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Opiniones Museo Submarino 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  Marsella (Marseille): Consejos, visitas -  Provenza  Tema: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Marsella (Marseille): Consejos, visitas - Provenza  Publicado:
Marsella insólita en primavera


Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más!

Descubre los lugares y proyectos insólitos que se encuentran en la ciudad, para todos aquellos que ya han estado en Marsella y que quieran explorarla más profundamente.

La Mauma, un museo al aire libre

En el norte de Marsella, lejos de la parte turística del Puerto Viejo, el barrio de Saint-Mauront ha visto surgir un nuevo y original museo: gigantescas obras de arte callejero llenan las paredes, todas creadas por artistas o colectivos, algunos habitantes del barrio. Solo hay que pasear y levantar la mirada para contemplar esas obras, que cuentan cada una la historia y representan la identidad del barrio.

Leer más


Restaurantes solidarios

O cómo deleitar su paladar apoyando una causa importante de su elección: En el Café Joyeux, que acaba de abrir a dos pasos del Puerto Viejo, la mayoría del personal del comedor y de la cocina son empleados discapacitados. En al République y en la pizzería Mia Bella, las personas necesitadas pueden disfrutar de una comida gourmet por 1€ simbólico. En Les Beaux Mets, Marsella es la única ciudad de Francia que ha abierto un restaurante en el corazón de su prisión, donde los empleados al final de su condena aprenden un trabajo (en el comedor o en la cocina), para facilitar su reinserción.

Descubrir nuestro patrimonio vivo

En Marsella hay muchos artesanos locales que le abrirán sus puertas para mostrarte sus habilidades: lo primero que le vendrá a la mente son los famosos jabones de Marsella, cuyas antiguas fábricas aún pueden visitarse. ¡Es la ocasión de descubrir los 4 ingredientes secretos de la fabricación del jabón! Pero Marsella también son los santons, esas figuritas de barro que se colocan en el belén de Navidad, o las bolas de petanca que se fabrican aquí mismo para el más famoso de los deportes marselleses.

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Naturaleza en la ciudad

En una ciudad de más de 850.000 habitantes, es importante ofrecer lugares donde tomar el aire, disfrutar de grandes jardines, hacer picnics o pasar tardes de farniente... Y esto es posible en los 38 espacios verdes que componen la oferta marsellesa, repartidos por toda la ciudad. Todos tienen algo más que ofrecer, desde clubes hípicos hasta las numerosas pistas de petanca a la sombra de los pinos, sin olvidar los jardines botánicos para los amantes de las plantas y flores diversas. Del norte al sur de la ciudad, hay un lugar fresco para todos.


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Un museo submarino

¿Quieres descubrir los fondos...
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  Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Marsella: Información actualizada  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Viajar a Marsella en primavera 2024  Publicado:
Marsella insólita en primavera


Marsella es el mar, el fútbol, el pastis, la petanca... ¡y mucho más!

Descubre los lugares y proyectos insólitos que se encuentran en la ciudad, para todos aquellos que ya han estado en Marsella y que quieran explorarla más profundamente.

La Mauma, un museo al aire libre

En el norte de Marsella, lejos de la parte turística del Puerto Viejo, el barrio de Saint-Mauront ha visto surgir un nuevo y original museo: gigantescas obras de arte callejero llenan las paredes, todas creadas por artistas o colectivos, algunos habitantes del barrio. Solo hay que pasear y levantar la mirada para contemplar esas obras, que cuentan cada una la historia y representan la identidad del barrio.

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Restaurantes solidarios

O cómo deleitar su paladar apoyando una causa importante de su elección: En el Café Joyeux, que acaba de abrir a dos pasos del Puerto Viejo, la mayoría del personal del comedor y de la cocina son empleados discapacitados. En al République y en la pizzería Mia Bella, las personas necesitadas pueden disfrutar de una comida gourmet por 1€ simbólico. En Les Beaux Mets, Marsella es la única ciudad de Francia que ha abierto un restaurante en el corazón de su prisión, donde los empleados al final de su condena aprenden un trabajo (en el comedor o en la cocina), para facilitar su reinserción.

Descubrir nuestro patrimonio vivo

En Marsella hay muchos artesanos locales que le abrirán sus puertas para mostrarte sus habilidades: lo primero que le vendrá a la mente son los famosos jabones de Marsella, cuyas antiguas fábricas aún pueden visitarse. ¡Es la ocasión de descubrir los 4 ingredientes secretos de la fabricación del jabón! Pero Marsella también son los santons, esas figuritas de barro que se colocan en el belén de Navidad, o las bolas de petanca que se fabrican aquí mismo para el más famoso de los deportes marselleses.

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Naturaleza en la ciudad

En una ciudad de más de 850.000 habitantes, es importante ofrecer lugares donde tomar el aire, disfrutar de grandes jardines, hacer picnics o pasar tardes de farniente... Y esto es posible en los 38 espacios verdes que componen la oferta marsellesa, repartidos por toda la ciudad. Todos tienen algo más que ofrecer, desde clubes hípicos hasta las numerosas pistas de petanca a la sombra de los pinos, sin olvidar los jardines botánicos para los amantes de las plantas y flores diversas. Del norte al sur de la ciudad, hay un lugar fresco para todos.


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  Comer en Valencia, restaurantes  Tema: Comer en Valencia, restaurantes  -   Comunidad Valenciana  Foro: Comunidad Valenciana Mensaje destacado
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
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Envío Asunto: Re: Comer en Valencia, restaurantes  Publicado:
"ANNA40" Escribió:
Hola.
Vamos a ir un fin de semana Valencia de sábado a lunes. La idea básicamente es visitar la CAC, ya que mi hija nos lo viene pidiendo hace meses.
Mi esbozo de planning:
Tenemos poco tiempo, llegaríamos a mediodía y querría comer un arrocito en la playa. Qué zona me recomendaríais?
Ya por la tarde, a las 6 y media, un free tour por el centro y cenar algo por allí.
Domingo todo el día en el CAC, lo veo venir. Qué podemos "obviar" de aquí,teniendo una hija forofa de museos, arquitectura, exposiciones y estas cosas (y siendo su su regalo de cumpleaños)?
Y lunes por la mañana no sé. Alguna idea?
Alojamiento de momento en la zona CAC.
Ritmo tranquilo, porque llevamos una silla de ruedas

Gracias

Hola, @ANNA40 . Te comento sobre el tema de restaurantes por aquí : para una buena paella o un buen arroz de pescado (a banda/senyoret, negro, bogavante, ...) siempre es recomendable salir del centro e irse hacia la zona de El Palmar, por ejemplo. También hay buenos sitios de paellas en Valencia capital (en este hilo Dónde comer una buena paella en Valencia tienes algunas propuestas), pero la gracia de El Palmar es completar la visita con la Albufera, vistas, ...

