Pues parece ser que su puesta en marcha se va a retrasar:
El expreso de Canfranc no tiene fecha de reapertura y las líneas ferroviarias no están montadas
El responsable de Alsa Rail, Joan Migó, explica que pondrán en marcha un viaje con forfait como en Suiza para facilitar paradas durante todo el trayecto.
Joan Migó, responsable de Desarrollo de Negocio en Alsa Rail, explica que el tren histórico que se va a poner en marcha cuando Adif acabe las obras entre Huesca y Canfranc. Está previsto que circule entre Jaca y Canfranc, aunque en algunos horarios llegará hasta Sabiñánigo (el primero y el último porque se guarda allí). Se parará en todos los pueblos del camino, donde los viajeros pueden bajar y utilizar el mismo billete en viajes posteriores.
“Este producto estará servido por unos trenes históricos que ofrecen un atractivo y nos permite poner en valor el patrimonio cultural de Aragón”, señala. “Haremos campaña de primavera, verano y otoño porque en invierno hay más restricciones de la línea, pero si hay afluencia de público tenemos intención de abrirlo todo el año y hasta todos los días”.
Cada jornada saldrán entre 6 y 8 trenes, con plazas desde 180 y ampliables hasta 250. En principio, la idea es abrir todos los días de la semana salvo los lunes que utilizarán para las tareas de mantenimiento. “Pero el mercado irá diciendo cuando se abra”, señala Joan Migo.
“Lo ponemos en marcha mientras se abra la línea, si es en junio, en verano o en otoño. Espero que no lleguemos al invierno”, apunta el responsable de Alsa Rail, quien reconoce que Adif todavía no les ha anunciado las previsiones de recuperar la línea, cerrada por las obras desde el pasado 19 de junio de 2023.
El responsable de Alsa Rail señaló que había recorrido la línea y no vio todavía montada ningún tramo de la línea ferroviaria. Esta revisión le ha llevado a que no cree que lleguen al plazo previsto de entregar la obra a los once meses desde que empezó (el próximo mes de mayo).
“Se trata de un producto regular turístico que sirva a todo el público de movilidad durante todo el año, con la mayor parte de los días posibles”, proclama. Aunque las tarifas no están cerradas al cien por cien, porque dependerán de los horarios que les ofrezca Adif, el billete rondará los 20 euros, con el mismo modelo ‘forfait’ que se hace en Suiza, pudiendo bajar y subir en cualquier punto de la ruta.
“Se podrá comprar un billete para un servicio, pero la idea es que ofrezca una movilidad turística para que un viajero puede subir en Jaca, bajar en Villanúa, donde desayune, y al cabo de dos horas tras las visitas que desee, se suba a otro tren hasta Canfranc”, detalla el modelo de viajes distintos. “Y regresar por la tarde hasta Jaca, pagando ese ‘forfait”.
En principio, la empresa quiere que se pueda ofrecer a los pasajeros por la megafonía la historia de Canfranc y la zona de la Jacetania. Pero todas las opciones que se puedan sumar (como vídeos o personajes dentro de los vagones que se lo explique a los viajeros) está todavía por cerrar.
SEGURIDAD AÉREA Drones y punteros láser traen de cabeza a los aeropuertos
El año 2023 ha registrado al menos 431 incidentes con artefactos teledirigidos y haces de luz, el récord en el último lustro. Pilotos lo consideran “la amenaza más importante” para la aviación.
Las aeronaves pilotadas por control remoto, comúnmente conocidas como drones, y los punteros láser se han convertido en un quebradero de cabeza para los responsables de seguridad de los aeropuertos españoles. Desde 2019 y hasta el pasado 26 de noviembre, el Ministerio del Transportes ha contabilizado 1.728 incidentes provocados por alguno de estos artilugios. De ellos, 431 se han producido en 2023, que se ha convertido así en el año que mayor número registra del último lustro, según detalla el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
Según este documento, solo ocho de los sucesos registrados en estos cinco años ―todos ellos con drones― afectaron al tráfico aéreo en España, provocando desvíos o retrasos de vuelos. Los dos últimos, este año. Diferentes estudios han corroborado que una de estas aeronaves de tan solo un kilo de peso puede ocasionar graves daños a un avión si colisionan en pleno vuelo. Los punteros deslumbran a los pilotos y pueden, incluso, causarles una leve ceguera momentánea en las fases críticas de aproximación, despegue o aterrizaje de las aeronaves.
