Estoy preparando el viaje a Bolivia para el mes de mayo. Es fundamentalmente un viaje cultural y me gusta hacerlo sin correr, llevando el tiempo necesario para ver las cosas. He preparado el siguiente itinerario, valiéndome de la guía de Lonely Planet, aunque la edición es muy antigua (2016) y de las opiniones de algunos viajeros, teniendo en cuenta que viajo solo, agradecería vuestros comentarios y ayuda sobre el siguiente itinerario:
- Día 1: Llegada a Santa Cruz. Ver ciudad. Noche
- Día 2: Samapaita. Según la guía, es posible hacer una excursión desde Sta. Cruz. ¿Alguien puede confirmar esto?
- Día 3-4-5: Misiones jesuíticas. Tengo mucho interés en verlas, pero es un poco complicado. He leído los comentarios de Anna y también he pedido presupuesto a una agencia para un tour de 4 días, pero lo encuentro muy caro. La guía recomienda que si no se ven todas, se opte por ir a Concepción y San Ignacio de Velasco. ¿Hay alguien que lo haya hecho recientemente? Otra opción sería dejarlo para el final, ya que vuelvo desde Sta. Cruz, y dependiendo de los días que me queden, decidir sobre la marcha.
- Días 6-7-8: Sucre, 2 noches
- Días 9-10: Potosí. 2 noches
- Días 11-12-13-14: Salar de Uyuni. 3 días. La guía indica que se puede hacer desde Uyuni o Tupiza, pero hay más oferta en Uyuni. Ya veo que todas hacen el mismo recorrido, pero veo tal disparidad de precios, que agradecería alguna recomendación de una agencia de nivel intermedio; bien desde Uyuni o Tupiza.
- Días 15-16-17: La Paz.
...estar movidito en esa época y dicen que es caro el ferry.
Día 4: The Burren. Acantilados de Moher ¿o deben de ir en el día 3? sé que están por la zona pero no tengo claro exactamente dónde. Dingle. Anillo de Kerry. Killarney park.
Día 5: Lo que no hayamos visto del día 3 y 4 y la zona de Kenmore. Graystones (opcional). Castillo de Blarney (opcional). Kinsale (opcional). Cobn (imprescindible).
Día 6: Waterford. Kilkenny. Wickloy, Glendalough. Cascada de Powerscourt.
Día 7: Ver lo que nos quedó por ver día anterior de la zona sur de Dublín (zona del B&B) parte del día o subir ya a Dublín y ver lo que no vimos el primer día. Dormimos en afueras de Dublín y por la mañana tempranito avión de vuelta.
Bueno, si alguien opina os lo agradecemos y perdonad porque creo que me enrollo más de la cuenta.
Hola, yo voy dos semanas y quitando los dos días que subo a ver la calzada del gigante me he centrado en la mitad sur. Creo que vuestro día 4 es inviable. Las islas Aran parece poco viable por los horarios de los ferrys. El resto depende de lo que queráis bajar del coche. Ya creo que mi itinerario está bastante cargadito. Yo particularmente si solo fuera una semana tiraría para Galway, Killarney, Dingle, Kerry y zona de Cashel a parte de Dublín. Pero cada uno elige su itinerario dependiendo de sus apetencias. A ver qué dicen los que han estado.
Muuuchas gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo Xansolo que sé que sabe mucho del tema. Ví lo que escribiste de tu viaje, pero claro nada tiene que ver con lo que pueda hacer yo en esta ocasión con sólo una semana. Y tengo la guía de Lonely planet casualmente también,jeje, pero la mini (y alguna otra) a medio leer por cierto, que no hace tanto que decidimos comprar estos vuelos. Y efectivamente en la de Lonely Planet cualquier propuesta lleva mucho más tiempo.
