El proximo sabado 24 de Septiembre viajamos a Londres y somos 4 personas.
He estado mirando para llegar al metro Russell Square y me sale que coja el Thameslink hasta London Bridge y luego transbordo, tengo varias dudas:
- El avion llega las 08:20 de la mañana, si compro el billete por ejemplo para las 09:15, luego se puede cambiar? (es tarifa Offpeak)
- cuesta lo mismo online que ahi mismo? (porque quiza seria mejor llegar ahi con el horario seguro y comprarlo)
- Vale para el transbordo tren - metro?
- Y por ultimo, en la web pone que para grupos de 4 sale más barato, en las maquinas tambien es asi?
Vamos con mi abuela y claro estoy intentando dejar todo lo mejor organizado....(he estado mirando el easybus pero no me sale ningun horario)
Si.. claro que se comprueba. Si reservas para off peak no puedes coger un tren antes, de hecho es posible que no se abran las barreras y no puedas acceder al anden. Y si te pilla el revisor, te cae una buena multa.
Vale, entonces la ida la puedo sacar off peak (13,00h) y la vuelta anytime que me serviría para peak, verdad? Espero no equivocarme
Otra cosa, al hacer la simulación y elegir la tarifa me sale “súper off peak single ticket with children flare”.
Somos un grupo grande. Esto quiere decir que me dará un solo ticket para todos?
Es la primera vez en Gatwick y en la web avisan que la estación está en obras. Supongo que habrá ascensores para bajar con cochecitos y demás verdad? Es fácil encontrarlos?
A ver, si el billete es Anytime es Anytime, o sea que el billete sirve para cualquier hora en el caso de Thameslink.
Yo suelo llegar a Gatwick sobre las 8:35 am y me suele dar tiempo a pillar tren Thameslink antes de las 9;30.
Si he comprado el billete ida/vuelta por internet o en la misma taquilla me dan un "anytime" y ese sirve para cualquier tren sin importar la hora.
En Thameslink hay offpeak sólo en fin de semana, ahí si que aparece el offpeak pero por ser weekend o festivo y el precio baja bastante.
Un grupo - o sea 3 o mas personas - que viaje en finde ida/vuelta tiene un buen descuentillo.
Si simulas el trayecto ya veras que si es en día laborable comprando ida/vuelta - ojo, repito Thameslink nada de Southern a Victoria - el precio es el mismo. Basta con mover el resultado a "later trains" para ver que pasando de los 9:30 el resultado sigue saliendo al mismo precio.
En cambio creo recordar que Southern si que aunque sea Anytime tiene precios diferentes según el horario peak-offpeak.
Basta con pulsar el botón "other services" para ver esto. En Thameslink da igual el horario, en Southern si pillamos el primer tren offpeak al pulsar lo de "other services" vemos que los trenes anteriores no están habilitados y sí los posteriores.
Si Luiggimax, mil gracias por la super explicacion. Mi tren es el Thameslink. Lo cojo sabado sobre las 13, por lo tanto me sale la tarifa off peak. La vuelta es martes a las 9, asi que solo me sale la tarifa anytime.
Gracias a todos por contribuir a que no me pierda
Si.. claro que se comprueba. Si reservas para off peak no puedes coger un tren antes, de hecho es posible que no se abran las barreras y no puedas acceder al anden. Y si te pilla el revisor, te cae una buena multa.
Vale, entonces la ida la puedo sacar off peak (13,00h) y la vuelta anytime que me serviría para peak, verdad? Espero no equivocarme
Otra cosa, al hacer la simulación y elegir la tarifa me sale “súper off peak single ticket with children flare”.
Somos un grupo grande. Esto quiere decir que me dará un solo ticket para todos?
Es la primera vez en Gatwick y en la web avisan que la estación está en obras. Supongo que habrá ascensores para bajar con cochecitos y demás verdad? Es fácil encontrarlos?
