Uff, vaya lio
Agradecerte el esfuerzo que haces contestándonos a todos. Un gustazo
Pues seguramente quite Kumano
Ahora dudo:
- 4 días Kioto y 3 Tokio o al revés (el 3ª de Tokio en dos partes) 4 a Tokio tampoco le vienen mal, de hecho yo solía darle más... Ya 3-4 me parece lo mínimo para ver "vagamente" lo principal.
- quitar un día a los Alpes y ese día dedicarlo a Tokio para tener 4
- quitar la visita a Fushimi Inari (pero solo aprovecharía 3 días del JR Pass regional) Fushimi Inari no lo necesitas quitar, se puede ver por la tarde a la vuelta de Nara, o por la tarde de uno de los días de Kioto, por eso no te preocupes. Es "solo" un templo, cabe en cualquier sitio.
Quedaría así:
16/11: Vuelo
17/11: Llegada a Osaka (12:40)
18/11: Osaka este día lo eliminaría para dárselo a Tokio
Osaka la puedes ver el día de llegada, y el día 20 a la vuelta de Koyasan que especulo que estarás de vuelta en torno a las 2 de la tarde
19/11: Ir a Koyasan (dormir en templo)
20/11: Koyasan - Osaka
21/11: Himeji y Miyajima (dormir en Miyahima) ACTIVO EL JR REGIONAL PASS (Kansai-Hiroshima)
22/11: Miyajima, Hiroshima y Kyoto (Noche en Kyoto 1)
23/11: Nara y Uji (Noche en Kyoto 2)
24/11: Fushimi Inari (dormir en Kyoto 3) como te decía, Fushimi Inari es solo un templo que está al lado de Kioto, no necesita su propio día.
23 y 24 es sábado y domingo, yo quizás metería Himeji y Miyajima en fin de semana para evitar ver Kioto o Nara en fin de semana (por si hay más gente en los templos)
25/11: Kyoto
26/11: Kyoto
27/11: Kyoto
28/11: Kyoto
29/11: a Kanazawa en el Thunderbird Express (dormir en Kanazawa)
30/11: Bus a Shirakawago. Shirakawago. Bus a Takayama (dormir en Takayama 1)
01/12: Takayama (Dormir en Takayama 2)
02/12: a Matsumoto. Castillo. Tren a Tokio (dormir en Tokio 1)
03/12: Tokio
04/12: Kamakura y Yokohama (dormir en Tokio 3)
05/12: Tokio como ves, solo tienes 2 días para Tokio, con el día que te decía de quitarle a Osaka y un día que le quites a Kioto, ya puedes darle 4
06/12: Ruta 5 lagos con turismovictoria (dormir en Tokio 5)
07/12: Nikko (dormir en Tokio 6) personalmente vería Nikko antes y dejaría un último día para Tokio para dar un repaso y hacer compras-regalos-recuerdos... (así no los andas paseando durante el viaje, dejar la mayor parte de las compras para el último día)
08/12: Tokio hasta las 14:00 y vuelo a España (19:30)
Uff, vaya lio
Agradecerte el esfuerzo que haces contestándonos a todos. Un gustazo
Pues seguramente quite Kumano
Ahora dudo:
- 4 días Kioto y 3 Tokio o al revés (el 3ª de Tokio en dos partes)
- quitar un día a los Alpes y ese día dedicarlo a Tokio para tener 4
- quitar la visita a Fushimi Inari (pero solo aprovecharía 3 días del JR Pass regional)
Quedaría así:
16/11: Vuelo
17/11: Llegada a Osaka (12:40)
18/11: Osaka
19/11: Ir a Koyasan (dormir en templo)
20/11: Koyasan - Osaka
21/11: Himeji y Miyajima (dormir en Miyahima) ACTIVO EL JR REGIONAL PASS (Kansai-Hiroshima)
22/11: Miyajima, Hiroshima y Kyoto (Noche en Kyoto 1)
23/11: Nara y Uji (Noche en Kyoto 2)
24/11: Fushimi Inari (dormir en Kyoto 3)
25/11: Kyoto
26/11: Kyoto
27/11: Kyoto
28/11: Kyoto
29/11: a Kanazawa en el Thunderbird Express (dormir en Kanazawa)
30/11: Bus a Shirakawago. Shirakawago. Bus a Takayama (dormir en Takayama 1)
01/12: Takayama (Dormir en Takayama 2)
02/12: a Matsumoto. Castillo. Tren a Tokio (dormir en Tokio 1)
03/12: Tokio
04/12: Kamakura y Yokohama (dormir en Tokio 3)
05/12: Tokio
06/12: Ruta 5 lagos con turismovictoria (dormir en Tokio 5)
07/12: Nikko (dormir en Tokio 6)
08/12: Tokio hasta las 14:00 y vuelo a España (19:30)
He modificado algo el itinerario, pero tengo la duda de si visitar Kumano Kodo (2 días) o dedicarlo a otro lugar, por ejemplo algún día mas a Tokio (aunque no somo frikis de nada..)
