Una pregunta respecto a la tarifa Family plus. Veo que permite llevar una maleta de cabina de hasta 10 kg por billete y luego una sola maleta grande de hasta 20 kg. Pero veo que la maleta de 10 kg habla de facturada, ¿es obligatorio facturar la maleta de 10 kg o se puede subir a cabina? Es un lío entre las diferentes tarifas la verdad.
Después veo que pone este mensaje al hacer la reserva: " Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto). Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila."
Pero veo que si haces una reserva te cobran también el asiento del niño, como el de un adulto. ¿que se refieren a que no pagas la elección del asiento supongo?
Hay opción de llevar un equipaje de 10Kg a bordo y otra de facturar equipaje de 10Kg. Son extras diferentes y a diferente precio. Si eliges "facturar 10Kg" entonces no puedes llevarla a bordo.
Lo de pagar por elegir asiento del niño no lo conozco bien. Pero yo no pagaría la del niño, ya que por obligación te deben dejar elegir asiendo junto a un adulto.
De todas maneras, una opción es reservar únicamente el vuelo y elegir los extras a posteriori.
Una pregunta respecto a la tarifa Family plus. Veo que permite llevar una maleta de cabina de hasta 10 kg por billete y luego una sola maleta grande de hasta 20 kg. Pero veo que la maleta de 10 kg habla de facturada, ¿es obligatorio facturar la maleta de 10 kg o se puede subir a cabina? Es un lío entre las diferentes tarifas la verdad.
Después veo que pone este mensaje al hacer la reserva: " Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto). Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila."
Pero veo que si haces una reserva te cobran también el asiento del niño, como el de un adulto. ¿que se refieren a que no pagas la elección del asiento supongo?
Buenos días,
Me gustaría saber si alguien ha volado a Cork desde Valencia y ha vuelto en el mismo vuelo.
He visto que desde Valencia sale un vuelo FR8110 hacia Cork a las 15:50, llegada a las 17:30, y la vuelta a Valencia a las 17:55 FR8109, la pregunta es, alguien ha probado a salir en ese vuelo y volver en el de las 17:55? daría tiempo a llegar a la puerta de embarque?
Si alguien ha tenido una experiencia similar, agradecería sus comentarios.
Necesito acompañar a mi hijo que tiene 15 años y no dejan volar solos a menores de 16 años
Saludos
Creo que tendrías problemas por el hecho de el niño pasar solo inmigración ….. Si no es así y la inmigración la pasa solo… no veo el problema, normalmente sales cerca de la puerta de embarque del vuelo que vas a coger.
Buenos días,
Me gustaría saber si alguien ha volado a Cork desde Valencia y ha vuelto en el mismo vuelo.
He visto que desde Valencia sale un vuelo FR8110 hacia Cork a las 15:50, llegada a las 17:30, y la vuelta a Valencia a las 17:55 FR8109, la pregunta es, alguien ha probado a salir en ese vuelo y volver en el de las 17:55? daría tiempo a llegar a la puerta de embarque?
Si alguien ha tenido una experiencia similar, agradecería sus comentarios.
Necesito acompañar a mi hijo que tiene 15 años y no dejan volar solos a menores de 16 años
Yo he comprado billetes para niños de 10 años, y la elección de asiento ha sido gratis. Pero tienes que elegir la tarifa Family Plus, que es muy ventajosa, porque aparte de eso, puedes llevar una maleta de 10 kg por persona, una mochila debajo del asiento, más una maleta de 20 kilos facturada. Creo que merece la pena.
Pero la pregunta es: ¿los niños menores de 12 años pagan por viajar?
A ver, como norma general, mayores de 2 años pagan cualquier vuelo (ocupan plaza).
En ocasiones Ryanair pone en algunos vuelos que los niños menores de 12 años no pagan, es como una promoción, pero yo he tirado a seguir comprando, pones que es un niño, que es menor de 12 pero te cobran el vuelo igual, por eso no entiendo nada y lo preguntaba por aquí...
No sé si alguien se ha acogido alguna vez a estas promos familiares de Ryanair, de viajar con niños dentro de esos vuelos en los que los niños no pagan. Yo no lo conseguí y me di por vencido.
Yo he comprado billetes para niños de 10 años, y la elección de asiento ha sido gratis. Pero tienes que elegir la tarifa Family Plus, que es muy ventajosa, porque aparte de eso, puedes llevar una maleta de 10 kg por persona, una mochila debajo del asiento, más una maleta de 20 kilos facturada. Creo que merece la pena.
