Cada uno tiene sus motivaciones. Si no te gustan los geyseres te entiendo. Todo depende de lo que te guste. No hay otro geyser activo en todo el espacio Schengen, eso es una realidad objetiva.
Que hay gente merodeandolo incluso de noche, es otra realidad objetiva. La primera vez fui en agosto, hotel al lado, y fui varias veces también de noche a oscuras y oía el agua y algo veía entre las tinieblas. Yo creo que en temporada alta a las 11h tiene que tener más gente dando vueltas que La Meca en plena peregrinación
Saludos
Hola,
Anda que no es grande Islandia y tiene zonas ciertamente monótonas, si el círculo dorado es lo más flojo de Islandia y no obstante es lo más visitado en la periferia de Reykjavik, eso sería una anomalía turística notable. Es cierto que recibe grandes cantidades de gente (autobuses a tope) y eso le quita el encanto, pero de ahí a decir que es lo más flojito ... Algo no me cuadra ahí . Es poco habitual que el lugar más flojito concentre a todo el mundo.
En particular tiene el único geyser activo de Islandia (y de todo el espacio Schengen) y uno de los más vistosos del mundo (lo digo yo que estuve en Yellowstone). Gullfoss es una de las mejores cascadas de Islandia siempre por debajo de Dettifoss pero en un selecto grupo de unas 10 y sin poner ninguna más o menos porque es un poco subjetivo. Es cierto que no es imprescindible pero tampoco es lo más flojito. Y Thingvellir tiene formaciones geológicas que yo creo que en cuanto a la gran dorsal son las más impresionantes, aunque tienes sustitutivos muy interesantes en Myvatn y bueno, como vayas a las 11 de la mañana eso parece una procesión. Y ciertamente si no piensas en geología podría ser completamente insignificante.
Sobrevalorado, masificado, desencantado, todo eso tal vez, puede ser, pero decir lo más flojo eso es poco objetivo. Sería como calificarlo de turistada carente de todo interés El nombre del itinerario Golden circle eso sí que es una turistada total, comercialoide con tufillo a catálogo de circuitos y un imán de agencias y turistas del todo incluido. Y para ver el arco iris en Gullfoss hay que tener suerte, ciertamente. Ir a la hora del día adecuada y que haga sol, y que el viento sea correcto ni más ni menos de lo necesario. El nombre Gullfoss (cascada dorada, por el arco iris) es un poco falaz porque parecería que vas y te llevas un arcón iris seguro y yo solo lo he visto una vez y de chiripa.
Sobre los fiordos occidentales hay que recordar que requieren tiempo porque acceder a Dynjandi y Latrabiarg requieren muchas horas de conducción por carreteras de grava. Yo lo tengo pendiente pero así mismo le tengo respeto. Y aún así no tengo nada claro si me compensará o no. Hay opiniones de todo tipo. Si se va lo mejor es cogerse el ferry desde Sttykisholmur en un trayecto para reducir km.
Sobre el "cuarto cuadrante" sí que me parece que la ringroad tiene poco que ofrecer entre Godafoss y Snaefellness. Digamos que lo mejor de Islandia está en Myvatn y costa Sur. Yo la primera vez me recorrí un poco esa zona por Vatness, restos históricos, etc y me dejó un poco indiferente. Me creé mi propio dicho: los islandeses cuando ven 2 piedras amontonadas ya lo llaman resto arqueológico. Y es que los únicos restos que pueden verse son restos de granjas y rediles, alguna minifortificación ... Hay que entender que nunca ha habido guerras en Islandia, nada que exceda reyertas... Leer más ...
@Moisesescu_2025 muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Aquí podemos aconsejarte sobre dudas concretas, pero no vamos a hacerte un planning de visitas. Eso tienes que estudiarlo tú, hay mucha información disponible en el foro o en webs y blogs de viajes, haciendo un plan que se adapte a vuestros gustos. Cuando lo tengas lo compartes aquí y te ayudamos con las dudas.
Pattaya: terrible. He venido tres veces a Tailandia y ésta es la peor parte del país. No lo recomiendo a nadie. La playa de Pattaya es la más sucia que he visto en mi vida, sin duda ( he visto playas en Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam). La arena está llena de basura, botellines, tapones, y colillas, no hay más que basura por todas partes. Ésta no es la verdadera Tailandia paradisíaca del playas de arena blanca h aguas transparentes como el cristal que hay en el sur de país, Krabi, Raylay, Tonsai, Phi Phi.....Pattaya es la meca del turismo sexual en Tailandia, aquí sólo hay señores viejos europeos buscando chicas Thai, bares y clubs de gogós, prostitutas por todas partes....el paseo de la playa es un muestrario de chicas donde los extranjeros eligen la que les guste. Lo explico muy bien diciendo que ayer por la mañana yo era la única mujer desayunando en el hotel. Lo demás, todos hombres y chicos extranjeros.
Yo he estado dos veces en 3 valles, una en Meribel y otra en Val Thorens:
- Val Thorens está todo concebido para entrar y salir esquiando casi de cualquier alojamiento, a lo que ayuda su altitud sin duda. Muchas residencias tienen su entrada principal que da a la calle y salidas en plantas superiores que dan directamente a pistas. En esta zona hay una base de estación más baja, Les Menuires. Es importante señalar que los pasos a los otros valles están a bastante altitud y en días de viento se pueden cerrar.
