No lo sabia, en ese caso efectivamente la noticia estará en el precio.
Saludos
Las conexiones en AV del Levante con el norte de España son una consecuencia lógica de la decisión de Adif de ir traspasando trenes desde Atocha a Chamartin. Por eso desde hace un par de años los Alvia de Asturias ya lo pueden hacer, hay uno hasta Alicante y otro hasta Castellón que circulando directamente de Cuenca a Chamartín pueden salir hacia Segovia, Valladolid, etc. Ahora he visto que también hay un tren desde Murcia hasta Valladolid. A pesar de eso todavía muchas conexiones exigen un cambio de estación y tren en Madrid, pero puesto que la posibilidad existe, también debe estar abierta a las otras compañías. Es lo justo, a pesar del “dumping” que denuncia el Ministerio
Teníamos abandonado este hilo...
Bueno, lo relanzo con la Dana que tenemos sobre la península este fin de semana y que está afectando gravemente a varias regiones:
Si, claro. Pero pagar calefacción hasta el 31 de mayo no mola nada.
Yo vivo en Leon y eso de pagar calefacción hasta el 31 de mayo no es cierto . Es un frio seco te abrigas y poco y cero frio en la calle y en casa mejor gastar un poco en calefación que no en aire acondicionado por Levante o el sur de España .
Estoy de acuerdo,además,te voy a decir algo,yo estuve varias veces en el Norte,debido a mi afición a la montaña y he pasado frio,claro,pero si te abrigas bien,es mas llevadero que aquí en mi tierra,aquí el frio es humedo y por muchas capas que te pongas ,siempre estas helado.
Si, claro. Pero pagar calefacción hasta el 31 de mayo no mola nada.
Yo vivo en Leon y eso de pagar calefaccion hasta el 31 de mayo no es cierto . Es un frio seco te abrigas y poco y cero frio en la calle y en casa mejor gastar un poco en calefación que no en aire acondicionado por Levante o el sur de España .
Autorizan a Renfe a mantener durante un año el AVE a Levante desde Atocha
Competencia permitirá que durante un año Renfe opere varios servicios de alta velocidad del corredor de Levante desde la estación de Atocha y no solo desde Chamartín como establecía el acuerdo marco
Alguien sabe donde o como enterarme de que ciudad o pueblo de España tiene clima tropical, que en invierno no haga frio y y en verano que no haga calor axfisiante , para vivir en cuanto nos jubilemos y que no haya cuestas , a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano
Pues clima tropical, en la península no vas a encontrar...
Que no haga frio (lo que entendemos por frio en invierno hay), todo el Levante y especialmente la zona de Andalucia, pues podríamos decir que no hace frio (o exceso de frio). Eso sí, en manga corta todo el invierno, intuyo que no...
Luego que no haga un calor asfixiante eso ya es mucho más complicado.
Pero.... en Canarias encontrarás temperaturas suaves todo el año, ni calor asfixiante en verano ni frio en invierna. De los mejores climas del mundo y con muy poca lluvia.
Sur de Tenerife, sur de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (estas dos últimas el viento incrementa un poco la sensación de frio) y con escasa lluvia quizás es lo que más se acercaria...
Los trenes del primer operador privado de AVE, recién salidos de fábrica
ILSA (Intermodalidad de Levante S.A.), primer operador privado de alta velocidad de España participado por los socios de la aerolínea Air Nostrum y la ferroviaria italiana Trenitalia, anuncia la salida de fábrica de sus tres primeros trenes de un lote de 23 de última generación del modelo Frecciarosa 1000 (Serie ETR 1000) que conformarán su flota inicial, en la que ha invertido 1.000 millones de euros.
En las próximas semanas, viajarán de Italia a España para iniciar su proceso de homologación.
Una vez completado, la compañía prevé iniciar sus operaciones en el segundo semestre de 2022 que representarán el 30% del mercado de alta velocidad en España, conectando en una primera fase Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Córdoba y Málaga.
Posteriormente, prevé abrir otras rutas en el país y, a medio plazo, explorar su internacionalización en Europa.
El tren Frecciarosa 1000, bautizado así por la operadora, es el Zefiro V300, fabricado por la alianza por Hitachi Rail en colaboración con Bombardier Transportation (ahora grupo Alstom).
Puede circular a 360 km/h, siendo el de mayor velocidad comercial de Europa, y dispone de la tecnología más vanguardista para un máximo nivel de fiabilidad en la operación y confort de los pasajeros.
