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Se encontraron 483 comentarios sobre Ksamil en el Foro de Los Viajeros
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
McPollez
McPollez
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
Recién regresado de una semana en Albania, país seguro.....puedes ir de noche, nadie te molestará. Conducen un poco alocados, pero todo es ir fluyendo, pero verás alguna locura al volante. La Riviera Albanesa me ha parecido una mierda, un trampantojo de Lloret de Mar/Salou, mezclado con que hubiera habido atentados terroristas. Himare horrible, Sarande.....la vi, y huí de ella. Ksamil tiene encanto (al lado tienes Butrinto), que bien merece la pena verla. Si vas por el rollo playas, quedate en España. Berat y Gjirokaster, ciudades del interior... Interesantes ambas, bien merecen un día cada una de ellas, blueeye.....si te cae de paso como a mí, pues paras a verlo. La gastronomía regulera (en diciembre estuve en Georgia, y se come mucho mejor). Cafés y birras caras...en la Riviera a precio de primer mundo. Los Albaneses majos. Alquile coche con Capital, muy bien, no se pk ...no me retuvieron nada en la VISA.
  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
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18-Ago-2008

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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
...cerca del parking de entrada al pueblo. En kruje estuvimos pasando la tarde, se ve de sobra en 1 o 2 horas. Es muy pequeño. Al día siguiente fuimos a Shkoder (tardamos una hora y media más o menos) y pasamos el día. Fuimos al castillo, al puente en coche, dimos una vuelta por el lago, estuvimos por el centro, vimos la prisión, ... Es agradable y un día se está bien.
Al día siguiente fuimos a Theth en coche, la carretera ya está arreglada y se llega sin problema. La idea era ir por el lago hasta Valbone y hacer la ruta a Theth pero no llevamos crampones ni nada así que fuimos directamente a Theth. Por la tarde fuimos hasta el collado que va a Valbone desde el hotel dando una vuelta. Al día siguiente fuimos hasta la cascada y ojo azul pasando por la iglesia y la Kulla. Unos 21 kms muy sencillos. En Theth comimos y cenamos en nuestro hotel a un precio muy barato.El desayuno estaba incluido y madre mía parecía una comida más bien. En la entrada del pueblo junto al parking hay un restaurante creo y una tienda con poca cosa, supongo que en verano tendrán de todo. Ese día por la tarde fuimos a Shkoder a dormir y al día siguiente a Berat (unas tres horas). Berat es agradable y para un día está bien. Se puede ver en menos tiempo pero es un sitio en el que se pasa un día perfectamente. Al día siguiente fuimos a Gjirokaster. Primero fuimos a ver el bunker y después el casco viejo, el castillo, el puente Ali pasha (por cierto, buen sitio cerca del centro para pasar un rato e incluso la mañana o la tarde andando por los alrededores), y la casa Skenduli. Merece la pena la visita (me pareció lo mejor de Gjirokaster). Al día siguiente fuimos al ojo azul, a Butrinto y Ksamil, vimos varias playas y fuimos a dormir a Sarande. Ksamil en esta época está vacío. En general los sitios de costa son bastante feos. Tal vez el sitio más decente (de los pueblos principales) me pareció Himare, aunque son parecidos. Las playas están muy bien, por ejemplo las de pueblo la de Ksamil (mirando al mar hacia la derecha, frente a los islotes) aunque las de los pueblos deben tener las sombrillas hasta la linea de agua. En caso de ir en verano supongo que será mejor acercarse a las playas alejadas de los núcleos turísticos. Al día siguiente fuimos al pueblo de Qeparo, Porto Palermo (desde allí se ve el bunker de submarinos, Playa de Gjipe (muy bonita), fuimos a un monte por la tarde de la costa cerca de Himare y dormimos en Himare.
Al día siguiente vimos la parte vieja de Himare que está un poco apartada y fuimos a hacer un montecillo (parando en lo alto del puerto de montaña, más o menos en el restaurante panorama). A quien le interese, desde esta zona se puede subir al monte Cikes y el Qorres (en semana santa tienen nieve y no llevabamos crampones). Desde Berat tb se puede ir al monte Tomor (con nieve en Semana Santa).
De allí fuimos a comer a Vlore y dimos una vuelta (es una ciudad y la verdad es que si pilla de paso para comer o algo así pues bien pero nada más en mi opinión). Y devolvimos el coche. De allí a Tirana a dormir. Fuimos en bus desde el aeropuerto. Al día siguiente fuimos a ver el Bunker 1 y 2 y todo lo del centro. Para pasar un día está bien. Mejor de lo esperado.
Hay 175000 bunkeres en todo Albania, en cualquier paseo o ruta por el monte o sendero te encuentras con varios pequeños. El taxi al aeropuerto son 20 euros. N os hablaron de una compañía más barata pero finalmente fueron tb 20 euros (de noche).
El país en mi opinión está bien...
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  Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  Tema: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
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18-Ago-2008

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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
"kutxi" Escribió:
"Astur7" Escribió:
"kutxi" Escribió:
Buenas tardes, queremos ir en agosto 12 días a recorrer Albania, no se si alguien nos podría echar un cable de que zonas visitar etc,muchísimas gracias
Un saludo

Hola, pues va a depender si os decantais por las playas y quereía hacer ese tipo de turismo o si preferís el campo y el monte, entonces tendrías que ir hacia la zona de los Alpes Albaneses, los pueblos en general de Albania, quitando dos o tres no tienen mucho interes.

Hola, pues ya que es verano tiraremos de playas más, aunque también queremos hacer turismos de ver cosas.