Además no encuentro una forma rápida de ir desde la zona de Kumano a Kyoto
16/11: Vuelo
17/11: Llegada a Osaka (12:40)
18/11: Osaka
19/11: Ir a Koyasan (dormir en templo)
20/11: Koyasan y en bus a Kumano. Dormir en la zona
21/11: Kumano (Nachi Taisha, Hongu Taisha). Dormir en la zona
22/11: Ir a Kyoto ¿como ? (dormir en Kyoto)
23/11: Kyoto
24/11: Kyoto
25/11: Fushimi Inari (dormir en Kyoto) ACTIVO EL JR REGIONAL PASS (Kansai-Hiroshima) 5 días
26/11: Nara y Uji (dormir en Kyoto)
27/11: Himeji y Miyajima (dormir en Miyahima)
28/11: Miyajima, Hiroshima y Kyoto
29/11: a Kanazawa en el Thunderbird Express (dormir en Kanazawa)
30/11: Bus a Shirakawago. Shirakawago. Bus a Takayama (dormir en Takayama)
01/12: Takayama (Dormir en Takayama)
02/12: a Matsumoto. Castillo. Tren a Tokio (dormir en Tokio)
03/12: Tokio (dormir en Tokio)
04/12: Kamakura y Yokohama (dormir en Tokio)
05/12: Ruta 5 lagos con turismovictoria (dormir en Tokio)
06/12: Nikko (dormir en Tokio)
07/12: Tokio (dormir en Tokio)
08/12: Tokio y vuelo a España (19:30)
09/12: Llegada España
No hay forma rápida de ir a kumano, al menos no la conozco... XD
Te voy a hacer una sugerencia que va a deshacer todo tu itinerario, así que te la comento y tú te la planteas si hacerla o no, de hecho es con algo con lo que ya tienes conocimiento... Y es el aprovechar aún más el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días... Que su potencial es mucho mayor del que parece:
Si te fijas, aunque ya con solo Himeji-miyajima (costaría 22.000 yenes) lo amortizas... Ese pase lo puedes usar para ir a Kumano !!
Por lo que podrías plantearte separar Koyasan y plantearlo como ida-vuelta a Osaka (son líneas privadas, no vale ningún jrpass) y hacer:
(dejando la maleta en Osaka)
Osaka-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima-Osaka
Osaka-Kumano (por ej. KiiKatsuura) Kumano Kumano-Osaka
(no entro en detalles porque habrá que ver como quedan los demás días... Igual te viene bien hacer un:
Osaka-Himeji-Miyajima
Miyajima-Hiroshima-Osaka
Osaka-Nachi y dormir por ej. KiiKatsuura) Kumano hongu taisha y volver a dormir a Osaka
(sobrándote aún un último día de jrpass.