- Meribel es el valle "central", quizá Meribel 1800 sería la zona que yo recomendaría con más posibilidades.
- Courchevel es el valle "pijo", en el que te encuentras tiendas de lujo en la base de la estación e incluso peleterías y joyerías que dan directamente a las pistas. De Meribel a Courchevel en coche se llega fácil, pero a Val Thorens es bastante más largo, ya que hay que bajar más para cambiar de valle.
Por último, es importante informarse de las vacaciones escolares francesas (tres zonas, dos semanas cada una que suelen ocupar cuatro semanas entre febrero y marzo), porque las peregrinaciones a las grandes estaciones en estas fechas son dignas de La Meca. Yo casi siempre iba justo después, en Marzo, buscando estaciones altas que garantizasen nieve (3 valles es una de ellas).
Quisiera contaros mi experiencia con Saudia en verano del año pasado para ir a la India con escala en Jeddah. La ida fue bien, un avión un poco viejo pero bastante cómodo. La pesadilla fue en el regreso...
Hicimos el check in y todo bien, abordamos el avión sin ningún problema. Si notamos que el 90% de pasajeros eran peregrinos que iban a la Meca, para muchos se notaba que era primera vez en un avión, pero hasta el momento todo genial. Cuando el avión esta preparado ya para despegar caen las mascarillas del techo...aquí empezó la larga travesía de 3 días para volver a Barcelona.
Resulta que uno de los pasajeros, al ser la primera vez que abordaba un avión le dio curiosidad la palanca de la salida de emergencia y decidió abrirla (Menos mal que fue justo antes de despegar). Tuvimos que desembarcar y esperar a que igualmente revisaran el avión. Saudia, que precisamente no destaca en su organización decidió dar los nuevos boarding pass en la sala de espera gritando los nombres, imaginad como fue eso. El caos fue tal que hicieron que todas las personas que estaban desesperadas se sentaran en el suelo como si fueran niños pequeños.
Para volver a abordar en Delhi debes salir, pasar inmigración y hacer el control nuevamente. Si habéis viajado a la India sabéis que necesitáis visado, y nosotros teníamos de solo una entrada...tuvieron que venir los de la aerolínea a hablar con los de inmigración para que nos anularan la salida y nos dejaran entrar nuevamente.
Cuando estamos esperando para abordar, Saudia trajo bocadillos en bolsas y lo repartían como si fuéramos animales. Nosotros no probamos los bocadillos porque pasamos de ese caos. Abordamos nuevamente y estaban buscando al culpable de haber abierto la puerta porque en medio del caos no lo encontraban. Pues nada pasamos 6 horas sentados en el avión y por normativa India si pasas más de 6 horas en el avión multan a la aerolínea y no pudimos despegar.
Nos llevaron a un hotel...correcto...pero nosotros éramos 3 personas, 2 mujeres y un chico. Pues a mi amiga la querían poner en una habitación sola con un hombre totalmente desconocido. Ya nuestra paciencia se agotaba y luego de montar un pollo, a mi amiga le dieron una habitación individual. Por suerte al día siguiente a nosotros nos dieron un taxi privado para volver al aeropuerto. Cuando llegamos al aeropuerto no nos dejaban entrar porque no teníamos boarding pass, tuvimos que llamar al supervisor que por suerte habíamos apuntado su número y nos dejaron pasar.
Hicimos la cola del check in y la chica nos da el boarding pass pero solo Delhi - Jeddah, y cuando le pregunto por el de Jeddah Barcelona me dice que no sabe nada y que allá resuelva. Ese fue el momento que tuve un breakout (Había sido paciente porque sabía que inicialmente el problema no era la aerolínea, pero la gestión de todo fue terrorífico). Empecé a gritarle y decirle que le rogaba que me montaran en un avión y me dejaran en cualquier ciudad de Europa, que allí yo me las ingeniaba. Vino el jefe de Saudia en el aeropuerto, me apartó y me calmó y luego de discutir con el finalmente nos dieron billetes para regresar con Qatar Airways, que por cierto fue genial.
Los he denunciado por esto y aún está en tribunales después de año y medio porque se niegan a pagarnos una compensación, sin embargo el abogado esta muy positivo, solo que la justicia española va muy lento con estos casos.
Para mi fue una pesadilla y haré todo lo posible por no... Leer más ...
Hola, ¿podeis decirme cuales son las playas de aguas cristalinas, es decir, que sean una auténtica piscina? Yo he visto solo tres: Zahara de los Atunes, Bolonia y Caños de Meca, aunque esta última no siempre la he encontrado cristalina. He estado en otras muchas de la provincia, pero nada de nada. Ni en la parte que va desde Sanlucar a Cadiz ni de Cadiz hasta Caños de Meca. Tampoco he visto todas, pero si bastantes, y nada de nada.
Como norma general, todas las más cercanas al Estrecho, aunque también intervienen otros factores. Desde Barbate hacia el sur. Las que son urbanas quizás menos. Caños, Pajares, Zahara, Alemanes, Bolonia, Valdevaqueros... Cuanto más aisladas mejor, claro.