Según recoge la respuesta parlamentaria, en 2019 se produjo el avistamiento de 132 drones en aeropuertos y se notificaron 298 deslumbramientos de pilotos con punteros láser. Al año siguiente, el de la pandemia y, por tanto, con severas restricciones de movilidad, la cifra de sucesos conocidos se desplomó a 58 con vehículos aéreos no tripulados y 127 con punteros. Estos números repuntaron en 2021 (68 y 208, respectivamente), cuando aún había restricciones de viaje. En 2022 las cifras se incrementaron a 74 drones y 332 con puntero, para en los primeros 11 meses de este año contabilizarse 80 y 351 respectivamente.
De los ocho que tuvieron “afección a la operación aeroportuaria”, el informe señala que en 2019 se produjo uno. Según detallan fuentes del gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ocurrió en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y provocó el desvío de dos aviones y algunos retrasos. Al año siguiente, el aeródromo madrileño sufrió otro, el más grave hasta la fecha, que desembocó en 21 desvíos. En 2021 fueron tres (dos en el aeropuerto de Ibiza y otro en el de Jerez, que provocaron en todos los casos retrasos) y uno más al año siguiente (en Fuerteventura, que provocó un desvío). En 2023 ya se han registrados dos. Uno en el aeropuerto de Zaragoza, el pasado 11 de octubre, que obligó a desviar tres aviones, y el último en el de Málaga, después de que una compañía aérea informó de un posible impacto en una de sus naves que no provocó daños.
La respuesta parlamentaria destaca que “solo una mínima parte de la totalidad de las incidencias registradas (inferior al 2%) requirieron la activación de los protocolos operativos establecidos para estos casos, dado que fueron avisos para los que, o bien no se pudo constatar una segunda confirmación cualificada de la presencia del dron, o bien su avistamiento se produjo fuera de las zonas de riesgo determinadas en dichos protocolos”. El documento añade que “en todos los aeropuertos se ha implantado un sistema de gestión de la... Leer más ...
Para circular por determinadas zonas urbanas francesas, denominadas Zonas de Movilidad de Bajas Emisiones (ZFE-m), los vehículos, también los no matriculados en Francia, deben llevar una pegatina ecológica llamada Crit'Air.
Se trata de una pegatina redonda del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria; hay 6 categorías, cada una con un color diferente, que permite distinguirlos según su nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera. Afecta a todas las clases: turismos, vehículos de dos ruedas, triciclos y cuadriciclos, vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados, incluidos autobuses y autocares. Una vez adquirida y colocada en el parabrisas del vehículo, la pegatina es válida durante toda la vida útil del vehículo.
El adhesivo Crit'Air (certificado de calidad del aire) clasifica los vehículos según sus emisiones contaminantes de partículas finas y óxidos de nitrógeno. Es obligatorio para circular en zonas de baja emisión de movilidad (ZFE-m) establecidas por las autoridades locales o para circular durante episodios de contaminación.
En París, la pegatina es obligatoria en el perímetro de la autopista A86 de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos.
Varias grandes ciudades también han creado zonas de movilidad de bajas emisiones: Lyon, Aix-Marsella, Toulouse, Niza, Montpellier, Estrasburgo, Grenoble, Ruán, Reims y Saint-Étienne. A partir de 2025, todas las ciudades y aglomeraciones de más de 150.000 habitantes estarán obligadas a introducir una Zona de Movilidad de Bajas Emisiones.
He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:
• En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
• En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
• En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
• En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
• En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
• En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
• En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
• En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
• En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de... Leer más ...
Buenos días, ayer se pusieron a la venta las entradas para Laplanduk y hemos cogido para el día 24 de diciembre (vamos con dos niñas de 5 y 7 años). Nos hace mucha ilusión pero cuando ví en este foro que no hay transporte público el día 25 nos ha roto un poco los esquemas.
Teníamos pensado volar a UK el día 23/12 y quedarnos hasta el día 25 en la zona (concretamente en el hotel Stirrups, en Bracknell) y el mismo 25 ir a Londres, para el día 27 hacer el tour de Harry Potter, pero vemos que es arriesgado no encontrar transporte el día 25 o encontrarlo a un precio prohibitivo. Por eso estamos pensando cambiarlo de la siguiente forma:
-22/12- volar a UK (coger coche de alquiler en aeropuerto)
-23/12- tour Harry Potter (dormir por la zona)
-24/12- Lapland (devolver coche en aeropuerto y de ahí ir en tren a Londres)
-25/12 hasta 27 o 28/12 en Londres
Cómo lo véis? No hemos ido nunca en Navidad y no sabíamos que habría estas restricciones de movilidad.