Pero al itinerario aún le veo pegas:
Solo metería Kumano si le puedes a dar a Kioto 3 días, o preferiblemente 4 (sin contar Nara, que seria aparte)
Darle a Tokio por lo menos 3-4 días
Y no veo ninguna de esas dos cosas...
Dale una vuelta al tema, pero igual te tienes que replantear si no ir a la zona de Kumano o reducir la zona de los alpes
También está el tema de que procures dar las menos vueltas posibles por el tema de gastar menos en trenes
16/11: Vuelo
17/11: Llegada a Osaka (12:40)
18/11: Osaka-Koyasan
19/11: koyasan-Osaka
20/11: Osaka-himeji-miyajima (INICIO JRP REGIONAL)
21/11: Miyajima, Hiroshima, Osaka
22/11: Osaka (madrugando)-Nachi, dormir en Kii-Katsuura (por ej.)
23/11: Kumano HOngu taisha, vuelta a Osaka
24/11: Kyoto: EXCURSIÓN NARA (FIN JRPASS REGIONAL)
25/11: KIOTO
26/11: KIOTO
27/11: KIOTO
28/11: KIOTO SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE DORMIR EN SHIN-FUJI
29/11: EXCURSIÓN FUJI- DORMIR NAGOYA
30/11: NAGOYA-TAKAYAMA
01/12... Leer más ...
He modificado algo el itinerario, pero tengo la duda de si visitar Kumano Kodo (2 días) o dedicarlo a otro lugar, por ejemplo algún día mas a Tokio (aunque no somo frikis de nada..)
Además no encuentro una forma rápida de ir desde la zona de Kumano a Kyoto
16/11: Vuelo
17/11: Llegada a Osaka (12:40)
18/11: Osaka
19/11: Ir a Koyasan (dormir en templo)
20/11: Koyasan y en bus a Kumano. Dormir en la zona
21/11: Kumano (Nachi Taisha, Hongu Taisha). Dormir en la zona
22/11: Ir a Kyoto ¿como ? (dormir en Kyoto)
23/11: Kyoto
24/11: Kyoto
25/11: Fushimi Inari (dormir en Kyoto) ACTIVO EL JR REGIONAL PASS (Kansai-Hiroshima) 5 días
26/11: Nara y Uji (dormir en Kyoto)
27/11: Himeji y Miyajima (dormir en Miyahima)
28/11: Miyajima, Hiroshima y Kyoto
29/11: a Kanazawa en el Thunderbird Express (dormir en Kanazawa)
30/11: Bus a Shirakawago. Shirakawago. Bus a Takayama (dormir en Takayama)
01/12: Takayama (Dormir en Takayama)
02/12: a Matsumoto. Castillo. Tren a Tokio (dormir en Tokio)
03/12: Tokio (dormir en Tokio)
04/12: Kamakura y Yokohama (dormir en Tokio)
05/12: Ruta 5 lagos con turismovictoria (dormir en Tokio)
06/12: Nikko (dormir en Tokio)
07/12: Tokio (dormir en Tokio)
08/12: Tokio y vuelo a España (19:30)
09/12: Llegada España
Buenas...
Otro más preparando la planificación
Acabo de comprar los billetes
16/11: Vuelo
17/11: Llegada a Osaka (12:40)
18/11: Osaka
19/11: Ir a Koyasan (dormir en templo)
20/11: Koyasan y en bus a Kumano. Dormir en la zona
21/11: Kumano (Nachi Taisha, Hongu Taisha). Dormir en la zona
22/11: Ir a Kyoto (dormir en Kyoto)
23/11: Kyoto
24/11: Kyoto
25/11: Inari (dormir en Kyoto) ACTIVO EL JR REGIONAL PASS (Kansai-Hiroshima) 5 días
26/11: Nara y Uji (dormir en Kyoto)
27/11: Himeji y Miyajima (dormir en Miyahima)
28/11: Miyajima, Hiroshima y Kyoto
29/11: DUDA: ¿ Como voy a Takayama ? Takayama
30/11: Zona Alpes (DUDA: ¿ que recorrido recomendais ? Supongo que en bus)
01/12: Zona Alpes
02/12: Zona Alpes y a Tokio (DUDA: ¿ desde donde me conviene salir ?)
