...2024
Ciudad de Panamá – Austin: A partir del 30 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Baltimore/Washington: A partir del 12 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Barcelona (Venezuela): A partir del 13 de febrero de 2025
Ciudad de Panamá – Barquisimeto: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Bogotá: A partir del 9 de agosto de 2024
Ciudad de Panamá – Boston: A partir del 2 de diciembre de 2024
Ciudad de Panamá – Bridgetown: A partir del 19 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Cali: A partir del 19 de diciembre de 2024
Ciudad de Panamá – Cancún: A partir del 13 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Caracas: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Cartagena: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Chicago O’Hare: A partir del 28 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Cúcuta: A partir del 13 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Curazao: A partir del10 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – David: A partir del 5 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Denver: A partir del 2 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Fort Lauderdale: A partir del 19 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Georgetown: A partir del 6 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Guadalajara: A partir del 4 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de Guatemala: A partir del 9 de agosto de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de Guatemala – Managua: A partir del 2 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Guayaquil: A partir del 30 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – La Habana: A partir del 7 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Las Vegas: A partir del 2 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Lima: A partir del 6 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Managua: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Manaos: A partir del 8 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Manta: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Maracaibo: A partir del 4 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Medellín: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Mendoza: A partir del 3 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de México: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Ciudad de México Santa Lucía: A partir del 14 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Miami: A partir del 15 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Montego Bay: A partir del 6 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Monterrey: A partir del 20 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Nassau: A partir del 10 de noviembre de 2024
Ciudad de Panamá – Orlando: A partir del 15 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Paramaribo: A partir del 22 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Pereira: A partir del 26 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Puerto España: A partir del 5 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Porto Alegre: A partir del 5 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – Punta Cana: A partir del 10 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Quito: A partir del 12 de septiembre de 2024
Ciudad de Panamá – Rosario: A partir del 7 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – Isla de San Andrés: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – San José (Costa Rica): A partir del 6 de julio de 2024
Ciudad de Panamá – San José (Costa Rica) – Ciudad de Guatemala: A partir del 3 de febrero de 2025
Ciudad de Panamá – San José (Costa Rica) – Managua: A partir del 3 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – San Juan: A partir del 1 de octubre de 2024
Ciudad de Panamá – San Pedro Sula: A partir del 10 de agosto de 2024
Ciudad de Panam... Leer más ...
A partir del 13 de junio, jetBlue cesará por completo sus operaciones en Kansas City (MCI); Bogotá (BOG), Colombia; Quito (UIO) en Quito, Ecuador; y en Lima (LIM), Perú.
Además, Jetblue también recortará varias rutas desde Los Ángeles (LAX) hacia destinos como Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Reno-Tahoe (RNO), San Francisco (SFO) y Seattle-Tacoma (SEA), Liberia (LIR) en Costa Rica, Cancún (CUN) y Puerto Vallarta (PVR) en México. Estos ajustes se deben a la falta de slots suficientes en LAX y a la dependencia prevista de la fusión con Spirit Airlines.
Otras rutas afectadas incluyen los vuelos entre Tampa (TPA) y Aguadilla (BQN), Puerto Rico; Nueva York (JFK) y Detroit (DTW); y entre Orlando (MCO) y Salt Lake City (SLT).
Hola!! Estoy mirando para ir a Lima con escala en Miamia con American Airlines, he visto que para la escala tengo que sacar el ESTA, pero... ¿con una escala de 12 horas puedo salir hasta la ciudad? Es que tengo otra opción de 17... E igual la aprovechaba y conocer algo de miami beach!!! gracias!!
Hola, yo tengo un poco de lío en lo que se refiere a las escalas, viajamos desde Madrid a Los Ángeles llegando a las 16:05 para de ahí coger el siguiente vuelo a las 18:30 hacia Las Vegas y no se si eso sea demasiado poco tiempo de escala....y lo mismo nos pasa a la vuelta, salimos desde San José del Cabo en México a las 14:24 y llegamos a Dallas a las 19:15 para coger el ultimo vuelo dirección Madrid a las 20:50....