Aprovecho para preguntar hoteles o planes para cenar en Nochebuena y comer en Navidad (querríamos pegarnos un homenaje, aunque sabemos que en Navidad casi todo está cerrado, excepto hoteles y cosas así).
Muchas gracias por la ayuda.
Hola, buenos días, nosotros viajamos la semana del 16 al 24 de este mes y nos alojamos en el Palladium, querría saber si alguien mas ha tenido el problema de los antígenos en el aeropuerto como el forero YULE en estos últimos días.
He hablado con Mario de Simartour y me asegura que no es necesario hacer ningún test de antígenos para viajar a España, nosotros somos 4 y ninguno tenemos la tercera dosis.
Por cierto, viajamos con Newblue y ya estoy un poco asustado por los comentarios de algunos foreros al respecto de esta empresa.
Saludos.
Hola!
No te preocupes. La versión corta es que no hay ningún requisito de viaje para ciudadanos de la UE que salen de México con destino directo a España. La persona que le controló los documentos para salir no le exigió nada no por suerte, sino porque no hay nada que pedir.
Lo que le sucedió a -yule- fue un intento de la representante de la agencia y los propietarios/empleados de la clínica del aeropuerto de hacer caja en días bajos. Si lo intentan con vosotros, recomiendo agradecerle la información a la representante de la agencia y dirigirse a mostradores de facturación y al control de seguridad sin darle más importancia. Eso sí, luego al llegar a España estaría bien reclamar ante la agencia, para que sepan el tipo de persona que los representa en Cancún.
La versión larga es esta:
México no exige nada ni para entrar ni para salir del país. No hay ninguna traba para viajar. México ha sido durante la pandemia uno de los países que menos ha limitado la movilidad. Información de la Embajada de México en España: embamex.sre.gob.mx/ ...11-covid19
Los ciudadanos españoles y dela UE pueden viajar a España sin tener que cumplir ningún requisito. Los ciudadanos mexicanos necesitan estar vacunados (doble pauta si la segunda dosis fue en los últimos 270 días o dosis de refuerzo), no hacer una prueba de antígenos. Estas medidas están en vigor hasta el 15 de diciembre y posiblemente se prorroguen en los próximos días. En Consulado General de España en México actualiza su página sobre restricciones de entrada a España a medida que van cambiando las medidas: www.exteriores.gob.es/ ...daESP.aspx
Las compañías aéreas que operan de forma regular entre España y el Caribe mexicano (Air Europa, Iberojet, World2Fly) no exigen ninguna prueba para aceptarte en el embarque. Todas se remiten a las exigencias de los países de salida y destino, que ya hemos visto que a día de hoy no piden pruebas. Air Europa exige mascarilla durante todo el vuelo, pero Niness viajó con ellos el mes pasado y contó unos mensajes más arribas que nadie decía nada a quien no la llevaba
El motivo por el que existieron, y todavía quedan, clínicas para hacer pruebas en los aeropuertos es porque muchos países, en algún momento u otro de la pandemia, exigieron pruebas (PCR o antígenos) para poder viajar a ellos, además de estar vacunado. Cada vez hay menos pero las concesiones que obtuvieron esas clínicas en muchos casos les exigen seguir abiertas, con los gastos fijos que eso supone, a pesar de la pérdida de negocio que han sufrido en... Leer más ...
