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Opiniones Okonjima 2023 ⚠️ Foro de África del Sur ✈️

Se encontraron 96 comentarios sobre Okonjima en el Foro de África del Sur
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Buenos días,

Dejo un pequeño resumen de lugares donde ir para ver animales en Namibia por si es de vuestro interés a la hora de organizar el itinerario:


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.
  Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ticomae
Ticomae
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Envío Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe  Publicado:
"gulliverzgz" Escribió:
"ticomae" Escribió:
Buenos días,

¿cuántos días recomendaríais para ver la zona de Moremi y Khwai?

Había pensado en hacer un itinerario así:

1. Maun - Khwai (safari por la tarde)

2. Khwai / Moremi game drives todo el día

3. Safari por la mañana, mokoro por la tarde y dormir en alguna isla del delta

4. Mokoro por la mañana y vuelta a Maun

¿Os parecen suficientes días para recorrer esta zona?


Gracias!

Esta bien de días, aunque depende de si vas a ver otros parques, si solo vas a estar en moremi, igual te quedas con las ganas de más. Dos días de mokoro a mi me parecen muchos(incluso uno jajaja) a mi me pareció un poco turistada, en lancha te da más tiempo de ver la magnitud del delta y sus canales. Pero bueno, es una opinión, igual a ti te encanta.

Muchas gracias por la respuesta!

Pues entonces intentaremos hacer lancha motor y aprovechar para dormir en el Delta!

Vamos a estar en Okonjima (night drive), Etosha (2 días y medio), Mahango (medio día), Chobe (2 cruceros y medio día 4x4) y la zona de Moremi

Saludos!
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Buenas noches,

después de pensar y pensar, tenemos dos opciones de itinerario y no sabemos muy bien cuál hacer. Alquilaríamos coche SUV 2x4 y dormiríamos en lodges / hoteles / chalets. Iríamos del 30 de junio hasta el 14 de julio.

Aquí va el primer itinerario:

1. Llegada Windhoek a las 10 de la mañana - dormir cerca de Waterberg Plateau o en Okonjima (aprox 2.40h de conducción).
Lo bueno de Okonjima es que por la noche hacen night drive y podríamos ir si estamos alojados.

2. Okonjima - Okakuejo resort (dormir dentro de Etosha). 3 horas de conducción hasta Okakuejo.

3. Okakuejo - Halali

4. Halali - Namutoni

5. Namutoni - Rundu (dormir cerca del rio Okavango). 4h 25 min de conducción. Llegaríamos a Rundu para comer al mediodía, siesta, y por la tarde barco por el rio (sabemos que no es experiencia safari así que lo haríamos para disfrutar de las vistas).

6. Rundu - Ngepi Camp. Un clásico de este foro. 2.40h de conducción. Por la mañana descansaríamos y por la tarde safari en Mahango NP para intentar ver Sable i Roan antilopes.

7. Ngepi Camp - Kasane. 7 horas. La idea es dejar el coche de alquiler en Katima Mulilo y transfer hasta Kasane. Por la tarde barco por Chobe.

8. Cataratas Victoria. Típica excursión de 1 día ida-vuelta desde Kasane. Por la tarde, si da tiempo, Chobe river en barco.

9. Chobe 4x4 full day. Sería por la zona de Chobe riverfront / Serondela.

10. Transfer hasta Maun. Están los vuelos baratos por 33 eu/persona con Air Botswana y salen a las 12 del mediodía así que sería un día para descansar. Siesta mediodía y vuelo helicóptero / avioneta.

11, 12, 13, 14. Moremi / Khwai / Delta. La idea es combinar, con agencia/s, Moremi o Khwai + mokoro + dormir algún día en el Delta + barca motor hasta Chief Island.
Parece descabellado pero no lo es tanto: primer día Maun a Moremi / Khwai y safari por la tarde. Segundo día safari por la mañana y mokoro por la tarde hasta alguna isla del Delta y dormir allí. Tercer día mokoro por la mañana, recogida en 4x4 hasta Maun. 4to día barca motor hasta Chief island y caminata allí (hay una agencia en Maun, con muy buenos comentarios en Safari Bookings y TripAdvisor, que lo ofrece).

15. Helicóptero o avioneta por la mañana si no lo hemos podido hacer antes y vuelo de regreso.


En este itinerario nos surgen algunas dudas:

1. ¿Mejor descansar en Rundu el primer día que salimos de Etosha o ir directamente a Ngepi?
Es decir, de Etosha a Rundu son como 4h30 min pero hasta Ngepi unas 7h30min. Si el primer día vamos a Rundu sería para descansar un poco de tanto bote y polvo en Etosha y al día siguiente ya iríamos a Ngepi.
Si vamos a Ngepi directamente sería para estar allí dos días enteros pero el primer día te comes 7h30 min de coche.

2. El safari por Moremi / Khwai nos preguntámos qué tal lo veis. Es decir, después de visitar Etosha 2 días y medio, Mahango 1/2 día, Chobe 1 día y medio, ¿pensáis que tendríamos que ir sí o sí a Moremi / Khwai o mejor dedicar a visitar más a fondo Etosha o Chobe o franja de Caprivi?. Igualmente, ¿1 día y medio de safari en Moremi os parece poco?