Pero la pregunta es: ¿los niños menores de 12 años pagan por viajar?
Hola, la verdad es quehe viajado con mi hija de 3 años 2 veces, la primera era bebé y volaba conmigo en el asiento al ser menor de 2 años y la 2da vez, no había opción de "niño gratis".
Ahora estoy intentando reservar y me pone esto en algunos vuelos:
Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto).
Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila.
Pero al continuar, me cobra todo como si fuera un adulto, por lo que si llego al final de la reserva, tendré que pagarlo.
He leído algunos comentarios y según entiendo, tengo que finalizar y pagar y luego ponerme en contacto con ryanair para decir que no es un adulto, que es un niño?
Y qué hacen, ¿te devuelven el dinero a tu cuenta? ¿se te queda como crédito para gastar en futuros vuelos? jeje, mi no entender, con lo fácil que sería que no te lo cobren y punto.
Gracias de antemano.
Buenos días,
Yo tampoco entiendo eso de niños gratis. Reservo para dos niños menores de 12 años y me cobran igual que a un adulto.
He escrito por chat a Ryanair y me dice que los niños pagan igual que los adultos, así que es un engaño.
Hola, la verdad es quehe viajado con mi hija de 3 años 2 veces, la primera era bebé y volaba conmigo en el asiento al ser menor de 2 años y la 2da vez, no había opción de "niño gratis".
Ahora estoy intentando reservar y me pone esto en algunos vuelos:
Asientos gratis para menores de 12 años (hasta 4 niños por adulto).
Al elegir la tarifa Basic o Family Plus, al menos un adulto debe comprar un asiento (por un precio de entre 4 y 10 € o el equivalente en la moneda local) y los niños deben sentarse en la misma fila.
Pero al continuar, me cobra todo como si fuera un adulto, por lo que si llego al final de la reserva, tendré que pagarlo.
He leído algunos comentarios y según entiendo, tengo que finalizar y pagar y luego ponerme en contacto con ryanair para decir que no es un adulto, que es un niño?
Y qué hacen, ¿te devuelven el dinero a tu cuenta? ¿se te queda como crédito para gastar en futuros vuelos? jeje, mi no entender, con lo fácil que sería que no te lo cobren y punto.
Esas mismas dudas tengo yo, ahora en septiembre me voy 4 días a Bérgamo con el crio, tiene 8 años. Llamo a Ryanair y me dice un chico que con el DNI o pasaporte en principio le vale pero que depende del gobierno de Italia que lo mire en su web, entro en la web y no me la traduce así que llamo a la embajada y me dicen que ningún requisito por su parte que ellos ponen requisitos para sus ciudadanos que los míos y los de mi hijo llame a la policía. Llamo a la policía de mi ciudad y me dicen que para ir a Italia yendo conmigo le vale con el DNI, de todos modos llamo la jefatura superior y estos me dicen que necesito un permiso de viaje que tengo que llevarles mi DNI, el de la madre y libro de familia y me lo sellan porque lo pide la aerolínea.
Ya no se que hacer, si hacer caso al resto o a estos últimos, no se quienes están equivocados.
Hola yo también quiero comentar mi caso.
He comprado con edreams un billete para mi hijo de 14 años, edreams lo considera adulto y las compañias Rayanair y Vueling menor, no puedo hacer el cheking al poner la fecha de nacimiento me dice que es un menor y que yo he reservado para un adulto. Llamo a Rayanier y me dicen que tengo que pagar 75 euros por cambiar el billete y encima pagar el cheking de cada billete.
Finalmente, me he bajado la aplicacions de edrems que te ofrece hacer el cheking. Veremos que pasa, si recibo los billetes y si no me cobran. No creo que me pueda hacer el cheking porque las fechas de nacimiento no se lo permitiran con respecto a las compañías, veremos a ver que pasa.
Alguien me puede asesorar al respecto. A alguien le ha pasado algo similar.?
Muchas gracias!
Un saludo,
O sea que eDreams te creado un problema con la edad de tu hijo al hacer la reserva y ahora quieres que te haga el check-in ? yo no me fiaria para nada.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
En la web de Ryanair Términos y Condiciones Generales de Transporte
La reserva del menor de 16 años se puede hacer en línea (como un adulto) debiendo contactar con nuestro servicio de reservas a través de teléfono o chat para vincular la reserva del menor a la de un adulto (mayor de 16 años). Haga click aquí para contactar con nuestro servicio de reservas para vincular sus reservas.
