Se encontraron 26 comentarios sobre Mana en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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Buenas tardes.
Alguien ha tenido que cancelar vuelos con El Corte Inglés online?
Yo tuve que hacerlo, ya que empecé a trabajar y en esas fechas ya no estaba libre.
Tenía contratado un seguro, mana seguros, y me dijeron que si luego no pudiera, me devolverían el dinero.
Pues llevo 3 meses intentando que me devuelvan los 3 vuelos de ida y vuelta, del viaje a Eurodisney con la aseguradora mana, la que te vende El Corte Inglés online.
Pues cuando no me falta un papel, me falta otro, no me lo devuelven … así que creo que voy a demandarlos … no quería llegar a esto… pero lo estoy pasando ya muy mal.
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia.
Buenos días,
Soy abogada de profesión - he leído la letra pequeña y en varias ocasiones. Y aún así sigo pensando que son unos impresentables, que abusan de la gente.
Intermundial no es compañía aseguradora es medidador de seguros. Mana Urderwriting es agencia de suscripción (todos tienen el domicilio en el mismo sitio) y después está el asegurador que es White Horse Insurance Ireland DAC.
Efectivamente, veo que tiene el mismo domicilio.
Me han pedido que les escribas al correo: social@intermundial.es
A ver si te pueden solucionar el problema en ese correo.
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia.
Buenos días,
Soy abogada de profesión - he leído la letra pequeña y en varias ocasiones. Y aún así sigo pensando que son unos impresentables, que abusan de la gente.
Intermundial no es compañía aseguradora es medidador de seguros. Mana Urderwriting es agencia de suscripción (todos tienen el domicilio en el mismo sitio) y después está el asegurador que es White Horse Insurance Ireland DAC.
Efectivamente, veo que tiene el mismo domicilio.
Me han pedido que les escribas al correo: social@intermundial.es
A ver si te pueden solucionar el problema en ese correo.
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia.
Buenos días,
Soy abogada de profesión - he leído la letra pequeña y en varias ocasiones. Y aún así sigo pensando que son unos impresentables, que abusan de la gente.
Intermundial no es compañía aseguradora es medidador de seguros. Mana Urderwriting es agencia de suscripción (todos tienen el domicilio en el mismo sitio) y después está el asegurador que es White Horse Insurance Ireland DAC.
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia.
El historial médico te lo habrán pedido para verificar que la patología alegada era o no previa a la contratación del seguro (preexistencia)
"marta0507" Escribió:
Buenas,
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
A mi me queda claro, Es Mana Mana e Intermundial es lo mismo
[editado moderacion] CEO de Intermundial, domicilio Intermundial C/Irún 7, 1º A izquierda, Madrid 28008.
MANA UNDERWRITING SL
Dirección: CALLE IRUN, 7 ESCALERA IZQUIERDA, 1 º. 28008, MADRID, MADRID
En las pólizas es Mana la que aparece como aseguradora
Y luego llega la representación en España de White Horse Insurance Ireland Dac
En las pólizas dice MANA UNDERWRITING, S.L.U., con domicilio
en calle Irún 7, 1º, C.P. 28008-Madrid, en nombre y por cuenta del asegurador WHITE HORSE INSURANCE IRELAND DAC, con
domicilio en Rineanna House, Free Zone West, Shannon, Co. Clare, Ireland, cuyos demás datos identificativos pueden obtenerse a través de Mana Underwriting, S.L.U. Y el mediador de esta póliza es INTERMUNDIAL XXI S.L.U
Intermundial actúa como correduria
Las aseguradoras Mana o White Horse son las responsables
Ni una ni otra responden
Email enviados tanto a Intermundial como a Mana Mana Eluden todo lo pactado en póliza
Puede que convendria abrir post sobre Mana que es quién realmente es responsable de la póliza
Según póliza, Mana aseguradora, mediador Intermundial, se haria cargo en caso de quiebra de proveedores
Pues bien, Air Asia, ha quebrado, se les ha pedido 6 veces por email, el reembolso de los vuelos, y nadie contesta
Definitivamente si queremos tener problemas, sólo hay que contratar con ellos
Tanto intermundial como intermediario, como sus seguros y demás es una vergüenza, ya son muchas las agencias que tras el corona han dejado de trabajar ya con ellos, se le ha visto el plumero pero descaradamente. Yo en la visa vuelvo utilizar más Intermundial como correduría, gestionadora o lo que sea, tanto ellos como los que están detrás de ellos es un muy lamentable, y va bien que se diga alto y claro, para que la gente lo sepa, en este tipo de situaciones es donde se ve de que pie cojea realmente cada compañía.
