Al volver de Florida ya en España me intentaron cobrar 420€ en mi tarjeta N26 (menos mal q no tenía saldo). Creo que me la clonaron en una gasolinera cuando la pasé en el surtidor. Moraleja: no usar nunca la banda magnética de la tarjeta. Lo más seguro yo creo que es Apple Pay o el chip contact less más pin.
SOLO PARA INFORMAR A TODOS LOS FOREROS...LLEVO SIENDO N26 COMO UNOS 4 AÑOS...Y COMO ME VOY A SUDAMERICA POR DOS MESES PENSABA HACERME LOGICAMENTE UN SEGURO...ME INFORMO CON N26 PARA HACERMELO CON LA TARJETA N26YOU Y DECIDO CONTRATARLO...ANTES DE IR A RESERVAR LOS AVIONES...LLAMO AL SEGURO PARA PREGUNTAR QUE ME CUBRE...Y OJO ME DICEN QUE NO TODOS LOS PAISES LOS CUBREN...SOLO LOS DE BANDERA VERDE...AMARILLO O ROJO NO...QUE TENGO QUE ENTERARME QUE PAISES TIENEN BANDERA VERDE PARA QUE SEPA QUE ME CUBRE...QUE SI CAMBIA DE BANDERA DE REPENTE UNA VEZ PILLADO LOS BILLETES...PUES QUE NO ME CUBRE....Y QUE NO SABEN ELLOS QUE PAISES TIENEN BANDERA VERDE, NARANJA, ROJA....QUE TENGO QUE INFORMARME YO CON EL MINISTERIOS DE EXTERIORES PARA SABER SI RECOMIENDAN IR A ESE PAIS (VERDE) O NO RECOMIENDAN (NARANJA, ROJO)....VAMOS IMAGINAROS QUE SI TENGO UN PROBLEMA ALLI Y ESTABA VERDE Y LUEGO NO....SE VAN A BUSCAR MIL EXCUSAS...ADEMAS NO ES COMO IATI O MONDO QUE TU NO ADELANTAS DINERO....AQUI LO PAGAS TU Y PONTE A RECLAMAR LUEGO....LES HE CANCELADO LA N26YOU....Y EN CUANTO VUELVA DEL VIAJE LA N26 STANDARD TB....SALUDOS Y BUEN DIA...ESPERO QUE ESTO AYUDE A OTROS VIAJEROS. ABRAZOS Y BUEN VIAJE A TODOS!
Estaba contento con la tarjeta BNext hasta mi último viaje al extranjero, el pasado noviembre. De repente dejó de funcionar en los cajeros (distintas entidades en distintos países). Les envío un email pidiendo explicaciones y me dicen que la incidencia venía ocurriendo... ¡desde hacía 11 días! La incidencia (y, sobre todo, el no haberla comunicado inmediatamente) me pusieron en una grave situación de falta de efectivo. En su respuesta admiten su error por no haberlo comunicado y anuncian que -en compensación- devolverán las comisiones cobradas por otras tarjetas como si se hubiera usado la suya. Pasado un tiempo de mi regreso, finalmente les escribo exponiéndoles la gravedad de su forma de actuar, reclamando esas comisiones y, sobre todo, esperando una disculpa. No me contestan. 20 días más tardo reenvío mi solicitud. Me dicen entonces que el plazo para reclamar (plazo que nunca me habían comunicado, nuevamente) había terminado... justo 2 días antes de mi anterior email. Qué coincidencia. También me dicen que la otra tarjeta usada por mí (N26) tiene las mismas condiciones que BNext… cuando es completamente falso: no solo NO devuelve comisiones, sino que además cobra un 1,7% de comisión desde la primera extracción. Una tomadura de pelo. Buenas palabras, pero te la están metiendo doblada. Lo sentimos mucho... pero en realidad les importa una mierda. Lamentablemente, y más después de leer las incidencias de otros muchos foreros, creo que lo mejor será dar la tarjeta de baja.