Entre las playas de Albania tienes Ksamil, famosa por sus aguas transparente, Himare, pequeña población de mar con una larga playa urbana,La Riviera Albanesa, una sucesión de playas y calitas y la playa de Shegjin, que es una playa de acceso facil, ten en cuenta que en verano según dicen las playas están abarrotadas, son muy ruidosas y algunas son privadas.
  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Salodari
Salodari
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
@kutxi, en este mismo hilo tienes bastantes propuestas de itinerarios.

Para playas:

Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe, Saranda

Este otro de recién llegados tb te será útil:

Experiencias de los recién llegados - Albania

Saludos Amistad
  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Puche83
Puche83
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
Hola viajeros! En julio por vacaciones tengo pensada una rutilla pero aún está en proceso (aunque bastante avanzada).
Pongo en pequeño lo que no es de Albania y a partir del día 10 la parte Albanesa esperando recomendaciones sobre las 4 opciones que he pensado:

01-Aterrizaje en Dubrovnik a las 14:45
02-Ver Dubrovnik
03-Ver Dubrovnik (Excursión a Bosnia: Mostar, Pocitelj y Kravice)
04-Bus Dubroknic 17:30->19:50 Budva
05-Ver Budva
06-Bus Budva 11:07-11:45 Kotor (ver Kotor + Excursión a Perast para la Fasinada)
07-Bus Kotor 08:00-11:50 Shkoder 17:00-20:15 Prizren
08-Ver Prizren
09-Ver Prizren


10a-Bus Prizren 09:00-11:40 Tirana 12:30-17:30 Saranda
10b-Bus Prizren 09:00-11:40 Tirana 12:30-17:30 Saranda 18:30-19:00 Ksamil
10c-Bus Prizren 09:00-11:40 Tirana 13:00-16:58 Himara
10d-Bus Prizren 09:00-11:40 Tirana 13:00-16:34 Dhermi

11-Ver Saranda,Ksamil,Himara o Dhermi
12-Ver Saranda,Ksamil,Himara o Dhermi
13-Ver Saranda,Ksamil,Himara o Dhermi
14-Desde Saranda,Ksamil,Himara o Dhermi bus + ferry + bus al aeropuerto de Corfu (vuelo a las 15:50)

Como veis, mi duda es dónde alojarme en el sur del país, no se si repartir dos días en un sitio y otros dos en otro, o solo alojarme en un sitio tranquilo pero creo que con menos servicios (Dhermi) o en otro con más aglomeración pero con más servicios (Ksamil,en Julio) u otra opción de las que barajo....lo único seguro es que el día 6o tengo que estar en Kotor para la Fasinada y que tengo ya reservado el vuelo de ida a Dubrovnik, así que aún es bastante moldeable el planning Muy feliz

Gracias como siempre por las futuras recomendaciones
  Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción  Tema: Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
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18-Ago-2008

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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...cerca del parking de entrada al pueblo. En kruje estuvimos pasando la tarde, se ve de sobra en 1 o 2 horas. Es muy pequeño. Al día siguiente fuimos a Shkoder (tardamos una hora y media más o menos) y pasamos el día. Fuimos al castillo, al puente en coche, dimos una vuelta por el lago, estuvimos por el centro, vimos la prisión, ... Es agradable y un día se está bien.
Al día siguiente fuimos a Theth en coche, la carretera ya está arreglada y se llega sin problema. La idea era ir por el lago hasta Valbone y hacer la ruta a Theth pero no llevamos crampones ni nada así que fuimos directamente a Theth. Por la tarde fuimos hasta el collado que va a Valbone desde el hotel dando una vuelta. Al día siguiente fuimos hasta la cascada y ojo azul pasando por la iglesia y la Kulla. Unos 21 kms muy sencillos. En Theth comimos y cenamos en nuestro hotel a un precio muy barato.El desayuno estaba incluido y madre mía parecía una comida más bien. En la entrada del pueblo junto al parking hay un restaurante creo y una tienda con poca cosa, supongo que en verano tendrán de todo. Ese día por la tarde fuimos a Shkoder a dormir y al día siguiente a Berat (unas tres horas). Berat es agradable y para un día está bien. Se puede ver en menos tiempo pero es un sitio en el que se pasa un día perfectamente. Al día siguiente fuimos a Gjirokaster. Primero fuimos a ver el bunker y después el casco viejo, el castillo, el puente Ali pasha (por cierto, buen sitio cerca del centro para pasar un rato e incluso la mañana o la tarde andando por los alrededores), y la casa Skenduli. Merece la pena la visita (me pareció lo mejor de Gjirokaster). Al día siguiente fuimos al ojo azul, a Butrinto y Ksamil, vimos varias playas y fuimos a dormir a Sarande. Ksamil en esta época está vacío. En general los sitios de costa son bastante feos. Tal vez el sitio más decente (de los pueblos principales) me pareció Himare, aunque son parecidos. Las playas están muy bien, por ejemplo las de pueblo la de Ksamil (mirando al mar hacia la derecha, frente a los islotes) aunque las de los pueblos deben tener las sombrillas hasta la linea de agua. En caso de ir en verano supongo que será mejor acercarse a las playas alejadas de los núcleos turísticos. Al día siguiente fuimos al pueblo de Qeparo, Porto Palermo (desde allí se ve el bunker de submarinos, Playa de Gjipe (muy bonita), fuimos a un monte por la tarde de la costa cerca de Himare y dormimos en Himare.
Al día siguiente vimos la parte vieja de Himare que está un poco apartada y fuimos a hacer un montecillo (parando en lo alto del puerto de montaña, más o menos en el restaurante panorama). A quien le interese, desde esta zona se puede subir al monte Cikes y el Qorres (en semana santa tienen nieve y no llevabamos crampones). Desde Berat tb se puede ir al monte Tomor (con nieve en Semana Santa).
De allí fuimos a comer a Vlore y dimos una vuelta (es una ciudad y la verdad es que si pilla de paso para comer o algo así pues bien pero nada más en mi opinión). Y devolvimos el coche. De allí a Tirana a dormir. Fuimos en bus desde el aeropuerto. Al día siguiente fuimos a ver el Bunker 1 y 2 y todo lo del centro. Para pasar un día está bien. Mejor de lo esperado.
Hay 175000 bunkeres en todo Albania, en cualquier paseo o ruta por el monte o sendero te encuentras con varios pequeños. El taxi al aeropuerto son 20 euros. N os hablaron de una compañía más barata pero finalmente fueron tb 20 euros (de noche).
El país en mi opinión está bien...
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  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
macarica99
Macarica99
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29-Sep-2017

