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Opiniones Mapa Turistico Argentina 2023 ⚠️ Foro de Argentina y Chile ✈️

Se encontraron 29 comentarios sobre Mapa Turistico Argentina en el Foro de Argentina y Chile
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  Cruceros Patagonia y Antártida (Argentina y Chile)  Tema: Cruceros Patagonia y Antártida (Argentina y Chile)  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
trifonc
Trifonc
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13-Ago-2009

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Envío Asunto: Re: Cruceros Patagonia y Antártida (Argentina y Chile)  Publicado:
Estoy buscando un viaje turístico en barco, que recorra (más o menos) el trayecto que cubrió Fernando de Magallanes con su tripulación, desde la entrada de la boca que da al océano Atlántico, y a través del estrecho de Magallanes (puerto Progreso, Punta Arenas, Fuerte Bulnes, etc..) hasta llegar al océano Pacífico.

No he logrado encontrar nada hasta ahora, y creo que la razón principal es que son más espectaculares los paisajes que se pueden ver viajando por el canal Beagle; pero mi motivación es histórica.

Si alguien tiene alguna referencia sobre lo que comento, le agradecería la información.

(Adjunto un mapa de Google con el trayecto; el recorrido de ida es de unos 600 km.)


  Viaje a Argentina  Tema: Viaje a Argentina  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
loli5
Loli5
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Envío Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado:
...pegas y pagas en la de débito vs solo teniamos de débito entonces al final pues sí que nos dejaron pagar con la tarjeta porque bueno el dinero al final pero nos pusieron ahí problema un poco estuvimos hablando con con el encargado en fin
pero el parque era super caro de la zona de Brasil creo que nos salió cada una la entrada al parque unos €70 que lo pagas en la moneda brasileña por lo que el cambio lo hace también el Banco si no tienes un Banco que tenga buen tipo de cambio tener cuidado porque pueden también que que cobren más
nosotras cogimos la entrada al parque recorrido en lancha o barco más bien y cogimos también el helicóptero que nos salió el helicóptero unos €70 que el helicóptero se podía pagar en efectivo en euros e incluso en la moneda Argentina incluso en la moneda brasileña entonces importante que si no queréis que os cobren comisiones el Banco puede llevar el efectivo mirar antes cuánto era exactamente y pagarlo allí
el helicóptero estaba súper chulo estuvimos esperando unos 40 minutos esta 1 poco antes de la entrada al parque y muy recomendable son unos 15 minutos de vuelo
después en la entrada al parque súper bonito te dejan eh a mitad de camino donde hay unas pasarelas súper bien construidas con acceso completamente para mí o válidos o personas con dificultades de movilidad para niños en fin que aquello no es una selva es un sendero muy bien construido con papeleras a cada metro con banquito con señalización de los diferentes miradores que hay
os había gente con zapatos incómodos que no es una ruta de senderismo como tal cuando te facilitan el mapa del parque te dan un mapa en el que te ponen los senderos y que tardan unos 60 minutos 90 minutos en hacerlo pero es mentira se tarda realmente unos 15 o 20 minutos pero cuentan con el tiempo de hacerse fotos de pararse de mirar en fin que no es un sendero realmente para andar para hacer trekking que está bastante bien construido
despues nosotras vimos todo el sendero de la parte de Brasil superbonito te vas acercando cada vez más a las cataratas es espectacular y después me cogimos el barco era una lancha en la que te metían por debajo de una catarata en la que te empapabas enterísima enterísima enterísima así que tenéis que llevar bañador o sino tener en cuenta que la ropa os la vais a mojar ver este paseo en lancha es elegible, se paga aparte y demás y creo que los paseos en lancha estaban cada 40 minutos o algo así está muy bien señalizado a todo y no hay problema así que bastante recomendable si queréis pasar un buen rato también había niños pequeños en fin
después al día siguiente fuimos a la parte de Argentina que era súper bonita súper barata y ya más de hacer senderos y andar también súper bien todo construido a con acceso a minusválidos y todo o sea en ningún momento pisas barro ni nada
en la parte de Argentina te dan también un mapa si lo pides con varios senderos en los cuales yo hablé con la guía que estaba allí en el parque y te recomiendan empezar por el sendero más bajo e ir haciendo y terminar en la de la garganta del diablo hasta la garganta del diablo hay un trenecito que te lleva gratis porque son unos 45 minutos andando y después hay otro trenecito para bajar pero vamos es un paseo muy agradable todo muy agradable y muy bonito
la parte de Argentina no cierra así que si vais solos domingos y lunes pues podéis ir el día que te cerraban la Brasil pues vais a Argentina

después tras dos días en Buenos Aires los que vimos el centro hicimos...
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  Argentina económica: Consejos para viajar barato  Tema: Argentina económica: Consejos para viajar barato  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
ecijanoanonimo
Ecijanoanonimo
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Envío Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado:
...pegas y pagas en la de débito vs solo teniamos de débito entonces al final pues sí que nos dejaron pagar con la tarjeta porque bueno el dinero al final pero nos pusieron ahí problema un poco estuvimos hablando con con el encargado en fin
pero el parque era super caro de la zona de Brasil creo que nos salió cada una la entrada al parque unos €70 que lo pagas en la moneda brasileña por lo que el cambio lo hace también el Banco si no tienes un Banco que tenga buen tipo de cambio tener cuidado porque pueden también que que cobren más
nosotras cogimos la entrada al parque recorrido en lancha o barco más bien y cogimos también el helicóptero que nos salió el helicóptero unos €70 que el helicóptero se podía pagar en efectivo en euros e incluso en la moneda Argentina incluso en la moneda brasileña entonces importante que si no queréis que os cobren comisiones el Banco puede llevar el efectivo mirar antes cuánto era exactamente y pagarlo allí
el helicóptero estaba súper chulo estuvimos esperando unos 40 minutos esta 1 poco antes de la entrada al parque y muy recomendable son unos 15 minutos de vuelo
después en la entrada al parque súper bonito te dejan eh a mitad de camino donde hay unas pasarelas súper bien construidas con acceso completamente para mí o válidos o personas con dificultades de movilidad para niños en fin que aquello no es una selva es un sendero muy bien construido con papeleras a cada metro con banquito con señalización de los diferentes miradores que hay
os había gente con zapatos incómodos que no es una ruta de senderismo como tal cuando te facilitan el mapa del parque te dan un mapa en el que te ponen los senderos y que tardan unos 60 minutos 90 minutos en hacerlo pero es mentira se tarda realmente unos 15 o 20 minutos pero cuentan con el tiempo de hacerse fotos de pararse de mirar en fin que no es un sendero realmente para andar para hacer trekking que está bastante bien construido
despues nosotras vimos todo el sendero de la parte de Brasil superbonito te vas acercando cada vez más a las cataratas es espectacular y después me cogimos el barco era una lancha en la que te metían por debajo de una catarata en la que te empapabas enterísima enterísima enterísima así que tenéis que llevar bañador o sino tener en cuenta que la ropa os la vais a mojar ver este paseo en lancha es elegible, se paga aparte y demás y creo que los paseos en lancha estaban cada 40 minutos o algo así está muy bien señalizado a todo y no hay problema así que bastante recomendable si queréis pasar un buen rato también había niños pequeños en fin
después al día siguiente fuimos a la parte de Argentina que era súper bonita súper barata y ya más de hacer senderos y andar también súper bien todo construido a con acceso a minusválidos y todo o sea en ningún momento pisas barro ni nada
en la parte de Argentina te dan también un mapa si lo pides con varios senderos en los cuales yo hablé con la guía que estaba allí en el parque y te recomiendan empezar por el sendero más bajo e ir haciendo y terminar en la de la garganta del diablo hasta la garganta del diablo hay un trenecito que te lleva gratis porque son unos 45 minutos andando y después hay otro trenecito para bajar pero vamos es un paseo muy agradable todo muy agradable y muy bonito
la parte de Argentina no cierra así que si vais solos domingos y lunes pues podéis ir el día que te cerraban la Brasil pues vais a Argentina