Se trata del el tren más rápido, sostenible y silencioso de Europa.
El ETR1000 es un tren interoperable en distintos países europeos, mide 200 metros de largo y tiene una capacidad de 467 plazas.
No tan acertadas me parecen esas declaraciones de @lecrin respecto a que "a los madrileños nos cuadra casi todo" .
Reclamo unas disculpas o al menos una aclaración...
Yo creo que se refiere a que todo nos pilla "casi igual de lejos"... una vez tomamos la M-40, lo mismo nos da Levante, que Cantábrico, Extremadura o el Pirineo, Andalucía o País Vasco...
El concepto de cerca o lejos depende mucho del lugar donde vives. Yo recuerdo que cuando vivía en Toledo, 14 km era lejos... y desde Madrid, tomar café en Salamanca (CyL) no es descabellado.
Si es que por más que intento, me dejáis sin argumentos...
No tan acertadas me parecen esas declaraciones de @lecrin respecto a que "a los madrileños nos cuadra casi todo" .
Reclamo unas disculpas o al menos una aclaración...
Yo creo que se refiere a que todo nos pilla "casi igual de lejos"... una vez tomamos la M-40, lo mismo nos da Levante, que Cantábrico, Extremadura o el Pirineo, Andalucía o País Vasco...
El concepto de cerca o lejos depende mucho del lugar donde vives. Yo recuerdo que cuando vivía en Toledo, 14 km era lejos... y desde Madrid, tomar café en Salamanca (CyL) no es descabellado.
Respecto al pedir PCR a la llegada a España...una vez finalice (supuestamente) el ESTADO DE ALARMA el 9 de Mayo ..no estarían obligados a pedirlo como algo obligatorio para entrar a España,no?
No tiene nada que ver el estado de alarma con pedir una PCR para entrar en España. Cuando se levante el Estado de Alarma el 9 de mayo desaparecera ,por ejemplo , el toque de queda, pero puede haber otro tipo de restricciones, como las hay ahora, de mivimiento entre comunidades, etc.
No pueden hacer eso las comunidades.Para ello tendrían que pedir orden judicial etc etc con lo que eso conllevaría.Por eso creo que una vez finalice el estado de alarma dudo que sea OBLIGATORIO .... Leer más ...
Respecto al pedir PCR a la llegada a España...una vez finalice (supuestamente) el ESTADO DE ALARMA el 9 de Mayo ..no estarían obligados a pedirlo como algo obligatorio para entrar a España,no?
No tiene nada que ver el estado de alarma con pedir una PCR para entrar en España. Cuando se levante el Estado de Alarma el 9 de mayo desaparecera ,por ejemplo , el toque de queda, pero puede haber otro tipo de restricciones, como las hay ahora, de mivimiento entre comunidades, etc.
Al hilo de lo que dices @Traveller3, no queda tan claro que las C.C.A.A. pudieran limitar la movilidad en el caso de la no renovación del estado de alarma, según aparece en la página de Hosteltur, donde pone lo que opinan los juristas al respecto...
Opiniones divergentes
Sin embargo, los juristas defienden que el estado de alarma es la única herramienta con que se cuenta a la hora de limitar derechos fundamentales de los españoles, como es la movilidad.
Tanto los cierres perimetrales, como los toques de queda o los confinamientos, son medidas que se pueden implantar tan sólo mediante el artículo 116 de la Constitución, el artículo que contempla el estado de alarma, el de sitio y el de excepción.
Así ha sido hasta la fecha, recuerdan los juristas, y así sigue siendo. Nada ha cambiado en la consideración de los derechos fundamentales.
El consenso entre las autonomías y el Gobierno no es suficiente para activar medidas como los cierres perimetrales o el toque de queda, ni siquiera lo sería elaborar y aprobar ahora, corriendo, una supuesta "ley de pandemia", porque seguiría yendo en contra de la Constitución
La única opción que les quedaría a los poderes regionales y locales sería la de recurrir a los tribunales, para que sea un juez quien decida dar validez jurídica a un toque de queda o a un cierre perimetral.
Respecto al pedir PCR a la llegada a España...una vez finalice (supuestamente) el ESTADO DE ALARMA el 9 de Mayo ..no estarían obligados a pedirlo como algo obligatorio para entrar a España,no?