No obstante, en tu caso, como comentas que vienes con poco tiempo, yo me quedaría por la zona de playa/puerto de Valencia capital y aquí tienes varias opciones (experiencias o valoraciones de otros forofos en el mapa www.google.com/ ...6&z=14 )

Alternativas con vistas (sin priorizar gastronomía)

En la zona de playa hay varias propuestas en las que lo que más destaca son las vistas o el enclave, pero no tienen el nivel gastronómico que tienen otros :
- Panorama www.google.com/ ...7464237810 y Marina Beach www.google.com/ ...9390310765 tienen buenas vistas de la playa (mejor el primero, está más elevado, aunque más separado de la arena) y serían una opción si buscas vistas
- La Marítima de Veles e Vents www.google.com/ ...8067461715 no tiene las vistas de la playa de los anteriores, porque está en la bocana del puerto antiguo. Pero tiene la ventaja de que está en el Edificio Veles e Vents www.visitvalencia.com/ ...es-e-vents y si, como dices, a tu hija le gusta la arquitectura, de paso puede echar un vistazo a este fotogénico edificio
- Con parecidas vistas a la entrada del puerto, pero con un nivel gastronómico muchísimo más alto, al otro lado del acceso tienes el Restaurante Albacora www.google.com/ ...1689987452 , del chef Alejandro del Toro, donde no hacen paellas o arroces en paella, pero si que podrás encontrar en su menú algunos arroces caldosos o platos de nivel gastronómico mucho más alto que los anteriores. Tiene, además, una especie de salita volada sobre el agua, para una estancia más tranquila (hay que solicitarla en la reserva expresamente)



- Si prefieres restaurantes a pie de arena, de los que yo he probado en el paseo marítimo, me quedo con El Bobo...
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  Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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09-Ago-2009

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Envío Asunto: Bretaña Francesa: Lugares de la II Guerra Mundial - Francia  Publicado:
...


Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.

Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.

Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.




La base de submarinos alemanes en Lorient
Con sus tres bloques de hormigón armado (K1, K2 y K3), la antigua base de submarinos de Kéroman es un lugar importante del patrimonio arquitectónico militar, una auténtica huella de los enfrentamientos del siglo XX. Construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1943, es la más importante del Muro Atlántico.

Situada en el sur de la ciudad costera de Lorient, se extiende sobre una superficie de 26 hectáreas y tiene capacidad para unos treinta submarinos. Hoy en día, sus búnkeres conocen una nueva vida. El búnker K3, el mayor de ellos, se mantiene como testimonio del pasado para las nuevas generaciones. A través de una visita guiada que recorre sus 135 escalones, se descubre cómo se ha construido, su funcionamiento y su historia. Al final de la visita, se accede a su tejado desde el que se puede disfrutar de unas vistas excepcionales de la ensenada de Lorient. El búnker K2 ofrece otra experiencia interesante, aunque de origen posterior a la Segunda Guerra Mundial, con la visita del submarino Flore-S645 convertido en museo. Se trata de un testimonio de la guerra fría.



Museo Mémoires 39-45 en Plougonvelin
Después de cuatro años de obras, Clément y Aurélien Coquil, dos hermanos apasionados de la Segunda Guerra Mundial y nietos de un miembro de la resistencia abrieron en 2017 un museo en un búnker modular de cinco plantas, un auténtico iceberg de hormigón, con dos tercios ocultos en el suelo, situado entre la punta Saint-Mathieu y el pueblo de primero que hicieron fue reconstituir las trincheras y los puestos de artilleros alrededor del gigante de hormigón basándose en las fotos originales.

En este recorrido exterior...
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  Oficina Turismo de Bretaña -Francia: Información actualizada  Tema: Oficina Turismo de Bretaña -Francia: Información actualizada  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: La Bretaña de la Segunda Guerra Mundia - Francia  Publicado:
...


Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.

Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.

Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.




La base de submarinos alemanes en Lorient
Con sus tres bloques de hormigón armado (K1, K2 y K3), la antigua base de submarinos de Kéroman es un lugar importante del patrimonio arquitectónico militar, una auténtica huella de los enfrentamientos del siglo XX. Construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1943, es la más importante del Muro Atlántico.

Situada en el sur de la ciudad costera de Lorient, se extiende sobre una superficie de 26 hectáreas y tiene capacidad para unos treinta submarinos. Hoy en día, sus búnkeres conocen una nueva vida. El búnker K3, el mayor de ellos, se mantiene como testimonio del pasado para las nuevas generaciones. A través de una visita guiada que recorre sus 135 escalones, se descubre cómo se ha construido, su funcionamiento y su historia. Al final de la visita, se accede a su tejado desde el que se puede disfrutar de unas vistas excepcionales de la ensenada de Lorient. El búnker K2 ofrece otra experiencia interesante, aunque de origen posterior a la Segunda Guerra Mundial, con la visita del submarino Flore-S645 convertido en museo. Se trata de un testimonio de la guerra fría.



Museo Mémoires 39-45 en Plougonvelin
Después de cuatro años de obras, Clément y Aurélien Coquil, dos hermanos apasionados de la Segunda Guerra Mundial y nietos de un miembro de la resistencia abrieron en 2017 un museo en un búnker modular de cinco plantas, un auténtico iceberg de hormigón, con dos tercios ocultos en el suelo, situado entre la punta Saint-Mathieu y el pueblo de primero que hicieron fue reconstituir las trincheras y los puestos de artilleros alrededor del gigante de hormigón basándose en las fotos originales.

En este recorrido exterior...
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  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia
Tarsicio
Tarsicio
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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado:
...tiene buena gastronomía, vino, mucho vino, cultura, buen ambiente, está cerquita (con vuelo directo desde muchas ciudades de España) y patrimonio de la humanidad. ¿Qué mas se le puede pedir?.

Para mi ha sido una delicia recorrer sus calles, sin prisa, disfrutando de sus maravillosos barrios, con sus tiendecitas tan monas y especiales, con sus miles y miles de barecitos o restaurantes preciosos y acogedores.

Como en cada viaje, empezamos haciendo el freetour, que nos parece una excelente forma de tener un primer contacto con la ciudad. Pero no solo hay que ver lo que te enseñan (que es bastante y las explicaciones son estupendas), hay muuuuucho más, por eso recomiendo los 3 días (2 se quedan muyyyy cortos).

Perderse por el barrio de Saint-Pierre, disfrutando de plaza de la bolsa o de la plaza de la comedia, con ese precioso teatro y con la plaza de Quinconces tan cerquita. O sentarse un rato a descansar en una terracita de la encantadora plaza de la república. Qué encanto tiene el barrio con tantas callecitas preciosas, tantas plazas y con parte de la calle St Catherine en él.

O el barrio de Saint Paul o Saint Michel...recorriendo cada uno de sus rincones, que son muchos y sus MARAVILLOSAS PUERTAS, que te llevan a calles preciosas llenas de barecitos y comercios (mi preferida la de la gran campana).

O ir a Chartrons y disfrutar de esa encantadora calle Notre Dame o de su placita, llena de locales con muchísimo encanto (hay algunas tiendas de antigüedades verdaderamente bonitas y especiales)

O ir al barrio de Bacalan y entrar en la exposición digital más grande del mundo (Les Bassins des Lumières), que aún me tiene IMPACTADA.

O ir a la ciudad del vino...¡qué pedazo de museo más chulo por Dios!, imperdonable si no se visita.

¿Y qué decir de Darwin?, que no sabría como definir qué es exactamente, pero que echamos un buen rato y a mi todo me encantaba. Leí en una página de turismo de Burdeos que era un lugar rico, creativo, alternativo, vivo, dinámico e inspirador y lo ratifico totalmente.

O pasear por toda la ribera del rio y llegar al puente de piedra...(nosotros lo hicimos desde la ciudad del vino. Anduvimos mucho, pero mereció la pena).

O disfrutar de las muchas y maravillosas iglesias que tiene la ciudad en los distintos barrios y por supuesto de su catedral.

Se me escapan cosas seguro, pero este es mi mini resumen de una maravillosa ciudad que gusta desde el minuto uno.