Lamento mucho que te hayas visto afectado por la incidencia de las retiradas de cajeros en el extranjero. Aunque cometimos errores en cuanto a la comunicación, hemos aprendido mucho y desde el momento en el que empezamos a comunicar novedades sobre la incidencia lo hicimos lo más rápido posible. Puedes ver el historial de las comunicaciones que realizamos en nuestra página Bnext Status, en paralelo, publicamos las actualizaciones en el banner de la app (incluido el plazo de finalización del reembolso de comisiones) y en nuestra Comunidad Bnext.
De nuevo, siento muchísimo que hayas tenido esta experiencia y te aseguro que estamos aplicando todo lo aprendido para estar preparados para futuras situaciones similares.
Estaba contento con la tarjeta BNext hasta mi último viaje al extranjero, el pasado noviembre. De repente dejó de funcionar en los cajeros (distintas entidades en distintos países). Les envío un email pidiendo explicaciones y me dicen que la incidencia venía ocurriendo... ¡desde hacía 11 días! La incidencia (y, sobre todo, el no haberla comunicado inmediatamente) me pusieron en una grave situación de falta de efectivo. En su respuesta admiten su error por no haberlo comunicado y anuncian que -en compensación- devolverán las comisiones cobradas por otras tarjetas como si se hubiera usado la suya. Pasado un tiempo de mi regreso, finalmente les escribo exponiéndoles la gravedad de su forma de actuar, reclamando esas comisiones y, sobre todo, esperando una disculpa. No me contestan. 20 días más tardo reenvío mi solicitud. Me dicen entonces que el plazo para reclamar (plazo que nunca me habían comunicado, nuevamente) había terminado... justo 2 días antes de mi anterior email. Qué coincidencia. También me dicen que la otra tarjeta usada por mí (N26) tiene las mismas condiciones que BNext… cuando es completamente falso: no solo NO devuelve comisiones, sino que además cobra un 1,7% de comisión desde la primera extracción. Una tomadura de pelo. Buenas palabras, pero te la están metiendo doblada. Lo sentimos mucho... pero en realidad les importa una mierda. Lamentablemente, y más después de leer las incidencias de otros muchos foreros, creo que lo mejor será dar la tarjeta de baja.
Buff yo tengo la bnext y la N26 y por lo que leo creo que sólo la usaré para retirar efectivo...Usaré la N26 para pagos y si no me funciona tendré que tirar de la tarjeta de mi banco...
Eso es lo que yo tengo entendido.La Bnext para sacar en cajeros sin comisión, y la N26 para pagar.
Lo decía por los fallos en los pagos, la BNEXT la usé en Escocia para pagar y las retenciones eran de pocos días, pero si da tantos fallos en EEUU allí sólo la usaré para retirar efectivo.
Mi consejo sería este... En USA me dió bastantes fallos en general, tanto en aceptación de targeta por parte de comercios como en los movimientos/retenciones raros que se me hacían en la targeta. A mi me importaron estos últimos, ya que entre mi pareja y yo llegamos a tener retenidos (ilegalmente) más de 1000 dólares, y entre unos y otros mínimo dos semanas se quedaban retenidos, y solo los liberaban a base de insistencias, mensajes al servicio de ayuda, e incluso alguna amenaza tuve que soltar... Extremos que no quería llegar, y mucho menos estando de vacaciones.
Referente a la retirada de dinero en cajero, sacamos 200 dólares, sin problemas. Eso si, en un ATM de Bank of America por si acaso. La comisión nos la devolvieron al día siguiente asi que en este aspecto todo bien.
Buff yo tengo la bnext y la N26 y por lo que leo creo que sólo la usaré para retirar efectivo...Usaré la N26 para pagos y si no me funciona tendré que tirar de la tarjeta de mi banco...
Eso es lo que yo tengo entendido.La Bnext para sacar en cajeros sin comisión, y la N26 para pagar.
Lo decía por los fallos en los pagos, la BNEXT la usé en Escocia para pagar y las retenciones eran de pocos días, pero si da tantos fallos en EEUU allí sólo la usaré para retirar efectivo.
Sí, parece ser que la Bnext da bastantes problemas a la hora de pagar y no tanto la N26.
Yo aún aún no las he usado pero es mi idea para un viaje a NY
Buff yo tengo la bnext y la N26 y por lo que leo creo que sólo la usaré para retirar efectivo...Usaré la N26 para pagos y si no me funciona tendré que tirar de la tarjeta de mi banco...
