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Opiniones Land Cruiser 2023 ⚠️ Foro de Europa Escandinava ✈️

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  Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Tema: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
saona75
Saona75
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Qué es y para qué sirve un 4x4  Publicado:
"saona75" Escribió:
"Glaciar" Escribió:
"saona75" Escribió:
Hola!!!

Yo también tengo duda en cuanto a qué coche elegir, si normal o 4x4

Nosotros viajamos la segunda quincena de octubre, y nuestra idea es hacer toda la Ring Road.

Mi duda es si con un 4x4 iremos"mas seguros" por las carreteras, puesto que seguramente encontremos nieve. Que no sea obligatorio llevar 4x4 no quita de que pueda ser más recomendado

Gracias Sonriente

Buenas;

Yo siempre digo, tienes experiencia conduciendo con hielo y nieve...?, a aprtir de ahí, si la respuesta es no, te dará lo mismo.., todos los vehiculos en Islandia estan bien equipados, las diferencias residen para entrar o no en zonas complejas, crios, pista dif´ciles etc.. por el rfesto da lo miso..., los quitanieves hacen una función espectacular así que tanto te dará si la idea es ir por carreteras, y e ahorrarás unos euros si coges uno que no sea 4x4.., eso si, pillate el seguro a todo riesgo con todo.., esos meses hac emcho viento, saltan piedras, se raya todo y se ensucia, devuelveo limpito por dentro y x fuea y te irá genial.., al menos en mi opinin y experiencia. Espero te ayude.

Saludos

No tenemos experiencia de conducción por nieve ni hielo. Tampoco vamos a adentrarnos en carreteras complejas, ni vadear ríos ni nada parecido...

Poco nos vamos a desviar de la N1 (para visitar Dettifoss y poco mas)

Osea, que un 4x4 no me va a aportar mas "seguridad" ¿?


Hola!

Lo primero vamos a diferenciar conceptos... Un turismo normal también puede ser 4x4...

En España solemos confundir el concepto 4x4 con el "Todo Terreno".

Un todo terreno es un vehículo con altas capacidades para off road, con tracción a las 4 ruedas, con unas suspensiones especiales (de mayor recorrido), mayor altura libre al suelo y con reductora (marchas supercortas para subir pendientes, ir por terrenos embarrado, etc...)... En las compañias de alquiler, como vehículos de este tipo, las agencias de Islandia suelen ofrecer modelos como el Land Rover Defender, el Discovery o el Toyota Land Cruiser. Es decir, coches que en el mercado superan los 60.000/70.000 €, a veces por mucho.

Para lo que vas a hacer no te hace falta uno de estos. Ni de coña.

Y luego, hay turismos normales pero que tienen tracción a las 4 ruedas. Es lo que en otros países llaman 4WD o AWD (son lo mismo y significa all wheels drive). De este tipo, en Islandia puedes encontrar el Hyundai Tucson 4x4 (o 4WD/AWD), el Dacia Duster 4x4, el Suzuki Vitara 4x4, el Kia Sportage 4X4... A este tipo de coches los llamamos "SUV", y generalmente imitan el aspecto de los todo terreno, aunque no lo son. No obstante tienen una cosa buena (para Islandia) y es que son mas altos y mas pesados (y esto allí viene bien). Pero ojo, también hay turismos como el Skoda Octavia 4WD, Suzuki Swift 4WD, etc... Es decir turismos normales pero con tracción a las 4 ruedas o integral.

Mi consejo es que alquiles un SUV 4x4. La tracción integral o las 4 ruedas aporta mayor estabilidad en terrenos resbaladizos como pueda ser un carretera helada o mojada. Es un plus de seguridad importante.
Y como te digo si es un tipo SUV, pues mejor, pues son mas pesados y allí puede hacer mucho viento.

Como modelos concretos te recomendaría los ya mencionados: Hyundai Tucson 4x4, Kia Sportage 4x4, y en menor medida un Duster 4x4 o un Vitara 4x4...