Igualmente, relacionado con este segundo punto, ¿cómo se podría optimizar mejor el safari en Moremi / Khwai?. Tenemos claro que si vamos a Okavango es para observar mejor el Delta ya que es único. Por lo tanto, no renunciamos a hacer safari pero nos queremos enfocamos más a ver el Delta.



Por lo que hace el segundo itinerario sería así:

1. Llegada Vic Falls y...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
mmfajcas
Mmfajcas
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
...por si hay que cambiársela al coche? Asegurate de que el coche tenga DOS baterias. Una especifica para el frigorífico. Si vas en epoca seca cuando hace calor de no tenerla el frigorifico será inutil ya que se te calentará rapidisimo.
- El tema del doble tanque, como te acabo de comentar, que no me queda claro. El doble tanque es una adaptación que le hacen al coche. A veces se hace una burbuja en el sifon y tienes que menear el coche para seguir llenandolo, sobre todo si vas a cruzar de Kasane a Maun por el Chobe y quieres asegurar hasta el último litro de gasolina. Con el deposito lleno tienes una autonomia de casi 1800 km.
- ¿Lleva ruedas todo terreno reales o M+S de serie? Dos ruedas de todoterreno
- ¿Tan fácil es pinchar? Es tremendamente facil pinchar. Sobre todo en Botswana, en Namibia no tanto. Piensa que alli hay muchisima acacia y tienen unas pinchas que dan miedo. Si vas a Botswana y vas a cruzar el chobe te recomiendo, si facturas, llevar kit de reparación de pinchazos.
- ¿Habéis hecho algún Morning Drive, Afternoon Drive o Nigth Drive en Etosha? ¿Mejores campamentos para ello? En Sudáfrica me gustó mucho la experiencia de esos Drives. Etosha no funciona como el Kruger. Puedes hacer los drive por tu cuenta y aquello es desierto, muy dependiente de charcas por lo que pagar por el drive teniendo tu coche no compensa tanto como en el kruger. Aun asi si el dinero no es un problema siempre es mejor que conducir uno mismo
- ¿Habéis hecho alguna actividad en Walvis Bay, Swakopmund, tipo Sandwich Harbour, kayak, Living Desert Tour, Quads...? Yo como amante de los animales te recomiendo el tour living desert.

El compañero QUIQUI1969 te recomiendo Okonjima. Yo lamento discrepar. Si aprecias la naturaleza en estado puro y salvaje Okonjima, en mi opinion, es mas parecido a un zoo que a parques como Etosha. Te lo venden como una reserva de reinserción de felinos pero la realidad es que no han reinsertado ni un felino en toda su historia y las ganancias por el turismo temo que les haga no centrarse mucho en ello. Los felinos que verás no son reinsertables pues las presas se las dan en sitios concretos a horas concretas y enfocadas al reclamo turístico, no son animales salvajes. En Etosha puedes llegar a ver leopardos y guepardos. Nosotros los vimos. Eso si, son felinos complicados de ver, pero un encuentro con un leopardo en etosha de 10 segundos vale oro. De todos modos es cuestión de lo que uno valore. Hay gente qu eno le da tanta importancia a que no sean 100% salvajes por lo que de ser así estoy seguro que lo disfrutarás.

Muchas gracias por tus indicaciones.

¿A qué te refieres con dos ruedas? ¿En un eje lleva ruedas todoterreno de tacos gordos y en las otras normales?
El Living desert tour, ¿con qué empresa lo hiciste? ¿Pudiste ver todos los animales que anuncian: dancing spiders, camaleones, víboras, escorpiones, lagartos...? Yo lo quiero hacer porque nos encantan los animales y es una ocasión única. No he visto ningún sitio que oferte un tour cuando esté atardeciendo y sea más probable que empiecen a salir este tipo de animales. Por otro lado, ¿os encontrasteis algunos en lo camping o dentro de las casas? Nos gustan, pero no como para topártelos yendo a WC, Confundido

Saludos
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
daniorte
Daniorte
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
...tenga DOS baterias. Una especifica para el frigorífico. Si vas en epoca seca cuando hace calor de no tenerla el frigorifico será inutil ya que se te calentará rapidisimo.
- El tema del doble tanque, como te acabo de comentar, que no me queda claro. El doble tanque es una adaptación que le hacen al coche. A veces se hace una burbuja en el sifon y tienes que menear el coche para seguir llenandolo, sobre todo si vas a cruzar de Kasane a Maun por el Chobe y quieres asegurar hasta el último litro de gasolina. Con el deposito lleno tienes una autonomia de casi 1800 km.
- ¿Lleva ruedas todo terreno reales o M+S de serie? Dos ruedas de todoterreno
- ¿Tan fácil es pinchar? Es tremendamente facil pinchar. Sobre todo en Botswana, en Namibia no tanto. Piensa que alli hay muchisima acacia y tienen unas pinchas que dan miedo. Si vas a Botswana y vas a cruzar el chobe te recomiendo, si facturas, llevar kit de reparación de pinchazos.
- ¿Habéis hecho algún Morning Drive, Afternoon Drive o Nigth Drive en Etosha? ¿Mejores campamentos para ello? En Sudáfrica me gustó mucho la experiencia de esos Drives. Etosha no funciona como el Kruger. Puedes hacer los drive por tu cuenta y aquello es desierto, muy dependiente de charcas por lo que pagar por el drive teniendo tu coche no compensa tanto como en el kruger. Aun asi si el dinero no es un problema siempre es mejor que conducir uno mismo
- ¿Habéis hecho alguna actividad en Walvis Bay, Swakopmund, tipo Sandwich Harbour, kayak, Living Desert Tour, Quads...? Yo como amante de los animales te recomiendo el tour living desert.

