En breve viajamos a Polinesia teniendo que hacer escala, por desgracia, en EEUU.
Como el destino es tan caro, queremos llevar algo de comida que nos solucione un picoteo. Obviamente sé que tenemos que llevar cosas permitidas en USA.
Mi pregunta es si tengo que declarar a la llegada a EEUU la comida que lleve en la maleta (cada producto?) a pesar de ser poca cantidad y permitida, y sobre todo, ¿cómo se hace?
Hace un montón que no voy a EEUU, y cuando lo hicimos no llevamos nada de comida, así que no sé cómo actuar en este caso.
No quiero perder el tiempo en la escala y me da miedo que haya algún problema si llevamos cosas en la maleta y no las declaramos...
Hola buenas, tengo 19 años y soy español. He buscado en internet y parece que esta permitido llevar tabaco hasta cierta cantidad. Sabe alguine si esta permitido ya que ahí se encesitan 21 años para comprarlo?
Alcohol y tabaco: Cada viajero mayor de 21 años podrá importar hasta un litro de bebidas alcohólicas.
Bebida y 200 cigarrillos, 50 puros o dos kilogramos de tabaco para fumar para uso personal.
Hola buenas, tengo 19 años y soy español. He buscado en internet y parece que esta permitido llevar tabaco hasta cierta cantidad. Sabe alguine si esta permitido ya que ahí se encesitan 21 años para comprarlo?
Meat products (productos cárnicos):
Productos cocidos y no perecederos (seguros a temperatura ambiente)
Productos comprados en un recipiente sellado (como un frasco de vidrio, lata, bolsa de retorta, platos desechables semirrígidos para servir comidas listas para comer)
Yo entiendo entonces que sí puedo llevar mi fabada, mis lentejas, incluso unas albóndigas, que son carne pero estables a temperatura ambiente y enlatadas, no?
Hola foreros!
Yo he estado navegando por internet y pone que podemos llevar hasta 20kg de queso, así como productos enlatados. Entiendo entonces que puedo llevarme mi fabada litoral? mis latas de atun, de sardinas, de espárragos...?
Creo que si el tomate está enlatado también se puede, fresco NO.
Alguien me lo podría confirmar? No quiero liarla, pero me caso el año que viene y estoy en modo ahorro máximo...!!
Si quieres seguridad y tranquilidad absoluta de que lo vas a llevar cubierto sí o sí y te vas a quedar más tranquilo, puede ser una buena opción coger el super cover de autoeurope (o similares que ofrecen otras páginas).
Sobre Hertz, a lo que se refiere @Rope39 es a esto que nos pasó en SFO:
Quote::
Como comentaba antes, para los 2 primeros días cogimos otro coche (pequeño) con Hertz porque vimos una oferta recogiendo en SFO al aterrizar y nos salían los 2 días por 90 euros, poco más que lo que nos iba a costar el Uber a Santa Clara, y nos resultaba más cómodo para hacer los desplazamientos (aparte que nos permitió alojarnos fuera de SF y ahorrarnos también en hotel). La experiencia con Hertz tampoco fue muy positiva.
Para empezar en el mostrador la persona que nos atendió intentó meterme miedo diciéndome que llevábamos un seguro "muy básico" (un todo riesgo con franquicia cero ) y que nos recomendaba coger uno más completo... que era simplemente el roadside assistance. También me estuvo insistiendo en que íbamos a ir incómodos "con tanto equipaje" (3 maletas de mano) en un coche tan pequeño para que cogiésemos una categoría superior. Le dijimos que no gracias y nos asignó igualmente esa categoría (gratis) porque no tenían coches pequeños de la nuestra... También nos cobró unos 10$ de una tasa que según ella no estaba incluida en nuestra reserva, aunque luego pude comprobar que sí. La he reclamado y me la han devuelto, pero vamos, que de entrada ya la colaron.
En el coche que nos asignaron no llegamos ni a subirnos porque nada más abrir la puerta casi nos tumba el olor a tabaco. Teniendo en cuenta que en teoría en esos coches no se puede fumar y que si lo haces te meten una multa por la limpieza... Tuvimos que ir a que nos dieran otro, y este sí ya estaba bien.