A mi personalmente me parece muy apretado los horarios pero me di cuenta después de cerrar el viaje con la agencia así que estoy dispuesto a oír vuestras sugerencias y consejos,un saludo a todos. Gracias se antemano.
> MAD>LAX>LAS
Esos 145 minutos "deberían" ser más que suficientes!
> SJD>DFW>MAD
¡Aquí NO Sobra Nada!
Ya que hay que efectuar todos los Controles [Migraciones, Aduanas y Seguridad Aero-portuaria]
Y los vuelos internaciones comienzan el embarque 60 minutos antes de la partida programada.
Muchísimas gracias carolco, así que básicamente tiempo me debe dar pero tendré que correr.....espero que no haya retrasos en los vuelos, ya os contaré a la vuelta 💪💪. Gracias nuevamente a todos.
Hola!! Estoy mirando para ir a Lima con escala en Miamia con American Airlines, he visto que para la escala tengo que sacar el ESTA, pero... ¿con una escala de 12 horas puedo salir hasta la ciudad? Es que tengo otra opción de 17... E igual la aprovechaba y conocer algo de miami beach!!! gracias!!
Hola, yo tengo un poco de lío en lo que se refiere a las escalas, viajamos desde Madrid a Los Ángeles llegando a las 16:05 para de ahí coger el siguiente vuelo a las 18:30 hacia Las Vegas y no se si eso sea demasiado poco tiempo de escala....y lo mismo nos pasa a la vuelta, salimos desde San José del Cabo en México a las 14:24 y llegamos a Dallas a las 19:15 para coger el ultimo vuelo dirección Madrid a las 20:50....
A mi personalmente me parece muy apretado los horarios pero me di cuenta después de cerrar el viaje con la agencia así que estoy dispuesto a oír vuestras sugerencias y consejos,un saludo a todos. Gracias se antemano.
> MAD>LAX>LAS
Esos 145 minutos "deberían" ser más que suficientes!
> SJD>DFW>MAD
¡Aquí NO Sobra Nada!
Ya que hay que efectuar todos los Controles [Migraciones, Aduanas y Seguridad Aero-portuaria]
Y los vuelos internaciones comienzan el embarque 60 minutos antes de la partida programada.
Muchísimas gracias carolco, así que básicamente tiempo me debe dar pero tendré que correr.....espero que no haya retrasos en los vuelos, ya os contaré a la vuelta 💪💪. Gracias nuevamente a todos.
Hola!! Estoy mirando para ir a Lima con escala en Miamia con American Airlines, he visto que para la escala tengo que sacar el ESTA, pero... ¿con una escala de 12 horas puedo salir hasta la ciudad? Es que tengo otra opción de 17... E igual la aprovechaba y conocer algo de miami beach!!! gracias!!
Hola, yo tengo un poco de lío en lo que se refiere a las escalas, viajamos desde Madrid a Los Ángeles llegando a las 16:05 para de ahí coger el siguiente vuelo a las 18:30 hacia Las Vegas y no se si eso sea demasiado poco tiempo de escala....y lo mismo nos pasa a la vuelta, salimos desde San José del Cabo en México a las 14:24 y llegamos a Dallas a las 19:15 para coger el ultimo vuelo dirección Madrid a las 20:50....
A mi personalmente me parece muy apretado los horarios pero me di cuenta después de cerrar el viaje con la agencia así que estoy dispuesto a oír vuestras sugerencias y consejos,un saludo a todos. Gracias se antemano.
> MAD>LAX>LAS
Esos 145 minutos "deberían" ser más que suficientes!
> SJD>DFW>MAD
¡Aquí NO Sobra Nada!
Ya que hay que efectuar todos los Controles [Migraciones, Aduanas y Seguridad Aero-portuaria]
Y los vuelos internaciones comienzan el embarque 60 minutos antes de la partida programada.
