Jolin, nosotros estamos mirando para salir en ni 3 semanas a Turquía con ellos a través de Nautalia, aún no hemos pagado nada pero estábamos ilusionados con el presupuesto siendo que la fecha está tan cercana.. ¿Alguien tiene más referencias?
Hola. Es un hilo con mensajes de hace mas de 3 años. Quiza las cosas hayan cambiado en la organizacion de esas agencias.
Jolin, nosotros estamos mirando para salir en ni 3 semanas a Turquía con ellos a través de Nautalia, aún no hemos pagado nada pero estábamos ilusionados con el presupuesto siendo que la fecha está tan cercana.. ¿Alguien tiene más referencias?
Gracias, después de leer más en detalle, aparentemente debería estar cubierto todo. En el apartado Gastos de cancelación no veo nada que justifique la reducción que quieren aplicar y en los apartados de exclusiones aplicables a la garantía de fuerzas mayor tampoco. ¿alguien se ha visto en una situación similar? ¿me podéis recomendar próximos pasos? ... lo cierto es que lo contraté expresamente y ahora me siento realmente engañado.
Hola, llama a la compañía del seguro, ellos son los que devuelven los gastos, menos las cuantías del seguro obviamente al menos a mí así fue, la agencia no suele ser, sino la aseguradora. Un saludo
Gracias, después de leer más en detalle, aparentemente debería estar cubierto todo. En el apartado Gastos de cancelación no veo nada que justifique la reducción que quieren aplicar y en los apartados de exclusiones aplicables a la garantía de fuerzas mayor tampoco. ¿alguien se ha visto en una situación similar? ¿me podéis recomendar próximos pasos? ... lo cierto es que lo contraté expresamente y ahora me siento realmente engañado.
A mitad de marzo realice la reserva de nuestro viaje a Egipto para semana santa, con NAUTALIA, contratando en el mismo momento el seguro que me recomendaron, en concreto, Nautalia plus fuerza mayor covid (34 euros por persona). Con Caser Seguros media.nautaliaviajes.com/ ...s-2021.pdf
Hoy al ir a recoger la documentación justo me han llamado indicando que iban a ingresar a mi padre. Al preguntar por la cancelación me han comentado que de los 1700 euros que costó el viaje únicamente me pueden devolver unos 300 por persona. La justificación es que, a una semana vista, ya se han realizado los pagos de vuelos, motonaves, hoteles y el resto no me lo pueden devolver
Lo cierto es que me he leído en el móvil la póliza y no veo nada que justifique lo que me comentan. ¿qué pensáis?, nos queda poco tiempo, si alguien se ha visto en una situación similar le agradecería me indicara pasos a seguir
Gracias
Bienvenido Alarka,
Tienes que mirarte el seguro y los motivos de cancelación a ver si enfermedad del familiar esta justificado en la cobertura.
Hay que leerse toda la letra pequeña.
A mitad de marzo realice la reserva de nuestro viaje a Egipto para semana santa, con NAUTALIA, contratando en el mismo momento el seguro que me recomendaron, en concreto, Nautalia plus fuerza mayor covid (34 euros por persona). Con Caser Seguros media.nautaliaviajes.com/ ...s-2021.pdf
Hoy al ir a recoger la documentación justo me han llamado indicando que iban a ingresar a mi padre. Al preguntar por la cancelación me han comentado que de los 1700 euros que costó el viaje únicamente me pueden devolver unos 300 por persona. La justificación es que, a una semana vista, ya se han realizado los pagos de vuelos, motonaves, hoteles y el resto no me lo pueden devolver
Lo cierto es que me he leído en el móvil la póliza y no veo nada que justifique lo que me comentan. ¿qué pensáis?, nos queda poco tiempo, si alguien se ha visto en una situación similar le agradecería me indicara pasos a seguir
Pues Nautalia cierra sus agencias y los manda a todos a un ERTE: www.nexotur.com/ ...ticia.html
Veo difícil recuperar el dinero, aunque digan que es temporal. Han mandado al 100% de la plantilla a casa.
Al final denunciando en la OCU nos devolvieron el dinero,excepto el seguro.Pero la persona que nos atendió y estuvo ahí,la mandaron a su casa. Me parece indignante lo que hicieron con sus trabajadores.
Si su comportamiento hubiera sido otro seguiríamos cogiendo los viajes con ellos. Así sólo han perdido.
Pues Nautalia cierra sus agencias y los manda a todos a un ERTE: www.nexotur.com/ ...ticia.html
Veo difícil recuperar el dinero, aunque digan que es temporal. Han mandado al 100% de la plantilla a casa.
