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Opiniones Mundo Tibet 2023 ⚠️ Foro de China, Taiwan y Mongolia ✈️

Se encontraron 99 comentarios sobre Mundo Tibet en el Foro de China, Taiwan y Mongolia
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  Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Tema: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
ferminch
Ferminch
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Envío Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado:
"1977menorca" Escribió:
Hola viajeros.

A finales de junio me puedo ir diez o quince días por el mundo. He pensado en Tíbet pero no lo veo claro.

En la web del MAEC leo que ya no necesitamos visado a China. Eso es perfecto.

Pero en el foro me doy cuenta que por libre no se permite visitar Tíbet y que hace falta un permiso especial.

Me gustaría saber cuál es la vía normal de entrada a Tíbet desde España. ¿Volar a Pekín y de allá tren a Lhasa? No lo veo, muy lejos está. En cuanto a la agencia, ¿cuál me recomendáis y de qué precio estaríamos hablando? Aparte de Lhasa, me gustaría visitar la meseta tibetana. ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros aportes.
Hola, si ya no hace falta visado mejor . En verano si era necesario. Sea como fuere, lo que sí te hará falta es visado para ir a Tibet. Allí te lo piden a todas horas. Ese visado o permiso de entrada, te lo tiene que emitir una agencia autorizada por el gobierno chino. Piensa que también para moverte por Tibet y entrar a los monasterios es obligatorio ir con guía autorizado.
Ya fui a China, para visitar algunas ciudades, y luego coger el tren de las nubes hasta Lhasa, son 20 horas de viaje, que si no tienes mucho tiempo, te puedes ahorrar yendo directamente en vuelo desde Pekín u otros lugares.
Tendrás tiempo de visitar Lhasa y diferentes sitios, de la meseta, incluso ir y dormir en el campo base del Everest. Como preguntas por posible agencia de viajes, mi opinión, es que contactes con Inocuo (Alfonso Para), que es español (el único allí), y que tiene agencia de viajes (mundo Tíbet) para organizarte todo. Con él podrás definir las etapas que quieras. Yo lo hice con él, y mi experiencia fue fantástica. Solo puedo recomendártelo.

A través del foro puedes hacerlo y si no, me escribes y te paso sus datos.
Una vez lo tengas definido, si necesitas consejo respecto a cómo pagar allí, o por medicinas para mal de altura a cualquier otra cosa me puedes preguntar y trataré de ayudarte.
Te encantará el país y su gente y con 10 o 15 días tienes suficiente.
  Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Tema: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
dpahari
Dpahari
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Envío Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado:
"1977menorca" Escribió:
Hola viajeros.

A finales de junio me puedo ir diez o quince días por el mundo. He pensado en Tíbet pero no lo veo claro.

En la web del MAEC leo que ya no necesitamos visado a China. Eso es perfecto.

Pero en el foro me doy cuenta que por libre no se permite visitar Tíbet y que hace falta un permiso especial.

Me gustaría saber cuál es la vía normal de entrada a Tíbet desde España. ¿Volar a Pekín y de allá tren a Lhasa? No lo veo, muy lejos está. En cuanto a la agencia, ¿cuál me recomendáis y de qué precio estaríamos hablando? Aparte de Lhasa, me gustaría visitar la meseta tibetana. ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros aportes.

Efectivamente, los españoles no necesitan visado para visitar china. En su caso de quieren visitar Tibet, hay que viajar por agencia del viaje y permiso especial. No permiten a visitar Tibet por libre.

Hay vuelo desde España a Beijing o Shanghái. Se puede viajar por tren o avión desde cualquier ciudad China a Lhasa y regresar a la ciudad China.

Hay varios circuitos de los viajes que incluye visita Lhasa y otras ciudades culturales de Tibet, campo base del Everest.

Un saludo cordial,
  Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Tema: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
1977menorca
1977menorca
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Envío Asunto: Re: Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas  Publicado:
Hola viajeros.

A finales de junio me puedo ir diez o quince días por el mundo. He pensado en Tíbet pero no lo veo claro.

En la web del MAEC leo que ya no necesitamos visado a China. Eso es perfecto.

Pero en el foro me doy cuenta que por libre no se permite visitar Tíbet y que hace falta un permiso especial.

Me gustaría saber cuál es la vía normal de entrada a Tíbet desde España. ¿Volar a Pekín y de allá tren a Lhasa? No lo veo, muy lejos está. En cuanto a la agencia, ¿cuál me recomendáis y de qué precio estaríamos hablando? Aparte de Lhasa, me gustaría visitar la meseta tibetana. ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestros aportes.
  Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
haltec
Haltec
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Hola! Después de leerme las 73 páginas (gracias foro... qué haría sin ti!) me dispongo a montar mi viaje de este año.
Estuve hace 5 años ya en China y me quedé con muchas ganas de volver, justo ahora que han abierto me ha dado una alegría y me he puesto a ello.
Como ya estuve, hay zonas que ya conozco y que no tengo intención de volver (por tiempo, obvio, si pudiese claro que volvería) Mi primer viaje a China fue:
Shanghai - Suzhou - Hangzhou - Guilin (toda la zona de Yangshuo, campos de arroz...) - Fenghuang - Zhangjiajie+ Wulingyuan - Shanghai.
No me importaría volver a Shanghai si es para hacer una ruta circular, pero el resto, está visto.

