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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Sweelemon
Sweelemon
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09-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"indamatossi.marta" Escribió:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Muchas gracias por tu respuesta Guiño
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Sweelemon
Sweelemon
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09-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"EstherGO74" Escribió:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y no hacer a fecha de hoy. Yo creo que debería ser mucho más peligroso Danakil y el Tigray que Gondar y Lalibela pero sólo lo supongo, no estoy segura .
Siento no poder ayudarte más.

Muchas gracias por tu respuesta, a la vuelta os cuento que tal ha ido la experiencia
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Yo estuve en Etiopia casi un mes en octubre del 18.
Parcialmente con ethiopian travel and tours ( ETT) que antes de contestarte he mirado algo y lo ultimo que he visto es sobre el Danakil post del 2020.....No se si aún operan o no. Pruebalo, pero era una agencia que funcionaba mucho.
Al Danakil fuimos desde Mekele y al Omo volamos desde Addis hasta Jinka. Y desde los 2 lugares estuvimos con ETT . Fantastico por cierto. Y bien de precio xk aunk ibamos dos solos, rellenabamos 4x4.
El pais ya pobre de por si, ha sido duramente dañado por la pandemia. Eso si que lo se. Desconozco como estara ahora en todos los sentidos, pero turismo dudo que tenga alguno.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
EstherGO74
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"Sweelemon" Escribió:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
Espero podáis ayudarme gracias a todos
Muy feliz

Hola! Yo lo hice con Birana y súper contenta. Pídeles un presupuesto a ver si te encaja y ya de paso te informarán de lo que se puede y no hacer a fecha de hoy. Yo creo que debería ser mucho más peligroso Danakil y el Tigray que Gondar y Lalibela pero sólo lo supongo, no estoy segura .
Siento no poder ayudarte más.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
Sweelemon
Sweelemon
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Hola, viajo a Etiopía el próximo febrero de este nuevo año y, por supuesto con muchas dudas.
En primer lugar la situación política; él ministerio de exteriores desaconseja zonas como Gondar y Lalibela..y no se si es alarmismo, pero tampoco me gustaría desobedecer ninguna recomendación.
En segundo lugar quiero visitar Danakil y no se si acceder desde Semera o Mekele y si ya llevar el tour contratado desde España o hacerlo una vez allí.
En tercer lugar, cómo visitar el valle de Omo, llegar hasta Jinka y desde aquí contratar guia local? o tal vez mejor desde otra ciudad
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  Seguridad en Etiopía y Situación Política  Tema: Seguridad en Etiopía y Situación Política  -   África del Este  Foro: África del Este
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Etiopía  Publicado:
Bueno, depende de donde se vaya. Está claro que el norte está complicado, pero probablemente desde la capital al Valle del Omo no haya problemas. Es decir, que quizás sea un buen momento para visitar las tribus del Sur.
  Harar y Dire Dawa - Etiopia  Tema: Harar y Dire Dawa - Etiopia  -   África del Este  Foro: África del Este
mmf83
Mmf83
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa...
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  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Hay gente empieza a viajar de forma independiente por Asia y después salta a África , y ese salto es brutal en muchos aspectos.

En Asia , todo lo visitable se puede acceder en transporte publico mientras que en África, todo o casi todo lo visitable suele estar fuera de las rutas de transporte publico y eso obliga a recurrir al transporte privado, lo que lo hace muchisimo mas caro.

No hay transporte publico que te lleve a ver las etnias del valle del Omo y lo puedas hacer de forma independiente, sino que lo tienes que plantear con trasporte privado y casi exclusivo. Ademas, muchas de esas etnias no están siempre localizadas en el mismo lugar, sino que se mueven con su ganado y hay que buscarlas, por eso, ademas de un guia se necesita un traductor, porque la inmensa mayoría solo habla sus dialectos. Y los guias, conductores, traductores, cobran , y no poco en comparación al nivel de vida del país.

Y si vas a ver animales salvajes en los PN, pues pasa lo mismo...Que no hay transporte publico que te pare junto a los elefantes o los leones jejejejeje y hay que recurrir a tours o vehiculos privados.
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también...
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  Harar y Dire Dawa - Etiopia  Tema: Harar y Dire Dawa - Etiopia  -   África del Este  Foro: África del Este
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su...
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  Harar y Dire Dawa - Etiopia  Tema: Harar y Dire Dawa - Etiopia  -   África del Este  Foro: África del Este
mmf83
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también...
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EstherGO74
EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"spainsun" Escribió:
El norte se puede hacer por libre. Como te han comentado mejor con avión, ya que las distancias son enormes y las carreteras muchas veces son monótonas. Si haces Danakil, necesitas organizarlo con una agencia local.