A ver, si el billete es Anytime es Anytime, o sea que el billete sirve para cualquier hora en el caso de Thameslink.
Yo suelo llegar a Gatwick sobre las 8:35 am y me suele dar tiempo a pillar tren Thameslink antes de las 9;30.
Si he comprado el billete ida/vuelta por internet o en la misma taquilla me dan un "anytime" y ese sirve para cualquier tren sin importar la hora.
En Thameslink hay offpeak sólo en fin de semana, ahí si que aparece el offpeak pero por ser weekend o festivo y el precio baja bastante.
Un grupo - o sea 3 o mas personas - que viaje en finde ida/vuelta tiene un buen descuentillo.
Si simulas el trayecto ya veras que si es en día laborable comprando ida/vuelta - ojo, repito Thameslink nada de Southern a Victoria - el precio es el mismo. Basta con mover el resultado a "later trains" para ver que pasando de los 9:30 el resultado sigue saliendo al mismo precio.
En cambio creo recordar que Southern si que aunque sea Anytime tiene precios diferentes según el horario peak-offpeak.
Basta con pulsar el botón "other services" para ver esto. En Thameslink da igual el horario, en Southern si pillamos el primer tren offpeak al pulsar lo de "other services" vemos que los trenes anteriores no están habilitados y sí los posteriores.
Hola a todos. Unas preguntitas a ver si me pueden ayudar. Llego al aeropuerto de Gatwick y mi hotel está en finsbury.
Voy a coger el thameslink que va directo, mis preguntas son las siguientes: si compro los billetes en el aeropuerto valen igual que comprarlos on line? Me beneficio del 2x1?
Que diferencia hay entre comprar billete ida el 4 y regreso el 9 cerrado con la hora, o poner open return?
Gracias
Sobre lo que apunta Magpie añado que lo normal en Thameslink es que te bien te den en taquilla retorno abierto o vuelta en un día concreto, no en horas.
Anotar que en Thameslink el precio es diferente si la ida y vuelta es en fin de semana. En ese caso es una tarifa offpeak, si sólo cae un día en finde creo que ya no sale esa tarifa.
Igualmente para no liarse mucho yo simularía precios en nationalrail pero compraría físicamente en la taquilla del aeropuerto. Siempre dan la mejor opción en precio.
Nosotros llegamos al aeropuerto de LUTON (22:50) y tenía pensado sacar los billetes de tren en las máquinas habilitadas de National Rail. Creo que básicamente no difiere la forma de sacarlas de la pagina de National Rail, aparte de que creo serán algo más baratas.
Me imagino que a esas horas no habrá personal para facilitar la operación. ¿Sabéis algo?
¿Hay maquinas para sacar la Oyster Card en los aeropuertos?
Gracias
Hola a todos. Unas preguntitas a ver si me pueden ayudar. Llego al aeropuerto de Gatwick y mi hotel está en finsbury.
Voy a coger el thameslink que va directo, mis preguntas son las siguientes: si compro los billetes en el aeropuerto valen igual que comprarlos on line? Me beneficio del 2x1?
Que diferencia hay entre comprar billete ida el 4 y regreso el 9 cerrado con la hora, o poner open return?
Gracias
Sobre lo que apunta Magpie añado que lo normal en Thameslink es que te bien te den en taquilla retorno abierto o vuelta en un día concreto, no en horas.
Anotar que en Thameslink el precio es diferente si la ida y vuelta es en fin de semana. En ese caso es una tarifa offpeak, si sólo cae un día en finde creo que ya no sale esa tarifa.
Igualmente para no liarse mucho yo simularía precios en nationalrail pero compraría físicamente en la taquilla del aeropuerto. Siempre dan la mejor opción en precio.
@Gusichica
Si vas desde Gatwick Station a London Victoria Station pagando con tarjeta te cobran 8.50 libras, 7 libras si vas a Clapham Junction. Esas son las dos estaciones que tiene la línea Southern en la conexión Gatwick-Londres.