Nos alojamos a 1 minuto de la catedral y del ayuntamiento. Lo cogimos por Booking, 8,7 de valoración y es bastante recomendable. Se llama AMA y nos costó 3 noches de septiembre 410 euros, sin desayuno. Son varios apartamentos en la planta baja de un edificio, nosotros cogimos el número 5, sin cocina, con un baño enorme y precioso (con bañera y ducha) y una buena zona de dormitorio-estar. Está a 1 minuto del tranvía que fue comodísimo para la ida y vuelta del aeropuerto o para ir a cualquier sitio de la ciudad y a menos de 10 minutos andando de cualquiera de los barrios que hay que visitar de los alrededores.
Al ser apartamento, no podíamos dejar las maletas hasta la salida del vuelo, pero hay multitud de sitios repartidos por la ciudad para dejarlas por 5 euros (se pueden ver donde están localizados en www.nannybag.com)

Hemos comido y cenado en varios sitios, a destacar los siguientes:

1.- L'entrecote: muy muy muy rica la carne y ni os cuento las patatas. El menú cuesta 22 euros por persona e incluye...
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  Oficina de Turismo de Lisboa: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Lisboa: Información actualizada  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal  Publicado:
Lisboa, destino europeo por excelencia para visitar en familia


La capital portuguesa ofrece atractivos y planes para todos los perfiles de viajeros, incluyendo los más pequeños

Lisboa destaca por ser uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de una excelente escapada acompañado de los más pequeños de la familia, ya que ofrece un amplio número de atractivos y de actividades para todas las edades.

Patrimonio histórico

En todo viaje a la capital portuguesa es necesario hacer las visitas culturales e históricas imprescindibles. Y nada mejor que empezar por el entretenido Lisboa Story Centre, un museo interactivo que narra los acontecimientos principales que ha vivido la ciudad desde el pasado hasta el día de hoy. Tanto a niños como a mayores les sorprenderá la reproducción del famoso Terremoto de 1755, mediante movimientos, luces, sonidos y una enorme pantalla envolvente.

Para los amantes de la historia y la economía, el Museu do Dinheiro es una opción fascinante para apreciar la evolución del dinero y su impacto en la sociedad a lo largo de los siglos. Por su parte, el Museu da Carris ofrece una mirada única a la historia del transporte público en Lisboa, con una impresionante colección de tranvías y autobuses antiguos.


Para aquellos interesados en la realeza, el Museu do Tesouro Real es una visita obligada, con joyas, coronas y objetos de gran valor histórico. Y para los amantes del arte contemporáneo, el Museu de Arte Contemporânea – MAC/CCB brinda una experiencia enriquecedora, con una colección diversa de obras modernas y exposiciones que desafían la percepción y la creatividad.

Naturaleza

Pasar un día al aire libre en familia puede ser uno de los mejores planes para hacer en Lisboa. Uno de los sitios idóneos para vivir esta experiencia es el Jardim Zoológico, donde es posible conocer especies de animales de todas partes del mundo. También alberga una granja pedagógica en la que los niños pueden interactuar con animales domésticos.

El Parque de Monsanto, conocido como el “pulmón verde” de Lisboa, es otra buena opción. Este inmenso parque ofrece rutas de senderismo y ciclismo, áreas de picnic y zonas de juegos para niños.

Y, a pocos kilómetros de la capital, un lugar ineludible es el Bosque Encantado de Sintra, que hará volar la imaginación de los más pequeños con sus árboles gigantes y esculturas de criaturas míticas.

Los niños más atrevidos también pueden aventurarse a practicar deportes acuáticos en sus playas, como la Praia da Costa da Caparica y la Praia de Carcavelos.


Para finalizar, los más pequeños quedarán encantados con el Oceanário de Lisboa, ubicado en el Parque das Nações, donde se puede explorar el mundo submarino y aprender sobre la biodiversidad marina. El acuario cuenta con varias exhibiciones temáticas que representan diferentes hábitats oceánicos y ofrece programas educativos y actividades interactivas para niños y adultos por igual, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la importancia de la protección de los océanos y la vida...
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  Burdeos  y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
lanzarote
Lanzarote
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Envío Asunto: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas  Publicado:
...tiene buena gastronomía, vino, mucho vino, cultura, buen ambiente, está cerquita (con vuelo directo desde muchas ciudades de España) y patrimonio de la humanidad. ¿Qué mas se le puede pedir?.

Para mi ha sido una delicia recorrer sus calles, sin prisa, disfrutando de sus maravillosos barrios, con sus tiendecitas tan monas y especiales, con sus miles y miles de barecitos o restaurantes preciosos y acogedores.

Como en cada viaje, empezamos haciendo el freetour, que nos parece una excelente forma de tener un primer contacto con la ciudad. Pero no solo hay que ver lo que te enseñan (que es bastante y las explicaciones son estupendas), hay muuuuucho más, por eso recomiendo los 3 días (2 se quedan muyyyy cortos).

Perderse por el barrio de Saint-Pierre, disfrutando de plaza de la bolsa o de la plaza de la comedia, con ese precioso teatro y con la plaza de Quinconces tan cerquita. O sentarse un rato a descansar en una terracita de la encantadora plaza de la república. Qué encanto tiene el barrio con tantas callecitas preciosas, tantas plazas y con parte de la calle St Catherine en él.

O el barrio de Saint Paul o Saint Michel...recorriendo cada uno de sus rincones, que son muchos y sus MARAVILLOSAS PUERTAS, que te llevan a calles preciosas llenas de barecitos y comercios (mi preferida la de la gran campana).

O ir a Chartrons y disfrutar de esa encantadora calle Notre Dame o de su placita, llena de locales con muchísimo encanto (hay algunas tiendas de antigüedades verdaderamente bonitas y especiales)

O ir al barrio de Bacalan y entrar en la exposición digital más grande del mundo (Les Bassins des Lumières), que aún me tiene IMPACTADA.

O ir a la ciudad del vino...¡qué pedazo de museo más chulo por Dios!, imperdonable si no se visita.

¿Y qué decir de Darwin?, que no sabría como definir qué es exactamente, pero que echamos un buen rato y a mi todo me encantaba. Leí en una página de turismo de Burdeos que era un lugar rico, creativo, alternativo, vivo, dinámico e inspirador y lo ratifico totalmente.

O pasear por toda la ribera del rio y llegar al puente de piedra...(nosotros lo hicimos desde la ciudad del vino. Anduvimos mucho, pero mereció la pena).

O disfrutar de las muchas y maravillosas iglesias que tiene la ciudad en los distintos barrios y por supuesto de su catedral.

Se me escapan cosas seguro, pero este es mi mini resumen de una maravillosa ciudad que gusta desde el minuto uno.

Nos alojamos a 1 minuto de la catedral y del ayuntamiento. Lo cogimos por Booking, 8,7 de valoración y es bastante recomendable. Se llama AMA y nos costó 3 noches de septiembre 410 euros, sin desayuno. Son varios apartamentos en la planta baja de un edificio, nosotros cogimos el número 5, sin cocina, con un baño enorme y precioso (con bañera y ducha) y una buena zona de dormitorio-estar. Está a 1 minuto del tranvía que fue comodísimo para la ida y vuelta del aeropuerto o para ir a cualquier sitio de la ciudad y a menos de 10 minutos andando de cualquiera de los barrios que hay que visitar de los alrededores.
Al ser apartamento, no podíamos dejar las maletas hasta la salida del vuelo, pero hay multitud de sitios repartidos por la ciudad para dejarlas por 5 euros (se pueden ver donde están localizados en www.nannybag.com)

Hemos comido y cenado en varios sitios, a destacar los siguientes:

1.- L'entrecote: muy muy muy rica la carne y ni os cuento las patatas. El menú cuesta 22 euros por persona...
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  Viajar a Cartagena (Murcia)  Tema: Viajar a Cartagena (Murcia)  -   Murcia  Foro: Murcia
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Visitar el Arsenal Militar Cartagena (Murcia)  Publicado:
"alpe" Escribió:
Buenas! Yo voy a visitar Cartagena el sábado 30, me interesa sobre todo el Museo de Arqueología Subacuática y el Museo Naval, estarán abiertos? Hay que concertar visita con antelación?
Por otro lado, supongo que lo del Arsenal y los muelles de la Armada y submarinos y demás estarán restringidos, o se puede visitar?
Gracias, saludos!

