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  Cicloturismo en Francia: bicicletas, rutas, alquiler  Tema: Cicloturismo en Francia: bicicletas, rutas, alquiler  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Cicloturismo en Francia: bicicletas, rutas, alquiler  Publicado:
Itinerarios para descubrir Francia en bicicleta

A lo largo de los canales, los caminos de sirga, junto al mar o para descubrir los castillos, para un fin de semana o unas largas vacaciones, todos encontrarán el pedal adecuado a sus necesidades.

- De Amboise a Chambord, salimos a descubrir los Castillos del Loira

- Por el camino de sirga del canal de Borgoña

- Un día en bicicleta alrededor de Lyon

- En calas y pinares alrededor de Sables d’Olonne

- Playas que desembarcan en el Monte Saint-Michel

- A lo largo de los canales secretos de Alsacia

- El Finisterre, de un lado a otro

- Playas inmensas del Médoc y bosques de pinos hasta donde alcanza la vista

- De Versalles a Rambouillet, en el valle de Chevreuse

- Entre Cannes y Niza, el punto culminante de la Costa Azul

- Maravillas naturales en la Bahía de Somme

Información de las rutas en la Web de Turismo de Francia: es.france.fr/ ...en-familia

  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia
pipiyol68
Pipiyol68
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06-Abr-2011

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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado:
Compartir Responder citando Mensaje destacado
Hola, después de nuestro paso por Burdeos y alrededores durante 4 dias y medio queria dejar nuestra experiencia para quien le pueda servir.
Llegamos miércoles por la tarde al aeropuerto de Burdeos, y nos dirigimos al mostrador de Goldcar a recoger nuestro coche alquilado on-line. Primer bofetón es que teniamos pagado el vehiculo pero los señores no tenian disponible en gasolina y si o si nos dieron un diesel, lo cual tuvimos que abonar 10€ in situ a la vez que la fianza. me pareció un robo a mano armada y todo un negocio, aseguraros bien antes de ir que no os van a pedir más de la cuenta. Yo no volveré a reservar con ellos, además de lo antipáticos que son.

Una vez con el coche en nuestro poder nos dirigimos al apartamento que teniamos reservado en La Cours de l'ysère, résidence de L'Ysère, muy bien el estudio con su cocina, mini frigo, baño un poco pequeño pero suficiente para asearse, lo mejor era la cama super cómoda. Disponen de parking de pago, pero nosotros optamos por dejarlo en la calle, que siempre habia sitio, se paga de 9h00 a 19h00.Nosotros llegabamos casi siempre después.

El primer dia fuimos a comprar algunas municiones en el supèr Lidl que hay muy cerquita del apart. y también teneis un carrefour Express a 100 mts. Salimos a dar una vuelta por las calles del centro de Burdeos, muy animado por cierto. La primera noche cenamos en un lugar muy gracioso y peculiar llamado Le Hardi, donde solamente se come el tipico Croc Monsieur, lo hacen de diferentes gustos y una crema bechamel de ensueño. Van acompañado de patatas fritas caseras. Nos pusimos las botas con una buena botella de tinto de Bordeaux..
Dimos un paseillo y como estabamos cansados y queriamos madrugar nos fuimos a dormir.