El compañero QUIQUI1969 te recomiendo Okonjima. Yo lamento discrepar. Si aprecias la naturaleza en estado puro y salvaje Okonjima, en mi opinion, es mas parecido a un zoo que a parques como Etosha. Te lo venden como una reserva de reinserción de felinos pero la realidad es que no han reinsertado ni un felino en toda su historia y las ganancias por el turismo temo que les haga no centrarse mucho en ello. Los felinos que verás no son reinsertables pues las presas se las dan en sitios concretos a horas concretas y enfocadas al reclamo turístico, no son animales salvajes. En Etosha puedes llegar a ver leopardos y guepardos. Nosotros los vimos. Eso si, son felinos complicados de ver, pero un encuentro con un leopardo en etosha de 10 segundos vale oro. De todos modos es cuestión de lo que uno valore. Hay gente qu eno le da tanta importancia a que no sean 100% salvajes por lo que de ser así estoy seguro que lo disfrutarás.
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
QUIQUI1969
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
...los estacionamientos de los super siempre hay gorrillas que te indican que te cuidan el coche. Págales los 5NAD y no tendrás problemas. En Swakopmund pasaría lo mismo, pero nosotros dejamos el coche en el bed&breakfast que estuvimos y que además tenía estacionamiento privado porque parece que no es recomendable dejarlo fuera en la calle por la noche; depende donde duermas es fácil ir andando. En Walbis Way cogimos la excursión del catamarán con Ocean Adventures y condujimos directamente tras el bus para dejar el coche en sus instalaciones, así que ahí estaba muy seguro. Como siempre, no obstante, cuando dejábamos el coche estacionado, no dejábamos nada de valor a la vista; esto es muy importante.
-En supermercados tienen de todo, pan de molde siempre y además si tienes suerte, lo verás recién hecho por la mañana y estaba muy bueno; se nos mantuvo bastante bien si lo comprábamos entero en lugar de en rodajas.No íbamos a por un super en concreto. Compramos en Pick-and Pay, Shoprite…la mayor diferencia entre ellos se nota en la calidad y variedad de la carne para el asado pero me da que va por zonas, más que por el tipo de super. Desde luego os lo recomendamos; salchichas o carne/tomates/pimientos y el asado es un éxito. El precio de barato no tiene nada, es como en España. Nosotros llevamos jamón, fiambre de pavo y lomo envasado al vacío y fue un éxito, como siempre.
-Hemos hecho sunsets drives, desert elephant Drive, nights Drives y merecen mucho la pena aunque no sean baratos. Yo desde luego si o si te recomiendo ir a Okonjima y hace un Leopard Track a las 6.00am; es superrrrr aconsejable. si no lo tienes hazte un hueco para verlo Está a medio camino entre Windhoek y Etosha. Es el único sitio donde vas a ver leopardos aunque te diré también que es caro con respecto a los demás. Para nosotros es un imprescindible, hagas lo que hagas. Los sunsets impresionantes en todos los sitios. Si me dices donde vas, te digo qué hemos hecho nosotros. Te recomiendo también que hagas los living museum de donde vayas. Hicimos 4 de los 8 que creo que tiene el Pais, el de los Sam cerca de Roys Park (nos encantó), en Rundu (Mwunza) una pasada pero creo que no pasas por ahí, los Damara (mucho más turístico) y en Opuwo el de los Himbas (bastante real).
-En Walbis sólo hicimos el crucero porque teníamos claro que nuestra prioridad era hacer el globo en SESRIEM…una pasada!!!!. Muy caro pero la actividad es única y el desayuno/comida con champán no tiene palabras…ahorramos en el resto para hacer esta actividad. Lo que si nos aconsejaron otros viajeros españoles era hacer buggys en Swakopmund que debe ser muy divertido, pero no nos entraba ya. El crucero lo hicimos con Ocean Adventures y nos encantó, aunque todo el mundo recomienda Catamaran Charters pero ya no tenían sitio. Suben al barco focas y pelícanos y puedes incluso tocarlos y luego te dan un picoteo con champán y ostras, además de otros pinchos…una pasada la verdad, los casi 60€ merecen la pena…Los hay que hacen kayak en lugar de catamaran.
-La conducción a nosotros no nos tocó mucho tráfico ni camión, ni muchas rotondas pero también piensa que hemos ido en temporada más baja que la tuya (mediados de junio-mediados de julio). Lo que si NO puedes hacer es conducir de noche, primero porque te lo prohibe el contrato del vehículo y segundo por tu seguridad. Hay animales y te salen por la carretera sin previo aviso. A nosotros en la vuelta de Sesriem a Windhoek nos salió un orix como loco...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
alexmt
Alexmt
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26-Feb-2017

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...En 2 semanas se podria ver casi todo de lo que tu cuentas por arriba,quiasas con menos calma como tu deseas.El desierto de kalahari se refiere a la formacion geografrica del desierto que extiende desde al norte,en paricular desde Botswana y creo que tu refieres al desierto propio de arena espesa de Namib,no?para que no se confunde.
Pasar por Henties bay hacia palmwag es una distancias de horas locas.Porque no pasas por Brandberg mountains,pues descataria de Spiztskoppe .Tambien se puede aprovechar de visistas a las pinturas rupesters white lady.