después tras dos días en Buenos Aires los que vimos el centro hicimos...
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  Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Tema: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: 3 rutas en coche en Tucumán - Argentina  Publicado:
ROADTRIP DE 48 HORAS EN LOS VALLES
CALCHAQUÍES DE TUCUMÁN

La ruta se llena de verde y montañas con panorámicas imperdibles. Un roadtrip que lo tiene todo: la ruta del vino tucumana, las ruinas de Quilmes y el Observatorio Astronómico de Ampimpa

La dupla auto y Argentina vuelve para seguir redoblando apuestas en un recorrido icónico que permite conocer el corazón de Tucumán. Porque la provincia que vio nacer la Independencia argentina es también dueña de paisajes montañosos, valles verdes y rincones mágicos empapados de historia. A la ecuación se le suma el factor enología, propio del país del Fin del Mundo. Con esos condimentos alcanza y sobra para trazar una ruta estratégica en el mapa, contemplando dos días de roadtrip a pura naturaleza, cultura y disfrute:


1. Ruta del vino tucumana

El ítem infaltable si de recorrer el noroeste del país se trata. Los encantos de las uvas locales se sienten en varias provincias, y Tucumán no se queda atrás. Las cepas Malbec y Torrontés hacen los honores de conquistar paladares a lo largo de 100 kilómetros en plenos Valles Calchaquíes, con altitudes desde los 1750 hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar. La icónica Ruta 40 se une con la 307 en un trayecto teñido de viñedos y bodegas, con productores locales e industriales que se dedican a trabajar una de las frutas más codiciadas del país. El resultado final es una degustación que marida a la perfección con la gastronomía local. Además, Tucumán aloja la única bodega de Argentina - y tercera a nivel mundial - administrada y dirigida por una comunidad indígena: Bodega Los Amaichas.


2. Ciudad Sagrada de Quilmes

Sobre la misma Ruta 40 (y antes del desvío por la 307) se encuentra una joya arqueológica de treinta hectáreas: los restos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, el asentamiento precolombino más extenso de Argentina. Pero, ¿quiénes fueron los Quilmes? Un pueblo indígena, más precisamente el último bastión de la resistencia de los pueblos originarios ante el avance español. Entre vegetación típica local y cardones se abren caminos, reconstrucciones residenciales y hasta una fortaleza con paredes de piedra que dan cuenta del desarrollo que había alcanzado el poblado en ese entonces. La visita también amerita un paseo por el Centro de Interpretación, cuatro salas que ilustran las costumbres del pueblo y guardan tesoros de alto valor histórico, con proyecciones audiovisuales, maquetas y objetos de la cultura Quilmes.


3. Observatorio Astronómico de Ampimpa

La última parada del circuito por la Ruta Provincial 307 desembarca en una maravilla de la astronomía. Porque Argentina, además de buen vino y paisajes alucinantes, también regala algunos de los cielos más claros del mundo, permitiendo vislumbrar mantos estrellados que envuelven la noche. A 11 kilómetros de Amaicha del Valle (otra parada técnica que vale la pena) se abre este mundo paralelo que conecta al cielo con la tierra y posibilita la observación de las estrellas desde otro lugar, a través de telescopios de primer nivel. De hecho, la puerta del observatorio recibe a turistas de todo el mundo con un cartel que reza: “Una ventana al universo”.

Declarado sitio de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes, y de interés educativo por el Ministerio de Educación...
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  Oficina de Turismo de Argentina: Información de Interés  Tema: Oficina de Turismo de Argentina: Información de Interés  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Valles Calchaquíes de Tucumán: Rutas en coche - Argentina  Publicado:
ROADTRIP DE 48 HORAS EN LOS VALLES
CALCHAQUÍES DE TUCUMÁN

La ruta se llena de verde y montañas con panorámicas imperdibles. Un roadtrip que lo tiene todo: la ruta del vino tucumana, las ruinas de Quilmes y el Observatorio Astronómico de Ampimpa

La dupla auto y Argentina vuelve para seguir redoblando apuestas en un recorrido icónico que permite conocer el corazón de Tucumán. Porque la provincia que vio nacer la Independencia argentina es también dueña de paisajes montañosos, valles verdes y rincones mágicos empapados de historia. A la ecuación se le suma el factor enología, propio del país del Fin del Mundo. Con esos condimentos alcanza y sobra para trazar una ruta estratégica en el mapa, contemplando dos días de roadtrip a pura naturaleza, cultura y disfrute:


1. Ruta del vino tucumana

El ítem infaltable si de recorrer el noroeste del país se trata. Los encantos de las uvas locales se sienten en varias provincias, y Tucumán no se queda atrás. Las cepas Malbec y Torrontés hacen los honores de conquistar paladares a lo largo de 100 kilómetros en plenos Valles Calchaquíes, con altitudes desde los 1750 hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar. La icónica Ruta 40 se une con la 307 en un trayecto teñido de viñedos y bodegas, con productores locales e industriales que se dedican a trabajar una de las frutas más codiciadas del país. El resultado final es una degustación que marida a la perfección con la gastronomía local. Además, Tucumán aloja la única bodega de Argentina - y tercera a nivel mundial - administrada y dirigida por una comunidad indígena: Bodega Los Amaichas.