después en Buenos Aires también fuimos a un show de tango la verdad es que estuvo muy bien fueron dos horas y lo que más nos gustó fue el teatro ciego era un teatro que se hacía completamente a oscuras con cena y nos salió a unos €40 mereció muchísimo la pena estuvo genial y esto estaba en el barrio de Soho Palermo
después lo que más recomiendo es visitar el barrio de Palermo Soho xq tienes muxo ambiente para cenar para tomar algo para salir para lo que queráis además de que las calles me daban mucha tranquilidad parecen seguras bueno en fin todo bien yo me quedé ahí a dormir en ese barrio y lo recomendaría
después también el puerto Madero por la noche es impresionante para tomar algo está muy cerca de la Casa Rosada así que podéis a am después o antes ir a verla y pasar al puerto Madero y dar un paseo porque tiene unas vistas impresionantes y es muy bonito
después después todo lo que podéis ver en Buenos Aires entiendo que en Google lo podéis encontrar las típicas zonas del centro en fin
después cogimos el vuelo a iguazú cosa a tener en cuenta es que en los aeropuertos argentinos no hay que sacar el agua ni las botellas de mililitros puedes llevar los líquidos que queráis no importa De hecho llevamos nosotras hasta botellas de litro de agua y está permitido vamos completamente también tener en cuenta que en nuestro caso por ejemplo a no ser que esto cambie en los próximos años pero podías llevar cualquier tipo de maleta de mano aunque realmente en tu billete no estuviese acogida la maleta de mano y estuviese cogido solo una mochila o bolso pero no hacen ningún tipo de caso con ese tipo de restricciones así q recomendable intentarlo por lo menos porque puede llevar cualquier tipo de maleta vamos que no sea grande de facturación me refiero
después en iguazú tener en cuenta que la parte de Brasil cierra los lunes así q nosotros llegamos un domingo y los encontramos que al dia siguiente q tenemos planeada la visita te iba a cerrar el parque de la zona de Brasil así que lo adelantamos al domingo recomendable también como todo el mundo dice ver primero la parte de Brasil y después la parte de Argentina
la parte de Brasil era super cara en comparación con la de Argentina tienes que pagar en tarjeta de crédito y te ponen ciertas pegas y pagas en la de débito vs solo teniamos de débito entonces al final pues sí que nos dejaron pagar con la tarjeta porque bueno el dinero al final pero nos pusieron ahí problema un poco estuvimos hablando con con el encargado en fin
pero el parque era super caro de la zona de Brasil creo que nos salió cada una la entrada al parque unos €70 que lo pagas en la moneda brasileña por lo que el cambio lo hace también el Banco si no tienes un Banco que tenga buen tipo de cambio tener cuidado porque pueden también que que cobren más
nosotras cogimos la entrada al parque recorrido en lancha o barco más bien y cogimos también el helicóptero que nos salió el helicóptero unos €70 que el helicóptero se podía pagar en efectivo en euros e incluso en la moneda Argentina incluso en la moneda brasileña entonces importante que si no queréis que os cobren comisiones el Banco puede llevar el efectivo mirar antes cuánto era exactamente y pagarlo allí
el helicóptero estaba súper chulo estuvimos esperando unos 40 minutos esta 1 poco antes de la entrada al parque y muy recomendable son unos 15 minutos de vuelo
después en la entrada al parque súper bonito te dejan eh a mitad de camino donde hay unas... Leer más ...
después en Buenos Aires también fuimos a un show de tango la verdad es que estuvo muy bien fueron dos horas y lo que más nos gustó fue el teatro ciego era un teatro que se hacía completamente a oscuras con cena y nos salió a unos €40 mereció muchísimo la pena estuvo genial y esto estaba en el barrio de Soho Palermo
después lo que más recomiendo es visitar el barrio de Palermo Soho xq tienes muxo ambiente para cenar para tomar algo para salir para lo que queráis además de que las calles me daban mucha tranquilidad parecen seguras bueno en fin todo bien yo me quedé ahí a dormir en ese barrio y lo recomendaría
después también el puerto Madero por la noche es impresionante para tomar algo está muy cerca de la Casa Rosada así que podéis a am después o antes ir a verla y pasar al puerto Madero y dar un paseo porque tiene unas vistas impresionantes y es muy bonito
después después todo lo que podéis ver en Buenos Aires entiendo que en Google lo podéis encontrar las típicas zonas del centro en fin
después cogimos el vuelo a iguazú cosa a tener en cuenta es que en los aeropuertos argentinos no hay que sacar el agua ni las botellas de mililitros puedes llevar los líquidos que queráis no importa De hecho llevamos nosotras hasta botellas de litro de agua y está permitido vamos completamente también tener en cuenta que en nuestro caso por ejemplo a no ser que esto cambie en los próximos años pero podías llevar cualquier tipo de maleta de mano aunque realmente en tu billete no estuviese acogida la maleta de mano y estuviese cogido solo una mochila o bolso pero no hacen ningún tipo de caso con ese tipo de restricciones así q recomendable intentarlo por lo menos porque puede llevar cualquier tipo de maleta vamos que no sea grande de facturación me refiero
después en iguazú tener en cuenta que la parte de Brasil cierra los lunes así q nosotros llegamos un domingo y los encontramos que al dia siguiente q tenemos planeada la visita te iba a cerrar el parque de la zona de Brasil así que lo adelantamos al domingo recomendable también como todo el mundo dice ver primero la parte de Brasil y después la parte de Argentina
la parte de Brasil era super cara en comparación con la de Argentina tienes que pagar en tarjeta de crédito y te ponen ciertas pegas y pagas en la de débito vs solo teniamos de débito entonces al final pues sí que nos dejaron pagar con la tarjeta porque bueno el dinero al final pero nos pusieron ahí problema un poco estuvimos hablando con con el encargado en fin
pero el parque era super caro de la zona de Brasil creo que nos salió cada una la entrada al parque unos €70 que lo pagas en la moneda brasileña por lo que el cambio lo hace también el Banco si no tienes un Banco que tenga buen tipo de cambio tener cuidado porque pueden también que que cobren más
nosotras cogimos la entrada al parque recorrido en lancha o barco más bien y cogimos también el helicóptero que nos salió el helicóptero unos €70 que el helicóptero se podía pagar en efectivo en euros e incluso en la moneda Argentina incluso en la moneda brasileña entonces importante que si no queréis que os cobren comisiones el Banco puede llevar el efectivo mirar antes cuánto era exactamente y pagarlo allí
el helicóptero estaba súper chulo estuvimos esperando unos 40 minutos esta 1 poco antes de la entrada al parque y muy recomendable son unos 15 minutos de vuelo
después en la entrada al parque súper bonito te dejan eh a mitad de camino donde hay unas... Leer más ...
