Otra que está de vuelta, antes de lo previsto. Mis planes para esta semana se han torcido, hacía muy mal tiempo para lo que quería hacer en Nelson Lakes, con lluvia, viento y nieve, así que cambié el ferry y me volví ayer. Y esta mañana he dado positivo a covid... Había conseguido escaquearme estos 4 años pero al final me ha cogido. Pero mirándolo por el lado bueno, el mal tiempo ha sido una bendición, porque si no me hubiera visto perdida en medio de Nelson Lakes con muchos km por delante y con covid. Y no me puedo quejar porque la semana pasada fue espectacular, una ruta de 85 km en la West Coast sin una gota de lluvia. Ahora toca descanso y netflix 🤧
Pues eso, que no hay mal que por bien no venga. Que diría mi madre.
Animo, que enseguida estas restablecida. Cuídate
La feijoada de la Garota, donde dicen se inspiro el compositor para la famosa canción una cosa brutal!! 105 Reales para dos personas y quedamos como decimos aquí, como cerdos en engorda.
(R. Vinícius de Moraes, 49 - Ipanema, Rio de Janeiro - RJ, 22411-010, Brasil)
Fuimos a Cervantes (Salió en la serie de Phil de Netflix) y de lo mejor sus sanduiches de pernil. (Entre 35 y 50 Reales dependiendo cual pidas)
(Av. Prado Júnior, 335 - Loja B - Copacabana, Rio de Janeiro - RJ, 22011-001, Brasil)
Apuntadísimo! Llegamos allí este viernes, si alguien tiene alguna recomendación más, somos todo oídos
Otra que está de vuelta, antes de lo previsto. Mis planes para esta semana se han torcido, hacía muy mal tiempo para lo que quería hacer en Nelson Lakes, con lluvia, viento y nieve, así que cambié el ferry y me volví ayer. Y esta mañana he dado positivo a covid... Había conseguido escaquearme estos 4 años pero al final me ha cogido. Pero mirándolo por el lado bueno, el mal tiempo ha sido una bendición, porque si no me hubiera visto perdida en medio de Nelson Lakes con muchos km por delante y con covid. Y no me puedo quejar porque la semana pasada fue espectacular, una ruta de 85 km en la West Coast sin una gota de lluvia. Ahora toca descanso y netflix 🤧
Ánimo Chufina. Que sea lo más leve posible.
Tampoco viene mal días de descanso de sofá y cama después de un viaje
Otra que está de vuelta, antes de lo previsto. Mis planes para esta semana se han torcido, hacía muy mal tiempo para lo que quería hacer en Nelson Lakes, con lluvia, viento y nieve, así que cambié el ferry y me volví ayer. Y esta mañana he dado positivo a covid... Había conseguido escaquearme estos 4 años pero al final me ha cogido. Pero mirándolo por el lado bueno, el mal tiempo ha sido una bendición, porque si no me hubiera visto perdida en medio de Nelson Lakes con muchos km por delante y con covid. Y no me puedo quejar porque la semana pasada fue espectacular, una ruta de 85 km en la West Coast sin una gota de lluvia. Ahora toca descanso y netflix 🤧
La feijoada de la Garota, donde dicen se inspiro el compositor para la famosa canción una cosa brutal!! 105 Reales para dos personas y quedamos como decimos aquí, como cerdos en engorda.
(R. Vinícius de Moraes, 49 - Ipanema, Rio de Janeiro - RJ, 22411-010, Brasil)
Fuimos a Cervantes (Salió en la serie de Phil de Netflix) y de lo mejor sus sanduiches de pernil. (Entre 35 y 50 Reales dependiendo cual pidas)
(Av. Prado Júnior, 335 - Loja B - Copacabana, Rio de Janeiro - RJ, 22011-001, Brasil)
La feijoada de la Garota, donde dicen se inspiro el compositor para la famosa canción una cosa brutal!! 105 Reales para dos personas y quedamos como decimos aquí, como cerdos en engorda.