Me ha sorprendido que, con lo grande que es China, casi todo el mundo termina visitando los mismos lugares: Los que he comentado de mi primer viaje y luego aparecen lugares como:
Pingyao, Datong, Luoyang, Xi'an, Chengdú. Alguna persona visita también Shenzhen y Hong Kong. Alguna va para la zona más cercana a Tibet con Zhangye Danxia (montañas de colores). Y alguna otra hace algún recorrido por Yunnan. Pero en general me sorprende ver tan poca variedad.
La idea es visitar Beijing, que no lo vi en el primer viaje y es un básico, Pingyao, Datong, Luoyang, Xi'an, Chengdú, ... pero me gustaría darle algo más al viaje. Lanzhou también me apetece. Tanteo además terminar en Hong Kong e intentar volver a España desde allí. Me encantaría saber más sitios incluso sitios pequeños que igual no tengan algo super increíble pero que se muestre la vida de allí...
La zona de Yunnan me encantaría pero creo que tiene mucho y no quiero ir a la carrera. Tendrá que ser en el tercer viaje Sonriente

Se os ocurren cosas que ver entre los sitios que he dicho para completar? Pueblitos pequeños cerca de esos sitios? Algo dirección Hong Kong? Algún otro sitio aunque nos tengamos que mover?
La idea es de un viaje de 21 días, no tenemos vuelos aun por lo que podemos alargar a 23-24 si fuese necesario.

Muchas gracias!
  Visado a China: pasaporte y embajada  Tema: Visado a China: pasaporte y embajada  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
inocuo
Inocuo
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Envío Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:
China se abre al turismo a partir de mañana. La mayoría de consulados de todo el mundo ya lo han confirmado. Tan sólo queda que las autoridades de Tíbet anuncien que pueden venir turistas extranjeros no-residentes en China. Aquí en Lhasa esperamos que sea muy pronto. os esperamos!
  Agencia Local para Viajar a Tibet  Tema: Agencia Local para Viajar a Tibet  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
inoutchina
Inoutchina
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Envío Asunto: Re: AGENCIA LOCAL PARA VIAJAR A TIBET  Publicado:
"inocuo" Escribió:
"inoutchina" Escribió:
Hola a todos,

Teniendo en cuenta a todos aquellos compatriotas que estan viviendo y trabajando en India, Tibet, Nepal o China ... en Lhasa hay un español que organiza viajes en Tibet y entre Tibet-Nepal ... es Alfonso Para ... aqui vienen su contacto: alfonsopara.info/viajes/quien-soy/

Por cierto que la foto en este enlace es del TREK DEL KANGSHUNG ... bajo nuestra opinion uno de los ineludibles ... tened en cuenta que no son zonas masificadas y en las que salvo alguna ocasion se esta solo con tu grupo ante los paisajes.

Muchas gracias por la mención. ¿Eres Josema? Hablamos hace unos 6-7 años, antes de que diera un giro a mi vida y me dedicara plenamente al turismo aquí en Tíbet. Mi cuenta de WeChat es "inocuo", por si quieres retomar el contacto.

El trekking del Kangshung o cara este del Everest es el mejor trekking que he hecho en Tíbet. Organizamos 1-2 salidas cada año en grupo y otras en privado totalmente a medida. Es fácilmente combinable con el trekking al Campo Base Avanzado del Everest; el más alto del mundo sin necesidad de técnicas de alpinismo (Cara Norte, desde Rongbuk). Aunque dependemos de la normativa de acceso en cada momento para ello. Recomiendo hacerlos ambos en la temporada de expediciones. Septiembre-Octubre también es buena época, pero es más difícil obtener permisos para el Campo Base Avanzado que en mayo.

Saludos a todos! Lo de viajar al Tíbet pinta muy mal, esperemos que mejore en 2021.

Hola Alfonso,
Les comunico que te conecten por Wechat y hablais.
Un saludo desde el sur.
  Agencia Local para Viajar a Tibet  Tema: Agencia Local para Viajar a Tibet  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
inocuo
Inocuo
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Envío Asunto: Re: AGENCIA LOCAL PARA VIAJAR A TIBET  Publicado:
"inoutchina" Escribió:
Hola a todos,

Teniendo en cuenta a todos aquellos compatriotas que estan viviendo y trabajando en India, Tibet, Nepal o China ... en Lhasa hay un español que organiza viajes en Tibet y entre Tibet-Nepal ... es Alfonso Para ... aqui vienen su contacto: alfonsopara.info/viajes/quien-soy/

Por cierto que la foto en este enlace es del TREK DEL KANGSHUNG ... bajo nuestra opinion uno de los ineludibles ... tened en cuenta que no son zonas masificadas y en las que salvo alguna ocasion se esta solo con tu grupo ante los paisajes.

Muchas gracias por la mención. ¿Eres Josema? Hablamos hace unos 6-7 años, antes de que diera un giro a mi vida y me dedicara plenamente al turismo aquí en Tíbet. Mi cuenta de WeChat es "inocuo", por si quieres retomar el contacto.

El trekking del Kangshung o cara este del Everest es el mejor trekking que he hecho en Tíbet. Organizamos 1-2 salidas cada año en grupo y otras en privado totalmente a medida. Es fácilmente combinable con el trekking al Campo Base Avanzado del Everest; el más alto del mundo sin necesidad de técnicas de alpinismo (Cara Norte, desde Rongbuk). Aunque dependemos de la normativa de acceso en cada momento para ello. Recomiendo hacerlos ambos en la temporada de expediciones. Septiembre-Octubre también es buena época, pero es más difícil obtener permisos para el Campo Base Avanzado que en mayo.