Personalmente lo que me inquieta más del borrador este que hice era el día que le dedicamos al norte, me parece lo más ajustado, pero de Dublín a Belfast según google maps son 2 horas, así que saliendo temprano por la mañana y allí viendo sólo, como decía, los murales...después hasta la Calzada del Gigante teóricamente hay hora y cuarto, entre aparcar mirar, pasear, etc, una hora más pero ya está llevaríamos bocatas seguramente, después otra hora hasta Derry y cenar por ahí, si fuese en Donegal sería una hora más. Pero en esa época anochece alrededor de las 19:30h o 20h por lo que he mirado así que sobraría tiempo para improvistos. Pero bueno, admito que me agobia un poco de sólo pensarlo, porque además sería el primer día de conducir coche, todo un poco contra reloj supongo. ¿Os referís a eso o es que no hay que fiarse de Google Maps? ¿O lo decís porque perderíamos mucho intentando encontrar los murales ? La opción del taxi informativo del tema no lo descarto.
De Dublin decía que el último día como tenemos la última noche de hotel allí si quedamos con ganas de estar más por ahí pues le dedicábamos ese último día también. Y con Galway no hay grandes pretensiones, sería sólo aparcar por dónde nos fuese cómodo para cenar y poco más salvo que sí se terciase.
Pero bueno, claro que más sensato sería dejar Irlanda del Norte y ver sólo mitad sur por ejemplo. Yo no lo descarto (los demás creo que sí, jeje). Lo que es firme es que vemos la zona de Wicklow el penúltimo día porque tenemos B&B ya y las dos noches de Dublín.
@Rula2
Casi todo lo que pones es inviable. Quieres ver lo de 2 semanas en solo 7 días y es imposible.
Con un día incompleto ya casi ni ves Dublín.
Subir a Belfast lleva su tiempo, si además quisieses hacer paradas por el camino, solo el día 2 sería para subir a Belfast, te haría falta el día 3 para calzada gigantes y zona norte... Y habría que darle tiempo a Belfast... Quizás tengas algo de tiempo el día 2, con suerte. Sino igual aún te haría falta un 4º día para ver Belfast y la zona de los murales, etc (hay un free tour muy interesante que te explican todo eso)
Con esa cantidad de días, ni intentaría ir a Donegal o Derry
Solo para tu día 4 necesitas casi 3 días.
Con una semana, me pensaría qué ver, pero habría que tomar una decisión, o no subir a Irlanda del norte y centrarse en Galway y alrededores ... Como mucho, llegar, ir a Galway, ver Moher, bajar hasta Killarney y anillos, y luego subir a Dublín... Algo así express...
O quizás hacer al revés, subir a Irlanda del norte, verla bien, y combinarlo con Dublín.
Pero lo que pones, creo que es inviable. Es casi lo que vi yo en 20 días.
Hola, te pongo itinerarios de una semana de la lonely Planet del 2023
...en rickshaw: dentro de las ciudades 150 rupias máximo en horario diurno. En Varanasi desde la universidad al centro fueron 400 rupias. Ellos pagarán 250 rupias, pero nosotros no fuimos capaces de bajarlo y lo intentamos…
Unas 5 horas de tuck tuck para pasear por la ciudad se consigue por 500 rupias.
Precio driver 21 días sin hoteles: 680€ (incluyendo gasolina, peajes, parkings). Él se encarga de su alojamiento y comida.
Comparé con otros drivers mencionados en el foro con los que contacté y salía muy bien de precio. Sinceramente fue lo que me decidió así como su rápida respuesta, y buena disposición para nuestro itinerario o posibles cambios.
En nuestro caso lo hicimos con Sonu. Había leído en los viajeros que era un buen driver y lo es. Una persona amable, que resuelve todas tus preguntas/ sugerencias, con un coche impecable y moderno donde siempre tienes agua disponible y una limpieza asombrosa. El forro de su tapicería es blanco… y con eso en India, está todo dicho.
Su inglés es correcto y en Delhi estuvo caminando con nosotros explicándonos cuanto veíamos. Reitero que es driver, pero que en Delhi fue también guía para la zona de bazar. Empieza a estudiar castellano en breve dado que sabe pocas palabras.
Nunca te llevará a sitios caros para comer ni va a comisión. Su filosofía es la de conseguir una buena propina al final si quedas conforme. Puede hacerte el plan de viaje con hoteles o sin ellos. Al recogernos en el aeropuerto le adelantamos 300€. El resto del dinero dos días antes del final.
Guardamos un enorme agradecimiento por habernos permitido hacer un viaje cómodo en el más amplio sentido de la palabra. Tiene en el coche la Lonely Planet en versión inglés, y eso se agradece.
