Al final, si resulta que los piratas son capaces de acceder a las webs de los hoteles, aparte de los servidores de booking y agoda, va a estar complicado hacer reservas…
Por cierto que no sabía que agoda y booking eran del mismo grupo. ¿Centraldereservas no, verdad?
Booking Holdings
Booking.com
Priceline.com Agoda.com
Kayak.com
Cheapflights
Rentalcars.com Momondo
Mundi
OpenTable
...la llamada sin recibir atención de un teleoperador, el chat da la información requerida de forma parcial sin posibilidad de hacer modificaciones a la petición.
Concretamente he perdido el dinero del vuelo, la facturación de la maleta porque un menor no puede viajar sin acompañante según política del operador Ryanair que lo pone claramente en su web ( He hablado con atención al cliente de Ryanair y me remiten a vosotros, son conscientes de que vosotros como empresa a través de vuestra web estáis siendo poco transparentes a la hora de vender los billetes, servicios y los precios que en proporción a lo que ofrecéis no tienen nada que ver cuando se hace el cargo en la tarjeta ( A esto se le conoce como un trato poco transparente, poco ético y para nada profesional )
En definitiva, más que hacer una reclamación formal quiero hacer una petición de transparencia. Trabajo en atención, satisfacción y experiencia del cliente. Sin duda es la que permite seguir creciendo como compañía. Un cliente insatisfecho se convierte en unos cuantos miles de clientes que dejan de contar con vuestros servicios.
Y en la era digital en la que nos encontramos en un mundo tan cambiante nada está asegurado, especialmente porque hoy estás en la cima y mañana seguramente termines cerrando la persiana debido al crecimiento exponencial de la competencia y de gente que si quiere hacer un buen trabajo de forma profesional y con transparencia.
Por hacer mención de webs que si ponen restricción o advertencia antes de hacer la búsqueda para la compra de billetes de menores ateniéndose a la transparencia y la política de los operadores ( Momondo, Skyscanner, Kayak )
Sencillamente mi petición si llega al grupo de mandos directivos es que hagan un examen de conciencia y sean transparentes en lo que están ofertando y describan las limitaciones y restricciones que puede haber para usuarios, como en mi caso se han visto afectados por vuestra política dudosa y poco seria.
En definitiva, he perdido lo pagado y "Gracias a vosotros mi hijo, menor de edad" Se tiene que quedar una semana más en Alemania antes de volver a España debido a que no puede viajar sin acompañante por lo antes mencionado.
Un clientes insatisfecho se convierte en miles de clientes perdidos.
Un cliente satisfecho se convierte en miles de clientes que se gana.
es una vergüenza, "saque con ellos tres billetes para Perú" después de rellenar todo los datos de cobro y demás me quede esperando el correo que te suelen mandar para confirmarte la reserva, al día siguiente me encuentro un correo en el que decía que por fallo técnico no pueden hacer la reserva, que listos son los fallos que se producen después de haberte cobrado no antes, te cobran y no te hacen la reserva por problemas técnicos, y luego te encuentras que ese mismo vuelo lo anuncian en momondo al día siguiente. y digo yo no podían hacer lo mismo que el Corte Ingles, que si no te pueden hacer la reserva no te cobran, tan difícil es, por que lo que si es difícil es que en atención al cliente de budgeAir te cojan el teléfono. y estas con la incertidumbre de que pasará con tu dinero hasta que te lo devuelven
Os cuento mi experiencia con AirFinder (o flightfinder, ya que es la misma).
No conocía esta web de compra de vuelos on-line, pero me fié ya que fui redireccionado a ellos a través del multibuscador MOMONDO, que es en teoría fiable.
El caso es que yo buscaba un vuelo de Milán a Maldivas. Vi una oferta por 460€ Con Qatar airways y realicé la compra por la tarde. Hasta ahí todo perfecto. Recibí la confirmación de la reserva, incluso pude entrar en mi reserva a través de la web de Qatar para elegir asientos, menú, etc, y ver que efectivamente estaba todo confirmado, para así dar paso acomprar con ryan air el vuelo Madrid-Milan, con 12 horas de diferencia entre escala con el vuelo a Maldivas para no tener problemas.
Lo grave viene cuando al día siguiente de realizar las compras, Airfinder me envía un correo diciendo que mi compra está anulada!!!!!. Encima no tienen ni tf ni email para comunicarse, tan solo un apartado de una especie de chat donde te responde un robot diciendo que se me ingresará la devolución de mi compra. Yo les digo que eso no es una solución, ya que yo tenía el vuelo confirmado y debido a eso he realizado otras compras para enlazar el vuelo y ahora no podía anular los otros vuelos. Pero solo recibo la misma respuesta, que me devolverían el dinero del vuelo Milán-Maldivas, ya que hubo un error informático o un problema de la aerolínea.
Total, q llamo a Qatar para ver por qué se anuló mi billete, y me dicen que ellos no han anulado mi billete, que todo estaba perfecto, pero que ha sido Airfinder quien inexplicablemente ha anulado mi compra después de estará conformada, y que debo ponerme en contacto con ellos.
Vuelvo a escribir a Airfinder para que me expliquen, pero recibo la misma respuesta de siempre del robot.