Hola!! Estoy mirando para ir a Lima con escala en Miamia con American Airlines, he visto que para la escala tengo que sacar el ESTA, pero... ¿con una escala de 12 horas puedo salir hasta la ciudad? Es que tengo otra opción de 17... E igual la aprovechaba y conocer algo de miami beach!!! gracias!!
Hola, yo tengo un poco de lío en lo que se refiere a las escalas, viajamos desde Madrid a Los Ángeles llegando a las 16:05 para de ahí coger el siguiente vuelo a las 18:30 hacia Las Vegas y no se si eso sea demasiado poco tiempo de escala....y lo mismo nos pasa a la vuelta, salimos desde San José del Cabo en México a las 14:24 y llegamos a Dallas a las 19:15 para coger el ultimo vuelo dirección Madrid a las 20:50....
A mi personalmente me parece muy apretado los horarios pero me di cuenta después de cerrar el viaje con la agencia así que estoy dispuesto a oír vuestras sugerencias y consejos,un saludo a todos. Gracias se antemano.
Hola!! Estoy mirando para ir a Lima con escala en Miamia con American Airlines, he visto que para la escala tengo que sacar el ESTA, pero... ¿con una escala de 12 horas puedo salir hasta la ciudad? Es que tengo otra opción de 17... E igual la aprovechaba y conocer algo de miami beach!!! gracias!!
Hola, yo tengo un poco de lío en lo que se refiere a las escalas, viajamos desde Madrid a Los Ángeles llegando a las 16:05 para de ahí coger el siguiente vuelo a las 18:30 hacia Las Vegas y no se si eso sea demasiado poco tiempo de escala....y lo mismo nos pasa a la vuelta, salimos desde San José del Cabo en México a las 14:24 y llegamos a Dallas a las 19:15 para coger el ultimo vuelo dirección Madrid a las 20:50....
A mi personalmente me parece muy apretado los horarios pero me di cuenta después de cerrar el viaje con la agencia así que estoy dispuesto a oír vuestras sugerencias y consejos,un saludo a todos. Gracias se antemano.
Más del 20% de los vuelos de Copa Airlines están afectados por el grounding de los B737 MAX 9
Copa Airlines es, junto con Aeroméxico, la otra aerolínea latinoamericana afectada por el grounding de más de un centenar de aeronaves Boeing 737 MAX 9 a nivel mundial luego del accidente de Alaska Airlines en el que se desprendió una salida de emergencia.
La empresa panameña se vio obligada a dejar en tierra a 21 de sus 29 B737 MAX 9 con los que volaba a unos 30 destinos (solo 21 aviones porque los primeros ocho que recibió tienen una configuración distinta), por lo que sus operaciones se han visto afectadas, algo bastante inusual para una compañía que usualmente opera como un reloj suizo en su hub del aeropuerto de Tocumen.
Están trabajando para hacer todo lo posible para cumplir con los planes de viaje de sus pasajeros, mientras que también han establecido algunas acciones para asistirlos, que incluyen la reubicación en vuelos lo más cercano a la fecha original del viaje, la eliminación de cargos por cambios de vuelo para dar flexibilidad a quienes pueden escoger otra fecha, la cancelación y apertura del billete a futuro, o bien la devolución del mismo.
Se hace un llamado a los pasajeros a estar atentos a sus correos electrónicos, las redes sociales de Copa Airlines, su sitio web y la aplicación móvil para recibir actualizaciones sobre sus vuelos.
Según información obtenida a través de Cirium, en enero los Boeing 737 MAX 9 representaban el 25,8% de los asientos ofrecidos por Copa Airlines y el 24,1% de los vuelos.
