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  Viajar a Argelia  Tema: Viajar a Argelia  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
Josean2017
Josean2017
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17-May-2017

Mensajes: 571
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Envío Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado:
Tened en cuenta que de los meses adecuados para el desierto argelino queda poco.
Para el Tassili me han dicho que lo mejor es de noviembre a febrero, si bien son aceptables desde octubre y no más allá de abril.
Pegas fuera de esos meses: mucho- mucho calor, viento (que levanta arena) y más moscas.

Hay agencias que ofrecen tours desde septiembre, pero debido a haber bastante oferta, no por ser buen mes. Igualmente hay agencias que ofrecen hasta el mes de mayo, pero me lo han desaconsejado.

Espero que mis notas sirvan para planear viajes a foreros ya una vez pase el "verano del desierto", el cual dicen aquí que empieza en abril.

Un saludo y Buen Viaje.
  Msc Lirica- Mediterraneo  Tema: Msc Lirica- Mediterraneo  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
NaaneeDav
NaaneeDav
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15-Feb-2023

Mensajes: 2
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Envío Asunto: Re: Msc Lirica- Mediterraneo  Publicado:
...la gente.
Si no habéis contratado excursiones, que sepáis que Kotor es precioso, podéis verlo a vuestro ritmo sin tener nada contratado, eso si, debéis saber que la playa de Benidorm en Agosto tiene menos gente que Kotor (y eso que hablamos del 4 de Mayo).

Dia 4º Corfu: Se desembarca en puerto, lo cual es cómodo ya que hay autobuses, que puedes recorrer el casco antiguo sin bajarte, o te permite si tienes excursiones contratadas, el visitar tranquilamente la isla.
Hay tiempo suficiente para visitart el caso antiguo sin problemas.
Solamente un aviso para que sepáis que cogiendo las excursión de visitar el 'Palacio de Sisi' no veréis nada, porque está en obras y logicamente cerrado al público. Consultad antes con la Agencia que la hayáis contratado (MSC no la ofrece).

Día 5º Zakynthos: Igual que en Kotor, se desembarca en lanchas. Si tenéis excursiones contratadas con MSC no tendréis problemas para desembarcar. Pero si vais por libre o tenéis excursiones por ejemplo con Shore2Shore, que sepáis que el desembarco es gratis, pero hay que acudir el mismo día de llegada a Zakynthos de 07:30 a 10:30 para recoger el billete con el número de barca para desembarco (elegir bien la hora deseada para poder ser puntuales a vuestra excursión). Hay que contar con unos 20 minutos de travesía desde el barco al punto de desembarque y unos 10 minutos para el embarque de la gente.
Aquí se presta hacer excursiones, ya que Zante no es muy allá, por lo que os recomiendo ir a la excursión de la 'Playa de los naufrágios', donde además de recorrer la isla en autobús, subiréis en una barca para ver la costa y las playas de arena fina solo accesibles desde el mar.
No os lo perdáis, ya que otras excursiones son bastante malas comparada con esta.

Día 6º Bari: Aunque se desembarca en puerto, se está muy poco tiempo en tierra. Se desembarca a las 08:00 horas y Todos a bordo a las 12:30.
Si pensáis ir a vuestro aire, no os da tiempo a nada, apenas de ver algo de Bari, que tampoco es muy allá.
Lo mejor es contratar con MSC la excursión de 'Albherobello a tu aire' (que es la más barata), que te dirigen directamente a Alberobello (una hora de ida y una hora de vuelta), con lo que apenas os quedan 1 hora y 45 minutos para recorrerlo todo. Aunque os tengo que decir que si que da tiempo para verlo, hacer fotos e incluso tomarse alguna cerveza. Os gustará más que quedaros en Bari a vustro ritmo.

Día 7º Venecia: Si tenéis un vuelo posterior a las 19:00 horas es totalmente recomendable que hagáis la excursión de MSC de 'Venecia a tu aire'. Pasáis la mañana en Venecia (que es Benidorm el 10 de Agosto con sol), pero Venecia permite callejear y descubrir rincones por más que se haya visitado antes.
A las 15:00 horas, os recogen de MSC, te llevan al puerto a por las maletas y de ahí al aeropuerto.
Para vuestra información os digo que aunque parezca algo estresante no lo es, ya que aún estuvimos esperando como 45 minutos la aperturaq de los mostradores para embarque de Iberia.

Bueno, esto es una aportación para que veáis antes lo que os vais a encontrar en el crucero.
Es un recorrido muy bonito, yo diría que sorprendentemente precioso, con unos puertos fabulosos, pero si no sabéis elegir excursiones o visitas, será un rollo el crucero.
Espero que os sirva de ayuda.

Buenos días,

Nosotros salimos el 5 de junio, la excursión de la...
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  Msc Lirica- Mediterraneo  Tema: Msc Lirica- Mediterraneo  -   Cruceros por el Mediterráneo  Foro: Cruceros por el Mediterráneo
AdriandelCL
AdriandelCL
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20-Feb-2023

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Msc Lirica- Mediterraneo  Publicado:
...unos 10 minutos para el embarque de la gente.
Si no habéis contratado excursiones, que sepáis que Kotor es precioso, podéis verlo a vuestro ritmo sin tener nada contratado, eso si, debéis saber que la playa de Benidorm en Agosto tiene menos gente que Kotor (y eso que hablamos del 4 de Mayo).

Dia 4º Corfu: Se desembarca en puerto, lo cual es cómodo ya que hay autobuses, que puedes recorrer el casco antiguo sin bajarte, o te permite si tienes excursiones contratadas, el visitar tranquilamente la isla.
Hay tiempo suficiente para visitart el caso antiguo sin problemas.
Solamente un aviso para que sepáis que cogiendo las excursión de visitar el 'Palacio de Sisi' no veréis nada, porque está en obras y logicamente cerrado al público. Consultad antes con la Agencia que la hayáis contratado (MSC no la ofrece).

Día 5º Zakynthos: Igual que en Kotor, se desembarca en lanchas. Si tenéis excursiones contratadas con MSC no tendréis problemas para desembarcar. Pero si vais por libre o tenéis excursiones por ejemplo con Shore2Shore, que sepáis que el desembarco es gratis, pero hay que acudir el mismo día de llegada a Zakynthos de 07:30 a 10:30 para recoger el billete con el número de barca para desembarco (elegir bien la hora deseada para poder ser puntuales a vuestra excursión). Hay que contar con unos 20 minutos de travesía desde el barco al punto de desembarque y unos 10 minutos para el embarque de la gente.
Aquí se presta hacer excursiones, ya que Zante no es muy allá, por lo que os recomiendo ir a la excursión de la 'Playa de los naufrágios', donde además de recorrer la isla en autobús, subiréis en una barca para ver la costa y las playas de arena fina solo accesibles desde el mar.
No os lo perdáis, ya que otras excursiones son bastante malas comparada con esta.