Este proceso de vinculación solo estará disponible hasta 4 horas antes de la salida del vuelo y no se puede realizar en el aeropuerto. El proceso de vinculación de reservas es gratuito si se realiza dentro de las 24 horas posteriores al momento de la reserva original. Tras este periodo, se aplicará un cargo de 30 €.
La facturación en línea no está disponible para un menor de 16 años que figure en una reserva separada. El menor de 16 años deberá hacer la facturación gratuita en el aeropuerto acompañado de un pasajero adulto de la reserva vinculada.
Reservamos el derecho a denegar el embarque al menor de 16 años cuya reserva no haya sido vinculada siguiendo el procedimiento antes referido.
Pues sera muy nuevo esto, porque yo el año pasado con Ryanair hice varios vuelos con varios de mis nietos, dos de ellos menores y no tuve que hace nada de todo esto y volamos sin ningun problema, y el pasado 6 de mayo concretamente también con Ryanair y con un nieto menor volamos sin problema y los vuelos los compre yo sin vincular nada de nada.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
En la web de Ryanair Términos y Condiciones Generales de Transporte
La reserva del menor de 16 años se puede hacer en línea (como un adulto) debiendo contactar con nuestro servicio de reservas a través de teléfono o chat para vincular la reserva del menor a la de un adulto (mayor de 16 años). Haga click aquí para contactar con nuestro servicio de reservas para vincular sus reservas.
Este proceso de vinculación solo estará disponible hasta 4 horas antes de la salida del vuelo y no se puede realizar en el aeropuerto. El proceso de vinculación de reservas es gratuito si se realiza dentro de las 24 horas posteriores al momento de la reserva original. Tras este periodo, se aplicará un cargo de 30 €.
La facturación en línea no está disponible para un menor de 16 años que figure en una reserva separada. El menor de 16 años deberá hacer la facturación gratuita en el aeropuerto acompañado de un pasajero adulto de la reserva vinculada.
Reservamos el derecho a denegar el embarque al menor de 16 años cuya reserva no haya sido vinculada siguiendo el procedimiento antes referido.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
No entiendo porque se tiene que vincular, yo he viajado varias veces con una de nietas menor (9 años) y no he tenido que hacer nada, por otra parte los numeros de telefono con prefijo 872 no son de pago.
Mis amigas y yo estamos planeando irnos a Barcelona este verano de fin de curso, pero al ser de finales de año todavía tendremos 17 años. ¿Hace falta algún permiso especial para volar?
Y además, una de ellas tiene NIE, ¿necesita algún documento adicional?
Gracias.
Depende de la aerolínea y del país de origen/destino.
Por ejemplo, Iberia permite volar en España solos a mayores de 12 años. En cambio Ryanair es a mayores de 16 años.
Lo mejor es que consultéis en la aerolínea
.
Y en los hoteles no permiten el registro si no hay un mayor de 18 años.
Gracias. Volamos desde España. Respecto a lo del hotel, si una de mis amigas ya tiene 18 para la fecha pero el resto no, ¿podemos hacer check in igualmente? Gracias de nuevo.
Es suficiente con que al menos una tenga 18 años. Ojo... puede ser que pidan un mayor de edad por habitación (no sé si solo vais en una habitación). De todas formas, las condiciones de la reserva salen en los buscadores tipo Booking, también en Airbnb.
Mis amigas y yo estamos planeando irnos a Barcelona este verano de fin de curso, pero al ser de finales de año todavía tendremos 17 años. ¿Hace falta algún permiso especial para volar?
Y además, una de ellas tiene NIE, ¿necesita algún documento adicional?
Gracias.
Depende de la aerolínea y del país de origen/destino.
Por ejemplo, Iberia permite volar en España solos a mayores de 12 años. En cambio Ryanair es a mayores de 16 años.
Lo mejor es que consultéis en la aerolínea
.
Y en los hoteles no permiten el registro si no hay un mayor de 18 años.
Gracias. Volamos desde España. Respecto a lo del hotel, si una de mis amigas ya tiene 18 para la fecha pero el resto no, ¿podemos hacer check in igualmente? Gracias de nuevo.
Mis amigas y yo estamos planeando irnos a Barcelona este verano de fin de curso, pero al ser de finales de año todavía tendremos 17 años. ¿Hace falta algún permiso especial para volar?
