Hola, buenas.
Estamos organizando un viaje por Turquía por nuestra cuenta y nos gustaría saber vuestra opinión para alquilar un chofer con conductor pra que nos llevase a ver los lugares que hemos elegido y hacer el viaje más a nuestro aire sin ir a talleres de joyas y demas.
¿Qué nos recomendaís? ¿Sabéis webs en el pais o el ciidades como Estambul, o Goreme que se pfrezcan a ello?
Si alquilamos coches,¿es facil no perderse?
Mil gracias y esperamos vuestras opiniones.
@AngelJavier te dejo el enlace al hilo que ya tenemos para viajar a Turquía por libre:
Hola, buenas.
Estamos organizando un viaje por Turquía por nuestra cuenta y nos gustaría saber vuestra opinión para alquilar un chofer con conductor pra que nos llevase a ver los lugares que hemos elegido y hacer el viaje más a nuestro aire sin ir a talleres de joyas y demas.
¿Qué nos recomendaís? ¿Sabéis webs en el pais o el ciidades como Estambul, o Goreme que se pfrezcan a ello?
Si alquilamos coches,¿es facil no perderse?
Mil gracias y esperamos vuestras opiniones.
Mercado de Kadiköy o de las mujeres (Sali Pazari)
Martes hasta la puesta del sol junto al muelle
Apenas hay turistas aunque es el mas grande y conocido de Estambul. Ropa, zapatos....Las mujeres suelen ser las protagonistas intentando sacar el máximo provecho de los precios. Muy bueno el ambientillo.
Mercado de las pulgas en Kadikoy (Bit Pazari)
Domingos por la mañana también junto al muelle
Antigüedades y cacharros varios. Los precios a veces suben.
Bazar Arasta
Todos los días hasta la puesta del sol en la plaza de sultanhameth
En funcionamiento desde el siglo XVII, es como un Gran Bazar en pequeño y sin tanta "turistada". Hay alfombras y tapices fundamentalmente pero también souvenirs hechos de cuero, y artículos de joyería
Tiene una página web: www.arastabazaar.net/
Mercado de Fatih (Fatih Pazari)
Miércoles hasta la puesta del sol en los alrededores de la mezquita de Fatih
Uno de los mas típico y también mas grandes de Estambul. Hay productos alimenticios, objetos para el hogar, plantas.... También se pueden encontrar fulares y telas.
Mercado de Ortaköy
Todos los domingos en la plaza mayor de Ortaköy
Puestos de recuerdos que se ajustan a todas las economías. Se encuentra desde quincalla a joyería fina y artesanía turca original.
Yesilköy Pazari
Los miércoles en Yesilköy, en la zona asiática y muy alejado del centro.
Los puestos de alimentación no son mayoritarios. Fuindamentalmente se vende ropa, zapatos, joyas, gafas de sol.... También hay puestos donde se puede comer golezme y kumpir como el Ortakoy. Para ir hay un autobús, el 72T que va de Taksim a Yesilköy. Y luego hay que andar un poco hasta el mercado.
Ulus Pazari
Los jueves hasta la caida del sol entre Ulus y Arnavutköy, un poco mas arriba de Ortakoy
Se llama también "el mercado de la alta sociedad" no sólo porque las personas famosas hacen compras aquí sino que también el lugar donde está el mercado es un barrio rico. Muchos de los vendedores que trabajan en Yesilköy Pazari, vienen aquí a Ulus Pazari los jueves, o sea que lo que podéis ver en Yesilköy, podéis encontrarlo en este mercado también. Está formado por tres calles y una plaza , y se venden sobre todo ropa y accesorios.
Besiktas Pazari
Los sábados hasta la caida del sol entre Besiktas y Ihlamur Kasri (el Pabellón de los Tilos).
No es muy grande, está compuesto solamente por dos calles y una plaza en la que se venden verduras y frutas sobre todo. En las calles se puede encontrar de todo, desde calcetines y bolsas hasta tapetes.
Mercado del libro antiguo (Sahaflar Çarsisi)
Todos los días menos domingos, de 9 a 19 h. Junto a la Universidad, en Beyazit.
Desde literatura en general hasta un corán. También hay puestos de láminas.