Saludos a todos! Lo de viajar al Tíbet pinta muy mal, esperemos que mejore en 2021.
  Agencia Local para Viajar a Tibet  Tema: Agencia Local para Viajar a Tibet  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
inoutchina
Inoutchina
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Envío Asunto: Re: AGENCIA LOCAL PARA VIAJAR A TIBET  Publicado:
"ferminch" Escribió:
Gracias, al final ya tenia todo cerrado, alojamientos, agencia, ruta (una parte por nuestra cuenta) ,... y lo paramos por esto. Veremos cuando lo retomamos. Es mi primer año en los últimos 25-30 que no viajaremos fuera. Una pena!!! Me costará desconectar del trabajo y del resto.

Si China y Tibet vuelven a la apertura de fronteras... es cierto que aqui ahora hay mucha seguridad y confianza, la gente vive otra vez en plena normalidad. Se podria decir que en este momento es uno de los paises mas seguros.
Al respecto de los viaje, mal la situacion presente en el mundo, en los destinos hay poquisima gente por lo que se disfruta mucho de la tranquilidad, cosa que era imposible en anos pasados y por la gran cantidad de turismo interno.
Se puede seguir saliendo de viaje siempre que se busquen destinos alternativos y mas exteriores.
  Viaje al Tibet  Tema: Viaje al Tibet  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
inoutchina
Inoutchina
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Envío Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado:
Dado que China ha cerrado la entrada a extranjeros a espera de la evolucion del Coronavirus en el Mundo, es recomendable que no inicieis ningun tramite con agencias o propios, mas quizas el pensar en vuestro ideal de viaje ... de momento nadie puede cercionar la fecha de nueva apertura del pais.
Tan solo para los que esten dentro del pais (China) con visados de larga duracion y que comporten el tener que hacer una salida/entrada cada de 1 a 3 meses ... se ha dado una moratoria gratis de 2 meses de estancia ... es decir, si vuestra fecha para salir /entrar se acercaba, sabed que teneis 2 meses mas ... siempre que el plazo total entre en el periodo implicito de vuestro visado de larga duracion.
  Viaje al Tibet  Tema: Viaje al Tibet  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
norseas
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Envío Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado:
Recién llegado de Tíbet, que no China bajo mis convicciones, voy a contar mis reflexiones del viaje:
Lhasa: precioso, una pena que solo hayan dejado una pequeña pare del caso antiguo con respecto a lo que fue y a lo que ha quedado, aún así, en parte suficiente para disfrutarlo. No se puede dar un paso para cambiar de dirección sin que te pidan el pasaporte y el visado cada dos por tres. Aún así, una maravilla el increible Potala que tan poco te dejan disfrutar ( una hora para visitarlo sin parar de andar y en plan chino por la rapidez y lo fugaz de la visita). Si se pasan de una hora de visita sancionan al guía y a la agencia y no les permiten a sus clientes visitarlo por un tiempo determinado. El monasterio de Jokkan una maravilla junto el resto de la calle balkhor, con tanto fervor religioso en su kora. Una cosa que me sabía mal era que los chinos con plenos derechos que no tenían los tibetanos en la práctica, se vestían con trajecitos típicos chinos para hacerse sus fotos tipo modelo en los monumentos y rincones típicos tibetanos y que a mí eso me parecía mucho más humillante hacia ellos. Sin palabras tras ver los magníficos monasterios de Drepung, Sera y Ganden y el Palacio de Norbulingka
Tsedang: visitamos el Monasterio Samy que te deja con los pelos de punta, que atmófera tan peculiar, así como el Monasterio thandruk que aunque estaban restaurando no te deja indiferente y el Palacio Yungbulakang. Lo malo es que en su llamada Revolución cultural, (Invasión de Tíbet por parrte de China), destruyeron numerosos templos, un palacio en mitad de la población y su caso histórico para levantar una desagradable ciudad china sin más.
Gyantse: una preciosidad, su fortaleza impresionante de día y de noche. Impresonan también el paso de Karo-la y los monasterios no tan turísticos de Sameding y Ralung. En la ciudad el monasterio de Palkor con la Estupa de kumbun impresiona lo suyo, cada monasterio que ves te deja impacta más.
Shigatse: Lo mismo, no queda nada del caso antiguo, por contra es fea, impersonal, sin identidad alguna, es una ciudad china sin más sin razón de ser. Me imagino el esplendor del sitio con todos sus palacios y templos que la ya famosa revolución cultural así llamada se encargó de hacer desaparecer para siempre. Aún así, el dzong restaurado es muy bonito aunque menos para mi gusto del de gyantse, y una pasada el Monasterio de Tashilumpo. El Monasterio de Sakya ufff, es el no va más.
Rongbuk: Se dice que es el monasterio más alto del mundo, es pequeñito y gracioso, restaurado, junto a las ruinas de lo que fue. Nos alojamos en la hospedería que es muy básica, pasamos un frío invernal, no vimos el Everest debido a la nubosidad que había y a la gran nevada que nos cayó . Nuestro guía nos dijo que estábamos equivocados, el legar hasta aquí no era lo más importante ver el everest sino haber estado prácticamente en el campo base, ya que , nos dijo, una montaña de más de 8000 metros de altura, cuantos días al año realmente está despejado?, cuantos día al año a 5000m de altura está totalmente despejado y sin frío?, en fin que cada uno saque las conclusiones que quiera, me fui pensando que vi el everest desde el avión para ir y venir de Bután y al ir hacia Badrapur, pico que sobresalía por encima de un mar de nubes. ahí lo dejo
Kyirong: Decían que era una ciudad caótica, a mí me gustó. Una ciudad muy dinámica, fronteriza con Nepal, la pillé en fiestas con actuaciones de folclore tibetano, me encantó. Vimos su...
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  Historia turística de China  Tema: Historia turística de China  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Re: Historia turística de China  Publicado:
La República Popular de China

El período del Estado Comunista (1949-1957)


Después de casi un siglo inmersa en luchas incesantes, sin olvidar la presión extranjera debida a la política colonizadora de las potencias occidentales, China necesitaba reorganizarse. Para ello, siguió el socialismo y tomó a la Unión Soviética como modelo, la entonces segunda potencia del mundo. Mao fue nombrado presidente de la República y Zhou Enlai (1898-1976), primer ministro.