Perdon por...
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  Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Tema: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
tuco77
Tuco77
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30-Abr-2013

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Votos: 2 👍
Envío Asunto: Qué es y para qué sirve un 4x4  Publicado:
"saona75" Escribió:
"Glaciar" Escribió:
"saona75" Escribió:
Hola!!!

Yo también tengo duda en cuanto a qué coche elegir, si normal o 4x4

Nosotros viajamos la segunda quincena de octubre, y nuestra idea es hacer toda la Ring Road.

Mi duda es si con un 4x4 iremos"mas seguros" por las carreteras, puesto que seguramente encontremos nieve. Que no sea obligatorio llevar 4x4 no quita de que pueda ser más recomendado

Gracias Sonriente

Buenas;

Yo siempre digo, tienes experiencia conduciendo con hielo y nieve...?, a aprtir de ahí, si la respuesta es no, te dará lo mismo.., todos los vehiculos en Islandia estan bien equipados, las diferencias residen para entrar o no en zonas complejas, crios, pista dif´ciles etc.. por el rfesto da lo miso..., los quitanieves hacen una función espectacular así que tanto te dará si la idea es ir por carreteras, y e ahorrarás unos euros si coges uno que no sea 4x4.., eso si, pillate el seguro a todo riesgo con todo.., esos meses hac emcho viento, saltan piedras, se raya todo y se ensucia, devuelveo limpito por dentro y x fuea y te irá genial.., al menos en mi opinin y experiencia. Espero te ayude.

Saludos

No tenemos experiencia de conducción por nieve ni hielo. Tampoco vamos a adentrarnos en carreteras complejas, ni vadear ríos ni nada parecido...

Poco nos vamos a desviar de la N1 (para visitar Dettifoss y poco mas)

Osea, que un 4x4 no me va a aportar mas "seguridad" ¿?


Hola!

Lo primero vamos a diferenciar conceptos... Un turismo normal también puede ser 4x4...

En España solemos confundir el concepto 4x4 con el "Todo Terreno".

Un todo terreno es un vehículo con altas capacidades para off road, con tracción a las 4 ruedas, con unas suspensiones especiales (de mayor recorrido), mayor altura libre al suelo y con reductora (marchas supercortas para subir pendientes, ir por terrenos embarrado, etc...)... En las compañias de alquiler, como vehículos de este tipo, las agencias de Islandia suelen ofrecer modelos como el Land Rover Defender, el Discovery o el Toyota Land Cruiser. Es decir, coches que en el mercado superan los 60.000/70.000 €, a veces por mucho.

Para lo que vas a hacer no te hace falta uno de estos. Ni de coña.

Y luego, hay turismos normales pero que tienen tracción a las 4 ruedas. Es lo que en otros países llaman 4WD o AWD (son lo mismo y significa all wheels drive). De este tipo, en Islandia puedes encontrar el Hyundai Tucson 4x4 (o 4WD/AWD), el Dacia Duster 4x4, el Suzuki Vitara 4x4, el Kia Sportage 4X4... A este tipo de coches los llamamos "SUV", y generalmente imitan el aspecto de los todo terreno, aunque no lo son. No obstante tienen una cosa buena (para Islandia) y es que son mas altos y mas pesados (y esto allí viene bien). Pero ojo, también hay turismos como el Skoda Octavia 4WD, Suzuki Swift 4WD, etc... Es decir turismos normales pero con tracción a las 4 ruedas o integral.

Mi consejo es que alquiles un SUV 4x4. La tracción integral o las 4 ruedas aporta mayor estabilidad en terrenos resbaladizos como pueda ser un carretera helada o mojada. Es un plus de seguridad importante.
Y como te digo si es un tipo SUV, pues mejor, pues son mas pesados y allí puede hacer mucho viento.

Como modelos concretos te recomendaría los ya mencionados: Hyundai Tucson 4x4, Kia Sportage 4x4, y en menor medida un Duster 4x4 o un Vitara 4x4...