Día 6º Bari: Aunque se desembarca en puerto, se está muy poco tiempo en tierra. Se desembarca a las 08:00 horas y Todos a bordo a las 12:30.
Si pensáis ir a vuestro aire, no os da tiempo a nada, apenas de ver algo de Bari, que tampoco es muy allá.
Lo mejor es contratar con MSC la excursión de 'Albherobello a tu aire' (que es la más barata), que te dirigen directamente a Alberobello (una hora de ida y una hora de vuelta), con lo que apenas os quedan 1 hora y 45 minutos para recorrerlo todo. Aunque os tengo que decir que si que da tiempo para verlo, hacer fotos e incluso tomarse alguna cerveza. Os gustará más que quedaros en Bari a vustro ritmo.

Día 7º Venecia: Si tenéis un vuelo posterior a las 19:00 horas es totalmente recomendable que hagáis la excursión de MSC de 'Venecia a tu aire'. Pasáis la mañana en Venecia (que es Benidorm el 10 de Agosto con sol), pero Venecia permite callejear y descubrir rincones por más que se haya visitado antes.
A las 15:00 horas, os recogen de MSC, te llevan al puerto a por las maletas y de ahí al aeropuerto.
Para vuestra información os digo que aunque parezca algo estresante no lo es, ya que aún estuvimos esperando como 45 minutos la aperturaq de los mostradores para embarque de Iberia.

Bueno, esto es una aportación para que veáis antes lo que os vais a encontrar en el crucero.
Es un recorrido muy bonito, yo diría que sorprendentemente precioso, con unos puertos fabulosos, pero si no sabéis elegir excursiones o visitas, será un rollo el crucero.
Espero que os sirva de ayuda.

Buenos días,

Nosotros salimos el 5 de junio, la excursión de la playa del barco la solicitado por...
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  Hotel Meliá Varadero - Cuba  Tema: Hotel Meliá Varadero - Cuba  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica
lalu23
Lalu23
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23-Ago-2011

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Envío Asunto: Re: Hotel Meliá Varadero - Cuba  Publicado:
Yo fui hace unos años y la peor experiencia de mi vida. Lo que experimentamos no es propio de una cadena como Meliá. Suciedad, todo viejo/roto. Mal atención. La limpieza inexistente, playas con latas y cristales de cervezas por la arena, la piscina tenía un borde negro de no limpiarla. Las sábanas estaban sucias y pedimos que nos las cambiarán, no había limpias y tuvimos que dormir dos personas en una cama de 90. Comedor sin aire acondicionado y lleno de moscas. Veíamos a los camareros comer de las cucharas de servirnos en el buffet cuando empezaban a recoger lo que sobraba. En el restaurante 24 horas tuvimos que cenar perritos y hamburguesas en pan de molde porque no había otro pan, el queso era rallado de pizza porque no lo había en lonchas. Sin duda la peor experiencia de mi vida en hoteles.

Mandamos fotos a la agencia de España y aunque intentaron cambiarnos de hotel desde nuestra agencia de España pero el tour operador hasta que lo gestionara perderíamos un día de vacaciones, más el de la experiencia desastrosa... Finalmente el hotel tras formularle nuestra queja y enseñarle las fotos de todo lo que estábamos viendo nos cambió de hotel.

En su día a otros clientes les hizo una mejora a una zona VIP que tienen en el propio hotel pero nosotros no estábamos conformes con el estado de las zonas comunes y de las habitaciones por lo que nos llevaron a otro hotel.

Sabemos que otros hoteles Meliá tenían malas experiencias como el Meliá marina varadero.

Mi experiencia es de hace 4 años
  Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Tema: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Pizkilina
Pizkilina
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13-Feb-2019

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Envío Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado:
...kawai kawai todo el rato! Y como mi hijo encima es un poco payasete y con esos rizos dorados.... las tenía a todas conquistadas.

También vengo encantada de los guías voluntarios. Realmente sí, son maravillosos.
En mi caso se ofrecieron 4. Dos al principio y otros 2 al final del viaje y en Tokio. Diferentes edades. Flipamos con la agilidad y lozanía de nuestro guía de 78 años. Hablaba muy bien español. Nos hizo un itinerario muy interesante pasando por el Palacio Imperial, donde tuvimos una suerte extra ya que cuando llegamos permitían justo ese día la entrada a 300 personas. Para él también fue una sorpresa ya que nunca había entrado antes.
La sorpresa también fue que el recorrido de 2 km a pie fue solo por todos los exteriores de palacio a cada edificio y no dentro de ellos, claro. Eso si, muy bien organizado con guía y aplicación móvil hablando de cada lugar, pero a toda velocidad jajaja! Y es que formaron distintos grupos por idiomas e iban a toda leche para no coincidir en los puntos todos ellos. Pero bien!!

También me súper encantó Miyajima. Me alegro de haberla vuelto a meter en el itinerario y pasando noche allí. Lástima del Torii, es verdad, pero la isla como dicen es mucho más. La tarde que llegamos no paraba de llover, pero justo al día siguiente hizo un día soleado precioso que nos regaló preciosas vistas desde el Mt. Misen. Subimos desde tempranito por lo que no cogimos colas. El templo Daishoin fue el que más me gustó que justo coincidió la visita con los monjes realizando cánticos de fondo.
Y también me llevo un recuerdo muy bonito de mi hijo jugando en la playa con una parejita de enamorados de unos 16 años. El chico haciendo dibujitos en la arena a su chica y de repente mi hijo zas! Se les planta al lado, pero pegado, para dibujar con ellos. Y los chicos un encanto, ella todo el rato Kawai Kawai y el chico riéndose y enseñando a hacer los dibujos con las conchas en la arena. Una escena muy tierna y memorable de Miyajima. Esa, y la de mi hijo persiguiendo a un bambi por toda la calle corriendo y gritando -Espera! Espera! Jajajaja! Y para que un cervatillo se aleje ya es decir..... que justo hacen lo contrario buscando comida, que en una de estas no me di cuenta y vino uno y se me empezó a comer LOS PAPELES! que llevaba en la mano!

