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Se encontraron 28 comentarios sobre Nuadibú en el Foro de África del Oeste
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  Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Tema: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
placidoo
Placidoo
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Envío Asunto: Re: Viaje a Mauritania  Publicado:
"AlejandraJA" Escribió:
Buenas tardes, estoy preparando un viaje a Mauritania, me gustaría haces el cruce por el Shara occidental con el tren de hierro. En principia voy sola, alguien me puede hablar sobre seguridad en el país? Consejos? Muchas gracias de antemano💪

B noches, el tren sale de las afueras de Nuadibú sin horario prefijado, cada tres o cuatro horas llega uno cargado de mineral, descarga en el puerto y vuelve vacío hacía Zuerat a 750 kms, pero solo hay uno al día que se para en la estación para recoger a pasajeros. El último vagón es con este fin ( tiene un precio muy bajo, no recuerdo) pero casi todo el mundo se sube a los vagones vagonetas ( hay 200). Luego no se detiene hasta Chom ( 500 kms, 10 horas) donde hace una parada técnica y algunos aprovechan y se apean. Nosotros nos bajamos aquí, y una vez que los pocos coches recogieron a sus familiares aquello se quedó totalmente vacío, nosotros dos y un joven estudiante. Anduvimos a unas casitas y allí había una coche, el chaval buscó al dueño y convenimos un precio para ir a Atar. En ese año, 2017, aún no habían alquitranado la pista pero hoy en día es carretera con lo que supongo hay mucho más tráfico.
En Atar hay algunos albergues, se ha restablecido el vuelo semanal desde Francia ( creo que desde Marsella) los domingos por lo que hay algunos turistas. En el 17 no había nadie, volví en el 22 y ya había algunos franceses en Chinguetti. Para ir a Chinguetti hay un 4x4 que sale cuando se llena, cada día hay al menos uno en cada dirección. Para Ouadan me dijeron que es mejor ir desde Atar si vas en transporte compartido. Yo fui desde Chinguetti pero contraté un todoterreno para ir, pasar una noche, visitar "El Ojo de Africa" y volver por la pista del desierto parando en un oasis, este ha sido de los mejores paisajes del país.
He vuelto esta semana pasada, en esta ocasión por la carretera de la Esperanza hasta Tiyikya y en general, aunque siguen los mismos controles donde hay que dejar la fotocopia del pasaporte, me parece un país bastante seguro, al menos, no he notado la inquietud de los dueños de los minibuses por llevar a un extranjero. En el 17 estaban un tanto nerviosos.
Por lo demás, mucha paciencia, no vayas con prisas, por el norte la carretera (Atar-Nuakchot) está menos concurrida y los buses suelen tardar menos. En este viaje todo ha sido mucho más caótico, carreteras en obras, averías,...pero todo se acaba resolviendo.
Si tienes tiempo después de visitar Atar, Wuadan, CHinguetti..puedes tomar un transporte hacia el sur, hay una carretera alquitranada que une Atar con Tiyikya (400 kms), pregunté en esta última ciudad y casi todos los días salen. Finalmente conseguí transporte para Tichit y dejé esa carretera para otra ocasión.
Buen viaje, mucha paciencia, y disfruta
  Mauritania: Información Práctica  Tema: Mauritania: Información Práctica  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
placidoo
Placidoo
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Envío Asunto: Mauritania: Información Práctica  Publicado:
El visado de obtiene a la entrada, cuesta 55 euros para un mes máximo. Solo precisa de mostrar el pasaporte y rellenar un formulario donde hay que poner una dirección local.
El taxi del aeropuerto a la capital ( 30 kms) cuesta unos 25 euros máximo.
1 euro equivale a unas 40 Nuevas Ouguiyas.
Hay monedas de 5, 10 y 20 ouguiyas. Billetes de 20, 50, 100, 200, 1000 ouguiyas.
Todos los mauritanos dan los precios en antiguas ouguiyas, o sea, el valor actual por 10. Con lo que por ejemplo a la moneda de 10 ouguiyas dicen que vale 100. Y los billetes de 100 pues 1000.
Albergue Samira (www.aubergesamiraa.com), bien situado. Entre 800 a 1500 ouguiyas habitaciones con y sin w.c.
Desde la capital hay minibuses diarios a las principales ciudades, Nuadibu, Atar, ciudades de la Ruta de la Esperanza....
Ejemplo: Bus a Tiyikya (600 kms) 800 ouguiyas ( con transportes Jalifa) 12 horas debido que la carretera de la Esperanza esta en obras a partir de Aleg y el tráfico está muy lento durante 100 kms.

