Le han cancelado el vuelvo de "vuelta", le harán el reembolso pero no tiene otro vuelvo para regresar, asi que no puede viajar. El problema llega con el de "ida", no da opción a reembolso en la web porque dice que no se ha retrasado mas de 5 horas...
¿Deben poder cancelar la ida si han cancelado la vuelta? lo lógico es pensar que sí, pero con lo piratas que son...
Ida y vuelta compradas en la misma reserva???
Justamente ayer me enviaron mail con nuevo horario de mis vuelos a Roma, ( cambian el horario de ida solamente + 5 horas) yo he aceptado el cambio de horario porque me viene incluso mejor, pero me daban varias opciones a elegir y una de ellas es REEMBOLSO DE TODA LA RESERVA:
Hola, Valenciana35:
Lamentamos informarte de que ha habido un cambio de hora en tu reserva de Ryanair. A continuación encontrarás los nuevos detalles de tu(s) vuelo(s). Si viajas con otras personas, infórmalas de estos cambios. Te pedimos disculpas por las molestias causadas.
No obstante, ahora puedes elegir entre varias opciones, como aceptar la nueva hora de salida, cambiar tu vuelo de forma gratuita o solicitar un reembolso íntegro del coste de tu billete.
Para más información sobre tus opciones, consulta los detalles a continuación.
Aceptar el cambio de vuelo
Si ya has imprimido tu tarjeta de embarque, vuelve a imprimirla para asegurarte de que se muestran las horas de salida y de llegada previstas actualizadas.
2. Cambia tu vuelo de forma gratuita
• Puedes elegir cambiar tu vuelo por el siguiente vuelo disponible en la misma ruta o por un vuelo con salida un día antes o un día después de tu nueva hora de salida. No se aplican tasas de cambio de vuelo ni tienes que pagar ninguna diferencia de tarifa.
• Haz clic aquí para ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (sujeto al horario de atención) si deseas hacer uso de la opción de cambio gratuito.
• Ten en cuenta que cualquier cambio que supere los períodos mencionados anteriormente estará sujeto a tasas de cambio de vuelo y al pago de cualquier diferencia de tarifa (si procede).
3. Solicitar un reembolso
• Puedes cancelar tu reserva y solicitar un reembolso íntegro del vuelo o los vuelos que no has utilizado. Haz clic aquí para iniciar el proceso de reembolso.
• Recibirás tu reembolso en un plazo de 24 horas tras completar el proceso de reembolso.
Ten en cuenta que Ryanair no se hace responsable de ningún gasto realizado con antelación relacionado directamente o indirectamente con tu reserva como resultado de este cambio de hora.
Si has adquirido otros productos con nosotros (p. ej., alquiler de coches, traslados, aparcamiento, etc.) y necesitas hacer algún cambio, ponte directamente en contacto con los proveedores.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparnos de nuevo por las molestias causadas por el cambio en tu(s) vuelo(s).
Gracias por elegir volar con Ryanair. Esperamos volver a darte la bienvenida a bordo muy pronto.
Atentamente,
The Ryanair Group Customer Care (Ryanair DAC, Lauda, Malta Air & Buzz)
Ryanair se hace cargo de la mayoría de las rutas de Lauda desde Viena
El CEO O’Leary cita preocupaciones sobre los impuestos que podría imponer el gobierno austriaco.
Ryanair dijo que tomará el control de muchas de las rutas que su filial con sede en Austria, Lauda, opera desde Viena (VIE) para garantizar que pueda mantener las tarifas bajas.
Lauda se convertirá en un proveedor de arrendamiento [WET-LEASE] para Ryanair, lo que significa que los vuelos se operarán a través del certificado de operador aéreo (AOC) de Ryanair, pero el avión, e incluso la librea, seguirán siendo Lauda.
La medida se está realizando para que Ryanair / Lauda no tenga que pagar impuestos de boleto que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, teme que se impongan a los transportistas austríacos.
"A medida que los impuestos de los austriacos se desperdician en la ayuda estatal ilegal a Austrian Airlines, de propiedad alemana, Ryanair garantizará tarifas bajas para los clientes / visitantes austriacos a precios que comienzan desde € 9.99 [$ 11.22] por trayecto", dijo Ryanair en un comunicado de prensa que presenta lenguaje colorido por el cual O'Leary y Ryanair son conocidos.
El programa de verano 2020 de Ryanair incluirá 64 rutas VIE, incluidos vuelos a Dublín, Lisboa, Milán, Madrid, Nápoles y Varsovia.