En Himeji mi hijo al final genial subiendo y bajando escaleras. Existía esa duda por si iba a ser muy engorroso para él y todos, pero nada, se lo pasó pipa. Y fue a muy buen ritmo eh?

A Osaka pena de no haberle dedicado más tiempo. Ahí si que disfruté de la amabilidad de los japoneses enseguida para mostrarnos el camino cuando nos vieron en el metro buscando la salida correcta hacia el hotel. Quizás me equivoco, pero sentí que era una ciudad más “relajada” y llevadera que Tokio, que llega a ser muy agobiante.

Nara, bonito pero demasiada gente. Muchísima!!!! No pudimos meterlo otro día y coincidió en domingo.

Kioto.... ay Kioto! Visité Fushimi Inari al atardecer - noche sin prácticamente gente y fue de lo mejor de Kioto que me llevo. Las otras visitas mucha mucha gente. Kiyomizudera a reventar, sannenzaka y Ninnenzaka lo mismo. Pero la tienda de Ghibli preciosa y ver a mi hijo dentro flipando todo el rato y sin parar de decir “Totodo, Totodo!” abrazando los muñecos no tiene precio.
Otra sorpresa sin planear fue que pudimos entrar al templo Chion-in de noche en el parque Maruyama donde a la vez de visitarlo los monjes daban un conciertillo con música moderna...
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  Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Tema: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
miguelang031075
Miguelang031075
Registrado:
24-May-2007

Mensajes: 14231
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Envío Asunto: Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Publicado:
Hola,

estos son los alojamientos en los que he estado durante mi viaje por Namibia, todos incluidos en el circuito salvo los que elegí yo en Windhoek por mi cuenta.

Salvo los de las ciudades, que han sido hoteles, el resto han sido en lodges, en habitaciones tipo cabaña. Todos, salvo alguna excepción, de categoría media (3*). Me ha sorprendido la calidad para el nivel (en el precio no entro porque lo desconozco salvo en los que yo reservé).

Dentro de que unos podían ser más sencillos que otros, en general me han parecido recomendables. Como punto menos positivo, en algunos casos la comida no estaba tan bien.

Am Weinberg Boutique Hotel: Hotel de 5* en Klein Windhoek.

Thule Hotel: Hotel de 3* situado en una colina a las afueras de la ciudad.

Intu Africa Camelthorn Lodge: Se encuentra en la Intu Africa Game Reserve, en el desierto del Kalahari, entre un precioso paisaje de dunas de arena roja. Este alojamiento ofrece actividades opcionales como un safari al atardecer para ver animales. La cena ofrecida es de tipo menú.

www.intu-afrika.com/camelthorn.html


Canyon Village: Este lodge se encuentra a unos 25 km del Fish River Canyon. La ubicación es en un paisaje que consta de formaciones rocosas. Se pueden realizar actividades opcionales, como pasear por las formaciones rocosas y terminar viendo la puesta de sol. La cena es de tipo buffet, salvo el entrante y el postre.

store.gondwana-collection.com/ ...on-village

Hay 100 MB de navegación gratuita por wi-fi.


Nest Hotel: Situado a las afueras de la ciudad de Lüderitz. El punto destacable es que se encuentra junto al mar. Mi habitación daba a él y no estaba a mucha altura. Como para haber un temporal Riendo Riendo Cuenta con el restaurante Pinguin, que se supone que es de los más destacados de la ciudad. Principalmente para pescado y marisco.

nesthotel.com/


Elegant Desert Lodge: En el desierto del Namib, a una media hora de la entrada al Parque Nacional Namib-Naukluft. Está en una zona semidesértica y tiene la gracia de que las gacelas órices campan por allí a sus anchas. De hecho, desde el ventanal de mi cabaña se observaba una pequeña manada que estaba comiendo. La cama cuenta con mosquitera.

Se pueden realizar varias actividades, como el safari de 2 horas por la tarde para ver la puesta de sol. Es más adecuado para hacerlo el día que se llega allí (si es por la mañana) ya que si no después a lo mejor sale perdiendo frente a la visita de Sossusvlei y Deadvlei. A pesar de todo a mí me gustó, puesto que pude ver cebras de montaña, órix, gacelas, algún chacal, diversas plantas de interés y una bonita puesta de sol de la zona.

www.elegant-desert-lodge.com


Plaza Hotel: Ubicado en Swakopmund, en la calle que va directamente al muelle donde hay varios restaurantes. Las habitaciones son modernas. Se pueden contratar excursiones.

www.plaza.na/


Damara Mopane Lodge: Se encuentra a pocos km de la población de Khorixas, en las cercanías del Petrified Forest. Las cabañas están distribuidas en torno a un jardín con piscina. La cena es de tipo buffet. Hay alguna actividad para ver la puesta de sol.

store.gondwana-collection.com/ ...pane-lodge


Etosha Safari Lodge: Debe estar como a unos 20 minutos de la entrada al Parque Nacional de Etosha que queda por Okaukuejo. Sin duda fue el lodge que más me...
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  Playas de Cuba  Tema: Playas de Cuba  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica
ViajaViaja
ViajaViaja
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Envío Asunto: Re: Playas de Cuba  Publicado:
Hola!
Las playas del este de La Habana tienen muchos mosquitos en agosto? Había pensado ir a algún Cayo pero después de leer comentarios no creo que vaya porque sufro importantes reacciones alérgicas y para estar en un sitio paradisiaco con mosquitos y moscas de la arena y tábanos como que no.
  R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
gon45
Gon45
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05-Ene-2011

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Envío Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
Buenas.

Con retraso –navidades y otras cosillas por medio- voy a dejar unas notas sobre el que fue mi octavo viaje por libre a RD, que en principio iba a ser entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre del pasado año, y digo en principio, porque después hubo un cambio, como luego explicaré.