Los destinos servidos con esas aeronaves son Aruba, Bogotá, Cali, Córdoba, Cancún, Curazao, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, La Habana, Washington, Nueva York, Los Ángeles, Lima, Orlando, Medellín, Managua, Miami, Montevideo, Punta Cana, Rosario, San Salvador, San Pedro Sula, Santiago de Chile, Santo Domingo, San Francisco, San José-CR, Quito, Tegucigalpa-Palmerola y Montreal.
Llevo un par de meses buscando vuelos a Lima para el mes de agosto y nunca bajan de 1000€.
¿Bajarán en unos meses o ese es el precio normal?
En ese caso habrá que buscar otro destino. Voy con mi pareja y no nos importa hacer escala donde sea.
Se agradece cualquier consejo.
Suele ser el precio habitual de los vuelos a Lima en agosto, menos el año pasado en pandemia
Ni idea de si bajarán,con la situación actual todo es más que impredecible (en una situación normal te diría que no)
Hacer escala (lo más común en Miami en Bogotá y en Brasil,)suele ser más barato, evidentemente pierdes tiempo,, pero ahora casi que lo más importante son las restricciones covid y que cada país tiene las suyas propias, con lo cual es añadir más a tener en cuenta
Aerolíneas Argentinas: programación internacional de Enero
VUELOS POR SEMANA
Punta Cana 3 de enero, 2 x semana Madrid 5 x semana Miami 9 semanales
New York 4 semanales
Bogotá 5 semanales Lima 5 semanales
Cancún 3 semanales
Río de Janeiro 14 semanales
San Pablo 18 semanales
Florianópolis 7 semanales
Florianópolis Desde CORDOBA 3 semanales
Río de Janeiro Desde CORDOBA 3 semanales
Salvador de Bahía 3 semanales
Santiago de Chile 14 semanales
Santiago de Chile Desde MENDOZA 1 x semana
Santa Cruz de la Sierra 7 semanales
Asunción 7 semanales
Punta del Este 9 semanales
Montevideo 7 semanales
Hola a todxs! Ayer finalmente mi pareja y yo nos lanzamos a comprar los vuelos a Miami, ida el día 3 de diciembre y vuelta el día 14 del mismo mes. Al día siguiente de llegar, cogeremos un crucero que sale de Miami, así que ya os contaré todos los requerimientos por si alguien piensa hacer un crucero por allí.
Ayer llamamos a Iberia (la compañía de nuestro vuelo) para conocer los requerimientos que nos pedirán en el vuelo a EEUU. Nos comentaron que revisan toda la documentación que debemos aportar antes de embarcar en el avión, con lo cual "a priori" no deberíamos llevarnos ninguna sorpresa al llegar a Estados Unidos, pues supuestamente Iberia ya controla desde aquí que llevas toda la documentación correcta que te van a exigir.
De hecho, en la página web de Iberia hay una opción en tu vuelo que se llama "Mis documentos" donde puedes subir como mínimo 72 horas antes del vuelo toda la documentación que te van a requerir en el viaje y ellos comprueban que todo está bien y así no te llevas un disgusto antes de embarcar. No obstante, llevad siempre toda la documentación tanto física como en el móvil.
También nos informaron de que la prueba de antígenos era válida, también la de PCR. Sobre el Certificado de Vacunación Europeo dicen que es válido, pero tampoco lo saben 100%. Está claro que en estos dos últimos aspectos (prueba negativa y certificado de vacunación) saben lo mismo que nosotros... Habrá que estar atentos a los primeros viajeros que empiecen a viajar a EEUU a partir del 8 de noviembre. Imagino que a partir del día 10-15 de noviembre todas las compañías sabrán con seguridad lo que nos van a pedir a los viajeros en EEUU basándose en lo que les hayan pedido a los que ya habrán viajado por esas fechas.
Sin embargo, es más que probable que valdrá la prueba de antígenos (realizada en laboratorio, no vale de farmacia) y el certificado de vacunación europeo (ya que es el único certificado "oficial" que tenemos todos los españoles).