Mercado de pescado de Galatasaray (Galatasaray Balik Pazar)
Todos los días hasta la puesta del sol junto al Pasaje de las Flores
Es un lugar muy colorista y allí se dice está el mejor pescado de estambul.
Mercado de pescado de Kumkapi
Diario hasta el fin de existencias
En la zona de Kumkapi que linda con la Av. Kennedy
Mercado de pescado de Besiktas
Diario hasta fin de existencias cerca del estadio de fútbol
El nombre indica a qué se dedica.
Mercado de Koça Mustafa Pasa
Jueves por las mañanas en la calle del mismo nombre junto a las mezquitas Tarihi Koça Mustafa Pasa y... Leer más ...
Buenas noches, no puedo acceder a la compra de las entrad para el palacio. Es mejor comprarlas por adelantado o allí no habrá problema. También quisiera comprar las entradas para la basílica cisterna pero no soy capaz de encontrar la página donde más venden. Me podéis ayudar?
Gracias
Hola,
Cuando visité Topkapi la semana pasada, a las 10 horas no había mucha cola. Yo contaba con la tarjeta Museum Pass, pero hice la cola para adquirir la audioguía. Había leído que como fianza exigían el pasaporte, por lo que yo lo deposité, pero al devolver la audioguía y recuperar mi pasaporte, vi que había gente que había entregado más o menos 1000 liras como fianza.
Para comprar las entradas online a la Basílica Cisterna es a través de: yerebatansarnici.com/
Has de registrarte primero.
Yo estuve ayer en la Basílica Cisterna y hacía las 10:00 no estuve más de 10 minutos en la cola y hoy para el Topkapi estaríamos unos 15 minutos a eso de las 10:00 no obstante si entras más tarde es una locura de gente ..para ver la sala de las Joyas si estuvimos como 15 minutos más o menos ! Por lo demás todo perfecto ! Recomiendo comer en las “lokantas” se come súper bien y muy barato ( hoy por ejemplo para dos :un plato de judías verdes con tomate exquisitos ,una berenjena rellena de carne y queso y finalmente una trozo de pollo al horno riquísimo +2 aguas y un postre en total no fueron más de 18€
Muchas gracias por toda la información.
Siendo así madrugaré para ir a primera hora.
Lo único es que voy a ver el palacio y la basílica el mismo día, quizá entonces en alguno encuentre más cola. ¿Cual me recomendáis ver primero?
La tarjeta museum pass, ¿merece la pena si solo la necesito para topkapi y cisterna?
Creo que no te compensa la verdad ! No obstante no lo sé seguro ! La Basílica creo k pagamos unos 350 liras y el Topkapi 950 con entrada al Harén ! Yo no me moleste en sacarlo la verdad !
Buenas noches, no puedo acceder a la compra de las entrad para el palacio. Es mejor comprarlas por adelantado o allí no habrá problema. También quisiera comprar las entradas para la basílica cisterna pero no soy capaz de encontrar la página donde más venden. Me podéis ayudar?
Gracias
Hola,
Cuando visité Topkapi la semana pasada, a las 10 horas no había mucha cola. Yo contaba con la tarjeta Museum Pass, pero hice la cola para adquirir la audioguía. Había leído que como fianza exigían el pasaporte, por lo que yo lo deposité, pero al devolver la audioguía y recuperar mi pasaporte, vi que había gente que había entregado más o menos 1000 liras como fianza.
Para comprar las entradas online a la Basílica Cisterna es a través de: yerebatansarnici.com/
Has de registrarte primero.
Yo estuve ayer en la Basílica Cisterna y hacía las 10:00 no estuve más de 10 minutos en la cola y hoy para el Topkapi estaríamos unos 15 minutos a eso de las 10:00 no obstante si entras más tarde es una locura de gente ..para ver la sala de las Joyas si estuvimos como 15 minutos más o menos ! Por lo demás todo perfecto ! Recomiendo comer en las “lokantas” se come súper bien y muy barato ( hoy por ejemplo para dos :un plato de judías verdes con tomate exquisitos ,una berenjena rellena de carne y queso y finalmente una trozo de pollo al horno riquísimo +2 aguas y un postre en total no fueron más de 18€
Muchas gracias por toda la información.
Siendo así madrugaré para ir a primera hora.