Como las veces anteriores, programé el viaje con Air Europa, aerolínea que salvo en el viaje de ida de la vez anterior nunca he tenido retrasos ni incumplimientos con ella, los aviones son bastante nuevos, la atención a bordo correcta, y además tiene para mí una ventaja añadida, en este caso la hora de salida del viaje de regreso, las 10 pm, con lo cual el último día lo puedes aprovechar para últimas compras, organización de maletas, traslado desde donde te encuentres, o lo que sea. Como digo, y comenté en el relato del viaje anterior, el viaje de ida de noviembre de 2017 se retrasó más de hora y media por “causas técnicas”, que consistieron en el reemplazo de una rueda del tren de aterrizaje delantero, parece ser que a los modernísimos Boeing 787 Dreamliner también se les pincha una rueda, cual utilitario de cualquiera de nosotros. Como digo, salvo este caso, no he tenido más incidencias en los otros 15 vuelos con esta compañía.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cambiando rueda del tren delantero: noviembre 2017

La ruta prevista no incluía nada no visitado hasta ahora, por tanto no me voy a extender demasiado.
Después de los primeros días repartidos entre Boca Chica y Zona Colonial de Santo Domingo tocaba subir a Puerto Plata. Yo había salido de España con un resfriado por unos días de frío y una de esas rachas de virus que vienen a veces y la gente cae como moscas, con la confianza que nada mejor que el calorcito caribeño para soltarlo en banda, y efectivamente, los primeros días entre Boca Chica y la capital me hicieron mejorar. Después, al quinto día vino el traslado a Puerto Plata en Caribe Tours y ahí fue que la cosa se empezó a torcer. Sabido es, al menos por los que hemos visitado el país varias veces y nos hemos movido por libre, que allí son muy exagerados con el aire acondicionado, y que algunas guaguas son verdaderos congeladores rodantes, tal es así que yo para estos casos voy prevenido con alguna prenda extra o bufanda para protegerme un poco. Bueno, pues el caso fue que pasé cinco horas con un chorro de aire helado cayéndome encima, yo cerrando la trampilla del aire y ésta volviéndose a abrir una y otra vez, con el resultado que enseguida supuse que iba a tener: empeoramiento y cinco días con muy mal cuerpo sin ganas ni de salir del hotel de Puerto Plata, cinco días perdidos de un viaje de tres semanas, una faena.

Un inciso; es la segunda vez que agarro un fuerte resfriado en un autobús de Caribe Tours -otra vez fue en el trayecto inverso, de Puerto Plata a la capital- y ya no va a haber una tercera, porque estos señores se pueden olvidar de mí como pasajero y como cliente salvo caso de que no exista otra posibilidad de transporte. La vuelta a Santo Domingo la hice en Metro, mucho más confortable en cuanto a temperatura. El caso es que allí en RD es de dominio público lo exagerados que son con el aire acondicionado y el frío que hace en esos autobuses, resulta absurdo ver un autobús lleno de gente y todo el mundo acurrucado con lo que tiene a mano para protegerse de ese frío, pero parece que la compañía hace oídos sordos; supe de un español residente que puso una reclamación y ni caso, yo les...
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  R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  -   Punta Cana y República Dominicana  Foro: Punta Cana y República Dominicana
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Registrado:
31-May-2009

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Envío Asunto: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:
Buenas.

Con retraso –navidades y otras cosillas por medio- voy a dejar unas notas sobre el que fue mi octavo viaje por libre a RD, que en principio iba a ser entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre del pasado año, y digo en principio, porque después hubo un cambio, como luego explicaré.

Como las veces anteriores, programé el viaje con Air Europa, aerolínea que salvo en el viaje de ida de la vez anterior nunca he tenido retrasos ni incumplimientos con ella, los aviones son bastante nuevos, la atención a bordo correcta, y además tiene para mí una ventaja añadida, en este caso la hora de salida del viaje de regreso, las 10 pm, con lo cual el último día lo puedes aprovechar para últimas compras, organización de maletas, traslado desde donde te encuentres, o lo que sea. Como digo, y comenté en el relato del viaje anterior, el viaje de ida de noviembre de 2017 se retrasó más de hora y media por “causas técnicas”, que consistieron en el reemplazo de una rueda del tren de aterrizaje delantero, parece ser que a los modernísimos Boeing 787 Dreamliner también se les pincha una rueda, cual utilitario de cualquiera de nosotros. Como digo, salvo este caso, no he tenido más incidencias en los otros 15 vuelos con esta compañía.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cambiando rueda del tren delantero: noviembre 2017

La ruta prevista no incluía nada no visitado hasta ahora, por tanto no me voy a extender demasiado.
Después de los primeros días repartidos entre Boca Chica y Zona Colonial de Santo Domingo tocaba subir a Puerto Plata. Yo había salido de España con un resfriado por unos días de frío y una de esas rachas de virus que vienen a veces y la gente cae como moscas, con la confianza que nada mejor que el calorcito caribeño para soltarlo en banda, y efectivamente, los primeros días entre Boca Chica y la capital me hicieron mejorar. Después, al quinto día vino el traslado a Puerto Plata en Caribe Tours y ahí fue que la cosa se empezó a torcer. Sabido es, al menos por los que hemos visitado el país varias veces y nos hemos movido por libre, que allí son muy exagerados con el aire acondicionado, y que algunas guaguas son verdaderos congeladores rodantes, tal es así que yo para estos casos voy prevenido con alguna prenda extra o bufanda para protegerme un poco. Bueno, pues el caso fue que pasé cinco horas con un chorro de aire helado cayéndome encima, yo cerrando la trampilla del aire y ésta volviéndose a abrir una y otra vez, con el resultado que enseguida supuse que iba a tener: empeoramiento y cinco días con muy mal cuerpo sin ganas ni de salir del hotel de Puerto Plata, cinco días perdidos de un viaje de tres semanas, una faena.