Te cobrarán mas de esas 7 u 8.50 libras si después del tren usas metro/s y/o bus/es.
Ello viene de que Gatwick está fuera de zonas y tienes que aplicar esto
y ahí puedes ver que el cap desde Gatwick es de 20,50 libras fuera de hora punta.
Por lo que con todo seguridad pagarás mas de 8,50 y un máximo - díficil de conseguir por suerte, eso sí - de 20,50 en offpeak.
Muchas gracias pues sí es verdad sobre lo que dicen que el transporte en Londres es caro
Entiendo que no hay manera de disminuir ese tope.
Nuestro hotel está en Vauxhall por lo que tenemos tren hasta ahí. Cómo llegaremos más bien tarde, es posible que no hagamos todo lo que tenía pensado. Formuló una pregunta más, Y si después del southern sólo tomáramos un billete de metro? Es mejor con contactless o pagando un billete sencillo a parte?
De todas formas gracias de nuevo
Me cito a mi misma porque reyelendo,creo que ya me he aclarado Entiendo que el máximo de 20,50 es si utilizamos el metro muchísimas veces. Si tomamos solo un viaje de metro cobrarían 2,40 (más los 8,50 del tren) y si tomamos un bus 1,50 (más los 8,50)
Si es así menos mal, porque al principio entendí que por tomar el tren y en el momento que solo se tomara un billete sencillo de metro se cobraba directamente el máximo, que era los 20,50 ufff
Exacto!!
El capping es el máximo, pero no el mínimo.
El mínimo es el precio de un itinerario. Un dia normal en Londres si se pillan dos metros en la zona 1-2 y un bus - que no tiene zonas - hacemos 2.4+2.4+1.5 que son 6.3 libras.
Nos cobrarían eso y no las 7 libras de capping.
Si hacemos otro viaje de bus llegamos a las 7 libras y de ahí no pasa, nos cobran 7 libras y no 7.8 libras que sería la suma de los billetes.
Según el uso empezamos en 1.5 libras que seria el mínimo - billete de bus - y de ahí hasta las 7 libras.
Aviso: si sólo se usan buses el capping es de 4.5 libras y si pillamos dos buses seguidos en una hora sólo se nos cobra el importe de un itinerario: 1.5 libras.
No es un escenario habitual para un turista en visita breve pero bueno es saberlo para los que tienen estancia mas larga, para los que quieren ver Londres desde el autobús o cuando por el itinerario conviene. Ahí hay un cierto ahorro, no mucho pero existe.
Eso de los dos buses seguidos a precio de 1 va bastante bien para la gente que no va sobrada de salario y tiene que hacer un desplazamiento de ida/vuelta trabajo-casa con diferencia entre zonas.. Parece poco ahorro pero para los "mil-libristas" pueden ahorrarse entre 5 ... 7 libras al día tranquilamente
genial!!!!
Tenía la cabeza q me echaba humo y por fin lo entiendo. Gracias @luiggimax2004
@Gusichica
Si vas desde Gatwick Station a London Victoria Station pagando con tarjeta te cobran 8.50 libras, 7 libras si vas a Clapham Junction. Esas son las dos estaciones que tiene la línea Southern en la conexión Gatwick-Londres.
Te cobrarán mas de esas 7 u 8.50 libras si después del tren usas metro/s y/o bus/es.
Ello viene de que Gatwick está fuera de zonas y tienes que aplicar esto
y ahí puedes ver que el cap desde Gatwick es de 20,50 libras fuera de hora punta.
Por lo que con todo seguridad pagarás mas de 8,50 y un máximo - díficil de conseguir por suerte, eso sí - de 20,50 en offpeak.
Muchas gracias pues sí es verdad sobre lo que dicen que el transporte en Londres es caro
Entiendo que no hay manera de disminuir ese tope.
