Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Necesito ayuda y no sé qué hacer, por favor agradecería todo tipo de ideas!
El caso es que mi pareja y yo nos vamos a Japón en Octubre de luna de miel y ya tenemos un pasaje mirado que está super bien de precio, con Shenzhen Airlines (aerolínea China)
Ahora bien, ¿que ocurre? Mi pareja es rusa con NIE y pasaporte internacional...pero el asunto se complica porque ha pedido la nacionalidad española y en Julio le toman las huellas y le darán el pasaporte 2 semanas después aprox. Es decir, su pasaporte internacional ruso habrá cambiado a uno español porque será española (Rusia no permite doble nacionalidad)
En este caso, ¿Podríamos reservar ahora los billetes y viajar sin problema? ¿Deberíamos esperar a que cambie su nacionalidad y tenga el pasaporte español?
ME gustaria saber si alguna persona tiene experiencia con esta compañia kuwait airways...He leido multitud de opiniones sobre ellos,MUY MALAS, en truspilot la cantidad de votos desfavorable es bastante notable. ....la verdad que referente la frecuencia de los vuelos es muy mala....apenas vuela Martes, Jueves, y Sabado ( en la Ruta Asia desde madrid).
He leido que hay un hotel para viajeros que pasan escala de mas de 8horas,,al mismo tiempo e leido que según que nacionalidad, te hacen pagar 120euros( hay un chileno que pago, no se si español ttambien ?)....yo escrito directamente al hotel pidiendo información y allí nadie contesta.....por otro lado , parece ser que para acceder al hotel,,necesitas esperar un autubus que en muchos casos lleva una hora y media hasta que se llena, y la frecuencia de esta es corta.
Otro tema de la compañia es el extravio de maletas, al tener tan malas reseñas , de retrasos, perdida de vuela con otro escala..me surge la duda si en una escala de 1h y 20 minutos tendran tiempo para transferir maleta de un avión a otro.
EN general me gustaria saber la opinion de alguien que haya volado con ellos, si aprobado el hotel..si a tenido una escala corta y llegado la maleta, etc....seria de gran ayuda..
Es un agrado encontrar este foro.
Hola!
Volé con ellos en noviembre, Madrid - Kuala Lumpur con escala en Kuwait, y fue todo bien. Fueron muy puntuales.
En ningún caso nos hicieron pagar. Nuestra escala fue de 4h casi 5 en Kuwait. La terminal no es muy grande, pero tiene bastantes asientos y zonas de descanso.
No tuvimos problemas con el equipaje tampoco.
Tuve un despiste con el nombre al reservar los billetes, llamé a atención al cliente y me tranquilizaron diciéndome que no pasaba nada.
Todo bien. Volvería a volar con ellos.
ME gustaria saber si alguna persona tiene experiencia con esta compañia kuwait airways...He leido multitud de opiniones sobre ellos,MUY MALAS, en truspilot la cantidad de votos desfavorable es bastante notable. ....la verdad que referente la frecuencia de los vuelos es muy mala....apenas vuela Martes, Jueves, y Sabado ( en la Ruta Asia desde madrid).
He leido que hay un hotel para viajeros que pasan escala de mas de 8horas,,al mismo tiempo e leido que según que nacionalidad, te hacen pagar 120euros( hay un chileno que pago, no se si español ttambien ?)....yo escrito directamente al hotel pidiendo información y allí nadie contesta.....por otro lado , parece ser que para acceder al hotel,,necesitas esperar un autubus que en muchos casos lleva una hora y media hasta que se llena, y la frecuencia de esta es corta.
Otro tema de la compañia es el extravio de maletas, al tener tan malas reseñas , de retrasos, perdida de vuela con otro escala..me surge la duda si en una escala de 1h y 20 minutos tendran tiempo para transferir maleta de un avión a otro.
EN general me gustaria saber la opinion de alguien que haya volado con ellos, si aprobado el hotel..si a tenido una escala corta y llegado la maleta, etc....seria de gran ayuda..
Rescato este mensaje de Carolco sobre visas en tránsito de más de 12 horas
"carolco" Escribió:
"roser91" Escribió:
Buenas tardes, tenemos un viaje con la compañía Saudia y hacemos una escala de 12h35min. Hemos leído que para una escala de más de 12horas, es necesario realizar el visado de tránsito. ¿Alguien sabe algo? Llevamos toda la semana intentando llamar a la Embajada, pero no contestan.
Gracias
Efectivamente!