Según póliza, Mana aseguradora, mediador Intermundial, se haria cargo en caso de quiebra de proveedores
Pues bien, Air Asia, ha quebrado, se les ha pedido 6 veces por email, el reembolso de los vuelos, y nadie contesta
Definitivamente si queremos tener problemas, sólo hay que contratar con ellos
Que nos envíen los datos para localizar el expediente que reclaman (número de caso y localizador de póliza) a social@intermundial.es
Un saludo
Gracias, finalmente consegui resolverlo
"akarlosver" Escribió:
"IratxeEowyn" Escribió:
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora despues de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Bueño finalmente no tuve que tomar medidas tan drasticas y consegui la devolucion entera del importe del viaje tal y como rezaban las clausulas de mi seguro. Visto el panorama y el aluvion de reclamaciones que habra habido al final desde mayo que fue cuando empece la reclamacion hasta noviembre que se resolvio han sido 6 meses. Ha habido mucho silencio por parte del seguro pero finalmente han cumplido y sin necesidad de llegar a medidas extremas.
Espero que el resto que esteis esperando lo podais ir solucionando. Animo!
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora despues de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Una pregunta, los gastos judiciales (abogado, procurador, etc.) los tuviste que costear o recuperaste algo?
Gracias.
.
Los gastos salieron directamente de mi bolsillo... es decir, al final pagué 229€ del seguro + gastos de abogado y procurador + 10 meses de protesta para que me devolvieran lo prometido.... Nunca más Intermundial ni centraldereservas.com
pues vaya un plan, ademas del mareo el cabreo y la gestión de 10 meses, creí que cuando alguien pierde la causa está obligado a soportar los gastos correspondientes.
Esto ya me supera en este tipo de cuestiones
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora despues de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Una pregunta, los gastos judiciales (abogado, procurador, etc.) los tuviste que costear o recuperaste algo?
Gracias.
.
Los gastos salieron directamente de mi bolsillo... es decir, al final pagué 229€ del seguro + gastos de abogado y procurador + 10 meses de protesta para que me devolvieran lo prometido.... Nunca más Intermundial ni centraldereservas.com
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora despues de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Una pregunta, los gastos judiciales (abogado, procurador, etc.) los tuviste que costear o recuperaste algo?
Gracias.
.
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora despues de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Yo ‘solo’ tardé 10 meses y trás llegar a los tribunales... No pierdas el tiempo en Consumo, acude directamente a tu abogado y presenta la demanda. Cuando les llega la notificación del Juzgado se ponen las pilas y son rapidísimossss
Yo estoy igual, tengo un seguro contratado con el corte Ingles y su agencia de viajes, es Mana que a fin de cuentas en España lo lleva Intermundial. Desde junio esperando respuesta, ahora despues de 4 meses no contestan a los mails y si les llaman te dicen que la persona que lleva tu caso noe sta y ya te contestara. Al final parece que quieran una denuncia en consumo o un proceso legal.
Asi es.
Lo que me resulta increible es que ellos no se den cuenta de lo absurdo de su respuesta
Si el cliente anula, que esta en su derecho de hacerlo, como le van a reembolsar.
Lo de que la agencia o la aerolinea devuelva o entregue bonos será si la agencia o la aerolinea son quienes cancelan, pero no es eso.
hay que fijarse que realmente la aseguradora es White Horse en Irlanda, representada en España por Mana, de momento se va a contactar con White Horse en irlanda
En el articulado de la póliza está incluida la anulación de la boda como causa de devolución del dinero?
Si no es así, mucho me temo que en este caso si quieren conseguir algo tendrán que ir a juicio y serán los tribunales los que decidan... Porque en una cosa tienen razón los de intermundial, si la aerolínea cancela el vuelo es la que se debe hacer cargo (a mi me pasó con vuelos para mayo y para junio) pero si cancelan los viajeros directamente sólo les devolverán el dinero si la causa está contemplada en la póliza.