03/12: Tokio (dormir en Tokio)
04/12: Kamakura y Yokohama (dormir en Tokio)
05/12: Ruta 5 lagos con turismovictoria (dormir en Tokio)
06/12: Nikko (dormir en Tokio)
07/12: Tokio (dormir en Tokio)
08/12: Tokio y vuelo a España (19:30)
09/12: Llegada España
Si tenéis alguna recomendación os lo agradecería (y las dudas que pongo)
Estoy mirando los diferentes pases regionales y me ha surgido la siguiente duda. En el pase Kansai Hokuriku Area Pass, entiendo que no está incluido el viaje completo desde Tokyo a Kanazawa pero sí un parte del tramo (desde Joetsu Myoko).
Si queremos ir desde Tokyo a Kanazawa y tenemos este pase, ¿podemos utilizarlo?
¿podemos sacar el billete Tokyo-Kanazawa? No sé si con esta opción se pagaría la parte correspondiente al tramo no incluido en el pase
¿Debemos de sacar dos billetes; uno desde Tokyo hasta Joetsu Myoko (parte no incluida en el pase) y otro billete desde Joetsu Myoko hasta Kanazawa?
Gracias!
No alcanzo a entender tu pregunta, así que te doy algo de info y a ver si de suerte te la contesto XD
El Kansai Kansai Hokuriku area pass dura 7 días y cuesta unos 120 euros, en yenes, 19.000.
Tokio-Kanazawa te cuesta unos 14.000 yenes (redondeo), y lo tendrías que pagar
Kanazawa-Kioto te cuesta 7000
Un Toyama-Kanazawa, unos 2000 y pico...
Imagino que, aunque puedes, no te interesa por Himeji, porque para eso casi mejor el Kansai-Hiroshima que te cubre Himeji, Miyajima, Hiroshima y muchas más cosas...
Y supongo que no irás a Kumano, porque aunqeu fueses te lo cubre también el pase que te decía antes
Es decir, no le veo, al menos yo, ninguna utiilidad a ese pase. Porque nunca vas a amortizar esos 19.000 yenes que cuesta, al menos no con lo que dices que quieres hacer...
Por lo que tengo entendido, ojeando tu itinerario es que sí que vas a ir a Miyajima, no? por lo tanto te sale rentable el jrp regional Kansai-Hiroshima (para Himeji, Miyajima, Nara, Osaka...)
Pero la zona de los alpes, para mi, todos los jrp regionales son bastante caros e inútiles,
Intento explicarme un poquito mejor, que es un poco lioso.
El Kansai-Hokuriku, por la zona de Tokyo, empieza a incluir en Joetsu-Myoko. Desde ahí llegaría a Kanazawa.
Por tanto, si quisiera ir desde Tokyo a Kanazawa, serían dos trayectos:
1- Tokyo hasta Joetsu-Myoko (no incluido en el pase)
2- Joetsu-Myoko hasta Kanazawa (incluido en el pase)
Mi duda es: si compro el pase y quiero realizar ese trayecto, ¿debo comprar dos billetes separados para cada uno de los tramos? O por el contrario, ¿compraría un unico billete Tokyo-Kanazawa pagando una parte por el trayecto no incluido en el pase?
En Navytime, si busco ese trayecto y marco que tengo el Kansai-Hokuriku Pass, me aparece como que está incluido y eso me está liando (japantravel.navitime.com/ ..._pass_7day)
Espero haberme explicado ahora jajaaj
Muchisimas gracias!
Más o menos ya te había respondido. Te dije Toyama por decir un lugar un poco más "conocido" y mejor para hacer enlaces. Pero si quieres ser preciso:
Un Tokio-Joetsu es casi 9000 yenes
Un Joetsu-Kanazawa son 5000 y pico...