[Recomiendan hablar con la aero-linea, para confirmar]
La pagina del gobierno donde se gestionan las visas, lo explica:
---
Un servicio electrónico proporcionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que permite a los solicitantes de visa de tránsito ingresar sus datos en el portal electrónico para obtener la visa de tránsito de Arabia Saudita. Está disponible para solicitantes de cualquier nacionalidad y se puede obtener utilizando la plataforma de visas de servicio electrónico de Enjaz. La visa de tránsito permite a las personas pasar por el Reino y es aplicable para estancias cortas de más de 12 horas, proporcionando visas de tránsito.
Ostras vaya putada! Pensábamos ir a la ciudad pero veo que el visado para un solo día te cuesta eso.
Y en cualquier caso veo en algún sitio que con nacionalidad española puedes sacarlo on arrival a la llegada al aeropuerto, es así? Sea el turista o el de tránsito?
Rescato este mensaje de Carolco sobre visas en tránsito de más de 12 horas
"carolco" Escribió:
"roser91" Escribió:
Buenas tardes, tenemos un viaje con la compañía Saudia y hacemos una escala de 12h35min. Hemos leído que para una escala de más de 12horas, es necesario realizar el visado de tránsito. ¿Alguien sabe algo? Llevamos toda la semana intentando llamar a la Embajada, pero no contestan.
Gracias
Efectivamente!
[Recomiendan hablar con la aero-linea, para confirmar]
La pagina del gobierno donde se gestionan las visas, lo explica:
---
Un servicio electrónico proporcionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que permite a los solicitantes de visa de tránsito ingresar sus datos en el portal electrónico para obtener la visa de tránsito de Arabia Saudita. Está disponible para solicitantes de cualquier nacionalidad y se puede obtener utilizando la plataforma de visas de servicio electrónico de Enjaz. La visa de tránsito permite a las personas pasar por el Reino y es aplicable para estancias cortas de más de 12 horas, proporcionando visas de tránsito.
Buenos días, me podríais decir si en SCOOT se puede hacer checkin/facturar en sus mostradores atendidos por personas ??
Estoy medio ciego y hacer checking en las máquinas es una odisea para mí.
Gracias
Hola!
Estuvimos hace un mes allí y volamos a Filipinas con ellos y sí, puedes facturar y sacar la tarjeta de embarque en mostrador.
Nosotros íbamos con equipaje de mano y con el checking hecho y aún así, pasamos por el mostrador ya que al cambiar de país, tienen que asegurarse de que vas en orden.
No se si es tu caso.
Eso sí, inmigración de entrada y salida… todo automático, pero con asistencia humana por si te atascas
Saludos!
A que te refieres con eso?
Hola,
Me refiero a que no hay un mostrador con un policía que te sella el pasaporte.
Lo que hay son unas máquinas con barreras automáticas en la que pones el pasaporte y se abre y pasas.
Al estilo de las llegadas a España con pasaporte español o europeo.
En realidad ese trámite era para determinados países, entre los que se encuentra España y Europa en general. Otras nacionalidades no se.
Lo malo… que te quedas sin el sellito en el pasaporte
Desconozco si hay posibilidad de ponerlo a posteriori para aquellos que lo deseen.
Buenos días, me podríais decir si en SCOOT se puede hacer checkin/facturar en sus mostradores atendidos por personas ??
Estoy medio ciego y hacer checking en las máquinas es una odisea para mí.
Gracias
Hola!
Estuvimos hace un mes allí y volamos a Filipinas con ellos y sí, puedes facturar y sacar la tarjeta de embarque en mostrador.
Nosotros íbamos con equipaje de mano y con el checking hecho y aún así, pasamos por el mostrador ya que al cambiar de país, tienen que asegurarse de que vas en orden.
No se si es tu caso.
Eso sí, inmigración de entrada y salida… todo automático, pero con asistencia humana por si te atascas
Saludos!
A que te refieres con eso?
Hola,
Me refiero a que no hay un mostrador con un policía que te sella el pasaporte.
Lo que hay son unas máquinas con barreras automáticas en la que pones el pasaporte y se abre y pasas.
Al estilo de las llegadas a España con pasaporte español o europeo.
En realidad ese trámite era para determinados países, entre los que se encuentra España y Europa en general. Otras nacionalidades no se.
Lo malo… que te quedas sin el sellito en el pasaporte
Desconozco si hay posibilidad de ponerlo a posteriori para aquellos que lo deseen.
Hola. EN la app de Ryanair he hecho el check-in pero no me pide documento DNI, sólo mi nacionalidad, ¿eso puede darme problemas a la hora de volar? No entiendo que en la app no me pidan el DNI o cualquier documento de identificación.
Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.
El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.
Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.
La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.
Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.
Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.
Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.
Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.
Únicamente nos quedan estas dos opciones:
1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.
¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?
Saludos y gracias.
La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes. Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.
Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.
Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".
El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.
Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.
