Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje de cabina
Ryanair, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia de La Coruña.
Este fallo respalda la autonomía de las aerolíneas, incluyendo a Ryanair, para establecer sus propias normativas de equipaje de cabina.
Asimismo, confirma que la política de Ryanair, que permite a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano sin costo adicional, se alinea con la legislación de la Unión Europea (UE), promoviendo la seguridad y comodidad en espacios restringidos.
Esta resolución se suma a una serie de fallos judiciales que respaldan la legalidad de la política de Ryanair.
Tribunales en Madrid, Valladolid, Santander, entre otros, han emitido sentencias similares.
El respaldo judicial a la política de Ryanair podría sentar un precedente importante para el sector aéreo.
Esta decisión subraya la capacidad de las aerolíneas para definir sus propias normativas de equipaje de cabina, lo que podría influir en futuras políticas de otras aerolíneas y en la regulación del sector.
Este conjunto de decisiones sigue la línea del caso “Vueling” del Tribunal de Justicia de la UE, que ratificó que las aerolíneas no están obligadas a incluir tasas por servicios opcionales, como la facturación de equipaje, en sus tarifas básicas.
Ryanair celebra el aval judicial a su política de equipaje de cabina
Ryanair, manifestó su satisfacción por la decisión de la Audiencia de La Coruña.
Este fallo respalda la autonomía de las aerolíneas, incluyendo a Ryanair, para establecer sus propias normativas de equipaje de cabina.
Asimismo, confirma que la política de Ryanair, que permite a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano sin costo adicional, se alinea con la legislación de la Unión Europea (UE), promoviendo la seguridad y comodidad en espacios restringidos.
Esta resolución se suma a una serie de fallos judiciales que respaldan la legalidad de la política de Ryanair.
Tribunales en Madrid, Valladolid, Santander, entre otros, han emitido sentencias similares.
El respaldo judicial a la política de Ryanair podría sentar un precedente importante para el sector aéreo.
Esta decisión subraya la capacidad de las aerolíneas para definir sus propias normativas de equipaje de cabina, lo que podría influir en futuras políticas de otras aerolíneas y en la regulación del sector.
Este conjunto de decisiones sigue la línea del caso “Vueling” del Tribunal de Justicia de la UE, que ratificó que las aerolíneas no están obligadas a incluir tasas por servicios opcionales, como la facturación de equipaje, en sus tarifas básicas.
Lo único, si no se pagan asientos, Ryanair separa los grupos, te dejan un niño de 3 años en otra fila tan panchos.
Los asientos de los niños son gratuitos (hasta 4 niños, creo) y también el de 1 de los adultos de la reserva y se seleccionan al comprar los vuelos, así que no, no se queda el niño solo.
En EasyJet, te la juegas, a nostros en el último vuelo nos pusieron a todos juntos pero no sé si fue casualidad, suerte o política de la compañía.
Lo único, si no se pagan asientos, Ryanair separa los grupos, te dejan un niño de 3 años en otra fila tan panchos.
Los asientos de los niños son gratuitos (hasta 4 niños, creo) y también el de 1 de los adultos de la reserva y se seleccionan al comprar los vuelos, así que no, no se queda el niño solo.
En EasyJet, te la juegas, a nostros en el último vuelo nos pusieron a todos juntos pero no sé si fue casualidad, suerte o política de la compañía.
A ver, una duda, que de una vez a otra no me aclaro:
En las low costs, todo lo que vaya contigo en el avión y no se facture, es equipaje de mano y no hay que pagarlo, no?
Es que estoy buscando una maleta de este tipo:
Oferta: HOMIEE Mochila de viaje Mujeres Hombres 40L Maleta de Cabina Mochilas Resistente al agua Mochila Escolar para Portátil Laptop Ordenador 15.6 pulgadas con puerto de carga USB amzn.eu/d/hP7ErrJ
Para poder meterlo en el avión y no tener que pagar ningún extra por ello.
Es así, no?
Negativo. De momento cada una tiene diferente política sobre el equipaje de mano permitido.
Si superas esas medidas pueden hacerte pagar y no es precisamente barato.
En la práctica yo no he visto que por pasarse unos cms con mochila que quepa bajo el asiento pase nada (con los trolleys sí he visto que todas son más estrictas), pero la norma la tienen y no es un importe simbólico el que cobran si te toca la china
Es que hasta con esas medidas en muchas compañías pagas. En Ryanair, la tarifa básica incluye la mochila de 40 x 20 x 25 cm. Esas medidas de Trolley ya son de pago: o has pagado una tarifa flexi, plus o como le pongan de nombre en ese momento (más cara) o has pagado por subir esa maleta.