En TIYIKYA, capital del Tagart hay un único albergue ( 1000 ouguiya habitación con w.c. Y sin a.c.). Se puede acampar tb en las instalaciones. Augerge Caravane du desert.
Desde esta ciudad hay comunicación diaria con Atar (400 kms) por carretera alquitranada.
Para acceder a la ciudad caravanera de TICHIT hay un local cerca del mercado central donde preguntar. Los 4x4 salen un o dos veces por semana. 240 kms de malas pistas (7horas). Yo lo hice con Salek (46811072) tiene buen coche y es un buen conductor.
En Tichit hay un único albergue (Auberge Er-Ravgue, 44684410)
500 ouguiyas, mini habitación con colchoneta y w.c. Desayuno 100. Comida 350 ouguiya.

Para organizar un tour por el país: Sidi Tours, tiene muy buenas referencias, pero yo siempre he ido por libre y no lo he usado.
En Chinguetti me he quedado en dos ocasiones en el albergue "El Jardín Interior" situado en la parte antigua cerca de la dunas, el dueño se llama Mohamed Lemine.
  Viajar a Mauritania  Tema: Viajar a Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
lifestyle84
Lifestyle84
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Envío Asunto: Re: Viajar a Mauritania  Publicado:
"spainsun" Escribió:
"lifestyle84" Escribió:
Alguien me puede dar un contacto de un conductor, que sea económico para viajar por Mauritania?
Para hacer esto 7 días:

Azouega

Chingueti

Uadane

Zouerat y el tren del mineral de hierro

Nuadibú

Nuakchot

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.

Azouega, no sé dónde está. ¿Te refieres a Azugui, también Azougui o Azuggi?
¿No vas a Guelb er Richat?
Mucha tralla para 7 días.

Todavía no tengo estudiado el país, copie directamente el itinerario de un blog para 7 días.

Eso se ve con avión?
Cuál sería tu top 3 de Mauritania? Y como viajaste por allí? ( Libre, conductor, agencia local o española...)

Gracias!
  Viajar a Mauritania  Tema: Viajar a Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Viajar a Mauritania  Publicado:
"lifestyle84" Escribió:
Alguien me puede dar un contacto de un conductor, que sea económico para viajar por Mauritania?
Para hacer esto 7 días:

Azouega

Chingueti

Uadane

Zouerat y el tren del mineral de hierro

Nuadibú

Nuakchot

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.

Azouega, no sé dónde está. ¿Te refieres a Azugui, también Azougui o Azuggi?
¿No vas a Guelb er Richat?
Mucha tralla para 7 días.
  Viajar a Mauritania  Tema: Viajar a Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
"lifestyle84" Escribió:
Decidido viaje a Mauritania, lo veo más aventura. Eso es lo que quiero ver copiado de otros blogs.

Azouega

Chingueti

Uadane

Zouerat y el train iron mineral toNuadibú

Nuadibú

Nuakchot

From Branc de Arguin to Nuachot ( I heard it is good too)

The desert is the important

Para este programa lo veo un poco apretado en 7 días, pero lo mejor es que lo pongan en el hilo de Mauritania @spainsun
  Viajar a Mauritania  Tema: Viajar a Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
lifestyle84
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Envío Asunto: Re: Mi viaje a Arabia Saudita por libre y curiosidades  Publicado:
Decidido viaje a Mauritania, lo veo más aventura. Eso es lo que quiero ver copiado de otros blogs.

Azouega

Chingueti

Uadane

Zouerat y el train iron mineral toNuadibú

Nuadibú

Nuakchot

From Branc de Arguin to Nuachot ( I heard it is good too)

The desert is the important
  Viajar a Mauritania  Tema: Viajar a Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
lifestyle84
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Envío Asunto: Re: Viajar a Mauritania  Publicado:
Alguien me puede dar un contacto de un conductor, que sea económico para viajar por Mauritania?
Para hacer esto 7 días:

Azouega

Chingueti

Uadane

Zouerat y el tren del mineral de hierro

Nuadibú

Nuakchot
  Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Tema: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
morrit
Morrit
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Envío Asunto: Re: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Publicado:
"placidoo" Escribió:
"locuta" Escribió:
Placido... quería hacerte también alguna pregunta en este hilo. Sabes si seria posible cojer el, tren desde Bon Lanuar? haácia Nudibú y solo hacer esta pequña parte? Y dónde podriamos obtener horarios...¿? El tren es diario?