Hola, ¿podeis decirme cuales son las playas de aguas cristalinas, es decir, que sean una auténtica piscina? Yo he visto solo tres: Zahara de los Atunes, Bolonia y Caños de Meca, aunque esta última no siempre la he encontrado cristalina. He estado en otras muchas de la provincia, pero nada de nada. Ni en la parte que va desde Sanlucar a Cadiz ni de Cadiz hasta Caños de Meca. Tampoco he visto todas, pero si bastantes, y nada de nada.
Que el agua esté cristalina depende en general del viento. El viento de levante suele ponerlas así.
Hola, ¿podeis decirme cuales son las playas de aguas cristalinas, es decir, que sean una auténtica piscina? Yo he visto solo tres: Zahara de los Atunes, Bolonia y Caños de Meca, aunque esta última no siempre la he encontrado cristalina. He estado en otras muchas de la provincia, pero nada de nada. Ni en la parte que va desde Sanlucar a Cadiz ni de Cadiz hasta Caños de Meca. Tampoco he visto todas, pero si bastantes, y nada de nada.
Para surf, te recomiendo Tarifa, Los caños de Meca, El Palmar.... Esa es una zona de playas estupendas y hay bastantes camping. Seguro que no te arrepiente. Saludos
Hola, q tal. Tengo un circuito de pueblos de 6 noches días en Julio. Me alojó en Jerez. Voy con mi hijo adolescente y no conducimos y estoy hecha un lío xq con el calor q hara y lo playeros q somos, no sé si renunciar a alguna excursión xa ir a playa y en este caso a q excursión renunciar...y a q playa merece la pena ir desde Jerez para " descansar" un poco, jj.
El plan
Día 1. Llegó a Jerez tras 11 horas bus a cenar.
Día 2 incluido Sanlucar y Vejer ( incluido y sin dudas)
Día 3 opcional baelo claudia y Tarifa ( dudas xq ver la playa de Bolonia de lejos y no poder bañarme, no?) preguntaré a la guía. Si no hay baño, no sé dónde ir.
4 incluido y sin dudas:Cádiz, sueño cumplido ( tarde libre para disfrutar playita)
5 Jerez x la mañana con opcional baile caballos q dudo y tarde incluido Medina Sudonia q dudo.
6. Opcional Ubrique y Arcos solamente todo el día ( q digo yo xq emplean todo el día ...)
Así q ando buscando descartar algo para conocer Conil, Puerto...o cualquier otro lugar q me recomendéis que tenga transporte a poco tiempo de Jerez y disfrutar también de un baño en estás preciosas tierras que por fin voy a conocer y q están tan lejos de Valladolid.
Si alguien me puede asesorar o ha hecho un tour parecido y ama el mar como yo, agradezco mucho la información de q playa merece la pena y x comodidad de tiempo de transporte. Supongo q dependerá de la temperatura q va a estar entre 30 ( los primeros diasy 37 grados después ...
Me alojó en Hotel Guadalete q encima está a 30 min de los transportes ....GRACIAS
Muchísimas gracias!!
Para surf, te recomiendo Tarifa, Los caños de Meca, El Palmar.... Esa es una zona de playas estupendas y hay bastantes camping. Seguro que no te arrepiente. Saludos
Hola, q tal. Tengo un circuito de pueblos de 6 noches días en Julio. Me alojó en Jerez. Voy con mi hijo adolescente y no conducimos y estoy hecha un lío xq con el calor q hara y lo playeros q somos, no sé si renunciar a alguna excursión xa ir a playa y en este caso a q excursión renunciar...y a q playa merece la pena ir desde Jerez para " descansar" un poco, jj.
El plan
Día 1. Llegó a Jerez tras 11 horas bus a cenar.
Día 2 incluido Sanlucar y Vejer ( incluido y sin dudas)
Día 3 opcional baelo claudia y Tarifa ( dudas xq ver la playa de Bolonia de lejos y no poder bañarme, no?) preguntaré a la guía. Si no hay baño, no sé dónde ir.
4 incluido y sin dudas:Cádiz, sueño cumplido ( tarde libre para disfrutar playita)
5 Jerez x la mañana con opcional baile caballos q dudo y tarde incluido Medina Sudonia q dudo.
6. Opcional Ubrique y Arcos solamente todo el día ( q digo yo xq emplean todo el día ...)
Así q ando buscando descartar algo para conocer Conil, Puerto...o cualquier otro lugar q me recomendéis que tenga transporte a poco tiempo de Jerez y disfrutar también de un baño en estás preciosas tierras que por fin voy a conocer y q están tan lejos de Valladolid.
Si alguien me puede asesorar o ha hecho un tour parecido y ama el mar como yo, agradezco mucho la información. Supongo q dependerá de la temperatura q va a estar entre 30 y 37 grados ...
Muchísimas gracias!!
...tampoco son muy allá, pero había que subir a verlo, claro. Si no vas no sabes cómo es. Compramos comida recién hecha en un supermercado, y a la piscina a rascarnos la barriga.