2. Ciudad Sagrada de Quilmes

Sobre la misma Ruta 40 (y antes del desvío por la 307) se encuentra una joya arqueológica de treinta hectáreas: los restos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, el asentamiento precolombino más extenso de Argentina. Pero, ¿quiénes fueron los Quilmes? Un pueblo indígena, más precisamente el último bastión de la resistencia de los pueblos originarios ante el avance español. Entre vegetación típica local y cardones se abren caminos, reconstrucciones residenciales y hasta una fortaleza con paredes de piedra que dan cuenta del desarrollo que había alcanzado el poblado en ese entonces. La visita también amerita un paseo por el Centro de Interpretación, cuatro salas que ilustran las costumbres del pueblo y guardan tesoros de alto valor histórico, con proyecciones audiovisuales, maquetas y objetos de la cultura Quilmes.


3. Observatorio Astronómico de Ampimpa

La última parada del circuito por la Ruta Provincial 307 desembarca en una maravilla de la astronomía. Porque Argentina, además de buen vino y paisajes alucinantes, también regala algunos de los cielos más claros del mundo, permitiendo vislumbrar mantos estrellados que envuelven la noche. A 11 kilómetros de Amaicha del Valle (otra parada técnica que vale la pena) se abre este mundo paralelo que conecta al cielo con la tierra y posibilita la observación de las estrellas desde otro lugar, a través de telescopios de primer nivel. De hecho, la puerta del observatorio recibe a turistas de todo el mundo con un cartel que reza: “Una ventana al universo”.

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  Viaje a Argentina  Tema: Viaje a Argentina  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
POM1
POM1
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Envío Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado:
...pegas y pagas en la de débito vs solo teniamos de débito entonces al final pues sí que nos dejaron pagar con la tarjeta porque bueno el dinero al final pero nos pusieron ahí problema un poco estuvimos hablando con con el encargado en fin
pero el parque era super caro de la zona de Brasil creo que nos salió cada una la entrada al parque unos €70 que lo pagas en la moneda brasileña por lo que el cambio lo hace también el Banco si no tienes un Banco que tenga buen tipo de cambio tener cuidado porque pueden también que que cobren más
nosotras cogimos la entrada al parque recorrido en lancha o barco más bien y cogimos también el helicóptero que nos salió el helicóptero unos €70 que el helicóptero se podía pagar en efectivo en euros e incluso en la moneda Argentina incluso en la moneda brasileña entonces importante que si no queréis que os cobren comisiones el Banco puede llevar el efectivo mirar antes cuánto era exactamente y pagarlo allí
el helicóptero estaba súper chulo estuvimos esperando unos 40 minutos esta 1 poco antes de la entrada al parque y muy recomendable son unos 15 minutos de vuelo
después en la entrada al parque súper bonito te dejan eh a mitad de camino donde hay unas pasarelas súper bien construidas con acceso completamente para mí o válidos o personas con dificultades de movilidad para niños en fin que aquello no es una selva es un sendero muy bien construido con papeleras a cada metro con banquito con señalización de los diferentes miradores que hay
os había gente con zapatos incómodos que no es una ruta de senderismo como tal cuando te facilitan el mapa del parque te dan un mapa en el que te ponen los senderos y que tardan unos 60 minutos 90 minutos en hacerlo pero es mentira se tarda realmente unos 15 o 20 minutos pero cuentan con el tiempo de hacerse fotos de pararse de mirar en fin que no es un sendero realmente para andar para hacer trekking que está bastante bien construido
despues nosotras vimos todo el sendero de la parte de Brasil superbonito te vas acercando cada vez más a las cataratas es espectacular y después me cogimos el barco era una lancha en la que te metían por debajo de una catarata en la que te empapabas enterísima enterísima enterísima así que tenéis que llevar bañador o sino tener en cuenta que la ropa os la vais a mojar ver este paseo en lancha es elegible, se paga aparte y demás y creo que los paseos en lancha estaban cada 40 minutos o algo así está muy bien señalizado a todo y no hay problema así que bastante recomendable si queréis pasar un buen rato también había niños pequeños en fin
después al día siguiente fuimos a la parte de Argentina que era súper bonita súper barata y ya más de hacer senderos y andar también súper bien todo construido a con acceso a minusválidos y todo o sea en ningún momento pisas barro ni nada
en la parte de Argentina te dan también un mapa si lo pides con varios senderos en los cuales yo hablé con la guía que estaba allí en el parque y te recomiendan empezar por el sendero más bajo e ir haciendo y terminar en la de la garganta del diablo hasta la garganta del diablo hay un trenecito que te lleva gratis porque son unos 45 minutos andando y después hay otro trenecito para bajar pero vamos es un paseo muy agradable todo muy agradable y muy bonito
la parte de Argentina no cierra así que si vais solos domingos y lunes pues podéis ir el día que te cerraban la Brasil pues vais a Argentina

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  Viaje a Argentina  Tema: Viaje a Argentina  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
Espyro
Espyro
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29-Mar-2022