A mi modo de ver se precipitaron al anular el viaje sin esperar a la cancelación de los vuelos por parte de la aerolínea.
Suerte y un saludo.
En el condicionado dice claramente las coberturas por cancelación de viaje, una de ellas es la anulación de la boda si el viaje es viaje de novios
Todo ello demostrado, certificado iglesia..
La cuestión no es que se precipitasen o no, eso es algo que cada uno ha de valorar personalmente, y eso no puede ser cuestionado, están en su libertad ya que la boda no se iba a realizar, la cuestión es que Intermundial o mana no cumple con el condicionado.
contrataron un seguro para estar cubierto, son ellos los que comunican la cancelación por la anulación de la boda, por lo que intermundial mana no puede decir que se les tiene que reembolsar, quien se tiene que hacer cargo precisamente son ellos
Asi que a esperar
Hola.
Yo tengo un caso igual al tuyo. Cancelación de boda en marzo de un viaje de finales de mayo.
Intermundial dice que en base a la aplicación del Real Decreto de 1 de Abril de 2020 (Art. 36), la agencia de viaje tiene que devolver el dinero o hacer bonos. Yo les he dicho que el decreto no es con carácter retroactivo, por lo que no alugar sus argumentos y hoy en día siguen con el mismo argumento y sin asumir el siniestro.
Les he pedido que me indique en qué parte de la póliza está el motivo de exclusión del siniestro y no me contestan, sólo dicen que si no estoy de acuerdo que reclame a Mana, que es la aseguradora.
Por parte de Intermundial no hay ayuda ni colaboración, se niegan a darme la información que les pido, dan argumentos sin base ni fundamento y no asumen ningún siniestro.
Conozco uno que tenían un seguro de libre desistimiento y tampoco les quieren pagar. Les han dado el mismo (falso) argumento.
En el articulado de la póliza está incluida la anulación de la boda como causa de devolución del dinero?
Si no es así, mucho me temo que en este caso si quieren conseguir algo tendrán que ir a juicio y serán los tribunales los que decidan... Porque en una cosa tienen razón los de intermundial, si la aerolínea cancela el vuelo es la que se debe hacer cargo (a mi me pasó con vuelos para mayo y para junio) pero si cancelan los viajeros directamente sólo les devolverán el dinero si la causa está contemplada en la póliza.
A mi modo de ver se precipitaron al anular el viaje sin esperar a la cancelación de los vuelos por parte de la aerolínea.
Suerte y un saludo.
En el condicionado dice claramente las coberturas por cancelación de viaje, una de ellas es la anulación de la boda si el viaje es viaje de novios
Todo ello demostrado, certificado iglesia..
La cuestión no es que se precipitasen o no, eso es algo que cada uno ha de valorar personalmente, y eso no puede ser cuestionado, están en su libertad ya que la boda no se iba a realizar, la cuestión es que Intermundial o mana no cumple con el condicionado.
contrataron un seguro para estar cubierto, son ellos los que comunican la cancelación por la anulación de la boda, por lo que intermundial mana no puede decir que se les tiene que reembolsar, quien se tiene que hacer cargo precisamente son ellos
Personalmente falta total de cumplimiento
Ya lo explique en su momento, unos familiares contrataron poliza, viaje de novios.
en Marzo cancelan el viaje por anulación de boda
El viaje es para mayo
en marzo no habia ninguna restricción para mayo, asi que las compañías aereas aplican sus cancelaciones
la respuesta de intermundial es que en caso de cancelaciones por causa de fuerza mayor, ante la imposibilidad de prestar los servicios, las mayoristas y aerolineas han de reembolsas o entregan bonos en su lugar.
No es el caso, aqui ninguna aerolinea o mayorista ha cancelado, han sido mis familiares, los clientes quienes cancelan, asi que como se les va a reembolsar.
Ni por activa ni por pasiva
El próximo paso supongo que será ya juicio
Por otro lado, Intermundial es una correduria Mana compañía de seguros, es del mismo propietario que Intermundial
Y White Horse aseguradora de Irlanda, está representada aqui en España por Mana y , White Horse es realmente la aseguradora que consta en la póliza y a la que habrá que reclamar.
Mi opinión es que intermundial se lava las manos, todo queda en casa.