Y además, una de ellas tiene NIE, ¿necesita algún documento adicional?
Gracias.
Depende de la aerolínea y del país de origen/destino.
Por ejemplo, Iberia permite volar en España solos a mayores de 12 años. En cambio Ryanair es a mayores de 16 años.
Lo mejor es que consultéis en la aerolínea
.
Y en los hoteles no permiten el registro si no hay un mayor de 18 años.
Hola yo también quiero comentar mi caso.
He comprado con edreams un billete para mi hijo de 14 años, edreams lo considera adulto y las compañias Rayanair y Vueling menor, no puedo hacer el cheking al poner la fecha de nacimiento me dice que es un menor y que yo he reservado para un adulto. Llamo a Rayanier y me dicen que tengo que pagar 75 euros por cambiar el billete y encima pagar el cheking de cada billete.
Finalmente, me he bajado la aplicacions de edrems que te ofrece hacer el cheking. Veremos que pasa, si recibo los billetes y si no me cobran. No creo que me pueda hacer el cheking porque las fechas de nacimiento no se lo permitiran con respecto a las compañías, veremos a ver que pasa.
Alguien me puede asesorar al respecto. A alguien le ha pasado algo similar.?
Muchas gracias!
Un saludo,
Si lo hubieras comprado directamente con Ryanair no tendrias ese problema.
Hola yo también quiero comentar mi caso.
He comprado con edreams un billete para mi hijo de 14 años, edreams lo considera adulto y las compañias Rayanair y Vueling menor, no puedo hacer el cheking al poner la fecha de nacimiento me dice que es un menor y que yo he reservado para un adulto. Llamo a Rayanier y me dicen que tengo que pagar 75 euros por cambiar el billete y encima pagar el cheking de cada billete.
Finalmente, me he bajado la aplicacions de edrems que te ofrece hacer el cheking. Veremos que pasa, si recibo los billetes y si no me cobran. No creo que me pueda hacer el cheking porque las fechas de nacimiento no se lo permitiran con respecto a las compañías, veremos a ver que pasa.
Alguien me puede asesorar al respecto. A alguien le ha pasado algo similar.?
Muchas gracias!
Un saludo,
Buenas,
En breve viajamos a Roma con nuestro hijo de 3 años.
Al ser dentro de la UE, le llevó su DNI y también llevaré Libro de Familia y certificado de nacimiento por si acaso.
El vuelo es con Ryanair y hoy leí por Internet que Ryanair pide pasaporte a los menores...y no sé si es cierto porque no encuentro nada que ponga que es necesario el pasaporte.
Alguien que haya volado con Ryanair hace poco con menores me puede decir que le pidieron.
Me he registrado después de muchos años leyendo este foro porque veo que mi experiencia va a ser muy definitiva para pasajeros en las mismas condiciones de vuelo que la mia. Vuelo nacional Ryan, ida y vuelta, con dos niños menores de 12 años (3 y 6 años) y un solo adulto en la reserva. No se reserva/paga asiento. Asignación aleatoria a cada uno en maricastaña.
Llega el vuelo, y tanto en el mostrador de facturación como en la puerta de embarque se lavan las manos, indicando que se comunique que están separados al auxiliar de vuelo en el avion.
Tres vuelos entre otoño/21 y primavera/22, y en los tres nos han tenido que recolocar una vez dentro del avión.
Retraso en el embarque, marronazo para la tripulación , pero NO he pagado para elegir asiento por ser familia con menores.
El otro adulto de la familia volaba en otra reserva siempre, para más señas.
Les animo a NO pagar por ser familia, bastante castigo nos autoinflingimos aguantando a los peques todo el vuelo xd.
El único problema es la incertidumbre que genera hasta que embarcas, pero créanme, se resuelve. Ryanair juega con eso para que pagues antes.
Muchas gracias por tu comentario, mañana tenemos un vuelo nacional con dos niños de 2 y 3 años y con la mayoría de asientos vacíos a la hora del check-in nos han asignados asientos separados a todos, el algoritmo está programado modo timo.
Voy a hacer lo que me indicas ya que paso de pagar un céntimo más. Por el bien del resto de pasajeros espero que nos reubiquen sin mayor problema, si no auriculares a máxima potencia y que comiencen las vacaciones con 3 horas de guardería incluida, que se lo van a pasar muy bien con mis dos terremotos!!