La prioridad del nuevo gobierno fue la unificación nacional, reestablecer el orden político y planificar el desarrollo económico que permitiera la modernización del país, un plan especialmente centrado en la reforma agraria. Se acrecentó la hostilidad con los Estados Unidos, tras el estallido de la Guerra de Corea en 1950. Después, se inició la paulatina expulsión de los ciudadanos extranjeros, con la confiscación de sus bienes, incluidas propiedades, empresas y las iglesias de los misioneros, por miedo de la continua penetración de espionaje norteamericano durante la Guerra Fría.

Tras la guerra, la economía china estaba en ruinas. Por escasez de recursos, todo debió de nacionalizarse y el Estado se hizo cargo de la distribución, la tasación de los precios y el control de los salarios de los trabajadores. En el campo se expropiaron las tierras de los terratenientes y se distribuyeron entre los campesinos pobres, que eran la gran mayoría. La Ley de Reforma Agraria se aprobó en 1950.

En 1953 se lanzó el Primer Plan Quinquenal con el fin de modernizar la economía. Para ello China tuvo el apoyo técnico de la U.R.S.S., que envió a miles de expertos a China para la supervisión tecnológica del montaje de fábricas y el adiestramiento profesional de los trabajadores. Eso supuso una rápida industrialización de la economía china, aunque también se produjo un fenómeno negativo y no esperado: aumentar las diferencias entre el campo y la ciudad. Para acabar con el atraso de la economía rural, entre 1955 y 1956 se inició el proceso de colectivización de todas las tierras; con el paso del tiempo se vio que esta medida ayudó a acabar con los problemas de los campesinos.

El gobierno chino intentó controlar cualquier crítica abierta al Partido. La denuncia pública de Nikita Jrushchov (1894-1971) en 1956 de las atrocidades que se habían cometido en nombre de Stalin en la Unión Soviética hizo crecer el nerviosismo en las filas del Partido Comunista Chino, especialmente en Mao Zedong. De repente, el modelo socialista a seguir se puso en entredicho. Para medir el nivel de descontento que había entre los intelectuales chinos, tras seis años de industrialización, Mao lanzó la Campaña de las Cien Flores, con el eslogan de que <<dejen que cien flores florezcan>> con el fin de escuchar las voces críticas al régimen. Ante la invitación de hablar libremente que se les había hecho, los intelectuales chinos criticaron abiertamente todas las lagunas que ellos observaron del nuevo régimen. Ante la inesperada repuesta que había ocasionado, el gobierno de Mao puso fin a la campaña y, paralelamente, se inició un proceso de persecución contra todos los intelectuales críticos, a los que descalificó como <<hierbas venenosas>>, derechistas y contrarrevolucionarias. Cientos de miles de personas fueron relegadas de sus puestos de trabajo y enviados a campos de trabajos forzados.

Gran Salto Adelante y la Gran Revolución Cultural (1958-1976)

En 1958 se...
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  Historia turística de China  Tema: Historia turística de China  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Re: Historia turística de China  Publicado:
...de la Nueva Cultura, o Movimiento del 4 de Mayo (nombre tomado por la manifestación por parte de los estudiantes de las universidades de Pekín en protesta por la firma del gobierno chino en el Tratado de Versalles) estaba en su fase de mayor plenitud (visita: Museo Memorial de la Nueva Cultura, calle 4 del mayo 29, Xicheng, Beijing). En esta época sucedieron los debates intelectuales. En 1915 se fundó la revista Nueva Juventud, fundada en Shanghái por Chen Duxiu (1880-1942), que convirtió en el estandarte de las nuevas ideas venidas de Occidente. En esta misma revista comenzó el debate sobre la necesidad de usar la <<lengua mandarín>> en detrimento de la <<lengua clásica>>; en las páginas de <<Nueva Juventud>>, Lu Xun (1881-1936) publicó en lengua hablada el relato Diario de un loco, dando inicio a la literatura china moderna.

Otro hecho importante que aconteció a principios de los 1920 fue la fundación del Partido Comunista de China, cuyo primer congreso se celebró en julio de 1921 en Shanghái, al que sólo existieron doce delegados, entre ellos un joven que década después se convertiría en el líder indiscutible de China: Mao Zedong (1893-1976). En 1918 Li Dazhao (1888-1927) fundó en la Universidad de Pekín la Sociedad para el Estudio de Marxismo y desde entonces el comunismo fue ganando simpatizantes y abriéndose paso en el mundo intelectual.

Tras una década de desorden político, en 1926 se inició una ofensiva contra los Señores de la Guerra con el fin de reunificar el país. Esta ofensiva se ha quedado en la historia con el nombre de la guerra de la Expedición del Norte. En ella participaron las fuerzas militares del Partido Nacionalista, bajo el mando de Chiang Kai-shek (1887-1975), y un ejército no profesional de campesinos y obreros auspiciados por el Partido Comunista, que ya contaba con decenas de miles de simpatizantes. Esta alianza de partidos fue el primer frente unido entre nacionalistas y comunistas para luchar por una causa común: el segundo se produjo una década después, cuando los japoneses invadieron China en 1937. La Expedición del Norte acabó con el poder de los Señores de la Guerra en las provincias y de nuevo el país volvió a la unificación.