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Envío Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado:
...pegas y pagas en la de débito vs solo teniamos de débito entonces al final pues sí que nos dejaron pagar con la tarjeta porque bueno el dinero al final pero nos pusieron ahí problema un poco estuvimos hablando con con el encargado en fin
pero el parque era super caro de la zona de Brasil creo que nos salió cada una la entrada al parque unos €70 que lo pagas en la moneda brasileña por lo que el cambio lo hace también el Banco si no tienes un Banco que tenga buen tipo de cambio tener cuidado porque pueden también que que cobren más
nosotras cogimos la entrada al parque recorrido en lancha o barco más bien y cogimos también el helicóptero que nos salió el helicóptero unos €70 que el helicóptero se podía pagar en efectivo en euros e incluso en la moneda Argentina incluso en la moneda brasileña entonces importante que si no queréis que os cobren comisiones el Banco puede llevar el efectivo mirar antes cuánto era exactamente y pagarlo allí
el helicóptero estaba súper chulo estuvimos esperando unos 40 minutos esta 1 poco antes de la entrada al parque y muy recomendable son unos 15 minutos de vuelo
después en la entrada al parque súper bonito te dejan eh a mitad de camino donde hay unas pasarelas súper bien construidas con acceso completamente para mí o válidos o personas con dificultades de movilidad para niños en fin que aquello no es una selva es un sendero muy bien construido con papeleras a cada metro con banquito con señalización de los diferentes miradores que hay
os había gente con zapatos incómodos que no es una ruta de senderismo como tal cuando te facilitan el mapa del parque te dan un mapa en el que te ponen los senderos y que tardan unos 60 minutos 90 minutos en hacerlo pero es mentira se tarda realmente unos 15 o 20 minutos pero cuentan con el tiempo de hacerse fotos de pararse de mirar en fin que no es un sendero realmente para andar para hacer trekking que está bastante bien construido
despues nosotras vimos todo el sendero de la parte de Brasil superbonito te vas acercando cada vez más a las cataratas es espectacular y después me cogimos el barco era una lancha en la que te metían por debajo de una catarata en la que te empapabas enterísima enterísima enterísima así que tenéis que llevar bañador o sino tener en cuenta que la ropa os la vais a mojar ver este paseo en lancha es elegible, se paga aparte y demás y creo que los paseos en lancha estaban cada 40 minutos o algo así está muy bien señalizado a todo y no hay problema así que bastante recomendable si queréis pasar un buen rato también había niños pequeños en fin
después al día siguiente fuimos a la parte de Argentina que era súper bonita súper barata y ya más de hacer senderos y andar también súper bien todo construido a con acceso a minusválidos y todo o sea en ningún momento pisas barro ni nada
en la parte de Argentina te dan también un mapa si lo pides con varios senderos en los cuales yo hablé con la guía que estaba allí en el parque y te recomiendan empezar por el sendero más bajo e ir haciendo y terminar en la de la garganta del diablo hasta la garganta del diablo hay un trenecito que te lleva gratis porque son unos 45 minutos andando y después hay otro trenecito para bajar pero vamos es un paseo muy agradable todo muy agradable y muy bonito
la parte de Argentina no cierra así que si vais solos domingos y lunes pues podéis ir el día que te cerraban la Brasil pues vais a Argentina

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  Oficina de Turismo de Argentina: Información de Interés  Tema: Oficina de Turismo de Argentina: Información de Interés  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Renovada la web de Turismo de Argentina  Publicado:
ARGENTINA.TRAVEL, LA RENOVADA WEB QUE FUNCIONA COMO EL MEDIO TURÍSTICO LÍDER DEL PAÍS AL MUNDO
El lanzamiento de la nueva versión, que contó con una importante audiencia en el streaming del canal de YouTube de Visit Argentina, se realizó en el Palacio Duhau de Buenos Aires.

La nueva página web tiene como objetivo ser la herramienta que permita conocer desde todos los rincones del mundo las posibilidades y ofertas del universo turístico del país. La misma cuenta con sus versiones en español, inglés y portugués.

En el Día Mundial del Turismo la nueva web llenó las pantallas del mundo con paisajes soñados. Desde los más clásicos e imperdibles hasta los más recónditos y desconocidos, todos los destinos, planes, actividades y eventos por el país tienen un lugar en este sitio único, la mejor fuente para conocer los secretos del turismo argentino.


Y el renovado sitio no sólo brinda todas las respuestas, sino que lo hace de manera personalizada. ¿Cómo? Con secciones como “Qué clase de viajero eres”, donde completando una serie de preguntas como la longitud del viaje, la edad o con quién es el recorrido, la plataforma responde con experiencias ideales para aquel itinerario.


La geografía también se hace presente con un mapa interactivo donde, de manera dinámica, lúdica y -sobre todo- sencilla, se descubren las diferentes regiones del país. Con un solo clic te podés transportar a la mística selva del Litoral, a los colores, texturas y tradiciones del Norte o a los paisajes alucinantes de la Patagonia.

www.argentina.travel
  Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Tema: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
luisecp
Luisecp
Registrado:
10-Jun-2019

Mensajes: 128
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Envío Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado:
Lauriña Escribió:
ness_alicia Escribió:
Para el PN, si no quieres, no hace falta coche de alquiler. Las combis te llevan desde el centro y tienen varias paradas y horarios dentro del parque.

Gracias.

Perdonad mi ignorancia... qué se hace en el P.N. tierra del fuego? me refiero... a que hay un punto central desde dónde salen senderos para caminar? o cómo se visita?


Debes ir a la terminal de autos, alli salen autos a todas los puntos turisticos, si quieres info de que hacer y no tienes idea mejor ve a al edificio de informacion turistica alli te daran toda la informacion y mapas, al frente no mas esta de donde salen los botes para las excursiones, y la terminal de bus que dije al inicio esta a 2 cuadras.

No te fies mucho de los paseos en bote porque si la corriente no favorece ningun barco sale, tu puedes comprar tu pasaje hasta unos minutos antes, hay varias agencias. Si vas en bote abrigate bien porque hace un frio de los mil demonios.

Los paseos mas destacados son laguna esmeralda, y el parque nacional, tb me gusto subir al martial.
  Argentina: Itinerarios  Tema: Argentina: Itinerarios  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
nuriko_01
Nuriko_01
Registrado:
31-May-2017

Mensajes: 157
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Envío Asunto: Recién llegada de Argentina: Consejos e Itinerario  Publicado:
...menos de 90 días en el país).

Nosotros cambiamos dinero en Banco Nación y luego a los arbolitos. No tuvimos ningún problema y nos hicieron un buen cambio.
En las aduanas de Argentina-Chile no permiten comida pasar comida fresca (fruta, embutidos…).

No te olvides un buen seguro médico ni un botiquín completo.

Si regresamos a Buenos Aires, no encantaría ir al teatro.

No fuimos a Puerto Madryn porqué no era época de ballenas. Y los pingüinos y lobos marinos los veríamos des PN Monte León y Puerto Santa Cruz. Así no hacía faltar coger aviónes.

No fuimos ni a Iguazú ni a la zona de Salta porque en enero hace muchísimo calor, lo dejamos para nuestro siguiente viaje en argentina para un julio / agosto.

No fuimos a Usuhaia porque decidimos visitar menos zonas pero, en cada zona, estarnos unos buenos días para descubrir dicha zona.

Si vas al PN Torres del Paine, ya puedes coger lo de acampar con muchísima antelación. Cuando compré los billetes quería hacer la W. Como ya tenía los billetes de avión y no tuve oportunidad de hacer la W por disponibilidad, decidimos irnos a Puerto Santa Cruz. Y lo agradezco, porque nos encantó salir de lo turístico.