Sobre que te exijan una prueba negativa para abandonar EEUU de vuelta a España, no hay mención de ese requerimiento desde el anuncio del otro día, así que creo que queda descartado...
Si me entero de más cosas las voy aportando aquí. Un saludo!!
Perdona mi ignorancia, probablemente sea una pregunta tonta, pero cuando tu dices "toda la documentación" te refieres a test covid negativo, ESTA y certificado de vacunacion, o se necesita algún documento más?
Gracias de antemano, yo tengo vuelo para el 10 de noviembre a JFK, y estoy ya organizando, entre nervios e ilusión jajaja
Usa también exige un formulario y un vuelo de salida del país
Pero ya os digo yo que este verano he tenido muchísimos vuelos que da igual que lo subas, te lo van a pedir más veces en entrada al avión y en el lugar. El de inmigración no sabe lo que tú has subido a Iberia. Subir la documentación agiliza el embarque, pero ya está. 2 horas me tuvieron a mí en Lima comprobando cada papel.
Y te dicen que antígenos valen porque actualmente valen(desde toda latinoamérica por ejemplo) pero no se sabe qué pedirá USA el 8 de noviembre, no se han pronunciado
De ese formulario tenía constancia, pero tenía entendido que se rellenaba durante el vuelo, no?
Buenas, perdonar, ese formulario cula es? Donde se consigue, para no llevarnos una... Leer más ...
Hola a todxs! Ayer finalmente mi pareja y yo nos lanzamos a comprar los vuelos a Miami, ida el día 3 de diciembre y vuelta el día 14 del mismo mes. Al día siguiente de llegar, cogeremos un crucero que sale de Miami, así que ya os contaré todos los requerimientos por si alguien piensa hacer un crucero por allí.
Ayer llamamos a Iberia (la compañía de nuestro vuelo) para conocer los requerimientos que nos pedirán en el vuelo a EEUU. Nos comentaron que revisan toda la documentación que debemos aportar antes de embarcar en el avión, con lo cual "a priori" no deberíamos llevarnos ninguna sorpresa al llegar a Estados Unidos, pues supuestamente Iberia ya controla desde aquí que llevas toda la documentación correcta que te van a exigir.
De hecho, en la página web de Iberia hay una opción en tu vuelo que se llama "Mis documentos" donde puedes subir como mínimo 72 horas antes del vuelo toda la documentación que te van a requerir en el viaje y ellos comprueban que todo está bien y así no te llevas un disgusto antes de embarcar. No obstante, llevad siempre toda la documentación tanto física como en el móvil.
También nos informaron de que la prueba de antígenos era válida, también la de PCR. Sobre el Certificado de Vacunación Europeo dicen que es válido, pero tampoco lo saben 100%. Está claro que en estos dos últimos aspectos (prueba negativa y certificado de vacunación) saben lo mismo que nosotros... Habrá que estar atentos a los primeros viajeros que empiecen a viajar a EEUU a partir del 8 de noviembre. Imagino que a partir del día 10-15 de noviembre todas las compañías sabrán con seguridad lo que nos van a pedir a los viajeros en EEUU basándose en lo que les hayan pedido a los que ya habrán viajado por esas fechas.
Sin embargo, es más que probable que valdrá la prueba de antígenos (realizada en laboratorio, no vale de farmacia) y el certificado de vacunación europeo (ya que es el único certificado "oficial" que tenemos todos los españoles).
Sobre que te exijan una prueba negativa para abandonar EEUU de vuelta a España, no hay mención de ese requerimiento desde el anuncio del otro día, así que creo que queda descartado...
Si me entero de más cosas las voy aportando aquí. Un saludo!!
Perdona mi ignorancia, probablemente sea una pregunta tonta, pero cuando tu dices "toda la documentación" te refieres a test covid negativo, ESTA y certificado de vacunacion, o se necesita algún documento más?