Hola a todos!
Estoy planeando mi luna de miel para mediados de septiembre y ya tengo lista la primera parte.
Vamos a la zona Nápoles - Costa Amalfitana 4-5 días y luego otros 3-4 días Florencia.
Después de eso querríamos acabar en alguna zona de playa de arena, en algún todo incluido unas 4-5 noches pero no consigo encontrar nada que me convenza.
¿Alguien puede sugerirme hotel? No tengo restricciones de movilidad (dentro de Italia o incluso Croacia que está al lado) ni de presupuesto!
A ver si alguien me ayuda. Mil gracias.
Para circular por determinadas zonas urbanas francesas, denominadas Zonas de Movilidad de Bajas Emisiones (ZFE-m), los vehículos, también los no matriculados en Francia, deben llevar una pegatina ecológica llamada Crit'Air.
Se trata de una pegatina redonda del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria; hay 6 categorías, cada una con un color diferente, que permite distinguirlos según su nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera. Afecta a todas las clases: turismos, vehículos de dos ruedas, triciclos y cuadriciclos, vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados, incluidos autobuses y autocares. Una vez adquirida y colocada en el parabrisas del vehículo, la pegatina es válida durante toda la vida útil del vehículo.
El adhesivo Crit'Air (certificado de calidad del aire) clasifica los vehículos según sus emisiones contaminantes de partículas finas y óxidos de nitrógeno. Es obligatorio para circular en zonas de baja emisión de movilidad (ZFE-m) establecidas por las autoridades locales o para circular durante episodios de contaminación.
En París, la pegatina es obligatoria en el perímetro de la autopista A86 de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos.
Varias grandes ciudades también han creado zonas de movilidad de bajas emisiones: Lyon, Aix-Marsella, Toulouse, Niza, Montpellier, Estrasburgo, Grenoble, Ruán, Reims y Saint-Étienne. A partir de 2025, todas las ciudades y aglomeraciones de más de 150.000 habitantes estarán obligadas a introducir una Zona de Movilidad de Bajas Emisiones.
He aquí un resumen de las medidas vigentes (o de próxima introducción) en cada una de las 11 Zonas de Bajas Emisiones de Francia:
• En París y el Gran París, la prohibición de los coches Crit'Air 3 se aplicará el 1 de julio de 2023 (además de los Crit'Air 4, 5 y los vehículos no clasificados ya sujetos a restricciones).
• En Lyon, Crit'Air 5 y los vehículos privados no clasificados se ven ahora afectados por las restricciones de tráfico. Los vehículos Crit'Air 4, 3 y 2 se restringirán progresivamente entre 2024 y 2026.
• En Marsella, los coches Crit'Air 4 estarán prohibidos el 1 de septiembre de 2023.
• En Toulouse, todos los vehículos Crit'Air 4, 5 y no clasificados se verán afectados por las restricciones de tráfico a partir del 1 de enero de 2023.
• En Estrasburgo, los vehículos Crit'Air 4 y 5 tienen prohibido circular por el perímetro de la ZFE-m.
• En Niza, Crit'Air 5 y los turismos no clasificados están afectados por las restricciones desde el 1 de enero de 2023.
• En Montpellier, los Crit'Air 5 y los vehículos no clasificados no podrán circular desde el 1 de enero de 2023.