Hola buenas, pues nosotras contratamos un viaje con Nautalia. Dimos el depósito y posteriormente el touroperador anuló el viaje. Pensamos que nautalia una vez que le devolviera el touroperador nos reembolsaria,pero a dia de hoy nada de nada. Hemos hecho reclamacion pero hemos leido que generalmente no hace caso al arbitraje. Muy mala experiencia con Nautalia. Si recibieron nuestro dinero porque no nos lo dieron? Una verguenza vaya!
Buenos dias, antes de seguir resaltar que no me funciona la tecla de los acentos en el ordenador.
A ver si consigo explicarme bien, reserve dos viajes con Nautalia, uno era salida el 9 de mayo a Mexico y el otro el 24 de junio a Peru.
Realize el crucero perlas del caribe del 2 al 9 de marzo con costa cruceros, al llegar a Madrid el 10 marzo y ver que las cosas estaban empeorando , ya desde el aeropuerto llame a la sucursal de Nautalia con la que viajo normalmente, para cancelar de momento el viaje a Mexico.
Indicar que yo habia pagado el viaje en su totalidad cuando ni siquieran se hab'ian emitido billetes, simplemente en vez de tener el dinero en casa, lo di y ellos en teoria lo guardaron en la caja fuerte, no habia que pagar nada de momento a la mayorista.
Antes de que se ordenara el estado de alarma el viaje ya estaba cancelado, sin ningun gasto, solo la perdida del seguro, pero en ese momento me dijeron que no habia liquidez en la caja fuerte para devolverme el dinero, asi que se tramito la devolucion del dinero, facilitando un iban bancario, y ellos procedieron a tramitarlo a traves de la central en Madrid.
Indicar que evidentemente ellos tienen una sucursal bancaria en mi ciudad donde ellos hacen ingresos y devuelven dinero, repito era un deposito que no se hab'ia utilizado en absoluto .
Creo que se me tenia que haber devuelto el dinero inmediatamente, no habia que gestionar nada, ya que el ok de la mayorista estaba en su poder.
Estamos hablando del dia 12 de marzo.
Ya sabemos lo que sucedio a continuacion, total el dia 17 me avisan de que Nautalia ha dado el Ok de la devolucion , no creo necesitase ningun Ok, pero bueno y textualmente pone en el mail que se procedera a la devolucion en los proximos dias.
He anulado billetes de vueling, ryanair y por lo menos tienen la decencia de decir que tardarsan unos 20 dias en devolver el dinero.
El viaje a Peru evidentemente le cancele ya con el estado de alarma, respuesta al cabo de una semana del Ok y sigue poniendo que el reembolso sera en los proximos dias, resaltar que el viaje a Peru tambien era un deposito sin mas.
El dia 10 o sea dentro de 4 dias hara un mes que regrese del crucero perlas del caribe , en realidad febrero tuvo 29 dias con lo cual hace ya 30 mdias.
NO HE RECIBIDO ABSOLUTAMENTE NADA
El viaje a Mexico repito se cancelo antes del estado de alarma, y contando que no debian esperar la devolucion de ningun billete aereo ni esperar la devolucion de la mayorista.
Supongo que tengo que esperar ya que a dia de hoy no puedo hacer absolutamente nada mas, pero creo que cuando esto acabe y el dinero ni le tengo ni se le espera, podre pedir aparte de la devolucion una indemnizacion por utilizar un dinero que creo no se tendria que haber utilizado.
La sucursal me tenia que haber devuelto el dinero en efectivo sin mas.
No viajes nunca con holidey
Contratamos un viaje a través de nautalia a punta cana con la Mayorista holidey, bueno al llegar allí y ver que el hotel now onyx no era lo que nos había vendido la agencia reclamamos a la agencia la que pidió a holidey que resolvíera nuestro problema ya que nosotros habíamos pagado un hotel y unos servicios que no estábamos teniendo, al cuarto día de nuestra estancia nos contacta por wasap un tal Ernesto que nos dice qciue que si queremos una solución es que paguemos además de los 2000€ ya pagados 670€+el transporte Para cambiar de hotel evidentemente no lo hicimos ya que el error es suyo. Nadie vino a hablar con nosotros y nos daban largas tanto jolidey como el hotel now onyx. El tal Moisés el primer, día ni nos enseño el hotel ni nos dijo nada respecto a que estaban a servicio mínimo y por eso todo los restaurantes cerrados y la calidad de comida servicio y limpieza eran tan bajos un timo vaya por que ni en la web del hotel now onyx punta cana, ni el tour operador jolidey ni la agencia nautalia te avisa de esto para decidir si vas o no, solo te quieren vender las carisimas excursiones que ofrece el tal moisés de holidey, yo las coji por Internet y fueron 100$más baratas.
