Buenos días,
Estamos intentando hacer online la tarjeta de llegada a Sri Lanka y nos encontramos con dos datos que no nos permiten avanzar. El primero es "place of stay", ponemos cualquier nombre de hotel o ciudad y nos dice siempre "invalid place of stay", que tenemos que escribir ???
El segundo punto es el puerto de salida y vemos que hay diferentes opciones, cual es la correcta ???:
DOHA-ABU DHABI
DOHA- BAHRAIN
DOHA-MALE
DOHA-MUSCAT
DOHAR-QUATAR.
Estamos atascados, nos podéis echar una mano ???.
Muchas gracias
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
Hola
¿Cómo hiciste el traslado entre DHIGURAH y FULIDHOO? Directo ?
Tenemos unos días de vacaciones para inicios de diciembre y dudábamos entre Tailandia y Maldivas; cierto, 2 viajes totalmente diferentes.
Cómo nos decidimos por un viaje de playa, la decisión fue Maldivas y dejamos Tailandia para otra ocasión en la que podamos disponer de más días.
Llegamos a Male, vía Doha, el 5 de diciembre, sobre las 14:55. El vuelo de vuelta es el sábado 14 a las 9:40.
He comenzado leyéndome los diarios. Creo que ojeé los 28 y me he leído completamente los 4-5 que se asemejan a la idea que tenemos; he de volver a leerlos con detalle y ponerles las estrellas que se merecen. Tengo pendiente leerme en profundidad los hilos del foro y entonces comenzar con las reservas de hoteles, plantear las dudas, etc.
En nuestro caso, nuestro tipo de elección de isla sería para tener playas (bikini beach) chulas, relax, hacer snorkel (no somos buceadores expertos) y alguna excursión de las que he leído en los diarios.
Con lo primero que tenemos en mente, elegiríamos entre 2 o 3 islas del atolón Ari norte: Thoddoo, Rasdhoo, Ukhulas, Feridoho , Kuramathi...tenemos que investigar un poco más
Creo que comenzaríamos por Thoddoo y, entiendo que, llegando sobre las 14:55 deberé mirar el speed boat para llegar.
Otra consideración es que, al volar el sábado 14 a las 9:40h, el viernes 13, buscaríamos volver a Male para pasar noche en Male o en Hulhumalé. Sé que es festivo y el horario de ferry, etc. Hay menos. Por lo que habrá que mirar bien la ruta de islas/hoteles para no meter la pata.
No estamos seguro si incluir o no 1 o 2 noches en un resort; no lo tenemos claro.
Así pues, tenemos 9 noches + la noche en Male.
Se aceptan todo tipo información, recomendaciones, propuestas, etc.
Muchas gracias por adelantado.
Soy Javi, nuevo en el foro y aprovechándome de la gran cantidad de info que hay por aquí, esta web es un sitio fantástico
Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios en octubre, vamos a hacer en principio Bali y Maldivas con una escala en Singapur.
Terminando de organizar el viaje, no terminamos de decidirnos en Maldivas. Entre la info de las agencias y la que he estado buscando, uno se vuelve loco. Así que busco por aquí, alguien que pueda darme algo de luz.
Os digo un poco, como sería Eda parte del viaje para si alguien puede darme alguna recomendación:
- 26-30/31 octubre 2024
- Con los pocos días que son, entiendo que lo mejor es quedarse en el atolón de Malé Norte o cercano, no? Por no perder tiempo el día de llegada y el de vuelta.
- Buscamos un resort donde se pueda hacer snorkel bien, que el acceso al arrecife no dependa de coger una lancha a ser posible.
- Calidad 4/5 estrella, con un presupuesto de unos 3500-4000 euros para las 5 noches. Si fuera menos, pues mejor.
Si alguno puede dar su opinión, gracias! Por ahora, tenemos en el objetivo:
- OBLU Nature Helengeli
- Kuramathi
Si os decidis por el Kurmathi solo comentar que en mi opinión la isla tiene muy buen snorkel. Tienes resorts fantásticos en los Atolones cercanos, no hace falta irse lejos. Yo lo único que no iría a los que están muy cerca de Male porque hay mucho trajín de barcos cerca.