Dia 2/ Decidimos ir al Médoc ya que teniamos reservada una visita en el Chateau Lannessan, y por la carretera todo era maravillas, viñedos, bodegas, impresionante, nos hicimos fotos hasta que dijimos basta..que no llegamos, pasamos por l aimpresionante Margaux y sus bodegas . La visita consisitió en una buena explicación de las viñas, bodegas y cata de tres vinos con degustación de queso, una maravilla y muy recomendable.
Seguidamente y como casi siempre en nuestros viajecillos paramos a almorzar los bocatas que nos habiamos preparado en el apartamento, ya sabemos que en Francia se come pronto, pero nosotros optamos por comer más tarde, en las zonas turisticas no hay problema.
Paramos en Pauillac, dimos un paseillo por la zona del puerto, luego el pueblecito y seguimos la ruta en dirección Lesparre. La idea era seguir hasta La Pointe de la Grave, pero como se nos hacia tarde tuvimos que recortar camino, la carretera es comarcal y se pierde muchisimo tiempo.
Fuimos hacia La Pointe du Cap Ferret, parando en la Plage du grand Crohot, pensabamos bañarnos pero el tiempo no acompañaba mucho, lo cual decidimos pararnos en el bistrot La Madrague y pedirnos un plato de 6 ostras con dos copitas de vino blanco. Nos pusimos las botas ya que estabamos de lujo frente al mar y nuestras ostras.
Tras ello seguimos hacia la Plage de la Pointe donde el acceso es un poco escondido, después hacia Lège Cap Ferret y ya paramos por último en el maravillos e impresionante pueblecito de L'Herbe. Es muy pequeñito pero las casas son coloridas y muy tipicas, una pasada, nos encantó. Alli también es muy habitual comer ostras pero ya no nos apetecia. Podiamos haber seguido hacia l Pointe du Cap Ferret pero ya se...
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  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
pipiyol68
Pipiyol68
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06-Abr-2011

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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado:
Hola, después de nuestro paso por Burdeos y alrededores durante 4 dias y medio queria dejar nuestra experiencia para quien le pueda servir.
Llegamos miércoles por la tarde al aeropuerto de Burdeos, y nos dirigimos al mostrador de Goldcar a recoger nuestro coche alquilado on-line. Primer bofetón es que teniamos pagado el vehiculo pero los señores no tenian disponible en gasolina y si o si nos dieron un diesel, lo cual tuvimos que abonar 10€ in situ a la vez que la fianza. me pareció un robo a mano armada y todo un negocio, aseguraros bien antes de ir que no os van a pedir más de la cuenta. Yo no volveré a reservar con ellos, además de lo antipáticos que son.

Una vez con el coche en nuestro poder nos dirigimos al apartamento que teniamos reservado en La Cours de l'ysère, résidence de L'Ysère, muy bien el estudio con su cocina, mini frigo, baño un poco pequeño pero suficiente para asearse, lo mejor era la cama super cómoda. Disponen de parking de pago, pero nosotros optamos por dejarlo en la calle, que siempre habia sitio, se paga de 9h00 a 19h00.Nosotros llegabamos casi siempre después.

El primer dia fuimos a comprar algunas municiones en el supèr Lidl que hay muy cerquita del apart. y también teneis un carrefour Express a 100 mts. Salimos a dar una vuelta por las calles del centro de Burdeos, muy animado por cierto. La primera noche cenamos en un lugar muy gracioso y peculiar llamado Le Hardi, donde solamente se come el tipico Croc Monsieur, lo hacen de diferentes gustos y una crema bechamel de ensueño. Van acompañado de patatas fritas caseras. Nos pusimos las botas con una buena botella de tinto de Bordeaux..
Dimos un paseillo y como estabamos cansados y queriamos madrugar nos fuimos a dormir.

Dia 2/ Decidimos ir al Médoc ya que teniamos reservada una visita en el Chateau Lannessan, y por la carretera todo era maravillas, viñedos, bodegas, impresionante, nos hicimos fotos hasta que dijimos basta..que no llegamos, pasamos por l aimpresionante Margaux y sus bodegas . La visita consisitió en una buena explicación de las viñas, bodegas y cata de tres vinos con degustación de queso, una maravilla y muy recomendable.
Seguidamente y como casi siempre en nuestros viajecillos paramos a almorzar los bocatas que nos habiamos preparado en el apartamento, ya sabemos que en Francia se come pronto, pero nosotros optamos por comer más tarde, en las zonas turisticas no hay problema.
Paramos en Pauillac, dimos un paseillo por la zona del puerto, luego el pueblecito y seguimos la ruta en dirección Lesparre. La idea era seguir hasta La Pointe de la Grave, pero como se nos hacia tarde tuvimos que recortar camino, la carretera es comarcal y se pierde muchisimo tiempo.
Fuimos hacia La Pointe du Cap Ferret, parando en la Plage du grand Crohot, pensabamos bañarnos pero el tiempo no acompañaba mucho, lo cual decidimos pararnos en el bistrot La Madrague y pedirnos un plato de 6 ostras con dos copitas de vino blanco. Nos pusimos las botas ya que estabamos de lujo frente al mar y nuestras ostras.
Tras ello seguimos hacia la Plage de la Pointe donde el acceso es un poco escondido, después hacia Lège Cap Ferret y ya paramos por último en el maravillos e impresionante pueblecito de L'Herbe. Es muy pequeñito pero las casas son coloridas y muy tipicas, una pasada, nos encantó. Alli también es muy habitual comer ostras pero ya no nos apetecia. Podiamos haber seguido hacia l Pointe du Cap Ferret pero ya se hacia tarde y habia que volver a Burdeos...
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  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia
pipiyol68
Pipiyol68
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06-Abr-2011

