He estado 10 días en Albania en Semana Santa de 2023. Cuento un poco mi experiencia.
Llegamos a Tirana a las dos de la tarde. Compramos una tarjeta de vodafone que hay allí en el aeropuerto. Cuesta 14 euros. Te la ponen ellos y la puedes usar con tu número de teléfono. No había más opciones. No se si en otras tiendas en ciudades puede salir más barata.Con ella compartía datos con mi compañero. Son 35 gigas.Dos días antes reservé un coche con una agencia que está a la salida del aeropuerto, a unos 500 metros. Nos vinieron a buscar al aeropuerto. Nos costó 30 euros por día (lo cogimos 8 días: de jueves a las 14:30 a viernes a las 19:00 aprox) Nos costó 240 euros con seguro a todo riesgo y sin franquicia. Me comuniqué con varias antes de elegir. La gasolina está al precio de aquí.
De allí fuimos a Kruje que está a unos 45 m. La conducción creí que iba a ser peor pero me pareció bastante normal salvo algún adelantamiento por la derecha y un coche que vimos camino a Theth con la puerta delantera recién reventada. En caminos con curvas me pareció que invadían bastante el espacio.
En Kruje buscamos alojamiento en vila ama. No llevabamos nada reservado en ningún sitio. Lo ibamos mirando en Booking. El alojamiento lo reservabamos el día antes o el mismo día y siendo semana santa sin ningún problema. En verano igual es más complicado sobre todo en la costa supongo.
Hemos pagado siempre entre 20 y 30 euros (algunos con y otros sin desayuno)salvo en Theth en Magic Space 40 euros con desayuno. Theth es algo mas caro. Ojo con los alojamientos en Theth al mirar en el mapa de booking porque están en laderas y no hay carretera, hay que ir andando salvo los que están cerca del parking de entrada al pueblo. En kruje estuvimos pasando la tarde, se ve de sobra en 1 o 2 horas. Es muy pequeño. Al día siguiente fuimos a Shkoder (tardamos una hora y media más o menos) y pasamos el día. Fuimos al castillo, al puente en coche, dimos una vuelta por el lago, estuvimos por el centro, vimos la prisión, ... Es agradable y un día se está bien.
Al día siguiente fuimos a Theth en coche, la carretera ya está arreglada y se llega sin problema. La idea era ir por el lago hasta Valbone y hacer la ruta a Theth pero no llevamos crampones ni nada así que fuimos directamente a Theth. Por la tarde fuimos hasta el collado que va a Valbone desde el hotel dando una vuelta. Al día siguiente fuimos hasta la cascada y ojo azul pasando por la iglesia y la Kulla. Unos 21 kms muy sencillos. En Theth comimos y cenamos en nuestro hotel a un precio muy barato.El desayuno estaba incluido y madre mía parecía una comida más bien. En la entrada del pueblo junto al parking hay un restaurante creo y una tienda con poca cosa, supongo que en verano tendrán de todo. Ese día por la tarde fuimos a Shkoder a dormir y al día siguiente a Berat (unas tres horas). Berat es agradable y para un día está bien. Se puede ver en menos tiempo pero es un sitio en el que se pasa un día perfectamente. Al día siguiente fuimos a Gjirokaster. Primero fuimos a ver el bunker y después el casco viejo, el castillo, el puente Ali pasha (por cierto, buen sitio cerca del centro para pasar un rato e incluso la mañana o la tarde andando por los alrededores), y la casa Skenduli. Merece la pena la visita (me pareció lo mejor de Gjirokaster). Al día siguiente fuimos al ojo azul, a Butrinto y Ksamil, vimos varias playas y fuimos a dormir a Sarande. Ksamil en esta época está vacío. En... Leer más ...
Buenas, en junio tenemos planeado un circuito por Eslovenia y Croacia. Hemos pensado pasar un día por Mostar, y quería preguntar a los que habéis estado, tema datos móviles, cómo hacéis para usar gps? Tarjeta sim nueva? Para un día? También he visto la posibilidad de descargar lo mapas, pero luego no entiendo cómo te ubican, supongo que será como antaño y teníamos que mirar los mapas de carretera en papel. Qué tal las carreteras? Voy leyendo que no muy buenas. Alquilaremos coche en Zagreb, hay que pedir la carta verde?
Un ssludo
Las carreteras están mejorando, estan haciendo autopista desde Split a Mostar (se supone que para final de año inauguran, pero ya tienen 1 año de retraso), pero de momento las nacionales son como nuestras comarcales. Me preocuparía más de como conducen, que del estado de las carreteras.