(R. Vinícius de Moraes, 49 - Ipanema, Rio de Janeiro - RJ, 22411-010, Brasil)
Fuimos a Cervantes (Salió en la serie de Phil de Netflix) y de lo mejor sus sanduiches de pernil. (Entre 35 y 50 Reales dependiendo cual pidas)
(Av. Prado Júnior, 335 - Loja B - Copacabana, Rio de Janeiro - RJ, 22011-001, Brasil)
Hola a tod@s. Voy a viajar este verano a Italia en autocaravana y me gustaría saber que compañía es más recomendable para poder comprar una tarjeta prepago para 15 días o 1 mes con muchos gigas o gigas ilimitados. La pondría en un router 4g así que me da igual si lleva datos. Soy de Yoigo y tengo roaming pero limitado en Europa a 30gb me an dicho en Yoigo. Necesito más, ya que los niños se conectan con las tablets y luego el navegador que llevo y esas cosas consumen gigas. Hace 2 años en Portugal ya me quede sin gigas de Yoigo y tuve que comprar en una tienda Vodafone Portugal una tarjeta prepago con gigas. Muchas gracias!
Hola,Nosotros queremos ir en Mayo a Italia en autocaravana y también estoy buscando una compañia para comprar una sim prepago para tener internet en todo nuestro viaje.Tambien llevo un router con una sim de Orange pero aunque ahora ya te da 60 gb en roaming,no es suficiente para todo el viaje (Netflix,Rtve play,Amazon.etc)
Me gastaría saber que tal vuestra experiencia ya que entiendo que estuvisteis el pasado año.
Muchas gracias
Hola! Muchas gracias por vuestras aportaciones... La verdad es que para este viaje no he podido estudiar nada antes y lo he dejado todo en manos de la agencia... A ver que os parece el plan que tengo para CM:
- Llego el domingo a media tarde, así que ese día había pensado ir al Sunday Market.
- El lunes por la mañana tengo un guía para nosotros y el planning qeu nos han pasado es ir a ver: Wat Phra Sing, Wat Chedi Luang, Wat Umong y Doi Suthep. Por la tarde tengo la visita en grupo a Baan Chang (la reserva de elefantes).
- El martes no tengo nada previsto. El vuelo de vuelta a BK sale a las 20h, así que tenía previsto organizar algo por nuestra cuenta, para visitar aquello que no nos hubiera dado tiempo el día anterior...
El tema de los Elefantes lo podría eliminar... A ver, creo que a mi hijo le puede gustar, pero como os digo, no me ha dado tiempo a leer mucho y no se si va a ser una "turistada" muy grande y tal vez sea mejor eliminarlo y organizar otra cosa.
Muchísimas gracias por vuestras ideas y ayuda!
Vamos por partes;
- El Domingo es imprescindible el Sunday Market , uno de los mejores de Tailandia .
- Una curiosidad , busca el puesto de Roti que salio en Netflix , son realmente buenos.
- Baan Chang es uno de los que tienen buenas criticas, si vais con un niño , la experiencia le va a encantar , es algo dificil de ver en otros lugares .
- Evidentemente el negocio de los Elefantes es un poco "turistada" , mas si es un campo de los populres , algo mas autentico es ir campos muy pequeños ( dificles de encontrar a veces) en los que tienen dos o tres elefantes.
- Cuando vayais al Doi Suthep , de bajada podeis ( debeis) pasar por el Wat Pha Lat , un templo de los mas bonitos de CM y poco visitado ademas de estar en medio del bosque.
Saludos
Gracias por el mensaje!
Sunday Market lo dejo como definitivo. Creo que llegaremos a CM sobre las 16 / 17pm, un rato para hacer el check in en el hotel y salir para el market... (he leído que sobre las 18pm es una buena hora para ir, ¿no?)
El lunes le comentaré al guía lo de pasar por Wat Pha Lat de bajada de Doi Suthep. Si esto implica que de los otros templos que tenemos planificados hay que dejar alguno, no me preocupa, lo paso al martes por la mañana para ver por mi cuenta.
Mantendremos lo de los elefantes para el lunes por la tarde... Ayer en casa se me ocurrió insinuar de eliminarlo y mi hijo me dijo que a él le hace mucha ilusión... Como hay que combinarlo todo (planes para adultos y para niños), lo voy a mantener.
El martes por la mañana lo dedicaré a lo mas importante que no me haya dado tiempo de ver el lunes..
Es nuestra primera vez en Tailandia, así que busco ver lo mas "imprescindible". En total vamos 9 días... Es poco para tanto por ver, pero esperamos volver otro año y ver mas cosas...