Eso es lo que yo tengo entendido.La Bnext para sacar en cajeros sin comisión, y la N26 para pagar.
Lo decía por los fallos en los pagos, la BNEXT la usé en Escocia para pagar y las retenciones eran de pocos días, pero si da tantos fallos en EEUU allí sólo la usaré para retirar efectivo.
Buff yo tengo la bnext y la N26 y por lo que leo creo que sólo la usaré para retirar efectivo...Usaré la N26 para pagos y si no me funciona tendré que tirar de la tarjeta de mi banco...
Eso es lo que yo tengo entendido.La Bnext para sacar en cajeros sin comisión, y la N26 para pagar.
Buff yo tengo la bnext y la N26 y por lo que leo creo que sólo la usaré para retirar efectivo...Usaré la N26 para pagos y si no me funciona tendré que tirar de la tarjeta de mi banco... Leer más ...
partiendo de la base de la mala operativa de bnext, lo de la gasolina creo q el error es vuestro
si entras a la gasolinera y le dices 20$ pump2 te pone los 20 y a correr, si lo haces en la maquina y al ser una tarjeta extranjera, me apuesto algo a q os retuvo como si fuese un deposito entero... de ahi los 120$
lo del hotel si q es raro... pero ya veras como a muchos en el hilo la tarjeta nos complico la existencia y la dimos de baja... espero q puedas recuperar tu dinero
Gracias por la respuesta!! Si, el dinero ya esta recuperado, pero cuando estas en un road trip, donde haces muchos KM al dia y cada dia duermes en un lugar diferente... Tener esos sustos/sablazos de tanto dinero y tener que estar caaada día con el botoncito del servicio de ayuda, pues la verdad, molesta y no es una manera cómoda ni divertida de viajar... Son vacaciones jeje.
A parte de Revolut, sé que es off topic, pero me podriais recomendar alguna otra tarjeta de crédito de viaje con 0 comisiones por cambio de divisa?? Gracias!!
n26 y revolut estan a años luz del resto
ferratum tiene buen tipo de cambio en divisa extranjera en cajero
partiendo de la base de la mala operativa de bnext, lo de la gasolina creo q el error es vuestro
si entras a la gasolinera y le dices 20$ pump2 te pone los 20 y a correr, si lo haces en la maquina y al ser una tarjeta extranjera, me apuesto algo a q os retuvo como si fuese un deposito entero... de ahi los 120$
lo del hotel si q es raro... pero ya veras como a muchos en el hilo la tarjeta nos complico la existencia y la dimos de baja... espero q puedas recuperar tu dinero
Gracias por la respuesta!! Si, el dinero ya esta recuperado, pero cuando estas en un road trip, donde haces muchos KM al dia y cada dia duermes en un lugar diferente... Tener esos sustos/sablazos de tanto dinero y tener que estar caaada día con el botoncito del servicio de ayuda, pues la verdad, molesta y no es una manera cómoda ni divertida de viajar... Son vacaciones jeje.
A parte de Revolut, sé que es off topic, pero me podriais recomendar alguna otra tarjeta de crédito de viaje con 0 comisiones por cambio de divisa?? Gracias!!
La N26 va muy bien para hacer pagos con tarjeta, es la que uso junto con la BNEXT(esta solo la uso ahora para retirar efectivo)
pues segun me dicen es q hasta finales de mes no retroceden las comisiones por el cambio de divisas, por eso los 3€ de mas
10 dias, sigo sin tener solucionada la devolucion de la operacion no realizada de 241$
Yo también tuve problemas con ellos. Me cobraron más de lo debido y nunca me devolvieron la comisión que me cobró el cajero. Me puse en contacto con ellos infinidad de veces y nada. Me pasó en Praga.
¿Alguna otra recomendación de tarjeta para sacar dinero en el extranjero? Tengo también ING y N26.
Mala experiencia con Bnext! No la recomiendo para nada!
En Praga al sacar dinero me han cobrado una comisión muy superior (más de 30€) a la que había en el momento y no me devuelven la diferencia. Mucho cuidado porque no es oro todo lo que reluce.
Me puse en contacto con ellos y no me solucionan el problema.