Un inciso; es la segunda vez que agarro un fuerte resfriado en un autobús de Caribe Tours -otra vez fue en el trayecto inverso, de Puerto Plata a la capital- y ya no va a haber una tercera, porque estos señores se pueden olvidar de mí como pasajero y como cliente salvo caso de que no exista otra posibilidad de transporte. La vuelta a Santo Domingo la hice en Metro, mucho más confortable en cuanto a temperatura. El caso es que allí en RD es de dominio público lo exagerados que son con el aire acondicionado y el frío que hace en esos autobuses, resulta absurdo ver un autobús lleno de gente y todo el mundo acurrucado con lo que tiene a mano para protegerse de ese frío, pero parece que la compañía hace oídos sordos; supe de un español residente que puso una reclamación y ni caso, yo les he expuesto una...
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  Viajar a Chad  Tema: Viajar a Chad  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
Cuatreron
Cuatreron
Registrado:
21-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado:
Mas sobre Chad.
De momento el casi monopolio del turismo chadiano lo tienen dos empresas italianas y francesas aunque alguna empresa española ya intenta introducirse, Banoa por ejemplo.
Tambien parece ser que hay turismo de superlujo en el P.N. Kazouma gestionado por una empresa sudafricana, cierran el parque para que los supermillonarios disfruten de él en exclusiva durante unos dias. Nosotros encontramos algo de éso en el Ennedi, en un circo habian plantadas unas lujosas tiendas que afortunadamente no tenian turistas en aquel momento; se suscitó una discusion entre nuestro guia y los guardianes de las tiendas que se prolongó a la mañana siguiente con algun jefezuelo que se acercó desde un pueblo de los alrededores. Los mencionados superturistas parece ser que venian en avionetas que aterrizaban por los alrededores. Como aquella noche no estaban pudimos pernoctar alli.
.
El desierto chadiano, el Ennedi, se parece a veces al Tassili argelino pero está mas poblado porque hay matojos y con ello hay camellos, boñigas y prosperos criaderso de amistosas moscas que acogen calurosamente al visitante. La arena es mas aspera y abundan los espinos.
.
El pais es muy pobre, es desertico y practicamente vive de las exportaciones de camellos a Libia y de asnos a Nigeria, aunque tambien hay cabras y mas al sur tambien vacas y caballos. Da gozo ver como niños de 10 años o menos jinetean camellos y caballos que es el casi unico medio de transporte del que disponen. ES EL PAIS IDEAL PARA HACER UNA TRAVESIA SAHARIANA AL VIEJO ESTILO, CON CUATRO PATAS en lugar de hacerlo sobre ruedas. A mi ya se me pasó el arroz y recuerdo con nostalgia una travesia que hice de ese estilo.
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De momento el Tibesti, que me dijeron que es igual que el Ennedi, está cerrado al turismo porque al parecer hay conflictos armados entre los buscadores de oro locales y la empresa israelí que ha adquirido en exclusiva los derechos de extraccion. Eso es lo que nos dijeron en la policia.
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Quien se anime a ir debe prepararse para un viaje incomodo y duro, que se asegure de elegir bien el medio de transporte y conductor experimentado porque el asfalto escasea y las etapas se hacen eternas con los baches y los atascos en arena. Solo al regreso, entre Abéché y Ndjamena, encontramos asfalto aceptable durante esos 900 km de distancia.
.
Muy importante llevar abundantes repuestos para el vehiculo por la escasez de repuestos en las poblaciones y la inmensidad de ciertas zonas del desierto sin cobertura de movil ni transito de personas. Nosotros tuvimos dos pinchazos y solo llevabamos solucion para uno, tuvimos suerte y salimos bien parados. La ultima vez que me meto en un vehiculo que no conduzca yo. Cargar abundante agua, comida y combustible que no se encuentra a menudo.
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Mencioné en otro mensaje lo poco amistosos que son los tubus, gente supersticiosa que creen que las fotos roban el alma y por ello el conminativo NO FOTO es el saludo de bienvenida, prohibicion que se extiende a los animales domesticos ademas de incluir a hombres, mujeres y niños. Y la trasgresion de esa prohibicion puede llegar a vilentos enfrentamientos verbales y fisicos.
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Algo muy diferente nos sucedió al regreso, tropezamos con una boda de arabes nomadas (no tubus) y pedimos permiso para asistir, nos lo concedieron y la cortesia fué exquisita. Les encantaba fotografiarnos a nosotros y dejarse fotohgrafiar. El jefe vino a saludarnos, nos acompañó hasta la fiesta y cuando se hizo...
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  Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  -   Egipto  Foro: Egipto
dreamingholidays
Dreamingholidays
Registrado:
02-Feb-2016

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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Publicado:
...de 2018, Viernes)

Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Actualmente la carretera que conecta los dos oasis esta “cerrada” , pueden pasar locales que sean beduinos y que les concedan el permiso, nosotros no lo pudimos conseguir por lo que vuelves a Cairo y de Cairo bajas a bahira oasis por lo que fue todo el día de viaje desde las 8.00 a las 21.00 que llegamos, cenamos en un restaurante al llegar a Bahira Oasis, hicimos el check-in en el hotel y dormimos.
El hotel era: Qasr El Bawity Hotel, el hotel está totalmente abandonado y no lo recomiendo si os pueden dar otro mejor, las habitación eran amplias pero llenas de mosquitos también, la piscina esta vacía, el spa huele fatal, y creo que hace mucho tiempo que dejaron de darle mantenimiento y es una pena porque el lugar es bonito y se ve que la idea era que estuviese medianamente lleno siempre. Podeis ver fotos en internet.

Día 6: Baharia oasis (31 de Octubre, Miércoles)

Nos vinieron a buscar justo después de desayunar en un 4*4 y pusimos camino al desierto (eramos nosotros 2 + nuestro guía-conductor + conductor del 4*4 + un amigo que le iba a ayudar salimos sobre las 8:00 de la mañana, primera parada : BLACK DESERT.
Desierto Negro, en una época lejana esto eran volcanes ¿Quién no quería vivir en esa época en la que el desierto de SIWA eran océanos, el de Baharia eran volcanes, el Nilo tenia cocodrilos de 3 metros y peces de metro y medio, con templos, faraones o pirámides? Solo de imaginármelo se me pone la piel de gallina. Pues hoy podemos observar los restos volcánicos negros mezclados con la arena y montañas negras, aquí se visita la tumba de rene (no por ser nada especial, sino porque alguien de suiza decidió enterrarse allí, curioso cuanto menos).,

Luego visitamos la montaña de Marsous (Marsous Montain) que está dentro del desierto negro y puedes cruzarla caminando.
Más tarde volvimos a la carretera hasta llegar al siguiente punto que es la montaña panorámica (panorama mount) que también es desierto negro y aquí obtienes una vistas del resto de desierto mezclado con las montañas negras, y aquí empezó lo curioso del viaje.

Mientras nosotros visitábamos y sacábamos panorámicas, llego un coche de policía y se puso ha hablar con el conductor, como unos 15 minutos, luego ellos continuaron por la carretera, al volver en vez de seguir detrás del coche de policía, dimos la vuelta y el conductor saludo como volviendo a bahariya, cuando lo permisos de vista volvimos a cambiar de sentido e empezamos a ir despacio, el conductor se colgó del teléfono móvil (tienen dos uno normal y otro tipo Nokia de estos que no localizan las llamadas) y empezó a parar a los coches que venían de frente, por supuesto preguntamos qué pasaba y nos dijeron que había gente que no tenía permiso para ir y los estaban buscando porque habían discutido con la policía, y el sheriff estaba muy enfadado (habitualmente no sale de la comisaria) y que los estaban buscando pero que estuviéramos tranquilos que nosotros teníamos permiso.