Para el mapa, usa algo como organic maps, que bajas los mapas y puedes usarlo sin datos.
He estado 10 días en Albania en Semana Santa de 2023. Cuento un poco mi experiencia.
Llegamos a Tirana a las dos de la tarde. Compramos una tarjeta de vodafone que hay allí en el aeropuerto. Cuesta 14 euros. Te la ponen ellos y la puedes usar con tu número de teléfono. No había más opciones. No se si en otras tiendas en ciudades puede salir más barata.Con ella compartía datos con mi compañero. Son 35 gigas.Dos días antes reservé un coche con una agencia que está a la salida del aeropuerto, a unos 500 metros. Nos vinieron a buscar al aeropuerto.. Nos costó 30 euros por día (lo cogimos 8 días: de jueves a las 14:30 a viernes a las 19:00 aprox) Nos costó 240 euros con seguro a todo riesgo y sin franquicia. Me comuniqué con varias antes de elegir. La gasolina está al precio de aquí.
De allí fuimos a Kruje que está a unos 45 m. La conducción creí que iba a ser peor pero me pareció bastante normal salvo algún adelantamiento por la derecha y un coche que vimos camino a Theth con la puerta delantera recién reventada. En caminos con curvas me pareció que invadían bastante el espacio.
En Kruje buscamos alojamiento en vila ama. No llevabamos nada reservado en ningún sitio. Lo ibamos mirando en Booking. El alojamiento lo reservabamos el día antes o el mismo día y siendo semana santa sin ningún problema. En verano igual es más complicado sobre todo en la costa supongo.
Hemos pagado siempre entre 20 y 30 euros (algunos con y otros sin desayuno)salvo en Theth en Magic Space 40 euros con desayuno. Theth es algo mas caro. Ojo con los alojamientos en Theth al mirar en el mapa de booking porque están en laderas y no hay carretera, hay que ir andando salvo los que están cerca del parking de entrada al pueblo. En kruje estuvimos pasando la tarde, se ve de sobra en 1 o 2 horas. Es muy pequeño. Al día siguiente fuimos a Shkoder (tardamos una hora y media más o menos) y pasamos el día. Fuimos al castillo, al puente en coche, dimos una vuelta por el lago, estuvimos por el centro, vimos la prisión, ... Es agradable y un día se está bien.
Al día siguiente fuimos a Theth en coche, la carretera ya está arreglada y se llega sin problema. La idea era ir por el lago hasta Valbone y hacer la ruta a Theth pero no llevamos crampones ni nada así que fuimos directamente a Theth. Por la tarde fuimos hasta el collado que va a Valbone desde el hotel dando una vuelta. Al día siguiente fuimos hasta la cascada y ojo azul pasando por la iglesia y la Kulla. Unos 21 kms muy sencillos. En Theth comimos y cenamos en nuestro hotel a un precio muy barato.El desayuno estaba incluido y madre mía parecía una comida más bien. En la entrada del pueblo junto al parking hay un restaurante creo y una tienda con poca cosa, supongo que en verano tendrán de todo. Ese día por la tarde fuimos a Shkoder a dormir y al día siguiente a Berat (unas tres horas). Berat es agradable y para un día está bien. Se puede ver en menos tiempo pero es un sitio en el que se pasa un día perfectamente. Al día siguiente fuimos a Gjirokaster. Primero fuimos a ver el bunker y después el casco viejo, el castillo, el puente Ali pasha (por cierto, buen sitio cerca del centro para pasar un rato e incluso la mañana o la tarde andando por los alrededores), y la casa Skenduli. Merece la pena la visita (me pareció lo mejor de Gjirokaster). Al día siguiente fuimos al ojo azul, a Butrinto y Ksamil, vimos varias playas y fuimos a... Leer más ...
Hemos estado por Bosnia estas vacaciones de semana santa. Empezamos en Baviera, para poder conectar con un vuelo a Bosnia, y termínanos en Dubrovnik.
En nuestro ruta hemos hecho base en Tuzla, Sarajevo y Mostar. Como Sarajevo y Mostar tienen hilo, allí dejaré experiencias que le puedan venir bien a futuros viajeros. Aquí dejare impresiones generales y de Tuzla.
Dineros
En Mostar, que es megaturístico y esta junto a la frontera, aceptan sin mucho problema los euros. En Sarajevo, te dicen que solo marcos (BAM / KM), mientras que en por los otros sitios, es casi lo mismo, aunque puede que en algún sitio acepten euros. Les cuesta, entre otras cosas, por hacer el cambio "a la rápida" 2euros=1BAM, lo que les hace perder algo en el cambio. Muchos precios, como en los hoteles te los dan euros, pero los pagas con marcos bosnios o marcos convertibles (nombre al gusto del que pide dinero).