Disculpa de mi castellano,soy de origen Africano con menos practica del idioma.



La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!


Hola

Me refería al desierto de Kalahari que está por Mariental. Pero finalmente hemos descartado hacer esa parada porque no tiene sentido partir la conducción a Sesriem y añadir kilómetros a la vez. Iremos directamente a Sesriem desde Windhoek.

Iremos también a Spitzkope desde Swakopmund, pero probablemente iremos directamente sin pasar por Cape Cross.

Reduciremos un poco lo de Etosha pero mantendremos bastantes, 5 o 6 porque es algo que nos apetece.

Pues eso, gracias por la ayuda.
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
mkheyi66
Mkheyi66
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
alexmt Escribió:
Hola!

Tras algún que otro amago, este verano tenemos intención de ir a Namibia, unas 3 semanas. Tengo un itinerario montado y antes de empezar a reservar como un loco quería saber qué opináis.

Vamos con dos niños (10 y 8 años). En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...


Me imagino que dispones de mucho tiempo en visitar Namibia. En 2 semanas se podria ver casi todo de lo que tu cuentas por arriba,quiasas con menos calma como tu deseas.El desierto de kalahari se refiere a la formacion geografrica del desierto que extiende desde al norte,en paricular desde Botswana y creo que tu refieres al desierto propio de arena espesa de Namib,no?para que no se confunde.
Pasar por Henties bay hacia palmwag es una distancias de horas locas.Porque no pasas por Brandberg mountains,pues descataria de Spiztskoppe .Tambien se puede aprovechar de visistas a las pinturas rupesters white lady.

Disculpa de mi castellano,soy de origen Africano con menos practica del idioma.



La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
javisevilla
Javisevilla
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...

La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!

Nos arrepentiréis. Este país es el que mas he disfrutado de todos mis viajes y por eso he ido dos veces. Tiene una naturaleza fascinante.

Las ocho noches en Etosha me parece una barbaridad pero bueno si es lo que os fascina. Se ve de sobra en tres días tranquilamente y te digo que tras tres días en el coche todo el día, uno acaba mas que satisfecho, por no decir harto (pues no te puedes bajar del vehículo). Emplearía esos valiosos cinco días en ver otros lugares como Epupa Falls, o incluso bajar a Fish River Canyon (esto coge mas a trasmano).
El Kalahari tampoco me resultó muy atractivo, salvo si os gustan los pájaros que hay barbaridad.

Lo primero que debes saber es cuanto días vas y a partir de ahí te ayudaremos a construir una ruta que economice tiempo y recorrido. Pero claro para eso tendríais que tener los vuelos. Con tres semanas podéis hacer virguerías.

Podéis acceder por el sur y veríais:
Fish River Canyon. 1 días
Luderitz y las Minas de Sal. 1 día
Duwisib. Si estimáis hacer parada de camino a Sesriem.
Sesriem y Sossusvlei. 1 día
Swakopmund. Si quereis dos días por ver la bahía y descansar algo mas cómodos.
De ahí tiráis hacia el norte por el interior (Brandsberg Spitzkope...) o por la costa (Esqueleto).
Epupa Falls y el territorio Himba. 1 o 2 noches.
Etosha.- 3 noches.

Y aún así os sobran días...

Te...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
alexmt Escribió:
Hola!

Tras algún que otro amago, este verano tenemos intención de ir a Namibia, unas 3 semanas. Tengo un itinerario montado y antes de empezar a reservar como un loco quería saber qué opináis.

Vamos con dos niños (10 y 8 años). En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...

La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!

Todo es opinable.

A no ser que seáis unos forofos de la vida salvaje, en mi opinión 8 días para Etosha es mucho y a los niños se les puede 'hacer bola'. Las instalaciones de los campamentos son excepcionales y, al menos en Halali, hay una extraordinaria piscina.

Yo miraría de incluir Luderitz. Es una tranquila ciudad que ofrece agradables excursiones como la ciudad fantasma Kolmanskop.
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Hola!

Tras algún que otro amago, este verano tenemos intención de ir a Namibia, unas 3 semanas. Tengo un itinerario montado y antes de empezar a reservar como un loco quería saber qué opináis.

Vamos con dos niños (10 y 8 años). En septiembre.

En general somos de ver pocas cosas y con calma. Al punto que a veces parece exagerado pero es como apreciamos mejor las cosas. Cuestión de gustos. Lo digo porque supongo que habrá algunas cosas que lo parezcan...

Y otro tema es que hemos compactado mucho la ruta a pesar de que eso implica dejar de ver cosas que nos llamaban (en especial la zona de Epupa, y en menor medida Caprivi o el sur). El motivo es doble. Por un lado ahorrar la panzada de km y por otro tener menos exposición a la malaria (contando que esas son zonas con riesgo de malaria todo el año)

Por este mismo doble motivo no hemos extendido a Botswana...