Pues así a paso de 10 km por hora y hablando con unos 4 coches que pararon continuamos, hasta que a lo lejos se veía el coche de policía entonces pues decidió que mejor pal desierto, así como quien no quiere la cosa, nos metimos en el desierto a lo lejos se veía la policía, hasta que los pasamos y luego nos incorporamos otra vez la carretera.

***Puntualizar que preguntas hicimos y que ellos nos contaban que teníamos permiso...
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  Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
candelafa
Candelafa
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Envío Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver  Publicado:
...de 2018, Viernes)

Dia 5: Siwa - Baharia oasis( 30 de Octubre de 2018, Martes)

Actualmente la carretera que conecta los dos oasis esta “cerrada” , pueden pasar locales que sean beduinos y que les concedan el permiso, nosotros no lo pudimos conseguir por lo que vuelves a Cairo y de Cairo bajas a bahira oasis por lo que fue todo el día de viaje desde las 8.00 a las 21.00 que llegamos, cenamos en un restaurante al llegar a Bahira Oasis, hicimos el check-in en el hotel y dormimos.
El hotel era: Qasr El Bawity Hotel, el hotel está totalmente abandonado y no lo recomiendo si os pueden dar otro mejor, las habitación eran amplias pero llenas de mosquitos también, la piscina esta vacía, el spa huele fatal, y creo que hace mucho tiempo que dejaron de darle mantenimiento y es una pena porque el lugar es bonito y se ve que la idea era que estuviese medianamente lleno siempre. Podeis ver fotos en internet.

Día 6: Baharia oasis (31 de Octubre, Miércoles)

Nos vinieron a buscar justo después de desayunar en un 4*4 y pusimos camino al desierto (eramos nosotros 2 + nuestro guía-conductor + conductor del 4*4 + un amigo que le iba a ayudar salimos sobre las 8:00 de la mañana, primera parada : BLACK DESERT.
Desierto Negro, en una época lejana esto eran volcanes ¿Quién no quería vivir en esa época en la que el desierto de SIWA eran océanos, el de Baharia eran volcanes, el Nilo tenia cocodrilos de 3 metros y peces de metro y medio, con templos, faraones o pirámides? Solo de imaginármelo se me pone la piel de gallina. Pues hoy podemos observar los restos volcánicos negros mezclados con la arena y montañas negras, aquí se visita la tumba de rene (no por ser nada especial, sino porque alguien de suiza decidió enterrarse allí, curioso cuanto menos).,

Luego visitamos la montaña de Marsous (Marsous Montain) que está dentro del desierto negro y puedes cruzarla caminando.
Más tarde volvimos a la carretera hasta llegar al siguiente punto que es la montaña panorámica (panorama mount) que también es desierto negro y aquí obtienes una vistas del resto de desierto mezclado con las montañas negras, y aquí empezó lo curioso del viaje.

Mientras nosotros visitábamos y sacábamos panorámicas, llego un coche de policía y se puso ha hablar con el conductor, como unos 15 minutos, luego ellos continuaron por la carretera, al volver en vez de seguir detrás del coche de policía, dimos la vuelta y el conductor saludo como volviendo a bahariya, cuando lo permisos de vista volvimos a cambiar de sentido e empezamos a ir despacio, el conductor se colgó del teléfono móvil (tienen dos uno normal y otro tipo Nokia de estos que no localizan las llamadas) y empezó a parar a los coches que venían de frente, por supuesto preguntamos qué pasaba y nos dijeron que había gente que no tenía permiso para ir y los estaban buscando porque habían discutido con la policía, y el sheriff estaba muy enfadado (habitualmente no sale de la comisaria) y que los estaban buscando pero que estuviéramos tranquilos que nosotros teníamos permiso.

Pues así a paso de 10 km por hora y hablando con unos 4 coches que pararon continuamos, hasta que a lo lejos se veía el coche de policía entonces pues decidió que mejor pal desierto, así como quien no quiere la cosa, nos metimos en el desierto a lo lejos se veía la policía, hasta que los pasamos y luego nos incorporamos otra vez la carretera.

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  Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
carolacua
Carolacua
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Envío Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:
Hola! Llegamos de 5 semanas en Namibia el jueves, viaje duro pero una gran experiencia.

He pensado que igual a alguien le va bien algo de información de los cámpings donde estuvimos, nosotros alquilamos un Renault Duster que era 4x4 pero muy básico y dormimos en tienda iglú.

Consejo 1: si vais en tienda llevad un buen saco de dormir, el nuestro es bueno, con temperatura confort hasta 5º, límite 0º y algunas noches pasamos frío, en un par o tres mucho!

Cámpings:
- Mariental Rest Camp; en Mariental, en las afueras, muy tranquilo, con lavabos privados en cada parcela, por la mañana temprano se oían los camiones de la carretera principal.

- Aus; Garage Inn, en el pueblo, muy pequeño, estaban construyendo nuevos baños, los que hay ahora son muy cutres.

- Duwisib Guest Farm, al lado del castillo de Duwisib, muy tranquilo, parcelas grandes y buenos baños, cogimos la cena y estaba muy rica.

- Agama River Camp, lo usamos para ir a Sesriem, que da un poco lejos. Las parcelas que dan al rio, que está seco, son muy tranquilas y con bastante privacidad. Lo mejor del sitio la comida!! Los baños son curiosos...

- Sophia Dale base camp, cerca de Swakopmund, propietarios muy amables, baños bastante cutres y con muuuuchas moscas, depende de los vecinos tendrás fiestecilla Doblemente malvado

- Spitzkoppe, camping increíble, si puedes llega temprano para escoger una parcela chula, hay algunas super bonitas, cada parcela tiene WC i las duchas están a la salida, son muy...originales.

- Brandberg rest camp, en el centro del "pueblo", estábamos solos, piscina muy grande pero sucia ( había toallitas en el agua Confundido ) y con restaurante en el mismo camping.

- Madisa camp, Twifelfontein, el sitio muy bonito, las parcelas grandes, con WC i ducha privada, si quieres agua caliente tienda que encender fuego para calentarla. Pero.... la cena es muy escasa, la comida está rica pero pasamos hambre, y el precio no es barato. En el mismo camping puedes subir a unas roca para ver el paisaje i la puesta de sol, muy bonito.

- Etotongwe lodge, en Outjo, dormimos aquí antes de entrar en Etosha, nos gusto sitio tranquilo, buenos baños y piscina limpia, personal muy amable.