Gracias y disculpa "tanta pregunte" jeje

El tren de Nuadibú es un tren minero que hasta donde yo vi sale vacío al menos en tres ocasiones hacia las lejanas minas de Zouerat, y únicamente uno al día lleva acoplado un vagón de pasajeros y se detiene en la estación. El que yo cogí casi todos coincidían que sería el de las dos de la tarde, pero ese al final pasó a las 5 y no paró, no sería hasta las 9 de la noche cuando llegó otro y se detuvo. Muchos mauritanos estaban desde las dos esperando pero también es cierto que otros empezaron a llegar a las 7 de la tarde por lo que entiendo que ya sabían que llegaría al anochecer.
La forma más segura de informarse es ir previamente a la estación y preguntar.
con esto únicamente te indico que no es fijo el horario. creo que los viernes no hay.
Solo se detiene en CHom a 500 kms de Nuadibú pero es un descampado sin estación y en el fin del trayecto, las minas de Zouerat.

Como impresiona, no lo conocía.
Le hecho un post y todo jaja.
www.losviajeros.com/ ...07#6608507
  Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Tema: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
morrit
Morrit
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Envío Asunto: Re: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Publicado:
Ayer vi este video sobre este tren que cruza todo el país. Chocado
Algún día haré un trayecto así. Riendo



Dejo unos links con info:
es.wikipedia.org/ ..._mauritana
againstthecompass.com/ ...en-minero/
carloselviajero.com/ ...auritania/
www.monitordeoriente.com/ ...auritania/
Si alguien quiere reservar vuelos jeje: www.mauritaniaairlines.mr
  Escuela surf en Nuadibú, Mauritania  Tema: Escuela surf en Nuadibú, Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
SonMayMu
SonMayMu
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Envío Asunto: Escuela surf en Nuadibú, Mauritania  Publicado:
Kaixo.
Busco escuela de surf en Mauritania, concretamente en Nuadibú que se quiera animar a un proyecto local solidario.
¿Alguien sabe alguna? ¿O me podéis decir dónde buscar alguna referencia? No hay mucha información publicada. En parte es buena señal, quiero pensar que no está aún muy explotada.
Mil gracias.
  Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Tema: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Publicado:
Traslado variso mensajes al hilo del Tren a Zuerat.

Gracias por las aportaciones frescas al tema. Amistad
  Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Tema: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
placidoo
Placidoo
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Envío Asunto: Re: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Publicado:
locuta Escribió:
Placido... quería hacerte también alguna pregunta en este hilo. Sabes si seria posible cojer el, tren desde Bon Lanuar? haácia Nudibú y solo hacer esta pequña parte? Y dónde podriamos obtener horarios...¿? El tren es diario?

Gracias y disculpa "tanta pregunte" jeje

El tren de Nuadibú es un tren minero que hasta donde yo vi sale vacío al menos en tres ocasiones hacia las lejanas minas de Zouerat, y únicamente uno al día lleva acoplado un vagón de pasajeros y se detiene en la estación. El que yo cogí casi todos coincidían que sería el de las dos de la tarde, pero ese al final pasó a las 5 y no paró, no sería hasta las 9 de la noche cuando llegó otro y se detuvo. Muchos mauritanos estaban desde las dos esperando pero también es cierto que otros empezaron a llegar a las 7 de la tarde por lo que entiendo que ya sabían que llegaría al anochecer.
La forma más segura de informarse es ir previamente a la estación y preguntar.
con esto únicamente te indico que no es fijo el horario. creo que los viernes no hay.
Solo se detiene en CHom a 500 kms de Nuadibú pero es un descampado sin estación y en el fin del trayecto, las minas de Zouerat.
  Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Tema: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
draculajose
Draculajose
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Envío Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado:
locuta Escribió:
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.