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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.  Publicado:
Muchas gracias por tus consejos Dinodini, la verdad que me has ayudado bastante con mis dudas. Creo que haremos un dia St. Emilion de pasada, Bergerac y Périgueux.
El otro dia estaremos en Arcachon, en su bahía y las dunas. Si no podemos en uno repetiremos porque dicen que es preciosa la zona. yo estuve de pasada en una ocasión por cuestiones laborales y me pareció una zona muy interesante y con mucho ambiente en verano.
Tenemos que aprovechar el llevar coche. Si da tiempo iremos a la zona del Medoc para probar algún vinito.
Aplauso
  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia
patxi1
Patxi1
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04-Dic-2009

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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores - Consejos  Publicado:
Hola Aranagu Guiño

Muy buenos relato de lo que se puede hacer en Burdeos en un par de dias, aunque te quedarias unas cuantas visitas (el "gran teatro", la plaza "des Quinconces" y su entorno, el paseo de Tourny con sus ediificios, barrio de la plaza de "grands hommes", la Victoria....)
Los alrededores, a menos de una hora, tienen muchos encantos (los viñeros del Medoc y sus castillos, Arcachon, Saint Emilion, la desembocadura del rio Gironde con el faro de Cordouan, y un largo etc...) en dos o tres dias resulta imposible verlo todo.
Pero cuando dices que Burdeos es "una ciudad pequeña" (sic) ... !!! ??? Chocado no lo entiendo !!! Lo que es Burdeos "municipio" +/- 300.000 habit. y la aglomeracion +/- 1.200.000 habit !!
  Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Tema: Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  -   Francia  Foro: Francia
kileann
Kileann
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20-Sep-2007

Mensajes: 1007
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Envío Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:
Miriam, dentro de la Denominación de Origen (AOC, en francés) de Burdeos hay varias subregiones con cientos de bodegas cada una, muchas de ellas visitables. Si no conoces ninguna, te recomendaría la zona de Medoc, que es la más típica.

Pásate por el hilo de Burdeos, donde habrá más información.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=74135
  La Vélodyssée: ruta en bici por la Costa Atlántica Francesa  Tema: La Vélodyssée: ruta en bici por la Costa Atlántica Francesa  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: La Vélodyssée: ruta en bici por la Costa Atlántica Francesa  Publicado:
A lo largo de sus 1200km de recorrido, la Velodyssée permite descubrir el patrimonio y la cultura del oeste de Francia al ritmo de pedaleo. Desde la región de Bretaña, tierra de leyendas, pasando por la región Pays de la Loire y el estuario del Loira, la región Poitou-Charentes y las marismas del Poitou hasta la región de Aquitania, los diferentes paisajes del Atlántico se suceden. Esta ruta está llena de sorpresas y diversidad. Se atraviesan ciudades encantadoras como Nantes, La Rochelle, Rochefort, Bayonne o Biarritz pero se recorre también el tranquilo canal de Nantes a Brest o las Marismas del Poitou… Pero la Velodyssée, el recorrido para bicis más largo de Francia, es sobre todo un lugar de encuentro y emociones para compartir entre amigos o en familia durante uno o más días.


La Vélodyssée, inaugurada el pasado 30 de junio, pertenece al proyecto europeo “EuroVelo” que consiste en unir los países de la Unión Europea por carreteras habilitadas al cicloturismo; y ésta, forma parte de la llamada “Ruta EuroVelo 1” que sale del Cabo Norte (Noruega) para llegar al sur de Portugal pasando por Inglaterra, la costa atlántica francesa y España. Un total de 8.186 km.