- Ongongo waterfall campsite, Sesfontein, muy asilado, carretera muy mala, con mucha piedra, supongo que quedará bonito pero aún lo están acabando, en estos momentos el precio es caro para lo que ofrece.

- Epupa camp, en Epupa, nos gusto, parcelas muy grandes de arena al lado del rio, piscina buena y cena muy buena, personal amable.

- Opuwo Country lodge, Opuwo, supongo que es de lo mejor que hay en Opuwo pero no nos gusto, van muchos camiones de agencias y es muy ruidoso, mucho, baños mediocres, comida mediocre y buena piscina.

- Meteorit Camp, Grootfontein, al lado del meteorito, bien de precio, baños muy limpios, buena piscina y sitio con hierba muy bonito pero...os tiene que gustar los perros, mucho!! Nosotros tenemos perro y nos encantan pero al final nos agobiamos, dormimos con un Golden pegado a la tienda que hacía de guardian, ladrando cada vez que veía un bicho y con 3 terriers (jack's) intentando entrar porque hacía frio, fuimos a avisar a ver si los podían coger pero no encontramos a nadie..

- Roy's camp, cerca de Grootfontein, sitio tranquilo, con parcelas que están bien, muy original.

- Kaisosi River lodge, Rundu, nos gusto, al lado del rio, parcelas con hierba y grandes arboles, con baño privado, bastante tranquilo, restaurante a la...
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  Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  Tema: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado:
GWD16 Escribió:
xico_nomada Escribió:
placidoo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias por la info chicos,imagino que ese sera la forma mas barata,llegar hasta zagora en bus y ver que me ofrecen alli.. Amistad

Por si todavía no has ido, recomendarte el bus CTM que sale por la mañana de Marrakech, pasa por Ouarzazate a eso de las 4 de la tarde y llega al oasis de M´hamid al ghizlane a las 9 de la noche.
Este oasis te ofrece todo lo que necesitas para conocer el desierto, 7 aldeas de barros en el palmeral, algunas de ellas semisepultadas por la arena, y si quieres más, puedes buscarte un 4x4 que vaya a Erg Chigaga, si va lleno te cuesta unos 20 euros ida y vuelta, tarde unas tres horas en recorrer los 50 kms de distancia.
Pero ahora es Ramadán y los horarios pueden cambiar, además hace un calor que espanta hasta a las moscas.
bon voyage

Oh que interesante esta info que me has dado!!!he mirado fotos e informacion y el sitio promete,y mas me interesa aun si se puede llegar el transporte `publio...Gracias!!y no aun no he ido es un posible proyecto que tengo para despues de verano lo de Marruecos..

Hey! te animas a ir a Marruecos? Yo también iré el 1 de enero a pasar allí una semana y en principio teníamos pensado Marrakech, Essauira y Merzouga, pero creo que pasaremos de Essauira porque no es época de viento...

Hola!
Acabo de contestarte en el mensaje de la ruta .... Como tienes una semana es mejor 2 dias en Marrakech y ruta al desierto 4 dias lo maximo. la ruta de 3 dias ya sabes que el ultimo dia de vuelta es una paliza de coche .... son 10 horas ... los dias en enero son cortos y a veces en esta epoca hay nieve en el alto atlas .... imaginate si haces el tour de 3 dias y llegas por la tarde al alto atlas y hay nieve a veces nose puede cruzar y tienes que hacer unos 7 horas por otro camino ....
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  Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  Tema: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado:
xico_nomada Escribió:
placidoo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias por la info chicos,imagino que ese sera la forma mas barata,llegar hasta zagora en bus y ver que me ofrecen alli.. Amistad

Por si todavía no has ido, recomendarte el bus CTM que sale por la mañana de Marrakech, pasa por Ouarzazate a eso de las 4 de la tarde y llega al oasis de M´hamid al ghizlane a las 9 de la noche.
Este oasis te ofrece todo lo que necesitas para conocer el desierto, 7 aldeas de barros en el palmeral, algunas de ellas semisepultadas por la arena, y si quieres más, puedes buscarte un 4x4 que vaya a Erg Chigaga, si va lleno te cuesta unos 20 euros ida y vuelta, tarde unas tres horas en recorrer los 50 kms de distancia.
Pero ahora es Ramadán y los horarios pueden cambiar, además hace un calor que espanta hasta a las moscas.
bon voyage

Oh que interesante esta info que me has dado!!!he mirado fotos e informacion y el sitio promete,y mas me interesa aun si se puede llegar el transporte `publio...Gracias!!y no aun no he ido es un posible proyecto que tengo para despues de verano lo de Marruecos..