No tiene nada que ver el estado de alarma con pedir una PCR para entrar en España. Cuando se levante el Estado de Alarma el 9 de mayo desaparecera ,por ejemplo , el toque de queda, pero puede haber otro tipo de restricciones, como las hay ahora, de mivimiento entre comunidades, etc.
Publicado el segundo volumen de la nueva Guía de las Vías Verdes
Itinerarios por la Cornisa Cantábrica, la Cuenca del Ebro, Navarra, Castilla y León, Aragón y Cataluña
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Anaya Touring, con el patrocinio del Grupo Torrescámara, han publicado el segundo volumen de la nueva Guía de las Vías Verdes que incluye las ubicadas en el Norte de España.
Esta entrega ofrece 35 itinerarios por antiguos trazados ferroviarios del Norte peninsular y completa las Vías Verdes de la geografía española con el primer volumen, disponible ya desde hace unas semanas que incluye otras 35 Vías Verdes, del Sur, Centro y Levante. Desde el 25 de marzo también esta disponibles la versión digital de la guía completa.
Para la elaboración del segundo tomo, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha contado con la colaboración de Adif, Renfe, Euskotren, Basquetour, Turismo del Gobierno de Navarra, Dirección de Turismo de la Junta de Extremadura, Consorci Vies Verdes Girona, Fundación Vía Verde de la Sierra, Consell Comarcal del Baix Ebre, Consorcio Santander Mediterráneo, Bidasoa Activa-Bidasoa Bizirik y Centro BTT de los Valles del Oso. Además, ha recibido información, contenidos actualizados y fotografías de las entidades gestoras de Vías Verdes y empresas de servicios, aportando
Contenidos
El segundo volumen incluye 35 itinerarios por la Cornisa Cantábrica, la Cuenca del Ebro, Navarra, Castilla y León, Aragón y Cataluña. Cada capítulo incluye una descripción completa de una Vía Verde y su entorno, la historia del trazado ferroviario sobre el que se asienta, sugerencias de alojamiento y alquiler de bicicletas, mapas de situación, perfiles altimétricos, fotografías de las rutas y códigos QR para ampliar la información. Se ofrece, además, información sobre otras Vías Verdes cercanas, normalmente de menor longitud.
En la guía se aporta también información histórica de las líneas ferroviarias en desuso por las que hoy discurren las Vías Verdes, con fotografías y documentación de los antiguos ferrocarriles conservadas en la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.
F: Funadacion de los ferrocariles españoles. Vias Verdes. V LIbre
Hay algo más que chafa el turismo como tal -se ha visto profusamente en este hilo- y es la inseguridad en cuanto al sentido y la aplicación de las normas. Viajo por placer, no tengo ganas de discutir y menos de pleitear. Esto es lo que me detiene a mí ahora mismo de viajar fuera de mi pequeña comunidad.
Pues yo llevo ya 2 litros de cerveza Estrella de Levante y unas marineras y voy a disfrutar de esta semana santa murciana aunque no tengamos a nuestros salzillos por la calle. Ya queda menos. Ánimo y feliz Semana Santa a todos.
Lo de la presión del gremio del turismo me cuadra más pero es que estamos hablando de un derecho importante. Y pienso también en los hoteleros de la Costa del Sol y del Levante, también receptores de mucho turismo extranjero.
Ya, pero Costa del Sol, Levante o Andalucía tiene mucho turismo nacional. Las islas son principalmente turismo alemán e inglés.
Yo creo que la clave de todo es intereses económicos.
No creo que haya este año mucho turismo inglés en las islas. Tenemos prohibido salir de uk hasta mínimo mayo y se solicita un papel que certifique una de las razones por las que se sale y el turismo no está entre ellas.
`
Pues muy posiblemente sea así, pero la industria del turismo ejerce presión y puede que su influencia tenga que ver con algunas decisiones que para el resto de los mortales sean incompresibles.
Repito que sólo es un idea, una manera de encontrar una explicación a algo incomprensible.
Lo de la presión del gremio del turismo me cuadra más pero es que estamos hablando de un derecho importante. Y pienso también en los hoteleros de la Costa del Sol y del Levante, también receptores de mucho turismo extranjero.
Ya, pero Costa del Sol, Levante o Andalucía tiene mucho turismo nacional. Las islas son principalmente turismo alemán e inglés.
Yo creo que la clave de todo es intereses económicos.
No creo que haya este año mucho turismo inglés en las islas. Tenemos prohibido salir de uk hasta mínimo mayo y se solicita un papel que certifique una de las razones por las que se sale y el turismo no está entre ellas.