El decenio de Nanjing (1928-1937)

Tras la Expedición del Norte, Chiang Kai-shek se convirtió en el nuevo líder de China y el Partido Comunista se hizo con el gobierno, cuya capital fue fijada en Nanjing. Este período estuvo marcado por la constante amenaza de las luchas internas; por un lado, algunos Señores de la Guerra mantenían intacto su poder local; por otro, el Partido Comunista se hacía fuerte en algunas zonas rurales; además, Japón desde principios de los 1930, comenzó su ofensiva de penetración en territorio chino.

Aunque es cierto que en ciudades como Shanghái, gran motor de la economía china, se produjo un incremento de la producción industrial, la endeble economía china no llegó a despertar en todo el país por igual. El incremento de la oposición del Partido Comunista se convirtió para Chiang Kai-shek en la gran amenaza para la estabilidad interna, éste fue virando hacia posiciones cada vez más ortodoxas, que hacía todo lo posible por sofocar los múltiples conatos del Partido Comunista. La base comunista más importante la estableció Mao Zedong: el famoso sóviet en Jiangxi. Del intento de Chiang por eliminar este sóviet, se inició la Larga Marcha, con el peregrinaje de casi 90.000 soldados comunistas por...
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  Historia turística de China  Tema: Historia turística de China  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Historia turística de China  Publicado:
...de Mawangdui. También ahora es cuando se hacen famosos los cadáveres de reyes locales recubiertos de placas de jade cosidas con hilos dorados (visita: Tumba Han de Mawangdui, c/ Guhan Lu 89, Changsha).

La dinastía Han suele dividirse en dos grandes períodos, separados por un interregno: los Han Anteriores u Occidentales (206 a.C.-9 d.C.), con capital en Xi´an, y los Han Posteriores u Orientales (25-220) con capital en Luoyang, período en el que se produce la introducción oficial de budismo en China. El interregno fue el fruto directo de las revueltas campesinas fomentadas por el desmesurado poder de los nobles del reino, que habían arrebatado tierras a los campesinos; por las intrigas palaciegas de emperatrices y eunucos, que habían debilitado el poder imperial, y por la degradación de las infraestructuras. El reformista Wang Mang buscaba desposeer a la gran nobleza y a los ricos mercaderes para rescatar las bases fiscales. No obstante, lo que consiguió fue empeorar la situación económica general y generar un calamitoso período de hambruna, que fomentó la proliferación de bandoleros-campesinos, como las Cejas Rojas. Estos grupos desheredados, aliados a los nobles que defendían la restauración Han, fueron el elemento decisivo para la restauración dinástica.

La expansión de los distritos militares Han hacia Corea, Asia Central y el sur de China permite al Asia del sureste y del Índico contactar, por vez primera, con el mundo chino. Liangshu menciona que en esta época Han los mercaderes de Daqin, de las regiones orientales del Imperio Romano, visitaban con bastante frecuencia Funan (hoy Phnam, en el antiguo reino de Cambodia).

La caída de Han se debe a las intrigas de palacio, la grave crisis agraria del último tercio del siglo II y el poder en manos de los militares y la decadencia de la economía urbana. Las familias de las consortes imperiales monopolizan los cargos, y los eunucos adquieren gran preponderancia, alcanzando tal poder que provocan la alianza en su contra de las grandes familias y los funcionarios. A partir del emperador He (88-105), la pobreza de los graneros, los períodos de sequías o inundaciones y los desastres naturales generan la proliferación de bandas de campesinos errantes, que se unen a grupos de bandoleros, y que amenazan la estabilidad de las provincias. Entre estos movimientos, las corrientes mesiánicas que aspiran a la idea de la <<Gran Paz>> o taiping, se llevan la palma los Turbantes Amarillos, movimiento fundado por Zhang Jiao. El color amarillo, que se asocia a la tierra, sucedería al rojo de los Han. Poco tiempo después este mismo impulso rebelde aparece en Sichuan, con la secta denominada <<Wudoumi>> o de las Cinco Medidas de Arroz, movimiento igualitario, con instituciones de ayuda mutua, y articulado alrededor de la escuela taoísta de los Maestros Celestiales, liderada por Zhang Daoling, que crea un Estado propio de una duración aproximada de treinta años, mientras en la corte eran los eunucos y los letrados los que combatían por la preeminencia. La ruina del Estado, el triunfo de los grandes jefes militares y el hundimiento económico urbano, así como la pauperización del campo, anuncian la caída del imperio Han y el principio de un período de fisuras y desmembramientos que conforman el comienzo de la medievalidad china.

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  China: comprar imitaciones, las mejores compras  Tema: China: comprar imitaciones, las mejores compras  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
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Envío Asunto: Re: China: comprar imitaciones, las mejores compras  Publicado:
Compras en los mejores mercados y mercadillos de China: Pekin, Shanghai, Hong kong...

Vamos a empezar en Pekin:

Quien viaje a Pekín puede ir con toda la tranquilidad del mundo al Mercado de la Seda. Se puede comprar de todo , relojes de cualquier marca y tipo desde 7 euros, ropa jerseys a 2 euros de cualquier marca, chaquetas 10 euros de cualquier marca, chaquetones a 10 euros, bolsos de cualquier marca 7 euros, zapatillas de deporte 7 euros, zapatos 10 euros. bolígrafos de montblanc a 0,80 centimos Todos los artículos de cualquier marca de prestigio en España, bien terminado y con garantía del chino, pero yo te aseguro que nadie puede saber si es una imitacion ...mas adelante dire donde se compra la imitación perfecta; pero esto es solo y exclusivamente en Hong Kong.

