No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
Yo tampoco me arriesgaria llegando la mochila y la maleta. Si fuera un bolso pequeño a lo mejor no te ponen pegas pero una mochila ya es otra cosa distinta.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
¿A alguien le pasa que no puede consultar los vuelos en la página web? Pongo los itinerarios y las fechas y cuando le doy a buscar vuelve al inicio. Me ocurre en el ordenador y en el móvil. Si quiero comprar billetescon esa compañía, ¿sabéis de alguna alternativa? ¿Edreams por ejemplo está bien?
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Tienes mayor franquicia de equipaje
Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete.
Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Tienes mayor franquicia de equipaje
Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete.
Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.
Buenas a todos, siento haber tardado tanto en responder.
He viajado a Osaka con escala en Shenzhen y no he tenido ningún problema la verdad.
He hecho el check in en el aeropuerto directamente (con ir 3 horas antes es suficiente). Me han dado los 2 billetes de BCN a Shenzhen y de Shenzhen a Osaka.
También facture 2 maletas y todo bien, fueron directamente a Osaka sin tener que volverlas a facturar así que todo bien por ese lado.
Mi experiencia en Shenzhen genial la verdad, te suben por una escaleras mecánicas y haces una cola para volver a pasar un mini control donde te miran el billete y el pasaporte y luego un control de la maleta de mano. Después pasas a las puertas de embarque.
Es pequeño el lugar, no hay forma de perderse al menos para los que hacen escala internacional.
Cualquier duda que tengais intentaré estar atenta al foro para ayudaros.
Hola. Que tal es el avión? Asientos cómodos o no, entretenimiento a bordo, comida etc.
Gracias
Hola!!
He podido elegir asiento porque he sido de las primeras en la cola y he elegido siempre ventanilla.
Tema comida, te daba a elegir entre 2 platos siempre, tenias como un menú común de varias cosas (pan, trozos de fruta o algo así y luego el plato principal que te dejaba elegir entre 2 pero rollo arroz con pollo o pasta, pero no había mucho más) Eso si, no paraban de darte bebidas! No se si había un menú para celiacos, no tenia pinta de variedad la verdad.
Los asientos no están mal, se pueden reclinar, te dan una manta y una almohada pequeña. El espacio puede ser pequeño tal vez si eres muy alto. Yo tuve suerte en el vuelo largo que tenia el asiento del al lado vacío y pude tumbarme para dormir. (si te puedes llevar un antifaz para dormir y un cojín de estos para el cuello no viene mal, al menos a mi ayudo mucho)
En cuanto entretenimiento a bordo, tuve suerte de llevarme la tablet con películas y series descargadas porque sino vaya locura! Tienen una pantalla pero no esta en español, como mucho en inglés. Tienes canciones, películas (en inglés también y con un catalogo un poco reducido para mi gusto). Si os podéis llevar algo para ver mejor!
Tema cargar dispositivos, no te dejan cargar con la batería externa al menos eso me paso a mi. Pero tienen un enchufe (así que llevad el adaptador en la maleta de mano) así podéis cargar lo que necesitéis.
La comida no es nada del otro mundo, a mi no me pareció mala pero creo que porque tenia mucha hambre, pero es un poco fuerte de sabor y oía mucha gente que se quejaba así que bueno, tenerlo en cuenta si os queréis llevar algo para picar por si acaso.
Otra cosa, en el vuelo largo los asientos están distribuidos de 2 -4 -2.
Creo que no me dejo nada, cualquier cosa me decís algo.
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Encontrar mi dispositivo es una solución que ahora te permite rastrear la ubicación geográfica de un dispositivo tecnológico o de cualquier objeto asociado a un rastreador compatible (más abajo encontrarás una lista provisional). Puede utilizarse para encontrar:
Teléfonos inteligentes, tablets u otros dispositivos Android;
Objetos de cualquier tipo, como carteras, bolsos, maletas; esto solo funciona si el objeto en cuestión cuenta con un rastreador compatible asociado.
Para funcionar, Encontrar mi dispositivo aprovecha el ecosistema de miles de millones de teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, además de contar con una conexión bluetooth con localización activa, y puede detectar la presencia de un objeto estacionario o transitorio en las proximidades.
Al igual que “Encontrar”, que se basa en la red de dispositivos de Apple, Encontrar mi dispositivo aprovecha la red de Android para con ello obtener una aproximación bastante precisa de la ubicación, misma que puede incluso comprobarse en un mapa.
También es posible encontrar objetos en cualquier parte de la casa utilizando, por ejemplo, dispositivos Nest con Bluetooth.
Además del mapa, se puede hacer más evidente la ubicación del aparato o el objeto con rastreador, haciendo que emita un pitido y activando un LED si está presente.
Gracias a una función exclusiva, el Google Pixel 8 y el 8 Pro pueden localizarse incluso cuando están apagados.
Si el equipaje de 10 kgs lo facturo a bodega ¿cual pueden ser sus medidas?. Gracias
Si sacas pasaje con "Prioridad" puedes llevar: uno de mano de 40x20x25, que quepa bajo el asiento.
Otro sin facturar, que va contigo de:55x40x20 y que no pase 10Kg.
También puedes facturar otra con las medidas: 120x80x120 y no más de 20Kg, pero pago aparte.
Así viajaré yo el 14 para Marrakech, ya que voy a la montaña y llevo el la maleta grande ropa y calzado para los Amazigh, (bereberes)
Pensé que habia una opción de facturar a bodega de hasta 10 Kgs (no la de hasta 20 Kgs) pero que permitieran unas medidas mayores que los 10 Kgs a cabina.
Sigo con la duda.
Gracias
No has entendido, en cabina. Una de 40x20x25 y una de 55x40x20, "que no pase de 10kg..
Luego si quieres facturar, puedes aunque sea el bolso de mano, ellos encantados. A ver si te vale para aclararte.en la página web.....te lo pone clarito.
Entendido, si no quieres "cargar" con la de 10 Kgs la facturas y pagas un poco más. Gracias
Buenas a todos, siento haber tardado tanto en responder.
He viajado a Osaka con escala en Shenzhen y no he tenido ningún problema la verdad.
He hecho el check in en el aeropuerto directamente (con ir 3 horas antes es suficiente). Me han dado los 2 billetes de BCN a Shenzhen y de Shenzhen a Osaka.
También facture 2 maletas y todo bien, fueron directamente a Osaka sin tener que volverlas a facturar así que todo bien por ese lado.
Mi experiencia en Shenzhen genial la verdad, te suben por una escaleras mecánicas y haces una cola para volver a pasar un mini control donde te miran el billete y el pasaporte y luego un control de la maleta de mano. Después pasas a las puertas de embarque.
Es pequeño el lugar, no hay forma de perderse al menos para los que hacen escala internacional.
Cualquier duda que tengais intentaré estar atenta al foro para ayudaros.
Hola. Que tal es el avión? Asientos cómodos o no, entretenimiento a bordo, comida etc.
Gracias