El pago con tarjeta ha sido ampliamente aceptado, solo en un restaurante y alguna tiendecita, que solo querían efectivo y en marcos. Sacar dinero con cualquier tarjeta emitida fuera de bosnia, tiene un pago de 10 BAM, cobre o no, la entidad propietaria el uso del cajero. Ese pago es en todos los cajeros y para toda tarjeta extranjera.
Transporte
El ferrocarril es casi inexistente y las infraestructuras están algo olvidadas. La estación central de Sarajevo en estos momentos (marzo/abril de 2024) está en obras en su exterior, no hay tranvía, pero por dentro está abandonada. No hay gente (casi no hay trenes circulando), no hay personal, está anticuada (los billetes se hacen a mano) y la limpieza es muy mejorable. Los trenes son lentos, no pasan de 70 km/h, pero son cómodos y baratos. Solo hicimos el trayecto Sarajevo-Mostar.
La mayor parte de los desplazamientos se suelen hacer con autobús y furgonetas/minibuses (la compañía Balcan transfers es la principal de furgonetas).
Nosotros contratamos conductores privados, nos salía mejor que ir en bus o furgoneta, no por precio, pero sin en global: la mitad de tiempo de traslados, puerta a puerta.....el precio, siendo varios puede ser un 30%-40% más, pero siguen siendo precios razonables. Como ejemplo ir de Tuzla a Sarajevo fueron 75 euros, las furgonetas eran 60 euros(y había que ir a los aeropuertos) y el bus unos 45 euros (viaje de 3,5 horas y no de 2).
Conducen como les da la gana, eso que lo tenga claro el que quiera alquilar coche. Los adelantamientos rozando espejos (y pueden ser en doble curva, con línea continua, cambio de rasante....), se puden parar y dar media vuelta en mitad de una avenida o de la carretera....Si piensas que en Malta o Italia da miedo, estos les hacen buenos
Llegamos en avión a Tuzla, el aeropuerto es mini, la estación de autobús donde vivo es 2 veces la terminal. Solo hay 2 puertas de embarque señaladas y una cinta para equipajes. No hay transporte público entre el aeródromo y Tuzla. Hay que hacer unos cambios raros, con horarios no muy buenos de autobuses en las ciudades cercanas. Un taxi cuesta entre 15-20 euros (y estos si suelen aceptar euros, ya que no ponen taximetro), es conveniente reservar previo viaje.
Los taxistas tienen mala fama, especialmente en Sarajevo. Yo lo poco que use el taxi en Sarajevo ha sido con la compañía de taxis rojos (Crveni Taxi), con el nº16 y todo perfecto. El hombre hablaba inglés, era amable y siempre ponía el taxímetro. Los precios muy económicos.
En Mostar, no tengo la misma... Leer más ...
En los hoteles los suelen tener, normalmente de compañía de tours "Meet Bosnia". De estos suelen tener dos versiones, una que abarca lo antiguo (hasta el parque donde se separa el tranvía) y otra con toda la ciudad, pero realmente no marcan nada reseñable fuera de la parte antigua.
En la web de touristguide-sarajevo, hay un mapa en dos imágenes. Yo las bajé y monte mi mapa antes de ir a la ciudad.
Buenas tardes
A mediados de septiembre me voy 20 días a Albania y me gustaría saber si hay algún viajero que sepa si en el aeropuerto de Tirana hay mapas de estos de papel de toda la vida y si es así, si son gratis jijiji
Un saludo a tod@s
Hola Viajeros, estoy haciendo la planificación de mi próximo viaje a Croacia en familia y quisiera dejaros por aquí el itinerario para que los que ya han estado por allá me lo supervisen y me corrijan si hay algo mal, o bien añadir o quitar días. Voy con un niño de 2.5 años, así que para los que no tienen, no es posible pegarse palizas al volante por salud mental de los acompañantes
Bueno al lio:
DIA 01 Llegada a DUBROVNIC (XXXXX, YYY)
• Llegada a Dubrobnic por la tarde
• Coger el autobus del aeropuerto. Las líneas 11, 27 y 38 comunican el centro de la ciudad con el aeropuerto
• Llegar al hotel y cenar y callejear un poco por la noche.
• En el hotel ver mapa de la ciudad y transportes.
