hoy he entrado para ver como estaban mis vuelos y veo que han modificado en fecha y día los vuelos de ida. En la misma pagina puedes cambiar de fecha, solicitar los cashpoints o la devolución. Así que he optado por la devolución y ya te indican directamente que al solicitar la devolución se anula el vuelo.
A los segundos mail de confirmación con un mail de referencia. Veremos cuales son los siguientes pasos.
Hola Harewit. Cómo has hecho para ver tus vuelos? Te importaría decir en qué apartado del menú lo has hecho? Es para hacer lo mismo. Gracias
Hola, directamente al entrar al perfil ves todos los vuelos que tienes y si pulsas en ver reserva completa ahí te informa de los cambios en tus vuelos y puedes hacer los cambios necesarios.
Un saludo.
hola! pues yo me meto en la web para ver el estado de mi reserva, y meta los datos q meta me da error. como pusisteis la parte de "apellidos"? sin contar q no he recibido correo con q me cancelan el vuelo. para 21 julio. los angeles.
Estoy en la misma situación ha desaparecido la reserva que tenía para Agosto y los puntos...
has.mirado en correo no deseado? yo no habia caido. y ahi estana el mail. al final del todo menciona lo del reembolso.
hoy he entrado para ver como estaban mis vuelos y veo que han modificado en fecha y día los vuelos de ida. En la misma pagina puedes cambiar de fecha, solicitar los cashpoints o la devolución. Así que he optado por la devolución y ya te indican directamente que al solicitar la devolución se anula el vuelo.
A los segundos mail de confirmación con un mail de referencia. Veremos cuales son los siguientes pasos.
Hola Harewit. Cómo has hecho para ver tus vuelos? Te importaría decir en qué apartado del menú lo has hecho? Es para hacer lo mismo. Gracias
Hola, directamente al entrar al perfil ves todos los vuelos que tienes y si pulsas en ver reserva completa ahí te informa de los cambios en tus vuelos y puedes hacer los cambios necesarios.
Un saludo.
hola! pues yo me meto en la web para ver el estado de mi reserva, y meta los datos q meta me da error. como pusisteis la parte de "apellidos"? sin contar q no he recibido correo con q me cancelan el vuelo. para 21 julio. los angeles.
Estoy en la misma situación ha desaparecido la reserva que tenía para Agosto y los puntos... Leer más ...
hoy he entrado para ver como estaban mis vuelos y veo que han modificado en fecha y día los vuelos de ida. En la misma pagina puedes cambiar de fecha, solicitar los cashpoints o la devolución. Así que he optado por la devolución y ya te indican directamente que al solicitar la devolución se anula el vuelo.
A los segundos mail de confirmación con un mail de referencia. Veremos cuales son los siguientes pasos.
Hola Harewit. Cómo has hecho para ver tus vuelos? Te importaría decir en qué apartado del menú lo has hecho? Es para hacer lo mismo. Gracias
Hola, directamente al entrar al perfil ves todos los vuelos que tienes y si pulsas en ver reserva completa ahí te informa de los cambios en tus vuelos y puedes hacer los cambios necesarios.
Un saludo.
hola! pues yo me meto en la web para ver el estado de mi reserva, y meta los datos q meta me da error. como pusisteis la parte de "apellidos"? sin contar q no he recibido correo con q me cancelan el vuelo. para 21 julio. los angeles.
Comparto mi experiencia por si os sirve. Como ya comenté un mensaje anterior tenía un vuelo para el próximo 8 de agosto de Barcelona a Santiago de Chile (vuelta el 29 de agosto). Después de enviarme en tres ocasiones la opción de flexibilizar mi vuelo y no aceptarlo, esta mañana he recibido el correo de cancelación de mi vuelo donde se me ofrecían 3 alternativas: cambio de vuelo, voucher o itinerario actualizado. No había por ningún sitio la opción de reembolso...