Shanghai

Tambien hay un mercado de imitacion el cual es importante observar a lo que se ponen a tu lado, ya que intentara estropear el acuerdo que tu llegues diciendoselo a las demas tiendas, no pagar mas de lo que hemos puesto arriba. Cuesta trabajo llegar a esos precios, pero se llega, DUROS CON ELLOS !
No entrar en las viviendas que ofrezcan para ver los relojes,bolsos ,carteras , ya que te amendrentaran e intentaran que por cojones compres. Yo aconsejaria comprar siempre en Pekin sino vais a hong hong.

Hong Kong:

Ahi pario la abuela, se puede comprar diamante en las joyerias son buenos y bastante baratos.
Ejemplo: Un diamante de 30 kilates de buena calidad aqui en españa 1300 euros , en hong hong 300 euros, tambien hay que regatear para llegar a ese precio. Camara de fotos, mp3 , camara de videos, todas las tecnologias estan expuestas en los escaparates te recomiendo que sepas muy bien lo que vas a comprar , por ejemplo pregunta en españa en varios sitios y una vez que estes en china 5 veces mas baarato si eres un artista en esto del regateo sino pagaras los precios que he visto anteriormente por el foro, la camara de fotos sony que esta puesta en el foro esta en 500 euros yo la compre en 120 y otro usuario la compro en 300 y algo , solo hay que aguantar el tiron y levantarse del asiento varias veces, y preguntar siempre por varios modelos, para que el no vea cual es la que tu quieres. Tambien hay un mercadillo a las afueras de hong hong en donde vas a encontrar las mejores imitaciones del mundo ,si quereis saber el nombre preguntarlo, compre un rollex daytona en 200 euros perfecto , no hay quien tenga cojones de saber si es una imitacion, lo lleve a una relojeria especialista en rollex y me dijeron que era el rollex con la maquinaria mas perfecta que habian visto, que no se creian que me habia costado 200 euros, imaginaros como era el chino, lo unico que le faltaba es que fuese el chino dentro.

Si quereis mas informacion preguntarnos !

Un saludo, losvecinos. Y a por ellos!!


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  Oeste de Gansu: Cuevas Mogao, Danxia, Qué ver, Excursiones  Tema: Oeste de Gansu: Cuevas Mogao, Danxia, Qué ver, Excursiones  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Oeste de Gansu: Cuevas Mogao, Danxia, Qué ver, Excursiones  Publicado:
...3 desde el centro de la ciudad en Mingshan). Vale la pena un viaje. Si no estás interesado en ver el lago de cerca y simplemente quieres caminar entre las dunas, sigue la valla a la derecha desde Charlie Jongh's Dune Guesthouse. Después de un par de minutos encontrará una puerta abierta y un camino que conduce a las dunas. Desde la parte superior de la izquierda, se puede ver el lago. Actualización de junio de 2018: al este del parque, a unos 2 km, hay un cementerio. Desde allí se puede saltar la valla y acceder a las dunas. Para llegar allí, recorra los campos de la granja. Subí en bicicleta a la base de las dunas y luego subí. Fue difícil, pero gratis y las vistas eran impresionantes. La tarifa de entrada para las dunas y el parque del lago es de ¥ 120 (¥ 60 en temporada baja); un adicional de ¥ 100 por persona para un paseo en camello (a partir de julio de 2014).



Mercados Nocturnos en Dunhuang; se celebra en la calle principal, Dong Dajie, en el centro de la ciudad, popular entre los turistas durante los meses de verano. Se venden muchos artículos de recuerdo, incluidos artículos típicos como jade, joyas, pergaminos, tapices, pequeñas esculturas, marionetas de espectáculos de cuero, monedas, cuernos tibetanos y estatuas de Buda. Un número considerable de miembros de las minorías étnicas de China realizan negocios en estos mercados. También se vende postre o dulce de Asia Central, que consiste en una confección grande y dulce hecha con nueces y frutas secas, cortada en la porción deseada por el cliente.
Yumenguan, (80 km al oeste de Dunhuang). Ruinas de la puerta que solía marcar el punto más occidental de la antigua China. Tours en autobús de un día que también cubren los restos de la Gran Muralla de la dinastía Han y el Parque Geológico Nacional de Yadan con impresionantes formaciones rocosas en el área del desierto se pueden reservar en Dunhuang Hotel (宾馆), alrededor de ¥ 400.
Paso Yangguan (阳关; literalmente: 'Puerta del Sol'), es un paso de montaña que fue fortificado por el emperador Wu de la Dinastía Han del Oeste alrededor del 120 a. adyacente a la antigua China. Se ubica aproximadamente a 70 kilómetros (43 millas) al suroeste de Dunhuang, que en la antigüedad era el centro administrativo más occidental de China. Fue establecido como un puesto de defensa fronterizo, así como un lugar desarrollado en la remota frontera occidental de China; El emperador Wu animó a los chinos a establecerse allí. Hoy Yangguan se encuentra en Nanhu Village, a lo largo del Corredor Hexi.
Río Danghe; Yangguan Zhonglu. Se originó en la Reserva Natural Yanchiwan en el Condado Autónomo de Subei Mongol, con una longitud total de 390 kilómetros y un área de drenaje de 16.800 kilómetros cuadrados, es la línea vital de agua y una importante fuente de riego para de Dunhuang, siendo el río madre para la población de la ciudad.