La idea sería algo así

- Avión y Windhoek para recuperar, coche y supermercado (1 noche)
- 3h de coche y a la zona del desierto de Kalahari (1 noche).
- 3h y a Sesriem (2 noches para poder ver esa zona de amanecer a atardecer)
- PArada a medio camino a Swakopmund en las montañas del Naukluft. La idea es cortar la kilometrada y de paso permite tener otra mañana en Sesriem y una tarde de relax para hacer alguna caminata(1 noche)
- Swakopmund tras 3h de coche (2 noches, para descanso y quizás hacer el desert live tour)
- Otras 3h y entrar en Damaraland via Henties bay después de cape Cross o quizás sin subir tanto. Descartamos ir por Spitzkope para no dar tanta vuelta (4 noches para poder ver esta zona con calma. Hacer algún game drive en Palmwag, visitar las pinturas, etc)
-Etosha. 8 noches repartidas en 2 para cada campamento (Olifantsrus, Okakuejo, Halali y Namuntoni). Es el punto fuerte a nivel de vida salvaje y lo queremos tomar con calma, y con tanto tiempo poder descansar al medio día, repetir zonas, etc... Supongo que parece exagerado, jeje..
- Okonjima (1 noche) para hacer la actividad del leopardo y caminatas varias que ofrecen.
- Otra noche previa al vuelo en Windhoek..

Pues eso, ya me diréis. He potenciado Damaraland y Etosha entre otras cosas porque como decía añadir alguna de las partes que me interesa (Epupa y Caprivi) implicaría un palizón y encima Malarone de propina... Así que espero que menos sea más...

Gracias!
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Florecilla Escribió:

Hola! viajamos a Namibia en Mayo y estábamos dudosos entre alquilar una caravana 4x4 como la vuestra o un 4x4. Lo que mas nos preocupa son las carreteras y si esa caravana será suficiente o no.. vemos que la mayoría de la gente prefiere un 4x4 "de verdad" en vez de la caravana y tampoco hay mucha información... te importaría contarme los pros y contras mas allá de los que parecen obejtivos? Muchísimas gracias!

Hola! Toda comparación que haga con un 4x4 "de verdad" (supongo que te refieres a los que tienen tiendas en el techo, no?) va a ser subjetiva porque sólo he ido a Namibia en caravana.... pero bueno, aquí va Guiño

Teníamos claro que queríamos 4x4. Fuimos en febrero (mañana hace un año que cogíamos el avión) y como coincidía con el final de la época de lluvias teníamos dudas sobre el barro o arena que nos encontraríamos en nuestro recorrido. Sí usamos el 4x4, tanto en Okonjima como en Erindi, y de hecho sin él no creo que hubiéramos pasado por los enormes charcos que nos encontramos.

¿Pros de la caravana? Por ejemplo en Namutoni nos diluvió una tarde entera y nosotros, desde la ventana de nuestra caravana, vimos cómo varias familias se calaban intentando montar las tiendas... A mi la caravana me resulta más cómoda que una tienda, tienes tu espacio recogidito y cerrado, cama cómoda, no tienes que andar montando ni desmontando nada, tienes tu cocina, fregadero e incluso baño si lo necesitas. Como contras.... pesa más que un 4x4 y por lo que dice la gente puede dar lugar a problemas en zonas arenosas. Nosotros no teníamos pensado meternos en ninguna zona arenosa y la verdad que no tuvimos ningún problema con el coche.

Las carreteras de Namibia (la gran mayoría) han sido LO PEOR. Los dos primeros días pensábamos que se nos rompía la caravana... pero nos cruzábamos con vehículos que iban igual que nosotros, alguno incluso más despacio. Descarto por tanto que los botes y baches fueran por el peso añadido de la caravana... pero para poder estar segura necesitaría realizar el mismo recorrido con las carreteras en el mismo estado Ojos que se mueven .

¿Qué recorrido tienes pensado por Namibia?
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
alexmt Escribió:
Parece que se puede hacer una sola noche en Okonjima, haciendo una actividad por la tarde y otra por la mañana (leopardos y leones por ejemplo).
A ver si hay disponibilidad cuando lo mueva...

Gracias!

Yo hice una noche en Okonjima, llegamos justo para hacer la visita de los guepardos y el leopardo. Una auténtica pasada.

Estando allí eché de menos haberme quedado una noche más Ojos que se mueven
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Wow. Gracias por la ayuda.

Se aclaran mis sospechas. Tres noches allí es demasiado. Lo pasaré a dos noches que al final es un único día completo entre Walvis y Swakopmund. Eso significa que no habrá kayak (sale muy temprano y la idea de ese día es descansar) pero tampoco es algo que tuviera como un imprescindible sino más bien para rellenar con algo diferente.

Lo de Okonjima se podría añadir fácilmente al estar a medio camino entre Waterberg y Windhoek. Y con una noche cunde. Es cierto que no es lo mismo que un safari pero también puede estar bien para los niños. A ver si no se llena.

Lo de la tarta de manzana me lo tomo a broma. Pero bueno, supongo que en medio del desierto hace gracia...

Respecto a Etosha. Obviamente es un motivo importante para ir a Namibia, la posibilidad de ver animales en ese hábitat. Mi mujer está mucho más interesada en los animales que en los paisajes por extremos que sean.