Lo único es que voy a ver el palacio y la basílica el mismo día, quizá entonces en alguno encuentre más cola. ¿Cual me recomendáis ver primero?
La tarjeta museum pass, ¿merece la pena si solo la necesito para topkapi y cisterna?
De todas formas las entradas para topkapi online donde las compro la página web del propio palacio no funciona.
Las entradas dentro del recinto de Topkapi ya vas a ver el sitio dnd se compran !
Buenas noches, no puedo acceder a la compra de las entrad para el palacio. Es mejor comprarlas por adelantado o allí no habrá problema. También quisiera comprar las entradas para la basílica cisterna pero no soy capaz de encontrar la página donde más venden. Me podéis ayudar?
Gracias
Hola,
Cuando visité Topkapi la semana pasada, a las 10 horas no había mucha cola. Yo contaba con la tarjeta Museum Pass, pero hice la cola para adquirir la audioguía. Había leído que como fianza exigían el pasaporte, por lo que yo lo deposité, pero al devolver la audioguía y recuperar mi pasaporte, vi que había gente que había entregado más o menos 1000 liras como fianza.
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Yo estuve ayer en la Basílica Cisterna y hacía las 10:00 no estuve más de 10 minutos en la cola y hoy para el Topkapi estaríamos unos 15 minutos a eso de las 10:00 no obstante si entras más tarde es una locura de gente ..para ver la sala de las Joyas si estuvimos como 15 minutos más o menos ! Por lo demás todo perfecto ! Recomiendo comer en las “lokantas” se come súper bien y muy barato ( hoy por ejemplo para dos :un plato de judías verdes con tomate exquisitos ,una berenjena rellena de carne y queso y finalmente una trozo de pollo al horno riquísimo +2 aguas y un postre en total no fueron más de 18€
Muchas gracias por toda la información.
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Lo único es que voy a ver el palacio y la basílica el mismo día, quizá entonces en alguno encuentre más cola. ¿Cual me recomendáis ver primero?
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De todas formas las entradas para topkapi online donde las compro la página web del propio palacio no funciona.
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Gracias
Hola,
Cuando visité Topkapi la semana pasada, a las 10 horas no había mucha cola. Yo contaba con la tarjeta Museum Pass, pero hice la cola para adquirir la audioguía. Había leído que como fianza exigían el pasaporte, por lo que yo lo deposité, pero al devolver la audioguía y recuperar mi pasaporte, vi que había gente que había entregado más o menos 1000 liras como fianza.
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Yo estuve ayer en la Basílica Cisterna y hacía las 10:00 no estuve más de 10 minutos en la cola y hoy para el Topkapi estaríamos unos 15 minutos a eso de las 10:00 no obstante si entras más tarde es una locura de gente ..para ver la sala de las Joyas si estuvimos como 15 minutos más o menos ! Por lo demás todo perfecto ! Recomiendo comer en las “lokantas” se come súper bien y muy barato ( hoy por ejemplo para dos :un plato de judías verdes con tomate exquisitos ,una berenjena rellena de carne y queso y finalmente una trozo de pollo al horno riquísimo +2 aguas y un postre en total no fueron más de 18€
Muchas gracias por toda la información.
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Buenas noches, no puedo acceder a la compra de las entrad para el palacio. Es mejor comprarlas por adelantado o allí no habrá problema. También quisiera comprar las entradas para la basílica cisterna pero no soy capaz de encontrar la página donde más venden. Me podéis ayudar?
Gracias
Hola,
Cuando visité Topkapi la semana pasada, a las 10 horas no había mucha cola. Yo contaba con la tarjeta Museum Pass, pero hice la cola para adquirir la audioguía. Había leído que como fianza exigían el pasaporte, por lo que yo lo deposité, pero al devolver la audioguía y recuperar mi pasaporte, vi que había gente que había entregado más o menos 1000 liras como fianza.