Perdon por el tocho y espero haberte...
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  Recién llegados de Islandia  Tema: Recién llegados de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
tuco77
Tuco77
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30-Abr-2013

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Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:
Hola a todos.

Recién llegado de ese increíble lugar que es Islandia voy a poner por aquí nuestra experiencia así como algunos consejos por si a alguien le pueden servir de ayuda.

Días necesarios: Obviamente cuantos mas mejor, pero en una semana, bien aprovechada, da tiempo de sobra para dar la vuelta a la isla. Solo nos hemos dado un día de paliza de coche, entre Akureyri y Snaefellsness, en ese sector de la isla creo que no es necesario hacer demasiadas paradas y para mi, sin duda, la parte mas aburrida/fea a nivel paisajes...;digamos que este trayecto es como un 25-30% de toda la carretera 1. En 5 horas o 5 horas y media, parando poco, puedes quitarte todo este trayecto. Ir a Reikiavik en lugar de a Snaefell requeriría mas o menos el mismo tiempo. Las medias de velocidad que puedes sacar en Islandia, con buena meteo, y respetando los limites, te permiten avanzar bastante rapido.

Ojo con las indicaciones de Google Maps, que te lleva por el sitio supuestamente mas rapido y en ocasiones te puede meter por las famosas gravel roads. No es que se circule mal por ellas, pero da cosa con un coche de alquiler... Además, al menos en primavera, no están muy transitadas y en caso de percance tienen que dar algo de yuyu. Nosotros, incautos, nos metimos por alguna como por ejemplo la 939 que te ahorra bastante tiempo al no tener que pasar los fiordos del este. En esta, es cierto que puedes ahorrarte muchos minutos pero en otras hay que estudiar si compensa. Como el limite de estas gravel roads es de 80 km/h Google es demasiado optimista en sus calculos. Ya os digo que en las gravel no sacas la media que calcula Google, pero ni de coña, a no ser que seas un poco temerario o que lleves un todo terreno "poderoso" tipo Defender o Land Cruiser. Con un SUV (aun siendo 4x4) o un turismo estarás lejos de la media de Google.

Hemos ido a ritmo alegre, pero no a matacaballo. Calculo que, quitando el día mencionado, el resto de días hemos hecho unas 2 o 2.5 horas de media de coche al día. Como los días ya son muy largos los trayectos se pasan rapido y son amenos.

No hemos hecho trekkings, pero si varias excursiones: subida al glaciar Vanatjokull, ballenas en Husavik, una tarde en Blue Lagoon... Etc... Aparte nos ha dado para ver casi todos los must (circulo dorado, Skogafoss, Seljalandfoss, playas de Vik, Jokulsarlon y Diamond Beach, Stokkness, Detifoss, Godafoss, Lago Myvatn, algo de Snaefellsnes y Reikiavik.


Época en la que viajar: Nosotros lo hemos hecho en mayo, que, ojo, tiene enormes ventajas, pero también un gran inconveniente...empiezo por dicho inconveniente, y es que....: la isla está amarilla!!!

Los paisajes siguen siendo impresionantes pero he de decir que algunos desmerecen un poquitín... En la mayoría de videos, fotos, etc, que veréis por internet (aparte del uso de filtros y demás) veréis unos paisajes en todo su esplendor, ya sea por estar nevados o con un verde de preciosas tonalidades... En primavera, o al menos en mayo, la nieve ya se ha derretido, pero el pasto y la tundra están en pleno proceso de cambio de color y el amarillo y el ocre son los colores dominantes, al menos durante algunas semanas de la primavera... No digo que los paisajes me hayan decepcionado, en absoluto, pero creo que es algo a tener en cuenta, sobre todo si eres amante de la fotografía.

Ventajas de ir en primavera: pues todo lo demás...

