Puesto que el número total de viajeros ha crecido un 22% en un año, la realidad es que tanto Iryo como Renfe salen ganando. Otro asunto es la guerra de precios, el tiempo demostrará qué recorrido tiene, es imposible de predecir puesto que el conjunto de los costes operativos están subvencionados.
Renfe pondrá trenes directos de Madrid a Teruel y Logroño
Renfe modifica su mapa de ruta e introduce nuevas conexiones directas entre Madrid a Logroño, Teruel y Almería. La mejora se producirá en tres fases, condicionadas por las obras de ampliación de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor y gracias a la llegada de los nuevos trenes Avril de Talgo, que compondrán la serie 106 de la operadora pública, y que se destinarán a Galicia y Asturias.
Lo de Logroño me parece que no está claro. Según las redes sociales del Ministerio, lo que que ofrecen es comunicar con Madrid a través de Miranda de Ebro y Burgos, cosa que al Gobierno de La Rioja le parece una tomadura de pelo pudiendo ir mucho más rápido por Zaragoza.
La línea Badajoz-Madrid contará con un nuevo tren híbrido Alvia S-730 a partir de junio
La línea ferroviaria Madrid-Badajoz contará con su segundo tren Alvia, de la serie S730, que pueden circular por vías electrificadas y sin electrificar, a partir del próximo mes de junio, que se traducirá en un incremento de 600 plazas semanales.
Renfe pondrá trenes directos de Madrid a Teruel y Logroño
Renfe modifica su mapa de ruta e introduce nuevas conexiones directas entre Madrid a Logroño, Teruel y Almería. La mejora se producirá en tres fases, condicionadas por las obras de ampliación de la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor y gracias a la llegada de los nuevos trenes Avril de Talgo, que compondrán la serie 106 de la operadora pública, y que se destinarán a Galicia y Asturias.
Por supuesto que esos fallos se tienen que detectar inmediatamente; los cambios de vía y señales están telemandadas y cada tren circula con un itinerario sujeto a seguimiento desde el puesto de mando. Media hora me parece mucho tiempo para subsanar un error en una bifurcación, pero aparte de eso no me parece que tenga tanta importancia. Y desde luego el tren no pudo “aparecer en una ciudad equivocada”. Una situación así sólo recuerdo que haya sucedido una vez, y fue culpa del personal de estaciones francés al desenganchar el trenhotel Talgo procedente de Barcelona: la composición con destino a Milán viajó hasta Ginebra, y viceversa
Un nuevo AVE conecta los Pirineos con dos ciudades andaluzas a partir del 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril Renfe pondrá en funcionamiento una nueva ruta de AVE diaria que conectará de manera directa Huesca con dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. Cada día se efectuará un trayecto Huesca-Sevilla y otro Sevilla-Huesca. La ruta, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con las dos capitales andaluzas.
Renfe ha precisado que el tren saldrá de lunes a domingo de la ciudad aragonesa a las 8:10 y parará (sin necesidad de que los pasajeros se bajen en ningún punto) en Tardienta, Zaragoza-Delicias, Calatayud, Guadalajara-Yebes y Madrid-Puerta de Atocha. Tras ello, el convoy llegará a Córdoba a las 12:54 y a Sevilla a las 13:48. En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 y de Córdoba a las 16:47, y llegará a Huesca a las 21:22.
Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Hace muchos años que desde Huesca sale un AVE diario a Madrid Atocha, aunque la vía hasta Zaragoza tiene velocidades inferiores, con la máxima a 200 km/h
Lo que han hecho ahora es prolongar el viaje de ese tren hasta Sevilla. Está bien porque aumenta la oferta de trenes directos a Andalucía, pero al mantener la parada en Madrid se pierde la posibilidad de acortar el tiempo. Supongo que Renfe ha valorado los intereses de un mayor número de viajeros al mantener esa parada.
Un nuevo AVE conecta los Pirineos con dos ciudades andaluzas a partir del 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril Renfe pondrá en funcionamiento una nueva ruta de AVE diaria que conectará de manera directa Huesca con dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. Cada día se efectuará un trayecto Huesca-Sevilla y otro Sevilla-Huesca. La ruta, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con las dos capitales andaluzas.
Renfe ha precisado que el tren saldrá de lunes a domingo de la ciudad aragonesa a las 8:10 y parará (sin necesidad de que los pasajeros se bajen en ningún punto) en Tardienta, Zaragoza-Delicias, Calatayud, Guadalajara-Yebes y Madrid-Puerta de Atocha. Tras ello, el convoy llegará a Córdoba a las 12:54 y a Sevilla a las 13:48. En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 y de Córdoba a las 16:47, y llegará a Huesca a las 21:22.
Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
No lo sabia, en ese caso efectivamente la noticia estará en el precio.
Saludos
Las conexiones en AV del Levante con el norte de España son una consecuencia lógica de la decisión de Adif de ir traspasando trenes desde Atocha a Chamartin. Por eso desde hace un par de años los Alvia de Asturias ya lo pueden hacer, hay uno hasta Alicante y otro hasta Castellón que circulando directamente de Cuenca a Chamartín pueden salir hacia Segovia, Valladolid, etc. Ahora he visto que también hay un tren desde Murcia hasta Valladolid. A pesar de eso todavía muchas conexiones exigen un cambio de estación y tren en Madrid, pero puesto que la posibilidad existe, también debe estar abierta a las otras compañías. Es lo justo, a pesar del “dumping” que denuncia el Ministerio
El AVE conectará Elche y Orihuela con Segovia, Valladolid y Burgos sin transbordos en Madrid
Renfe comienza la venta de billetes para un servicio que está previsto se estrene el 8 de abril y que pondrá la capital vallisoletana a tres horas y media
Renfe denunciará a empresas y portales de Internet que usurpen la identidad de la compañía para intentos de fraude
Estas empresas, que principalmente actúan en redes sociales, suelen ofrecer regalos, sorteos o promociones falsas mediante el uso fraudulento de la marca, símbolos o nombre de Renfe.