Para comprar las entradas online a la Basílica Cisterna es a través de: yerebatansarnici.com/
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Yo estuve ayer en la Basílica Cisterna y hacía las 10:00 no estuve más de 10 minutos en la cola y hoy para el Topkapi estaríamos unos 15 minutos a eso de las 10:00 no obstante si entras más tarde es una locura de gente ..para ver la sala de las Joyas si estuvimos como 15 minutos más o menos ! Por lo demás todo perfecto ! Recomiendo comer en las “lokantas” se come súper bien y muy barato ( hoy por ejemplo para dos :un plato de judías verdes con tomate exquisitos ,una berenjena rellena de carne y queso y finalmente una trozo de pollo al horno riquísimo +2 aguas y un postre en total no fueron más de 18€
Me alegro mucho @nymeria22, siempre intento recomendar ir a locales menos turísticos y más auténticos, creo que ahí es donde se saborea la verdadera experiencia y además salvamos los bolsillos. La zona de Aksaray, menos turística para mi es muy autentica y donde he comido el mejor cordero de todo Estambul.
Tarihi Paşahan Konağı es de mis favoritos, por lo que tú dices, el Ayran casero en taza de metal es muy suave, nada que ver con los prefabricados. Y todavia sueño con el sabor de esas chuletas de cordero. Como postre recomendaría un Katmer. ( Pasta filo con relleno de pistachos y servida con helado de nata)
Otro lugar que me encanta en Aksaray es Beyzade kebap ve lahmacun salonu, hacen una berenjena finita tipo humus espectacular, carnes a la brasa, y muy barato. Aquí el ayran casero también es muy bueno. Aunque su apariencia por fuera es de un local normal, suele tener las mesas de dentro siempre reservadas, aunque encontramos sitio fuera en la terraza.
Solo con alejarte un poco de las zonas turísticas puedes vivir una grata experiencia culinaria a un precio muy correcto.
Aconsejo alejarse de las atracciones o calles principales sólo un poco para encontrar autenticas joyas.
Animo a las familias de los fallecidos y mucha fuerza para que se recuperen los heridos. Esto no tiene que quitar las ganas de visitar esa joya entre oriente y occidente que es Estambul.
Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...
Un saludo.
Hola!
¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso aprovecho para preguntarte varias cosas:
- Contacto del taxista del que hablas
-Covid: Me dijeron en la
Embajada en Madrid que para la vuelta no necesitaba PCR, ¿es correcto o lo entendí mal? (Es que tenía un español complicado). Y allí, ¿es obligatoria la mascarilla?
-Tarjeta SIM. ¿Cogiste alguna? Yo he oído que es interesante coger la Beeline en sus oficinas en Tashkent.
Gracias!
Saludos.
A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto...
1- El taxista se llama Umid y puedes contactarle por whatssap: +99890 602-80-06. Trabaja en Samarcanda pero se ofrece a acompañarte por todo el país o arreglarte cualquier cosa que necesites durante tu estancia. Hicimos tan buenas migas que me ofreció poner yo mismo el precio que creyera justo... Dile que vas de parte del profesor español que acaba de estar allí. Él sabrá quién soy. (Además aún tengo que enviarle unas fotos que nos tomamos juntos)
2- Si estás completamente vacunado con más de 14 días como era nuestro caso no necesitas PCR a la vuelta. También dependerá de dónde hagas escala. Nosotros volamos con la Turkish vía Estambul y no se requiere ninguna prueba para las escalas.
3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.
4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.
5- Consejo adicional: cambia todos tus soms ante de ir al aeropuerto. Yo fuí al aeropuerto con el equivalente a 70 euros pensando en cambiarlo en alguna oficina del aeropuerto de Tashkent (me... Leer más ...
Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...
Un saludo.
Hola!
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Embajada en Madrid que para la vuelta no necesitaba PCR, ¿es correcto o lo entendí mal? (Es que tenía un español complicado). Y allí, ¿es obligatoria la mascarilla?
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Gracias!
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1- El taxista se llama Umid y puedes contactarle por whatssap: +99890 602-80-06. Trabaja en Samarcanda pero se ofrece a acompañarte por todo el país o arreglarte cualquier cosa que necesites durante tu estancia. Hicimos tan buenas migas que me ofreció poner yo mismo el precio que creyera justo... Dile que vas de parte del profesor español que acaba de estar allí. Él sabrá quién soy. (Además aún tengo que enviarle unas fotos que nos tomamos juntos)
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3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.
4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.