Datos de contacto:
Sonuc1234@gmail.com
WhatsApp +91 85279 79192
Muchas gracias por toda la información que he podido recabar del foro. Animaros porque India no los defraudará.
Un saludo y a preparar la próxima salida.
Hola, buenas tardes!
Gran aporte vuestra publicación
Nosotros estabamos mirando varias opciones y finalmente nos habíamos decantado por Sonu para nuestros 12 días en India a finales de julio.
Después de leer vuestra publicación, aún vamos más convencidos de haber acertado con Sonu
...en rickshaw: dentro de las ciudades 150 rupias máximo en horario diurno. En Varanasi desde la universidad al centro fueron 400 rupias. Ellos pagarán 250 rupias, pero nosotros no fuimos capaces de bajarlo y lo intentamos…
Unas 5 horas de tuck tuck para pasear por la ciudad se consigue por 500 rupias.
Precio driver 21 días sin hoteles: 680€ (incluyendo gasolina, peajes, parkings). Él se encarga de su alojamiento y comida.
Comparé con otros drivers mencionados en el foro con los que contacté y salía muy bien de precio. Sinceramente fue lo que me decidió así como su rápida respuesta, y buena disposición para nuestro itinerario o posibles cambios.
En nuestro caso lo hicimos con Sonu. Había leído en los viajeros que era un buen driver y lo es. Una persona amable, que resuelve todas tus preguntas/ sugerencias, con un coche impecable y moderno donde siempre tienes agua disponible y una limpieza asombrosa. El forro de su tapicería es blanco… y con eso en India, está todo dicho.
Su inglés es correcto y en Delhi estuvo caminando con nosotros explicándonos cuanto veíamos. Reitero que es driver, pero que en Delhi fue también guía para la zona de bazar. Empieza a estudiar castellano en breve dado que sabe pocas palabras.
Nunca te llevará a sitios caros para comer ni va a comisión. Su filosofía es la de conseguir una buena propina al final si quedas conforme. Puede hacerte el plan de viaje con hoteles o sin ellos. Al recogernos en el aeropuerto le adelantamos 300€. El resto del dinero dos días antes del final.
Guardamos un enorme agradecimiento por habernos permitido hacer un viaje cómodo en el más amplio sentido de la palabra. Tiene en el coche la Lonely Planet en versión inglés, y eso se agradece.
Datos de contacto:
Sonuc1234@gmail.com
WhatsApp +91 85279 79192
Muchas gracias por toda la información que he podido recabar del foro. Animaros porque India no los defraudará.
Un saludo y a preparar la próxima salida.
Gracias por dejar este mensaje tan bueno para mí. He contactado con Sonuc ya que me marcho a India sola el 1 de Febrero, y de Delhi a Jaipur prefiero tener a alguien de confianza. Luego espero moverme por mi cuenta.
La idea es llegar hasta Varanasi pero no tengo nada concretado así que os voy contando.
Como desde siempre, gracias a este foro por existir, mis viajes más especiales han sucedido gracias a todos vuestros comentarios y aportaciones.
Hola viajeros,
Ayer llegamos de India. Tenemos 64 y 59 años y nuestra pasión es viajar: 55 países visitados/ organizados por la nuestra y conduciendo coche. Este es el primer viaje que hacemos con driver, y fue un acierto para evitar nervios y poder observar todo lo que pasa delante de tus ojos.
Han sido 23 días espectaculares por Varanasi, Khajuraho, Orchha, Agra, Jaipur, Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner y Delhi (desde el 29 de diciembre de 2023), llenos de nuevas experiencias que ahora hemos incorporado a nuestra “mochila” viajera.
En nuestro caso lo hicimos con Sonu. Había leído en los viajeros que era un buen driver y lo es. Una persona amable, que resuelve todas tus preguntas/ sugerencias, con un coche impecable y moderno donde siempre tienes agua disponible y una limpieza asombrosa. El forro de su tapicería es blanco… y con eso en India, está todo dicho.
Su inglés es correcto y en Delhi estuvo caminando con nosotros explicándonos cuanto veíamos. Reitero que es driver, pero que en Delhi fue también guía para la zona de bazar. Empieza a estudiar castellano en breve dado que sabe pocas palabras.