Gracias de antemano, yo tengo vuelo para el 10 de noviembre a JFK, y estoy ya organizando, entre nervios e ilusión jajaja
Usa también exige un formulario y un vuelo de salida del país
Pero ya os digo yo que este verano he tenido muchísimos vuelos que da igual que lo subas, te lo van a pedir más veces en entrada al avión y en el lugar. El de inmigración no sabe lo que tú has subido a Iberia. Subir la documentación agiliza el embarque, pero ya está. 2 horas me tuvieron a mí en Lima comprobando cada papel.
Y te dicen que antígenos valen porque actualmente valen(desde toda latinoamérica por ejemplo) pero no se sabe qué pedirá USA el 8 de noviembre, no se han pronunciado
De ese formulario tenía constancia, pero tenía entendido que se rellenaba durante el vuelo, no?
Hola a todxs! Ayer finalmente mi pareja y yo nos lanzamos a comprar los vuelos a Miami, ida el día 3 de diciembre y vuelta el día 14 del mismo mes. Al día siguiente de llegar, cogeremos un crucero que sale de Miami, así que ya os contaré todos los requerimientos por si alguien piensa hacer un crucero por allí.
Ayer llamamos a Iberia (la compañía de nuestro vuelo) para conocer los requerimientos que nos pedirán en el vuelo a EEUU. Nos comentaron que revisan toda la documentación que debemos aportar antes de embarcar en el avión, con lo cual "a priori" no deberíamos llevarnos ninguna sorpresa al llegar a Estados Unidos, pues supuestamente Iberia ya controla desde aquí que llevas toda la documentación correcta que te van a exigir.
De hecho, en la página web de Iberia hay una opción en tu vuelo que se llama "Mis documentos" donde puedes subir como mínimo 72 horas antes del vuelo toda la documentación que te van a requerir en el viaje y ellos comprueban que todo está bien y así no te llevas un disgusto antes de embarcar. No obstante, llevad siempre toda la documentación tanto física como en el móvil.
También nos informaron de que la prueba de antígenos era válida, también la de PCR. Sobre el Certificado de Vacunación Europeo dicen que es válido, pero tampoco lo saben 100%. Está claro que en estos dos últimos aspectos (prueba negativa y certificado de vacunación) saben lo mismo que nosotros... Habrá que estar atentos a los primeros viajeros que empiecen a viajar a EEUU a partir del 8 de noviembre. Imagino que a partir del día 10-15 de noviembre todas las compañías sabrán con seguridad lo que nos van a pedir a los viajeros en EEUU basándose en lo que les hayan pedido a los que ya habrán viajado por esas fechas.
Sin embargo, es más que probable que valdrá la prueba de antígenos (realizada en laboratorio, no vale de farmacia) y el certificado de vacunación europeo (ya que es el único certificado "oficial" que tenemos todos los españoles).
Sobre que te exijan una prueba negativa para abandonar EEUU de vuelta a España, no hay mención de ese requerimiento desde el anuncio del otro día, así que creo que queda descartado...
Si me entero de más cosas las voy aportando aquí. Un saludo!!
Perdona mi ignorancia, probablemente sea una pregunta tonta, pero cuando tu dices "toda la documentación" te refieres a test covid negativo, ESTA y certificado de vacunacion, o se necesita algún documento más?
Gracias de antemano, yo tengo vuelo para el 10 de noviembre a JFK, y estoy ya organizando, entre nervios e ilusión jajaja
Usa también exige un formulario y un vuelo de salida del país
Pero ya os digo yo que este verano he tenido muchísimos vuelos que da igual que lo subas, te lo van a pedir más veces en entrada al avión y en el lugar. El de inmigración no sabe lo que tú has subido a Iberia. Subir la documentación agiliza el embarque, pero ya está. 2 horas me tuvieron a mí en Lima comprobando cada papel.
Y te dicen que antígenos valen porque actualmente valen(desde toda latinoamérica por ejemplo) pero no se sabe qué pedirá USA el 8 de noviembre, no se han pronunciado