ALREDEDORES DE DUNHUANG
Cuevas de Yulin
(榆林窟; Yulin kū) es un sitio de templos y cuevas budistas en el condado de Guazhou. El sitio está ubicado a unos 100 km al este de la ciudad oasis...
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  Agencia Local para Viajar a Tibet  Tema: Agencia Local para Viajar a Tibet  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
Laferni
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Envío Asunto: Re: Agencias para ir al Tibet?  Publicado:
Sherpa2019 Escribió:
quine6 Escribió:
gayofita Escribió:
Hola, alguien que haya ido al Tibet con agencia me la puede recomendar? Vamos a ir este verano y me gustaría ir tanteando el terreno a ver que presupuesto me piden.

Queremos ir a Lhasa desde Chengdu, asi que preferimos contactar con agencias Chinas, aunque si alguien nos da el nombre de alguna nepali (queremos hacer Lhasa Katmandu por la ruta de la amistad) tambien contactaría con ella.

Gracias y a ver si alguien puede ayudarme..

Hola, a lo mejor llego un poco tarde. Llegue ayer mismo de viaje por el Tibet, por cierto una experiencia alucinante. No puedo mas que animar a todo el mundo que vaya y conozca algo que por desgracia esta al borde de la destruccion por parte de los chinos. ¿Agencia china? yo creo que si vas al Tibet, lo mejor es que contrates con agencia tibetana... es como querer que un andorrano te enseñe Cadiz, no se...
Yo contrate con una agencia, la verdad es que fue la que mejor precio me hizo, pero te puedo dar el email del guia con el que fuimos nosotros, un chico tibetano super majo, atento y profesional al maximo, y te ahorraras los honorarios de la agencia, que no deben ser 2 € precisamente.
Un saludo

Hola me puedes pasar el contacto del guia tibetano y de la agencia ?
Muchas gracias de antemano
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Laferni
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Envío Asunto: Re: Agencias para ir al Tibet?  Publicado:
Sherpa2019 Escribió:
quine6 Escribió:
gayofita Escribió:
Hola, alguien que haya ido al Tibet con agencia me la puede recomendar? Vamos a ir este verano y me gustaría ir tanteando el terreno a ver que presupuesto me piden.

Queremos ir a Lhasa desde Chengdu, asi que preferimos contactar con agencias Chinas, aunque si alguien nos da el nombre de alguna nepali (queremos hacer Lhasa Katmandu por la ruta de la amistad) tambien contactaría con ella.

Gracias y a ver si alguien puede ayudarme..

Hola, a lo mejor llego un poco tarde. Llegue ayer mismo de viaje por el Tibet, por cierto una experiencia alucinante. No puedo mas que animar a todo el mundo que vaya y conozca algo que por desgracia esta al borde de la destruccion por parte de los chinos. ¿Agencia china? yo creo que si vas al Tibet, lo mejor es que contrates con agencia tibetana... es como querer que un andorrano te enseñe Cadiz, no se...
Yo contrate con una agencia, la verdad es que fue la que mejor precio me hizo, pero te puedo dar el email del guia con el que fuimos nosotros, un chico tibetano super majo, atento y profesional al maximo, y te ahorraras los honorarios de la agencia, que no deben ser 2 € precisamente.
Un saludo

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Sherpa2019
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Envío Asunto: Re: Agencias para ir al Tibet?  Publicado:
quine6 Escribió:
gayofita Escribió:
Hola, alguien que haya ido al Tibet con agencia me la puede recomendar? Vamos a ir este verano y me gustaría ir tanteando el terreno a ver que presupuesto me piden.

Queremos ir a Lhasa desde Chengdu, asi que preferimos contactar con agencias Chinas, aunque si alguien nos da el nombre de alguna nepali (queremos hacer Lhasa Katmandu por la ruta de la amistad) tambien contactaría con ella.

Gracias y a ver si alguien puede ayudarme..

Hola, a lo mejor llego un poco tarde. Llegue ayer mismo de viaje por el Tibet, por cierto una experiencia alucinante. No puedo mas que animar a todo el mundo que vaya y conozca algo que por desgracia esta al borde de la destruccion por parte de los chinos. ¿Agencia china? yo creo que si vas al Tibet, lo mejor es que contrates con agencia tibetana... es como querer que un andorrano te enseñe Cadiz, no se...
Yo contrate con una agencia, la verdad es que fue la que mejor precio me hizo, pero te puedo dar el email del guia con el que fuimos nosotros, un chico tibetano super majo, atento y profesional al maximo, y te ahorraras los honorarios de la agencia, que no deben ser 2 € precisamente.
Un saludo

Hola me puedes pasar el contacto del guia tibetano y de la agencia ?
Muchas gracias de antemano
  Nujiang (Patrimonio UNESCO): Qué ver, excursiones, comida..  Tema: Nujiang (Patrimonio UNESCO): Qué ver, excursiones, comida..  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Nujiang (Patrimonio UNESCO): Qué ver, excursiones, comida..  Publicado:
La zona de Nujiang, ubicado al noreste de Yunnan, también conocido como los Tres Ríos Paralelos, delimitan una zona protegida que cubre una parte de las cabeceras de tres importantes ríos de Asía: el Yangtsé, el Mekong, y el Salween. Fue calificada en el año 2004 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Situado en la parte montañosa del noroeste de la provincia de Yunnan, este sitio está compuesto por ocho grupos de zonas protegidas que se hallan dentro del Parque Nacional de los Tres Ríos Paralelos. Tiene una superficie de 1.700.000 hectáreas y abarca tramos del curso superior de tres grandes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salween, que discurren por gargantas de hasta 3.000 metros de profundidad y están flanqueados por picos de más de 6.000 metros de altura, coronados por nieves perpetuas. Además, este sitio constituye un epicentro excepcional de la biodiversidad en China y es una de las regiones templadas del mundo con mayor diversidad biológica.

