Le han cancelado el vuelvo de "vuelta", le harán el reembolso pero no tiene otro vuelvo para regresar, asi que no puede viajar. El problema llega con el de "ida", no da opción a reembolso en la web porque dice que no se ha retrasado mas de 5 horas...
¿Deben poder cancelar la ida si han cancelado la vuelta? lo lógico es pensar que sí, pero con lo piratas que son...
Ida y vuelta compradas en la misma reserva???
Justamente ayer me enviaron mail con nuevo horario de mis vuelos a Roma, ( cambian el horario de ida solamente + 5 horas) yo he aceptado el cambio de horario porque me viene incluso mejor, pero me daban varias opciones a elegir y una de ellas es REEMBOLSO DE TODA LA RESERVA:
Hola, Valenciana35:
Lamentamos informarte de que ha habido un cambio de hora en tu reserva de Ryanair. A continuación encontrarás los nuevos detalles de tu(s) vuelo(s). Si viajas con otras personas, infórmalas de estos cambios. Te pedimos disculpas por las molestias causadas.
No obstante, ahora puedes elegir entre varias opciones, como aceptar la nueva hora de salida, cambiar tu vuelo de forma gratuita o solicitar un reembolso íntegro del coste de tu billete.
Para más información sobre tus opciones, consulta los detalles a continuación.
Aceptar el cambio de vuelo
Si ya has imprimido tu tarjeta de embarque, vuelve a imprimirla para asegurarte de que se muestran las horas de salida y de llegada previstas actualizadas.
2. Cambia tu vuelo de forma gratuita
• Puedes elegir cambiar tu vuelo por el siguiente vuelo disponible en la misma ruta o por un vuelo con salida un día antes o un día después de tu nueva hora de salida. No se aplican tasas de cambio de vuelo ni tienes que pagar ninguna diferencia de tarifa.
• Haz clic aquí para ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (sujeto al horario de atención) si deseas hacer uso de la opción de cambio gratuito.
• Ten en cuenta que cualquier cambio que supere los períodos mencionados anteriormente estará sujeto a tasas de cambio de vuelo y al pago de cualquier diferencia de tarifa (si procede).
3. Solicitar un reembolso
• Puedes cancelar tu reserva y solicitar un reembolso íntegro del vuelo o los vuelos que no has utilizado. Haz clic aquí para iniciar el proceso de reembolso.
• Recibirás tu reembolso en un plazo de 24 horas tras completar el proceso de reembolso.
Ten en cuenta que Ryanair no se hace responsable de ningún gasto realizado con antelación relacionado directamente o indirectamente con tu reserva como resultado de este cambio de hora.
Si has adquirido otros productos con nosotros (p. ej., alquiler de coches, traslados, aparcamiento, etc.) y necesitas hacer algún cambio, ponte directamente en contacto con los proveedores.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparnos de nuevo por las molestias causadas por el cambio en tu(s) vuelo(s).
Gracias por elegir volar con Ryanair. Esperamos volver a darte la bienvenida a bordo muy pronto.
Atentamente,
The Ryanair Group Customer Care (Ryanair DAC, Lauda, Malta Air & Buzz)
Hola
Escribo estas líneas desde el aeropuerto camino a casa.
Es necesario que traigas los dos, el nacional y el internacional. El primero te lo piden en la agencia de alquiler, el otro es por si te para la policía.
Aconsejo que cojáis el seguro a todo riesgo. Esta mañana los dos que hemos dejado el coche teníamos algún tipo de golpe o rayón.
Después de casi dos semanas conduciendo por estas carreteras, yo me movería por transporte público. Te olvidas de curvas, más curvas y adelantamientos locos.
Un saludo
Tal cual. Los sustos en el parque de atracciones. Conducir con tanto loco a tu alrededor [editado moderación] las vacaciones.
Permitirme discrepar. A mi, no me pareció para tanto. Es un pais parcialmente montañoso, y si hay montaña, pues ya se sabe lo que toca. Hay lugares infinitamente peores, en cuanto a carreteras y estilo de conducción. Y la movilidad que te da el coche no te la da un transporte publico ni de lejos. Yo seria de la opinion de alquilar y con seguro a todo riesgo siempre.
Es mi modesta opinion, pero para gustos los colores.
