Hola,
Veo que has planteado en los dos hilos las mismas dudas sobre el seguro de DoYouSpain, respondo por aquí, porque veo que el moderador con muy buen criterio nos ha redirigido al hilo adecuado. Gracias Alrojo
Preguntáis cómo funciona DoYouSpain. Ha quedado patente que DoYouSpain es uno de tantos BUSCADORES de coches de alquiler, (Kayak, Skycanner, Kiwi, Booking...) ¿Qué ventajas tiene utilizar estos buscadores?La primera, te ahorra mucho tiempo, y la segunda es que aunque parezca mentira, casi siempre sale más barato que alquilarlo directamente en la empresa del coche de alquiler. Y por último, -por experiencia-, me siento más respaldada que yendo directamente a la casa.
Los últimos 3 alquileres de coche he utilizado DoYouSpain -( que hasta entonces la desconocía por completo)- porque me pareció una página de búsqueda sencilla y clara, miré en algún buscador más, que ya había utilizado en otra ocasiones, y en general, las mismas compañías y coches los vi más baratos aquí. Por otro lado,hice también algunas consultas telefónicas y siempre me atendieron en mi idioma y me aclararon eficazmente las dudas. En los hilos de Austria ya conté mi experiencia cuando me respaldaron con su seguro de protección de franquicia en aquella ocasión en la que me cobraron porque quisieron colarme unos desperfectos que yo no había causado, Estoy convencida de que si ellos no hubiesen intervenido, lo hubiese tenido mucho más difícil para pelear con los caraduras - cuidadito con ellos- de Avis Budget Group del aeropuerto de Klagenfurt ,(como véis, conocidísimos no es garantía de seriedad).
Por tanto, mientras no tenga una mala experiencia, mi valoración no puede ser más positiva.
La duda que tienes es qué clase de seguro tienen, ya lo he dicho , SEGURO DE PROTECCIÓN DE FRANQUICIA, que naturalmente puedes contratar o no, no te obligan para nada. Si no te interesa, puedes quedarte con el de la casa de alquiler que se llamará, Gold, Súper, ...o cualquier otro nombre. Cada casa tiene sus propios seguros con sus propias cláusulas que son completamente ajenas al buscador.
Cuando rellenas tus datos y seleccionas los filtros, (sin franquicia, cancelación gratis...) te sale la lista de coches y precios. Bien, pues justo debajo de cada coche "CONDICIONES DEL ALQUILER" hay que abrir esa pestaña y ahí están las condiciones del alquiler, seguros, etc.... Dentro de ésta hay otra que me parece lo más importante :" TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLETAS". Hay que leerlo, no queda otra. Cada cual tiene que valorar lo que más le conviene. No se trata de elegir lo más barato, si no de las condiciones, algunas son verdaderamente enrevesadas y/o abusivas. Por poner un ejemplo, he llegado a ver que por devolver el coche sucio te cargan 300 €, ... Y es sólo uno de tantos ejemplos. ¿Y dónde está el límite del concepto "sucio" ? ¿Un poco de polvo, barro, gotas de lluvia, guarro total? ... Es todo muy ambiguo y si van con mala idea, te la clavan.
Volviendo a la búsqueda: De los resultados que encontré, tengo que decir que Sicily by Car no era precisamente de las más baratas, ya que había unas cuantas por delante con menor precio pero elegí Sicily por dos razones, la primera por los comentarios favorables que leí de otros experimentados foreros que ya la habían contratado, y porque las condiciones del alquiler me parecieron más claras y fiables que otras.
Espero haberos aclarado las dudas y os deseo suerte en la búsqueda... Leer más ...
Hola! Cogí diferentes vuelos internos por Colombia desde la pagina de kiwi.com
El caso es que me aparece que en todos los vuelos solo puedo llevar un bolso de 4kg. Es posible que no me incluya ni si quiera una mochila de mano de 10kg?? Me ha dejado alucinada...
Que hago? Pago por llevar una mochila de espalda? O me arriesgo a ir al aeropuerto con mochila pero sin pagar ese plus?
Repito que es mochila de espalda de 10 kg. No es una maleta facturable de 20 kg...