Mensajes: 339
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
"Memnon" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Es justo la sensación que he tenido al ver las imágenes. Creí que todo sería algo más "virgen" en lo que se refiere a esas zonas del sur. Por eso no me apetecía pasar los dos días por Sarande y Ksamil. Soy más de ciudades/conjuntos urbanos pero con cascos históricos cuidados o interesantes y veo que por allí no hay nada de eso.
Desde que comencé a preparar el viaje a Albania comprando el vuelo algo se torció. El avión llegaba a mediodía, ahora lo cambiaron a las 3 de la madrugada ( Wissair), voy a pasar unos 9 días por Albania ( de Tirana hacia el sur) pero casi que me estoy arrepintiendo de no pasar antes hacia Grecia

Mis impresiones en Albania se vieron irremediablemente afectadas por el mal tiempo que tuvimos a mediados de mayo (Albania del sur y riviera) e inicios de junio (norte de Albania). Nosotros vimos:

Sur de Albania
Berat - Recomendable.
Ruinas de Apolonia - No es imprescindible, pero no está mal.
Paso de Llogara - Bonito si tienes buen tiempo.
Riviera albanesa - Fuimos en esas fechas y no hacía tiempo de nadar. De todo lo que vimos (y, encima, con mal tiempo) lo que más nos gustó fue Vuno.
Porto Palermo - Prescindible.
Butrinto - Merece la pena, tanto el entorno natural como el complejo de ruinas.
Monasterio de San Nicolás - Prescindible.
Syri i Kalter (Blue Eye) - Imprescindible, de lo mejor del viaje.
Gjirokastër - Imprescindible, aún sin haberla visto bien por la lluvia.
Puente otomano y termas de Kadiut - Recomendable.
Korçë - Un horror.
Pogradec - La parte albanesa del lago Ohrid no la recomiendo para nada.

Norte de Albania

Shkodër - No es imprescindible, pero un paseíllo tampoco está de más. El castillo de Rozafa ofrece vistas.
Puente otomano de Mes - Precioso, tanto el puente en sí como el paisaje que lo rodea.
PN Theth - De lo mejor del viaje si hubiéramos tenido buen tiempo.
Cascada y cañón de Grunas - No fuimos porque llovió torrencialmente.
Bajram Curri - Prescindible.
Valbona - Ídem que Grunas.
Krujë - Visita corta (tampoco hace falta dedicarle mucho), de trayecto al aeropuerto. Se ve muy rápido y... Es prescindible pero tampoco es un horror.

Conclusión: yo me concentraría más en el norte que en el sur, y en el sur sólo iría a lugares muy concretos.

Saludos,

Acabo de ver tu mensaje. Gracias por las observaciones. No voy al norte porque al final me lie un poco y vuelvo por Atenas, así que mi ruta va hacia el sur. Pasaré a Corfú y de ahí todavía no tengo muy claro cómo tendré que llegar hasta Atenas haciendo un par de paradas en sitios que me parezcan interesantes de la Grecia continental. Voy en transporte público, pero supongo que también por allí habrá excursiones para poder pasar el día en el Blue Eye, por ejemplo.
Finalmente he claudicado y pasaré dos días por sarande para poder coger el ferry. No soy una amante de las playas atestadas pero... Es lo que hay.
  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
OscarTRS
OscarTRS
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15-Jun-2006

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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me arrepiento de haber hecho noche en Sarande. Creo que tendríamos que haber hecho la zona de la costa en un día, y no en dos, ya que realmente no íbamos a bañarnos a la playa, sino simplemente a ver cómo era.
- Zona costa - Porto Palermo, Himare y Dhermiu Beach: nos fuimos parando en las diferentes playas para ver cómo eran. Algunas estaban como "abandonadas" (la sensación de abandono la daban sobre todo los chiringuitos y la basura). Me imagino que en temporada alta no será así. En general, no me parecieron para tanto, pero si tuviera que quedarme con una playa, me quedo con la de Dhermiu. Por cierto, tuvimos bastantes dudas sobre dónde aparcar en la zona costa, por los comentarios que habíamos leído sobre multas, pero parece que eso lo hacen sobre todo en temporada alta.
- Panorama Llogara: mirador en la montaña. Las vistas son bonitas.
- Vlore: otra ciudad costera. Lo único que destacaría sería el Monasterio St Mary, que está en un islote al que se llega caminando por una pasarela y es curioso de ver.
- Apollonia Archaeological Park: totalmente prescindible, y más si ya habéis estado en Butrinto.
- Divjaka-Karavasta National Park: parque natural con varios caminos para hacer senderismo. Hay un lago y también una playa (la playa, sucia, sucia, sucia). También montamos en una barca para ver el lago. No está mal, para hacer algo distinto. Pero si no tenéis muchos días en Albania, lo podéis omitir.
- Kruje y Sari Salltik: cuidado por donde os envía Google Maps... Vimos el bazaar y el castillo por fuera. Ni fu ni fa. Luego fuimos a...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
piando
Piando
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30-Abr-2012