Por desgracia, es domingo, y encima Día de la Madre (para que luego digan de aquí, allí en 10 días hemos pillado dos fiestas) y un montón de familias polinesias van a pasar el día al hotel para celebrarlo. Me importa tres pitos las nacionalidades de los que están en la piscina, pero lo que sí me importa es que dejen a los críos sueltos ya que por desgracia no hay piscina solo para niños, con lo que aunque la piscina es espaciosa, te ves esquivando a críos que van corriendo, a una niña que pensó que yo era una colchoneta hinchable y se me subió a la espalda , chillidos por doquier...mejor nos vamos de paseo por la playa que Moorea está totalmente despejada. Tras ir a comer, otro rato de piscina ya a gusto pues las familias se van, y unos cócteles en la hora feliz al atardecer.
El último día sale el avión a las 23:45 y tenemos que dejar el coche a las 20:00, así que aprovechamos para dar la vuelta a la isla por la parte este. Vamos a las tres cascadas de Faarumai pero solo se puede ver una, preciosa, altísima, pero me dio rabia que siguieran cerradas las otras dos sin saber por qué. Vamos al "soplido" y también está cerrado porque está medio abandonado, pero con una valla de plástico que no dudamos en pasar (nosotros y otras chiquitas que andaban por allí); vemos las cascadas dobles de Vaihi y vamos a Teahupoo, meca del surf. Volvemos hacia Papeete parando en el Jardín de Agua de Vaipahi (qué bonito) y paciencia hasta la capital del tráfico que hay. Nos vamos al bar de La Marina a tomar algo durante la hora feliz haciendo tiempo para ir al aeropuerto.
Devolvemos el coche, todo ok, y a esperar y aprovechar para cambiarnos de ropa para los vuelos.
Al final nos sobró dinero y lo cambiamos en el aeropuerto al irnos, con la impepinable comisión, claro.
Hemos pagado casi todo con tarjeta, pero porque hemos tirado básicamente de supermercados, ya que tienen comida preparada bbb, y como siempre hemos tenido cocina, eso que nos hemos ahorrado. Si no íbamos a comer "en casa", bocadillos o igualmente comida preparada tipo focaccias, etc.
Las gasolineras aceptan tarjetas, pero a partir de cierta cantidad. Algunas de 1000fr, otras de 2000...
En los sitios donde hemos cocteleado obviamente también cogían tarjetas, solo en los puestecillos pequeños donde tomamos cocos no admitían tarjeta.
Hemos probado el atún con salsa de coco y bueno, desde luego no se ha convertido en mi plato favorito. El Pua Roti con salchichas no está mal, el pollo (más bien gallo o gallina de los millones que hay por allí) con salsa de ostras bien, pero mejor sin la salsa de ostras, que la probamos en otro plato con cerdo y definitivamente es lo que no me gustaba de ambos. Hemos cogido bandejas de tatakis y carpaccios de atún realmente ricos, y la verdad que daba gusto ver el aspecto del pescado de los puestecillos ambulantes que te encontrabas por las carreteras. Y nos ha gustado mucho la fruta del árbol del pan, frita. Rico rico.
Hemos pillado muy poco turismo, no sé si será por la fecha en la que hemos ido, pero hemos estado en playas casi desiertas, y cuando estuvimos en el resort, tampoco estaba saturado (por suerte). Hemos visto muchos más locales que turistas en las playas.
También hemos visto bastantes resorts abandonados, sobre... Leer más ...
...tampoco son muy allá, pero había que subir a verlo, claro. Si no vas no sabes cómo es. Compramos comida recién hecha en un supermercado, y a la piscina a rascarnos la barriga.
Por desgracia, es domingo, y encima Día de la Madre (para que luego digan de aquí, allí en 10 días hemos pillado dos fiestas) y un montón de familias polinesias van a pasar el día al hotel para celebrarlo. Me importa tres pitos las nacionalidades de los que están en la piscina, pero lo que sí me importa es que dejen a los críos sueltos ya que por desgracia no hay piscina solo para niños, con lo que aunque la piscina es espaciosa, te ves esquivando a críos que van corriendo, a una niña que pensó que yo era una colchoneta hinchable y se me subió a la espalda , chillidos por doquier...mejor nos vamos de paseo por la playa que Moorea está totalmente despejada. Tras ir a comer, otro rato de piscina ya a gusto pues las familias se van, y unos cócteles en la hora feliz al atardecer.
El último día sale el avión a las 23:45 y tenemos que dejar el coche a las 20:00, así que aprovechamos para dar la vuelta a la isla por la parte este. Vamos a las tres cascadas de Faarumai pero solo se puede ver una, preciosa, altísima, pero me dio rabia que siguieran cerradas las otras dos sin saber por qué. Vamos al "soplido" y también está cerrado porque está medio abandonado, pero con una valla de plástico que no dudamos en pasar (nosotros y otras chiquitas que andaban por allí); vemos las cascadas dobles de Vaihi y vamos a Teahupoo, meca del surf. Volvemos hacia Papeete parando en el Jardín de Agua de Vaipahi (qué bonito) y paciencia hasta la capital del tráfico que hay. Nos vamos al bar de La Marina a tomar algo durante la hora feliz haciendo tiempo para ir al aeropuerto.
Devolvemos el coche, todo ok, y a esperar y aprovechar para cambiarnos de ropa para los vuelos.
Al final nos sobró dinero y lo cambiamos en el aeropuerto al irnos, con la impepinable comisión, claro.