No compren la tarjeta de móvil Personal. Quería la de Movistar que es la que me recomendaron por el foro pero en las dos tiendas que fui eran unos ineptos y no me sabieron hacer nada. En la tienda Personal tampoco. Pero al aeroparque, camino de Bariloche, había una Personal y allí, una chica muy maja me instaló dicha tarjeta. Lo que pasa que casi nunca tuve cobertura…

Les aconsejo que se descarguen Maps.me y se bajen los mapas que les interesen.

Es necesario adaptador de enchufe.

No prueben la carne de guanaco. Mi pareja lo probó el último día y estuvo con vómitos y descomposición. El médico le dijo que era normal, que le pasa a mucha gente.

Yo no estoy muy en forma, tengo una vida bastante sedentaria y no voy al gimnasio. Aún así, pude hacer la caminata hasta el Fitz Roy (Chaltén) y las Torres (Torres del Paine). Es cuestión de madrugar mucho y tomárselo con calma. Yo estuve los tiempos que marcan en los itinerarios. En el Chaltén les aconsejo empezar por El Pilar.


Cualquier duda o pregunta que tengan, si no les respondo por aquí, pueden escribirme en 13juliol@gmail.com
  Oficinas de Turismo de Chile: Información actualizada  Tema: Oficinas de Turismo de Chile: Información actualizada  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
beche
Beche
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15-Feb-2008

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Envío Asunto: Patagonia chilena: Salvaje e indómita.  Publicado:
Patagonia chilena: Salvaje e indómita. ¡Bienvenidos a la Carretera Austral!



Chile es un destino de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que lo queras recorrer de norte a sur, para maravillarte de toda la diversidad que guarda su territorio. Y es precisamente en el sur de Chile donde ese encuentra una de las rutas más bellas y fascinantes del mundo, la Carretera Austral.

Más de mil kilómetros de belleza natural te esperan en el fin del mundo, pasando por parques nacionales, glaciares, ríos y lagos, zonas casi vírgenes y poblados únicos en el mundo. La Carretera Austral enamora a todos los que la visitan con paisajes prístinos y un aire puro que sólo respiran los afortunados que se lanzan a recorrer esta ruta. Desde mochileros hasta ciclistas, incluyendo caravanas de vehículos provenientes de otros países, son muchos los que recorren los principales puntos de las dos regiones de la carretera: Los Lagos y Aysén. Y lo que todos buscan y aquí encuentran es una enorme aventura en medio de la naturaleza viva. ¿Nos acompañas?

El recorrido comienza en Puerto Montt y a tan solo 100 kilómetros de la ciudad, ya es posible encontrar paisajes imponentes. El Parque Nacional Hornopirén, con sus más de 48 mil hectáreas, y el pueblo que lleva el mismo nombre, a 15 kilómetros de distancia junto con las relajantes termas de Llancahue.

Continuando hacia el sur, después de un viaje en barco desde Hornopirén, llegamos al sector sur del Parque Pumalín. Este es un recinto privado convertido en Santuario de la Naturaleza, y comprende más de 300.000 hectáreas de naturaleza sin intervención humana, permitiendo la experiencia única de caminar entre bosques milenarios (razón por la cual no es posible ingresar al parque por el sector norte y solo se puede por la zona de Caleta Gonzalo).

Un poco más al sur de Caleta Gonzalo se encuentra la ciudad de Chaitén. Éste es un punto importante en el recorrido, pues hasta aquí llegan barcos desde la vecina isla de Chiloé, por lo que algunos aventureros optan por comenzar la ruta desde este punto.

Hacia la cordillera se encuentra el poblado de Futaleufú, que obtiene su nombre por el río que pasa por la zona. Conocido internacionalmente por sus corrientes, este río posee uno de los mejores descensos de aguas blancas para balsas y kayaks, lo que ha provocado un potente desarrollo turístico. Junto con el rafting, destaca la sencillez del pueblo, con bellas casas de estilo chilote e infraestructura turística.


A medio camino entre Futaleufú y Coyhaique aparece la famosa cuesta Queulat. Largo y sinuoso ascenso, tiene una inmejorable recompensa: la panorámica sobre montañas y glaciares del parque nacional del mismo nombre.

A 420 kilómetros al sur de Futaleufú se encuentra la ciudad de Coyhaique, el principal núcleo urbano y capital de la Región de Aysén. La ciudad es un buen lugar para recargar energías después de los muchos kilómetros recorridos y es perfecta para adentrarse en la cultura y tradiciones de la zona.

Al sur de Coyhaique se encuentra el lago General Carrera, es el mayor lago de Chile, con 136 mil hectáreas de superficie, y es el segundo más...
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  Viajar a Chile  Tema: Viajar a Chile  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
siempreNverano
SiempreNverano
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Envío Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:
mafedo Escribió:
Hola a todos y gracias de antemano por la posible ayuda.
El 20 de octubre me voy 25 días a Chile. Estoy muy ilusionado, me parece un sueño.
Me estoy informando (guía Lonely, mapa, webs...), y tengo la suerte de contar allí con un familiar en el sector turístico. O sea, conozco algo y la intendencia básica me la harán.

Me interesan mucho, mucho, vuestras opiniones o consejos, tanto de chilenos como de viajeros, en especial españoles. Sobre cualquier aspecto.
Me gusta y practico la naturaleza y eso que llaman cultura. Creo que me gusta todo, jaja, la curiosidad...
No soy un aventurero o un deportista, (50 y tantos, jubilado joven) y no me gusta el turismo masivo.

He estado en casi toda España, bastantes veces en Portugal y Marruecos, parte de Europa occidental, Cuba, 1 semana en USA,...,mucho menos de lo que me gustaría conocer.

No tengo decidido más que las fechas, encontré vuelos baratos hace 2 meses.
He contado algo de mí para daros idea de lo que busco.
Es tan increible, tan grande, tiene tánto,... que no sé cómo recorrerlo en poco tiempo. Quiero ver medio bien lo mejor y dejar lo demás, aunque puede que vuelva.

¿Visito zona central, norte y sur, por ese orden y tema clima?
¿6, 7 y 11 días para cada una de esas 3 zonas estaría bien? ¿otras propuestas?
¿El sur de Patagonia es "visitable" sin ser Indiana Jones en la 1ª quincena de noviembre?
¿Norte Chico, Chiloé, las islas, Norte Patagonia,...podría descartarlos ahora?

Tengo mil dudas, os pido opiniones, ideas, datos, consejos, experiencias, lo que no viene en las guías.
Muchas gracias y disculpad por el tocho, no tengo hábito de escribir aquí, aunque leo.