Ante tal impotencia, me puse a mirar comentarios y experiencias de otra gente con AIRTFINDER y me llevo la sorpresa que veo que no soy el único con el que han actuado así... A otras personas antes le han hecho lo mismo, les confirman un vuelo y al día siguiente se lo anulan.
Y eso no es todo... Encima hasta supuestamente el día siguiente me tienen ellos el dinero retenido, y claro, si no dispones de más dinero en esa tarjeta, No puedes realizar otra compra del vuelo por otro lado hasta que no me desbloqueen ese pago con ellos.
Al final, he tenido que esperar a bajar hoy al banco, ingresar dinero, comprar otro billete directamente con la Qatar (por cierto, 50€ más caro, ya que desde ayer ha subido la tarifa), y aún no me han devuelto el dinero.
Yo me pregunto... Que puedo hacer en un caso así?.... De verdad que pueden actuar con esa impunidad?... Porque yo entendería que anulen una reserva sin estar confirmada, pero anular una compra de un vuelo confirmado alegando motivos informáticos no me parece lógico, y pienso que es un problema que ellos deben asumir las consecuencias.
Les escribí también a MOMONDO, pero ellos dicen que no pueden hacer nada, ya que sólo son un buscador, pero les dije que en parte también son "culpables" ya que en su web dicen que todas las empresas que trabajan con ellos son fiables, y es obvio que una empresa como Airfinder no lo es, pues como dije actúan de este modo con frecuencia.
Alguien me podría decir dónde puedo denunciar ésto, o cómo debo proceder ante un caso así?
Espero que mi experiencia le sirva a alguien de ayuda
Hola Alberto_27
¿Al final te devolvieron el dinero sin problema?
Yo compré ayer unos billetes redireccionada... Leer más ...
Os cuento mi experiencia con AirFinder (o flightfinder, ya que es la misma).
No conocía esta web de compra de vuelos on-line, pero me fié ya que fui redireccionado a ellos a través del multibuscador MOMONDO, que es en teoría fiable.
El caso es que yo buscaba un vuelo de Milán a Maldivas. Vi una oferta por 460€ Con Qatar airways y realicé la compra por la tarde. Hasta ahí todo perfecto. Recibí la confirmación de la reserva, incluso pude entrar en mi reserva a través de la web de Qatar para elegir asientos, menú, etc, y ver que efectivamente estaba todo confirmado, para así dar paso acomprar con ryan air el vuelo Madrid-Milan, con 12 horas de diferencia entre escala con el vuelo a Maldivas para no tener problemas.
Lo grave viene cuando al día siguiente de realizar las compras, Airfinder me envía un correo diciendo que mi compra está anulada!!!!!. Encima no tienen ni tf ni email para comunicarse, tan solo un apartado de una especie de chat donde te responde un robot diciendo que se me ingresará la devolución de mi compra. Yo les digo que eso no es una solución, ya que yo tenía el vuelo confirmado y debido a eso he realizado otras compras para enlazar el vuelo y ahora no podía anular los otros vuelos. Pero solo recibo la misma respuesta, que me devolverían el dinero del vuelo Milán-Maldivas, ya que hubo un error informático o un problema de la aerolínea.
Total, q llamo a Qatar para ver por qué se anuló mi billete, y me dicen que ellos no han anulado mi billete, que todo estaba perfecto, pero que ha sido Airfinder quien inexplicablemente ha anulado mi compra después de estará conformada, y que debo ponerme en contacto con ellos.
Vuelvo a escribir a Airfinder para que me expliquen, pero recibo la misma respuesta de siempre del robot.
Ante tal impotencia, me puse a mirar comentarios y experiencias de otra gente con AIRTFINDER y me llevo la sorpresa que veo que no soy el único con el que han actuado así... A otras personas antes le han hecho lo mismo, les confirman un vuelo y al día siguiente se lo anulan.
Y eso no es todo... Encima hasta supuestamente el día siguiente me tienen ellos el dinero retenido, y claro, si no dispones de más dinero en esa tarjeta, No puedes realizar otra compra del vuelo por otro lado hasta que no me desbloqueen ese pago con ellos.
Al final, he tenido que esperar a bajar hoy al banco, ingresar dinero, comprar otro billete directamente con la Qatar (por cierto, 50€ más caro, ya que desde ayer ha subido la tarifa), y aún no me han devuelto el dinero.
Yo me pregunto... Que puedo hacer en un caso así?.... De verdad que pueden actuar con esa impunidad?... Porque yo entendería que anulen una reserva sin estar confirmada, pero anular una compra de un vuelo confirmado alegando motivos informáticos no me parece lógico, y pienso que es un problema que ellos deben asumir las consecuencias.
Les escribí también a MOMONDO, pero ellos dicen que no pueden hacer nada, ya que sólo son un buscador, pero les dije que en parte también son "culpables" ya que en su web dicen que todas las empresas que trabajan con ellos son fiables, y es obvio que una empresa como Airfinder no lo es, pues como dije actúan de este modo con frecuencia.
Alguien me podría decir dónde puedo denunciar ésto, o cómo debo proceder ante un caso así?
Espero que mi experiencia le sirva a alguien de ayuda