Ryanair se hace cargo de la mayoría de las rutas de Lauda desde Viena
El CEO O’Leary cita preocupaciones sobre los impuestos que podría imponer el gobierno austriaco.
Ryanair dijo que tomará el control de muchas de las rutas que su filial con sede en Austria, Lauda, opera desde Viena (VIE) para garantizar que pueda mantener las tarifas bajas.
Lauda se convertirá en un proveedor de arrendamiento [WET-LEASE] para Ryanair, lo que significa que los vuelos se operarán a través del certificado de operador aéreo (AOC) de Ryanair, pero el avión, e incluso la librea, seguirán siendo Lauda.
La medida se está realizando para que Ryanair / Lauda no tenga que pagar impuestos de boleto que el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, teme que se impongan a los transportistas austríacos.
"A medida que los impuestos de los austriacos se desperdician en la ayuda estatal ilegal a Austrian Airlines, de propiedad alemana, Ryanair garantizará tarifas bajas para los clientes / visitantes austriacos a precios que comienzan desde € 9.99 [$ 11.22] por trayecto", dijo Ryanair en un comunicado de prensa que presenta lenguaje colorido por el cual O'Leary y Ryanair son conocidos.
El programa de verano 2020 de Ryanair incluirá 64 rutas VIE, incluidos vuelos a Dublín, Lisboa, Milán, Madrid, Nápoles y Varsovia.
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
@don vito, de cuándo eran tus vuelos??
Gracias
26 Marzo
Gracias!!
Los nuestros eran de abril, así que a seguir esperando
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Ayer mismo recibí ese mismo mensaje. Yo no había aceptado el bono y había realizado reclamación el pasado 21 de abril. Mis vuelos cancelados eran del 24 de marzo. Espero que ahora SI cumplan
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Ayer recibí este correo.... espero ya sea el definitivo y paguen por fin
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuestra referencia: *****
Estimado cliente,
Le informamos que hemos recibido su solicitud de reembolso en lugar del bono de viaje para su reserva no utilizada.
Podemos confirmar que su solicitud de reembolso ha sido procesada a la forma de pago utilizada al realizar la reserva. Esta cantidad se verá reflejada en su cuenta en un plazo de 5 y 7 días hábiles.
La cantidad reembolsada a su tarjeta de crédito / débito / u otro método de pago es EUR ****
Tenga en cuenta que el bono de viaje ha sido cancelado y ya no se puede usar.
Atentamente
Atención al Cliente Grupo Ryanair (Ryanair DAC, Lauda y Malta Air)
Nuevas rutas planificadas debido a la reasignación de flota, recientemente abierto para reserva (servicio operado por Ryanair, Lauda, Malta Air, Buzz):
Las siguientes rutas durante el período 01JUL20 - 24OCT20 enumeradas anteriormente con los números de vuelo codificados por OE de Lauda, incluidas las rutas seleccionadas enumeradas bajo el código AL de Malta Air) ahora se enumeran bajo el código FR de Ryanair.
Estos servicios serán operados por una combinación de aviones Ryanair, Lauda, Malta Air.
A pesar de estar incluido en la lista como julio de 2020, ciertos servicios se reanudarán entre 20JUN20 y 30JUN20.
Vuelo para el 7 de mayo, dia 24 de marzo hago la reclamación pidiendo un reembolso, con Lauda, tengo recibo de la petición.
Vuelo para el 2 de mayo, dia 14 de abril recibo el email y SMS con la cancelación, día 15 de abril hago la reclamación, también tengo el recibo, es raro pero me llego antes la cancelación del día 7 que de el 2, quizá porque era con Lauda, ni idea.
Vuelo para el 13 de mayo, aún no me ha llegado nada, desde la app me sale el vuelo, pero desde la web no, no entiendo nada, aunque cuando me llegue el email, evidentemente voy a pedir reembolso.
De momento no me ha llegado ningún ofrecimiento de bonos, aunque si llega, voy a rechazarlo, ya que no se cuando voy a volver a tener fechas para viajar, ni e¡se sabe cuando acabara este follón, mucha suerte y sobre todo paciencia para todos, parece que va a ser necesaria.
...***
Le informamos que puede elegir entre un reembolso completo del precio de su billete, o la opción de cambiar de ruta así como asistencia razonable (como se detalla a continuación).
1. Solicite un reembolso
Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic en schdchng.ryanair.com/ ...es&p=2 e introduzca los datos de su reserva. Los reembolsos se procesarán dentro de los 20 días hábiles a la misma forma de pago utilizada al efectuar su reserva.