Hasta dónde yo sé,que no es mucho, a Guerguerat podrás ir sin problema,es zona ocupada y visitable. El acceso a la Agüera está prohibido,no sé si se pueden permisos especiales o está poco vigilado y se puede ir por la puerta de atrás... En cuanto a entrar en terreno Polisario,como bien te dicen,cuidado, sé de quien lo hizo subiéndose al tren de Zouerat y luego buscándose la vida para encontrar un conductor y le salió bien... Pero también sé de quien entró en su coche y se quedó en el limbo,hacia Argelia no podían cruzar,hacía atrás no pudieron volver porque habían salido ilegalmente de Mauritania y les negaban la entrada y obviamente al muro de Marruecos ni acercarse. Por otra parte,ten en cuenta que desde agosto de 2016 hasta abril ha habido mucha tensión en Tierra de Nadie,con el Polisario llegando a la costa, la gendarmería marroquí tomando posición más allá de su frontera y la Minurso en medio de los dos y retirándose por las noches.

Suerte!
  Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Tema: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
locuta
Locuta
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Envío Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado:
Jejeje si, si... las fronteras siempre son delicadas Sonriente en una ocasión de Ucrania a Moldavia, justo me interpelaron muy seriamente ya que no les cuadraba que pasara por ahí de noche, ida y vuelta, en un día y por motivos turísticos... pero con un perfil "corecto" finalmente no acostumbras a tener más problemas... Sacando la lengua


traveller3 Escribió:
locuta Escribió:
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.

Animo con ese viaje y cuidado con eso de "oler" lo que se cuece por esas fronteras. Hasta hace poco no era sencillo cruzar la forntera Mauritano marroqui por tierra... y en las zonas de frontera son poco amigos de los "curiosos"... les suelen resultar molestos Por eso mucho cuidado con lo que se hace por esas zonas Amistad Amistad
  Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Tema: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
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Envío Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado:
locuta Escribió:
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.

Animo con ese viaje y cuidado con eso de "oler" lo que se cuece por esas fronteras. Hasta hace poco no era sencillo cruzar la forntera Mauritano marroqui por tierra... y en las zonas de frontera son poco amigos de los "curiosos"... les suelen resultar molestos Por eso mucho cuidado con lo que se hace por esas zonas Amistad Amistad
  Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Tema: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
locuta
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Envío Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado:
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.
  Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Tema: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
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Envío Asunto: Re: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Publicado:
placidoo Escribió:
ATAR Y CHINGUETTI
el tren por fin se detiene, acaba de amanecer y ateridos y arenados nos desprendemos de varia capas de ropa antes de bajar del vagón de minerales.
Casi todos los pasajero siguen para Zuerat, y los pocos de bajan ya tienen coches esperándoles así que nos queda dar un paseo hasta el diminuto pueblo de Choum junto a una chaval que tb se dirige a Atar. En la plaza un destartalado mercedes no aguarda y por no ir llenos pagamos 3000 Ouguiyas en vez de los 2000 que nos habían comentado.
La pista lenta para un turismo se va abriendo paso por un amplio valle jalonado de pocas acacias y bordeado de desnudas montañas, después de una treintena de kms la pista está en obras y al poco se de repente se hace carretera. 1 hora y media y entramos en Atar.
Atar es cruce de caminos y por disponer de algo de agua es la ciudad más importante del ADRAR, patria y origen de muchas tribus de nómadas, nos hospedamos en el albergue Theodor Monod, cerca de los taxis, este hotel tuvo sus mejores días hace tiempo, ahora desmejorado y muy dejado consigues una doble por 6000 Ouguiyas, habitaciones muy amplias con a/c, w.c. y agua caliente pero todo abandonadillo. En frente hay ciber con wifi.
Aprovechamos la tarde y contratamos un taxi para visitar Azoueiga a 7kms y el pequeño oasis de Terjit donde nos pilla la noche.
Desde Atar sale un 4x4 hacia Chingueti a las 8.00 y a las 11.00, por una pista en muy buen estado tarda menos de 1 hora en cubrir los 80 kms.
CHinguetti, patrimonio de la humanidad, duerme junto a las dunas color fuego, todo en ella es arena dorada, y sigue existiendo gracias q que sus edificios son de piedra. La mezquita y alguna de las bibliotecas han sido restauradas. Data la ciudad del siglo XIII y con el paso de las caravanas e convirtió en un importante foco de cultura llegando a considerarse la 7ª ciudad más importante para los musulmanes. Llegó a albergar hasta 30 bibliotecas de las que quedan unas 12.
Cuando llegaron los franceses a principios del XX ya estaba en ruinas y casi abandonada.