Nunca te llevará a sitios caros para comer ni va a comisión. Su filosofía es la de conseguir una buena propina al final si quedas conforme. Puede hacerte el plan de viaje con hoteles o sin ellos. Al recogernos en el aeropuerto le adelantamos 300€. El resto del dinero dos días antes del final.
Su presupuesto para 21 días sin hoteles fue de 680€ (incluyendo gasolina, peajes, parkings). Él se encarga de su alojamiento y comida. Comparé con otros drivers mencionados en el foro con los que contacté y salía muy bien de precio. Sinceramente fue lo que me decidió así como su rápida respuesta, y buena disposición para nuestro itinerario o posibles cambios. Una excelente elección haberlo contratado.
Guardamos un enorme agradecimiento por habernos permitido hacer un viaje cómodo en el más amplio sentido de la palabra. Tiene en el coche la Lonely Planet en versión inglés, y eso se agradece.
Datos de contacto:
Sonuc1234@gmail.com
WhatsApp +91 85279 79192
...en rickshaw: dentro de las ciudades 150 rupias máximo en horario diurno. En Varanasi desde la universidad al centro fueron 400 rupias. Ellos pagarán 250 rupias, pero nosotros no fuimos capaces de bajarlo y lo intentamos…
Unas 5 horas de tuck tuck para pasear por la ciudad se consigue por 500 rupias.
Precio driver 21 días sin hoteles: 680€ (incluyendo gasolina, peajes, parkings). Él se encarga de su alojamiento y comida.
Comparé con otros drivers mencionados en el foro con los que contacté y salía muy bien de precio. Sinceramente fue lo que me decidió así como su rápida respuesta, y buena disposición para nuestro itinerario o posibles cambios.
En nuestro caso lo hicimos con Sonu. Había leído en los viajeros que era un buen driver y lo es. Una persona amable, que resuelve todas tus preguntas/ sugerencias, con un coche impecable y moderno donde siempre tienes agua disponible y una limpieza asombrosa. El forro de su tapicería es blanco… y con eso en India, está todo dicho.
Su inglés es correcto y en Delhi estuvo caminando con nosotros explicándonos cuanto veíamos. Reitero que es driver, pero que en Delhi fue también guía para la zona de bazar. Empieza a estudiar castellano en breve dado que sabe pocas palabras.
Nunca te llevará a sitios caros para comer ni va a comisión. Su filosofía es la de conseguir una buena propina al final si quedas conforme. Puede hacerte el plan de viaje con hoteles o sin ellos. Al recogernos en el aeropuerto le adelantamos 300€. El resto del dinero dos días antes del final.
Guardamos un enorme agradecimiento por habernos permitido hacer un viaje cómodo en el más amplio sentido de la palabra. Tiene en el coche la Lonely Planet en versión inglés, y eso se agradece.
Datos de contacto:
Sonuc1234@gmail.com
WhatsApp +91 85279 79192
Muchas gracias por toda la información que he podido recabar del foro. Animaros porque India no los defraudará.
Un saludo y a preparar la próxima salida.
Mil gracias, ASIATITIS!!! Lo miro ahora. También mirando la Lonely planet me está dando confianza en que se pueden visitar muchos lugares por la zona (desde Lijiang, Dali, Kunming o Shangri-la) por cuenta propia. Miraré ahora en Synotrip. Una pregunta más, a quienes hayáis estado por allí... El mal de altura me acojona un pelín... Es muy acusado? Entiendo que se pueden tomar remedios, pero me asusta un poco que me quede sin aire o dolores de cabeza, agotamiento...
Nosotras lo hicimos todo por nuestra cuenta de lo que indicas , no llegamos a Shangri-la, el resto si. No tuvimos ningun problema con el mal de altura, mas bien ni nos lo planteamos. Puede que Lijiang este algo mas elevado ( 2400 ??) pero vaya, nada de nada, y estabamos en los 60 de edad. ( sept 16)
Mil gracias, ASIATITIS!!! Lo miro ahora. También mirando la Lonely planet me está dando confianza en que se pueden visitar muchos lugares por la zona (desde Lijiang, Dali, Kunming o Shangri-la) por cuenta propia. Miraré ahora en Synotrip. Una pregunta más, a quienes hayáis estado por allí... El mal de altura me acojona un pelín... Es muy acusado? Entiendo que se pueden tomar remedios, pero me asusta un poco que me quede sin aire o dolores de cabeza, agotamiento... Leer más ...