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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me arrepiento de haber hecho noche en Sarande. Creo que tendríamos que haber hecho la zona de la costa en un día, y no en dos, ya que realmente no íbamos a bañarnos a la playa, sino simplemente a ver cómo era.
- Zona costa - Porto Palermo, Himare y Dhermiu Beach: nos fuimos parando en las diferentes playas para ver cómo eran. Algunas estaban como "abandonadas" (la sensación de abandono la daban sobre todo los chiringuitos y la basura). Me imagino que en temporada alta no será así. En general, no me parecieron para tanto, pero si tuviera que quedarme con una playa, me quedo con la de Dhermiu. Por cierto, tuvimos bastantes dudas sobre dónde aparcar en la zona costa, por los comentarios que habíamos leído sobre multas, pero parece que eso lo hacen sobre todo en temporada alta.
- Panorama Llogara: mirador en la montaña. Las vistas son bonitas.
- Vlore: otra ciudad costera. Lo único que destacaría sería el Monasterio St Mary, que está en un islote al que se llega caminando por una pasarela y es curioso de ver.
- Apollonia Archaeological Park: totalmente prescindible, y más si ya habéis estado en Butrinto.
- Divjaka-Karavasta National Park: parque natural con varios caminos para hacer senderismo. Hay un lago y también una playa (la playa, sucia, sucia, sucia). También montamos en una barca para ver el lago. No está mal, para hacer algo distinto. Pero si no tenéis muchos días en Albania, lo podéis omitir.
- Kruje y Sari Salltik: cuidado por donde os envía Google Maps... Vimos el bazaar y el castillo por fuera. Ni fu ni fa. Luego fuimos a...
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piando
Piando
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30-Abr-2012

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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me arrepiento de haber hecho noche en Sarande. Creo que tendríamos que haber hecho la zona de la costa en un día, y no en dos, ya que realmente no íbamos a bañarnos a la playa, sino simplemente a ver cómo era.
- Zona costa - Porto Palermo, Himare y Dhermiu Beach: nos fuimos parando en las diferentes playas para ver cómo eran. Algunas estaban como "abandonadas" (la sensación de abandono la daban sobre todo los chiringuitos y la basura). Me imagino que en temporada alta no será así. En general, no me parecieron para tanto, pero si tuviera que quedarme con una playa, me quedo con la de Dhermiu. Por cierto, tuvimos bastantes dudas sobre dónde aparcar en la zona costa, por los comentarios que habíamos leído sobre multas, pero parece que eso lo hacen sobre todo en temporada alta.
- Panorama Llogara: mirador en la montaña. Las vistas son bonitas.
- Vlore: otra ciudad costera. Lo único que destacaría sería el Monasterio St Mary, que está en un islote al que se llega caminando por una pasarela y es curioso de ver.
- Apollonia Archaeological Park: totalmente prescindible, y más si ya habéis estado en Butrinto.
- Divjaka-Karavasta National Park: parque natural con varios caminos para hacer senderismo. Hay un lago y también una playa (la playa, sucia, sucia, sucia). También montamos en una barca para ver el lago. No está mal, para hacer algo distinto. Pero si no tenéis muchos días en Albania, lo podéis omitir.
- Kruje y Sari Salltik: cuidado por donde os envía Google Maps... Vimos el bazaar y el castillo por fuera. Ni fu ni fa. Luego fuimos a...
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Sandra_LG
Sandra_LG
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04-Feb-2023

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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me arrepiento de haber hecho noche en Sarande. Creo que tendríamos que haber hecho la zona de la costa en un día, y no en dos, ya que realmente no íbamos a bañarnos a la playa, sino simplemente a ver cómo era.
- Zona costa - Porto Palermo, Himare y Dhermiu Beach: nos fuimos parando en las diferentes playas para ver cómo eran. Algunas estaban como "abandonadas" (la sensación de abandono la daban sobre todo los chiringuitos y la basura). Me imagino que en temporada alta no será así. En general, no me parecieron para tanto, pero si tuviera que quedarme con una playa, me quedo con la de Dhermiu. Por cierto, tuvimos bastantes dudas sobre dónde aparcar en la zona costa, por los comentarios que habíamos leído sobre multas, pero parece que eso lo hacen sobre todo en temporada alta.
- Panorama Llogara: mirador en la montaña. Las vistas son bonitas.
- Vlore: otra ciudad costera. Lo único que destacaría sería el Monasterio St Mary, que está en un islote al que se llega caminando por una pasarela y es curioso de ver.
- Apollonia Archaeological Park: totalmente prescindible, y más si ya habéis estado en Butrinto.
- Divjaka-Karavasta National Park: parque natural con varios caminos para hacer senderismo. Hay un lago y también una playa (la playa, sucia, sucia, sucia). También montamos en una barca para ver el lago. No está mal, para hacer algo distinto. Pero si no tenéis muchos días en Albania, lo podéis omitir.
- Kruje y Sari Salltik: cuidado por donde os envía Google Maps... Vimos el bazaar y el castillo por fuera. Ni fu ni fa. Luego fuimos a...
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
"Astur7" Escribió:
"Memnon" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Es justo la sensación que he tenido al ver las imágenes. Creí que todo sería algo más "virgen" en lo que se refiere a esas zonas del sur. Por eso no me apetecía pasar los dos días por Sarande y Ksamil. Soy más de ciudades/conjuntos urbanos pero con cascos históricos cuidados o interesantes y veo que por allí no hay nada de eso.
Desde que comencé a preparar el viaje a Albania comprando el vuelo algo se torció. El avión llegaba a mediodía, ahora lo cambiaron a las 3 de la madrugada ( Wissair), voy a pasar unos 9 días por Albania ( de Tirana hacia el sur) pero casi que me estoy arrepintiendo de no pasar antes hacia Grecia