Hola! Muchas gracias por vuestras aportaciones... La verdad es que para este viaje no he podido estudiar nada antes y lo he dejado todo en manos de la agencia... A ver que os parece el plan que tengo para CM:
- Llego el domingo a media tarde, así que ese día había pensado ir al Sunday Market.
- El lunes por la mañana tengo un guía para nosotros y el planning qeu nos han pasado es ir a ver: Wat Phra Sing, Wat Chedi Luang, Wat Umong y Doi Suthep. Por la tarde tengo la visita en grupo a Baan Chang (la reserva de elefantes).
- El martes no tengo nada previsto. El vuelo de vuelta a BK sale a las 20h, así que tenía previsto organizar algo por nuestra cuenta, para visitar aquello que no nos hubiera dado tiempo el día anterior...
El tema de los Elefantes lo podría eliminar... A ver, creo que a mi hijo le puede gustar, pero como os digo, no me ha dado tiempo a leer mucho y no se si va a ser una "turistada" muy grande y tal vez sea mejor eliminarlo y organizar otra cosa.
Muchísimas gracias por vuestras ideas y ayuda!
Vamos por partes;
- El Domingo es imprescindible el Sunday Market , uno de los mejores de Tailandia .
- Una curiosidad , busca el puesto de Roti que salio en Netflix , son realmente buenos.
- Baan Chang es uno de los que tienen buenas criticas, si vais con un niño , la experiencia le va a encantar , es algo dificil de ver en otros lugares .
- Evidentemente el negocio de los Elefantes es un poco "turistada" , mas si es un campo de los populres , algo mas autentico es ir campos muy pequeños ( dificles de encontrar a veces) en los que tienen dos o tres elefantes.
- Cuando vayais al Doi Suthep , de bajada podeis ( debeis) pasar por el Wat Pha Lat , un templo de los mas bonitos de CM y poco visitado ademas de estar en medio del bosque.
...a la entrada tienen un coche grande como de época de principios del siglo XX. No entiendo de marcas de coches (y no me fijé tampoco) pero no pasaba desapercibido y la gente que pasaba por la calle le hacía una foto.
Está organizado en dos patios ajardinados llenos de árboles y plantas con muchas flores, con unos pequeños estanques o riachuelos. Las flores blancas, rosas y rojas que hay son preciosas. Una parte del techo está decorada con farolillos blancos y otra con ventiladores y grandes lámparas de tipo candelabro. Incluso el color del suelo con dibujos está a juego con muebles y sillones. En esta zona está la recepción y también la piscina, que no tuve tiempo de disfrutar durante mi estancia. Una de las paredes está decorada con cuadros con mapas de la ciudad en blanco y negro de cómo era hace décadas. Junto al mostrador de recepción hay un frigorífico del que se pueden sacar bebidas gratuitamente. También vi que contenía como unos postres.
La mayoría de las habitaciones, si no todas, se encuentran en la planta de arriba, distribuidas en torno a los dos patios y aquí no falta tampoco detalle de decoración, con detalles como jarrones con plumas, un tablero de ajedrez o cuadros con imágenes antiguas de la ciudad. Un gran ventanal hacia la calle donde está el templo Wat Phra Singh hace que sea una zona luminosa.
En cuanto a la habitación, la que yo tenía reservada era una doble superior, a la que no faltaba detalle. Un pequeño balcón con mesa y sillas con vistas laterales al templo, muebles de madera y caña en armario, cabecera de cama y aparador, cuadros con dibujos del hotel, cama grande (muy cómoda), mesitas de noche con lámparas grandes y pañuelos de papel, TV plana con Netflix, Youtube, Prime Video, Apple TV, etc... (no conseguí averiguar si se podían ver canales de televisión), aire acondicionado y ventilador, minibar con agua gratuita y banqueta para poner la maleta. El primer día me dejaron una bebida de bienvenida (creo que era como un té helado) y una galleta o algo así.
Sobre el cuarto de baño, éste tenía una bañera con una grifería llamativa. Buena presión de agua y sin problema para regular entre fría y caliente. Las toallas me parecieron buenas. Además había un espejo de pared y otro de cara, papelera, cepillo de dientes, peine, bastoncillos de oídos, gorro de ducha y pastilla de jabón. En la bañera había frascos de gel, champú, loción corporal y acondicionador. Quizás si faltaba un poco de espacio en el cuarto de baño para poner cosas.