Claro que los hay peores, no es el país que he visto con peores carreteras o gente al volante. Pero yo paso de estar todo el * día * en la * madre del que se la juega en una curva de montaña sin visibilidad porque le sale de los * ir como Miki Lauda. Voy a disfrutar, no a soportar a niñatos al volante. El que lo lleve bien, pues genial. Las cunetas de Albania están llenas de tumbas y por algo será. No saben conducir, no tienen ni * idea de lo que es conducir con un mínimo de sentido común y yo paso.
Sin acritud
(Ya me censuro yo mismo antes de que venga el censor con la guadaña)
Buenas noches:
Recientemente hemos estado en Viena y os dejo una pequeña de guía de lo que han dado 4 días en esta preciosa ciudad.
Teníamos programada una escapada familiar a Viena para Octubre del 2021 con Wizzair. Tras varios cambios de horarios incompatibles con la vida al final cambiamos los billetes para el primer fin de semana de Abril del 2022.
Todo iba sobre ruedas hasta que justo un mes antes del vuelo; a Wizzair no se lo ocurrió otra cosa que cancelar el vuelo directo Alicante -Viena.
Ya con hotel reservado y cambios hechos en el trabajo y casi todo organizado nos encontramos que no teníamos vuelo. Así que raudo y veloz pude reservar para la misma fecha; del 1 al 4 de Abril a Viena pero haciendo una combinación de vuelos con escala en Palma de Mallorca con Vueling + Ryanair pero operado por Lauda( Vuelo Alicante - Palma con Vueling por unos 90 e los 4 con una maleta de 10 kg y resto de vuelos con Lauda por unos 160 e los 4 con 1 maleta).
Día 1/04/22:
Tras salir de casa a las 4 de la mañana llegamos al aeropuerto de Alicante antes de las 5 a.m.
Aparcamos en el parking cubierto de AENA(27e reservado con antelación).
Teníamos una conexión aceptable; salíamos de Alicante a Palma a las 7 de la mañana y cogíamos el vuelo Palma a Viena sobre las 14 h pero a última hora nos cambiaron el horario de Palma a Viena a las 18:30 h.
Cogimos vuelo a Palma en hora y tras un corto viaje a las 8:15 estábamos en la parada de bus de la terminal de llegadas para coger un bus que nos llevara al centro de Palma para hacer tiempo( con maleta de mano incluida ya que no funciona la consigna del aeropuerto de Palma).
Cogimos bus por 5 e por persona( niños pagan igual; no aceptan tarjeta) y nos dejó en el centro en 20 minutos.
Tras un corto paseo llegamos al casco antiguo e intentamos visitar la catedral pero en ese momento estaba cerrada así que decidimos ir a desayunar cerca.
Tras desayuno seguimos paseando; entrando en centros comerciales .. hasta que a las 12 estábamos agotados y muertos de frío( hacia un día de invierno horrible aunque estábamos ya en primavera).
Decidimos irnos al aeropuerto para comer allí y esperar al siguiente vuelo.
Tras otros 20 minutos y otros 5 e cada uno llegamos al aeropuerto de Palma y tras pasar directamente por el control de seguridad( no facturamos) nos fuimos a comer a un MacDonalds.
Tras comida; café y sobremesa nos dispusimos a esperar al embarque.
Este se retrasó un hora así que al final salimos de Palma a Viena a las 19:30h.
Tras un vuelo con alguna turbulencia que otra y cena incluida que habíamos comprado antes de embarcar aterrizamos en el aeropuerto de Viena a eso de las 21:45h.
Nos fuimos directamente a la salida sin que nadie nos pidiera ni certificado covid; ni formularios de entrada ni nada de nada.
En unos minutos y allí mismo en el aeropuerto cogimos el C.A.T que es el tren directo a Viena sin paradas y tarda en llegar a la estación Wien Mitte 16 minutos exactos. www.cityairporttrain.com/ ...cB#tickets
Los tickets los reservé un par de días antes a través de su web por 38 e los 4 i/v( los niños gratis).
De la estación al hotel fueron menos de 10 minutos caminando.
El hotel elegido fue el Novotel wien city all.accor.com/ ...in=novotel
justo al pasar el canal del Danubio en... Leer más ...
Ryanair se hace cargo de la mayoría de las rutas de Lauda desde Viena
El CEO O’Leary cita preocupaciones sobre los impuestos que podría imponer el gobierno austriaco.
Ryanair dijo que tomará el control de muchas de las rutas que su filial con sede en Austria, Lauda, opera desde Viena (VIE) para garantizar que pueda mantener las tarifas bajas.