No os dejéis engañar
Pésima experiencia en now onyx punta cana
Desde el segundo día ya nos quejamos por la comida ya que para ser un hotel de 5 estrellas gran lujo la comida es pésima y de los 7 restaurantes que ofrecen abiertos todas las noches con suerte abren 2, está todo con servicio mínimo el buffet todos los días lo mismo no hay variedad ninguna y encima malo...., la limpieza de las habitaciones muy deficiente y el trato del personal pésimo puedes pedir la bebida mil veces que te la van a traer cuando ya as acabado de comer.
Y por no hablar ya del tour operador jollydays poco profesional desde que me queje aún ni le he visto la cara para solucionar nada después de haber puesto la queja pertinente se supone que la cosa en comida iba a mejorar a ido a peor y no a cambiado nada 2000€ pagados en un hotel que ni a 3estrellas llega muy decepcionada con el hotel con el tour operador jollidays y con nautalia que es la agencia a la que compre el viaje y me lo vendió como un hotel buenísimo y de esquisito servicios, me siento [editado moderacion] no volveré nunca más aquí.
Viaje a Canadá. Estamos finalizando el viaje con Nautalia. Si lo vais a hacer, mirad bien los precios de las visitas opcionales. En especial la de la torre de Toronto. El guía solamente te saca el ticket y te cobra 60 dólares cuando en taquilla son 38 § para los menores de 65 y 34 dólares los mayores de 65.
Gracias por tu información, iba a contratar con ellos a través de Nautalia que comercializa el paquete pero había algo extraño, buscare otra alternativa.
A nosotros nos ha pasado algo muy similar con ellos. Lo que iba a ser un viaje de 12 se convierte en un viaje de 2. Nos cambian el segundo día nada mas llegar de barco. El guía pésimo. Contratamos categoría C que es una de las gamas más altas y nos ponen en una motonave terrorífica. No recomiendo a nadie que viaje con VENDEVIAJES son terribles y no dan la cara a la hora de exigirles explicaciones. Únicamente hacen que que poner pegas a los graves problemas que sufrimos.
Olá,
Em 2018 comprei uma viagem a Punta Cana a uma agência espanhola, no entanto também tive problemas com o sargazo. Podem dizer-me onde posso apresentar uma reclamação, qual o site? Já tentei aqui em portugal mas como essa agência não está aqui inscrita não posso apresentar a reclamação.
Según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),
eDreams es la empresa que más quejas genera entre sus clientes. La agencia online suma 297 reclamaciones, según siempre datos de la OCU.
Le sigue Rumbo con 88, mientras que la tercera posición es para Viajes El Corte Inglés con 62, cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que se trata de la red líder de España. Por detrás aparecen Expedia, Nautalia y Destinia con 53, 20 y 12, respectivamente.
Este verano hemos viajado al Caribe y hemos sufrido el Sargazo. Problema que la agencia Nautalia conocía y ni que decir tiene el tour operador Jolidey.
El sargazo si estas leyendo este hilo sabes lo que es las algas a la maxima expresión. Un olor nauseabundo y la imposibilidad de bañarte. Vas a las playas paradisíacas para encontrarte eso, y nadie te ha avisado, cuando es un problema de varios meses. Increible.
Quiero reunir aun grupo suficiente de afectados para realizar una causa judicial común contra ellos, y a mi modo de ver, una (editado moderación) por ocultar el problema.
Si lo has sufrido el sargazo por des-información (en mi caso de la compañía Nautalia) por favor escribe en este foro y vamos montando el grupo para la demanda global.
Gracias.
Hola, me paso exactamente lo mismo en agosto,con Nautalia, encontre esto por casualidad, hice las reclamaciones en la agencia y no recibi respuesta hasta estas navidades, ahora estoy con las reclamaciones al consumidor. si seguis con el tema y puedo unirme paralelamente bien
mi mail es
zairaibiza@gmail.com
Yo continuo interesado en reclamar, en mi caso fue por IBEROJET y Jolidey a mi me llegaron a contestar a dos quejas. A las que ellos contestaban que eran causas naturales y que contra eso nada se podía hacer.
No obstante mi respuesta fue que la reclamación no era por las causas naturales ya que esa en poco se pueden evitar, Las reclamaciones puestas estaban documentadas en que Jolidey e Iberojet eran conocedores con mas de un mes de antelación de la situación y no dijeron nada por lo que malintencionadamente vendieron en nuestro caso 5 plazas de adulto y tres niños (Una Pasta) sin ningún tipo de aviso. Nos quejamos en destino y tampoco ofrecieron ningún cambio de hotel o cualquier otra solución. Yo realice 2 excursiones con mi familia a Isla Catalina y allí estaba el mar perfecto. Lo que demuestra que no todos los hoteles estaban afectados por el SARGAZO y que podían haber dado alguna otra solución. He indagado con Abogados planteando el caso como "cuota litis" es decir Los abogados solo cobran si ganan, pero ademas de que se muestran bastante reacios indican que el juez puede condenar en costas al demandante si no logra demostrar la mala fe manifiesta de los vendedores, aún aportando documentos al respecto, teniendo que pagar el juicio.Lo que me parece vergonzoso.