Kampá Tour es una agencia de viajes local especializada en tours a medida en Asia, que incluyen destinos como Vietnam, Tailandia, Camboya, Laos, Bali, Sri Lanka, entre otros.
Esta agencia reúne a un equipo competente y acogedor dedicado a ayudarte a descubrir las diversas facetas de su región. Desde su establecimiento, Kampá Tour ha orquestado con éxito miles de viajes, atrayendo a una clientela diversa de diversos países como Australia, Francia, España, Italia, Estados Unidos, entre otros.
Su constante búsqueda de la excelencia para satisfacer a sus clientes ha sido reconocida por las guías de viaje más prestigiosas, como Lonely Planet, TripAdvisor y Trust Pilot. ¡Ven a explorar Asia con Kampá Tour!
...acudiendo en masa a la ciudad para vivir el festival de fama mundial, Playbill lanza el Playbill Fringeship, el "Floatel" oficial del Festival Fringe de Edimburgo.
El Ambition de Ambassador Cruise Line -un crucero sostenible y moderno- atracará durante una semana en Leith, el animado barrio portuario de Edimburgo, del 8 al 15 de agosto de 2024, y transportará hasta 1.300 huéspedes en camarotes y suites.
Lost Shore Surf Resort, Edimburgo, septiembre de 2024
Lost Shore Surf Resort llegará a Edimburgo en septiembre de 2024, cuando se convertirá con orgullo en el mayor destino de surf interior de Europa. Capaz de generar hasta 1.000 olas por hora, el lago de surf de última generación estará situado en un parque rural de 60 acres y ofrecerá un alojamiento único en forma de cabañas premium y lujosos lodges, un mercado de alimentos, espacios comerciales y un spa de bienestar.
Grandes elogios para el Lejano Norte...
El Extremo Norte de Escocia ha sido nombrado uno de los mejores destinos turísticos de Lonely Planet para 2024. La región, que incluye Caithness y Sutherland, alberga algunos de los hábitats más bellos y especiales del país, como el Flow Country, el sistema de turberas de manto más intacto y extenso del mundo. La publicación de viajes destaca el mayor reconocimiento de que puede gozar la región cuando The Flow Country aspire a obtener el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Lonely Planet describe 2024 como "el momento perfecto para hacer un viaje al Extremo Norte de Escocia, explorando tanto su olvidado interior pantanoso como una costa de desgarradora belleza".
Y el Sur... La Biosfera de Galloway y Ayrshire Meridional, la primera Biosfera de Escocia declarada por la UNESCO, celebra la noticia de que National Geographic Traveller (Reino Unido) la haya nombrado uno de los destinos más emocionantes para 2024 en su prestigiosa... Leer más ...
Hace una semana que hemos llegado de Vietnam ( bueno de Camboya, pero este hilo es de Vietnam) y voy a dejar mis impresiones del viaje. Como en el foro hay tanta información, voy a incidir en cosas que quizá no están tan trilladas.
El país me ha parecido muy fácil para moverse, quizá el hecho de que haya sido temporada baja haya ayudado.
Estuvimos 14 días, vimos parte del norte y del centro. Después de mucho pensar al final no fuimos al sur, queríamos ver las cosas más relajados.
Hanoi para visitarlo con un día bien aprovechado es suficiente. A Sapa fuimos en SleepBus. Quiero recomendar este medio de transporte para ir allí. La autopista nueva, que no viene reflejada en la última Lonely Planet ni nada de esto, es muy cómoda, tarda la mitad de tiempo en llegar que el tren y es también mucho más barato. Salimos de Hanoi a las 22.30 y llegamos a Sapa (que no LaoCai como el tren) a las 3.45. Lo bueno es que el conductor te deja dormir hasta las 6. Y sobre todo gente que conocimos en Sapa nos decía que en el tren lo pasaron mal y no pudieron dormir. Bueno, es nuestra experiencia. Estuvimos 1 noche en Homestay ( con Mao, muuy bien) y otra en hotel. La aldea de CatCat no nos gustó mucho, eso de tener que pagar 100000 Dongs/pax solo por entrar nos pareció un poco desproporcionado, ademas, viniendo de ver otros paisajes con las mujeres de las etnias, pues no nos dijo mucho, aunque también es bonito. Quizá haya zonas cercanas a Sapa más chulas.