Hemos pagado casi todo con tarjeta, pero porque hemos tirado básicamente de supermercados, ya que tienen comida preparada bbb, y como siempre hemos tenido cocina, eso que nos hemos ahorrado. Si no íbamos a comer "en casa", bocadillos o igualmente comida preparada tipo focaccias, etc.
Las gasolineras aceptan tarjetas, pero a partir de cierta cantidad. Algunas de 1000fr, otras de 2000...
En los sitios donde hemos cocteleado obviamente también cogían tarjetas, solo en los puestecillos pequeños donde tomamos cocos no admitían tarjeta.
Hemos probado el atún con salsa de coco y bueno, desde luego no se ha convertido en mi plato favorito. El Pua Roti con salchichas no está mal, el pollo (más bien gallo o gallina de los millones que hay por allí) con salsa de ostras bien, pero mejor sin la salsa de ostras, que la probamos en otro plato con cerdo y definitivamente es lo que no me gustaba de ambos. Hemos cogido bandejas de tatakis y carpaccios de atún realmente ricos, y la verdad que daba gusto ver el aspecto del pescado de los puestecillos ambulantes que te encontrabas por las carreteras. Y nos ha gustado mucho la fruta del árbol del pan, frita. Rico rico.
Hemos pillado muy poco turismo, no sé si será por la fecha en la que hemos ido, pero hemos estado en playas casi desiertas, y cuando estuvimos en el resort, tampoco estaba saturado (por suerte). Hemos visto muchos más locales que turistas en las playas.
También hemos visto bastantes resorts abandonados, sobre... Leer más ...
Buenas tardes a todos, éste verano viajamos a Conil y nos gustaría recorrer un poco la costa desde Cádiz hasta Tarifa. La ruta pasaría por Cádiz, Conil (evidentemente), el Palmar, Caños de Meca, Barbate, Zahara de los atunes, y Tarifa. El plan sería mañanas de playa en Conil y tardes de turismo. Merecería la pena visitar todos éstos pueblos o simplemente son pueblos de playa, más que nada por plantearme el pasar todo el día en cada pueblo, por la mañana en la playa y por la tarde en el pueblo o por el contrario pasar simplemente la tarde de turismo en cada sitio. Un saludo.
Un año más, y ya van veintitrés ediciones, vuelve el Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’. Llerena se vestirá de gala los días 26, 29, 30 y 31 de julio, y el 1 y 3 de agosto, para las diferentes proyecciones gratuitas en la Plaza de la Merced y el Parque “Cieza de León”, todas ellas a las 22:00. Los organizadores, Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer, han informado que el plazo para poder inscribirse comenzó el 8 de abril y terminará el próximo 31 de mayo.
Llerena se convertirá en el centro neurálgico de la cultura con la celebración de la edición XXIII del Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2024”, en el marco de la semana cultural de las fiestas patronales de la localidad. Este festival cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, y la colaboración de Caja Rural de Extremadura, Martiz y Hotel Isur.
Esta muestra contó la pasada edición con la inscripción de 995 cortometrajes, de los cuales 740 eran españoles y 255 de 40 países diferentes. El Pecado, en 2023 tuvo una afluencia de público de 5.000 personas, que acudieron a los diferentes actos programados. Este año, el plazo para inscribirse termina el 31 de mayo.
El Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’ tiene el privilegio de haber contado con ganadores o nominados en festivales de la talla de los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar.
El 26 de julio se inaugurará el festival con un concierto del grupo musical “Apollo Rubio”, en la plaza de La Fuente, a partir de las 23:30. Continuará los días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto con las proyecciones de la selección oficial de los trabajos a concurso de manera gratuita y al aire libre en el Parque Cieza de León y Plaza de la Merced, sitios mágicos de la ciudad, a las 22:00.
‘El Pecado’ terminará el sábado 3 de agosto con la entrega de premios en el Auditorio Ciudad de Llerena, a partir de las 22:00, donde se proyectará los cortometrajes ganadores y se disfrutará de las actuaciones musicales de “Mario Morgaño”, “Calambres” y “Dj Fakstein”.
Una cita ineludible en un enclave idílico para los amantes del cine, que podrán disfrutar de una atractiva programación de proyecciones donde habrá cabida para todas las temáticas y formatos de cortometrajes de ficción.
Este verano Llerena se convertirá en la nueva meca del cine. El pecado sería no asistir.
...está organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), el Ministerio de Turismo de El Salvador y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).
La CATM afronta su nueva edición con el objetivo de fortalecer la visibilidad turística de Centroamérica y República Dominicana, renovando su posicionamiento como escaparate turístico y de negocios de una región multidestino que cada año atrae más visitantes internacionales por su gran atractivo, patrimonio cultural y abanico de experiencias auténticas que ofrece al visitante.
La organización anticipa que en su primera edición tras la pandemia la Centroamérica Travel Market se reafirma como punto de encuentro clave del trade turístico para las mayoristas de Europa y Norteamérica y los turoperadores de Centroamérica y la República Dominicana. Con un 60% de las mayoristas participantes provenientes de España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, un 30% de Norteamérica y un 5% de Asia y Sudamérica, la feria se posiciona como potente plataforma de encuentro y negocio para los profesionales de la industria turística.