DIA 02 DUBROVNIC (XXXXX, YYY)
• Ver Dubrovnic
DIA 03 DUBROVNIC (XXXXX, YYY)
• Ver Dubronic
DIA 04 SPLIT (XXXXX, YYY)
• Recoger el coche y salir hacia SPLIT (3h), perrear en alguna playa de paso. Noche en SPLIT
DIA 05 SPLIT -TROGIR-SIBENIK (XXXXX, YYY)
• Ver SPLIT por la mañana, Trogir (a 30’) y Sibenik (50’ desde Trogir) por la tarde. Noche en Sibenik.
DIA 06 SIBENIK (XXXXX, YYY)
• Parque Nacional KRKA por la mañana, ver atardecer en Zadar por la tarde
DIA 07 ZADAR (XXXXX, YYY)
• Ver Zadar por la mañana, por la tarde alojarse por PAKLENICA
DIA 08 PAKLENICA (XXXXX, YYY)
• Senderismo por PAKLENICA por la tarde desplazarse y descansar en RASTOKE
DIA 09 PLITVICE - RASTOKE (XXXXX, YYY)
• Senderismo por PLITVICE, descansar en RASTOKE
DIA 10 POREC (XXXXX, YYY)
• Desplazarse a POREC (3h). Ver Atardecer en MOTOVUM.
DIA 11 POREC-ROVINIJ-BALE-PULA (XXXXX, YYY)
• Noche en algún pueblo de la zona.
DIA 12 BALE-ZAGREB (XXXXX, YYY)
• Ver Zagreb por la Tarde.
DIA 13 ZAGREB (XXXXX, YYY)
• Ver Zagreb
DIA 14 ZAGREB - SALIDA (XXXXX, YYY)
Acepto toda clase de consejos, los billetes aún no los tengo. Suelo hacer la planificación, y en base a eso calculo los días y después los compro.
Gracias por adelantado
• Llegada a Casa
Hola. Vamos la 2a quincena de agosto, dos parejas y 3 niños acostumbrados a viajar. No tengo claro los días pero más o menos he perfilado un itinerario, a ver qué os parece:
1. Aeropuerto -Sofia
2.. Sofía - Sapareva
3. 7 lagos y Monasterio Rila
4. De monasterio de Melnik
5. Melnik- Shiroka laka (o bien en Melnik o en Shiroka se podría dar dos días).
6. Shiroka- Plovid(puede que dos días)
7. Plovid- Sozopol (estar 3-4 noches por la zona de costa)
8. Nesebar-Madara-Sveshtari,Ivanovo / o Nesebar-Veliko Tarnovo (dependerá de las noches que hayamos hecho, en Veliko 2 más)
9. Cuevas, kopri- Sofia
Pues este sería el itinerario, tengo un mapa con los km , desplazamientos y tiempo.. Qué os parece? Qué cambiar? El sentido de los desplazamientos?
Está todo abierto, solo es un boceto. Gracias
Para una quincena, esta bien. Puedes aprovechar para ver pueblos pequeños en el camino….
Hola. Vamos la 2a quincena de agosto, dos parejas y 3 niños acostumbrados a viajar. No tengo claro los días pero más o menos he perfilado un itinerario, a ver qué os parece:
1. Aeropuerto -Sofia
2.. Sofía - Sapareva
3. 7 lagos y Monasterio Rila
4. De monasterio de Melnik
5. Melnik- Shiroka laka (o bien en Melnik o en Shiroka se podría dar dos días).
6. Shiroka- Plovid(puede que dos días)
7. Plovid- Sozopol (estar 3-4 noches por la zona de costa)
8. Nesebar-Madara-Sveshtari,Ivanovo / o Nesebar-Veliko Tarnovo (dependerá de las noches que hayamos hecho, en Veliko 2 más)
9. Cuevas, kopri- Sofia
Pues este sería el itinerario, tengo un mapa con los km , desplazamientos y tiempo.. Qué os parece? Qué cambiar? El sentido de los desplazamientos?
Está todo abierto, solo es un boceto. Gracias
Buenas, en junio tenemos planeado un circuito por Eslovenia y Croacia. Hemos pensado pasar un día por Mostar, y quería preguntar a los que habéis estado, tema datos móviles, cómo hacéis para usar gps? Tarjeta sim nueva? Para un día? También he visto la posibilidad de descargar lo mapas, pero luego no entiendo cómo te ubican, supongo que será como antaño y teníamos que mirar los mapas de carretera en papel. Qué tal las carreteras? Voy leyendo que no muy buenas. Alquilaremos coche en Zagreb, hay que pedir la carta verde?