Por último, en cuanto al desayuno, se toma en el jardín o en la sala acondicionada para ello. Al hacer el check-in en el hotel te dan un papel para cada día en el que hay que indicar los platos calientes que quieres para el día. Se pueden elegir un máximo de 2 entre 8. Eran por ejemplo tostada francesa con frutas, pancake con frutas, sándwich club, pollo o cerdo salteado con verduras y arroz, etc... También se pueden tomar bebidas caliente y zumo natural de sandía y naranja. Al margen de esto hay un pequeño buffet caliente/frío.
El hotel ofrece bicicletas para recorrer la ciudad.
Por último, la puerta principal la cierran desde las 21:00 hasta las 6:30 aproximadamente. En ese tramo horario para acceder al hotel hay que hacerlo a través del hotel The Gallery, que está en una calle lateral. Ambos hoteles son de la misma cadena y están conectados en el interior.
En definitiva, un hotel bastante recomendable en el que la decoración tiene un punto... Leer más ...
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.
Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.
Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Sumergirse en la Bretaña de la Segunda Guerra Mundial
En 2024, se celebrarán los 80 años del mayor despliegue militar de todos los tiempos para desalojar al ocupante nazi durante la Segunda Guerra Mundial: la operación Overlord. Para apoyar el Desembarco, comandos de paracaidistas franceses fueron arrojados durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 sobre las costas de Armor y del Morbihan. Los vestigios de este episodio histórico salpican discretamente la costa bretona y permiten a curiosos y a apasionados de la historia imaginar fácilmente lo que debieron vivir estos soldados, los miembros de la resistencia y los habitantes de Bretaña.
Saint-Malo sobre los pasos de Marie-Laure
Saint-Malo y sus fortificaciones dominan la costa norte de Bretaña. Durante la Segunda Guerra Mundial, este pueblo costero repleto de leyendas e historias de corsarios fue el último reducto alemán recuperado por los aliados, tras sucesivos bombardeos que destruyeron un 80% del núcleo de intramuros.
El escritor norteamericano, Anthony Doerr, nos lleva por las calles del Saint-Malo de esa época de la mano de la heroína invidente de su exitosa novela La luz que no puedes ver. Para los fans de la novela o de la serie de netflix que quieran seguir los pasos de Marie-Laure, no les hace falta imitarla contando las alcantarillas para ubicarse en la ciudad ya que la oficina de turismo ofrece un itinerario de cuatro kilómetros y catorce paradas que acaba en la Cité de Alet. En la desembocadura del río Rance, este conjunto de búnkeres alemanes se convirtió en Memorial.
Este recorrido solo se puede realizar mediante visitas guiadas (1h) que permiten entender los eventos que se desarrollaron en la región de Saint-Malo entre 1940 y 1944.
Una ruta por la red de fuga Shelburn
A través de relatos de testigos, los senderistas pueden descubrir la red Shelburn de apoyo a la fuga, en Plouha, en la costa norte de Bretaña, retomando los pasos que los miembros de la resistencia daban para repatriar a los aviadores británicos que caían en suelo francés en 1944.
Un sendero señalizado de tres kilómetros cargado de historia y de emoción, clasificado como uno de los lugares más importantes de la resistencia francesa. La meta es la playa Bonaparte, puerta de la libertad, que alcanzaban deslizándose sobre su trasero por el acantilado más alto de Bretaña. El camino empieza en la capilla Saint Samson, en Plouha, y sigue campo y bosque a través hasta alcanzar este acantilado de más de cien metros de altura. Desde ahí se ve la punta de la Tour que los niños llamaban el cocodrilo por su forma. La bajada original era abrupta, así que se fue dibujando un sendero alternativo que bordeaba la bahía de Cochat hasta llegar al túnel que daba acceso a la playa Bonaparte. Con los pies en la arena, uno se da cuenta de las dificultades de este recorrido y del peligro al que se enfrentaban estas mujeres y estos hombres durante la última guerra mundial.
Existe una aplicación para móviles llamada Shelburn que facilita identificar la ruta.