• En Grenoble, la prohibición de los vehículos Crit'Air 5 en la Zona de Bajas Emisiones entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
• En Rouen, todos los vehículos con pegatina Crit'Air 4, 5 o no clasificados no podrán circular desde el 1 de septiembre de 2022. Una tolerancia... Leer más ...
Hola foreros buenas.
Supongo que a estas alturas no exigirán ningún certificado COVID 19 de vacunación u otro documento para poder pernoctar en los hoteles catalánes.
Vosotros que estáis siempre muy bien informados,a ver si me podéis informar.
Gracias de antemano como siempre y saludos a todos.
Nunca pidieron certificados sanitarios en los hoteles. Llegaron a pedir la declaración responsable que justificaba los desplazamientos, pero creo que solo duró un par de semanas, y de eso hace ya tiempo.
Hola foreros buenas.
Supongo que a estas alturas no exigirán ningún certificado COVID 19 de vacunación u otro documento para poder pernoctar en los hoteles catalánes.
Vosotros que estáis siempre muy bien informados,a ver si me podéis informar.
Gracias de antemano como siempre y saludos a todos.
Hola,
Nosotros tenemos reserva en el vuelo E9 857 a Costa Rica para el 8 Sept. y E9 858 vuelta el 22 . La reserva hecha por mi directamente en la pagina de iberojet
Intento hacer la reserva de asientos pero no veo ninguno que no sea de pago. En los colores de la izquierda aparece un azul que indica "Disponible incluido en tarifa" pero no aparece ninguno en el plano de la cabina.
En cualquier caso y si me decido a reservar, la fila 32 tiene detras la salida de emergencia. Hay alguna restriccion de movilidad en esa fila , los asientos se reclinan?
Gracias
Buenos días,
La elección de asiento gratuito sólo se habilita en el momento de poder realizar el check in online, 24 horas antes de la salida del vuelo. En ese momento, podrás ver los asientos que quedan disponibles, ya que otros muchos pasajeros prefieren reservarlos previamente mediante pago.
Hola,
Nosotros tenemos reserva en el vuelo E9 857 a Costa Rica para el 8 Sept. y E9 858 vuelta el 22 . La reserva hecha por mi directamente en la pagina de iberojet
Intento hacer la reserva de asientos pero no veo ninguno que no sea de pago. En los colores de la izquierda aparece un azul que indica "Disponible incluido en tarifa" pero no aparece ninguno en el plano de la cabina.
En cualquier caso y si me decido a reservar, la fila 32 tiene detras la salida de emergencia. Hay alguna restriccion de movilidad en esa fila , los asientos se reclinan?
Gracias
Vuelos a Chile por 378€, round trip, en Enero, Febrero y Marzo!!😱😱😱😱
Por cierto, iba a subir un pantallazo pero el sistema no me deja, da error.
Aclarar que a Chile se puede ir de turismo con prueba PCR negativa 72 hs antes del viaje. Y a día de hoy, Santiago tiene un rebrote por lo que está en "fase 2" y hay restricciones. Pero hablamos sólo de Santiago.
Si pero ojo para ir a cualquier restoran (excepto las terrazas), museo, o lo que sea tienen que tener pase de movilidad, y muchos hoteles también lo exigen, más allá que para entrar se pueda solo con el PCR, igual les recomiendo que validen sus vacunas extranjeras para tener pase acá. Y lo digo como chilena que no tiene pase, que para ir a ver Doctor Strange me tuve que hacer un pcr de menos de 24 horas que sirve como reemplazo cuando no se tiene pase, eso si a los parques nacionales se puede ir sin pase y seguir disfrutándolos.
Hola,
Supongo que las condiciones de entrada al país están relacionadas con las vacunas y dosis que pongan a sus ciudadanos, pero necesariamente no es lo mismo.
Hay que observar los requisitos "actualizados", que creo que son los referidos al “Pasaporte sanitario internacional C19 (PSI C19)” y al Pase de Movilidad.
Me consta que desde el 1 de mayo se han modificando varias condiciones en Chile, en especial en lo relativo a las restricciones sanitarias y a “Los requisitos que los viajeros deben cumplir antes de viajar a Chile”
En la web de Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx ) si buscáis en Chile “Recomendaciones de Viaje” sigue apareciendo a día de hoy que está “Actualizado 18 de abril de 2022 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)”; sin embargo me consta que no está actualizado todo lo que ahí se cita, al menos no es cierto lo que pone respecto a los cierres de pasos terrestres. Lo mismo puede pasar respecto a otras condiciones indicadas para entrar al país. Mejor consultarles directamente.