Un ssludo
Hola muy buenas, estoy planeando una ruta con coche por Bulgaria para este verano. A ver si me podéis decir como la veis o si añadiríais alguna modificación, estoy abierto a sugerencias.
Día 1 Boyana-Rila-Bansko-Plovdiv
Día 2 Plovdiv
Día 3 Sozopol-Lago Rosa de Burgas -Nesebar
Día 4 Nessebar-Varna- Bosque de piedras
Día 5 Día de Playa
Día 6 Veliko Tarnovo- Cueva Devetashka- Tryavna- Etara- Monumento Buzludja
Día 7 Koprivshtitsa – Sofia
Día 8 Sofia
Muchas Gracias.
Estuvimos los mismo días pero en abril del 23. Con una ruta algo diferente, xk subimos hasta Ivarnovo y Basarbovo.... Pero bueno el 80% es lo mismo.
Día 1. Ojo a ver que día de la semana es, porque en Boyana, si es domingo y no tienes reserva, no entras. Yo miraria de reservar, sea cual sea el día. En verano tiene que estar peor.
No baje hasta Bansko, después de Rila, cogi la 62 pasando por Spareva Banya ( no pare, no habia tiempo) hasta Plovdiv.
Diria que es plausible xk te quedas en Plovdiv el día entero siguiente.
Día 2, Si puedes acercate al monasterio de Bachovo, lo tienes a 30', y si te va , la fortaleza de Asen.
Día 3.- No fuimos a Sozopol ..... De Bachovo ( dormimos allí, craso error) fuimos hasta Nessebar, pasando por el valle tracio y Budluza, para ir a dormir a Nessebar
Día 4- desestimamos Varna, lo vi demasiado turistico... No hicimos ningun día de playa ( era abril¡¡)
Día 5- nosotras diferente....
Día 6- Lo veo fuertisimo, En Veliko hay cosas que ver, y al lado esta Arbanassi, que tiene muchas cosas chulas para ver.... Tryavna esta bien, Etarat pues bueno, y Budluza pues bueno....
Día 7.- Kopri, en 3 horas los ves, y luego vas a Sofia
Día 8.- Depende de tu horario de vuelta, puedes retrasar un poco el día 7
El monasterio de Troyan es muy chulo, pero mirando mapas, creo que no te encaja.....
En general, lo veo bien, el día que me cruje un poco es el día 6, demasiado rally.
...tiempo en islas y playas (pero aún y así hemos disfrutado de bañito en 2 playas, 1 lago y 1 catarata, además de coger trayecto en 1 catamarán 2 barquitas)
RUTA CROACIA 7 días (16 al 23/08/22) con excursiones de 1 día a Bosnia + 1 día a Montenegro.
Presupuesto aprox 1.150 € x persona (más de la mitad aplica a coste avión y alquiler coche, por ser temporada alta)
- Vuelo ida a Zagreb y regreso desde Dubrovnik con Vueling (371€ x persona, inclusive maleta de mano+bolso)
- Alquiler coche económico Opel Corsa (en momento de recogida, nos dieron gama superior Opel Crossland) a través de Web “Carjet” con compañía “Flizzr”(es lowcost de “Sixt” que tiene oficina en aeropuertos de Zagreb y Dubrovnik). Buena experiencia, sin sorpresas de cargos, pero importante revisar bien con empleado de compañía de alquiler los posibles daños del coche ya que si no figuran en expediente del coche nos los podrían cargar a nosotros (en nuestro caso detectamos 2 rascadas en parachoque y paso de rueda que no estaban reportados y que pedimos que incluyeran en el parte antes de firmar recogida del coche).
Coste de 292€ + 71€ de seguro total Axa + 45€ por cruzar frontera + 80€ por devolver coche en diferente destino. Total 488€ por alquiler de 7 días (si se sube coche a ferry para visitar islas, +21€ por todo el alquiler)
Nosotros no alquilamos GPS. Muchos coches de alquiler tienen ya implementada la aplicación “Android Auto” y en nuestro caso usamos Google Maps en rutas por Croacia que pertenece a UE (y por tanto se aplica la misma tarifa nacional de datos del móvil español), y Sygic (ó Google Maps descargando previamente a través de wifi los mapas para poder ir off-line) en Bosnia y Montenegro para no utilizar datos del móvil.
En ruta visualizamos los mapas a través de la pantalla del coche (botón “proyección” ó “duplicar pantalla”)
- Gasolina total: 107€ (precio de 1,49€ x litro en Croacia y 1,35€ en Montenegro)
- Trayecto total en coche 1.110 km y 14 horas.