Hey! te animas a ir a Marruecos? Yo también iré el 1 de enero a pasar allí una semana y en principio teníamos pensado Marrakech, Essauira y Merzouga, pero creo que pasaremos de Essauira porque no es época de viento...
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  Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java, Indonesia  Tema: Visitar Volcanes Bromo e Ijen por libre - Java, Indonesia  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático Mensaje destacado
Estamosapañaos
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Envío Asunto: Re: Visitar Bromo,Ijen por libre - Java - Indonesia  Publicado:
Hola buenas, la semana pasada hicimos el Bromo por libre LOW COST, lo recomiendo, una pasada, sin tour ni agobios, a nuestra bola, coste: 2 EUROS CADA UNO, os cuento:
Para llegar a Cemoro cogimos avión Yog a Surabaya, en 1 h por 50 eu aprox. Desde aeropuerto regateamos taxi con las compañias oficiales que están dentro junto a la cinta de las maletas, 8-10 compañias gritando como si de pescao se tratase, nos pedían 600.000 rp y lo dejamos en 480.000 rp, unos 30 eu, asi evitabamos EL MAL ROYO de la estación de bus o tren de Probolingo,las mafías y las malas experiencias que han tenido turistas españoles.
En Cemoro , todos los hostel son casi igual de malos, a no ser que os gastéis bastante más. No os calentéis la cabeza buscando, no se puede dormir; motos y jeeps pasando toda la tarde - noche , y a partir de las 1 más, cuando te queda 2 h para levantarte, salen a preparar los tours, recoger clientes y eso.
Nosotros hicimos un trekking, o mejor dicho un paseo por el campo, 1 h para subir a los miradores y 1 -30 h para cruzar mar de arena y visitar el crater, después vuelta en "taximoto" por 2 eu cada uno.Nivel del paseo fácil, no se requiere técnica, 2 h 30 min .
En internet buscamos ruta wikiloc de como subir al Bromo por libre, y vimos el camino. Si no lo.podeis hacer no pasa nada. Para llegar a los miradores es la carretera de la derecha, desde la entrada del pueblo, dnd paran las van. Ese camino lo hacen los jeeps también, asi que no se puede perder uno, carretera adelante hasta que se corta al paso de coches, ya los vereis. Subid escaleras hasta último mirador.
Para AHORRARSE LOS 15 eu de la entrada al parque, muy fácil, desde los miradores se ve a vuestra izq, un sendero en zigzag que sale de la carretera principal y llega abajo, al mar de arena, es el camino donde veréis bajar a los caballos desde los miradores, cuando empiecen a bajar los primeros caballos ,bajaros. El camino se encuentra empezando las primeras casas a la izq, atraviesa a un lado tapia baja de una casa y al otro un campo de cebollas, en 1 min llegas al sendero que baja al mar de arena. Una pasada lo hicimos SOLOS, sin ordas de turistas, ruido, solo nos pasaron los de los caballos , un par de campesinos y dos motos de cross de turistas. Una pasada caminar por el mar de arena. Cuando llegas al crater nadie pide la entrada ni nada, asi que tranquilos. Nosotros lo hicimos así más que por ahorrarnos la entrada, por disfrutar verdaderamente del Encanto del Bromo.
De vuelta a Surabaya, van desde el pueblo a la estación de Bus Probolingo, 40.000 rp. Una vez allí no hagáis caso a los taxistas, e iros al bus local , vale 35.000-40.000 rp, 3h hasta Estación bus de Surabaya. Pagar solo cuando subáis y al que pida los billetes a todos, habrá alguno que se acerque haciéndose pasar por él. Recordar este precio. Mentalizaros que cuando entreis en la estación se os acercarán como moscas, pasad de ellos. A nosotros estando preguntandole al conductor del bus por el precio unos 6 hombres nos rodeaban diciendo 80.000- 100.000 para que el conductor nos pidiera más, ahí me puse serio y borde alzando la voz , a lo que se sonrieron y se marcharon. El conductor fue honesto y nos cobro 35k-40.000 rp no recuerdo exactamente.
Espero ayudaros y perdonad por las faltas, escribo con el móvil desde Bali
  Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  Tema: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
placidoo
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Envío Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado:
xico_nomada Escribió:
placidoo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias por la info chicos,imagino que ese sera la forma mas barata,llegar hasta zagora en bus y ver que me ofrecen alli.. Amistad

Por si todavía no has ido, recomendarte el bus CTM que sale por la mañana de Marrakech, pasa por Ouarzazate a eso de las 4 de la tarde y llega al oasis de M´hamid al ghizlane a las 9 de la noche.
Este oasis te ofrece todo lo que necesitas para conocer el desierto, 7 aldeas de barros en el palmeral, algunas de ellas semisepultadas por la arena, y si quieres más, puedes buscarte un 4x4 que vaya a Erg Chigaga, si va lleno te cuesta unos 20 euros ida y vuelta, tarde unas tres horas en recorrer los 50 kms de distancia.
Pero ahora es Ramadán y los horarios pueden cambiar, además hace un calor que espanta hasta a las moscas.
bon voyage

Oh que interesante esta info que me has dado!!!he mirado fotos e informacion y el sitio promete,y mas me interesa aun si se puede llegar el transporte `publio...Gracias!!y no aun no he ido es un posible proyecto que tengo para despues de verano lo de Marruecos..

Mejor si vas después del verano. El autobús de vuelta (solo hay uno directo en cada sentido) sale a las de 6,30 de la mañana de M´hamid.
En mi web puedes encontrar info y fotos sobre la zona.
  Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  Tema: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado:
placidoo Escribió:
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Muchas gracias por la info chicos,imagino que ese sera la forma mas barata,llegar hasta zagora en bus y ver que me ofrecen alli.. Amistad

Por si todavía no has ido, recomendarte el bus CTM que sale por la mañana de Marrakech, pasa por Ouarzazate a eso de las 4 de la tarde y llega al oasis de M´hamid al ghizlane a las 9 de la noche.
Este oasis te ofrece todo lo que necesitas para conocer el desierto, 7 aldeas de barros en el palmeral, algunas de ellas semisepultadas por la arena, y si quieres más, puedes buscarte un 4x4 que vaya a Erg Chigaga, si va lleno te cuesta unos 20 euros ida y vuelta, tarde unas tres horas en recorrer los 50 kms de distancia.
Pero ahora es Ramadán y los horarios pueden cambiar, además hace un calor que espanta hasta a las moscas.
bon voyage

Oh que interesante esta info que me has dado!!!he mirado fotos e informacion y el sitio promete,y mas me interesa aun si se puede llegar el transporte `publio...Gracias!!y no aun no he ido es un posible proyecto que tengo para despues de verano lo de Marruecos..
  Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  Tema: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
placidoo
Placidoo
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Envío Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado:
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias por la info chicos,imagino que ese sera la forma mas barata,llegar hasta zagora en bus y ver que me ofrecen alli.. Amistad

Por si todavía no has ido, recomendarte el bus CTM que sale por la mañana de Marrakech, pasa por Ouarzazate a eso de las 4 de la tarde y llega al oasis de M´hamid al ghizlane a las 9 de la noche.
Este oasis te ofrece todo lo que necesitas para conocer el desierto, 7 aldeas de barros en el palmeral, algunas de ellas semisepultadas por la arena, y si quieres más, puedes buscarte un 4x4 que vaya a Erg Chigaga, si va lleno te cuesta unos 20 euros ida y vuelta, tarde unas tres horas en recorrer los 50 kms de distancia.
Pero ahora es Ramadán y los horarios pueden cambiar, además hace un calor que espanta hasta a las moscas.
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  Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Tema: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
piliqui
Piliqui
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Envío Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado:
raiser1969 Escribió:
Venecia,es posible que las picaduras sean de las Sand fly,moscas de arena,bastante tipicas en Asia,son picaduras que producen pequenas manchitas rojas,como un granito y tardan varios dias en deaparecer y a las muy cabr...as no las echa atrás el repelente de los mosquitos.
Saludos.

Dios lo que me espera!!!!! En mi cuerpo no suelen dejar un hueco libre y mira que llevo una pulsera en la mano, otra en el tobillo, repelente, y en la habitación encendemos espirales en el baño si está abierto o en la terraza o porche de entrada, además de llevarnos el antimosquitos que se enchufa en la habitación Ojos que se mueven
 
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