Halong Bay lo hicimos con VegaTravel 3D/2N y super bien, nos encantó, quizá lo que más de todo el viaje. Lo recomiendo mucho.
NinhBinh estuvimos 1 día completo con conductor a nuestra disposición por 35 dólares al cambio Vimos TranhAn, BaiDinh y MuaCave. Muy chulo también.
Después fuimos en tren nocturno (dormimos aceptablemente bien) a ver las cuevas PhongNha y Paradise. Ambas son impresionantes y muy grandes. Lo hicimos con excursión de día que nos vino a buscar a la estación de tren de DongHoi, y nos devolvió allí tb para continuar a Hue.
Hue en principio lo había desechado del viaje, finalmente lo incluí y no me arrepiento, nos gustó mucho, sobre todo la ciudadela! Hicimos una excursión desde el hotel por las 3 tumbas imperiales más importantes, un par de pagodas, Paseo en barco por el río, algo más y la ciudadela por 10 $ con guia, transporte y comida (sin bebida y entrada a los sitios) estaba súper bien de precio!
Al día siguiente cogimos transporte a HoiAn que paraba en la playa de LangCo, en HaiVan Pass y en las montañas de mármol, por 12$. Nos venían a buscar al hotel de Hue y nos dejaban en el de HoiAn, y nos dieron un pequeño bocadillo para comer.
Y HoiAn nos encantó, la ciudad por la noche especialmente es increible, mucho mas turismo por aquí, eso si. De día cogimos la entrada esa de ver 5 casas tradicionales y nos gustó también, no es necesaria para pasear por la ciudad, pero aporta algo más a la visita. Estuvimos en AnBang en la playa y nos bañamos, por lo menos pudimos bañarnos en el mar en algún momento del viaje! Jejejeje. En HoiAn usamos bici para movernos. Y se come de miedo....que bueno todo!!
Más o menos estás son nuestras impresiones. Nos ha parecido un país seguro, y en cuanto a los timos de los que hablan, simplemente hay que saber los precios que se manejan y regatear, y recomiendo hacer las excursiones a través de hotel, me da más confianza que las millones de agencias que hay en la calle. Solo usamos... Leer más ...
Lamphuhouse Bangkok . Es muy económico y super guay. Les digo porque no he visto en vuestra lista pero sale por muchas páginas y Lonely Planet como uno de los mejores para alojarse. Mi experiencia tb muy buena. Tiene un jardín con las mesitas y se puede comprar cerveza barata o algo de 7/11 y tomar aquí. En cada planta hay frigorífico para dejar tus cosas, bien ubicado (3 min de Khaosan Road, pero más tranquilo. 4 noches nos salió 60e. Si algún lo sirve www.booking.com/ ...ok.es.html
Su nombre significa exactamente fortaleza (Al-Qasr, en árabe) y ese es el papel estratégico que tuvo siempre Alquézar, para defender Barbastro frente a los cristianos. Es uno de esos pueblos medievales con un emplazamiento único: está junto al río Vero, en el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Es una de las joyas de la corona de la comarca oscense del Somontano.
No sé si este es el lugar indicado, si no lo es, por favor, borrad mi mensaje o movedlo al lugar al que pertenece, muchas gracias!
Este sábado salgo a Uzbekistán y tengo una duda terrible; tengo bastantes problemas de ansiedad así que tomo lorazepam a diario y obviamente necesito llevarlo conmigo al viaje. Tengo cita en el médico para que me haga su correspondiente receta, informe o lo que haga falta, pero me gustaría saber que pasos a seguir una vez allí en el aeropuerto, ¿Tengo que declarar o no?, ¿Puedo tener problemas aún llevando un informe y receta?, no tengo ni idea que hacer, así que si alguien tiene alguna experiencia parecida, ha pasado por lo mismo o tiene más idea que yo, agradecería mucho su ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado.