Hola yo estuve en el 2020 en el oblu y la verdad que genial... Tiene un reff muy bueno..nosotros estabamos todo el día haciendo snorkel y no nos cansabamos y la verdad que el hotel estaba genial
Soy Javi, nuevo en el foro y aprovechándome de la gran cantidad de info que hay por aquí, esta web es un sitio fantástico
Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios en octubre, vamos a hacer en principio Bali y Maldivas con una escala en Singapur.
Terminando de organizar el viaje, no terminamos de decidirnos en Maldivas. Entre la info de las agencias y la que he estado buscando, uno se vuelve loco. Así que busco por aquí, alguien que pueda darme algo de luz.
Os digo un poco, como sería Eda parte del viaje para si alguien puede darme alguna recomendación:
- 26-30/31 octubre 2024
- Con los pocos días que son, entiendo que lo mejor es quedarse en el atolón de Malé Norte o cercano, no? Por no perder tiempo el día de llegada y el de vuelta.
- Buscamos un resort donde se pueda hacer snorkel bien, que el acceso al arrecife no dependa de coger una lancha a ser posible.
- Calidad 4/5 estrella, con un presupuesto de unos 3500-4000 euros para las 5 noches. Si fuera menos, pues mejor.
Si alguno puede dar su opinión, gracias! Por ahora, tenemos en el objetivo:
- OBLU Nature Helengeli
- Kuramathi
Si os decidis por el Kurmathi solo comentar que en mi opinión la isla tiene muy buen snorkel. Tienes resorts fantásticos en los Atolones cercanos, no hace falta irse lejos. Yo lo único que no iría a los que están muy cerca de Male porque hay mucho trajín de barcos cerca.
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
Hola
¿Cómo hiciste el traslado entre DHIGURAH y FULIDHOO? Directo ?
Soy Javi, nuevo en el foro y aprovechándome de la gran cantidad de info que hay por aquí, esta web es un sitio fantástico
Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios en octubre, vamos a hacer en principio Bali y Maldivas con una escala en Singapur.
Terminando de organizar el viaje, no terminamos de decidirnos en Maldivas. Entre la info de las agencias y la que he estado buscando, uno se vuelve loco. Así que busco por aquí, alguien que pueda darme algo de luz.
Os digo un poco, como sería Eda parte del viaje para si alguien puede darme alguna recomendación:
- 26-30/31 octubre 2024
- Con los pocos días que son, entiendo que lo mejor es quedarse en el atolón de Malé Norte o cercano, no? Por no perder tiempo el día de llegada y el de vuelta.
- Buscamos un resort donde se pueda hacer snorkel bien, que el acceso al arrecife no dependa de coger una lancha a ser posible.
- Calidad 4/5 estrella, con un presupuesto de unos 3500-4000 euros para las 5 noches. Si fuera menos, pues mejor.
Si alguno puede dar su opinión, gracias! Por ahora, tenemos en el objetivo:
Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
6. Todos los restaurantes de las islas habitadas son locales de comida local, y muy baratos (se come por 4€ o asi). Logicamente los hay mas turisticos (si sirven comida italiana por ejemplo, muy popular) o mas de comida de allí, pero eso lo vereis facilmente por el aspecto y el menu.
9. Es normal moverse en bici y las encontrareis en todas partes, los hoteles/b&b las ofrecen. Actividades no acuaticas yo no vi (pero solo estuvimos en Thoddoo)
10. Esta todo conectado por carretera, pero Male tiene poco, no vale la pena quedarse allí a menos que no tengais mas remedio.
Maldivas es un pais de contrastes.. Los resort son puro lujo pero las islas locales son pobres.. La gente vive de la agricultura y la pesca y ahora se estan dando cuenta del negocio del turismo y explotandolo, pero es un pais muy pobre.
Hola, yo viajo la ultima de agosto y la primera de septiembre. Me gustaría saber si me podéis dar consejos para conocer la vida de los maldivianos. Es decir, queremos evitar resorts i zonas turísticas y queremos aventura.