Supongo que ya has ido y vuelto...pero igual es de utilidad a alguien en el futuro

De aquí

turismo.cartagena.es/ ...strial.asp


Visitas al Arsenal Militar


Quote::
El Arsenal de Cartagena sirve como base a múltiples unidades de la Armada y presta apoyo logístico a los buques de la Armada de paso por Cartagena.

DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO NO SE REALIZARÁN VISITAS GUIADAS AL ARSENAL

Las visitas guiadas se deben solicitar con al menos 15 días de antelación a través del fax 968127322, en el correo electrónico oajcart@fn.mde.es o carta dirigida al Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, que deberá incluir los siguientes puntos:

Una exposición del motivo de la visita.
Una relación con nombres, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, de los adultos que formen parte de la visita, así como el número de menores y los datos del responsable de ellos.
Si se trata de algún colegio, instituto, asociación, centro juvenil, etc., los datos de los profesores/monitores responsables durante la visita (nombre, apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y teléfono móvil). En el caso de los menores, no es necesaria relación, pero sí el número aproximado, curso/ciclo que realizan, y edades.
Cuando se quiera acceder al Arsenal en transporte colectivo, datos del vehículo/autobús y del conductor: marca, modelo, matrícula, empresa que realiza el servicio, y nombre, apellidos y D.N.I del conductor. Este apartado es muy importante para poder tramitar la autorización de acceso al Arsenal. Estos datos se harán llegar con la mayor celeridad posible o, como mínimo, con tres días laborables de antelación.

En todos los casos, se incluirá una manifestación expresa de que todo el personal cuenta con seguro correspondiente y exime a la Armada de cualquier responsabilidad civil durante la visita (resbalones, caídas, etc...).

Se ofrece también la posibilidad de incluir en la visita la Base de Submarinos y algún buque de la Fuerza de Acción Marítima, siempre y cuando la actividad de estas unidades lo permitan.

Las visitas son gratuitas y se realizarán los martes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas. Las visitas muy reducidas (menos de cinco personas) podrán ser agrupadas o integradas en otros grupos más numerosos el mismo día solicitado u otro diferente.

Los sábados también se podrá visitar el Arsenal a título individual, en un único pase a las 11:00 horas, sin aforo mínimo. Del 1 de julio al 1 de septiembre no se programarán visitas.

No queda del todo claro si para las visitas individuales hay que seguir los pasos previos...

Si alguien lo ha hecho que cuente!
  Museos de Nueva York  Tema: Museos de Nueva York  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA
Golorito
Golorito
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29-Mar-2008

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Envío Asunto: Re: Museos de Nueva York  Publicado:
"viajero_viajero" Escribió:
Buenas, Recién llegados os quiero dejar un par de apuntes sobre museos:
1) Museo de historia natural: en la primera planta se puede reservar visitas guiadas gratuitas (hay tres, nosotros hicimos la de las 10:15) Son gratuitas, en inglés y las imparten voluntarios (a nosotros nos tocó Pam, una encantadora dama de casi 70 años que era una biblia del museo). Para mí imprescindible. Luego vas a tu bola por el museo. Nosotros dedicamos 4 horas.
2) Para mí otra visita inesperadamente agradable fue el Intrepid. Un portaviones + submarino+ un montón de aviones. Aprendes mucho sobre la guerra fría.

Nos faltó 1 día más para hacer estos museos. Me alegro que los disfrutaras tanto Aplauso .

Amistad
  Museos de Nueva York  Tema: Museos de Nueva York  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA Mensaje destacado
viajero_viajero
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Envío Asunto: Re: Museos de Nueva York  Publicado:
Buenas, Recién llegados os quiero dejar un par de apuntes sobre museos:
1) Museo de historia natural: en la primera planta se puede reservar visitas guiadas gratuitas (hay tres, nosotros hicimos la de las 10:15) Son gratuitas, en inglés y las imparten voluntarios (a nosotros nos tocó Pam, una encantadora dama de casi 70 años que era una biblia del museo). Para mí imprescindible. Luego vas a tu bola por el museo. Nosotros dedicamos 4 horas.
2) Para mí otra visita inesperadamente agradable fue el Intrepid. Un portaviones + submarino+ un montón de aviones. Aprendes mucho sobre la guerra fría.
  Viajar a Formentera  Tema: Viajar a Formentera  -   Islas Baleares  Foro: Islas Baleares Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Viajar a Formentera: Experiencias 2023  Publicado:
EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE FORMENTERA PARA 2023


Playas de aguas cristalinas, dos mágicos faros, media docena de pueblos con encanto, un parque natural, cinco torres defensivas, huellas arqueológicas que te transportan por el túnel del tiempo al megalítico y a la era romana, rutas senderistas y birding, una gastronomía slow food con productos de proximidad… Y todo ello, ¡en apenas 83 km2! Formentera, ‘el último paraíso del Mediterráneo’, es pequeña en tamaño pero grande, inmensa en emociones. Un destino que lo tiene todo para enamorar al viajero en este ilusionante 2023. ¿Aceptáis tal tentación?

Si Ulises, de regreso a Itaca, hubiera pasado por esta isla –la menor de las Pitiusas– también hubiera quedado prendado por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero… sino por el magnetismo de sus dos poderosos faros, que parecen guiar al viajero hasta una isla paradisíaca que, en pleno siglo XXI, ha sabido mantener (casi) intactas sus señas de identidad y su salvaje belleza. Estas son las 10 pistas de un decálogo experiencial para disfrutar Formentera en 2023…

1–Dos faros, para amaneceres y atardeceres mágicos. Formentera abre los ojos cada día por el este, con un cautivador amanecer desde los acantilados del faro de la Mola (que además acoge un museo), el mismo que inspiró una de las obras de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Y lo despide por el suroeste, con las más románticas y espectaculares puestas de sol desde su otro faro, Cap de Barberia.

2–Playas y calas paradisíacas. A lo largo de sus 69 kms de litoral, Formentera ofrece playas para todos los gustos. Al norte, la salvaje y solitaria Cavall d’en Borras es la antesala de Ses Illetes, siempre entre las top del mundo. Está en una estrecha lengua de tierra –la península de Es Trucadors– ocupando la zona de poniente y dejando la opuesta a la playa de Llevant. En la costa occidental, agazapada entre acantilados bajos, está Cala Saona. Al norte, Es Pujols, Sa Roqueta y Ses Platjetes. Y al sur, Migjorn, el más largo arenal, con 5 kms de playas y calas con zonas rocosas intercaladas.