Entre las compañías turísticas españolas que han confirmado su participación en la CATM 2024 se encuentran Viajes El Corte Inglés, grupo con presencia internacional que reúne más de 500 puntos de ventas, y CATAI.
Otras grandes mayoristas internacionales que acuden al certamen son ARGE Latinoamérica en Alemania y las firmas norteamericanas Expedia, Cosby Travel Consultants, Maya Trails, Yampu Tours, Darah Travel, MC Tours y Viajes Meca.
Cabe destacar que la presente edición de la CATM contará asimismo con el apoyo de aerolíneas líderes como Avianca, Volaris e Iberia, y el respaldo de prominentes medios de comunicación locales, incluyendo Diario El Salvador y Grupo Radio Stereo, así como Publimovil y Viva Outdoor.
La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, ha manifestado su entusiasmo por la próxima edición de la CATM en la capital salvadoreña: “El Salvador, tierra de anfitriones, ya está listo para recibir a los turoperadores y mayoristas en esta edición que vamos a tener aquí en nuestro país. Te esperamos con los brazos abiertos para mostrar la riqueza de nuestro destino”.
Así pues, la Centroamérica Travel Market 2024 apura las semanas previas a su inauguración con excelentes expectativas y con el firme objetivo de poner al alcance de las mayoristas turísticas internacionales la oportunidad de explorar la oferta de un multidestino único que combina arqueología, cultura, naturaleza, aventura y gastronomía.
SOBRE LA CENTROAMERICA TRAVEL MARKET
La feria Centroamérica Travel Market (CATM) es una plataforma de turismo única en su género para el mercado de Centroamérica y República Dominicana, reconocida a nivel internacional por reunir a proveedores de servicios turísticos, hoteles, operadores de turismo, transporte y otros actores de la cadena de valor. El evento ofrece un entorno propicio para establecer contactos comerciales y negociar acuerdos con agencias mayoristas de Europa, Norteamérica y Suramérica.
La CATM es asimismo una excepcional ventana para la promoción turística de Centroamérica y República Dominicana como región multidestino que promueve un crecimiento a largo plazo y sostenible de todos sus integrantes: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua... Leer más ...
Dhul Hulaifah Miqat Mosque: es el primer sitio de peregrinaje en el que se requiere que todos los peregrinos en el Hajj se pongan su Ihram, la prenda blanca de dos piezas, que recomienda religiosamente. Aquí hacen las abluciones para la realización del peregrinaje a La Meca, tiene un patio, jardines, mezquita. Se puede pasar dentro, por supuesto hombres por un lado mujeres por otro. Mi mujer estuvo hablando con las policías de la entrada a la mezquita, haciéndose fotos, intercambiando instagram, etc
Mezquita del Profeta: aquí voy a contar nuestra experiencia. Como ya he comentado el coche se puede y se debe aparcar en el parking de debajo de la mezquita, fuera es imposible y esta prohibido, al salir del parking lo haces al patio de la mezquita y aquí es donde tuve un fallo de interpretación de lo que es la mezquita y el o los lugares prohibidos para los no musulmanes. Yo interprete que era el edificio pero no el patio, y después de estar un buen rato paseando, haciendo fotos, videos, llamaron a la oración y nosotros seguimos a lo nuestro y paso lo que paso, un policía de paisano me pregunto si era musulman, no, se identifico y para fuera. Pasaporte, hicieron fotos de los mismos y nos toco esperar unos 45´fuera de la valla hasta que vino un superior y nos explico que allí no podíamos entrar, todo con buen rollo, supereducado, amables, etc. Y nos puso como “castigo” el visitar una exposición sobre el islam y el origen de la mezquita, la verdad que estuvo muy bien y muy interactiva.
Mientras esperábamos fuera al jefe de policía, pillaron a unas seis rusas que también habían entrado.
Quitando el “malentendido” por nuestra parte del cual pedimos perdon, decir que es un lugar impresionante y digno de ver, por supuesto por fuera de la valla, y respetar.
Dicho lo cual voy a comentar una pequeña trampa para osados o descerebrados como nosotros, la segunda vez que fuimos a Medina al lado de la mezquita se encuentra el hotel Mövenpick, se puede acceder desde un centro comercial sin problemas, subes a la segunda planta del CC y allí a los ascensores del hotel, planta 14, buscas la sala de oración y allí hay unos ventanales para ver la mezquita con una visión que te deja sin palabras. Esto es solo para las personas alojadas en el hotel y de hecho a nosotros nos preguntaron, pero bueno no había nadie mas e hicieron la vista gorda.
Mezquita Qiblatain: Esta mezquita tiene una historia importante en el Islam debido al cambio de dirección de la Qibla en la oración.
Montaña de Sela: Siete mezquitas y la cueva de Bani Haram, a esta el acceso es a través de una verja, subes una loma donde el profeta Mahoma se postró, oró y pasó algunas noches, en la batalla de las tricheras. Por cierto no busquéis la trinchera de las siete mezquitas esta asfaltada, en fin.