En resumen, que no quedamos nada contentos con Hertz. Al menos en Avis/Budget el trato fue muy correcto y aunque hubo problemas los fueron solucionando.
Decir que además para que nos lo devolvieran me tuve que poner firme, porque en un principio me dijeron que ah, se siente, eso lo has firmado, y además lo has disfrutado así que no te lo podemos devolver. Les tuve que decir que nos obligaron a firmarlo porque si no no nos daban el coche y que no habíamos "disfrutado" nada, que no era un gps o una silla de niño, sino una tasa que nos habían cobrado dos veces, y les tuve que adjuntar el voucher de la reserva original para demostrarlo.
Hace años en LAX Thrifty también nos intentó vender de manera bastante agresiva un upgrade a un SUV, en aquel caso sí lo cogimos porque nos venía bien, y no recuerdo tener luego más problemas con ellos.
Estoy de acuerdo en que Hertz en principio es mejor compañía que Thrifty (de hecho Thrifty y Dollar son las segundas de Hertz, si no recuerdo mal), pero lo que vengo a decirte es que al final en todas partes cuecen habas y siempre hay que ir atento. Y más desde la pandemia, que está la cosa complicada con los alquileres de coches... Leer más ...
Hola a tod@s!! He visto algún comentario al respecto, pero no he visto respuestas. ¿Sabéis si hay problemas o hay que declarar las típicas bolsitas de fruta de los peques? Para los aeropuertos, vuelo, desplazamientos, son muy socorridas. Hablo de una niña de 6 años, no pasaría por comida de bebé, pero con todos los impedimentos con la fruta entera... Leer más ...
En teoría es necesario el permiso internacional de conducir en muchas partes de USA (no todas), pero la probabilidad de que te lo pidan es mínima. En los rent-a-car casi nula. Sin embargo un día te lo piden y estás "fastidiado" si no lo tienes.
En teoría en muchos países te compras un billete de transporte público y nadie te lo revisa cuando subes o bajas... aparentemente. De vez en cuando aparece un inspector y si te pilla sin billete, multa. Pero no revisan que todos todos van con billete siempre.
Yo fui a USA (Texas) en mayo y no me escanearon el certificado en el aeropuerto, pero tuve que subirlo antes a una aplicación (Veryfly) para poder embarcar.
Como han dicho ya, el certificado es obligatorio. Punto. El que quiera correr el riesgo de llevarlo falsificado es su problema.
De la misma manera, me puede fastidiar un huevo no poder llevarle jamoncito del bueno a amigos que tenga en USA porque está prohibido; y sepa que el vecino de asiento va cargado hasta los topes de embutido (porque me lo ha contado en las 7h de vuelo) y ha pasado la aduana tan ricamente. O tabaco. O drogas.
Correcto, las normas están para cumplirlas. Punto.
Por qué te tienes que parar en un stop si de sobra ves que no viene ningún coche? pues porque esa es la ley y la norma.... En EEUU con pocas tonterías se andan si ven que les intentas engañar. No vas a poder volver a entrar a su país en muchoooo tiempo... aunque eso va a ser lo de menos después de que visites uno de sus calabozos.
En teoría es necesario el permiso internacional de conducir en muchas partes de USA (no todas), pero la probabilidad de que te lo pidan es mínima. En los rent-a-car casi nula. Sin embargo un día te lo piden y estás "fastidiado" si no lo tienes.
En teoría en muchos países te compras un billete de transporte público y nadie te lo revisa cuando subes o bajas... aparentemente. De vez en cuando aparece un inspector y si te pilla sin billete, multa. Pero no revisan que todos todos van con billete siempre.
Yo fui a USA (Texas) en mayo y no me escanearon el certificado en el aeropuerto, pero tuve que subirlo antes a una aplicación (Veryfly) para poder embarcar.
Como han dicho ya, el certificado es obligatorio. Punto. El que quiera correr el riesgo de llevarlo falsificado es su problema.