Hola Mafedo,
te sugiero hacer tus visitas de Norte a Sur. Para hacer un parangón a la inversa, es como si visitaras Europa desde Andalucía a Noruega, del 20 de Abril al 15 de Mayo. Obviamente empezarías por Huelva y terminarías en el Cabo Norte. Tienes pues que llevar tanto ropa de verano como de abrigo.

Le quitaría un día a la zona Norte y otro a la Central para agregarlos a zona sur (debes separar la Zona Sur entre la zona de Los Lagos/Chiloé (a mi me encanta este archipiélago, antiguamente llamado "Nueva Galicia") y zona Austral/Patagonia (Torres del Paine/Punta Arenas), asignándole tb unos 6 días a c/u.. Puedes ir a la Patagonia sin problemas, aunque Noviembre es algo temprano y podría hasta nevar La temporada alta empieza a mediados Diciembre. Ahora tendrás la ventaja de encontrar poca gente.

Buen viaje
  Viajar a Chile  Tema: Viajar a Chile  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
mafedo
Mafedo
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Envío Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado:
Hola a todos y gracias de antemano por la posible ayuda.
El 20 de octubre me voy 25 días a Chile. Estoy muy ilusionado, me parece un sueño.
Me estoy informando (guía Lonely, mapa, webs...), y tengo la suerte de contar allí con un familiar en el sector turístico. O sea, conozco algo y la intendencia básica me la harán.

Me interesan mucho, mucho, vuestras opiniones o consejos, tanto de chilenos como de viajeros, en especial españoles. Sobre cualquier aspecto.
Me gusta y practico la naturaleza y eso que llaman cultura. Creo que me gusta todo, jaja, la curiosidad...
No soy un aventurero o un deportista, (50 y tantos, jubilado joven) y no me gusta el turismo masivo.

He estado en casi toda España, bastantes veces en Portugal y Marruecos, parte de Europa occidental, Cuba, 1 semana en USA,...,mucho menos de lo que me gustaría conocer.

No tengo decidido más que las fechas, encontré vuelos baratos hace 2 meses.
He contado algo de mí para daros idea de lo que busco.
Es tan increible, tan grande, tiene tánto,... que no sé cómo recorrerlo en poco tiempo. Quiero ver medio bien lo mejor y dejar lo demás, aunque puede que vuelva.

¿Visito zona central, norte y sur, por ese orden y tema clima?
¿6, 7 y 11 días para cada una de esas 3 zonas estaría bien? ¿otras propuestas?
¿El sur de Patagonia es "visitable" sin ser Indiana Jones en la 1ª quincena de noviembre?
¿Norte Chico, Chiloé, las islas, Norte Patagonia,...podría descartarlos ahora?

Tengo mil dudas, os pido opiniones, ideas, datos, consejos, experiencias, lo que no viene en las guías.
Muchas gracias y disculpad por el tocho, no tengo hábito de escribir aquí, aunque leo.
  ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
EnzoBCN
EnzoBCN
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Envío Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado:
...dudas en qué refugio quedarme, etc.... si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido

Gracias!!! Guiño

Moderación Escribió:
EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Superficie legal corresponden a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson.

Dentro de los límites del Parque Nacional de un terreno privado (Estancia Cerro Paine), en el cual se mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

Distancias

Distancias Localidades Cercanas
Administración - Cerro Castillo 96 km
Cerro Castillo - Puerto Natales 58 km
Puero Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón 24 km
Puerto Natales - Punta Arenas 245 km
Laguna Amarga - Guido 40 km
Laguna Amarga - Laguna Verde 60 km
Laguna Amarga - Cruce Estancia Lazo 25 km
Cerro Castillo - Calafate 284 km

Sitio oficial del P.N. Torres del Paine: www.parquetorresdelpaine.cl/ ...nicio.html

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa de Torres del Paine



Hola.

Nosotros estuvimos en diciembre 5 días.
El primero y el último para trasladarnos desde / a Santiago.

El segundo subimos al mirador base Torres. Empezamos a subir a las 11 y acabamos a las 21 horas. Dormimos en el refugio, en el primero.

El segundo día contratamos una excursión para ver todo el parque. Se llama Full Torres del Paine. Es la mejor forma de poder verlo en tan poco tiempo. La contratamos con el hotel (nos alojamos el resto de noches en Puerto Natales).

El cuarto día fuimos en excursion al Perito Moreno.

En pocos sitios dejan pagar con tarjeta. Llevar efectivo porque tuvimos bastantes problemas.

Si preguntas en el hotel en q te alojes, ellos te informaran de excursiones y de horarios de los autobuses q van al parque.

Cuando llegamos a Puerto Natales, llegamos a la estación de autibuses y allí hay muchas compañías que llevan al parque. Nosotros compramos los billetes el día que llegamos sobre las 22 horas para ir al parque el día siguiente a primera hora.

Este autobús te deja a la entrada del parque y allí hay otro que te lleva hasta el primer refugio. A nosotros nos toco esperar algo más de media hora entre el primer y el segundo autobús.

Si necesitas algo más, dinos.

Un saludo

Hola!

Muchísimas gracias por la información Aplauso Aplauso Aplauso

Al final he cambiado de planes e iré 5 días a Puerto Natales del 3 al 7 de febrero con mi madre y mi hermana que viven en Santiago de Chile. Llegamos a Punta Arenas y supongo que no será difícil coger un autobus directo desde el aeropuerto a Puerto Natales. Una pregunta en qué hotel os quedastéis en Puerto Natales???
Como alguien me recomendó en otro post al igual que...
Leer más ...
  ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
mgarcia23
Mgarcia23
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Envío Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado:
EnzoBCN Escribió:
Hola a tod@s!
estaré en Puerto Natales durante 4 días del martes 31/01 al 03/02 y mi pregunta para los que han estado allí, es cuál es la mejor ruta para hacer 2 días en el PN Torres del Paine??
tengo dudas en qué refugio quedarme, etc.... si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido

Gracias!!! Guiño

Moderación Escribió:
EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Superficie legal corresponden a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson.

Dentro de los límites del Parque Nacional de un terreno privado (Estancia Cerro Paine), en el cual se mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

Distancias

Distancias Localidades Cercanas
Administración - Cerro Castillo 96 km
Cerro Castillo - Puerto Natales 58 km
Puero Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón 24 km
Puerto Natales - Punta Arenas 245 km
Laguna Amarga - Guido 40 km
Laguna Amarga - Laguna Verde 60 km
Laguna Amarga - Cruce Estancia Lazo 25 km
Cerro Castillo - Calafate 284 km

Sitio oficial del P.N. Torres del Paine: www.parquetorresdelpaine.cl/ ...nicio.html

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Mapa de Torres del Paine



Hola.