Lauda se convertirá en un proveedor de arrendamiento [WET-LEASE] para Ryanair, lo que significa que los vuelos se operarán a través del certificado de operador aéreo (AOC) de Ryanair, pero el avión, e incluso la librea, seguirán siendo Lauda.
La medida se está realizando para que Ryanair / Lauda no tenga que pagar impuestos de boleto que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, teme que se impongan a los transportistas austríacos.
"A medida que los impuestos de los austriacos se desperdician en la ayuda estatal ilegal a Austrian Airlines, de propiedad alemana, Ryanair garantizará tarifas bajas para los clientes / visitantes austriacos a precios que comienzan desde € 9.99 [$ 11.22] por trayecto", dijo Ryanair en un comunicado de prensa que presenta lenguaje colorido por el cual O'Leary y Ryanair son conocidos.
El programa de verano 2020 de Ryanair incluirá 64 rutas VIE, incluidos vuelos a Dublín, Lisboa, Milán, Madrid, Nápoles y Varsovia.
Ryanair se hace cargo de la mayoría de las rutas de Lauda desde Viena
El CEO O’Leary cita preocupaciones sobre los impuestos que podría imponer el gobierno austriaco.
Ryanair dijo que tomará el control de muchas de las rutas que su filial con sede en Austria, Lauda, opera desde Viena (VIE) para garantizar que pueda mantener las tarifas bajas.
Lauda se convertirá en un proveedor de arrendamiento [WET-LEASE] para Ryanair, lo que significa que los vuelos se operarán a través del certificado de operador aéreo (AOC) de Ryanair, pero el avión, e incluso la librea, seguirán siendo Lauda.
La medida se está realizando para que Ryanair / Lauda no tenga que pagar impuestos de boleto que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, teme que se impongan a los transportistas austríacos.
"A medida que los impuestos de los austriacos se desperdician en la ayuda estatal ilegal a Austrian Airlines, de propiedad alemana, Ryanair garantizará tarifas bajas para los clientes / visitantes austriacos a precios que comienzan desde € 9.99 [$ 11.22] por trayecto", dijo Ryanair en un comunicado de prensa que presenta lenguaje colorido por el cual O'Leary y Ryanair son conocidos.
El programa de verano 2020 de Ryanair incluirá 64 rutas VIE, incluidos vuelos a Dublín, Lisboa, Milán, Madrid, Nápoles y Varsovia.
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
@don vito, de cuándo eran tus vuelos??
Gracias
26 Marzo
Gracias!!
Los nuestros eran de abril, así que a seguir esperando
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Ayer mismo recibí ese mismo mensaje. Yo no había aceptado el bono y había realizado reclamación el pasado 21 de abril. Mis vuelos cancelados eran del 24 de marzo. Espero que ahora SI cumplan
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuevas rutas planificadas debido a la reasignación de flota, recientemente abierto para reserva (servicio operado por Ryanair, Lauda, Malta Air, Buzz):
Las siguientes rutas durante el período 01JUL20 - 24OCT20 enumeradas anteriormente con los números de vuelo codificados por OE de Lauda, incluidas las rutas seleccionadas enumeradas bajo el código AL de Malta Air) ahora se enumeran bajo el código FR de Ryanair.
Estos servicios serán operados por una combinación de aviones Ryanair, Lauda, Malta Air.
A pesar de estar incluido en la lista como julio de 2020, ciertos servicios se reanudarán entre 20JUN20 y 30JUN20.
Vuelo para el 7 de mayo, dia 24 de marzo hago la reclamación pidiendo un reembolso, con Lauda, tengo recibo de la petición.
Vuelo para el 2 de mayo, dia 14 de abril recibo el email y SMS con la cancelación, día 15 de abril hago la reclamación, también tengo el recibo, es raro pero me llego antes la cancelación del día 7 que de el 2, quizá porque era con Lauda, ni idea.
Vuelo para el 13 de mayo, aún no me ha llegado nada, desde la app me sale el vuelo, pero desde la web no, no entiendo nada, aunque cuando me llegue el email, evidentemente voy a pedir reembolso.
De momento no me ha llegado ningún ofrecimiento de bonos, aunque si llega, voy a rechazarlo, ya que no se cuando voy a volver a tener fechas para viajar, ni e¡se sabe cuando acabara este follón, mucha suerte y sobre todo paciencia para todos, parece que va a ser necesaria.