Si se os ocurre algo por favor contar conmigo. Gracias
Contar conmigo.Yo fui a Punta Cana a navidad e fin de año y aparte el sargazo que no permitia bañarse también incumplieron con todo lo prometido en el paquete.Hice un viaje de tres semanas que me costo una fortuna para algo que no valia ni un cuarto y ademas reclamando me contestaron mal.Asi que a disposición para juntarme al grupo.Somos yo y mi marido.
Este verano hemos viajado al Caribe y hemos sufrido el Sargazo. Problema que la agencia Nautalia conocía y ni que decir tiene el tour operador Jolidey.
El sargazo si estas leyendo este hilo sabes lo que es las algas a la maxima expresión. Un olor nauseabundo y la imposibilidad de bañarte. Vas a las playas paradisíacas para encontrarte eso, y nadie te ha avisado, cuando es un problema de varios meses. Increible.
Quiero reunir aun grupo suficiente de afectados para realizar una causa judicial común contra ellos, y a mi modo de ver, una (editado moderación) por ocultar el problema.
Si lo has sufrido el sargazo por des-información (en mi caso de la compañía Nautalia) por favor escribe en este foro y vamos montando el grupo para la demanda global.
Gracias.
Hola, me paso exactamente lo mismo en agosto,con Nautalia, encontre esto por casualidad, hice las reclamaciones en la agencia y no recibi respuesta hasta estas navidades, ahora estoy con las reclamaciones al consumidor. si seguis con el tema y puedo unirme paralelamente bien
mi mail es
zairaibiza@gmail.com
Yo continuo interesado en reclamar, en mi caso fue por IBEROJET y Jolidey a mi me llegaron a contestar a dos quejas. A las que ellos contestaban que eran causas naturales y que contra eso nada se podía hacer.
No obstante mi respuesta fue que la reclamación no era por las causas naturales ya que esa en poco se pueden evitar, Las reclamaciones puestas estaban documentadas en que Jolidey e Iberojet eran conocedores con mas de un mes de antelación de la situación y no dijeron nada por lo que malintencionadamente vendieron en nuestro caso 5 plazas de adulto y tres niños (Una Pasta) sin ningún tipo de aviso. Nos quejamos en destino y tampoco ofrecieron ningún cambio de hotel o cualquier otra solución. Yo realice 2 excursiones con mi familia a Isla Catalina y allí estaba el mar perfecto. Lo que demuestra que no todos los hoteles estaban afectados por el SARGAZO y que podían haber dado alguna otra solución. He indagado con Abogados planteando el caso como "cuota litis" es decir Los abogados solo cobran si ganan, pero ademas de que se muestran bastante reacios indican que el juez puede condenar en costas al demandante si no logra demostrar la mala fe manifiesta de los vendedores, aún aportando documentos al respecto, teniendo que pagar el juicio.Lo que me parece vergonzoso.
Si se os ocurre algo por favor contar conmigo. Gracias
Este verano hemos viajado al Caribe y hemos sufrido el Sargazo. Problema que la agencia Nautalia conocía y ni que decir tiene el tour operador Jolidey.
El sargazo si estas leyendo este hilo sabes lo que es las algas a la maxima expresión. Un olor nauseabundo y la imposibilidad de bañarte. Vas a las playas paradisíacas para encontrarte eso, y nadie te ha avisado, cuando es un problema de varios meses. Increible.
Quiero reunir aun grupo suficiente de afectados para realizar una causa judicial común contra ellos, y a mi modo de ver, una (editado moderación) por ocultar el problema.
Si lo has sufrido el sargazo por des-información (en mi caso de la compañía Nautalia) por favor escribe en este foro y vamos montando el grupo para la demanda global.
Gracias.
Hola, me paso exactamente lo mismo en agosto,con Nautalia, encontre esto por casualidad, hice las reclamaciones en la agencia y no recibi respuesta hasta estas navidades, ahora estoy con las reclamaciones al consumidor. si seguis con el tema y puedo unirme paralelamente bien
mi mail es
zairaibiza@gmail.com
Gracias por tu información, iba a contratar con ellos a través de Nautalia que comercializa el paquete pero había algo extraño, buscare otra alternativa.