DE ROSCOFF A NANTES
Desde Roscoff, el tramo bretón de la Vélodyssée sale rápidamente de la costa norte de Finistère bordeando la bahía de Morlaix antes de adentrarse en el interior de Bretaña. De camino, los encantos de los Montes de Arrée seducen a los más curiosos por su aspecto salvaje y preservado. A dos pasos, los recintos parroquiales y las bonitas capillas merecen una parada. En Carhaix, después de 70 km de recorrido por la provincia del Finistère, el itinerario se junta con el canal de Nantes a Brest. Construido por Napoléon, este proyecto que quería unir estas dos ciudades por el agua se finalizó en 1842. El canal de Nantes a Brest constituye una vía de agua de 360 km, con 236 esclusas. Estas vías verdes tienen un desnivel débil que permite realizar tranquilos y pintorescos paseos. A lo largo del canal se suceden los típicos pueblos con carácter de Bretaña como Pontivy, Josselin o Malestroit. Un precioso recorrido hasta Nantes.

DE NANTES A ROYAN
En esta parte de la Vélodyssée se succeden el Estuario del Loira, Paimboeuf y Saint-Brevin desde donde se puede ver el majestuoso puente de Saint-Nazaire. A lo largo de la costa de Jade se suceden las tradicionales zonas de pesca. El recorrido continúa por la vía Vélocéan para alcanzar el semáforo de la punta Saint-Gildas y disfrutar de unas vistas espectaculares. Desde ahí se cruza Pornic y las marismas bretonas. Un desfile de preciosos paisajes: marismas, dunas, bosques… Luego empiezan las Dunas de Jaunay para llegar a la cornisa de Brétignolles.


A pocos kilómetros, el pueblo de La Gachère es un lugar ideal para hacer una parada. Entre bosque y marismas, el itinerario llega a los Sables d’Olonne, Port- Bourgenay y los paisajes únicos de los polders de las Marismas del Poitou y la bahía del Aiguillon. Bordeando el río Seudre hasta el litoral pasamos por La Rochelle y Rochefort y llegamos al mayor punto de ostricultura de Europa donde podemos realizar una degustación de ostras Marennes- Oléron.

DE ROYAN A HENDAYA
Capital de la costa de Beauté y ciudad de Arte e Historia, Royan es un pueblo costero histórico. Durante el recorrido por el estuario de la Gironde, se puede contemplar la silueta imponente del faro de Cordouan se impone. Después de la Punta de Graves, se...
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  Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas  -   Francia  Foro: Francia
kileann
Kileann
Registrado:
20-Sep-2007

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Envío Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:
Hola Kimiko87, de la zona cerca de Burdeos, no te pierdas la Duna de Pyla (impresionante), Arcachon (para comer ostras) y las playas de toda esa zona. Si puedes, dedícale un día a Burdeos; es una ciudad sin monumentos gradiosos pero presiosa, con un centro histórico del siglo XVIII precioso. Si te gusta el vino y el enoturismo, en Burdeos tienes mucho donde elegir: Medoc, Sauternes, St. Emilion...
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  Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva Aquitania  Tema: Las Landas: Consejos, rutas, qué visitar - Nueva Aquitania  -   Francia  Foro: Francia
bopeixe
Bopeixe
Registrado:
27-Ene-2010

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Envío Asunto: Re: Las Landas - Consejos  Publicado:
Hola ewed!
Antes de nada animarte a viajar a Francia aunque no sepas hablar nada de francés. Yo he recorrido varias veces muchas zonas de ese país en mi coche sin tener ni idea de francés y he disfrutado mucho de estos viajes. Además, no es nada raro encontrar gente que hable algo de castellano o inglés.