Y un Kanazawa-Kioto unos 7000 más o menos
Y para aclarar, un Tokio-kanazawa son unos 14.000
Es decir, para qué te va a interesar un pase de 19.000 yenes si solo estás ahorrando 12.000 yenes?
Pero por responder a tu pregunta, no lo sé. Pero imagino que tendrás que enseñar el pase y pedir el... Leer más ...
Estoy mirando los diferentes pases regionales y me ha surgido la siguiente duda. En el pase Kansai Hokuriku Area Pass, entiendo que no está incluido el viaje completo desde Tokyo a Kanazawa pero sí un parte del tramo (desde Joetsu Myoko).
Si queremos ir desde Tokyo a Kanazawa y tenemos este pase, ¿podemos utilizarlo?
¿podemos sacar el billete Tokyo-Kanazawa? No sé si con esta opción se pagaría la parte correspondiente al tramo no incluido en el pase
¿Debemos de sacar dos billetes; uno desde Tokyo hasta Joetsu Myoko (parte no incluida en el pase) y otro billete desde Joetsu Myoko hasta Kanazawa?
Gracias!
No alcanzo a entender tu pregunta, así que te doy algo de info y a ver si de suerte te la contesto XD
El Kansai Kansai Hokuriku area pass dura 7 días y cuesta unos 120 euros, en yenes, 19.000.
Tokio-Kanazawa te cuesta unos 14.000 yenes (redondeo), y lo tendrías que pagar
Kanazawa-Kioto te cuesta 7000
Un Toyama-Kanazawa, unos 2000 y pico...
Imagino que, aunque puedes, no te interesa por Himeji, porque para eso casi mejor el Kansai-Hiroshima que te cubre Himeji, Miyajima, Hiroshima y muchas más cosas...
Y supongo que no irás a Kumano, porque aunqeu fueses te lo cubre también el pase que te decía antes
Es decir, no le veo, al menos yo, ninguna utiilidad a ese pase. Porque nunca vas a amortizar esos 19.000 yenes que cuesta, al menos no con lo que dices que quieres hacer...
Por lo que tengo entendido, ojeando tu itinerario es que sí que vas a ir a Miyajima, no? por lo tanto te sale rentable el jrp regional Kansai-Hiroshima (para Himeji, Miyajima, Nara, Osaka...)
Pero la zona de los alpes, para mi, todos los jrp regionales son bastante caros e inútiles,
Intento explicarme un poquito mejor, que es un poco lioso.
El Kansai-Hokuriku, por la zona de Tokyo, empieza a incluir en Joetsu-Myoko. Desde ahí llegaría a Kanazawa.
Por tanto, si quisiera ir desde Tokyo a Kanazawa, serían dos trayectos:
1- Tokyo hasta Joetsu-Myoko (no incluido en el pase)
2- Joetsu-Myoko hasta Kanazawa (incluido en el pase)
Mi duda es: si compro el pase y quiero realizar ese trayecto, ¿debo comprar dos billetes separados para cada uno de los tramos? O por el contrario, ¿compraría un unico billete Tokyo-Kanazawa pagando una parte por el trayecto no incluido en el pase?
En Navytime, si busco ese trayecto y marco que tengo el Kansai-Hokuriku Pass, me aparece como que está incluido y eso me está liando (japantravel.navitime.com/ ..._pass_7day)
Espero haberme explicado ahora jajaaj
Muchisimas gracias!
Más o menos ya te había respondido. Te dije Toyama por decir un lugar un poco más "conocido" y mejor para hacer enlaces. Pero si quieres ser preciso:
Un Tokio-Joetsu es casi 9000 yenes
Un Joetsu-Kanazawa son 5000 y pico...
Y un Kanazawa-Kioto unos 7000 más o menos
Y para aclarar, un Tokio-kanazawa son unos 14.000
Es decir, para qué te va a interesar un pase de 19.000 yenes si solo estás ahorrando 12.000 yenes?