Nosotros estuvimos en diciembre 5 días.
El primero y el último para trasladarnos desde / a Santiago.

El segundo subimos al mirador base Torres. Empezamos a subir a las 11 y acabamos a las 21 horas. Dormimos en el refugio, en el primero.

El segundo día contratamos una excursión para ver todo el parque. Se llama Full Torres del Paine. Es la mejor forma de poder verlo en tan poco tiempo. La contratamos con el hotel (nos alojamos el resto de noches en Puerto Natales).

El cuarto día fuimos en excursion al Perito Moreno.

En pocos sitios dejan pagar con tarjeta. Llevar efectivo porque tuvimos bastantes problemas.

Si preguntas en el hotel en q te alojes, ellos te informaran de excursiones y de horarios de los autobuses q van al parque.

Cuando llegamos a Puerto Natales, llegamos a la estación de autibuses y allí hay muchas compañías que llevan al parque. Nosotros compramos los billetes el día que llegamos sobre las 22 horas para ir al parque el día siguiente a primera hora.

Este autobús te deja a la entrada del parque y allí hay otro que te lleva hasta el primer refugio. A nosotros nos toco esperar algo más de media hora entre el primer y el segundo autobús.

Si necesitas algo más, dinos.

Un saludo
  ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
EnzoBCN
EnzoBCN
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Envío Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado:
Hola a tod@s!
estaré en Puerto Natales durante 4 días del martes 31/01 al 03/02 y mi pregunta para los que han estado allí, es cuál es la mejor ruta para hacer 2 días en el PN Torres del Paine??
tengo dudas en qué refugio quedarme, etc.... si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido

Gracias!!! Guiño

Moderación Escribió:
EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Superficie legal corresponden a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson.

Dentro de los límites del Parque Nacional de un terreno privado (Estancia Cerro Paine), en el cual se mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

Distancias

Distancias Localidades Cercanas
Administración - Cerro Castillo 96 km
Cerro Castillo - Puerto Natales 58 km
Puero Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón 24 km
Puerto Natales - Punta Arenas 245 km
Laguna Amarga - Guido 40 km
Laguna Amarga - Laguna Verde 60 km
Laguna Amarga - Cruce Estancia Lazo 25 km
Cerro Castillo - Calafate 284 km

Sitio oficial del P.N. Torres del Paine: www.parquetorresdelpaine.cl/ ...nicio.html

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  Viaje por Argentina caminando con Mochila  Tema: Viaje por Argentina caminando con Mochila  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
un.caminante
Un.caminante
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31-Dic-2013

Mensajes: 30
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje por argentina caminando  Publicado:
Hola Mynguero, disculpa pero no entendí bien la pregunta. ¿Buscas hacer una noche en Bariloche? ¿O un día en cada Lago?
Lo que se conoce como "ruta de los 7 lagos" se extiende desde San Martín de Los Andes hasta Bariloche. (realmente sigue habiendo lagos más al norte y más al sur, pero ese que te digo es el trayecto más turístico y habitual). En realidad son más que 7 y cada uno tiene su magia. Si contás con poco tiempo, podés contratar un tour desde Bariloche (o San Martín de los Andes) y en un día ves varios lagos. Ahora si realmente querés disfrutar el lugar, los lagos y relajarte con el paisaje, te recomiendo que elijas al menos 2-3 lagos y hagas noche al lado de ellos. Acampar es la mejor manera de conocerlos de cerca porque son zonas agrestes. Si no te gusta lo del camping, podés tomarte un bus de línea e ir a pasar el día en alguno/s de ellos. Desde Bariloche tenés un viaje de un par de horas (Exceptuando el Lago Nahuel Huapí, que bordea Bariloche y La Angostura, pero es muy diferente al resto por su tamaño y urbanización periférica). Si parás en La Angostura o en San Martín de Los Andes estás más cerca. Buscando "ruta de los 7 lagos" encontrarás mapas, lagos y distancias.
Si es por una noche, en Bariloche encontrarás muchos hoteles/hostales/etc. Para los lagos, lo mejor es que lleves carpa ya que en la mayoría hay campings (algunos más agrestes, otros organizados y si también se puede acampar libre en algunos lugares, aunque por otros lados está prohibido). En Villa La Angostura y San Martín de los Andes, que son localidades medianas, también encontrarás hotelería para elegir. En Villa Traful, aunque es algo mas chico, también encontrarás donde hospedarte si vas sin carpa. De cualquier forma, si vas en temporada de Verano te sugiero ir con reservas por las dudas en caso que pares en hotel.
Saludos, y disfruta el viaje que el lugar es hermoso !!!
  Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
Mayriti
Mayriti
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Envío Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado:
...que luego tienes q pagar hasta por cargar el móvil, creo que merece la pena. Y el dueño es super enrollado y al ser rapa nui te habla mucho de la isla y te da consejos d dnd ir más barato etc...

Flecha Alquiler de coche, creo que los precios son los mismos que he leido por todos lados, no creo que haya cambios... bicicleta en Make Make encontré el precio más barato (cerca de la oficina de LAN).

Flecha Creo qeu es más que recomendable empezar la isla visitando el Múseo. Aparte tienen un Moai mujer

Excursiones a pie desde Hanga Roa.

:arrow:A Orongo y Rano Kau, te lleva una mañana la visita y el paseo es hermoso xq pasas por un bosque de flora polinesica. En la ruta pasas por una cueva que da al mar y tiene pinturas de diferentes animales como pajaros y una ballena. En Orongo no se puede ya pasar dnd estan los petroglifos y los ves desde lejos, por lo que es un poco decepcionante, pero aún así merece mucho la pena y de Rano Kau ya ni hablar... impresiona mucho y más si no sabes las dimensiones del crater...

Flecha Moai de cuatro brazos. Esto casí que no sale en ninguna guía ni nada... incluso hablando con viajeros q estaban cerca no tenían ni idea. Y ya veis raro de cojones... un moai con cuatro brazos y aparte me comentaron que es el lugar dnd van a ver los solsticios los rapa nuis... el lugar se llama Huri Ahurenga y desde la iglesia del pueblo se puede tardar como muchisimo 2 horas andando -yo tarde menos-. Es dirección hacia el hospital, pero casí mejor que me escribais a mi o lo pregunteis alla, ya para tomar bien las señas Guiño

Flecha Cueva de las dos ventanas. Este es otro lugar que es un poco complicado de llegar, ya que no sale en casi todos los mapas y aparte no está señalizado debido a que los rapa nuis no quieren ver mucha gente en las cuevas por si hay derrumbe. El camino es fácil desde Tahai cogéis el camino-carretera que hay por el mar hacia la zona norte y no os separais de él, pasado más o menos una hora en el camino vereis que hay en una zona que salen unos paneles turisticos qeu estan totalmente vacios, sin nombre y sin nada... es ahí. Tenéis que pasar el muro y meteros en el agujero que veis -llevad linterna-. Aparte en esta zona hay muchas cuevas y con un poco de curiosidad encontrais unas cuantas, yo estuve como en cuatro más. Si preguntais a viajeros os diran Guiño

Otras Rutas.