Esta es al respuesta que nos dieron desde el consulado de Chile en España antes de pedir el ECH11. Por si a alguien le viene bien. La respuesta es del 15 de Mayo del 2022:
B) SI SU CONSULTA ESTÁ RELACIONADA CON LAS CONDICIONES DE ENTRADA EN CHILE LEA POR FAVOR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Las condiciones de entrada en Chile varían en función del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre el país, por lo que se recomienda consultar con frecuencia la página web del Ministerio de Salud chileno (disponible en este enlace: saludresponde.minsal.cl/ ...acionales/ ).
De entre los tres niveles posibles, Chile se encuentra actualmente en Alerta Nivel 1, lo que lleva aparejadas las siguientes condiciones de entrada:
1. Restricción de viajes:
Bajo la Alerta Nivel 1 NO hay restricciones de viajes, por lo que todos los viajeros pueden viajar a Chile si cumplen con el resto de condiciones de entrada en el país.
2. Los pasos fronterizos habilitados para la entrada y salida en de Chile son los siguientes:
a) Aéreos:
Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Aeropuerto Iquique
Aeropuerto Antofagasta
Aeropuerto Punta Arenas
b) Terrestres:
Paso Los Libertadores, región de Valparaíso.
Paso Futaleufú, región de Los Lagos.
Paso Huemules, región de Aysén.
Paso Jeinimeni, región de Aysén.
Paso Monte Aymond, región de Magallanes y la Antártica Chilena.
3. Los requisitos que los viajeros deben cumplir antes de viajar a Chile son los siguientes:
• Pasaporte sanitario internacional C19 (PSI C19), consistente en un documento oficial con carácter de declaración jurada y obligatoria. Para su obtención - y la del correspondiente código QR - debe cumplimentarse el formulario que se encuentra en www.c19.cl en las 48 horas previas al embarque. Este documento no debe confundirse con el Pase de Movilidad que se obtiene tras la validación de vacunas en el sitio web mevacuno.gob.cl y que se activa tras entrar al país.
• Seguro médico de viaje con una cobertura de al menos USD$30.000, que cubra incidencias por COVID19. Quedan exceptuados de este seguro, los ciudadanos españoles afiliados a la seguridad social que aporten los formularios vigentes E-CHL/09 y E-CH/11 (Resolución del Ministerio de Salud chileno 484 exenta, de fecha 20 de mayo de 2021). Estos formularios se obtienen presencialmente en las direcciones provinciales del INSS.
Bajo la Alerta Nivel 1 NO es obligatoria la realización de un test diagnóstico de Covid-19 previo a la entrada en el país. Sin embargo, a pesar de que no le será exigida a la entrada en el país, las autoridades chilenas recomiendan la realización de una prueba PCR 72 horas antes del embarque.
Bajo la Alerta Nivel 1 NO es obligatorio obtener con carácter previo al viaje el Pase de Movilidad. Sin embargo, se recomienda su obtención, ya que, una vez dentro del país, se exige el Pase de Movilidad para el acceso a todo establecimiento que no esté al aire libre. Dicho documento se adquiere tras la validación de vacunas en el sitio mevacuno.gob.cl/. La tramitación de este documento puede extenderse en el tiempo, por lo que es recomendable iniciar este proceso con varias semanas de antelación. Asimismo, para validad las vacunas y tener habilitado el pase de movilidad, a partir del 1 de enero los mayores de 18 años deberán contar con la dosis de refuerzo.
Hola, alguien sabe qué piden para entrar en Albania ahora mismo? Porque resulta que en la UE ya no vale con dos dosis, y que o te pones la tercera o PCR. Albania al ser miembro tiene la misma política?
Por otro lado, cuanto de barato es comer en este país? Así para hacernos una idea del presupuesto diario que nos dejaríamos. Y es mucho más caro la costa?
De todas formas llama a la embajada de Albania en España y confirma. Yo cuando llame me dijeron eso también y que se quitaría en poco tiempo las restricciones a otros países.
Lo de presupuesto en comida no te puedo ayudar, pero me hice una recopilación de diarios aparte de los que hay aquí y algunos eran del 2021, incluso de 2022 y no parece muy caro.
Lo que si me he dado cuenta que los alojamientos están super baratos, media de 3 personas en apartamento entre 20 a 30 euros.