He llamado a su número de atención telefónica (que es gratuito) y aunque indican que todas las gestiones las realices por la web ya que las alternativas que te van a ofrecer por teléfono son las mismas, he podido hablar con una teleoperadora relativamente rápido (10 minutos de espera). Le he indicado que no me interesaban ninguna de las 3 opciones que me ofrecían y que entendía que para solicitar el reembolso, al no poder hacerlo por la web debía hacerlo por teléfono, me han pedido un par de datos y ya está. Me ha parecido hasta demasiado fácil tras llamadas eternas con Vueling y Ryanair. Le pido un correo de confirmación del reembolso y me comenta que en 5 minutos lo recibiré. Pasada una hora no recibo nada, vuelvo a llamar, esta vez me atienden super rápido y una chica muy amable me dice de nuevo que mis vuelos están reembolsados y que había un error por el cual no me había llegado el e-mail. Ahora ya tengo por correo la confirmación de reembolso, que en 7 - 10 días hábiles estará. Espero que os sirva, la verdad es que estoy sorprendida por la rápida gestión...!
Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad que a mi me tenía muy mosca que no fuera nada accesible o visible la opción de reembolso, tanto por teléfono como por email (por ejemplo con Norwegian la opción de reembolso la ponen en email, muy pequeñita, pero lo puedes gestionar desde el email).
Mi vuelo es para el 8 de septiembre, con lo cual, creo que estoy lejos de recibir ahora mismo un aviso de cancelación. Estaré pendiente y tendré en cuenta lo que has comentado.
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Gracias!
Buenas,
Lo que hice fue contestar al correo que me confirmaba la presentación del ticket de devolución y que me asignó un número de referencia.
En el chat de atención al cliente de la web de Norwegian me dijeron que si contestaba a ese mail le llegaría directamente al agente que llevaba mi devolución.
Igual no tiene nada que ver, pero fue enviar el mail y me contestaron diciéndome que estaba aceptada mi devolución y que me devolverían en el dinero lo antes posible.
También te digo que yo llevaba esperando 2 meses, para que hagas cálculos del ritmo que llevan.
En cuanto me devuelvan el dinero os lo comunico.
Un saludo viajero
Esta es la dirección refund@norwegian.com ?
No me deja contestar a ese mail
Buenas,
No es esa, contesta al mail recibido cuando hiciste la reclamación, el asunto empieza por "Ticket refund request for booking reference"
Si le das a contestar directamente, eso es lo que hice yo.
Un saludo viajero
Muchas gracias, si exacto, ese es el texto del mail que recibí con la referencia asignada para mi petición de reembolso, pero es ese el mail de donde viene el mail
refund@norwegian.com
De cual te viene a ti ?
Hola,
Si le das a responder, lo envía a otro, no a ese.
Un saludo viajero
.me puedes poner el que te sale por favor?
No veo otro en mi caso
Para enviar cuanto antes mi email..por favor
Buenas,
Lo que tienes que hacer es responder al correo recibido y verás que no se envía al que tú indicas.
Cada mail va asociado a una persona, con lo que el que yo respondí, era del agente que lleva mi caso. Si respondes al tuyo, veras que no se envía al refund @ norwegian.com sino a uno asociado al agente que lleva tu caso.
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Gracias!
Buenas,
Lo que hice fue contestar al correo que me confirmaba la presentación del ticket de devolución y que me asignó un número de referencia.
En el chat de atención al cliente de la web de Norwegian me dijeron que si contestaba a ese mail le llegaría directamente al agente que llevaba mi devolución.
Igual no tiene nada que ver, pero fue enviar el mail y me contestaron diciéndome que estaba aceptada mi devolución y que me devolverían en el dinero lo antes posible.
También te digo que yo llevaba esperando 2 meses, para que hagas cálculos del ritmo que llevan.
En cuanto me devuelvan el dinero os lo comunico.
Un saludo viajero
Esta es la dirección refund@norwegian.com ?
No me deja contestar a ese mail
Buenas,
No es esa, contesta al mail recibido cuando hiciste la reclamación, el asunto empieza por "Ticket refund request for booking reference"
Si le das a contestar directamente, eso es lo que hice yo.
Un saludo viajero
Muchas gracias, si exacto, ese es el texto del mail que recibí con la referencia asignada para mi petición de reembolso, pero es ese el mail de donde viene el mail
refund@norwegian.com
De cual te viene a ti ?