Saludos
¡Hola @Ekliptico! Lamento mucho tu mala experiencia
¿Recuerdas si cuando hiciste la retirada te dió la opción de sacar en moneda local o te hizo pedir el dinero en euros?
Nuestro equipo de soporte hace todo lo posible por solucionar cualquier incidencia pero si retiras dinero poniendo la cantidad en euros en un cajero el cambio te lo hace el banco propietario del cajero, no te lo aplicamos nosotros. En esos casos no podemos ayudarte.
Por el coste en comisiones que me comentas, me da la impresión de que el cambio te lo ha aplicado un banco tradicional, no nosotros.
El cambio lo habéis hecho vosotros porque cuando le dí a sacar no especifiqué en euros sino en moneda local y claramente ponía que el banco no hacía la conversión sino la tarjeta.
Así que engaño total porque decís que es el cambio del día y eso no es así. A mi me cobrásteis más de 20€ por la cara...
Tened mucho cuidado con Bnext! Mejor N26 porque aunque te cobren 0,70€ por sacar (aprox) el cambio es muy parecido al del día.
Saludos
El mes que viene viajo a Praga y estaba estudiando la opción de conseguirme la Bnext para poder usarla allí, pero después de tu mensaje me dejas un poco en duda, ¿podrías especificar el cajero en el que sacaste el dinero y si finalmente recibiste el abono de la "comisión"?
¡Hola viajeros! Nosotro en Bnext no os cobramos las comisiones, os devolvemos las comisiones asociadas al tipo de cambio y nuestro tipo de cambio lo podeís ver en la web de Visa, es el único tipo de cambio que aplicamos. La comisión que no devolvemos es la que cobra el banco propietario del cajero.
Si tenéis cualquier problema con la devolución de comisiones o necesitáis más información, estamos siempre disponibles en el chat de la app o el de la web ayuda.bnext.es
Finalmente me decidí a pedir la tarjeta y ya la tengo en mis casas. El envío super rápido y nada más activarla he recibido los 10€ de la promoción, así que por ahora no puedo estar más satisfecha.
Mala experiencia con Bnext! No la recomiendo para nada!
En Praga al sacar dinero me han cobrado una comisión muy superior (más de 30€) a la que había en el momento y no me devuelven la diferencia. Mucho cuidado porque no es oro todo lo que reluce.
Me puse en contacto con ellos y no me solucionan el problema.
Saludos
¡Hola @Ekliptico! Lamento mucho tu mala experiencia
¿Recuerdas si cuando hiciste la retirada te dió la opción de sacar en moneda local o te hizo pedir el dinero en euros?
Nuestro equipo de soporte hace todo lo posible por solucionar cualquier incidencia pero si retiras dinero poniendo la cantidad en euros en un cajero el cambio te lo hace el banco propietario del cajero, no te lo aplicamos nosotros. En esos casos no podemos ayudarte.
Por el coste en comisiones que me comentas, me da la impresión de que el cambio te lo ha aplicado un banco tradicional, no nosotros.
El cambio lo habéis hecho vosotros porque cuando le dí a sacar no especifiqué en euros sino en moneda local y claramente ponía que el banco no hacía la conversión sino la tarjeta.
Así que engaño total porque decís que es el cambio del día y eso no es así. A mi me cobrásteis más de 20€ por la cara...
Tened mucho cuidado con Bnext! Mejor N26 porque aunque te cobren 0,70€ por sacar (aprox) el cambio es muy parecido al del día.
Saludos
El mes que viene viajo a Praga y estaba estudiando la opción de conseguirme la Bnext para poder usarla allí, pero después de tu mensaje me dejas un poco en duda, ¿podrías especificar el cajero en el que sacaste el dinero y si finalmente recibiste el abono de la "comisión"?
¡Hola viajeros! Nosotro en Bnext no os cobramos las comisiones, os devolvemos las comisiones asociadas al tipo de cambio y nuestro tipo de cambio lo podeís ver en la web de Visa, es el único tipo de cambio que aplicamos. La comisión que no devolvemos es la que cobra el banco propietario del cajero.
Si tenéis cualquier problema con la devolución de comisiones o necesitáis más información, estamos siempre disponibles en el chat de la app o el de la web ayuda.bnext.es
Mala experiencia con Bnext! No la recomiendo para nada!