Por eso la idea era no escatimar y tirar a lo largo en Etosha, 4 noches bajo esas premisas. Siempre estamos a tiempo de ajustarlo más tarde.

Y en cuanto a Caprivi, me apunto el Ngepi camp. He visto que hay unos 700km desde Etosha. Supongo que no se pueden hacer en un día. Y una vez allí cuántos días se necesita para explorarlo? Más el extra de vuelta a Windhoek.

Podría añadir algún día más aunque realmente veo que no es un país barato. El lujo africano sale más caro que el asiático, jeje..

Luego ya valoraría lo de la malaria. Pero de momento me da la sensación que añadir esa parte me supondrá una buena kilometrada y días...

Supongo que si renunciara a la parte sur entonces ya me saldrían los km pero la parte de Kolmasnkop me hace gracia también...

En fin, lo de siempre. Mucho que ver y poco tiempo...

Gracias!!!!
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...las aportaciones!

JMGT Escribió:
Hace mucho que estuve en Namibia ( 11 años ya !!). Pero a tu plan, yo puntualizaria : 4 o 5 noches en Etosha me parecen muchas, para mi tres serian suficientes, mas aun, si por lo que veo, no vas a llevar guia, si no han cambiado las cosas, la zona este del parque solo era accesible con guia, (aunque podria haber cambiado) con lo que cinco noches solo para medio Etosha me parece mucho.

Me parece que efectivamente ahora está abierta esa parte (la del Dolomite camp no?). Me inclino por 4 noches y dejo la quinta como opción según me salgan los vuelos.



JMGT Escribió:
Si no subes mas arriba de Etosha te pierdes la zona de los Herero y los Himba, que para mi vale la pena.

Ya, ya. Ir hasta caprivi puede estar bien pero me suma muchas horas de coche a un viaje ya cargadito y lo que decía de la malaria. Nosotros en otros viajes hemos tirado de malarone pero con niños siempre te lo piensas más...

Respecto a los Herero, en las actividades del Waterberg hacen mención a una excursión a una aldea. Te ponen un guía y vas con tu propio coche. Tampoco lo he mirado mucho, pero parecía una de las opciones factibles.


JMGT Escribió:
En Sesriem, yo en lugar de dormir en Sesriem, lo hice en una granja cerca de Solitaire ( Ababis farm ) y no puedo mas que recomendar pasar una noche allí.


Lo miraré. Quizás para el día que vamos hacia Walvis, reducir horas de coche y partir el día...

JMGT Escribió:
En Swakopmund/ Walvis merece la pena contratar un vuelo para ver las dunas de la costa, aunque barato no es y veo que sois 4 asi que bueno.... Sonriente


Jeje, ya he visto que hay precios que asustan...

JMGT Escribió:
Waterberg: Yo estuve en Okonjima, un poco mas al sur y me encantó como lo tienen montado. Si, los leopardos andan con collares y los localizan via radio, pero la verdad es que me gustó mucho haber estado ahí y haberlo visto.


Lo miraré. Es uno de los que me suena haber visto. Con una noche es posible o mínimo dos?


JMGT Escribió:
Pero seguro que lo hagas como lo hagas vais a disfrutar, Namibia es un lugar increible.

Veo por tu firma que has hecho mucha África. Para nosotros es la primera experiencia (siempre hemos tirado más de sudeste asiático y sudámerica). Y Namibia tiene buena fama pero no sé si estamos haciendo un itinerario muy desértico, jeje...

Gracias!!!

En Okonjima estuve una sola noche. Llegamos al mediodia, hicimos una salida por la tarde para ver guepardos y a la mañana siguiente, salida de nuevo para ver leopardos y nos fuimos.

Bueno, Namibia asi en general ES Desertico Sonriente Pero tambien tiene su lado bueno, dado que hay pocas fuentes de agua, cuando te metes en Etosha, no tienes mas que ir de charca en charca para poder ver animales, todos se concentran en esas partes.

El desierto del Namib, Sossusvlei .. son preciosos.

La carretera que va de Solitaire hasta Walvis bay es tambien espectacular, la inmensidad del paisaje, sin un solo arbol a la vista, acongoja.

En Etosha yo entré al parque por la puerta oeste, pasé la noche en un camping justo al lado de la puerta de entrada, la siguiente noche la hicimos en Oukaukejo y sali por la puerta este ( Fort Namutoni ) donde dormimos. O sea, estuvimos dos dias enteros recorriendo Etosha y no me pareció que nos quedaramos cortos en ningun aspecto. Aunque bueno, si lo que quereis es ver animales, pues si, mejor pasar dias en Etosha, es donde mas...
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Parece que se puede hacer una sola noche en Okonjima, haciendo una actividad por la tarde y otra por la mañana (leopardos y leones por ejemplo).
A ver si hay disponibilidad cuando lo mueva...

Gracias!
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Gracias por las aportaciones!

JMGT Escribió:
Hace mucho que estuve en Namibia ( 11 años ya !!). Pero a tu plan, yo puntualizaria : 4 o 5 noches en Etosha me parecen muchas, para mi tres serian suficientes, mas aun, si por lo que veo, no vas a llevar guia, si no han cambiado las cosas, la zona este del parque solo era accesible con guia, (aunque podria haber cambiado) con lo que cinco noches solo para medio Etosha me parece mucho.