Nuestro hotel está en Vauxhall por lo que tenemos tren hasta ahí. Cómo llegaremos más bien tarde, es posible que no hagamos todo lo que tenía pensado. Formuló una pregunta más, Y si después del southern sólo tomáramos un billete de metro? Es mejor con contactless o pagando un billete sencillo a parte?
De todas formas gracias de nuevo
Me cito a mi misma porque reyelendo,creo que ya me he aclarado Entiendo que el máximo de 20,50 es si utilizamos el metro muchísimas veces. Si tomamos solo un viaje de metro cobrarían 2,40 (más los 8,50 del tren) y si tomamos un bus 1,50 (más los 8,50)
Si es así menos mal, porque al principio entendí que por tomar el tren y en el momento que solo se tomara un billete sencillo de metro se cobraba directamente el máximo, que era los 20,50 ufff
Exacto!!
El capping es el máximo, pero no el mínimo.
El mínimo es el precio de un itinerario. Un dia normal en Londres si se pillan dos metros en la zona 1-2 y un bus - que no tiene zonas - hacemos 2.4+2.4+1.5 que son 6.3 libras.
Nos cobrarían eso y no las 7 libras de capping.
Si hacemos otro viaje de bus llegamos a las 7 libras y de ahí no pasa, nos cobran 7 libras y no 7.8 libras que sería la suma de los billetes.
Según el uso empezamos en 1.5 libras que seria el mínimo - billete de bus - y de ahí hasta las 7 libras.
Aviso: si sólo se usan buses el capping es de 4.5 libras y si pillamos dos buses seguidos en una hora sólo se nos cobra el importe de un itinerario: 1.5 libras.
No es un escenario habitual para un turista en visita breve pero bueno es saberlo para los que tienen estancia mas larga, para los que quieren ver Londres desde el autobús o cuando por el itinerario conviene. Ahí hay un cierto ahorro, no mucho pero existe.
Eso de los dos buses seguidos a precio de 1 va bastante bien para la gente que no va sobrada de salario y tiene que hacer un desplazamiento de ida/vuelta trabajo-casa con diferencia entre zonas.. Parece poco ahorro pero para los "mil-libristas" pueden ahorrarse entre 5 ... 7 libras al día tranquilamente
@Gusichica
Si vas desde Gatwick Station a London Victoria Station pagando con tarjeta te cobran 8.50 libras, 7 libras si vas a Clapham Junction. Esas son las dos estaciones que tiene la línea Southern en la conexión Gatwick-Londres.
Te cobrarán mas de esas 7 u 8.50 libras si después del tren usas metro/s y/o bus/es.
Ello viene de que Gatwick está fuera de zonas y tienes que aplicar esto
y ahí puedes ver que el cap desde Gatwick es de 20,50 libras fuera de hora punta.
Por lo que con todo seguridad pagarás mas de 8,50 y un máximo - díficil de conseguir por suerte, eso sí - de 20,50 en offpeak.
Muchas gracias pues sí es verdad sobre lo que dicen que el transporte en Londres es caro
Entiendo que no hay manera de disminuir ese tope.
Nuestro hotel está en Vauxhall por lo que tenemos tren hasta ahí. Cómo llegaremos más bien tarde, es posible que no hagamos todo lo que tenía pensado. Formuló una pregunta más, Y si después del southern sólo tomáramos un billete de metro? Es mejor con contactless o pagando un billete sencillo a parte?
De todas formas gracias de nuevo
Me cito a mi misma porque reyelendo,creo que ya me he aclarado Entiendo que el máximo de 20,50 es si utilizamos el metro muchísimas veces. Si tomamos solo un viaje de metro cobrarían 2,40 (más los 8,50 del tren) y si tomamos un bus 1,50 (más los 8,50)
Si es así menos mal, porque al principio entendí que por tomar el tren y en el momento que solo se tomara un billete sencillo de metro se cobraba directamente el máximo, que era los 20,50 ufff
@Gusichica
Si vas desde Gatwick Station a London Victoria Station pagando con tarjeta te cobran 8.50 libras, 7 libras si vas a Clapham Junction. Esas son las dos estaciones que tiene la línea Southern en la conexión Gatwick-Londres.