Poca gente en los puntos de interés. Ojo, no digo que estén vacíos, gente siempre hay...
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  Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia  Tema: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Abdelkrim
Abdelkrim
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03-Abr-2008

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Envío Asunto: Re: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas  Publicado:
Con un Land Cruiser ya se puede.
Hay que prever tiempo para robar un banco antes de alquilarlo, eso sí.
  Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
pasku
Pasku
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21-Jul-2007

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Envío Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:
"beche" Escribió:
Uno era por la zona cerca de la 1 a poco de empezar la f208, y el otro ya en la entrada a Landmannalaugar. De hecho algun coche lo dejaba antes de cruzar y seguia a pie hasta el camping. No era para tanto, claro que yo iba con un Land Ctuiser.
Cerca del primero me crucé con un Jimny, así que si ese pasaba...
En los vadeos que tengas dudas espera a ver cruzar a otros antes.

Muchas gracias, con un land cruiser parece más fácil que con una transporter
  Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Tema: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
mmfajcas
Mmfajcas
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29-Feb-2008

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Envío Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:
"dagolu" Escribió:
"mmfajcas" Escribió:
Yo lo he pillado hoy. Un Duster 4x4 del año 2018-2019, es decir, debe ser de la segunda generación, digo yo. El Duster es superior al Gran Vitara en condiciones 4x4. mejores ángulos de ataque y salida y una altura libre al suelo de 21 cm y capacidad de vadeo de 40 cm. El Duster, a pesar de ser un low cost, es un coche muy apto para 4x4, sin reductora pero con una primera muy corta y en asfalto es mucho más cómodo que un Jinmy. Obviamente, no le llega a los 4x4 puros, como un Land Cruiser, pero excepto el río Krossa, no debe de tener problema en los demás. Aunque siempre hay que ser precavido y ante la duda, comprobar a pie, dejar que otros coche pasen, y si aún se tienen dudas, no cruzar.

Saludos

Y con quien los has cogido?? que tip de seguro?

Saludos

Reykjiavik Cars. Con seguro platinum, el máximo. Creo que es en lo que menos hay que escatimar.
Saludos
  Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Tema: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
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Envío Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:
"mmfajcas" Escribió:
Yo lo he pillado hoy. Un Duster 4x4 del año 2018-2019, es decir, debe ser de la segunda generación, digo yo. El Duster es superior al Gran Vitara en condiciones 4x4. mejores ángulos de ataque y salida y una altura libre al suelo de 21 cm y capacidad de vadeo de 40 cm. El Duster, a pesar de ser un low cost, es un coche muy apto para 4x4, sin reductora pero con una primera muy corta y en asfalto es mucho más cómodo que un Jinmy. Obviamente, no le llega a los 4x4 puros, como un Land Cruiser, pero excepto el río Krossa, no debe de tener problema en los demás. Aunque siempre hay que ser precavido y ante la duda, comprobar a pie, dejar que otros coche pasen, y si aún se tienen dudas, no cruzar.

Saludos

Y con quien los has cogido?? que tip de seguro?

Saludos
  Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Tema: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
mmfajcas
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Envío Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:
Yo lo he pillado hoy. Un Duster 4x4 del año 2018-2019, es decir, debe ser de la segunda generación, digo yo. El Duster es superior al Gran Vitara en condiciones 4x4. mejores ángulos de ataque y salida y una altura libre al suelo de 21 cm y capacidad de vadeo de 40 cm. El Duster, a pesar de ser un low cost, es un coche muy apto para 4x4, sin reductora pero con una primera muy corta y en asfalto es mucho más cómodo que un Jinmy. Obviamente, no le llega a los 4x4 puros, como un Land Cruiser, pero excepto el río Krossa, no debe de tener problema en los demás. Aunque siempre hay que ser precavido y ante la duda, comprobar a pie, dejar que otros coche pasen, y si aún se tienen dudas, no cruzar.