Si sí, no lo puse, pero sabía que eso que metas dentro, debe tener unas medidas máximas.
Pero a ver, por ejemplo Ryanair:
Tarifa básica, te permiten meter un bulto con las medidas de 40*20*25, que serían las de la maleta esa que puse en el ejemplo, no?
A eso me refería, a que con esa maleta, no se pagaría ningún extra.
A ver, una duda, que de una vez a otra no me aclaro:
En las low costs, todo lo que vaya contigo en el avión y no se facture, es equipaje de mano y no hay que pagarlo, no?
Es que estoy buscando una maleta de este tipo:
Oferta: HOMIEE Mochila de viaje Mujeres Hombres 40L Maleta de Cabina Mochilas Resistente al agua Mochila Escolar para Portátil Laptop Ordenador 15.6 pulgadas con puerto de carga USB amzn.eu/d/hP7ErrJ
Para poder meterlo en el avión y no tener que pagar ningún extra por ello.
Es así, no?
Negativo. De momento cada una tiene diferente política sobre el equipaje de mano permitido.
Si superas esas medidas pueden hacerte pagar y no es precisamente barato.
En la práctica yo no he visto que por pasarse unos cms con mochila que quepa bajo el asiento pase nada (con los trolleys sí he visto que todas son más estrictas), pero la norma la tienen y no es un importe simbólico el que cobran si te toca la china
Es que hasta con esas medidas en muchas compañías pagas. En Ryanair, la tarifa básica incluye la mochila de 40 x 20 x 25 cm. Esas medidas de Trolley ya son de pago: o has pagado una tarifa flexi, plus o como le pongan de nombre en ese momento (más cara) o has pagado por subir esa maleta.
A ver, una duda, que de una vez a otra no me aclaro:
En las low costs, todo lo que vaya contigo en el avión y no se facture, es equipaje de mano y no hay que pagarlo, no?
Es que estoy buscando una maleta de este tipo:
Oferta: HOMIEE Mochila de viaje Mujeres Hombres 40L Maleta de Cabina Mochilas Resistente al agua Mochila Escolar para Portátil Laptop Ordenador 15.6 pulgadas con puerto de carga USB amzn.eu/d/hP7ErrJ
Para poder meterlo en el avión y no tener que pagar ningún extra por ello.
Es así, no?
Negativo. De momento cada una tiene diferente política sobre el equipaje de mano permitido.
Si superas esas medidas pueden hacerte pagar y no es precisamente barato.
En la práctica yo no he visto que por pasarse unos cms con mochila que quepa bajo el asiento pase nada (con los trolleys sí he visto que todas son más estrictas), pero la norma la tienen y no es un importe simbólico el que cobran si te toca la china
Edito ya que puse las medidas del equipaje de mano de pago
Al parecer raynair cambia mucho respecto a maletas que se pueden llevar en el vuelo y maletas a facturar.
Ahora solo se puede llevar una bolsa en el vuelo y lo que factures. Nosotros hemos facturado dos maletas de 10kilos.
Alguien que haya viajado hace poco sabe si la maleta facturada de 10 kilos debe tenee las mismas medidas que la que se puede llevar en el vuelo? Ibamos a facturar una grande para los 10 kilos pero nuestra sorpresa ha sido que en algunas páginas pone que las medidas para facturar 10 kilos deben ser la de maleta pequeña.La misma medida que la que se podía llevar antes gratis en cabina.
Primera y última vez con Raynair son una pesadilla. Ahora tendremos que gastar dinero en comprar dos maletas pequeñas de 10 kilos para facturarla. No queremos.sorpresas en facturación!
Alguien lo sabe por experiencia propia de este año? 2023
Gracias
Qué tarifa has comprado? en tu mensaje dices "Ahora solo se puede llevar una bolsa en el vuelo y lo que factures. Nosotros hemos facturado dos maletas de 10kilos".
Si compras tarifa regular puedes llevar 2 piezas de equipaje en cabina.
Tarifa Basic, incluye una bolsa pequeña de mano (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero.
Tarifa Regular te incluye elección de un asiento estándar y prioridad de embarque, y puedes llevar 2 piezas de equipaje de mano a bordo: 1 bolsa pequeña de mano (40 x 20 x 25 cm) que debe guardarse debajo del asiento delantero y 1 pieza de equipaje de mano de 10 kg (55 x 40 x 20 cm) que debe guardarse en el compartimento superior.