Te cobrarán mas de esas 7 u 8.50 libras si después del tren usas metro/s y/o bus/es.
Ello viene de que Gatwick está fuera de zonas y tienes que aplicar esto
y ahí puedes ver que el cap desde Gatwick es de 20,50 libras fuera de hora punta.
Por lo que con todo seguridad pagarás mas de 8,50 y un máximo - díficil de conseguir por suerte, eso sí - de 20,50 en offpeak.
Muchas gracias pues sí es verdad sobre lo que dicen que el transporte en Londres es caro
Entiendo que no hay manera de disminuir ese tope.
Nuestro hotel está en Vauxhall por lo que tenemos tren hasta ahí. Cómo llegaremos más bien tarde, es posible que no hagamos todo lo que tenía pensado. Formuló una pregunta más, Y si después del southern sólo tomáramos un billete de metro? Es mejor con contactless o pagando un billete sencillo a parte?
De todas formas gracias de nuevo
Si vaís a Vauxhall podéis ir sin salir del tren, váis hasta Clapham Junction y allí pilláis otro tren - cambio de andén - a Vauxhall.
Pagando con contactless son 8.5 libras todo el trayecto si es offpeak.
Sobre lo de "que pasa después" pues buena pregunta porque es un escenario que no me he encontrado nunca.
En teoría el cap son esas 20,50 libras, no veo forma de que se reduzca salvo que tengáis dos contactless por persona.
En ese caso serían 8.5 para el trayecto del tren pagando con la "tarjeta A" y luego 7 libras - pagando con la tarjeta B o con una Oyster si la tuviésemos - del caping de la zona 1-2 si no se sale de hay. Total 15.5 libras. Aquí toca hacer "sumas" ya que eso sale mas caro que pagar el tren - 8.5 - y hacer dos viajes en metro que no llega a 5 euros. Incluso añadiendo 1 bus sale la suma 8.5+5+1.5 que es media libra mas barato... así que hay que hacer tres viajes en metro para que salga a cuenta hacer este "contubernio".
No se si hay otra combinación, también sería interesante saber si vais en grupo - mas de 2 - o se hay niños de por medio. En ese caso hay tarifas especiales y con niños a veces salen tarifas con Travelcards para ese día.
Lo mejor es mirar en la web de nationalrail y buscar con todos los datos exactos cuanto vale comprar billetes de tren y cuanto cuesta ir pagando con contactless.
@Gusichica
Si vas desde Gatwick Station a London Victoria Station pagando con tarjeta te cobran 8.50 libras, 7 libras si vas a Clapham Junction. Esas son las dos estaciones que tiene la línea Southern en la conexión Gatwick-Londres.
Te cobrarán mas de esas 7 u 8.50 libras si después del tren usas metro/s y/o bus/es.
Ello viene de que Gatwick está fuera de zonas y tienes que aplicar esto
y ahí puedes ver que el cap desde Gatwick es de 20,50 libras fuera de hora punta.
Por lo que con todo seguridad pagarás mas de 8,50 y un máximo - díficil de conseguir por suerte, eso sí - de 20,50 en offpeak.
Muchas gracias pues sí es verdad sobre lo que dicen que el transporte en Londres es caro
Entiendo que no hay manera de disminuir ese tope.
Nuestro hotel está en Vauxhall por lo que tenemos tren hasta ahí. Cómo llegaremos más bien tarde, es posible que no hagamos todo lo que tenía pensado. Formuló una pregunta más, Y si después del southern sólo tomáramos un billete de metro? Es mejor con contactless o pagando un billete sencillo a parte?
@Gusichica
Si vas desde Gatwick Station a London Victoria Station pagando con tarjeta te cobran 8.50 libras, 7 libras si vas a Clapham Junction. Esas son las dos estaciones que tiene la línea Southern en la conexión Gatwick-Londres.