Mezquita de Quba: otra gran mezquita, mi mujer no pudo pasar por no ser musulmana, yo si pase y no soy musulman. Aquí también mi mujer hablo con varias mujeres, fotos, Instagram, etc
Pozo de Ghars: horario de 14:00 a 18:00 o 20:00 sinceramente no me acuerdo de la hora de cierre (cerrado a fecha de hoy, mantenimiento)
Mezquita Anbariya: mezquita turca, al lado está la antigua parada de tren (cerrada a fecha de hoy, mantenimiento)
Mercado de dátiles (cerrado a fecha de hoy, mantenimiento) recomiendo ir al Madina Central Market, lugar donde hay decenas y decenas de tiendas de dátiles, un mercado de... Leer más ...
...si no te molesta el ocultismo la "mafia rusa". Son bloques de tiendas de pieles, ropa interior, vestidos... De corte europeo, pero precio asiático (Aquí solo se habla ruso y chino, para regatear no es buen lugar, son muy duros).
El Mercado de la Seda , el mercado mas famoso de pekin, curioso lugar donde hablan inglés y español (se oye mucho acento catalán, latinoamericano y castellano viejo). Precios inflados 5 a 10 veces, regateo duro.
Friendship store el corte inglés de China, precios caros pero con mas garantía.
Calles comerciales al norte del Hotel Beijing modernos centros comerciales, al estilo asiático. El capitalismo en estado puro.
Shanghai
Mi ciudad amuleto, los mercados de Shanghai son aún mejores que los de Pekin:
El Mercado de la Ropa (cerrado según las últimas noticias de varios viajeros: www.losviajeros.com/ ...mp;t=14271 ) es como el "silk market" de Peking... De todo a buen precio. Eso sí, "todo de marca". Hay que regatear hasta pagar mas o menos 5 veces menos. (camisetas unos 25 a 50 Yuan) Mochila pequeña unos 100 Y. Pantalones vaqueros unos 90 Y, 100 Y si estan arreglados a tu medida.
Digital towers... Dispositivos electronicos, para mí caros y sin garantía valida en en Europa. Pero vale la pena verlos y comer en su restaurante del sótano.
Calle Nanjing... Meca del turista, demasiado caro para China.
Jardines Lu junto a los jardines del mismo nombre, muchos turistas, sobre todo chinos. Jade, relojes, recuerdos... Los precios son caros, pero se puede regatear y conseguir buenos precios.
Xian
En Xian hay un par de mercados interesantes y es buen lugar para comprar artesanía de Asia Central (sigue estando en la Ruta de la Seda) y calzado.
Los mejores sitios son el Bazar (en el barrio musulmán) donde hay todo tipo de recuerdos, desde libros de Mao, artesanía en cristal, e infinidad de cosas.
La moda está situada en la calle que une la Bell Tower con la Puerta del Sur. La calle que parte al Este de la Bell Tower, posee también tiendas de moda y sobre todo buenas tiendas de calzado, alguna gran librería con libros occidentales y un mercado de alimentos con muchos "animales vivos"... marisco, peces y lo que no son peces.
Existe un mercado de calzado y alimentos todavía mas grande en la ruta del autobús que une la estación de tren con el museo de los Guerreros de Xian (a unos 5 minutos de la estación).
Por último, el mercado de tenderetes frente a los Guerreros de Xian, venden mucha artesanía, a precios elevados.
Chengdú
Tres mercados destacaría yo en esta ciudad de 12 millones de habitantes, plagada de... Leer más ...
Dhul Hulaifah Miqat Mosque: es el primer sitio de peregrinaje en el que se requiere que todos los peregrinos en el Hajj se pongan su Ihram, la prenda blanca de dos piezas, que recomienda religiosamente. Aquí hacen las abluciones para la realización del peregrinaje a La Meca, tiene un patio, jardines, mezquita. Se puede pasar dentro, por supuesto hombres por un lado mujeres por otro. Mi mujer estuvo hablando con las policías de la entrada a la mezquita, haciéndose fotos, intercambiando instagram, etc
Mezquita del Profeta: aquí voy a contar nuestra experiencia. Como ya he comentado el coche se puede y se debe aparcar en el parking de debajo de la mezquita, fuera es imposible y esta prohibido, al salir del parking lo haces al patio de la mezquita y aquí es donde tuve un fallo de interpretación de lo que es la mezquita y el o los lugares prohibidos para los no musulmanes. Yo interprete que era el edificio pero no el patio, y después de estar un buen rato paseando, haciendo fotos, videos, llamaron a la oración y nosotros seguimos a lo nuestro y paso lo que paso, un policía de paisano me pregunto si era musulman, no, se identifico y para fuera. Pasaporte, hicieron fotos de los mismos y nos toco esperar unos 45´fuera de la valla hasta que vino un superior y nos explico que allí no podíamos entrar, todo con buen rollo, supereducado, amables, etc. Y nos puso como “castigo” el visitar una exposición sobre el islam y el origen de la mezquita, la verdad que estuvo muy bien y muy interactiva.
Mientras esperábamos fuera al jefe de policía, pillaron a unas seis rusas que también habían entrado.
Quitando el “malentendido” por nuestra parte del cual pedimos perdon, decir que es un lugar impresionante y digno de ver, por supuesto por fuera de la valla, y respetar.