Yo siempre compro la tarifa regular desde que dejó de ser gratis en noviembre de 2018, ayer mismo he comprado vuelo de ida a Lanzarote y la diferencia entre la tarifa basic y la tarifa regular era de 16€.
Hola, gracias por responder.
Hemos comprado la básica por que no teníamos ni idea. Ahora nos dicen algunas páginas que las maletas q hemos facturado dw 10 kilos cada un.deben medir lo mismo que las que van en cabina
Al parecer raynair cambia mucho respecto a maletas que se pueden llevar en el vuelo y maletas a facturar.
Ahora solo se puede llevar una bolsa en el vuelo y lo que factures. Nosotros hemos facturado dos maletas de 10kilos.
Alguien que haya viajado hace poco sabe si la maleta facturada de 10 kilos debe tenee las mismas medidas que la que se puede llevar en el vuelo? Ibamos a facturar una grande para los 10 kilos pero nuestra sorpresa ha sido que en algunas páginas pone que las medidas para facturar 10 kilos deben ser la de maleta pequeña.La misma medida que la que se podía llevar antes gratis en cabina.
Primera y última vez con Raynair son una pesadilla. Ahora tendremos que gastar dinero en comprar dos maletas pequeñas de 10 kilos para facturarla. No queremos.sorpresas en facturación!
Alguien lo sabe por experiencia propia de este año? 2023
Gracias
Qué tarifa has comprado? en tu mensaje dices "Ahora solo se puede llevar una bolsa en el vuelo y lo que factures. Nosotros hemos facturado dos maletas de 10kilos".
Si compras tarifa regular puedes llevar 2 piezas de equipaje en cabina.
Tarifa Basic, incluye una bolsa pequeña de mano (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero.
Tarifa Regular te incluye elección de un asiento estándar y prioridad de embarque, y puedes llevar 2 piezas de equipaje de mano a bordo: 1 bolsa pequeña de mano (40 x 20 x 25 cm) que debe guardarse debajo del asiento delantero y 1 pieza de equipaje de mano de 10 kg (55 x 40 x 20 cm) que debe guardarse en el compartimento superior.
Yo siempre compro la tarifa regular desde que dejó de ser gratis en noviembre de 2018, ayer mismo he comprado vuelo de ida a Lanzarote y la diferencia entre la tarifa basic y la tarifa regular era de 16€.
Por si le sirve a alguien, ni en burdeos ni en pafos controlaron equipaje de mano... Incluso muchas entraron con el bolso aparte de la mochila/maleta
Eso es una lotería
Habré viajado en estos últimos 2 años con esta nueva política 30 veces con Ryanair y he visto de todo. Desde trabajadores que pasan y dejan subir con 3 o 5 bultos y mochilas de 70 l pasadas como mochila pequeña, hasta pesar y medir ángulos y hacer pagar a medio avión.
Depende del que te toque
Es q como siempre, depende de la subcontrata del aeropuerto
Aquí tuvimos hace unos cuantos un lio muy gordo con volotea pq media y pesaban todo el equipaje de mano, salio hasta en los periodicos pq no pasaban una y se montaban lios gordos... Cambiaron la contrata y no volvieron a pesarlo o meterlo en jaula
Por si le sirve a alguien, ni en burdeos ni en pafos controlaron equipaje de mano... Incluso muchas entraron con el bolso aparte de la mochila/maleta
Eso es una lotería
Habré viajado en estos últimos 2 años con esta nueva política 30 veces con Ryanair y he visto de todo. Desde trabajadores que pasan y dejan subir con 3 o 5 bultos y mochilas de 70 l pasadas como mochila pequeña, hasta pesar y medir ángulos y hacer pagar a medio avión.
Depende del que te toque
Hola,
Mi intención es contratar prioridad de embarque + segundo bulto en cabina. El problema es que nuestras maletas, aunque no son muy grandes, tienen de fondo más de los 20 cm. Que pone Ryanair en su política de dimensiones (creo que mediran unos 25 cm, quizás 30). Mi pregunta es si los medidores que tienen allí para medir las maletas tienen algo de margen, porque 20 cm. Para un trolley me parece realmente muy poco... Gracias
Buenas tardes, si miden más que las medidas maximas al no ser que sea maleta blanda y pueda flexionar algo… no te la van permitir y vas a tener que pagar el suplemento de 50 euros creo recordar…. Yo compré maletas de cabina nuevas hace diez años para que fuera aceptada por las aerolíneas de bajo coste…. Además que viene en ellas una pegatina con las aerolíneas que aceptan esa maleta.