Te cobrarán mas de esas 7 u 8.50 libras si después del tren usas metro/s y/o bus/es.
Ello viene de que Gatwick está fuera de zonas y tienes que aplicar esto
El tema de las tarifas de tren inglesas da para hacer un máster.
Hay que tener en cuenta todos los detalles para encontrar la tarifa óptima ya que hay tarifas peak/offpeak, descuentos por grupos, descuentos - especialmente en Thameslink - fuertes en finde, railcards, travelcards, etc, etc..
Si...tienes razón, pq al principio intentamos hacerlo nosotros mismos en la máquina...pero era un lío, hasta que vino un trabajador y tras 5 min de estar tecleando la máquina nos sacó los billetes jajajaja
El tema de las tarifas de tren inglesas da para hacer un máster.
Hay que tener en cuenta todos los detalles para encontrar la tarifa óptima ya que hay tarifas peak/offpeak, descuentos por grupos, descuentos - especialmente en Thameslink - fuertes en finde, railcards, travelcards, etc, etc..
1. Voy esta semana santa y tengo decidido el trayecto Luton-St Pancras ...me han comentado que los transportes se colapsan en fiestas ¿debería reservar?
2. La app trainline me deja comprar un billete i/v offpeak, que tengo entendido que puedo comprar un horario determinado pero se puede coger otro tren siempre que sea offpeak, ¿es así?
...en concreto para Gatwick está Thameslink que como mínimo va "igual de bien", directa - a las estaciones que sirve - y tiene la misma complicación - o facilidad - de uso que Southern.
Igual que hay mas zonas de alojamiento que no Victoria... así que yo siempre recomiendo tirar de Google Maps - o preguntar aquí si somos "perrunos" - para ver que opciones hay. Y no sólo buscar por rapidez sino también por andar menos, menos transbordos ya que no todos viajamos igual. Hay gente que va sola y está sana, gente que va en grupo, alguno no va muy fino caminando, otros van con mucho equipaje mientras que otros no llevan nada, horarios diferentes, etc..
Como ejemplo en mi caso particular la mejor combinación de transporte en rapidez es justamente Southern hasta Victoria y luego metro Northern Line hasta Warret St.
Pero si voy con el maletón - que suelo ir cargado con la maleta de 23 kg - pues prefiero ir directo hasta St Pancras y desde allí caminar 18 minutos en plano que no hacer el transbordo en Victoria del tren al metro y luego subir por las escaleras mecánicas de Warren St hasta la calle.
También está el tema del horario por ejemplo. Yo suelo llegar a Londres en el primer vuelo BCN-LGW que llega antes de las nueve. Como es peak el billete ida/vuelta me sale en Thameslink destino St Pancras a 21.10 libras, con Oyster/Contactless via Southern a Victoria me sale a 30.20 libras y finalmente billete ida/vuelta a Victoria con Southern me costaría 33.40 libras. Hablamos de 9 y 12 libras respectivamente de ahorro en ese horario aparte de tener el 2x1 si lo necesito respecto al uso de contactless / Oyster.
Eso sí, tengo claro que si pillo el tren después de las 9:30 - offpeak - con Oyster/Contactless ir a Victoria - u otra estación de Londres - me sale ida/vuelta a 17 libras mas luego lo que me cueste ir a Warren St ... salgo mas barato pero no mucho. Si voy sin equipaje y no necesito 2x1 pues me va bien Warrent St porque tardo menos pero si quiero 2x1 seguramente mejor con billete y entonces elijo St Pancras.
Y de la misma forma también se es mas barato el tema de ir 3 en finde vía Thameslink que no vía Southern para aprovechar descuentos pero que me sale algo mas barato vía Oyster/Contactless si no los necesito ... hay muchos escenarios y yo lo que recomiendo es que cada uno investigue para decidir lo que le convenga en su caso particular. Si es Southern pues perfecto y si no también, al igual que la zona de alojamiento. Mientras sea decente, digna y con buena comunicación - casi todas las que salen por aquí - pues cada uno que pille el alojamiento que mejor le convenga.