Mis impresiones en Albania se vieron irremediablemente afectadas por el mal tiempo que tuvimos a mediados de mayo (Albania del sur y riviera) e inicios de junio (norte de Albania). Nosotros vimos:

Sur de Albania
Berat - Recomendable.
Ruinas de Apolonia - No es imprescindible, pero no está mal.
Paso de Llogara - Bonito si tienes buen tiempo.
Riviera albanesa - Fuimos en esas fechas y no hacía tiempo de nadar. De todo lo que vimos (y, encima, con mal tiempo) lo que más nos gustó fue Vuno.
Porto Palermo - Prescindible.
Butrinto - Merece la pena, tanto el entorno natural como el complejo de ruinas.
Monasterio de San Nicolás - Prescindible.
Syri i Kalter (Blue Eye) - Imprescindible, de lo mejor del viaje.
Gjirokastër - Imprescindible, aún sin haberla visto bien por la lluvia.
Puente otomano y termas de Kadiut - Recomendable.
Korçë - Un horror.
Pogradec - La parte albanesa del lago Ohrid no la recomiendo para nada.

Norte de Albania

Shkodër - No es imprescindible, pero un paseíllo tampoco está de más. El castillo de Rozafa ofrece vistas.
Puente otomano de Mes - Precioso, tanto el puente en sí como el paisaje que lo rodea.
PN Theth - De lo mejor del viaje si hubiéramos tenido buen tiempo.
Cascada y cañón de Grunas - No fuimos porque llovió torrencialmente.
Bajram Curri - Prescindible.
Valbona - Ídem que Grunas.
Krujë - Visita corta (tampoco hace falta dedicarle mucho), de trayecto al aeropuerto. Se ve muy rápido y... Es prescindible pero tampoco es un horror.

Conclusión: yo me concentraría más en el norte que en el sur, y en el sur sólo iría a lugares muy concretos.

Saludos,

Muy buena información, gracias. Unas preguntas: ¿ a Thet fuiste con coche de alquiler ? Sí, en un Skoda Octavia. Desde Shkodër fueron casi 3 horas de conducción. La carretera es estrecha y de montaña, pero no tiene un desnivel peligroso ni la vi exigente; simplemente deberás circular con tiento. ¿ es tan peligrosa la carretera y tan empinada ?, No. ¿ como se llega al puente otomano de Mes ? Sale en Google Maps y es por carreteras normales; está a las afueras de una localidad., ¿ y como se llega a la cascada y cañon de Grunas ? Empezamos la excursión pero, como ya dije, tuvimos que volver atrás por la lluvia. No te sé decir porque llegamos a donde está la iglesia, avanzamos un poco más y vuelta para atrás. , muchisimas gracias.
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
"Memnon" Escribió:
"macarica99" Escribió:
Es justo la sensación que he tenido al ver las imágenes. Creí que todo sería algo más "virgen" en lo que se refiere a esas zonas del sur. Por eso no me apetecía pasar los dos días por Sarande y Ksamil. Soy más de ciudades/conjuntos urbanos pero con cascos históricos cuidados o interesantes y veo que por allí no hay nada de eso.
Desde que comencé a preparar el viaje a Albania comprando el vuelo algo se torció. El avión llegaba a mediodía, ahora lo cambiaron a las 3 de la madrugada ( Wissair), voy a pasar unos 9 días por Albania ( de Tirana hacia el sur) pero casi que me estoy arrepintiendo de no pasar antes hacia Grecia

Mis impresiones en Albania se vieron irremediablemente afectadas por el mal tiempo que tuvimos a mediados de mayo (Albania del sur y riviera) e inicios de junio (norte de Albania). Nosotros vimos:

Sur de Albania
Berat - Recomendable.
Ruinas de Apolonia - No es imprescindible, pero no está mal.
Paso de Llogara - Bonito si tienes buen tiempo.
Riviera albanesa - Fuimos en esas fechas y no hacía tiempo de nadar. De todo lo que vimos (y, encima, con mal tiempo) lo que más nos gustó fue Vuno.
Porto Palermo - Prescindible.
Butrinto - Merece la pena, tanto el entorno natural como el complejo de ruinas.
Monasterio de San Nicolás - Prescindible.
Syri i Kalter (Blue Eye) - Imprescindible, de lo mejor del viaje.
Gjirokastër - Imprescindible, aún sin haberla visto bien por la lluvia.
Puente otomano y termas de Kadiut - Recomendable.
Korçë - Un horror.
Pogradec - La parte albanesa del lago Ohrid no la recomiendo para nada.

Norte de Albania

Shkodër - No es imprescindible, pero un paseíllo tampoco está de más. El castillo de Rozafa ofrece vistas.
Puente otomano de Mes - Precioso, tanto el puente en sí como el paisaje que lo rodea.
PN Theth - De lo mejor del viaje si hubiéramos tenido buen tiempo.
Cascada y cañón de Grunas - No fuimos porque llovió torrencialmente.
Bajram Curri - Prescindible.
Valbona - Ídem que Grunas.
Krujë - Visita corta (tampoco hace falta dedicarle mucho), de trayecto al aeropuerto. Se ve muy rápido y... Es prescindible pero tampoco es un horror.

Conclusión: yo me concentraría más en el norte que en el sur, y en el sur sólo iría a lugares muy concretos.