Me parece que efectivamente ahora está abierta esa parte (la del Dolomite camp no?). Me inclino por 4 noches y dejo la quinta como opción según me salgan los vuelos.



JMGT Escribió:
Si no subes mas arriba de Etosha te pierdes la zona de los Herero y los Himba, que para mi vale la pena.

Ya, ya. Ir hasta caprivi puede estar bien pero me suma muchas horas de coche a un viaje ya cargadito y lo que decía de la malaria. Nosotros en otros viajes hemos tirado de malarone pero con niños siempre te lo piensas más...

Respecto a los Herero, en las actividades del Waterberg hacen mención a una excursión a una aldea. Te ponen un guía y vas con tu propio coche. Tampoco lo he mirado mucho, pero parecía una de las opciones factibles.


JMGT Escribió:
En Sesriem, yo en lugar de dormir en Sesriem, lo hice en una granja cerca de Solitaire ( Ababis farm ) y no puedo mas que recomendar pasar una noche allí.


Lo miraré. Quizás para el día que vamos hacia Walvis, reducir horas de coche y partir el día...

JMGT Escribió:
En Swakopmund/ Walvis merece la pena contratar un vuelo para ver las dunas de la costa, aunque barato no es y veo que sois 4 asi que bueno.... Sonriente


Jeje, ya he visto que hay precios que asustan...

JMGT Escribió:
Waterberg: Yo estuve en Okonjima, un poco mas al sur y me encantó como lo tienen montado. Si, los leopardos andan con collares y los localizan via radio, pero la verdad es que me gustó mucho haber estado ahí y haberlo visto.


Lo miraré. Es uno de los que me suena haber visto. Con una noche es posible o mínimo dos?


JMGT Escribió:
Pero seguro que lo hagas como lo hagas vais a disfrutar, Namibia es un lugar increible.

Veo por tu firma que has hecho mucha África. Para nosotros es la primera experiencia (siempre hemos tirado más de sudeste asiático y sudámerica). Y Namibia tiene buena fama pero no sé si estamos haciendo un itinerario muy desértico, jeje...

Gracias!!!
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Hace mucho que estuve en Namibia ( 11 años ya !!). Pero a tu plan, yo puntualizaria : 4 o 5 noches en Etosha me parecen muchas, para mi tres serian suficientes, mas aun, si por lo que veo, no vas a llevar guia, si no han cambiado las cosas, la zona este del parque solo era accesible con guia, (aunque podria haber cambiado) con lo que cinco noches solo para medio Etosha me parece mucho.

Si no subes mas arriba de Etosha te pierdes la zona de los Herero y los Himba, que para mi vale la pena.

En Sesriem, yo en lugar de dormir en Sesriem, lo hice en una granja cerca de Solitaire ( Ababis farm ) y no puedo mas que recomendar pasar una noche allí.

En Swakopmund/ Walvis merece la pena contratar un vuelo para ver las dunas de la costa, aunque barato no es y veo que sois 4 asi que bueno.... Sonriente

Waterberg: Yo estuve en Okonjima, un poco mas al sur y me encantó como lo tienen montado. Si, los leopardos andan con collares y los localizan via radio, pero la verdad es que me gustó mucho haber estado ahí y haberlo visto.

Pero seguro que lo hagas como lo hagas vais a disfrutar, Namibia es un lugar increible.
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Envío Asunto: Re: Reserva privada de Erindi - Namibia  Publicado:
NaranjaMutante Escribió:

La carretera es todo B1 asfaltada hasta los desvios correspondientes de las D para ambos lugares. De la B1 hasta Erindi son unos 45 km de grava/arenilla. No esta en mal estado, pero es un trecho. Luego depende si vas al Camp Elephant o al Old traders Lodge. Son literalmente dos zonas independientes y alejadas entre si. Si estas alojado en el camping/chalets del elephant no puedes ir al restaurante, porque pertenece al Lodge (supongo tambien porque no esta permitido que condujeses de noche los casi 30 km que separan uno de otro en la reserva). en el Camp elephant tienen una tienda donde la recepcion con absolutamente todo. Nosotros no la usamos pero vimos como una familia compraba toda la cena de su estancia (diversas carnes). Nosotros ibamos con nuestras propias cosas y en el camping haciamos braai. Los campings tienen tambien dos fuegos electricos por si necesitais calentar teteras o cazos, pero claro, necesitais todo vuestro material de camping. Sobre los chalets no tengo ni idea porque solo los veiamos por fuera desde el waterhole, aunque imagino que estaran bien equipados. El waterhole tambien nos parecio un espectaculo, al nivel de Okakuejo o Halali, pero claro, tambien puede ser suerte. Nosotros lo disfrutamos muchisimo. Estuvimos dos noche y nos apuntamos a todas las salidas de safari posibles (hay cosas que, como el restaurante, no puedes hacer si estas en el camping; estan restringidas a los clientes del lodge. Pero esto es solo importante si quereis hacer algo muy especifico de sus actividades, como todo lo relacionado con leopardos, pangolin, la tribu san y algunas mas).