Dicho lo cual voy a comentar una pequeña trampa para osados o descerebrados como nosotros, la segunda vez que fuimos a Medina al lado de la mezquita se encuentra el hotel Mövenpick, se puede acceder desde un centro comercial sin problemas, subes a la segunda planta del CC y allí a los ascensores del hotel, planta 14, buscas la sala de oración y allí hay unos ventanales para ver la mezquita con una visión que te deja sin palabras. Esto es solo para las personas alojadas en el hotel y de hecho a nosotros nos preguntaron, pero bueno no había nadie mas e hicieron la vista gorda.
Mezquita Qiblatain: Esta mezquita tiene una historia importante en el Islam debido al cambio de dirección de la Qibla en la oración.
Montaña de Sela: Siete mezquitas y la cueva de Bani Haram, a esta el acceso es a través de una verja, subes una loma donde el profeta Mahoma se postró, oró y pasó algunas noches, en la batalla de las tricheras. Por cierto no busquéis la trinchera de las siete mezquitas esta asfaltada, en fin.
Mezquita de Quba: otra gran mezquita, mi mujer no pudo pasar por no ser musulmana, yo si pase y no soy musulman. Aquí también mi mujer hablo con varias mujeres, fotos, Instagram, etc
Pozo de Ghars: horario de 14:00 a 18:00 o 20:00 sinceramente no me acuerdo de la hora de cierre (cerrado a fecha de hoy, mantenimiento)
Mezquita Anbariya: mezquita turca, al lado está la antigua parada de tren (cerrada a fecha de hoy, mantenimiento)
Mercado de dátiles (cerrado a fecha de hoy, mantenimiento) recomiendo ir al Madina Central Market, lugar donde hay decenas y decenas de tiendas de dátiles, un mercado de... Leer más ...
Dhul Hulaifah Miqat Mosque: es el primer sitio de peregrinaje en el que se requiere que todos los peregrinos en el Hajj se pongan su Ihram, la prenda blanca de dos piezas, que recomienda religiosamente. Aquí hacen las abluciones para la realización del peregrinaje a La Meca, tiene un patio, jardines, mezquita. Se puede pasar dentro, por supuesto hombres por un lado mujeres por otro. Mi mujer estuvo hablando con las policías de la entrada a la mezquita, haciéndose fotos, intercambiando instagram, etc
Mezquita del Profeta: aquí voy a contar nuestra experiencia. Como ya he comentado el coche se puede y se debe aparcar en el parking de debajo de la mezquita, fuera es imposible y esta prohibido, al salir del parking lo haces al patio de la mezquita y aquí es donde tuve un fallo de interpretación de lo que es la mezquita y el o los lugares prohibidos para los no musulmanes. Yo interprete que era el edificio pero no el patio, y después de estar un buen rato paseando, haciendo fotos, videos, llamaron a la oración y nosotros seguimos a lo nuestro y paso lo que paso, un policía de paisano me pregunto si era musulman, no, se identifico y para fuera. Pasaporte, hicieron fotos de los mismos y nos toco esperar unos 45´fuera de la valla hasta que vino un superior y nos explico que allí no podíamos entrar, todo con buen rollo, supereducado, amables, etc. Y nos puso como “castigo” el visitar una exposición sobre el islam y el origen de la mezquita, la verdad que estuvo muy bien y muy interactiva.
Mientras esperábamos fuera al jefe de policía, pillaron a unas seis rusas que también habían entrado.
Quitando el “malentendido” por nuestra parte del cual pedimos perdon, decir que es un lugar impresionante y digno de ver, por supuesto por fuera de la valla, y respetar.
Dicho lo cual voy a comentar una pequeña trampa para osados o descerebrados como nosotros, la segunda vez que fuimos a Medina al lado de la mezquita se encuentra el hotel Mövenpick, se puede acceder desde un centro comercial sin problemas, subes a la segunda planta del CC y allí a los ascensores del hotel, planta 14, buscas la sala de oración y allí hay unos ventanales para ver la mezquita con una visión que te deja sin palabras. Esto es solo para las personas alojadas en el hotel y de hecho a nosotros nos preguntaron, pero bueno no había nadie mas e hicieron la vista gorda.
Mezquita Qiblatain: Esta mezquita tiene una historia importante en el Islam debido al cambio de dirección de la Qibla en la oración.
Montaña de Sela: Siete mezquitas y la cueva de Bani Haram, a esta el acceso es a través de una verja, subes una loma donde el profeta Mahoma se postró, oró y pasó algunas noches, en la batalla de las tricheras. Por cierto no busquéis la trinchera de las siete mezquitas esta asfaltada, en fin.
Mezquita de Quba: otra gran mezquita, mi mujer no pudo pasar por no ser musulmana, yo si pase y no soy musulman. Aquí también mi mujer hablo con varias mujeres, fotos, Instagram, etc
Pozo de Ghars: horario de 14:00 a 18:00 o 20:00 sinceramente no me acuerdo de la hora de cierre (cerrado a fecha de hoy, mantenimiento)
Mezquita Anbariya: mezquita turca, al lado está la antigua parada de tren (cerrada a fecha de hoy, mantenimiento)
Mercado de dátiles (cerrado a fecha de hoy, mantenimiento) recomiendo ir al Madina Central Market, lugar donde hay decenas y decenas de tiendas de dátiles, un mercado de pescado y otro de frutas... Leer más ...