Saludos,

Muy buena información, gracias. Unas preguntas: ¿ a Thet fuiste con coche de alquiler ? ¿ es tan peligrosa la carretera y tan empinada ?, ¿ como se llega al puente otomano de Mes ?, ¿ y como se llega a la cascada y cañon de Grunas ? , muchisimas gracias.
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
"macarica99" Escribió:
"rodei" Escribió:
Por si hubo malemtendimiento en mi anterior mensaje, me refiero a que es flojo toda la parte de ciudades/conjunto Urbano, salvo Berat, que conserva un bonito centro Otomano.

Paisajisticamente si que es bonito, la zona de Teth y la zona colindante a la montaña Korab, etc...

La zona de Ksamil me pareció horrible, todo mal construido y sin gusto, mucha playa saturada de hamacas, etc...

Es justo la sensación que he tenido al ver las imágenes. Creí que todo sería algo más "virgen" en lo que se refiere a esas zonas del sur. Por eso no me apetecía pasar los dos días por Sarande y Ksamil. Soy más de ciudades/conjuntos urbanos pero con cascos históricos cuidados o interesantes y veo que por allí no hay nada de eso.
Desde que comencé a preparar el viaje a Albania comprando el vuelo algo se torció. El avión llegaba a mediodía, ahora lo cambiaron a las 3 de la madrugada ( Wissair), voy a pasar unos 9 días por Albania ( de Tirana hacia el sur) pero casi que me estoy arrepintiendo de no pasar antes hacia Grecia

No te preocupes, que lo que mal empieza bien acaba y deja algo a la improvisación y a que te sorprenda el viaje.
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...de las ciudades importantes del interior (Berat, etc) durante 15 días. El norte es algo más barato y menos masificado, como ya se ha dicho. De lo más recomendable y auténtico que hemos tenído: desde Shkodër la excursión por el lago Komani en barco hasta el rio shala. El tramo en coche hasta el embarcadero en coche es pesado y con carreteras sin asfalto a ratos, más una hora en barco, pero ha merecido la pena. La gente de Albania nos ha parecido bastante seca, pero legal. En los hoteles y guest houses se "esfuerzan" por complacerte. Conducen mal, pero es una mezcla de desorden entre motoristas, peatones y ciclistas que campan a sus anchas por las carreteras sin ningún tipo de cuidado, y en plan "sálvese quien pueda". Hay que estar muy atento en todo momento porque te puede venir en dirección contraria un ciclista sin inmutarse, o cruzar un peatón sin mirar por una carretera general. Y se parán sin avisar en medio de cualquier carretera, caótico. Pero si como yo, conduces un tanto "anárquico" pues no es para tanto. Si has conducido por muchos países como nosotros, no supone un problema, si no es así puede ser estresante. El país es más barato en alojamiento y comida. Pero si que es verdad, que en general, no pueden competir con los menus del día que hay por toda España en cuanto a precio, (comida completa con bebida y postre), pero si en cuanto a la calidad del producto, casi siempre excelente. Y los supermercados por lo menos al mismo precio que aquí. Ropa etc. Cara. En el sur si no miras bien, puede ser mucho más caro. Recomiendo preguntar en los alojamientos por establecimientos de comida local, donde comen los de allí. Acertamos plenamente en Himarë y Ksamil, repitiendo bastantes veces. En el sur adoptamos la táctica de ir a las playas a partir de las 17:30, había sitio para aparcar, y en algunos casos, la mayoría, no nos cobraron las tumbonas. Además de ver preciosos atardeceres. Los alojamientos han sido un acierto, una media de 50€, con desayunos excelentes (con un niño de 5 años). En el tema del dinero, dado que están cobrando comisión en todos los cajeros, recomiendo llevar € e ir cambiando en casas de cambio oficiales (tienen expuesto un carnet). No cobran comisión, y aunque el cambio es inferior, sale un poco mejor que pagar en € directamente. Intentan que no pagues con tarjeta aunque tengan terminal. Yo a veces insistía. En Tirana había muchas más posibilidades de poder usar la tarjeta.Y para finalizar, comentar que Wizz air tiene muchos retrasos, y que si os toca retraso en Tirana como nos ha ocurrido a nosotros, toca pasar calor, ya que no ponen el aire acondicionado, a pesar de estar a 38°. Eso sí, en el dutty free a tope. Y fueron miserables con la asistencia obligatoria por retraso: un sándwich básico y pequeño más un botellín de agua, vamos, lo mínimo para cumplir con la legislación. Si teneís alguna pregunta estaré encantado de contestar.

Buenas una pregunta, que tal se entienden con el castellano?

Hola, ante todo darte las gracias por tu magnifica información- Ya tenia en mente que el norte era lo que mas me interesaba y ahora tú me lo acabas de confirmar. ¿ fuisteis a Valvona y Thet...si es así ¿ a Thet fuisteis con vuestro coche de alquiler o en transporte público ?, ¿ si estuvisteis en Valbona, supongo que habeis ido hasta Fierze para coger el barco, ¿ dejasteis el coche allí ?, cualquier otra recomendación o aclaración en especial sobre la zona norte es de...
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Envío Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado:
"Jubriqueno" Escribió:
Buenos días, estoy viviendo y trabajando aquí, también me relaciono con los autóctonos , así que comienzo a ver la realidad del país más allá de la imagen que las agencias de viajes trasmiten. El problema no es geográfico, es socio económico, el país está creciendo sin una orientación clara, los políticos son denominados por la gente como “la mafia”, el hecho de que todo, absolutamente todo proceda de la importación con sus correspondientes aranceles (desde un paquete de macarrones hasta una caja de pañuelos) no ayuda. Lo que es la inflación de la zona euro aquí es casi casi hiperinflación. Por otro lado y en mi opinión las montañas y el interior son mucho más disfrutables que el litoral,que insisto, está reventado/privatizado.