En Praga al sacar dinero me han cobrado una comisión muy superior (más de 30€) a la que había en el momento y no me devuelven la diferencia. Mucho cuidado porque no es oro todo lo que reluce.
Me puse en contacto con ellos y no me solucionan el problema.
Saludos
¡Hola @Ekliptico! Lamento mucho tu mala experiencia
¿Recuerdas si cuando hiciste la retirada te dió la opción de sacar en moneda local o te hizo pedir el dinero en euros?
Nuestro equipo de soporte hace todo lo posible por solucionar cualquier incidencia pero si retiras dinero poniendo la cantidad en euros en un cajero el cambio te lo hace el banco propietario del cajero, no te lo aplicamos nosotros. En esos casos no podemos ayudarte.
Por el coste en comisiones que me comentas, me da la impresión de que el cambio te lo ha aplicado un banco tradicional, no nosotros.
El cambio lo habéis hecho vosotros porque cuando le dí a sacar no especifiqué en euros sino en moneda local y claramente ponía que el banco no hacía la conversión sino la tarjeta.
Así que engaño total porque decís que es el cambio del día y eso no es así. A mi me cobrásteis más de 20€ por la cara...
Tened mucho cuidado con Bnext! Mejor N26 porque aunque te cobren 0,70€ por sacar (aprox) el cambio es muy parecido al del día.
Saludos
El mes que viene viajo a Praga y estaba estudiando la opción de conseguirme la Bnext para poder usarla allí, pero después de tu mensaje me dejas un poco en duda, ¿podrías especificar el cajero en el que sacaste el dinero y si finalmente recibiste el abono de la "comisión"?
Mala experiencia con Bnext! No la recomiendo para nada!
En Praga al sacar dinero me han cobrado una comisión muy superior (más de 30€) a la que había en el momento y no me devuelven la diferencia. Mucho cuidado porque no es oro todo lo que reluce.
Me puse en contacto con ellos y no me solucionan el problema.
Saludos
¡Hola @Ekliptico! Lamento mucho tu mala experiencia
¿Recuerdas si cuando hiciste la retirada te dió la opción de sacar en moneda local o te hizo pedir el dinero en euros?
Nuestro equipo de soporte hace todo lo posible por solucionar cualquier incidencia pero si retiras dinero poniendo la cantidad en euros en un cajero el cambio te lo hace el banco propietario del cajero, no te lo aplicamos nosotros. En esos casos no podemos ayudarte.
Por el coste en comisiones que me comentas, me da la impresión de que el cambio te lo ha aplicado un banco tradicional, no nosotros.
El cambio lo habéis hecho vosotros porque cuando le dí a sacar no especifiqué en euros sino en moneda local y claramente ponía que el banco no hacía la conversión sino la tarjeta.
Así que engaño total porque decís que es el cambio del día y eso no es así. A mi me cobrásteis más de 20€ por la cara...
Tened mucho cuidado con Bnext! Mejor N26 porque aunque te cobren 0,70€ por sacar (aprox) el cambio es muy parecido al del día.