El viaje lo queremos hacer con los ferrys de transporte público.
1. De que puerto salen exactamente en Male?
2. Sabéis si se puede alquilar un kayak e ir por libre en alguna isla?
3. Algún contacto para ir a pescar?
4. He leído que se puede dormir en casas con familias locales, supongo que son las guesthouse , habéis tenido una experiencia así, tenéis algún contacto?
5. Se puede ir en velero y dormir en barcos (económicos)? Es decir, no un barco de lujo sinó cualquier embarcación que ofrezcan esta experiencia.
6. Restaurantes de comida local a precio de locales?
7. Donde es más fácil ver a los delfines nadar y al tiburón ballena?
8. Se puede ver al tiburón ballena por libre haciendo snorkel sin necesidad de contratar buceo?
9. Alguna isla para ir en bici o hacer actividades que no sean acuáticas?
10. Para ir del aeropuerto a Male-centro hay que coger un barco o está conectado y se puede ir en taxi-coche?
Muchas gracias! pongo los numeros a las preguntas por si alguien tiene información y quiere contestar alguna.
Hola! Estoy preparando un viaje a Maldivas en islas locales para este verano, y me surgen varias dudas. Llegaremos un miércoles por la tarde al aeropuerto, pensábamos hacer noche en Hullmale y coger el ferry al día siguiente hacia Thodoo, pero en la página que pasáis de wildmaldivas no veo opción de ferry los jueves, sólo sale lancha rápida. En un par de blogs he leído que existe la opción de ir en ferry nocturno, el ferry de la fruta lo llaman. Alguien lo ha usado o sabe cómo reservarlo? Sabéis hasta qué hora funcionan los ferrys que unen el aeropuerto con Male?
Por último, los ferrys locales y lanchas rápidas salen de Male, verdad? Salen de distintos muelles?
Desde el aeropuerto salen lanchas rápidas a algunas islas y no hace falta ir a Malé. No sé concretamente si la isla que quieres visitar tiene conexión directa con el aeropuerto, te aconsejo preguntar a tu alojamiento.
Por otra parte, si quieres ir a Malé desde el aeropuerto y ya no funcionan los ferries, puedes ir en taxi, ya que ahora hay puente entre las dos islas.
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
GRACIAS por tu rápida respuesta!!!
Lo del enlace para seguir la lancha rápida, entiendo que es porque el ferry para en medio del mar, y de ahí te viene a buscar la lancha del hotel??? Que precio suele tener la lancha rápida?
Y por último, estoy mirando los alojamientos... Merece la pena coger pensión completa, o media pensión?? me da miedo que luego haya poca oferta y lo que haya este a precios muy caros...
Tomo Nota del ODOMOS, mi pareja es carne de cañon con tema mosquitos, pobrete! ajjaaj
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
...de excursiones que hicimos. Buscamos islas un poco menos masificadas y sin tantas edificaciones estilo Maafushi, que la descartamos aunque dicen que desde aquí son más baratas las excursiones.
Primera isla Dhigurah en el atolon Ari, esta isla es una joya y con 2 o 3 km de playa y al final un sand Bank espectacular. Lo mejor de esta isla es que en el lado donde está la Bikini Beach la gente se concentra en la parte más pegada a los alojamientos(tampoco hay mucha gente) pero una vez pasada esa zona puedes estar completamente solo y con un paisaje espectacular, palmeras, murciélago voladores, vegetación, arena blanca y coral para hacer snorkel y si sigues caminando hasta el final un sandbank desertico.