Pd. Vamos a ver si me explico, un pueblo de 3000 habitantes que crece en 7 años hasta alcanzar los 40000 necesita infraestructuras acordes (electricidad, telefonía, comunicaciones etc etc) lo que no puede ser es que por ejemplo, las aguas fecales de aquel pueblecito que se vertían al Jónico directamente sin mayor consecuencia se sigan vertiendo del mismo modo ahora que la población se ha multiplicado por 10.

En mayo de 2023 no vi esos precios que comentas. La gasolina al mismo precio que en España, más o menos, y en los supermercados más barato, sobre todo los productos frescos que, imagino, producen ellos mismos. Sí que es cierto que vi algunos productos concretos muy caros (sacarina, ensaladas de pasta enlatadas, lácteos de la marca Pascual, etc), pero en general es más barato que por España.
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Envío Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado:
"dagolu" Escribió:
"Jubriqueno" Escribió:
"dagolu" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Dudu" Escribió:
@OscarTRS

Muchas gracias.

Yo soy de Cádiz y allí también vamos servidos de buenas playas, Muy feliz Muy feliz por todo ello pregunto, y por cosas como las que comentas tu, como sé que hay muy buen criterio por aquí, me gusta saber lo que opina la gente del foro. Es que hay blogs, estupendos, ojo y que aportan muy buenos datos pero algunos idealizan mucho.

Tengo en cuenta todo lo que me decís. A ver que decido finalmente.

Gracias a todos Amistad

Pues yo igual, vivo en un pueblo de playa, y aunque no me gusta viajar en agosto, ultimamente me voy la peor semana, la central de agosto a un lugar poco turistico , Decias que si Albania o Grecia, para mi lo segundo sin ninguna duda. Y en mi modesta opinion, en Albania hay lugares bonitos, pero en general y en concreto el asunto playa me parecio sobrevalorado. Quizas estamos mal acostumbrados. Un saludo

Yo , opino lo mismo. Grecia sin dudar por bonito. Tema precios….. Albania

Lo mejor de Albania son sus montañas, al norte los Alpes Albanesas y la frontera con Grecia.

Solo os voy a dar un ejemplo, ayer volví por carretera desde Croacia (Dubrovnik) a Albania, como me conozco el percal cargue el coche de comida en el Lild de Dubrovnik, pues me costó exactamente la mitad de lo que por la misma compra pago en Albania. Con esto os lo digo todo, diésel Croacia, 1.40 , aquí, 2 euracos, si os gusta fumar a saco os vais a ahorrar pasta, para todo lo demás Albania es un país horripilantemente caro.

@jubriqueno

Pues ha debido cambiar mucho en dos años. Porque hace dos años era bastante más barato que en España.
La gasolina no igual que aquí.

Se ve que no te gusta mucho Albania porque has escrito solo dos mensajes y los dos muy negativos sobre el país Amistad


Buenos días, estoy viviendo y trabajando aquí, también me relaciono con los autóctonos , así que comienzo a ver la realidad del país más allá de la imagen que las agencias de viajes trasmiten. El problema no es geográfico, es socio económico, el país está creciendo sin una orientación clara, los políticos son denominados por la gente como “la mafia”, el hecho de que todo, absolutamente todo proceda de la importación con sus correspondientes aranceles (desde un paquete de macarrones hasta una caja de pañuelos) no ayuda. Lo que es la inflación de la zona euro aquí es casi casi hiperinflación. Por otro lado y en mi opinión las montañas y el interior son mucho más disfrutables que el litoral,que insisto, está reventado/privatizado.

Pd. Vamos a ver si me explico, un pueblo de 3000 habitantes que crece en 7 años hasta alcanzar los 40000 necesita infraestructuras acordes (electricidad, telefonía, comunicaciones etc etc) lo que no puede ser es que por ejemplo, las aguas fecales de aquel pueblecito que se vertían al Jónico directamente sin mayor consecuencia se sigan vertiendo del mismo modo ahora que la población se ha multiplicado por 10.
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dagolu
Dagolu
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Envío Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado:
"Jubriqueno" Escribió:
"dagolu" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Dudu" Escribió:
@OscarTRS

Muchas gracias.

Yo soy de Cádiz y allí también vamos servidos de buenas playas, Muy feliz Muy feliz por todo ello pregunto, y por cosas como las que comentas tu, como sé que hay muy buen criterio por aquí, me gusta saber lo que opina la gente del foro. Es que hay blogs, estupendos, ojo y que aportan muy buenos datos pero algunos idealizan mucho.

Tengo en cuenta todo lo que me decís. A ver que decido finalmente.

Gracias a todos Amistad

Pues yo igual, vivo en un pueblo de playa, y aunque no me gusta viajar en agosto, ultimamente me voy la peor semana, la central de agosto a un lugar poco turistico , Decias que si Albania o Grecia, para mi lo segundo sin ninguna duda. Y en mi modesta opinion, en Albania hay lugares bonitos, pero en general y en concreto el asunto playa me parecio sobrevalorado. Quizas estamos mal acostumbrados. Un saludo

Yo , opino lo mismo. Grecia sin dudar por bonito. Tema precios….. Albania

Lo mejor de Albania son sus montañas, al norte los Alpes Albanesas y la frontera con Grecia.

Solo os voy a dar un ejemplo, ayer volví por carretera desde Croacia (Dubrovnik) a Albania, como me conozco el percal cargue el coche de comida en el Lild de Dubrovnik, pues me costó exactamente la mitad de lo que por la misma compra pago en Albania. Con esto os lo digo todo, diésel Croacia, 1.40 , aquí, 2 euracos, si os gusta fumar a saco os vais a ahorrar pasta, para todo lo demás Albania es un país horripilantemente caro.

@jubriqueno

Pues ha debido cambiar mucho en dos años. Porque hace dos años era bastante más barato que en España.
La gasolina no igual que aquí.