5- Consejo adicional: cambia todos tus soms ante de ir al aeropuerto. Yo fuí al aeropuerto con el equivalente a 70 euros pensando en cambiarlo en alguna oficina del aeropuerto de Tashkent (me gusta llevar... Leer más ...
Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...
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3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.
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Un saludo.
Hola!
¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso aprovecho para preguntarte varias cosas:
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-Covid: Me dijeron en la
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-Tarjeta SIM. ¿Cogiste alguna? Yo he oído que es interesante coger la Beeline en sus oficinas en Tashkent.
Gracias!
Saludos.
A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto...
1- El taxista se llama Umid y puedes contactarle por whatssap: +99890 602-80-06. Trabaja en Samarcanda pero se ofrece a acompañarte por todo el país o arreglarte cualquier cosa que necesites durante tu estancia. Hicimos tan buenas migas que me ofreció poner yo mismo el precio que creyera justo... Dile que vas de parte del profesor español que acaba de estar allí. Él sabrá quién soy. (Además aún tengo que enviarle unas fotos que nos tomamos juntos)
2- Si estás completamente vacunado con más de 14 días como era nuestro caso no necesitas PCR a la vuelta. También dependerá de dónde hagas escala. Nosotros volamos con la Turkish vía Estambul y no se requiere ninguna prueba para las escalas.
3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.
4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.
5- Consejo adicional: cambia todos tus soms ante de ir al aeropuerto. Yo fuí al aeropuerto con el equivalente a 70 euros pensando en cambiarlo en alguna oficina del aeropuerto de Tashkent (me gusta llevar efectivo del país hasta el... Leer más ...
Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...
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2- Si estás completamente vacunado con más de 14 días como era nuestro caso no necesitas PCR a la vuelta. También dependerá de dónde hagas escala. Nosotros volamos con la Turkish vía Estambul y no se requiere ninguna prueba para las escalas.
3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.
4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.
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Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...
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Hola!
¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso aprovecho para preguntarte varias cosas:
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Embajada en Madrid que para la vuelta no necesitaba PCR, ¿es correcto o lo entendí mal? (Es que tenía un español complicado). Y allí, ¿es obligatoria la mascarilla?
-Tarjeta SIM. ¿Cogiste alguna? Yo he oído que es interesante coger la Beeline en sus oficinas en Tashkent.
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Saludos.
A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto...
1- El taxista se llama Umid y puedes contactarle por whatssap: +99890 602-80-06. Trabaja en Samarcanda pero se ofrece a acompañarte por todo el país o arreglarte cualquier cosa que necesites durante tu estancia. Hicimos tan buenas migas que me ofreció poner yo mismo el precio que creyera justo... Dile que vas de parte del profesor español que acaba de estar allí. Él sabrá quién soy. (Además aún tengo que enviarle unas fotos que nos tomamos juntos)
2- Si estás completamente vacunado con más de 14 días como era nuestro caso no necesitas PCR a la vuelta. También dependerá de dónde hagas escala. Nosotros volamos con la Turkish vía Estambul y no se requiere ninguna prueba para las escalas.
3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.
4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.
5- Consejo adicional: cambia todos tus soms ante de ir al aeropuerto. Yo fuí al aeropuerto con el equivalente a 70 euros pensando en cambiarlo en alguna oficina del aeropuerto de Tashkent (me gusta llevar efectivo del país hasta el último momento por si las... Leer más ...
yo no creo que haya controles estrictos. lo ve más un paripe para que el turista se sienta seguro. La que te mide la temperaruta ni mira lo que das. El arco pita y te dejan entrar. Yo estuve y está abierto todo. El bazaar es muy bonito lo que son los pasillos, pero en cuanto a prodcutos es mejor las tiendas que hay alrededor, que tienen cosas más artesanales e interesantes. En el bazaar tienen joyas, fakes, alfonmbras y lamparas. Fuera tienes telas, objetos de laton, jabones, maderas, objetos de cesteria, etc etc y a mucho mejor precio y menos agobiante.
Balat y la nueva vida del barrio judío de Estambul: de zona marginal a
vecindario de moda
Hasta hace poco, esta barriada plagada de casas de colores y callejuelas laberínticas quedaba fuera de las guías por su estado de abandono. Hoy es la joya ‘hipster’ del Cuerno de Oro