Hola,
Mi intención es contratar prioridad de embarque + segundo bulto en cabina. El problema es que nuestras maletas, aunque no son muy grandes, tienen de fondo más de los 20 cm. Que pone Ryanair en su política de dimensiones (creo que mediran unos 25 cm, quizás 30). Mi pregunta es si los medidores que tienen allí para medir las maletas tienen algo de margen, porque 20 cm. Para un trolley me parece realmente muy poco... Gracias
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
En la web de Ryanair Términos y Condiciones Generales de Transporte
La reserva del menor de 16 años se puede hacer en línea (como un adulto) debiendo contactar con nuestro servicio de reservas a través de teléfono o chat para vincular la reserva del menor a la de un adulto (mayor de 16 años). Haga click aquí para contactar con nuestro servicio de reservas para vincular sus reservas.
Este proceso de vinculación solo estará disponible hasta 4 horas antes de la salida del vuelo y no se puede realizar en el aeropuerto. El proceso de vinculación de reservas es gratuito si se realiza dentro de las 24 horas posteriores al momento de la reserva original. Tras este periodo, se aplicará un cargo de 30 €.
La facturación en línea no está disponible para un menor de 16 años que figure en una reserva separada. El menor de 16 años deberá hacer la facturación gratuita en el aeropuerto acompañado de un pasajero adulto de la reserva vinculada.
Reservamos el derecho a denegar el embarque al menor de 16 años cuya reserva no haya sido vinculada siguiendo el procedimiento antes referido.
Pues sera muy nuevo esto, porque yo el año pasado con Ryanair hice varios vuelos con varios de mis nietos, dos de ellos menores y no tuve que hace nada de todo esto y volamos sin ningun problema, y el pasado 6 de mayo concretamente también con Ryanair y con un nieto menor volamos sin problema y los vuelos los compre yo sin vincular nada de nada.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
En la web de Ryanair Términos y Condiciones Generales de Transporte
La reserva del menor de 16 años se puede hacer en línea (como un adulto) debiendo contactar con nuestro servicio de reservas a través de teléfono o chat para vincular la reserva del menor a la de un adulto (mayor de 16 años). Haga click aquí para contactar con nuestro servicio de reservas para vincular sus reservas.
Este proceso de vinculación solo estará disponible hasta 4 horas antes de la salida del vuelo y no se puede realizar en el aeropuerto. El proceso de vinculación de reservas es gratuito si se realiza dentro de las 24 horas posteriores al momento de la reserva original. Tras este periodo, se aplicará un cargo de 30 €.
La facturación en línea no está disponible para un menor de 16 años que figure en una reserva separada. El menor de 16 años deberá hacer la facturación gratuita en el aeropuerto acompañado de un pasajero adulto de la reserva vinculada.
Reservamos el derecho a denegar el embarque al menor de 16 años cuya reserva no haya sido vinculada siguiendo el procedimiento antes referido.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
No entiendo porque se tiene que vincular, yo he viajado varias veces con una de nietas menor (9 años) y no he tenido que hacer nada, por otra parte los numeros de telefono con prefijo 872 no son de pago.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Buenas Fernando al final que paso con tu problema tengo wl mismo problema y no se como solucionarlo?
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,
Bienvenido al foro
Fusiono tu mensaje en este hilo general de Ryanair, y te dejo enlace a los hilos de esta compañía.
Necesito ayuda sobre este tema: he de vincular una reserva de Ryanair de mi hija (comprada como si fuera mayor de edad) a la mía . Según la web de la compañía he de llamar al tf. 872552447 (de pago) y lo harán previo pago de 30euros. El tema es que llamamos y una chica, después de informarme durante largo tiempo de la política protección datos, etc,..me indica que me pasa con otro dpto,. Que ella no tiene acceso, me dejan más de 7 minutos, al final cuelgo yo,...y así lo intento unas 3 veces.
Alguien se ha encontrado en esta situación? saben cómo puedo solucionar el tema.
Buscando por internet, llamé a otro teléfono que si que me cogieron pero era "un robo", SOLUTONO, pretendían cobrarme 95 euros ¡¡¡¡
Saludos,