Buenas,
Yo sólo te puedo decir que ni a mí, ni a unos amigos que hicieron el viaje también en mayo, nos pidieron información sobre medicamentos (yo siempre llevo un botiquín) ni declaramos nada. Al salir del aeropuerto pasas las maletas por un escáner y yo llevaba las pastis en las maletas (ibuprofeno y cosas de estas, sin receta), que imagino que habrán visto. Tampoco recuerdo que al salir hubiese mostradores para declarar nada.
Imagino que si llevas receta y el consumo básico que necesitas no tendrás problema, en caso de que te las pidieran... Aunque si quieres que la entiendan la deberías llevar escrita en ruso, allí el inglés no está muy extendido.
Yo me preocupé de cosas de estas porque me lo leí en la Lonely Planet, pero a veces cargan mucho las tintas en esas guías. También leí que te marcarían en el pasaporte los registros de los hoteles, y nada de nada. Te dan una notita de registro cuando sales de cada hotel que guardas pero luego no sirve para nada.
Me ha dado la sensación que han aflojado bastante con el turismo.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Lo cierto es que leyendo por internet hace que te preocupes bastante por ese tema, pero vaya, que si allí es más relajado todo, ¡Mejor que mejor! Yo de todos modos llevaré mis recetas y si me veo algo apurada o perdida, supongo que intentaré preguntar a personal del aeropuerto
¡Saludos!
Buenos días. Al final que hay que hacer con ese tipo de medicamentos y los de la lista prohibida?, es que yo si no puedo pasar con la medicación no puedo ir son analgésicos opiaceos(tramadol y tapentadol). El miedo es que me los quiten, sin ellos no puedo estar.
No sé si este es el lugar indicado, si no lo es, por favor, borrad mi mensaje o movedlo al lugar al que pertenece, muchas gracias!
Este sábado salgo a Uzbekistán y tengo una duda terrible; tengo bastantes problemas de ansiedad así que tomo lorazepam a diario y obviamente necesito llevarlo conmigo al viaje. Tengo cita en el médico para que me haga su correspondiente receta, informe o lo que haga falta, pero me gustaría saber que pasos a seguir una vez allí en el aeropuerto, ¿Tengo que declarar o no?, ¿Puedo tener problemas aún llevando un informe y receta?, no tengo ni idea que hacer, así que si alguien tiene alguna experiencia parecida, ha pasado por lo mismo o tiene más idea que yo, agradecería mucho su ayuda.
Un saludo y gracias por adelantado.
Buenas,
Yo sólo te puedo decir que ni a mí, ni a unos amigos que hicieron el viaje también en mayo, nos pidieron información sobre medicamentos (yo siempre llevo un botiquín) ni declaramos nada. Al salir del aeropuerto pasas las maletas por un escáner y yo llevaba las pastis en las maletas (ibuprofeno y cosas de estas, sin receta), que imagino que habrán visto. Tampoco recuerdo que al salir hubiese mostradores para declarar nada.
Imagino que si llevas receta y el consumo básico que necesitas no tendrás problema, en caso de que te las pidieran... Aunque si quieres que la entiendan la deberías llevar escrita en ruso, allí el inglés no está muy extendido.
Yo me preocupé de cosas de estas porque me lo leí en la Lonely Planet, pero a veces cargan mucho las tintas en esas guías. También leí que te marcarían en el pasaporte los registros de los hoteles, y nada de nada. Te dan una notita de registro cuando sales de cada hotel que guardas pero luego no sirve para nada.
Me ha dado la sensación que han aflojado bastante con el turismo.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Lo cierto es que leyendo por internet hace que te preocupes bastante por ese tema, pero vaya, que si allí es más relajado todo, ¡Mejor que mejor! Yo de todos modos llevaré mis recetas y si me veo algo apurada o perdida, supongo que intentaré preguntar a personal del aeropuerto
¡Saludos!
Al final que pasó con los medicamentos de la lista de los prohibidos?, que me pasa lo mismo y con el tapentadol y tramadol para la artrosis