- Documentación: Croacia pertenece a UE (por lo que tan solo sería necesario DNI) pero Bosnia y Montenegro no, por lo que para acceder a estos 2 países hace falta presentar pasaporte en la aduana
- Moneda: nosotros viajamos a Croacia en año 2.022 cuando aún tenía moneda local “Kuna” pero está previsto que 1/1/2023 pase a euros. En Bosnia tienen moneda local propia pero no hace falta cambiar moneda porque tanto en cataratas de Kravice como en Mostar al ser zonas turísticas aceptan los euros. En cuanto a Montenegro aunque no pertenezca a UE utilizan euros como moneda oficial.
- Alojamiento: 400€ en total. A través de Web Booking, reservamos habitaciones y apartamentos privados, (para nosotros imprescindible con aire acondicionado y parking privado). Hemos preferido alojarnos lejos de los centros históricos e ir andando ó bien movernos en transporte público y dejar coche en parking de los alojamientos. (Como apenas reservamos con 2 semanas de antelación en pleno mes de agosto, apenas quedaba oferta disponible, pero quedamos muy contentos con los siguientes alojamientos):
- Zagreb (1 noche, 45€): “B&B Zagreb”, a 30mn andando a centro ó en coche ó tranvía nº 2
• Lagos Plitvice (1 noche, 37€): “Apartment and Rooms Aracic” en Koronica, a 17mn de lagos en coche
• Zadar (1 noche, 99€): “Apartments A-Mol”, a 15mn andando del centro
• Split (2 noches, 103€): Apartments Saric, a 30mn andando a casco histórico ó bus 11 y 18
• Dubrovnik (2 noches, 114€): “Apartaments... Leer más ...
Hola,
Por aquí una que está viendo si es viable Eslovenia y Croacia para Finales de Junio principios de Julio - 16 días. Somos de Madrid y viajamos con un niño de 7 años.
He leido varios blogs, me he armado mi mapita con la info pero ahora no se muy bien cómo hacer la ruta.
He mirado volar a Trieste y lo estoy comparando con volar a Liubliana. Este ultimo sale pelin más barato, pero de tiempo de vuelo es el mismo e igualmente con una escala. Pero nos ahorramos bastante en el alquiler de coche 738 frente a 485..
La cosa es que yo miro el mapa y no se por dónde empezar jajaja no se si sería guay bajar lo más al sur que me gustaría de Croacia, que sería Dubrovnik, o en su defecto Split e ir subiendo y dejar para el final Eslovenia. O hacer Eslovenia (Bled, garganta de Vintgar, cascada Savica, Lago Bohinj, Cuevas Skocjan, Piran, Pula, Castillo de Predjama, Cueva de Postojna) y luego ir bajando por Croacia hasta Split + alguna islita y dejar Dubrovnik para otro viaje.
Cómo lo veis? alguna recomendación? algo más que añadir a Eslovenia?
Mil gracias.
Da igual que no llegues al free tour, está todo tan bien indicado que si entras por la parte antigua, andando el recorrido es natural, vas llegando a los sitios solos, y no se necesitan grandes explicaciones.
Nosotros fuimos en un tour, que nos dejó en la entrada de la zona antigua. Con google, fuimos viendo todo, pero es que era una ruta "natural", sin pérdida. Las casas antiguas, son museos, especialmente el etnográfico es muy bonito por fuera, y si vas con el free tour, no lo veras. Después, el teatro romano, todo en la colina superior, que leyendo un poco en internet en ese momento, lo ves. El barrio de kapana es callejear para ver el arte urbano y el bonito barrio, y el resto de atractivos, iglesias, etc, te los vas tropezando ... Busca un mapa turístico, y es muy facil seguir la ruta para ver lo principal en un día.
Perfecto. Me apunto todas tus indicaciones. Muchas gracias.
Da igual que no llegues al free tour, está todo tan bien indicado que si entras por la parte antigua, andando el recorrido es natural, vas llegando a los sitios solos, y no se necesitan grandes explicaciones.
Nosotros fuimos en un tour, que nos dejó en la entrada de la zona antigua. Con google, fuimos viendo todo, pero es que era una ruta "natural", sin pérdida. Las casas antiguas, son museos, especialmente el etnográfico es muy bonito por fuera, y si vas con el free tour, no lo veras. Después, el teatro romano, todo en la colina superior, que leyendo un poco en internet en ese momento, lo ves. El barrio de kapana es callejear para ver el arte urbano y el bonito barrio, y el resto de atractivos, iglesias, etc, te los vas tropezando ... Busca un mapa turístico, y es muy facil seguir la ruta para ver lo principal en un día.