Después de pedir el reembolso, a la semana, se recibe este email:
"Our Ref: *****
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva ****
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair."
Pues con todo esto, se sobreentiende que el reembolso está aceptado y que lo han de ingresar. Pues bien, no todo iban a ser facilidades porque ahora mismo acabo de recibir este email:
"
Ryanair Group Customer Care (Ryanair DAC, Lauda & Malta Air)
Our Ref:*****
Estimado cliente,
En los últimos meses, la propagación del virus Covid-19 ha provocado que muchos gobiernos de la UE impongan prohibiciones de vuelos y / o viajes, lo que ha provocado que más del 99% de los vuelos de Ryanair no estén operando. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros clientes, nuestra gente y proteger los trabajos. Estamos listos para volver a volar cuando el Covid-19 sea controlado, con suerte lo antes posible.
Lamentamos informarle que, debido a estas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno, han forzado la cancelación de su (s) vuelo (s) de Ryanair con el código de reserva: ***
A continuación, encontrará los detalles de su cupón de viaje ***, por el valor total de su reserva no utilizada. Esta cantidad puede utilizarse para la compra de vuelos de Ryanair y otros servicios en cualquier momento durante los próximos 12 meses. Es sencillo usar este cupón al hacer una reserva en la página web o aplicación app de Ryanair.
Voucher Name: ***
Voucher Number: ***
Voucher Value: ***
Voucher Expiry Date: 17/abril/2021
Si no desea aceptar esta opción de cupón de viaje y desea cambiar su vuelo o solicitar un reembolso clic aquí para contactarnos. Tenga en cuenta que, dado que nuestros agentes deben trabajar desde su casa para limitar la propagación del virus COVID-19, y debido a las restricciones de seguridad en los pagos nos impiden procesar los reembolsos tan rápido como nos gustaría..
Lo invitamos a usar su cupón para reservar su próximo viaje y esperamos verlo nuevamente en un vuelo de Ryanair muy pronto. Los pasajeros que hicieron sus reservas a través de agencias de viajes o agencias online tienen que ponerse en contacto con las compañías... Leer más ...
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Le informamos que puede elegir entre un reembolso completo del precio de su billete, o la opción de cambiar de ruta así como asistencia razonable (como se detalla a continuación).
1. Solicite un reembolso
Si desea cancelar su reserva y reclamar un reembolso completo de los vuelos no utilizados, haga clic en schdchng.ryanair.com/ ...es&p=2 e introduzca los datos de su reserva. Los reembolsos se procesarán dentro de los 20 días hábiles a la misma forma de pago utilizada al efectuar su reserva.
Después de pedir el reembolso, a la semana, se recibe este email:
"Our Ref: *****
Estimado cliente,
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva ****
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair."
Pues con todo esto, se sobreentiende que el reembolso está aceptado y que lo han de ingresar. Pues bien, no todo iban a ser facilidades porque ahora mismo acabo de recibir este email:
"
Ryanair Group Customer Care (Ryanair DAC, Lauda & Malta Air)
Our Ref:*****
Estimado cliente,
En los últimos meses, la propagación del virus Covid-19 ha provocado que muchos gobiernos de la UE impongan prohibiciones de vuelos y / o viajes, lo que ha provocado que más del 99% de los vuelos de Ryanair no estén operando. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros clientes, nuestra gente y proteger los trabajos. Estamos listos para volver a volar cuando el Covid-19 sea controlado, con suerte lo antes posible.
Lamentamos informarle que, debido a estas restricciones de viaje impuestas por el Gobierno, han forzado la cancelación de su (s) vuelo (s) de Ryanair con el código de reserva: ***
A continuación, encontrará los detalles de su cupón de viaje ***, por el valor total de su reserva no utilizada. Esta cantidad puede utilizarse para la compra de vuelos de Ryanair y otros servicios en cualquier momento durante los próximos 12 meses. Es sencillo usar este cupón al hacer una reserva en la página web o aplicación app de Ryanair.
Voucher Name: ***
Voucher Number: ***
Voucher Value: ***
Voucher Expiry Date: 17/abril/2021
Si no desea aceptar esta opción de cupón de viaje y desea cambiar su vuelo o solicitar un reembolso clic aquí para contactarnos. Tenga en cuenta que, dado que nuestros agentes deben trabajar desde su casa para limitar la propagación del virus COVID-19, y debido a las restricciones de seguridad en los pagos nos impiden procesar los reembolsos tan rápido como nos gustaría..
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