Si en la reserva pone que lo que puedes llevar es unicamente un bolso de 4 kg, me temo que no te van a dejar entrar con una mochila de 10 kg a menos que la añadas en la reserva.
Hola! Cogí diferentes vuelos internos por Colombia desde la pagina de kiwi.com
El caso es que me aparece que en todos los vuelos solo puedo llevar un bolso de 4kg. Es posible que no me incluya ni si quiera una mochila de mano de 10kg?? Me ha dejado alucinada...
Que hago? Pago por llevar una mochila de espalda? O me arriesgo a ir al aeropuerto con mochila pero sin pagar ese plus?
Repito que es mochila de espalda de 10 kg. No es una maleta facturable de 20 kg... Leer más ...
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
¡De la "Tarifa" emitida y pagada!
¡Y quién efectúa la reserva y compra de ese ticket!
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
Lo que no va en el precio del billete va en el precio de la facturación del equipaje. Mira en su totalidad a ver si te compensa, pero lo que es poco probable es que puedas gestionar la reserva directamente en la compañia para añadir el equipaje. Seguramente en esa gestion es donde la web intermediaria obtiene su margen.
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Gracias.
Que yo sepa lo tienes que gestionar todo por medio del intermediario. No tienes por tanto acceso a tu reserva.
¿Por 20 euros te vale la pena meter un eslabón mas en cadena y tener que gestionar cualquier cambio o cancelación pagando al intermediario?
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Siempre he sacado los vuelos directramente en la web de la aerolinea, pero estoy mirando unos vuelos internos para hacer en Peru, y hay diferencia de casi 100 euros resepecto a buscadores como kiwi, o travelform.es
El precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros.
¿Sabéis si se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Pues salía algo más barato, no mucho la verdad. Yo volé con kiwi.con en Perú y no tuve ningún problema. No sé qué hacer la verdad, porque aunque no han pasado 24h no me deja opción de cancelar con kiwi y recuperar el dinero. Y sinceramente no estaba al tanto de nada de esto
Hola veo que has reservado vuelos en Peru con Kiwi, es justo lo que me estoy planteando pero tengo una duda, el precio del billete sale mucho más barato, pero te cobran 70 euros por añadir una maleta facturada, cuando en la web de la aeroliena el precio son 20 euros. ¿Se puede sacar el billete con kiwi y luego acceder con los datos de la compra a la reserva en la web de la aerolinea para obtener los billetes y añadir equipaje directamente?
Hola, alguien ha comprado vuelos con Kiwi.como para volar con Ryanair recientemente? He hecho una reserva para un vuelo Madrid-Marrakech y al no dejarme buscar en PNR en la web de Ryanair, me he puesto a investigar y he encontrado todo esto. En la web de kiwi.como dice que ningún pasajero se ha quedado en tierra, pero sinceramente no sé qué hacer. Los vuelos los compré hoy y acto seguido vi que en la web de Ryanair ya descontaba los asientos que quedaban con esa tarifa, pero si alguien me puede decir que ha volado con ryanair en una reserva hecha con Kiwi.como me quedo más tranquila. Gracias
Hola, nosotros tenemos un vuelo con Ryanair a Venecia el 21 de diciembre y estamos sufriendo por si nos llegaran las targetas de embarque. Finalmente pudiste viajar y fue todo bien???
Pues salía algo más barato, no mucho la verdad. Yo volé con kiwi.con en Perú y no tuve ningún problema. No sé qué hacer la verdad, porque aunque no han pasado 24h no me deja opción de cancelar con kiwi y recuperar el dinero. Y sinceramente no estaba al tanto de nada de esto
Hola, alguien ha comprado vuelos con Kiwi.como para volar con Ryanair recientemente? He hecho una reserva para un vuelo Madrid-Marrakech y al no dejarme buscar en PNR en la web de Ryanair, me he puesto a investigar y he encontrado todo esto. En la web de kiwi.como dice que ningún pasajero se ha quedado en tierra, pero sinceramente no sé qué hacer. Los vuelos los compré hoy y acto seguido vi que en la web de Ryanair ya descontaba los asientos que quedaban con esa tarifa, pero si alguien me puede decir que ha volado con ryanair en una reserva hecha con Kiwi.como me quedo más tranquila. Gracias
Te compensaba la tarifa de Kiwi a la de comprar directamente con Ryanair?