:arrow:Yo no cogí excursión, con libros y buscando informacion de internet ya tienes casi todo resuelto, pero aún así si alguien quiere saber más cosas por escuchar a un guía, tal vez merezca la pena, pero yo tampoco lo veo muy necesario.

:arrow:Luego sobre la Isla yo alquile un coche y en un día ví todo haciendo la siguiente ruta.

Ver amanecer en Tongariki, luego retroceso a Vaihú y Akahanga (Ambos son moais derrumbados) y el segundo es dnd se dice qeu está enterrado Hotu Matua. Luego camino hacia el Rano Raraku y la cantera de moais, mirar el mohai con un barco en la espalda, el moai en cunclillas y el moai medio terminar q es el más grande de la isla... totalmente mágico, luego camino a Tongariki y a ver los petroglifos de Papa Vaka, seguid a Te Pito Te Kura (el ombligo del mundo), dnd se encuentra el moai más grande fuera de la cantera y la piedra de la energia. camino a Ovahe (playa que se ha destrozado y que no se puede bañar ahora), tmb tiene un lugar dnd hacian antiguas cremaciones los rapa nuis, Anakena, su playa, sus moais etc es buen lugar para comer esta playa, yo como no me dio...
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  El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Tema: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
lapatri00
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Envío Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:
Nosotros decidimos ir a comer a la Laguna nimez animados por el mapa turístico. Tardamos en llegar una eternidad, con el viento patagónico soplando a tope, y una vez allí solo vimos una "charca" (fuimos en Septiembre) medio seca, ni un solo arbol, ni un banquito en el que sentarse, todo empantanado por unas obras que parecen llevar iniciadas y a medio construir toda la vida, con caminos y calles cortadas...fuimos siguiendo las indicaciones a la Laguna, por lo que no se puede decir que fuésemos por un camino equivocado. Vamos, nada que ver con la zona ajardinada y agradable que aparece en los planos turísticos. Y por cierto, ni un solo pajaro.
  Precio aprox. viaje Argentina organizado: presupuestos  Tema: Precio aprox. viaje Argentina organizado: presupuestos  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile Mensaje destacado
Terma
Terma
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Envío Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:
...O lisa y llanamente eso depende del contrato que tenga con el banco?

Bueno eso es todo por el momento, tengo un amigo que vivió allá hace 10 años así que lugares por visitar y tips tengo de sobra Muy feliz .

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Hola vecino, te cuento que con 100 USD por día vas a estar justo. Hoy USD 100 son casi $ 430 y para que tengas referencias de precios:

Comida para 2 personas en un buen restaurante, debes calcular entre $ 170 a $ 200 (con vino por supuesto, con gaseosa o agua te puede salir un poco mas barato). A veces si se hace en Puerto Madero puede ser mas caro pero el lugar lo vale. Fijate cuanto cobran el servicio de mesa... en algunos lugares lo cobran y en otros no. Aca el tema de la propina no se acostumbra al 10% sino mas bien a lo que uno pueda/quiera dejar segun como fue la atencion. Es recomendable dejar buena propina si piensas volver, los mozos tienen mucha memoria y si vas 2 o 3 veces sin duda te atenderan de maravillas.
En Mc Donalds los combos andan alrededor de $ 40 (depende de cual elijas... el mas barato es el BigMac a $ 21).
Viajar en subte, hoy sale $ 2.50 por viaje (aqui no existen pases ni nada de esas cosas de europa, aqui se paga cada vez que subes al transporte, sea cual sea). El subte lo unico que hace es acercarte al centro porteño (San Telmo, la zona de Plaza de Mayo, etc.). Se usa mucho en horario y día laboral, de Lun a Vie entre las 8 y 10 y entre 17 a 19 se complica viajar "comodo". El famoso colectivo, si bien hace trayectos largos y es barato, te puedes pasar mucho tiempo arriba de ellos y a veces no se viaja comodo. Si vas a andar por zonas turisticas -San Telmo, la recoleta, Palermo- lo ideal es que te tomes el bus turistico que puedes subir y bajar cuando quieras durante el día pagando una sola vez, el costo es de $ 70 (creo).
Para salir del aeropuerto al centro puede ser en taxi o en remis y estan cobrando entre $ 100 y $ 200 dependiendo la zona (o barrio se llaman aquí) a donde vayas. Lamentablemente es la unica forma de salir de Ezeiza, no existen trenes ni lanzaderas ni nada por el estilo.
El taxi aquí no es nada barato, de por si solo por subirte ya sale (dependiendo si es de dia o de noche) entre $ 8 y $ 11 y cada 300 mts casi $0.90 asi que toma cuenta de las distancias con el google maps para calcular cuanto te puede salir aprox. un viaje.
Las entradas a los museos no son caras (te recomiendo el MALBA y saliendo un poco del centro, en el barrio de caballito, el museo de ciencias Naturales -dicen uno de los mejores de Sudamerica-). Ya si tienes mucho tiempo y quieres recorrer, te recomiendo como paseo de día entero el tigre (aqui puede tomar una lancha colectiva e irte a algun recreo de muchos que hay -busca por la red-) y que te tomes otro día para ir al zoologico de Temaiken que es uno de los mas grandes y con animales raros que no se ven asiduamente en nuestras latitudes. Pero esto si dispones de mucho tiempo y ya quieras salir un poco del bullicio de la ciudad porque ambos estan bien alejados del centro.
Respecto de tomar una cervecita te recomiendo que lo hagas sobre los bares de la calle reconquista, entre las avenidas Cordoba y Santa Fe (mas cerca de esta te recomiendo el Kilkenny, John John, Puerto Pirata, Blue y algun otro que se me escapa el nombre pero estan todos en 2 o 3 cuadras). Lo ideal es que te sientes en una mesa de las de afuera a partir de las 18.30 que es cuando salen todos de trabajar y se juntan a tomar algo asi...
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