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Gracias!
Buenas,
Lo que hice fue contestar al correo que me confirmaba la presentación del ticket de devolución y que me asignó un número de referencia.
En el chat de atención al cliente de la web de Norwegian me dijeron que si contestaba a ese mail le llegaría directamente al agente que llevaba mi devolución.
Igual no tiene nada que ver, pero fue enviar el mail y me contestaron diciéndome que estaba aceptada mi devolución y que me devolverían en el dinero lo antes posible.
También te digo que yo llevaba esperando 2 meses, para que hagas cálculos del ritmo que llevan.
En cuanto me devuelvan el dinero os lo comunico.
Un saludo viajero
Esta es la dirección refund@norwegian.com ?
No me deja contestar a ese mail
Buenas,
No es esa, contesta al mail recibido cuando hiciste la reclamación, el asunto empieza por "Ticket refund request for booking reference"
Si le das a contestar directamente, eso es lo que hice yo.
Un saludo viajero
Muchas gracias, si exacto, ese es el texto del mail que recibí con la referencia asignada para mi petición de reembolso, pero es ese el mail de donde viene el mail
refund@norwegian.com
De cual te viene a ti ?
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Gracias!
Buenas,
Lo que hice fue contestar al correo que me confirmaba la presentación del ticket de devolución y que me asignó un número de referencia.
En el chat de atención al cliente de la web de Norwegian me dijeron que si contestaba a ese mail le llegaría directamente al agente que llevaba mi devolución.
Igual no tiene nada que ver, pero fue enviar el mail y me contestaron diciéndome que estaba aceptada mi devolución y que me devolverían en el dinero lo antes posible.
También te digo que yo llevaba esperando 2 meses, para que hagas cálculos del ritmo que llevan.
En cuanto me devuelvan el dinero os lo comunico.
Un saludo viajero
Esta es la dirección refund@norwegian.com ?
No me deja contestar a ese mail
Buenas,
No es esa, contesta al mail recibido cuando hiciste la reclamación, el asunto empieza por "Ticket refund request for booking reference"
Si le das a contestar directamente, eso es lo que hice yo.
Un saludo viajero
Muchas gracias, si exacto, ese es el texto del mail que recibí con la referencia asignada para mi petición de reembolso, pero es ese el mail de donde viene el mail
refund@norwegian.com
De cual te viene a ti ?
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Gracias!
Buenas,
Lo que hice fue contestar al correo que me confirmaba la presentación del ticket de devolución y que me asignó un número de referencia.
En el chat de atención al cliente de la web de Norwegian me dijeron que si contestaba a ese mail le llegaría directamente al agente que llevaba mi devolución.
Igual no tiene nada que ver, pero fue enviar el mail y me contestaron diciéndome que estaba aceptada mi devolución y que me devolverían en el dinero lo antes posible.
También te digo que yo llevaba esperando 2 meses, para que hagas cálculos del ritmo que llevan.
En cuanto me devuelvan el dinero os lo comunico.
Un saludo viajero
Esta es la dirección refund@norwegian.com ?
No me deja contestar a ese mail
Buenas,
No es esa, contesta al mail recibido cuando hiciste la reclamación, el asunto empieza por "Ticket refund request for booking reference"
Si le das a contestar directamente, eso es lo que hice yo.
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Gracias!
Buenas,
Lo que hice fue contestar al correo que me confirmaba la presentación del ticket de devolución y que me asignó un número de referencia.
En el chat de atención al cliente de la web de Norwegian me dijeron que si contestaba a ese mail le llegaría directamente al agente que llevaba mi devolución.
Igual no tiene nada que ver, pero fue enviar el mail y me contestaron diciéndome que estaba aceptada mi devolución y que me devolverían en el dinero lo antes posible.
También te digo que yo llevaba esperando 2 meses, para que hagas cálculos del ritmo que llevan.
En cuanto me devuelvan el dinero os lo comunico.
Un saludo viajero
Esta es la dirección refund@norwegian.com ?