3–Seis pueblos con señas de identidad distintas. La Savina es su puerta de entrada marítima, con dos puertos, el pesquero y el deportivo. Sant Francesc, la capital, atesora un coqueto centro histórico en el que destaca su iglesia-fortajeza, del siglo XVIII. Sant Ferran conserva su aire bohemio. Es Pujols aglutina la mayor parte de la oferta hotelera y de ocio. Es Caló de Sant Agustí conserva su fotogénica imagen de puerto de pescadores, con sus vetustos varaderos. Y El Pilar de la Mola acoge el más famoso mercado artesanal de la isla.

4–Ses Salines, un Parque Natural vinculado a la sal. Naturaleza, historia y economía se fusionan en esta geométrica zona de estanques donde cristaliza la sal y que comparte con Ibiza el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad desde 1999. El Parque integra también dos lagunas (Estany Pudent y Estany des Peix), un...
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  Oficina de Turismo de Formentera: Información actualizada  Tema: Oficina de Turismo de Formentera: Información actualizada  -   Islas Baleares  Foro: Islas Baleares Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Decálogo Experiencial de Formentera para 2023  Publicado:
EL DECÁLOGO EXPERIENCIAL DE FORMENTERA PARA 2023


Playas de aguas cristalinas, dos mágicos faros, media docena de pueblos con encanto, un parque natural, cinco torres defensivas, huellas arqueológicas que te transportan por el túnel del tiempo al megalítico y a la era romana, rutas senderistas y birding, una gastronomía slow food con productos de proximidad… Y todo ello, ¡en apenas 83 km2! Formentera, ‘el último paraíso del Mediterráneo’, es pequeña en tamaño pero grande, inmensa en emociones. Un destino que lo tiene todo para enamorar al viajero en este ilusionante 2023. ¿Aceptáis tal tentación?

Si Ulises, de regreso a Itaca, hubiera pasado por esta isla –la menor de las Pitiusas– también hubiera quedado prendado por ella. No por los seductores cánticos de sirenas descritos en ‘La Odisea’ de Homero… sino por el magnetismo de sus dos poderosos faros, que parecen guiar al viajero hasta una isla paradisíaca que, en pleno siglo XXI, ha sabido mantener (casi) intactas sus señas de identidad y su salvaje belleza. Estas son las 10 pistas de un decálogo experiencial para disfrutar Formentera en 2023…

1–Dos faros, para amaneceres y atardeceres mágicos. Formentera abre los ojos cada día por el este, con un cautivador amanecer desde los acantilados del faro de la Mola (que además acoge un museo), el mismo que inspiró una de las obras de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Y lo despide por el suroeste, con las más románticas y espectaculares puestas de sol desde su otro faro, Cap de Barberia.

2–Playas y calas paradisíacas. A lo largo de sus 69 kms de litoral, Formentera ofrece playas para todos los gustos. Al norte, la salvaje y solitaria Cavall d’en Borras es la antesala de Ses Illetes, siempre entre las top del mundo. Está en una estrecha lengua de tierra –la península de Es Trucadors– ocupando la zona de poniente y dejando la opuesta a la playa de Llevant. En la costa occidental, agazapada entre acantilados bajos, está Cala Saona. Al norte, Es Pujols, Sa Roqueta y Ses Platjetes. Y al sur, Migjorn, el más largo arenal, con 5 kms de playas y calas con zonas rocosas intercaladas.


3–Seis pueblos con señas de identidad distintas. La Savina es su puerta de entrada marítima, con dos puertos, el pesquero y el deportivo. Sant Francesc, la capital, atesora un coqueto centro histórico en el que destaca su iglesia-fortajeza, del siglo XVIII. Sant Ferran conserva su aire bohemio. Es Pujols aglutina la mayor parte de la oferta hotelera y de ocio. Es Caló de Sant Agustí conserva su fotogénica imagen de puerto de pescadores, con sus vetustos varaderos. Y El Pilar de la Mola acoge el más famoso mercado artesanal de la isla.

4–Ses Salines, un Parque Natural vinculado a la sal. Naturaleza, historia y economía se fusionan en esta geométrica zona de estanques donde cristaliza la sal y que comparte con Ibiza el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad desde 1999. El Parque integra también dos lagunas (Estany Pudent y Estany des Peix), un...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
Helisardes
Helisardes
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...la gran cosa. Pero paseamos en camello y nos bañamos en las frías aguas del Nilo.

De Aswan navegamos a Kom Ombo, impresionante templo. Y al día siguiente llegamos a Edfu. Salimos a ver su templo de madrugada, porque el guía quería que fuéramos los primeros. Y nos alertó sobre el peligro de los coches a caballo. Por eso contrató una camioneta que nos llevó hasta la entrada al templo. Recomiendo su visita, es el mayor templo después de Karnak y el mejor conservado. Magnífico.

Luego, pasando por las esclusas de Esna, llegamos a Luxor, donde a las corridas visitamos Karnak y el Templo de Luxor.
Al día siguiente, de madrugada, salimos a la orilla oeste para hacer el paseo en globo (no incluido) que fue una experiencia maravillosa, recomendable.

Luego, Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, con visita a tres tumbas (Ramsés III, Ramsés IX y creo que Seti I), luego templo de Hatshepsut y posteriormente aldea de los artesanos (Deir el Medina) que pocas excursiones incluyen (la nuestra tampoco, pero insistimos y lo incluyeron) y donde encontramos las dos tumbas con las pinturas más hermosas y mejores conservadas de todo Egipto. Son pequeñas pero maravillosas.

Luego de almorzar en Luxor nos despedimos del guía y salimos para Hurghada (más o menos tres horas por carretera). Es un lindo balneario, aunque contrastante, como suele ser Egipto, entre lujos y miseria, orden y caos. El hotel fue el Swiss Inn Hurghada Hotel. Lindo, cómodo, con todo incluido y una pequeña playa propia. Allí contratamos el paseo a la "Isla Paraiso", con snorkeling incluido para visitar la barrera de coral. Lindo paseo aunque nada del otro mundo (vimos mejor paisaje submarino en el Caribe).

En Hurghada encontramos un comercio grande llamado "Cleopatra" donde se puede comprar a buen precio sin regatear (algo que detestamos). Hay desde artesanías, hasta ropa, joyería y artículos de cuero.

De Hurghada nos tomamos un avión a El Cairo. Nos alojamos en el Hotel Conrad, que a pesar de ser un 5 estrellas, deja bastante que desear en la higiene (el baño estaba sucio). Pero está bien ubicado, y si nos animamos a cruzar la calle (toda una odisea para la que hay que reunir coraje), podemos pasear por la ribera del Nilo y cruzar a la isla Zamalek que está enfrente.

Hicimos dos tour con otro guía también de nombre Muhammed, que tenía mucho conocimiento pero era demasiado confianzudo. Visitamos Menfis, Saqqara, y las pirámides de Giza (entramos a la Gran Pirámide -no incluido- y es recomendable). Al día siguiente fuimos al Museo del Cairo (nos llevó a las corridas, y merece más tiempo), el barrio copto y la Mezquita de Alabastro. Luego fuimos al Mercado de Khan el Jalili, donde nos dio muy poco tiempo. Nos demoramos buscando la tienda de Jordi y volvimos tarde al bus. El guía no nos perdonó y trasmitió a los guías siguientes que "siempre nos retrasábamos".

Al día siguiente fuimos a Alejandría. El guía se llamaba Isá (no sé si se escribe así, pero así sonaba), y a este sí que no lo recomiendo. No nos informaba de nada, sólo hizo proselitismo religioso y al final exigió propina (cosa que ningún otro guía hizo). Un desastre de guía.