Se ve que no te gusta mucho Albania porque has escrito solo dos mensajes y los dos muy negativos sobre el país Amistad
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Jubriqueno
Jubriqueno
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Envío Asunto: Re: Riviera Albanesa: playas, Ksamil, Himaré, Gjipe  Publicado:
"dagolu" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Dudu" Escribió:
@OscarTRS

Muchas gracias.

Yo soy de Cádiz y allí también vamos servidos de buenas playas, Muy feliz Muy feliz por todo ello pregunto, y por cosas como las que comentas tu, como sé que hay muy buen criterio por aquí, me gusta saber lo que opina la gente del foro. Es que hay blogs, estupendos, ojo y que aportan muy buenos datos pero algunos idealizan mucho.

Tengo en cuenta todo lo que me decís. A ver que decido finalmente.

Gracias a todos Amistad

Pues yo igual, vivo en un pueblo de playa, y aunque no me gusta viajar en agosto, ultimamente me voy la peor semana, la central de agosto a un lugar poco turistico , Decias que si Albania o Grecia, para mi lo segundo sin ninguna duda. Y en mi modesta opinion, en Albania hay lugares bonitos, pero en general y en concreto el asunto playa me parecio sobrevalorado. Quizas estamos mal acostumbrados. Un saludo

Yo , opino lo mismo. Grecia sin dudar por bonito. Tema precios….. Albania

Lo mejor de Albania son sus montañas, al norte los Alpes Albanesas y la frontera con Grecia.

Solo os voy a dar un ejemplo, ayer volví por carretera desde Croacia (Dubrovnik) a Albania, como me conozco el percal cargue el coche de comida en el Lild de Dubrovnik, pues me costó exactamente la mitad de lo que por la misma compra pago en Albania. Con esto os lo digo todo, diésel Croacia, 1.40 , aquí, 2 euracos, si os gusta fumar a saco os vais a ahorrar pasta, para todo lo demás Albania es un país horripilantemente caro.
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jantichm
Jantichm
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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
Nosotros acabamos de volver de Albania, tras 5 días de road-trip.

Hemos encontrado el país bastante destartalado todavía, por lo menos lo que hemos visitado. También es notoria la fiebre constructiva, aunque posiblemente para peor en muchos casos.

Muy barato, aunque no tanto como dicen en algunos sitios. Los albaneses, muy bien, se nota que no se han maleado todavía por el turismo, y dentro de sus limitaciones te ayudan.

Como marzo es temporada baja había poca gente en los puntos de interés, que es lo que más hemos agradecido.

La comida tradicional, bien, pero tampoco es para tirar cohetes, por lo menos a mí entender.

La ruta que hicimos fue la planeada, con algún añadido.

El clima nos acompañó, bastante sol, algunas lluvias nocturnas y temperaturas bastante agradables y primaverales.

Día 1. Noche en hotel aeropuerto Tirana. Compra de tarjeta Vodafone al llegar (23€ por 35 gb, carita)

Día 2. Recogida del coche y rumbo a Gjirocaster. Visita al Blue Eye. Éramos cuatro gatos. Es un fenómeno curioso y vale la pena asomarse, salvo que haya mucha gente, ya que el sitio es pequeño. Vuelta a Gjirokaster y visita de la zona del bazar y la casa Skenduli. Cena y a dormir.

Día 3. Visita a Butrinto bien temprano. Luego nos asomamos a la playa de Ksamil, donde están los islotes enfrente. Hacia sol, el agua era súper transparente y se ve que es uno de los sitios top. Hablando con los locales, me comentan que no siempre es así. Que en verano se privatizan los accesos y has de estar en uno de los hoteles de primera línea para poder acceder a las playas, en las cuales casi no hay sitio. De hecho es una playa pequeña, con poca capacidad.

Después fuimos a tomar unos mejillones con una copita de vino en un restaurante que daba a la laguna. Podías dejar el coche allí mismo mientras veías trabajar a los mejilloneros.

Con el almuerzo se nos hizo un poco tarde al volver a Gjirokaster y no pudimos ver el búnker de la guerra fría, ya que cerraba a las 3, así que acabamos visitando el castillo y luego la casa Zekate, que tiene unas vistas espléndidas. Fuimos también a la casa de Ismael Kedare, el escritor, que encontramos también cerrada, por ser tarde. Cena por la zona.

Día 4. Salida temprano rumbo a Berat. Teníamos una habitación en una casa rehabilitada en el barrio de Gorice. El coche lo dejamos en el parking público que hay junto al puente otomano. Recorrimos las mezquitas de Mangalem que nos enseñó el vigilante de la mezquita del rey. Tras un paseo por la zona enfilamos hacia el castillo.

Una vez recorrido bajamos de nuevo a Gorice para la cena. Aunque finalmente tras dar un paseo por la parte nueva optamos por hacer un poco de ejercicio y volvimos a subir al castillo por un sendero que sube por la cara sur y acaba a la altura de la iglesia de San Jorge. Cenamos en el restaurante Temu y bajamos de nuevo con la lluvia empezando a hacerse notar

Día 5. Después de desayunar nos fuimos hacia Tirana. Si hasta ahora habíamos visto adelantamientos temerarios, e incluso suicidas, en Tirana y sus alrededores la conducción es ya la locura, casi no hay reglas, se aparca en mitad de las rotondas, no se respeta preferencia alguna, no se usan los intermitentes, y mucho más. Desde luego conducir por allí es una actividad muy adrenalínica y no apto para flojos.

Llegamos al hotel y dejamos el coche en el parking. Visitamos los edificios principales del centro y el búnker art 2.

Tenía intención de visitar la Galería de Arte...
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