No me deja contestar a ese mail
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Gracias!
Buenas,
Lo que hice fue contestar al correo que me confirmaba la presentación del ticket de devolución y que me asignó un número de referencia.
En el chat de atención al cliente de la web de Norwegian me dijeron que si contestaba a ese mail le llegaría directamente al agente que llevaba mi devolución.
Igual no tiene nada que ver, pero fue enviar el mail y me contestaron diciéndome que estaba aceptada mi devolución y que me devolverían en el dinero lo antes posible.
También te digo que yo llevaba esperando 2 meses, para que hagas cálculos del ritmo que llevan.
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Un saludo viajero
Hola,por favor si puedes indicarme la dirección de mail donde enviaste tu contestación al mail de la reclamación te lo agradecería ,
para intentar yo también lo mismo, que llevo más de un mes esperando desde que pedi el reembolso, me llegó el mail que dices, pero nada más
Lo he intentado pero no me acepta mi mail ,da error como que lo acepte Reply o algo así
Si, pero es que Norwegian es de las compañias del mundo con mas aviones de ese modelo, lo que no les va a ayudar nada con las dificultades economicas que estan pasando...
También les pasó con los motores Rolls Royce de los Dreamliner y se solucionó.. esperemos esto se solucione bien.. además es una compañía americana con todo lo que ello conlleva, así que confío en que pronto se sepa el error y lo arreglen...
Les costara reubicar a los pasajeros que tengan programados en esos vuelos, pero seguro que consiguen dar un buen servicios con otros aviones.
Si, pero es que Norwegian es de las compañias del mundo con mas aviones de ese modelo, lo que no les va a ayudar nada con las dificultades economicas que estan pasando...
También les pasó con los motores Rolls Royce de los Dreamliner y se solucionó.. esperemos esto se solucione bien.. además es una compañía americana con todo lo que ello conlleva, así que confío en que pronto se sepa el error y lo arreglen... Leer más ...
Y una situacion que he presenciado en el aeropuerto:
un grupo de estudiantes con sus profesores, hacen todos el check in de Islandia a Madrid pero al ir a embarcar un alumno tenía el.vuelo a Barcelona en lugar de a Madrid.
No le dejaron embarcar y un profesor tuvo que quedarse con el y volar a Barcelona juntos, comprando otro billete el profesor. De hecho tuvimos que esperarlos un rato en el avión hasta que subieron.
Ya no se como llegarian a Madrid, pero no se entiende el error si compraron todos los billetes a la vez.
Si, da igual DNI o pasaporte, o unos una cosa y otros otra. Tampoco tiene importancia si pones DNI y luego usas pasaporte, yo lo hago siempre.
Muchas gracias Magpie, tan atenta como siempre.
yo acabo de volar a Islandia y no he tenido q informar del DNI ni pasaporte al hacer el checkin on-line, ni hemos tenido que enseñarlos en ningún sitio.
De hecho en Islandia te lo haces tu todo, hasta imprimir y poner la etiqueta a la maleta y ponerla en la cinta donde no hay nadie.
Asi q podria haber volado cualquiera o da igual si hay un error en el nombre
Vuelo con LEVEL. Aún no está emitido el billete (lo acabo de comprar).
cada compañía tiene su política con respecto a estas cosas...norwegian por cambiar 3 letras no te cobra...ya después por cambios te piden 25 dólares por error...
Asesorate con level seguro te van a dar info sobre este tema...es bastante común el error en.los nombres y falta de de letras.
Hola tengo un problemilla, he reservado un billete de avion por internet con norwegian y despues de introducir los datos bancarios y el sms de seguridad que te mandan al telefono me mandan a otra pantalla y me dicen que tienen sobrecarga en internet y que pruebe mas tarde, pero el caso es que ya me han cobrado el billete en mi cuenta y no tengo ni email de confirmacion ni reserva ni nada.
a alguien mas le ha pasado???
Saludos
Intenta ponerte en contacto con ellos. Piensa que, aunque le haya pasado a alguien más (que en principio no debería ser lo más común), no tiene necesariamente que haber sido el mismo caso o error.