Desde aquí hicimos la excursión del tiburón Ballena, es en esta zona donde se ve, precio eran 65$ mas 10$ si querías equipamiento(mascaras/aletas) y unas tasas creo recordar que de 7$. Tuvimos problemas con la excursión debido a que nos quedamos en el UFA EScape y nos dejaron colgados nos decían que al día siguiente nos decían si era posible la excursión y nos fueron dando largas hasta que ya viendo que pasaban los días y ellos no estaban por la labor de ayudar, tuvimos que ir preguntando por los hoteles, el problema es que en esta isla debes hacer la excursión con tu alojamiento, es alguna regla que tienen según nos comentaban, finalmente logramos hacerlo con el Hotel Breeze Resort pero el UFA tuvo que dar como su consentimiento. Encima el UFA tenía la excursión mas cara. AL final vimos el tiburón fue espectacular, hicimos snorkel, vimos delfines y mantas y en la excursión teníamos agua fresquita, galletas y jugos los que quisieras. No recomiendo el UFA para colmo nos reservaron el traslado a MALE y el último día nos dijeron que estuviéramos en recepción a las 6:10 para llevarnos a el muelle y allí no apareció nadie, me dio un coraje ya que yo no les pedí que nos llevaran se ofrecieron ellos, al no aparecer salimos corriendo para el mulle con las maletas y llegamos por lo pelos .Habitación del UFA anticuada, cama dura, el agua del baño daba un olor muy raro. El aire acondicionado era lo mejor y el desayuno no estaba tampoco mal, lo peor fue el tema de dejarnos colgados tanto para las excursiones como ese último día.
Transfer en Speed Boat 45$ por persona, también hay ferry público pero no directo, pasamos de hacerlo en público por la pérdida de tiempo.
Isla 2 Fulidhoo en atolón Vaavu , esta isla es la mejor que vi en playas, aguas color azul intenso pero menos vegetación pero una arena fina, no mucha gente ,hotelitos mas caseros y pequeños ,nos quedamos en el The Pearl Seaview y muy bien para hacer las excursiones, habitación en segunda planta muy nuevas, creo que la de la primera planta era más antiguas, aquí conocimos una española que trabaja ahí y tiene una empresa que se llama Objetivoelazul, la podéis localizar en instagram y por los que no comentó se dedica a organizar como grupos de una semana en maldivas donde te recogen en Male aeropuerto y ya tienes todas la actividades incluidas, desconozco precio, pero si alguien quiere echarle un vistazo es una opción si no te atreves a hacerlo por libre. Con el hotel hicimos los del tiburón nodriza junto con snorkel en turtle point. La excursión del nodriza la hicimos por la tarde ya que nos dijeron que en la mañana llegaban todos los barcos de excursiones de Maafushi y demás islas y estaba más masificado y la verdad fue un acierto solo nosotros en los tiburones junto con otra... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día... Leer más ...
Hola! Estoy preparando un viaje a Maldivas en islas locales para este verano, y me surgen varias dudas. Llegaremos un miércoles por la tarde al aeropuerto, pensábamos hacer noche en Hullmale y coger el ferry al día siguiente hacia Thodoo, pero en la página que pasáis de wildmaldivas no veo opción de ferry los jueves, sólo sale lancha rápida. En un par de blogs he leído que existe la opción de ir en ferry nocturno, el ferry de la fruta lo llaman. Alguien lo ha usado o sabe cómo reservarlo? Sabéis hasta qué hora funcionan los ferrys que unen el aeropuerto con Male?
Por último, los ferrys locales y lanchas rápidas salen de Male, verdad? Salen de distintos muelles?
Hola! Estoy preparando un viaje a Maldivas en islas locales para este verano, y me surgen varias dudas. Llegaremos un miércoles por la tarde al aeropuerto, pensábamos hacer noche en Hullmale y coger el ferry al día siguiente hacia Thodoo, pero en la página que pasáis de wildmaldivas no veo opción de ferry los jueves, sólo sale lancha rápida. En un par de blogs he leído que existe la opción de ir en ferry nocturno, el ferry de la fruta lo llaman. Alguien lo ha usado o sabe cómo reservarlo? Sabéis hasta qué hora funcionan los ferrys que unen el aeropuerto con Male?
Por último, los ferrys locales y lanchas rápidas salen de Male, verdad? Salen de distintos muelles?
Los ferris locales salen de la zona norte de male y male creo que ya esta conectada por carretera con el aeropuerto pero desde el aeropuerto tienes ferris co male ,los ferris valen muy poco pero las lazderas rapidas son caras unos 25 $ la mitad para los locales ,sera porque pesan menos jjeje mira si te ayuda esto maldivasincreible.com/ ...n_Maldivas