Pero por responder a tu pregunta, no lo sé. Pero imagino que tendrás que enseñar el pase y pedir el billete de la parte que tienes... Leer más ...
Estoy mirando los diferentes pases regionales y me ha surgido la siguiente duda. En el pase Kansai Hokuriku Area Pass, entiendo que no está incluido el viaje completo desde Tokyo a Kanazawa pero sí un parte del tramo (desde Joetsu Myoko).
Si queremos ir desde Tokyo a Kanazawa y tenemos este pase, ¿podemos utilizarlo?
¿podemos sacar el billete Tokyo-Kanazawa? No sé si con esta opción se pagaría la parte correspondiente al tramo no incluido en el pase
¿Debemos de sacar dos billetes; uno desde Tokyo hasta Joetsu Myoko (parte no incluida en el pase) y otro billete desde Joetsu Myoko hasta Kanazawa?
Gracias!
No alcanzo a entender tu pregunta, así que te doy algo de info y a ver si de suerte te la contesto XD
El Kansai Kansai Hokuriku area pass dura 7 días y cuesta unos 120 euros, en yenes, 19.000.
Tokio-Kanazawa te cuesta unos 14.000 yenes (redondeo), y lo tendrías que pagar
Kanazawa-Kioto te cuesta 7000
Un Toyama-Kanazawa, unos 2000 y pico...
Imagino que, aunque puedes, no te interesa por Himeji, porque para eso casi mejor el Kansai-Hiroshima que te cubre Himeji, Miyajima, Hiroshima y muchas más cosas...
Y supongo que no irás a Kumano, porque aunqeu fueses te lo cubre también el pase que te decía antes
Es decir, no le veo, al menos yo, ninguna utiilidad a ese pase. Porque nunca vas a amortizar esos 19.000 yenes que cuesta, al menos no con lo que dices que quieres hacer...
Por lo que tengo entendido, ojeando tu itinerario es que sí que vas a ir a Miyajima, no? por lo tanto te sale rentable el jrp regional Kansai-Hiroshima (para Himeji, Miyajima, Nara, Osaka...)
Pero la zona de los alpes, para mi, todos los jrp regionales son bastante caros e inútiles,
Intento explicarme un poquito mejor, que es un poco lioso.
El Kansai-Hokuriku, por la zona de Tokyo, empieza a incluir en Joetsu-Myoko. Desde ahí llegaría a Kanazawa.
Por tanto, si quisiera ir desde Tokyo a Kanazawa, serían dos trayectos:
1- Tokyo hasta Joetsu-Myoko (no incluido en el pase)
2- Joetsu-Myoko hasta Kanazawa (incluido en el pase)
Mi duda es: si compro el pase y quiero realizar ese trayecto, ¿debo comprar dos billetes separados para cada uno de los tramos? O por el contrario, ¿compraría un unico billete Tokyo-Kanazawa pagando una parte por el trayecto no incluido en el pase?
En Navytime, si busco ese trayecto y marco que tengo el Kansai-Hokuriku Pass, me aparece como que está incluido y eso me está liando (japantravel.navitime.com/ ..._pass_7day)
Estoy mirando los diferentes pases regionales y me ha surgido la siguiente duda. En el pase Kansai Hokuriku Area Pass, entiendo que no está incluido el viaje completo desde Tokyo a Kanazawa pero sí un parte del tramo (desde Joetsu Myoko).
Si queremos ir desde Tokyo a Kanazawa y tenemos este pase, ¿podemos utilizarlo?
¿podemos sacar el billete Tokyo-Kanazawa? No sé si con esta opción se pagaría la parte correspondiente al tramo no incluido en el pase
¿Debemos de sacar dos billetes; uno desde Tokyo hasta Joetsu Myoko (parte no incluida en el pase) y otro billete desde Joetsu Myoko hasta Kanazawa?
Gracias!
No alcanzo a entender tu pregunta, así que te doy algo de info y a ver si de suerte te la contesto XD
El Kansai Kansai Hokuriku area pass dura 7 días y cuesta unos 120 euros, en yenes, 19.000.