Leo esto en la web yo siempre paso de intermediarios
Para que no tengas ningún problema en el aeropuerto, hemos dejado de facilitar las tarjetas de embarque digitales en el caso de los vuelos con Ryanair. Seguimos generándolas para la mayoría de las compañías, pero a Ryanair no le gusta que lleven nuestros colores.
Si no te hacemos el check-in, quizá tengas que hacerlo en el aeropuerto y pagar una tasa
Ryanair cobra unos 55 € por pasajero por hacer el check-in en el aeropuerto.
Si nos has facilitado los datos dentro del plazo establecido (hasta 24 horas antes de la salida) y no hemos hecho el check-in, te reembolsaremos dicha tasa.
Hola, alguien ha comprado vuelos con Kiwi.como para volar con Ryanair recientemente? He hecho una reserva para un vuelo Madrid-Marrakech y al no dejarme buscar en PNR en la web de Ryanair, me he puesto a investigar y he encontrado todo esto. En la web de kiwi.como dice que ningún pasajero se ha quedado en tierra, pero sinceramente no sé qué hacer. Los vuelos los compré hoy y acto seguido vi que en la web de Ryanair ya descontaba los asientos que quedaban con esa tarifa, pero si alguien me puede decir que ha volado con ryanair en una reserva hecha con Kiwi.como me quedo más tranquila. Gracias
Cuidado co Kiwi que puede ser que te vendan los vuelos por separado con auto-conexiones. Lo suele especificar en la reserva.
Normalmente las agencias de viaje online (Booking, expedia,...) no tienen un cargo de "emisió de billete", y si lo tienen, ya está incorporado en el precio.
Muchas gracias por la advertencia: solo era por comprobar... no pensaba comprar ahí.... es que los 65 del corte ingles me parecen un abuso (cuando me lo he currado todo yo) y quería comprobar si era lo habitual. Imagino que terminaré comprando en la OTA con mejor precio inicial y compraré el seguro de cancelación aparte.... Leer más ...
Cuidado co Kiwi que puede ser que te vendan los vuelos por separado con auto-conexiones. Lo suele especificar en la reserva.
Normalmente las agencias de viaje online (Booking, expedia,...) no tienen un cargo de "emisió de billete", y si lo tienen, ya está incorporado en el precio.
Hola otra vez!
Al final, en vez de booking contacté con viajes El Corte Inglés pues me interesaba su seguro de cancelación… resulta que los gastos de emisión de los billetes de Egipto son 65€ Por billete . Mi pregunta es, en otras OTA como Skyscanner , los gastos de emisión están incluidos en el primer precio mostrado ? O hay que llegar al final del proceso de compra ?
Siempre hay que llegar hasta el final, cuando te indican el importe que te van a cargar en la tarjeta. Hasta ese momento no se sabe a ciencia cierta cuanto es el importe total.
Hice un "simulacro" en KIWI.com, rellené los datos de la tarjeta y solo me faltó darle a "pagar" y no se añadió ningun importe más.
¿Saben cuáles son las agencias on line que trabajan así? Incluyendo los gastos de emisión en el precio desde el principio? ¿O es que hasta que no le das al "pagar" no salen los gastos?
Un amigo ha comprado vuelos por kiwi y a los días ha recibido un email con que los vuelos están cancelados. Hemos comprado en ryanair y los vuelos no están cancelados.
Alguien ha conseguido contactar con atención al cliente de kiwi?
En el mail tiene que elegir una opción, pero ninguna de ellas te asegura que te devuelvan el dinero, por eso queremos contactar con ellos para decir que los vuelos no están realmente cancelados y que le devuelvan el dinero.
Un amigo ha comprado vuelos por kiwi y a los días ha recibido un email con que los vuelos están cancelados. Hemos comprado en ryanair y los vuelos no están cancelados.
Alguien ha conseguido contactar con atención al cliente de kiwi?
En el mail tiene que elegir una opción, pero ninguna de ellas te asegura que te devuelvan el dinero, por eso queremos contactar con ellos para decir que los vuelos no están realmente cancelados y que le devuelvan el dinero.