Gracias Spainsun.
Tienes que pedir que te la den antes por la inminencia de tu viaje y porque son ellos los que cambiaron la normativa.
EEUU solamente da cita de emergencia para visa para casos de emergencia médica, visados de estudiante urgentes y viajes de negocios de vital importancia.
Por otra parte no hay forma de comunicarse con ellos, ni por teléfono ni por email.
Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.
El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.
Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.
La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.
Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.
Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.
Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.
Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.
Únicamente nos quedan estas dos opciones:
1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.
¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?
Saludos y gracias.
La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes. Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.
Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.
Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".
El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.
Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.
Gracias Spainsun.
Tienes que pedir que te la den antes por la inminencia de tu viaje y porque son ellos los que cambiaron la normativa.
EEUU solamente da cita de emergencia para visa para casos de emergencia médica, visados de estudiante urgentes y viajes de negocios de vital importancia.
Por otra parte no hay forma de comunicarse con ellos, ni por teléfono ni por email.
Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.
El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.
Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.
La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.
Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.
Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.
Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.
Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.
Únicamente nos quedan estas dos opciones:
1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.
¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?
Saludos y gracias.
La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes. Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.
Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.
Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".
El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.
Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.
Gracias Spainsun.
Tienes que pedir que te la den antes por la inminencia de tu viaje y porque son ellos los que cambiaron la normativa.
Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.
El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.
Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.
La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.
Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.
Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.
Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.
Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.
Únicamente nos quedan estas dos opciones:
1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.
¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?
Saludos y gracias.
La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes. Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.
Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.
Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".
El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.
Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.
Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.
El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.
Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.
La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.
Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.
Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.
Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.
Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.
Únicamente nos quedan estas dos opciones:
1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.
¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?
Saludos y gracias.
La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue en septiembre y lo podías haber gestionado antes. Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?
El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.
Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono, porque USA además cambio la normativa de entrada posteriormente a que tu comprases el billete. Pero sin intentarlo no.
Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".
Yo creo que Iberia no está ni obligada ni se tiene que solidarizar ni nada, tu compras unos vuelos con unas condiciones de reembolso y/o cambio.
¿que pueden hacerlo? Pueden ¿que lo tienen que hacer? no, no lo tienen que hacer.
Esa es mi opinión.
Como dicen yo con el ESTA aprobado el día del viaje viajaría, allí a mi no me preguntaron de antes sino solo a que ibamos, cuantos dias y poco más.
Si tiene doble nacionalidad tendrá pasaporte español... yo viajaría con pasaporte español.
Iberia no está obligada a nada La_els, ciertamente y completamente de acuerdo. Tampoco se lo hemos exigido, solamente lo hemos solicitado y hubiera sido un gesto elegante por parte de Iberia.
Pero comparto que no tienen obligación.
Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.
El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.
Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.
La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.
Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.
Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.
Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.
Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.
Únicamente nos quedan estas dos opciones:
1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.
¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?
Saludos y gracias.
Si teneis el ESTA en vigor - aprobado - yo os aconsejo volar. Tu mujer ha estado en Cuba en enero de 2021 (fecha limite) asi que yo lo intentaría. Verifica antes de volar el ESTA para estar seguros de que sigue aprobado y sin comentar nada en inmigracion yo creo que no habra ningun problema. En inmigracion no preguntan a nadie sobre si ha estado o no en CUBA... si el ESTA está aprobado el officer os preguntará motivo del viaje, cuanto tiempo etc...pero no preguntan espicificamente sobre los paises que has visitado...Importante es lo del ESTA - si está aprobado la compañia aerea no os puede impedir el viaje y una vez allí no creo que tendreis algun problema. Suerte.
Gracias por tu respuesta Laly25.
¿Alguien sabe cómo se gestiona una deportación en el caso de que ocurra?
¿Te devuelven en el siguiente vuelo de regreso? ¿Quién lo paga, el viajero me imagino? etc...
Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.
El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.
Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.
La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.
Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.
Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.
Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.
Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.
Únicamente nos quedan estas dos opciones:
1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.
¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?
Saludos y gracias.
Si teneis el ESTA en vigor - aprobado - yo os aconsejo volar. Tu mujer ha estado en Cuba en enero de 2021 (fecha limite) asi que yo lo intentaría. Verifica antes de volar el ESTA para estar seguros de que sigue aprobado y sin comentar nada en inmigracion yo creo que no habra ningun problema. En inmigracion no preguntan a nadie sobre si ha estado o no en CUBA... si el ESTA está aprobado el officer os preguntará motivo del viaje, cuanto tiempo etc...pero no preguntan espicificamente sobre los paises que has visitado...Importante es lo del ESTA - si está aprobado la compañia aerea no os puede impedir el viaje y una vez allí no creo que tendreis algun problema. Suerte.