Da igual que no llegues al free tour, está todo tan bien indicado que si entras por la parte antigua, andando el recorrido es natural, vas llegando a los sitios solos, y no se necesitan grandes explicaciones.
Nosotros fuimos en un tour, que nos dejó en la entrada de la zona antigua. Con google, fuimos viendo todo, pero es que era una ruta "natural", sin pérdida. Las casas antiguas, son museos, especialmente el etnográfico es muy bonito por fuera, y si vas con el free tour, no lo veras. Después, el teatro romano, todo en la colina superior, que leyendo un poco en internet en ese momento, lo ves. El barrio de kapana es callejear para ver el arte urbano y el bonito barrio, y el resto de atractivos, iglesias, etc, te los vas tropezando ... Busca un mapa turístico, y es muy facil seguir la ruta para ver lo principal en un día.
Hola.
Mirando tarjetas de datos para un recorrido que me haré empezando por Serbia, Montenegro y Bosnia. He visto esta tarjeta que por menos de 9 euros tienes 50 gb para un mes y puedes usar 3,5 Gb para Bosnia, Albania, Montenegro, Macedonia y Kosovo.
Es de Yettel (creo que es de Telenor) que decían antes por aquí y hay en el aeropuerto de Belgrado. Tendré en cuenta lo que comentaron por si esta cerrado en el de llegadas para ir a buscarla en el de salidas.
De todas formas, seguiré investigando y lo pondré por aquí por si veo algo mejor.
Por ahora como hago ruta circular entrando y saliendo por Belgrado, me viene de lujo. Estoy un par de día en Bosnia antes de entra a Montenegro donde estará muchos más días para volver a Bosnia para muchos más días, pues me viene genial, por lo menos para Serbia y los dos días en Bosnia y en lo que encuentro algo en Montenegro .
Saludos
Hola! Llegaré a Belgrado pasadas las 11 de la noche. ¿Sabes si los kioskos de venta de las sim card están abiertos a esas horas? Gracias.
Yo también llegaré tarde y me lo he apuntado para comprar en mi primer destino de por la mañana. En Google Maps puedes mirar los horarios de las tiendas... Y ayuda para organizarte
El problema es llegar al hotel y eso sin el Maps...
Maps.Me con ubicación, no necesitas datos. Lo uso siempre, incluso en modo peatón. Desde aquí me voy con los puntos a visitar, hoteles, etc marcados en colores. Otra cosa será encontrar los puntos en el mapa, que con el idioma no se que tal irá. Aún no lo he mirado.
@carrio, @landare e @indamatossi.marta ... os empiezo a ver por todas partes del foro y en destinos que nunca me he planteado y que ni siquiera sé ubicar en el mapa... Y me gusta! jajajaja.
Veo que Chipre da para una escapadita de 1 semana tranquilamente . Creéis que se puede circular por la isla en moto en vez de coche?
Este año estuvimos en Septiembre por Malta (también circulan por la izquierda) y cogimos moto, que nos fue fenomenal y no vimos la necesidad de usar coche en ningún momento.
Veo en Google Maps que hay como una "frontera" en la zona norte de la isla... Voy a tener que investigar más al respecto.
Gracias de antemano. Exploraré este destino como lugar de escapada de semana suelta entre grandes viajes .
Piensa q la extension de chipre es enorme, no tiene nada q ver con malta... En moto con los 40 días a mas de 40º q hubo este verano no se yo si es buena idea
Eso si, son mas respetuosos q en malta, q allí en una semana nunca vi mas accidentes de trafico, menos mal q no alquilamos coche y pillamos el bono de transporte de una semana
En transporte público también se puede dar la vuelta a la isla y llegar a los puntos más importantes para visitar? O se necesita algún tipo de vehículo sí o sí?
En Malta sin transporte no sé yo si se llega tan bien a todos los rincones que visitamos nosotros... Y afortunadamente no vimos ningún accidente .
Lo del calor espero que no sea mucho. Iríamos siempre fuera de temporada alta (septiembre por ejemplo).
Yo en Chipre recuerdo bañarme en una playa cerca de Pafos el 30 de Abril y parecia verano. Hace mucho calor y tendreis calor en Septiembre.
Si estás acostumbrado a circular en moto, no me parece mala idea recorrer Chipre. Debes tener en cuenta las temperaturas y la distancia. Yo diria que de punta a punta la distancia máxima en Chipre es de unas 6 horas en coche -y cruzando la frontera-
Si pasas a la parte turca en moto o coche, debes tener en cuenta el asunto del seguro ya que muy posiblemente el seguro que te cubra en la parte griega no te cubra en la parte turca, al ser la Republica Turca de Chipre no reconocida internacionalmente. Tenlo en cuenta.