De la misma manera, me puede fastidiar un huevo no poder llevarle jamoncito del bueno a amigos que tenga en USA porque está prohibido; y sepa que el vecino de asiento va cargado hasta los topes de embutido (porque me lo ha contado en las 7h de vuelo) y ha pasado la aduana tan ricamente. O tabaco. O drogas.
Correcto, las normas están para cumplirlas. Punto.
Por qué te tienes que parar en un stop si de sobra ves que no viene ningún coche? pues porque esa es la ley y la norma....
En EEUU con pocas tonterías se andan si ven que les intentas engañar. No vas a poder volver a entrar a su país en muchoooo tiempo... aunque eso va a ser lo de menos después de que visites uno de sus calabozos.
En teoría es necesario el permiso internacional de conducir en muchas partes de USA (no todas), pero la probabilidad de que te lo pidan es mínima. En los rent-a-car casi nula. Sin embargo un día te lo piden y estás "fastidiado" si no lo tienes.
En teoría en muchos países te compras un billete de transporte público y nadie te lo revisa cuando subes o bajas... aparentemente. De vez en cuando aparece un inspector y si te pilla sin billete, multa. Pero no revisan que todos todos van con billete siempre.
Yo fui a USA (Texas) en mayo y no me escanearon el certificado en el aeropuerto, pero tuve que subirlo antes a una aplicación (Veryfly) para poder embarcar.
Como han dicho ya, el certificado es obligatorio. Punto. El que quiera correr el riesgo de llevarlo falsificado es su problema.
De la misma manera, me puede fastidiar un huevo no poder llevarle jamoncito del bueno a amigos que tenga en USA porque está prohibido; y sepa que el vecino de asiento va cargado hasta los topes de embutido (porque me lo ha contado en las 7h de vuelo) y ha pasado la aduana tan ricamente. O tabaco. O drogas.
Hola. El verano que viene tengo pensado ir a Glacier National Park exclusivamente (el de EEUU, no el de Canadá) y creo que volar a Calgary es la mejor opción. La idea es alquilar el coche en el aeropuerto y comprar en algún hipermercado de la ciudad y luego ya dirigirme para Glacier. La cuestión es si habrá alguna restricción alimenticia al cruzar la frontera por carretera. Creo que no, ya que la compra es básicamente agua, café, galletas, chocolate, azúcar, fideos deshidratados, pan de molde, latas varias de atún, pasta y comida enlatada y algún embutido (aquí la mayor duda)... pero por si podéis decirme con qué tener cuidado.
Hay que decir sí. A veces te preguntan qué es, y en función de tu respuesta y si te ven convincente, lo normal es que te dejen pasar sin revisar el equipaje. Pero vamos, que eso ya depende del funcionario de turno.
Hola una pregunta tengo pensado llevar unas tabletas de turron, cuando me digan de si llevo comida he de decir si, supongo?
en tal caso cual es el siguiente paso, lo he de enseñar, han de comprobar algo?
Afirmativo!
Mas teniendo en cuenta que el turron, contiene *almendras*
Hola, dentro de unos días voy a estar viajando a Miami. Mi duda es, ¿cuantos granos de tabaco para armar cigarros puedo llevar? Toda la información que he encontrado es respecto de cigarros industriales, pero no sobre tabaco natural que se vende en mi país -Argentina-
Gracias
Non-residents can import the following articles for personal use free of duty:
a. 100 cigars or 200 cigarettes or 4.4 lbs.(2 kg) of smoking tobacco (persons of 21 years or older), or combination thereof;
[Los no residentes pueden importar los siguientes artículos para uso personal libres de impuestos:
una. 100 puros o 200 cigarrillos o 4,4 libras (2 kg) de tabaco para fumar (personas mayores de 21 años), o una combinación de los mismos;]
Hay que decir sí. A veces te preguntan qué es, y en función de tu respuesta y si te ven convincente, lo normal es que te dejen pasar sin revisar el equipaje. Pero vamos, que eso ya depende del funcionario de turno.
Hola una pregunta tengo pensado llevar unas tabletas de turron, cuando me digan de si llevo comida he de decir si, supongo?
en tal caso cual es el siguiente paso, lo he de enseñar, han de comprobar algo?