Eso es lo que pienso, lo mejor es quitarse estereotipos - en este caso Victoria/Southern - y mirar caso a caso. Usar el tándem Google Maps - o el buscador que nos guste - mas la web de National Rail - ojp.nationalrail.co.uk - o la de National Express, o Easy Bus para encontrar la mejor opción de transporte público.
Muchisimas gracias por tu respuesta. Asi da gusto
Me he equivocado en el nombre es Surbiton. Pero la zona es la 6.
Entiendo que aunque hagamos varios viajes al apartamento o a otras zonas de Londres, como maximo vamos a pagar 12,50 libras?
Entonces esta muy bien
Si algun dia quisieramos utilizar el 2x1 . Cogemos la travelcar de un dia?
Ya me extrañaba a mí eso de Burlinton...
La travelcard de un día son 12 libras offpeak - o sea pasadas las 09:30 - o 17 libras anytime.
Os sale algo mas barato seguramente comprar un billete suelto en Waterloo, unas 3.10 libras
Según el horario os puede salir mas a cuenta una cosa u otra, la hora de salir de Surbiton es clave al respecto.
Por cierto al estar en Surbiton - al lado de Kingston- hay visitas muy interesantes por la zona como Hampton Court, Bushy Park, Kew, Chiswick House, Strawberry Hill, casi todas por la ribera del Támesis que no implicar pasar por Londres.
Hampton Court es muy interesante y os cae cerca.
Hola! Os cuento mi caso a ver si me podéis solucionar la duda:
Llego a Stansted en sábado y ese mismo día voy a Watford Junction para los estudios de Harry Potter, ¿la 1day offpeak travelcard desde Stansted me serviría para ir y volver hasta Watford junc? ¿Mejor contactless para el límite diario? ¿O tendría que coger mejor billete desde Stansted (express o no) y luego ya contacteless para ir hasta WJ?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Stansted
Saludos
Hola! Os cuento mi caso a ver si me podéis solucionar la duda:
Llego a Stansted en sábado y ese mismo día voy a Watford Junction para los estudios de Harry Potter, ¿la 1day offpeak travelcard desde Stansted me serviría para ir y volver hasta Watford junc? ¿Mejor contactless para el límite diario? ¿O tendría que coger mejor billete desde Stansted (express o no) y luego ya contacteless para ir hasta WJ?
La Travelcard / Oyster / contactless son para Londres.
Stansted está fuera de Londres. No te valdría
Vale, es que en Greater Anglia me daba opción de Day Travelcard al buscar tren desde/hasta Stansted y creo entender que es como un combo tren+travelcard para las zonas 1-9 de Londres ( www.greateranglia.co.uk/ ...conditions).
Hola! Os cuento mi caso a ver si me podéis solucionar la duda:
Llego a Stansted en sábado y ese mismo día voy a Watford Junction para los estudios de Harry Potter, ¿la 1day offpeak travelcard desde Stansted me serviría para ir y volver hasta Watford junc? ¿Mejor contactless para el límite diario? ¿O tendría que coger mejor billete desde Stansted (express o no) y luego ya contacteless para ir hasta WJ?
La Travelcard / Oyster / contactless son para Londres.
Stansted está fuera de Londres. No te valdría
Hola! Os cuento mi caso a ver si me podéis solucionar la duda:
Llego a Stansted en sábado y ese mismo día voy a Watford Junction para los estudios de Harry Potter, ¿la 1day offpeak travelcard desde Stansted me serviría para ir y volver hasta Watford junc? ¿Mejor contactless para el límite diario? ¿O tendría que coger mejor billete desde Stansted (express o no) y luego ya contacteless para ir hasta WJ?