Controversias
Prácticas contra los consumidores
La compañía ha sido criticada y denunciada en numerosas ocasiones por realizar prácticas en perjuicio de los usuarios y contrarias a la legislación.4 12 13 Algunas de estas prácticas son:
Denegación embarque a menores por carecer de documentación (en España, los menores de 14 años no tienen obligación de llevar documentación en vuelos nacionales si van acompañados de un adulto). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia condena el 26 de septiembre del 2012 con sentencia firme a la compañía a pagar 930 Euros por el caso de una denegación del viaje de una familia con un menor en el trayecto entre Valencia y Sevilla.41
Admitir únicamente reclamaciones en inglés, ignorando otras lenguas oficiales en los países en los que opera. [cita requerida]
No pagar compensaciones por cancelaciones de vuelos, aún estando obligada por ley. [cita requerida]
Cobrar por facturar equipaje cuando la facturación de la primera maleta ya está incluida en el precio del billete. [cita requerida]
Obligar a llevar la tarjeta de embarque impresa (incluso cuando haya habido un error en su Web durante la impresión) o cobrar una penalización por no llevarla impresa a pesar de que la compañía está obligada a facilitarla. [cita requerida]
Las organizaciones de consumidores españolas, han denunciado a Ryanair en numerosas ocasiones por incumplir la normativa española,15 42 43 44 45 a las que Ryanair siempre ha respondido con denuncias en los tribunales por difamación.46 47 48 49
Otras críticas
El 13 de febrero de 2006, la cadena de televisión del Reino Unido Channel 4 exhibió un documental titulado Ryanair caught napping (en español, Ryanair: La cara oculta del low cost) como parte de su serie Dispatches. El documental critica las políticas de entrenamiento de los trabajadores de Ryanair, los procedimientos de seguridad de la aerolínea y la higiene de los aviones, además de la baja moral de los empleados..50
Accidentes e incidentes
2002
27 de febrero de 2002 - El vuelo 296 de Ryanair, cuya ruta era Dublín-Londres-Stansted, tuvo que ser evacuado nada más aterrizar, pues el personal de tierra pensó que uno de los motores del avión se estaba incendiando. El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido concluyó que la fuga de gasolina de un motor que estaba dañado, además de la existencia de gas líquido en la pista, causó el humo, y que, además, no hubo signos de daño causado por el fuego. También, la investigación descubrió que, aunque el avión fue completamente evacuado en 90 segundos, algunos miembros de la tripulación tuvieron problemas para abrir las puertas de emergencia, con lo que tuvieron que ser ayudados por otros miembros de la tripulación que estaban fuera de servicio, y que viajaban como pasajeros. Algunos pasajeros tuvieron que ser evacuados sobre el ala derecha del avión, y estar ahí hasta que el personal de bomberos les ayudara. La investigación también descubrió que, durante el entrenamiento, el personal de cabina fue informado de que, en caso de emergencia, las puertas eran más difíciles de abrir, pues se necesitaría activar el tobogán de evacuación, pero la mayoría de aprendices nunca han vivido la presión que se siente en esos momentos. Finalmente, la investigación dio varios consejos a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido para controlar mejor incidentes similares en el futuro.51
2008
26 de agosto de... Leer más ...
Te escribo desde el Departamento de Marketing de eDreams. Pueden ser muchos los motivos por los cuales puede haber ocurrido lo que comentas. Si eres tan amable, déjame un mail de contacto y uno de nuestros agentes contactará contigo para ver que es lo que sucedió y ver si podemos arreglarlo de alguna manera.
muchas gracias y un saludo,
YA HE EXPLICADO POR ACTIVA Y PASIVA EN NUMEROSOS MAILS A UNA SEÑORITA LLAMADA [editado por el moderador] CUAL HA SIDO EL PROBLEMA, NO VOY A REPETIRME, ESTOY CANSADO, SOLO UNA PREGUNTA ¿ES POSIBLE TOMAR UN VUELO CUANDO EDREAMS TE LO CONFIRMA 2 MINUTOS ANTES DE SU SALIDA? MI PROBLEMA LO TENIAN QUE HABER RESUELTO USTEDES Y LA COMPAÑIA AEREA, AMBOS SON LOS UNICOS CULPABLES, PERO SI TIENE INTERES ESTE EL NUMERO DE RECLAMACION: Exp. 180076
Hola Ángel,
He contactado con atención al cliente en relación al número de expediente que nos has enviado.
Tal como consta en el historial se ha contactado contigo en las siguientes fechas:
24 de Marzo
26 de Marzo
29 de Marzo
30 de Marzo
05 de Abril
15 de Abril
En muchos de estos mails te hemos pedido la documentación del segundo billete de avión, que la compañía nos pide para poder abonarte el vuelo.
Ni la compañía aérea ni eDreams se han negado a gestionar tu reclamación, pero para realizar la devolución del importe, la compañía nos exige esta documentación (como prueba), independientemente que este volado o no.
También nos consta que el banco a petición tuya rechazó un importe por valor de 208.38 euros. Importe que consta en tu haber. Es decir, compraste dos billetes, volaste uno de ellos y el otro devolviste el cargo.
No obstante, por favor, envíanos la documentación que te hemos pedido desde el mes de marzo.