Tokio-Kanazawa te cuesta unos 14.000 yenes (redondeo), y lo tendrías que pagar
Kanazawa-Kioto te cuesta 7000
Un Toyama-Kanazawa, unos 2000 y pico...
Imagino que, aunque puedes, no te interesa por Himeji, porque para eso casi mejor el Kansai-Hiroshima que te cubre Himeji, Miyajima, Hiroshima y muchas más cosas...
Y supongo que no irás a Kumano, porque aunqeu fueses te lo cubre también el pase que te decía antes
Es decir, no le veo, al menos yo, ninguna utiilidad a ese pase. Porque nunca vas a amortizar esos 19.000 yenes que cuesta, al menos no con lo que dices que quieres hacer...
Por lo que tengo entendido, ojeando tu itinerario es que sí que vas a ir a Miyajima, no? por lo tanto te sale rentable el jrp regional Kansai-Hiroshima (para Himeji, Miyajima, Nara, Osaka...)
Pero la zona de los alpes, para mi, todos los jrp regionales son bastante caros e inútiles,
Como ya dije yo los precios los sacaba por navitime como puse desde el principio.
Los billetes de vuelo interno nos han salido 130€ dos personas con las maletas incluidas y nos ahorramos mucho tiempo en trayectos.
Te puse el word porque no quería llenar con líneas y líneas de itinerario un foro que es de trenes, Y ahí podías ver los trayectos que me cubría cada pase que me podía valer para esa zona. Porque como dije al principio el itinerario nuestro está ya claro y defiinido.
Mi duda inicial era saber bien cómo iban esos precios que me salían en navitime, y me habéis ayudado un montón
Ok, si, es muy buen precio y si, ahorras bastante.
Yo estaba suponinedo que bajabas de Tokio a Kioto en tren (13000 yenes) y luego te decía que sí que te interesaba el jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes para ir a Miyajima... Porque desconocía lo del vuelo.
Pero como bien dices, si vais ambos por 21.000 yenes (redondeando) a Hiroshima, luego solo es subir de Hiroshima a Kioto (y rondará los 10.000 yenes).
Así que no, no te interesa ningún jrpass. (imagino que a Kumano no vais).
Planteamos lo de Kumano pero por tiempo teníamos que elegir entre Kumano y los Alpes japoneses
Como ya dije yo los precios los sacaba por navitime como puse desde el principio.
Los billetes de vuelo interno nos han salido 130€ dos personas con las maletas incluidas y nos ahorramos mucho tiempo en trayectos.
Te puse el word porque no quería llenar con líneas y líneas de itinerario un foro que es de trenes, Y ahí podías ver los trayectos que me cubría cada pase que me podía valer para esa zona. Porque como dije al principio el itinerario nuestro está ya claro y defiinido.
Mi duda inicial era saber bien cómo iban esos precios que me salían en navitime, y me habéis ayudado un montón
Ok, si, es muy buen precio y si, ahorras bastante.
Yo estaba suponinedo que bajabas de Tokio a Kioto en tren (13000 yenes) y luego te decía que sí que te interesaba el jrp regional Kansai-Hiroshima de 17.000 yenes para ir a Miyajima... Porque desconocía lo del vuelo.
Pero como bien dices, si vais ambos por 21.000 yenes (redondeando) a Hiroshima, luego solo es subir de Hiroshima a Kioto (y rondará los 10.000 yenes).
Así que no, no te interesa ningún jrpass. (imagino que a Kumano no vais).
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.
Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no... Leer más ...
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.
Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me... Leer más ...
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.
Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me salen 700 yenes por... Leer más ...