Saludos 😘
Vale, es que para Italia ponia esto que se supone que es para toda la UE, entonces supongo que para Albania también. Un saludo y gracias
VIAJAR A ITALIA
De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano vigente desde el 1 de mayo y con efectos hasta el 31 de mayo de 2022, ya no es necesario cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero (dLPF) para viajar a Italia.
las personas procedentes de España y del resto de países de la UE que deseen entrar en territorio italiano deberán, en cualquier caso, presentar en el momento del embarque o en posteriores controles uno de los siguientes certificados, en formato de Certificado COVID Digital UE:
- Certificado de vacunación en vigor (Vacunación de ciclo completo o vacunación con dosis de refuerzo)
- Certificado de curación del COVID-19 , con cese de prescripción de aislamiento, en vigor.
- Certificado que atestigüe resultado negativo de test PCR (realizado en las 72 horas anteriores a la entrada en Italia) o test de antígenos (realizado en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia)
Estos certificados expedidos en España serán reconocidos por Italia y deberán ser presentados en formato Certificado COVID Digital UE, ya sea en papel o en soporte digital.
El Certificado COVID Digital UE se obtiene a través de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas. Si surgieran problemas para la correcta descarga o lectura del Certificado COVID Digital UE, se puede dirigirse escribiendo a cau@ccd.sanidad.gob.es planteando la incidencia.
Para la movilidad internacional y la entrada en Italia, el Certificado COVID tiene una validez de 9 meses desde la última vacunación o desde la curación. En cualquier caso, los certificados digitales COVID que atestigüen vacunación completa y dosis de refuerzo, tendrán validez inmediata e ilimitada.
Esto es lo que pone de Albania.
Relativas a la pandemia global por COVID19:
Entrada a Albania:
A partir del día 1 de mayo de 2022, queda suprimida la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación, prueba negativa o certificado de recuperación para todos los ciudadanos que ingresen a Albania desde cualquier punto fronterizo.
Salida de Albania y entrada en otro país:
Ello no obstante, los viajeros o residentes españoles en Albania... Leer más ...
Hola, alguien sabe qué piden para entrar en Albania ahora mismo? Porque resulta que en la UE ya no vale con dos dosis, y que o te pones la tercera o PCR. Albania al ser miembro tiene la misma política?
Por otro lado, cuanto de barato es comer en este país? Así para hacernos una idea del presupuesto diario que nos dejaríamos. Y es mucho más caro la costa?
De todas formas llama a la embajada de Albania en España y confirma. Yo cuando llame me dijeron eso también y que se quitaría en poco tiempo las restricciones a otros países.
Lo de presupuesto en comida no te puedo ayudar, pero me hice una recopilación de diarios aparte de los que hay aquí y algunos eran del 2021, incluso de 2022 y no parece muy caro.
Lo que si me he dado cuenta que los alojamientos están super baratos, media de 3 personas en apartamento entre 20 a 30 euros.
Saludos 😘
Vale, es que para Italia ponia esto que se supone que es para toda la UE, entonces supongo que para Albania también. Un saludo y gracias
VIAJAR A ITALIA
De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano vigente desde el 1 de mayo y con efectos hasta el 31 de mayo de 2022, ya no es necesario cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero (dLPF) para viajar a Italia.
las personas procedentes de España y del resto de países de la UE que deseen entrar en territorio italiano deberán, en cualquier caso, presentar en el momento del embarque o en posteriores controles uno de los siguientes certificados, en formato de Certificado COVID Digital UE:
- Certificado de vacunación en vigor (Vacunación de ciclo completo o vacunación con dosis de refuerzo)
- Certificado de curación del COVID-19 , con cese de prescripción de aislamiento, en vigor.
- Certificado que atestigüe resultado negativo de test PCR (realizado en las 72 horas anteriores a la entrada en Italia) o test de antígenos (realizado en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia)
Estos certificados expedidos en España serán reconocidos por Italia y deberán ser presentados en formato Certificado COVID Digital UE, ya sea en papel o en soporte digital.
El Certificado COVID Digital UE se obtiene a través de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas. Si surgieran problemas para la correcta descarga o lectura del Certificado COVID Digital UE, se puede dirigirse escribiendo a cau@ccd.sanidad.gob.es planteando la incidencia.
Para la movilidad internacional y la entrada en Italia, el Certificado COVID tiene una validez de 9 meses desde la última vacunación o desde la curación. En cualquier caso, los certificados digitales COVID que atestigüen vacunación completa y dosis de refuerzo, tendrán validez inmediata e ilimitada.