Hasta 2009 hubo vuelos directo entre Atar y París, y más de 500 turistas llegaban a CHinqgueti cada semana. Tiene más de 20 albergues, casi todos cerrados. El nuestro costó 4000 Ouguiyas una habitación con dos camastros.
El taxis Atar- Chinguetti : 2000 Ouguiyas
La vuelta hacia Marruecos la hicimos en un día: taxis a las 5.30, llagada a Atar al las 6,30. Salida del minibús hacia Nuakchott a las 8.00. Llegada a las 13.30 (4000 Ouguiyas)

Minibús de Nuakchott a Nuadibú, 6000 Ouguiyas. Salida a las 15.00 llegada a las 21.00
Creo que en en Nuakchot se pueden conseguir taxis compartidos directamente a la frontera marroquí desde un lugar conocido como "carrefur Madrid", supongo saldrán por la mañana para llegar a la frontera antes de las 6 de la tarde que es cuando cierra.
Gracias por este mensaje Placidoo.
Me trae muchos recuerdos de mi e¡viaje por Mauritania, De verdad que merece la pena visitarlo. Esperemos que la gente se vuelva a animar a visitar esta puerta del Sahara.
  Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Tema: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
placidoo
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Envío Asunto: Re: Viaje por Mauritania, el país de Chiguiti (Chinguetti)  Publicado:
ATAR Y CHINGUETTI
el tren por fin se detiene, acaba de amanecer y ateridos y arenados nos desprendemos de varia capas de ropa antes de bajar del vagón de minerales.
Casi todos los pasajero siguen para Zuerat, y los pocos de bajan ya tienen coches esperándoles así que nos queda dar un paseo hasta el diminuto pueblo de Choum junto a una chaval que tb se dirige a Atar. En la plaza un destartalado mercedes no aguarda y por no ir llenos pagamos 3000 Ouguiyas en vez de los 2000 que nos habían comentado.
La pista lenta para un turismo se va abriendo paso por un amplio valle jalonado de pocas acacias y bordeado de desnudas montañas, después de una treintena de kms la pista está en obras y al poco se de repente se hace carretera. 1 hora y media y entramos en Atar.
Atar es cruce de caminos y por disponer de algo de agua es la ciudad más importante del ADRAR, patria y origen de muchas tribus de nómadas, nos hospedamos en el albergue Theodor Monod, cerca de los taxis, este hotel tuvo sus mejores días hace tiempo, ahora desmejorado y muy dejado consigues una doble por 6000 Ouguiyas, habitaciones muy amplias con a/c, w.c. y agua caliente pero todo abandonadillo. En frente hay ciber con wifi.
Aprovechamos la tarde y contratamos un taxi para visitar Azoueiga a 7kms y el pequeño oasis de Terjit donde nos pilla la noche.
Desde Atar sale un 4x4 hacia Chingueti a las 8.00 y a las 11.00, por una pista en muy buen estado tarda menos de 1 hora en cubrir los 80 kms.
CHinguetti, patrimonio de la humanidad, duerme junto a las dunas color fuego, todo en ella es arena dorada, y sigue existiendo gracias q que sus edificios son de piedra. La mezquita y alguna de las bibliotecas han sido restauradas. Data la ciudad del siglo XIII y con el paso de las caravanas e convirtió en un importante foco de cultura llegando a considerarse la 7ª ciudad más importante para los musulmanes. Llegó a albergar hasta 30 bibliotecas de las que quedan unas 12.
Cuando llegaron los franceses a principios del XX ya estaba en ruinas y casi abandonada.