En la zona norte de las Landas, en la zona del Medoc, me quedé en esta casa donde la propietaria sabia hablar algo de castellano. Costaba hace casi 2 años 56 euros habitación doble con baño y desayuno incluído. Te pongo el enlace: www.toprural.com/ ...377_f.html

Si sabes algo de inglés, te recomiendo esta casa de Bayona. Aunque es algo cara (70 euros con desayuno) es muy recomendable: www.lepoteaurose.com/

Y para comer no te preocupes, con un buen diccionario no hay problema

Si tienes pensado visitar otras regiones de Francia te puedo aconsejar algún otro alojamiento o camping donde estuve, así que no dudes en preguntar

un saludo
  Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Tema: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  -   Francia  Foro: Francia
karena
Karena
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05-Jun-2009

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Envío Asunto: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Publicado:
kileann Escribió:
Hola

Estuve viviendo en Burdeo hace unos años, supongo que algunas cosas habrán cambiado, pero ahí van algunas recomendaciones.

Respecto a qué comer, creo que es una de las mejores zonas de Francia para probar productos del pato (y a precios bastante mejores que en París!!) Hay de todo (confit, foie grass, magret, ect.) A mi me encanta el confit y una ensalada muy típica que lleva gésier (de canard, claor) fr.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9sier

En Burdeos, muchos restaurantes tienen menú de día y de noche. Es la mejor opción si no te quieres gastar mucho. Los hay tanto entre semana como en fin de semana.

Kilean, yo voy a ir a Sarlat en verano,....¿alguna recomendación concreta, en lo gastronómico y enológico??
Gracias!!

Respecto a vinos, además de los caros (carísimos!) cru classé de Medoc, St-Emilion, Margaux, etc (vinos en los que te puedes gastar lo que quieras…) es recomendable pedir botellas de zonas con menos glamour pero tb muy ricos: Premieres Côte de Blaye, Graves, Bordeaux Superierus. Si quieres probrar algo distinto, beber (o comprar pq allí son mas baratos) Sauternes, un vino dulce blanco muy famoso que va muy bien con el foie. Más barato que el Sauternes es el Monbazillac (blanco dulce tb rico, pero menos).

En cuanto a sitios concretos (y más o menos baratos) está bien los restaurantes de la place de Parlament (como Le Bistrot d´Edouard bistrotdedouard.com‎) y algunas creperies. Respecto a restaurantes caros, es muy famoso La Tupina (latupina.com‎)


En St-Emilion la comida en general es cara, no te puedo recomendar ningún sitio en concreto.

Si estás por esa zona, tienes que conocer Sarlat, uno de los pueblos más bonitos de Francia


Espero que te sirva
  Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Tema: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  -   Francia  Foro: Francia
kileann
Kileann
Registrado:
20-Sep-2007

Mensajes: 1007
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Comer en Aquitania (Burdeos, St Emilion...)  Publicado:
Hola

Estuve viviendo en Burdeo hace unos años, supongo que algunas cosas habrán cambiado, pero ahí van algunas recomendaciones.

Respecto a qué comer, creo que es una de las mejores zonas de Francia para probar productos del pato (y a precios bastante mejores que en París!!) Hay de todo (confit, foie grass, magret, ect.) A mi me encanta el confit y una ensalada muy típica que lleva gésier (de canard, claor) fr.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9sier

En Burdeos, muchos restaurantes tienen menú de día y de noche. Es la mejor opción si no te quieres gastar mucho. Los hay tanto entre semana como en fin de semana.

Respecto a vinos, además de los caros (carísimos!) cru classé de Medoc, St-Emilion, Margaux, etc (vinos en los que te puedes gastar lo que quieras…) es recomendable pedir botellas de zonas con menos glamour pero tb muy ricos: Premieres Côte de Blaye, Graves, Bordeaux Superierus. Si quieres probrar algo distinto, beber (o comprar pq allí son mas baratos) Sauternes, un vino dulce blanco muy famoso que va muy bien con el foie. Más barato que el Sauternes es el Monbazillac (blanco dulce tb rico, pero menos).

En cuanto a sitios concretos (y más o menos baratos) está bien los restaurantes de la place de Parlament (como Le Bistrot d´Edouard bistrotdedouard.com‎) y algunas creperies. Respecto a restaurantes caros, es muy famoso La Tupina (latupina.com‎)


En St-Emilion la comida en general es cara, no te puedo recomendar ningún sitio en concreto.

Si estás por esa zona, tienes que conocer Sarlat, uno de los pueblos más bonitos de Francia


Espero que te sirva
 
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