Sobre Okonjima solo puedo recomendarlo porque fue increible ver a los guepardos e informarnos sobre todo el proyecto de conservacion que hacen (ademas nosotros no tuvimos la suerte de avistarlos en Etosha) asi que quiza si teneis tres dias enteros podeis subir a Okonjima, hacer la visita de las 11 y despues bajar a Erindi. O hacer una noche en Okonjima, depende de vosotros. Tienen Game Drives que al igual que en Erindi, solo son para gente alojada con ellos (de nuevo, probablemente tambien por las horas de los mismos) y si no me equivoco, tienen leopardos en la reserva, espinita que se nos quedo clavada a nosotros y que nos dejo con las ganas de alojarnos alli un dia.

Estoy de acuerdo que para 3 dias no merece la pena que alquileis un 4x4 con toda la parafernalia de camping, pero si no vais un poco a la "supervivencia cutre" (de la que soy muy defensora Muy feliz ) el presupuesto se os sube un poco por el tema chalet/lodge. Evaluadlo a ver que os compensa mas!

A ver... es que no lo he puesto por aquí pero vamos con una niña de 11 años, que aunque está acostumbrada a viajes largos y aguanta bien, tampoco queremos llegar reventados a la boda y tener que recogernos pronto porque hayamos estado 3 días seguidos sin dormir en condiciones....

He estado mirando los lodges y tienen muy buena pinta, además, que incluyen pensión completa y 2 safaris diarios por persona. Son caretes, pero igual nos damos un capricho...

Por cierto, aprovechando que has estado... Guiño ¿Cómo funcionan los safaris de Erindi? He visto que hay varios tipos de excursiones, en horario de mañana o tarde, y en verano también por la noche. ¿Se reservan allí mismo al llegar o hay que solicitarlas por adelantado? ¿hay alguna actividad en la que os costase más conseguir plaza? ¿alguna especialmente recomendable?

Gracias Mr. Green
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NaranjaMutante
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Envío Asunto: Re: Reserva privada de Erindi - Namibia  Publicado:
Axzell Escribió:


Ufff... pues entonces toca replantearme los alojamientos. Para 3 días no tenía intención de alquilar coche con tienda de campaña, por lo que buscamos algo tipo bungalow o similar. Les he preguntado por mail y tienen disponibilidad en los chalets del camping para nuestras fechas. ¿Merece la pena ir a Okonjima también - tal y como está la carretera - o mejor dedicamos los 3 días completos a Erindi? Estoy hecha un lío... Confundido

Otra cosa: He leído en algún sitio que el restaurante solo es para los huéspedes de los lodges, si estás alojado en el camping...? ¿Cómo os organizásteis vosotros para las comidas? ¿qué tal la tienda, tienen de todo? ¿o mejor comprar en algún supermercado de Windhoek antes de salir para allá? Muchas gracias Amistad

Saludos

La carretera es todo B1 asfaltada hasta los desvios correspondientes de las D para ambos lugares. De la B1 hasta Erindi son unos 45 km de grava/arenilla. No esta en mal estado, pero es un trecho. Luego depende si vas al Camp Elephant o al Old traders Lodge. Son literalmente dos zonas independientes y alejadas entre si. Si estas alojado en el camping/chalets del elephant no puedes ir al restaurante, porque pertenece al Lodge (supongo tambien porque no esta permitido que condujeses de noche los casi 30 km que separan uno de otro en la reserva). en el Camp elephant tienen una tienda donde la recepcion con absolutamente todo. Nosotros no la usamos pero vimos como una familia compraba toda la cena de su estancia (diversas carnes). Nosotros ibamos con nuestras propias cosas y en el camping haciamos braai. Los campings tienen tambien dos fuegos electricos por si necesitais calentar teteras o cazos, pero claro, necesitais todo vuestro material de camping. Sobre los chalets no tengo ni idea porque solo los veiamos por fuera desde el waterhole, aunque imagino que estaran bien equipados. El waterhole tambien nos parecio un espectaculo, al nivel de Okakuejo o Halali, pero claro, tambien puede ser suerte. Nosotros lo disfrutamos muchisimo. Estuvimos dos noche y nos apuntamos a todas las salidas de safari posibles (hay cosas que, como el restaurante, no puedes hacer si estas en el camping; estan restringidas a los clientes del lodge. Pero esto es solo importante si quereis hacer algo muy especifico de sus actividades, como todo lo relacionado con leopardos, pangolin, la tribu san y algunas mas).

Sobre Okonjima solo puedo recomendarlo porque fue increible ver a los guepardos e informarnos sobre todo el proyecto de conservacion que hacen (ademas nosotros no tuvimos la suerte de avistarlos en Etosha) asi que quiza si teneis tres dias enteros podeis subir a Okonjima, hacer la visita de las 11 y despues bajar a Erindi. O hacer una noche en Okonjima, depende de vosotros. Tienen Game Drives que al igual que en Erindi, solo son para gente alojada con ellos (de nuevo, probablemente tambien por las horas de los mismos) y si no me equivoco, tienen leopardos en la reserva, espinita que se nos quedo clavada a nosotros y que nos dejo con las ganas de alojarnos alli un dia.

Estoy de acuerdo que para 3 dias no merece la pena que alquileis un 4x4 con toda la parafernalia de camping, pero si no vais un poco a la "supervivencia cutre" (de la que soy muy defensora Muy feliz ) el presupuesto se os sube un poco por el tema chalet/lodge. Evaluadlo a ver que os compensa mas!
 
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