Alejandría es para ir un día. Tiene poca cosa, aunque su paseo marítimo es muy bello. Las catacumbas son muy interesantes, pero este guía desastroso solo nos llevó a una, cuando hay más para apreciar. También nos llevó a comer a un lugar donde cobraban hasta la sopa! Si oyen de este guía, huyan.

El...
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  Los viajes de Rita y Ale- Canal de YouTube  Tema: Los viajes de Rita y Ale- Canal de YouTube  -   Sitios Web de Viajes  Foro: Sitios Web de Viajes
Helisardes
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Envío Asunto: Los viajes de Rita y Ale- Canal de YouTube  Publicado:
...la gran cosa. Pero paseamos en camello y nos bañamos en las frías aguas del Nilo.

De Aswan navegamos a Kom Ombo, impresionante templo. Y al día siguiente llegamos a Edfu. Salimos a ver su templo de madrugada, porque el guía quería que fuéramos los primeros. Y nos alertó sobre el peligro de los coches a caballo. Por eso contrató una camioneta que nos llevó hasta la entrada al templo. Recomiendo su visita, es el mayor templo después de Karnak y el mejor conservado. Magnífico.

Luego, pasando por las esclusas de Esna, llegamos a Luxor, donde a las corridas visitamos Karnak y el Templo de Luxor.
Al día siguiente, de madrugada, salimos a la orilla oeste para hacer el paseo en globo (no incluido) que fue una experiencia maravillosa, recomendable.

Luego, Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, con visita a tres tumbas (Ramsés III, Ramsés IX y creo que Seti I), luego templo de Hatshepsut y posteriormente aldea de los artesanos (Deir el Medina) que pocas excursiones incluyen (la nuestra tampoco, pero insistimos y lo incluyeron) y donde encontramos las dos tumbas con las pinturas más hermosas y mejores conservadas de todo Egipto. Son pequeñas pero maravillosas.

Luego de almorzar en Luxor nos despedimos del guía y salimos para Hurghada (más o menos tres horas por carretera). Es un lindo balneario, aunque contrastante, como suele ser Egipto, entre lujos y miseria, orden y caos. El hotel fue el Swiss Inn Hurghada Hotel. Lindo, cómodo, con todo incluido y una pequeña playa propia. Allí contratamos el paseo a la "Isla Paraiso", con snorkeling incluido para visitar la barrera de coral. Lindo paseo aunque nada del otro mundo (vimos mejor paisaje submarino en el Caribe).

En Hurghada encontramos un comercio grande llamado "Cleopatra" donde se puede comprar a buen precio sin regatear (algo que detestamos). Hay desde artesanías, hasta ropa, joyería y artículos de cuero.

De Hurghada nos tomamos un avión a El Cairo. Nos alojamos en el Hotel Conrad, que a pesar de ser un 5 estrellas, deja bastante que desear en la higiene (el baño estaba sucio). Pero está bien ubicado, y si nos animamos a cruzar la calle (toda una odisea para la que hay que reunir coraje), podemos pasear por la ribera del Nilo y cruzar a la isla Zamalek que está enfrente.

Hicimos dos tour con otro guía también de nombre Muhammed, que tenía mucho conocimiento pero era demasiado confianzudo. Visitamos Menfis, Saqqara, y las pirámides de Giza (entramos a la Gran Pirámide -no incluido- y es recomendable). Al día siguiente fuimos al Museo del Cairo (nos llevó a las corridas, y merece más tiempo), el barrio copto y la Mezquita de Alabastro. Luego fuimos al Mercado de Khan el Jalili, donde nos dio muy poco tiempo. Nos demoramos buscando la tienda de Jordi y volvimos tarde al bus. El guía no nos perdonó y trasmitió a los guías siguientes que "siempre nos retrasábamos".

Al día siguiente fuimos a Alejandría. El guía se llamaba Isá (no sé si se escribe así, pero así sonaba), y a este sí que no lo recomiendo. No nos informaba de nada, sólo hizo proselitismo religioso y al final exigió propina (cosa que ningún otro guía hizo). Un desastre de guía.

Alejandría es para ir un día. Tiene poca cosa, aunque su paseo marítimo es muy bello. Las catacumbas son muy interesantes, pero este guía desastroso solo nos llevó a una, cuando hay más para apreciar. También nos llevó a comer a un lugar donde cobraban hasta la sopa! Si oyen de este guía, huyan.

El...
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  Viajar a Nueva York con niños  Tema: Viajar a Nueva York con niños  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA
zyarkz
Zyarkz
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nueva York con niños  Publicado:
...queremos es llevar a los niños enfadados y quejándose todo el día. Así que a veces hay que hacer concesiones para que el viaje sea un recuerdo inolvidable y no una pesadilla.
Estuvimos a primeros de agosto, 9 días y este fue a groso modo nuestro planning por si alguien se anima:

día 1
Llegada por la tarde. Traslado privado al alojamiento (apartamento en Uper West Side). Cena en Viand Café justo debajo. Primera toma de contacto con el barrio y compra para desayunos en el supermercado FarAway al cruzar la calle.

día 2
Hoy vemos Midtown.
Hotel Plaza- 5th Avenida- Tiendas lujo- Catedral de San Patricio (entrar)- City Music Hall- Rockefeller Center-
Subir al TOR (GO CITY)
Tiendas varias: Lego, Nintendo, Fao, Puma, Adidas, etc.
Comida en Bryant Park en alguna mesita. La comida la pillamos del WholeFoods que hay allí mismo.
Biblioteca Pública.
Edificio Crhysler hall. (ya no dejan entrar pero si eres rápido puedes ver algo antes de que los guardias te echen jjjj)
Estación Gran Central, galería de los susurros. Merendar aquí.
Subir al SUMMIT al atardecer.
Times Square
Cena en Juniors.

día 3:
Tour contrastes Vip
Comida en Dumbo. Opciones: Grimaldi o Juliana, Luke´s lobster, Shake Shacks o TimeOut Market.
Paseo por los alrededores del puente de Brooklyn. Comprar helados en Brooklyn Ice Factory. Callejear.
Montar en el carrusel. 2$
Pasear por Pier 1, Pier 2, y Pier 5. En el Pier 2 hay pistas deportivas, de patinaje y el kayak (con reserva). En el Pier 5 campos de futbol, quiosco de helados y mesas para barbacoas. Disfrutar de esas oportunidades.
Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer de vuelta a Manhattan.
Cena en Bettys Playa en Uper West Side. Mexicano.

día 4:
Museo de Historia Natural (GO CITY)
Comida de un puesto callejero y hacer picnic en Central Park.
Corona Park con UsOpen
Partido de Beísbol de los Mets en el City Field.
Cena en el estadio a base de perritos etc.

día 5:
Paseo en lancha rápida The Beast que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad y hay opción de fotos muy chulas.
Comida en food truck en Batery Park.
Tour guiado por Wall Street y Zona 0.
Tiempo libre por los alrededores, Oculus y One World Trade Center.
Musical Aladin. ESPECTACULAR.
Cena en Viand Café en Uper West Side.