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
Día 1: 17 junio lunes. Llegada al aeropuerto de Osaka a 9.30h
Día 2: 18 junio martes. Kioto
Día 3: 19 junio miércoles. Kioto
Día 4: 20 junio jueves. Kioto
Día 5 21 junio viernes. Kioto: NARA Y FUSHIMI INARI
Día 6: 22 junio Sábado. KIOTO-HIMEJI-MIYAJIMA
Día 7: 23 junio Domingo. MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 8: 24 junio lunes. KIOTO A KUMANO, POR EJ. KII-KATSUURA (HAY ZONA DE ONSENS CHULOS)
Día 9: 25 junio martes. VER ZONA KUMANO HONGU TAISHA Y LO QUE DE TIEMPO
Día 10: 26 junio miércoles . VER NACHI Y VOLVER A KIOTO (ESTOS 5 DÍAS LOS PODRIAS VER CON EL JRP REGIONAL KANSAI-HIROSHIMA DE 17.000 YENES, QUE CON ESA IDEA ES UN AUTÉNTICO CHOLLAZO)
Día 11: 27 junio jueves. KIOTO - KANAZAWA
Día 12: 28 junio viernes. KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
Día 13: 29 junio sábado. TAKAYAMA DORMIR EN MATSUMOTO
Día 14: 30 junio Domingo. MATSUMOTO -TOKIO (metiendo Matsumoto se ve los alpes mucho más barato, ya que el tren a Kanazawa son en torno a 7000, el bus a Matsumoto es barato, y el tren Matsumoto-Tokio cuesta en torno a 6000)
Día 15: 1 julio lunes. TOKIO
Día 16: 2 julio martes. Tokio
Día 17: 3 julio miércoles. Excursión Nikko
Día 18: 4 julio jueves. Excursión Kamakura-yokohama
Día 19: 5 julio viernes. TOKIO
Día 20: 6 julio sábado. TOKIO, DORMIR EN KIOTO
Día 21: 7 julio Domingo. KIOTO-KOYASAN
Día 22: 8 julio lunes. KOYASAN, TARDE EN OSAKA, DORMIR KIOTO
Día 23: 9 julio martes. KIOTO
Día 24: 10 julio miércoles. Universal Studios Osaka
Día 25: 11 julio jueves. Regreso a España
He puesto el itinerario q me has recomendado con los días de la semana q corresponden.
Entonces aconsejas solo ese JRP regional y el resto de desplazamientos cogerlo suelto???
Hay algún día en el q podamos meter Kobe y no nos desviemos mucho?? Mi marido quiere ir allí para ver "q se cuece" pq le gusta todo lo q tenga q ver con comida. Pero no sé si realmente hay mucho q ver allí.
Ahí puedes ver precios.
Con Matsumoto, los gastos de tren en los alpes van a ser 7000 y 6000 yenes (curiosamente más barato que si no lo ves), y a mayores un bus de Takayama a Matsumoto (no recuerdo el precio, me suena que ronda los 2700 yenes)
Los 5 días de gastos grandes en la zona de Kioto, quedan asumidos de forma muy económica con ese jrpass regional Kansai-Hiroshima (a ver si no se dan cuena de es casi el único jrp útil que queda y no le suben el precio XDDD)
Y las demás excursiones están bastante desperdigadas, por lo que un jrpass no te es útil. Ten en cuenta que ahora un jrpass de 7 días cuesta 50.000 yenes, y uno de 14 cuesta 80.000 yenes... Con esos precios es casi imposible hacer que sea útil, al menos el de 14, el de 7 en casos muy puntuales, no el tuyo, igual sí puede valer la pena.
Kioto la vas a ver "de día", salvo el día que visites la zona Este, que supongo que verás Pontocho y Gion de paso, y por tanto te ocupará el día entero, los otros días de Kioto vas a acabar en torno a las 5 de la tarde... Por lo que alguno de esos días puedes ir a dar un paseo tanto a Osaka como a Kobe.
Kobe no es del todo barato, pero en 30 minutos y 2800 yenes puedes ir ... Que si vas directamente a la zona famosa del puerto (donde está la torre de Kobe, etc), en una hora y por 1100 yenes, puedes ir también...