRIKSDAL GLACIER
2.5 km / 40 - 60 min (ida y lo mismo de Vuelta)
Start from the Mountain Lodge at Briksdalen
En el camino se ve Kleivafossen waterfall
www.visitnorway.com/ ...er/212245/
o Nos gustó tanto ese valle que nos metimos en el siguiente valle hasta Kjenndal Glacier (al final hay que pagar para entrar en coche y solo se puede en metálico, creo que unos 100 Kr, en un sobrecito). También muy bonito este valle, nos encantaron.
o Después hay un Hike de 1h The hike to Rakssetra starts at Oppheim between Stryn and Loen. There is a parking space, which cost around 70 kr. At the beginning, follow the construction road towards Hoven, then turn left and follow a marked path that leads to Rakssetra. Here are panoramic views of Olden and Loen (muy buenas vistas; no creo que de tiempo al glaciar + esto, pero por si acaso) no lo hicimos, estábamos cansados.
o Dormimos en Hjelle Hotel demasiado caro pero solo había esto cuando reservamos y estuvimos bien, siempre lo importante era localización y que nos viniera bien, el sitio en sí con que estuviera limpio y tuviera baño nos daba un poco igual.
DOMINGO 14 AGOSTO
o Parar primero en Hjelledalen utsiktspunkt (mirador)
o Primero haremos Scenic road: Gamle Strynefjellsvegen (indicar Gamle Strynefjellsvegen start). En 1h-1h y poco se hace, no me parece tan espectacular como había leído (o sea es chula pero me han gustado bastante más otras, aún así la haría y la recomendaría!!)
o www.nasjonaleturistveger.no/ ...ellsvegen/
o Breiddalen Valley Lookout
o Dalsnibba (carretera con el... Leer más ...
De la Sognefjellet hicimos un trocito solo; si ya vas a hacer alguna carretera panorámica, igual es mejor hacer el glaciar y así disfrutas un poco de todo.
Saludos
13 agosto, recorrido Iona de P&O.. Southampton. Sea. Stavanger. Olden. Cruise by Innvikfjorden. Cruise by Nordfjord. Hellesylt. Geirangerfjord. Cruise by Sunnylvsfjorden. Cruise by Storfjorden. Haugesund. Sea. Southampton
Éste es el recorrido que haremos y apenas encuentro información en los foros... Sé que es muy diferente al de otras navieras.
Alguien que me pueda orientar, sobre todo, tema excursiones.
De la Sognefjellet hicimos un trocito solo; si ya vas a hacer alguna carretera panorámica, igual es mejor hacer el glaciar y así disfrutas un poco de todo.
Hola:
Nosotros la hicimos el año pasado en julio lloviendo y a última hora de la tarde, estábamos solos y fué una gozada, cierto que la lluvia incomoda un poco pero si dejas de hacer cosas en Noruega por el tiempo.... Simplemente un buen chubasquero y ganas, eso si, algunas piedras al ser tan lisas resbalan un poco pero la aventura es la aventura.
Genial!!! Esa información era la que necesitaba... nosotros estamos decididos a hacerla... a ver qué me dicen de las edades, porque me había parecido que era hasta 14 años y nuestro hijo mayor va con 13 recién cumplidos.
El agosto pasado hicimos un pequeño trekking por el glaciar Nigards. La contratamos con la empresa Jostedalen Breforarlag, aunque hay otras muchas que hacen los trekkings en el glaciar (p.e. Icetroll que vimos allí). Según lo que investigué, es la única que tienen rutas con niños: www.bfl.no/en
Tras hablar con ellos varias veces por correo (amables y rápidos), nos recomendaron hacer con nuestro hijo de 7 años el Kids Special Ice Hike, 600 nok adultos y 500 niños hasta 12 años. Está disponible desde el 1 de julio al 25 de agosto. El precio incluye el equipo (arnés, crampones y piolet), ida y vuelta en barca (sin excursión contratada, 50 nok ida y vuelta), y ruta por el glaciar con dos guías, en nuestro caso, uno de Bergen y otro de Nepal, más las entradas al Centro de visitantes. Yo desconfiaba por el poco tiempo que pasaríamos en el hielo, pero una vez hecha, considero que fue suficiente, porque no solo es el esfuerzo de caminar por el hielo, que no es fácil Está duro y hay que clavar los pinchos, y no es solo en llano, a veces hay que subir o bajar e incluso gatear por un pequeño túnel de hielo. Hay que sumarle los 45' de ida desde que te deja la barca hasta el lugar en el que te acordonan y empieza la ruta por el glaciar en sí. Había niños más pequeños que el nuestro que la hicieron estupendamente. Es alucinante, pero un poco costosa físicamente. Encima del glaciar estaríamos hora y media.
Tras el parking del centro de visitantes, hay que pagar en la barrera 80 nok y conducir hasta el parking. Desde allí se puede empezar a caminar hacia el glaciar por las piedras (la inclinación engaña) o, si llevas la excursión, cruzar el lago en barca. Desde que la barca te deja hasta el inicio de la ruta hay que caminar por las rocas lisas y en pendiente. Se ven marcas en azul clarito y T rojas pintadas en la roca; esta parte nos cansó bastante; incluso el guía que era de Nepal iba medio asfixiado a nuestro lado; llegamos a una zona acordonada y nosotros seguimos a la izquierda de la cuerda. Se cruza un puente por el que solo iban las excursiones con guías (le pregunté al nuestro si estaba prohibido ir por tu cuenta y nos dijo que en Noruega nada estaba prohibido, pero que era peligroso porque el glaciar está vivo y cambia a diario. Tenía un amor en sus palabras increíble de creer) y ya se empieza la ruta por el hielo, después de ponerse los equipos de seguridad y acordonarse. Hay una breve parada para comer y descansar, antes de iniciar la bajada por el glaciar por el mismo camino por el que subimos.
Conclusión: más que recomendable Para adultos hay otras de más duración y complejidad, pero tampoco vi esta fuera de lugar para adultos. Similar pero sin niños es la Blue short.