Saludos
  Excursiones en Islandia  Tema: Excursiones en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
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Envío Asunto: ruta F26 Sprengisandur Tierras altas en Islandia  Publicado:
Hola
He tenido un tiempo libre para dedicarme al foro y no sé cuando volveré a la carga, perdonad si he sido un pesado

Hace poco os deje la ruta de la F35 hoy os paso la ruta de la F26 que espero que os sea de ayuda


Sprengisandur: La ruta F26 o Sprengisandsleið en Islandia

La ruta F26 Ruta o también conocida como Sprengisandur es una pista de
tierra que atraviesa la isla por su interior.
La zona de Sprengisandur discurre entre los glaciares Hofsjökull y Vatnajökull y con sus más de 200km. es la carretera más larga de la meseta de Islandia. Su extremo sur se ubica en el lago Þórisvatn, al noreste del volcán Hekla, y su extremo norte es la parte baja del valle del río Skjálfandafljót, al suroeste del lago Mývatn.

Entre los glaciares antes mencionados Hofsjökull y Vatnajökull y dominado por un gran desierto de arena negra, se encuentra el centro geográfico de la isla lo que hace a esta ruta interesante desde ese punto de vista.

En la antigüedad, cuando la gente era mucho más supersticiosa que en la actualidad, los pobladores de Islandia creían en fantasmas, gigantes, elfos y troles. Por eso los pocos que se atrevieron a usar esta ruta lo hacían tan apresuradamente por miedo a estos seres que a veces agotaban a sus caballos. La palabra para agotar en islandés es "sprengja" (sprenguia), de ahí el nombre de la zona.


Aunque era una práctica ruta (por ser la más corta) en la época vikinga entre los asentamientos del noreste de Islandia y el parlamento que se celebraba en verano en en Þingvellir (Zingvetlir), cruzar Sprengisandur siempre fue un viaje duro. El desierto de arena y piedras estaba inundado en primavera por la nieve y el hielo que se descongelaba con los primeros rayos de sol.

Y sin embargo, era demasiado seco en verano para poder abastecer a los caballos de un pasto abundante durante su viaje. De hecho, la mayoría de los viajeros preferían tomar las rutas de la costa que aunque llevaban mucho más tiempo eran más “benignas” y menos duras que Sprengisandur. Por este motivo la ruta de Sprengisandur fue abandonada como tal durante el siglo XIII.


Atravesada actualmente por la carretera F26, que comienza al noreste de Hekla y se adentra en la meseta hasta llegar en el norte a Goðafoss, la ruta Sprengisandur permanece intacta como desafío, con varios ríos sin puente y un duro y desolado paisaje que nos recuerda las duras condiciones de vida de la Islandia medieval.

Especialmente “agresiva” es la zona que se encuentra entre los glaciares conservado intacta la rudeza de un paisaje desolado por la erosión y sedimentos milenarios de estos dos gigantes de hielo.


PLANIFICANDO EL VIAJE

Explorando la zona

Hrauneyjar Highland Center, un oasis de las tierras altas durante todo el año en el extremo sur de la ruta Sprengisandur, cuenta con dos hoteles y un restaurante, una oficina de información, y la última estación de servicio durante los próximos 240 kilómetros.

Un mapa de las rutas de senderismo de los alrededores está disponible también en la recepción.

Como base, Hrauneyjar es la mejor opción para los viajeros con su propio 4x4. A su vez, elHighland Center organiza visitas para grupos, a los mejores destinos de la zona tales como lagos Veiðivötn, o la encantadora cascada Dynkur en el río Þjórsá, lugares estos inaccesibles para coches regulares.

Veidivötn: Los...
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  Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Tema: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
mmfajcas
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Envío Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado:
miguel_merida Escribió:
Saludos,

Llevo en Islandia más de 10 años y soy apasionado de viajar por la isla. Me gusta viajar por las "highlands" y descubrir lugares especiales...
Cualquier duda que os surja me decís, encantado de ayudar...