Mira, en la sección de Ayuda y contacto [ www.norwegian.com/ ...-contacto/ ] He elegido Reservas de vuelos o consultas generales, donde tienes una opción para iniciar Chat, y varios teléfonos, según desde donde llames. El número para España es un 900: +34 900 838 065
Va a ser lo más rápido, te quedas más tranquilo, te confirman si es un error y te tienen que devolver el dinero, o si la reserva está hecha pero por lo que fuera no han podido enviarte el localizador y ya está. Yo una vez tuve que usar el chat de Ryanair, y la gente que lo atendía tenía posibilidad de hacer gestiones, fue muy rápido y útil, ¡espero que vaya bien!
A mi esto es que es un tema que me indigna...
Escribir mal tu nombre al reservar un billete de avión te puede costar hasta 160 euros
Buena parte de las aerolíneas cobran por corregir o cambiar el nombre de los pasajes, un servicio especialmente caro en muchas 'low cost'
Confundirse al escribir el nombre al reservar un billete de avión puede salir muy caro. Cambiar una errata para evitar tener después problemas en el embarque si no coincide la reserva con el documento de identidad, puede costar hasta 160 euros en España. Así lo refleja un estudio de Destinia, que ha recopilado lo que cobran 22 aerolíneas por corregir errores o por cambiar de nombre o titular. Ryanair es la compañía en la que más caro sale un error, 160 euros por pasajero si se hace en el mostrador o por teléfono. Las tarifas varían de una aerolínea a otra, por ejemplo, 30 euros en American Airlines y 60 en Alitalia —llegando incluso a ser gratis en algunas como en Iberia— y dependen del tipo de tarifa contratada. Además, en algunas ocasiones, el precio es más bajo si el cambio es por Internet.
Compañías 'Low Cost'
Los cambios pueden llegar a costar más caros que el propio billete en el caso de la compañía low cost Ryanair, donde, según el estudio, cuesta lo mismo arreglar una errata que cambiar el titular del billete. Sin embargo, el precio es menor online: 110 euros por pasajero, y se puede realizar hasta dos horas antes de la salida del vuelo. En caso de hacer el cambio en el mostrador del aeropuerto o por teléfono, la cantidad asciende a los 160 euros por pasajero.
En el caso de Vueling, es gratis cambiar el segundo apellido o invertir de orden los apellidos, pero las demás correcciones y los cambios de titular llevan un coste de 50 euros, tanto por Internet como por teléfono. Sin embargo, con la tarifa "basic/óptima" el precio es de 50 euros por trayecto más la diferencia de tarifa, mientras que si se tiene la tarifa "excellence", el coste es solo la diferencia de tarifa. Para Volotea, la compañía de low cost creada por los fundadores de Vueling, las correcciones son gratuitas hasta un máximo de dos letras, pero debe hacerse por teléfono y en las 24 horas desde la reserva. Para cambiar el titular, son 40 euros desde Internet y por teléfono, y 50 en los mostradores. A estos precios hay que sumar el incremento de tarifa.
La compañía de bajo coste, easyJet, no cobra por subsanar los errores ortográficos pero sí por cambiar el titular del billete, aunque sus tarifas son más reducidas y varían en función de la antelación con la que se haga. Así, si el cambio de titular se realiza 60 días antes del vuelo y online, el coste será de 25 euros y 31 si se hace por teléfono. Con menos de 60 días de antelación, el precio asciende a 65 euros por Internet y 70 por teléfono.
Norwegian Airways, también de bajo coste, no cobra las correcciones, siempre que sean tres letras como máximo. En caso de cambio de nombre en el billete o de titular, si se hace online el precio asciende a 55 euros por trayecto, 100 si se trata de vuelos internacionales y de larga distancia, dos euros menos que si se realiza por teléfono o en el mostrador. Sin embargo, para aquellos que tengan las tarifas Flex y PremiumFlex, cualquier cambio de titular es gratuito.
Binter Canarias, la aerolínea española de carácter regional con base en las islas Canarias permite corregir una errata de un máximo de tres letras sin coste, en caso de... Leer más ...