Hasta 2009 hubo vuelos directo entre Atar y París, y más de 500 turistas llegaban a CHinqgueti cada semana. Tiene más de 20 albergues, casi todos cerrados. El nuestro costó 4000 Ouguiyas una habitación con dos camastros.
El taxis Atar- Chinguetti : 2000 Ouguiyas
La vuelta hacia Marruecos la hicimos en un día: taxis a las 5.30, llagada a Atar al las 6,30. Salida del minibús hacia Nuakchott a las 8.00. Llegada a las 13.30 (4000 Ouguiyas)

Minibús de Nuakchott a Nuadibú, 6000 Ouguiyas. Salida a las 15.00 llegada a las 21.00
Creo que en en Nuakchot se pueden conseguir taxis compartidos directamente a la frontera marroquí desde un lugar conocido como "carrefur Madrid", supongo saldrán por la mañana para llegar a la frontera antes de las 6 de la tarde que es cuando cierra.
  Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Tema: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
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Envío Asunto: Re: Mauritania. Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat  Publicado:
Muchas gracias por la informacion sobre el tren Placido. Amistad
  Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Tema: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
placidoo
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Envío Asunto: Nuadibú, Cabo Blanco, y el tren a Zouerat - Mauritania  Publicado:
Nuadibú, dicen que capital económica de Mauritania, es un ciudad deconstruida como tantas ciudades africanas, nada tiene que ver con las marroquíes, al principio todo parece caótico pero a las pocas horas se le va cogiendo el ritmo. por centro se puede tomar el consulado español, junto al mercado cubierto, pocas calles están alquitranadas , solo hay hoteles y algún albegue para turistas. No se ven cafetines ni teterias, y casi ningún restaurante.
Los coches son un milagro sobre ruedas, es un arte que no se caigan a pedazos, los parabrisas rajados, tubos de escape sostenidos con sogas y bumpers delanteros inexistente
Cabras y alguna vaca suelta por las calles recuerdan a la india pero al final es una ciudad que con su propio orden funciona.
Los taxis se distinguen por llevar unas rayas longitudinales en los laterales y sobre el capot, ninguno lleva el letrero de taxi. En teoría no pueden salir de la ciudad, ni siquiera a la frontera, el nuestro de vuelta fue sobornando en cada control. En cambio el de entrada no lo necesitaba. ¿? misterio.
Nuadibú se sitúa sobre una península que pertenece la mitad sur a Mauritania, la mitad norte a los Saharaouis pero por el acuerdo de alto el fuego no puede haber presencia saharaoui en su único acceso al mar, por lo que la administración de la zona norte corresponde a Mauritania que solo con permisos especiales permite acceder a la Lagüera, antiguo pueblo pesquero español.
El CABO BLANCO es el final de la península, dista 20 kms de NUadibú, ( 10 por carretera, 10 por pistas) . Es el hábitat de la última colonia de "foca Monje", una de las pocas de clima templado. Desde hace años España a través de las universidades de las Islas Canarias, desarrolla un proyecto para salvar de la extinción estas focas que antiguamente poblaban el Mediterráneo ( la última en tierra españolas fue Peluso, desaparecida en las islas Chafarinas hace años) y donde quedan poblaciones dispersas en Turquía Y Grecia.
También habitaron las Islas Canarias ( por ejemplo en la Isla de Lobos). Un centro de interpretación en el mismo cabo te ayuda a acercarte a esta huidiza foca.
El lugar precioso, un mar rico en pesca. El exceso de pesca, y la contaminación son los principales peligros.
Merece una visita a la bahía de Cansado, pueblo a medio camino del cabo Blanco, Cerca etuvo durante años el mayor cementerio de barcos del mundo, recientemente han sido achatarrados por empresas indias y chinas.
Taxi a Cabo Blanco, Bahía de Cansado, alrededores durante 2-3 horas : 10.000 Ouguiyas

"EL TREN MÁS LARGO DEL MUNDO" es el tren que transporta mineral desde las minas de Zuerat, a 800 km, hasta el puerto de Nuadibú cerca del Cabo Blanco . Tirado por tres inmensas locomotoras diesel está compuesto por 280 vagones de mineral, algunos trenes llevan al final un vagón de pasajeros, y también otro para vehículos.
El precio del vagón de pasajeros es de 1500 Ouguiyas.
pero se puede ir gratis en cualquiera de los vagones de mineral.
Hace una única parada a 500 kms de Nuadibú en el poblado de CHOUM desde donde se puede ir en taxi a ATAR (capital de Adrar) y seguir a CHINGUETI.
Este trayecto dura 12 horas, y otras 7 más hasta las minas.
Por la inexistencia de carreteras desde Nuadibú este tren es muy usado por la población local para acceder a esa zona de Mauritania tan remota.
Rebaños de cabras, burros, familias enteras los usan en ambas direcciones.
El viernes no hay. Y el de las 14.00 horas que suele ser el habitual no par...
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