La intención no sería bañarnos (no buscamos playas cuando viajamos) pero está bien saber que hace calorcito en cualquier momento de la primavera-verano-otoño .
Y sobre el seguro del vehículo, ya he visto los mensajes que había en este hilo sobre la no-cobertura del seguro del coche en la parte turca de la isla, dependiendo de la empresa de alquiler del vehículo.
6h para hacer en moto me parecen demasiadas... Igual la moto no es lo mejor para Chipre... Habrá que darle una vuelta al tema.
Muchas gracias a todos por tantas aportaciones, parece que he abierto un bonito debate en este hilo. Jejeje.
Lo de bañarse lo he dicho para que te hagas una idea de que ya en primavera hace mucho calor. Yo tampoco busco la playa cuando viajo, aunque a veces si me apetece un bañito.
Y lo de las 6 horas es de punta a punta de la isla (si miras el mapa verás que hay una larga peninsula en un extremo del lado de Turquia) pero por ejemplo de Pafos a Nicosia habrá 1 hora y media o así
El tranporte público no funciona con mucha... Leer más ...
@carrio, @landare e @indamatossi.marta ... os empiezo a ver por todas partes del foro y en destinos que nunca me he planteado y que ni siquiera sé ubicar en el mapa... Y me gusta! jajajaja.
Veo que Chipre da para una escapadita de 1 semana tranquilamente . Creéis que se puede circular por la isla en moto en vez de coche?
Este año estuvimos en Septiembre por Malta (también circulan por la izquierda) y cogimos moto, que nos fue fenomenal y no vimos la necesidad de usar coche en ningún momento.
Veo en Google Maps que hay como una "frontera" en la zona norte de la isla... Voy a tener que investigar más al respecto.
Gracias de antemano. Exploraré este destino como lugar de escapada de semana suelta entre grandes viajes .
Piensa q la extension de chipre es enorme, no tiene nada q ver con malta... En moto con los 40 días a mas de 40º q hubo este verano no se yo si es buena idea
Eso si, son mas respetuosos q en malta, q allí en una semana nunca vi mas accidentes de trafico, menos mal q no alquilamos coche y pillamos el bono de transporte de una semana
En transporte público también se puede dar la vuelta a la isla y llegar a los puntos más importantes para visitar? O se necesita algún tipo de vehículo sí o sí?
En Malta sin transporte no sé yo si se llega tan bien a todos los rincones que visitamos nosotros... Y afortunadamente no vimos ningún accidente .
Lo del calor espero que no sea mucho. Iríamos siempre fuera de temporada alta (septiembre por ejemplo).
Yo en Chipre recuerdo bañarme en una playa cerca de Pafos el 30 de Abril y parecia verano. Hace mucho calor y tendreis calor en Septiembre.
Si estás acostumbrado a circular en moto, no me parece mala idea recorrer Chipre. Debes tener en cuenta las temperaturas y la distancia. Yo diria que de punta a punta la distancia máxima en Chipre es de unas 6 horas en coche -y cruzando la frontera-
Si pasas a la parte turca en moto o coche, debes tener en cuenta el asunto del seguro ya que muy posiblemente el seguro que te cubra en la parte griega no te cubra en la parte turca, al ser la Republica Turca de Chipre no reconocida internacionalmente. Tenlo en cuenta.
La intención no sería bañarnos (no buscamos playas cuando viajamos) pero está bien saber que hace calorcito en cualquier momento de la primavera-verano-otoño .
Y sobre el seguro del vehículo, ya he visto los mensajes que había en este hilo sobre la no-cobertura del seguro del coche en la parte turca de la isla, dependiendo de la empresa de alquiler del vehículo.
6h para hacer en moto me parecen demasiadas... Igual la moto no es lo mejor para Chipre... Habrá que darle una vuelta al tema.
Muchas gracias a todos por tantas aportaciones, parece que he abierto un bonito debate en este hilo. Jejeje.
Lo de bañarse lo he dicho para que te hagas una idea de que ya en primavera hace mucho calor. Yo tampoco busco la playa cuando viajo, aunque a veces si me apetece un bañito.
Y lo de las 6 horas es de punta a punta de la isla (si miras el mapa verás que hay una larga peninsula en un extremo del lado de Turquia) pero por ejemplo de Pafos a Nicosia habrá 1 hora y media o así
El tranporte público no funciona con mucha frecuencia. Hay un bus de... Leer más ...