día 6:
El plan era ir a una misa Gospel pero hubo concesiones... hicimos lo siguiente.
Paseo por Brooklyn Heights y Promenade hasta llegar a los campos de futbol del Pier 5 donde echamos un rato.
Vuelta a Manhattan en metro.
Chelsea.
Zona de Meatpacking, y alrededores.
Comer en el Chelsea Market.
Little Island, tiempo de relax.
Paseo por Hig Line viendo de paso los grafittis Kobra. Alucinante la arquitectura de los edificios en el tramo final.
Hudson Yard, The Vessel.
Subida al mirador THE EDGE (GO CITY).
Cena en Little Spain.
Paseo hasta Penn Station viendo alrededores: Madison Square Garden etc, etc.
día 7:
Portaaviones Intrepid. Submarino, Concorde, Enterprise, exposición de aviones antíguos, y todo lo que comprende la visita.
Comida por los alrededores de Columbus Circle con galletas incluidas de Magnolia Bakery.
Repetimos por la zona de Wall Street, para ver lo que nos quedó pendiente.
Ferry Statend Island. Gratis.
Tarde de compras en el Outlet. Merienda en Shake Shark.
Vuelta a Manhattan en el ferry gratis, a última hora de la tarde para poder ver Manhattan iluminado. Una pasada.
Cena en Times Square en Ellen Stardush Diner.

día 8:
Tour en Helicoptero.
Paseo por...
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  Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Tema: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  -   Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS Mensaje destacado
silvi_1982
Silvi_1982
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Envío Asunto: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia  Publicado:
Actualizo con la información que me traigo:

- Museo Lennusaadam (meremuuseum.ee/ ...suur-toll/) está muy bien, hicimos visita guiada y se divide en dos partes: 45 minutos para visitar el rompehielos más antiguo (Suur Toll) y otros 45 minutos para ver el museo donde, lo más interesante, es poder ver el submarino Lembit por dentro. Es bastante interactivo y con niños es cómodo de visitar.

- Eesti Vabahomuseum (evm.ee/visitors/exhibition): es un museo al aire libre con casas reales de cómo se vivía en el país hace un siglo. Hay parquees infantiles, un bonito paseo a lo largo del mar y se puede comer a la vieja usanza. Nosotros tomamos de menú una sopa, pollo con col agria y patatas y de postre, uno típico estonio, kama.


- The Old Town adventure (360.ee/ ...venture-2/): actividad perfecta para grupos, se queda en Raekoja plats y te dan unas tablets con el mapa de la ciudad y unos hitos marcados. Hay que orientarse y desplazarse hasta esos hitos, sin pasar por puntos rojos, y se abre una pregunta con tiempo de respuesta limitado, relacionada con algo que te rodea. Cada pregunta tiene un valor distinto y los puntos rojos restan. Se tiene hora y media para realizarlo y gana el equipo que más puntos consiga. El premio fue una caja de galletas.

Los profesores hicimos una cena en el restaurante R14 (r14.ee/eng/) en el barrio de Rotarmani. Un sitio muy bonito, se come muy bien por unos 60€ (primero, segundo, postre y vino) y la presentación de la comida es resultona, especialmente el trío de helados que viene en un bol dentro de otro con hielo seco por lo que aparece envuelto en humo.

Para compras, hemos ido tanto al céntrico Viru Keskus como a otros más retirados como el Ullemiste Keskus, junto al aeropuerto y el centro comercial de Rocca al Mare, el más grande del país.

En cuanto al transporte, cogimos la tarjeta de 5 días por 9€ y se pagan 2€ extra por el plástico que te devuelven al retornarla en los puntos de venta, como los R Kiosk.

Respecto a supermercados, están los Selver y Rimi por bastantes sitios, a las afueras también se encuentra algún Lidl y un Coop.
  Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores: Visita  Tema: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores: Visita  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
univad
Univad
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Envío Asunto: Re: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores. Visita  Publicado:
Hola, hemos vuelto recientemente de Azores y hemos pasado un par de días en Faial. Aprovechamos un vuelo Flores-Ponta Delgada para meter una escala de algo más de 48h en Faial y así poder visitar la isla sin tener que pagar vuelos internos adicionales. En un principio la idea era cruzar uno de los dos días a Pico en ferry, claramente insuficiente para la isla, pero nos apetecía al menos conocerla brevemente. Finalmente y sobre la marcha lo descartamos porque la montaña estuvo tapada todo el tiempo (salvo unos minutos la segunda mañana).

Las 48h largas que teníamos en la isla se nos acabaron haciendo demasiadas, no somos de bañarnos en la playa (que en Faial las hay de arena) ni de visitar muchos museos, y sobre todo creo que el clima jugó un papel fundamental: nos hizo lo suficientemente bueno como para poder visitar todo lo que queríamos ver, pero en cambio había nubes bajas en las zonas altas que nos tapaban la Caldeira, una de las zonas más interesantes de la isla. Además SATA nos retrasó el vuelo de salida de Faial una hora, y esa fue la gota que colmó el vaso y que nos hizo decidirnos a cambiar el vuelo Horta-Ponta Delgada y adelantarlo unas horas (un 10 para SATA, gestión hecha por teléfono en 5 minutos a coste 0).

El coche lo alquilamos con Faialcar por si cruzábamos a Pico, ya que junto con Horta Rent era la única que encontramos que permitiera subir el coche al ferry. En el hilo de alquiler de coches he contado nuestra experiencia con ellos (buena)

Alquiler de Coche en Azores

Nos alojamos en Casinha das Hortensias, reservado en Booking con 11 meses de antelación por 104€ dos noches para 3 adultos. El alquiler es de la casa entera y fue el mejor alojamiento que tuvimos en las islas, todo muy limpio, la casa y la cocina muy bien equipadas, el dueño muy amable, camas cómodas, bonita decoración, el wifi iba muy bien... Eso sí, por dónde está situado necesitas coche sí o sí. No es un alojamiento de lujo ni con vistas espectaculares, pero si buscáis algo económico, limpio y cómodo este cumple con creces. Repetiría.

Para comer nos abonamos al Azul Pastel, a medio camino entre Horta y nuestro alojamiento, con terraza con vistas al mar, carta variada (aunque no esperéis lujos) y jarras de cerveza helada. No necesitamos más para ser felices. Aquí la carta.

Sólo el último día pudimos comer en un sitio al que le teníamos muchas ganas (el resto de días coincidió que estaba cerrado), el Ah! Boca Santa, una hamburguesería con un pequeño puesto (que se peta) en el Mercado Municipal de Horta, todo elaborado con productos locales, y que mucha gente define como "la mejor hamburguesa de nuestras vidas". Coincidimos. Y de la tarta de postre no me quiero acordar porque me echo a llorar. Tuvimos que ir a comer a las 11:30 de la mañana para llegar a tiempo de coger el vuelo y no me arrepiento...

Sobre la isla, claramente las estrellas son el volcán de Capelinhos y la Caldeira.

Capelinhos nos recordó mucho a los paisajes de Lanzarote. A finales de los 50 entró en erupción el volcán, submarino entonces, que acabó emergiendo y formando primero su propia isla y luego la península que vemos hoy en día, conectándose a la isla principal a través de los campos de lava.