Buenas,

A mitad de agosto, si todo va bien, nos vamos a Islandia mi mujer, mi hija de 10 años y yo. Tengo reservado un Dacia Duster 4x4. Sé que no es un Land Cruiser, ni mucho menos, pero estudiando comparativas en Youtube, parece que es un coche, además de económico y muy alquilado en Islandia, con buena altura libre al suelo (21 cm), buenos ángulos de ataque y salida y, aunque no trae reductora como el Jimny, parece que la primera es bastante corta y trae un sistema de tracción muy apañao. En toda la ruta circular que tengo pensada (ya conozco Islandia de 2009 en que estuve, pero sin 4x4), he metido dos rutas al interior con toda seguridad, si el tiempo acompaña:

- Landmannaulagar: Para echar el día completo. Según tengo entendido, el acceso más sencillo es desde el noroeste por la 32, luego la F26, la F208 y por último la F224. Según he leído, se puede dejar el coche en un parking que hay antes de cruzar un vado e ir caminando para así evitarlo. La vuelta sería por el mismo camino.

- Askja: También para echar el día completo. En este caso parece que la ruta a evitar es la F88 desde el norte, por lo que tengo pensado coger desde la Ring Road la 901, luego bajar por la F905, F910 y por último la F894 hasta el parking y volver por la misma ruta. Aunque esta ruta he leído que es mucho más asequible que la F88, según he leído y visto (youtube) hay dos vados, no tan bestias como en la F88 pero vados.

Quería preguntarte y certificar que con el Duster no habría problema.

Por otro lado, hay un par de lugares a los que me gustaría intentar ir si me sobra tiempo y si fuera posible, que por lo que leo creo que no serían muy recomendables:

- Lakigigar: F206 y F207. He visto el recorrido en Youtube y hay un vado antes de la Fagrifoss y otro después que dan bastante miedete, especialmente el segundo. Por eso lo tengo casi descartado.

- Garganta Eldgja desde Landmannalaugar, si es que diera tiempo. Es decir, continuar por la F208 desde el oeste. Parece que hay algún vado complicado. Por eso no lo tengo decidido.

- F570 bordeando el Snaefellsjokul. Según parece no hay vados aquí, pero la carretera he leído que puede tener pendientes importantes. Tampoco sé si me dará tiempo y si merece la penal.

Gracias y un saludo
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mirr
Mirr
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
Rodalv Escribió:
mycena Escribió:
Si vais por vuestra cuenta a Askja, Laki y Landmannalaugar, claro que necesitáis un todoterreno, y yo os recomiendo (siendo 4), como mínimo, el que cogimos nosotros: un Toyota Land Cruiser de 5 puertas

Exacto, la ruta a Askja es una F-Road, por lo que sí o sí necesitáis todoterreno, a no ser que queráis arriesgaros a meteros con un utilitario pero no os lo recomiendo porque:
1. El propio estado islandés multa estas acciones
2. Vuestra compañía de alquiler os cruje si se entera
3. En las F-Road automáticamente estáis fuera de cobertura del seguro si váis con un utilitario. Ojo a esto porque el palo económico en caso de accidente o incidencia puede ser épico.
4. Cualquier cosa que os pase os puede arruinar el timming del viaje y, por tanto, el viaje.

Lo mismo digo. Nosotros alquilamos un nissan xtrail para 4 y sin ningún problema x las ctras F e incluso en los vadeos.
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Rodalv
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
mycena Escribió:
Si vais por vuestra cuenta a Askja, Laki y Landmannalaugar, claro que necesitáis un todoterreno, y yo os recomiendo (siendo 4), como mínimo, el que cogimos nosotros: un Toyota Land Cruiser de 5 puertas

Exacto, la ruta a Askja es una F-Road, por lo que sí o sí necesitáis todoterreno, a no ser que queráis arriesgaros a meteros con un utilitario pero no os lo recomiendo porque:
1. El propio estado islandés multa estas acciones
2. Vuestra compañía de alquiler os cruje si se entera
3. En las F-Road automáticamente estáis fuera de cobertura del seguro si váis con un utilitario. Ojo a esto porque el palo económico en caso de accidente o incidencia puede ser épico.
4. Cualquier cosa que os pase os puede arruinar el timming del viaje y, por tanto, el viaje.
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
Si vais por vuestra cuenta a Askja, Laki y Landmannalaugar, claro que necesitáis un todoterreno, y yo os recomiendo (siendo 4), como mínimo, el que cogimos nosotros: un Toyota Land Cruiser de 5 puertas
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gurripato
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
Tere28 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
mycena Escribió:
ALFMA Escribió:
mycena:

La carretera 862 está asfaltada desde la 1 hasta Dettifoss. De Dettifoss a Asbyrgi está sin asfaltar y en malas condiciones, por eso
como bien dice el Santo Google, se tarda una hora en hacer 39Km. Con el Toyota Land cruiser no creo que tengas problema.

Gracias ALFMA ! Una cosa, y también para AnnieMoon. Independientemente de si el camino es mejor o peor, desde dónde es mejor Dettifoss, desde la 862 o desde la 864 ???

Gracias !

Uhmmm y tienes que elegir? jajaja Yo vi los dos lados y aun no se con cual quedarme. Desde la 862 se ve más de frente y además pillamos un arco iris. Pero desde la 864 ves la pared de enfrente donde la bruma se vuelve a hacer agua y además las vistas del cañon son impresionantes. Creo que son vistas complementarias y las dos preciosas. Te dejo fotos de las dos para que decidas tu misma:

Desde la 862:



Desde la 864:



Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Que maravilla de fotos Annie! Amistad

Cada dia tengo mas claro que volvere Guiño

YO la vi desde la 864 y viendo ambas fotos , me quedo con la 864.
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
mycena Escribió:
beche Escribió:
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.

Beche, la de Askja la hiciste por la F88 ??
El recorrido que hice yo fue a la ida por la F88 y volví a la Ring Road a Egilsstaddir por la F910, F907 y F923 por Brú y Eiriksstadir, un valle precioso, sencillamente inolvidable.
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mycena
Mycena
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
beche Escribió:
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.

Beche, la de Askja la hiciste por la F88 ??
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Burriac
Burriac
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
beche Escribió:
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.

Yo me quedé con las ganas de ir a Laki (he visto imágenes espectaculares y me comentaron que realmente valía mucho la pena). Claro, se necesita un día más y hay 2 vadeos importantes (no sé si con mi Dacia Duster hubiera podido; seguro que con un Toyota Land Cruiser sí).
Yo estuve 2 noches en Hrifunes y hubiera necesitado 3, para ir, desde allí, a Landmannalaugar y Laki (empecé el camino para llegar a la cascada Fagrifoss).
La diferencia del alquiler del 4x4 (Dacia Duster vs Toyota Land Cruiser), con todos los seguros, en BlueCar Rental es de 140 € / día (son los precios islandeses !!!)
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beche
Beche
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
mycena Escribió:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
Yo estuve por allí con un Land Cruiser, e hice varias rutas cortas. Estuve en Askja y Landmannalaugar, y en Askja hice la ruta hasta el cráter Viti; la recomiendo. Ese modelo te va a permitir llegar a todas partes. Si tienes curiosidad puedes ver en mi diario la ruta que hice yo.
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Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
Es que con un Land Cruiser yo creo que Askja te da mucho más juego, porque es una zona muy amplia que se puede recorrer por distintas rutas. Para mí lo ideal sería acampar una noche en la zona, pero ahora recuerdo que dijiste tener ya los alojamientos comprometidos, por lo que no podrías hacerlo, y la verdad es que llegar hasta Askja y volver a salir lleva muchas horas.

En Laki no he estado, a lo mejor tiene la ventaja de ser una ruta algo más corta. Y en mi opinión (pero no conozco bien la zona) Landmannalaugar es más interesante si tienes al menos un par de días para trekking, lo que se ve desde la pista no me pareció muy atractivo.

Espero que te lleguen consejos de viajeros que también hayan ido con su propio 4x4, serán más precisos y acertados que los míos.
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mycena
Mycena
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
Con "nuestro" Toyota Land Cruiser y con la idea de hacer -como mucho- trekings cortos
 
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