El Yangtsé, el Mekong y el Salween cruzan de norte a sur,con sus cursos parelelos, una cadena de montañas cuyos picos superior a los 6.000 m, y profundas quebradas cuyas profundidades alcanzan los 3.000 m. Se encuentran allí también sitios notables como Bingzhongluo, la Garganta del Salto de Tigre y el glaciar de Mingyongqia. Este sitio goza de climas muy variados, que van desde el subtropical en los valles glaciares de las montañas y una rica y excepcional biodiversidad, y numerosos grupos étnicos. De acuerdo con UICN, sería difícil encontrar un lugar en otra región montañosa del mundo, que pueda superar al sitio propuesto, en su diversidad ecológica y topográfica. Se han descrito allí unas 6.000 especies de plantas y 173 especies de mamíferos (81 endémicas), 414 de aves (22 endémicas), 59 de reptiles (27 endémicas), 36 de anfibios (25 endémicas) y 76 de peces (35 endémicas).

Aunque esta región ha sido reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad, su composición demográfica también es muy interesante, ya que contiene muchas de las veinticinco minorías encontradas en la provincia de Yunnan, incluida la Derung, la más pequeña de todas las minorías de China. Algunas de las otras minorías que se encuentran en esta región son los tibetanos, los Nu, Lisu, Bai, Pumi y Naxi. Muchas de estas minorías todavía usan trajes tradicionales como su atuendo diario normal.




En la misma región se encuentra el casco antiguo de Lijiang, que también es Patrimonio de la Humanidad por derecho propio.

Mujeres Dulong con tatuajes faciales: es una costumbre peculiar para las mujeres de dulong tener los tatuajes en sus caras, hay muchas supuestas para explicar por qué lo tiene, una dice que es una muestra de la quinceañera para las chicas jóvenes dulong, otra dice que se origina de una veneración antigua al tótem, también otra dice que era para evitar que fueran robadas o usurpadas por los gobernadores locales. Actualmente, se viene desapareciendo esta costumbre de llevar el tatuaje en el rostro y lo que quedan son no más que unas docenas de mujeres, que se encuentran mayormente en la zona de...
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  Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más...  Tema: Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más...  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Re: Provincia de Qinghai: Qinghaihu y más...  Publicado:
EL SUR DE QINGHAI

El Qinghai meridional acoge a muy pocos turistas occidentales. Los sitios escénicos son dispersos, pero en totalidad es un gran parque natural que alberga numerosos paisajes.


Se divide en:
- Prefectura autónoma de mongoles de Huangnan (mongol: Sogwo): estos jinetes nomáticos son diferentes de los nómadas tibetanos en cultura y vestimenta, y sus carpas de estilo mongol, o "Pao", se pueden ver en las praderas de la zona.
- Prefectura autónoma de tibetanos de Golok, conocido por el Parque Natural Nianbao Yuze.
- Prefectura autónoma de mongoles y tibetanos de Haixi, vastas tierras inpobladas que albarga el Parque National de Hoh Xil.
- Prefectura autónoma de mongoles y tibetanos de Yushu, su capital es Golmud.

Otras ciudades y zonas:
Tongren - conocido como Rebkong en tibetano.
Guide - una pequeña ciudad predominantemente tibetana cerca del comienzo del río Amarillo. Con aguas termales, paredes de la dinastía Qing sin restaurar y hermosos paisajes.
Yushu - conocido como Jyekundo en tibetano

Thangkas. Los monjes del monasterio de Wutong, Tongren tienen una reputación inmejorable por la creación de imágenes bellamente detalladas de deidades budistas, meticulosamente pintadas sobre lienzo de tejido fino estirado. No se trata de un forraje turístico barato, sino de obras de arte de artistas expertos. Los pigmentos se fabrican a mano con piedras de colores brillantes y pesadas desmedidas del Tíbet que, según los monjes, valen más de 80 ¥ por gramo. Del mismo modo, se utiliza un verdadero fondo de oro con una resina para dar un toque de brillo a las pinturas. Una pintura pequeña y simple toma alrededor de un mes para pintar y cuesta alrededor de ¥ 500, mientras que una pieza de 1 metro de tamaño puede demorar un año y puede establecer hasta 50,000 ¥. Las tiendas en Tongren y en los alrededores de Wutong Si, principalmente para los grupos de turistas, venden Thangkas de menor calidad y precio que podrían ser adecuados si no eres un aficionado de Thanka y solo quieres un buen recuerdo. Las piezas superiores se compran mejor directamente del artista. Algunos artistas tienen Thangka prefabricado para seleccionar o puede encargar una pintura de un tamaño o tema en particular, aunque los mejores artistas pueden tener años o años de acumulación de reservas. Incluso sin ningún experto en arte, debería poder identificar qué obras son arte genuino si se toma un tiempo para mirar a su alrededor, hablar con los artistas y dejar que su ojo sea su guía. En general, se puede contactar a los artistas por correo electrónico o por teléfono y enviar su pieza a cualquier parte del mundo cuando se complete.

Geoparque Nacional Nianbao Yuze, en el condado Jiuzhi, llamado el Jardín Trasero del Paraíso, el pico principal es de 5.369 m. Cerrado indefinidamente desde abril...
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