Bajo el antiguo faro que quedó inutilizado tras la erupción está el centro de...
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  Viajar a Nueva York con niños  Tema: Viajar a Nueva York con niños  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA
jackiemar
Jackiemar
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nueva York con niños  Publicado:
...queremos es llevar a los niños enfadados y quejándose todo el día. Así que a veces hay que hacer concesiones para que el viaje sea un recuerdo inolvidable y no una pesadilla.
Estuvimos a primeros de agosto, 9 días y este fue a groso modo nuestro planning por si alguien se anima:

día 1
Llegada por la tarde. Traslado privado al alojamiento (apartamento en Uper West Side). Cena en Viand Café justo debajo. Primera toma de contacto con el barrio y compra para desayunos en el supermercado FarAway al cruzar la calle.

día 2
Hoy vemos Midtown.
Hotel Plaza- 5th Avenida- Tiendas lujo- Catedral de San Patricio (entrar)- City Music Hall- Rockefeller Center-
Subir al TOR (GO CITY)
Tiendas varias: Lego, Nintendo, Fao, Puma, Adidas, etc.
Comida en Bryant Park en alguna mesita. La comida la pillamos del WholeFoods que hay allí mismo.
Biblioteca Pública.
Edificio Crhysler hall. (ya no dejan entrar pero si eres rápido puedes ver algo antes de que los guardias te echen jjjj)
Estación Gran Central, galería de los susurros. Merendar aquí.
Subir al SUMMIT al atardecer.
Times Square
Cena en Juniors.

día 3:
Tour contrastes Vip
Comida en Dumbo. Opciones: Grimaldi o Juliana, Luke´s lobster, Shake Shacks o TimeOut Market.
Paseo por los alrededores del puente de Brooklyn. Comprar helados en Brooklyn Ice Factory. Callejear.
Montar en el carrusel. 2$
Pasear por Pier 1, Pier 2, y Pier 5. En el Pier 2 hay pistas deportivas, de patinaje y el kayak (con reserva). En el Pier 5 campos de futbol, quiosco de helados y mesas para barbacoas. Disfrutar de esas oportunidades.
Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer de vuelta a Manhattan.
Cena en Bettys Playa en Uper West Side. Mexicano.

día 4:
Museo de Historia Natural (GO CITY)
Comida de un puesto callejero y hacer picnic en Central Park.
Corona Park con UsOpen
Partido de Beísbol de los Mets en el City Field.
Cena en el estadio a base de perritos etc.

día 5:
Paseo en lancha rápida The Beast que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad y hay opción de fotos muy chulas.
Comida en food truck en Batery Park.
Tour guiado por Wall Street y Zona 0.
Tiempo libre por los alrededores, Oculus y One World Trade Center.
Musical Aladin. ESPECTACULAR.
Cena en Viand Café en Uper West Side.

día 6:
El plan era ir a una misa Gospel pero hubo concesiones... hicimos lo siguiente.
Paseo por Brooklyn Heights y Promenade hasta llegar a los campos de futbol del Pier 5 donde echamos un rato.
Vuelta a Manhattan en metro.
Chelsea.
Zona de Meatpacking, y alrededores.
Comer en el Chelsea Market.
Little Island, tiempo de relax.
Paseo por Hig Line viendo de paso los grafittis Kobra. Alucinante la arquitectura de los edificios en el tramo final.
Hudson Yard, The Vessel.
Subida al mirador THE EDGE (GO CITY).
Cena en Little Spain.
Paseo hasta Penn Station viendo alrededores: Madison Square Garden etc, etc.
día 7:
Portaaviones Intrepid. Submarino, Concorde, Enterprise, exposición de aviones antíguos, y todo lo que comprende la visita.
Comida por los alrededores de Columbus Circle con galletas incluidas de Magnolia Bakery.
Repetimos por la zona de Wall Street, para ver lo que nos quedó pendiente.
Ferry Statend Island. Gratis.
Tarde de compras en el Outlet. Merienda en Shake Shark.
Vuelta a Manhattan en el ferry gratis, a última hora de la tarde para poder ver Manhattan iluminado. Una pasada.
Cena en Times Square en Ellen Stardush Diner.

día 8:
Tour en Helicoptero.
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  Viajar a Nueva York con niños  Tema: Viajar a Nueva York con niños  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA
SANDRA_FCB
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nueva York con niños  Publicado:
...queremos es llevar a los niños enfadados y quejándose todo el día. Así que a veces hay que hacer concesiones para que el viaje sea un recuerdo inolvidable y no una pesadilla.
Estuvimos a primeros de agosto, 9 días y este fue a groso modo nuestro planning por si alguien se anima:

día 1
Llegada por la tarde. Traslado privado al alojamiento (apartamento en Uper West Side). Cena en Viand Café justo debajo. Primera toma de contacto con el barrio y compra para desayunos en el supermercado FarAway al cruzar la calle.

día 2
Hoy vemos Midtown.
Hotel Plaza- 5th Avenida- Tiendas lujo- Catedral de San Patricio (entrar)- City Music Hall- Rockefeller Center-
Subir al TOR (GO CITY)
Tiendas varias: Lego, Nintendo, Fao, Puma, Adidas, etc.
Comida en Bryant Park en alguna mesita. La comida la pillamos del WholeFoods que hay allí mismo.
Biblioteca Pública.
Edificio Crhysler hall. (ya no dejan entrar pero si eres rápido puedes ver algo antes de que los guardias te echen jjjj)
Estación Gran Central, galería de los susurros. Merendar aquí.
Subir al SUMMIT al atardecer.
Times Square
Cena en Juniors.

día 3:
Tour contrastes Vip
Comida en Dumbo. Opciones: Grimaldi o Juliana, Luke´s lobster, Shake Shacks o TimeOut Market.
Paseo por los alrededores del puente de Brooklyn. Comprar helados en Brooklyn Ice Factory. Callejear.
Montar en el carrusel. 2$
Pasear por Pier 1, Pier 2, y Pier 5. En el Pier 2 hay pistas deportivas, de patinaje y el kayak (con reserva). En el Pier 5 campos de futbol, quiosco de helados y mesas para barbacoas. Disfrutar de esas oportunidades.
Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer de vuelta a Manhattan.
Cena en Bettys Playa en Uper West Side. Mexicano.

día 4:
Museo de Historia Natural (GO CITY)
Comida de un puesto callejero y hacer picnic en Central Park.
Corona Park con UsOpen
Partido de Beísbol de los Mets en el City Field.
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día 5:
Paseo en lancha rápida The Beast que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad y hay opción de fotos muy chulas.
Comida en food truck en Batery Park.
Tour guiado por Wall Street y Zona 0.
Tiempo libre por los alrededores, Oculus y One World Trade Center.
Musical Aladin. ESPECTACULAR.
Cena en Viand Café en Uper West Side.

día 6:
El plan era ir a una misa Gospel pero hubo concesiones... hicimos lo siguiente.
Paseo por Brooklyn Heights y Promenade hasta llegar a los campos de futbol del Pier 5 donde echamos un rato.
Vuelta a Manhattan en metro.
Chelsea.
Zona de Meatpacking, y alrededores.
Comer en el Chelsea Market.
Little Island, tiempo de relax.
Paseo por Hig Line viendo de paso los grafittis Kobra. Alucinante la arquitectura de los edificios en el tramo final.
Hudson Yard, The Vessel.
Subida al mirador THE EDGE (GO CITY).
Cena en Little Spain.
Paseo hasta Penn Station viendo alrededores: Madison Square Garden etc, etc.
día 7:
Portaaviones Intrepid. Submarino, Concorde, Enterprise, exposición de aviones antíguos, y todo lo que comprende la visita.
Comida por los alrededores de Columbus Circle con galletas incluidas de Magnolia Bakery.
Repetimos por la zona de Wall Street, para ver lo que nos quedó pendiente.
Ferry Statend Island. Gratis.
Tarde de compras en el Outlet. Merienda en Shake Shark.
Vuelta a Manhattan en el ferry gratis, a última hora de la tarde para poder ver Manhattan iluminado. Una pasada.
Cena en Times Square en Ellen Stardush Diner.

día 8:
Tour en Helicoptero.
Paseo por...
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