El sur, hasta Arba Minch es facil. Allí puedes pillarte un guía y coche privado. Lo que hay al sur de Arba Minch, en transporte público supondría perderte muchas cosas y una gran inversión de tiempo. Son tribus y aldeas, donde se necesita guía para no meter la pata y transporte para llegar a eso rincones.

La situación política del país es bastante inestable.

Tal cual, por ejemplo, en el sur como pueblos principales he puesto Turmi, Jinka u Omorate pero que nadie se imagine un gran pueblo, son pueblecitos muy pequeños en los que al menos puedes encontrar alojamiento. A ellos sólo se va como "campamento base" donde comer en sitios locales, tomar su famoso café y ver algún mercado (que encima si vas por tu cuenta ni de coña vas a poder hacértelo coincidir para que te pille allí porque no hay mercado cada día en cada pueblo). Las tribus no viven en los pueblos (o aldeas de lo pequeños que son), sino apartadas en medio de la sabana en pequeños núcleos con unas poquitas cabañas hechas por ellos.
Por ejemplo, tú llegas a Omorate y ahí no hay nada. Para lo que vas es para ver a los Dassenech, una tribu que suele estar cerca del pueblo pero que, según la época igual se va Kenia que queda cerca ya que son nómadas. Desmontan el chiringuito y se piran. Primero averigua si siguen en el mismo emplazamiento y luego que para llegar a él desde Omorate hay que pillarse una barca, cruzar el Omo y que te lleven a pie hasta ellos. Encima no es que seamos bien recibidos por todos. Si vas con un lugareño, como tienen sus acuerdos e historias, pues bien, por tu cuenta te la juegas y mucho. Hay muchísima gente que es un sol y no vas con sensación de miedo pero no te puedes fiar tampoco. Eso por no hablar de que como tengas un accidente o te pongas enfermo tú solo no sé quién te va a poder encontrar y sacar de allí de manera relativamente rápida por mucho seguro de viaje que contrates.
Otro ejemplo: Turmi. A ese pueblo yo le llamaba el cruce de caminos Muy feliz porque más que un casco urbano es eso, un cruce, sólo que al menos hay algún hotel, bar y tiendecita tipo quiosco. Allí tampoco hay nada, vas por tener donde dormir, conocer su día a día y ya. Para ver a las tribus cercanas como los Hammer u otras que haya por la zona te han de llevar. A esas tribus no hay manera de llegar con furgoneta tipo bus, te han de llevar a propósito. Y en Turmi no creo yo que haya mucha gente que sepa inglés y con vehículo para enseñarte las tribus de la zona. Y aunque hubiera uno, ¿te fías? No es lo mismo un tío del que tienes referencias porque pertenece a una agencia que al primero que pilles. No te lo recomiendo en absoluto.
Viajar a África no es barato por esto, porque hay zonas en las que ir solo no es una aventura sino una temeridad en la que lo menos malo que te puede pasar es tardar mucho en los recorridos. Así que esto te obliga a contratar un chófer de una agencia (la mayoría están en Addis pero supongo que algo habrá también en Arba Minch) con un buen vehículo apropiado que te lleve de un sitio a otro y que ya de paso te vaya explicando todo sobre el país y te pueda salvar el pellejo ante un contratiempo. Esa persona obviamente tiene su sueldo, ha de tener también un alojamiento y el coche va...
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EstherGO74
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Buenas tardes!
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Las tendré en cuenta sin duda para acabar de tomar una decisión.

Saludos,
MMF

Aunque no vea eso de que lo hagas con transporte público, te recomiendo esta ruta:

NORTE:
Addis
Bahar Dar
Trekking Simiens
Gondar
Lalibela
(Yo más al norte, tal y como está el tema militar, no iría. Deja para el futuro Axum Tigray y Danakil, están demasiado cerca de Eritrea)

SUR:
-Arba Minch (para ver lagos y parque natural)
-Dorze
-Konso
-Jinka
-Turmi
-Omorate

La parte norte por tu cuenta es más simple de hacer no por el súper transporte urbano, sino porque lo más alejado lo harás en avión y porque vas a ciudades y es más fácil obtener información preguntando allí a gente que sepa inglés. No es sencillo pero no imposible. En cambio, el sur es la nada a nivel transporte y ciudades, créeme. Hay furgonetas en estado lamentable (aunque eso es casi lo de menos) con pasajeros lugareños. Van de una aldea a otra el día y hora que les da la gana o que solo ellos saben. No esperes una estación ni un lugar donde consultar horarios. Lo más normal es que la parada sea el árbol de no sé donde o la piedra de cualquier parte de la sabana que sólo los de la zona conocen. Evidentemente, en poblados el grueso de la población no habla más que su lengua así que preguntarles es misión imposible. A la que te vayas de Arba Minch lo vas a tener realmente complicado para ir de una aldea a otra cuando quieras y para encontrar a alguien que te haga de guía para ver los mercados y las tribus. Piensa que vas a ver cosas dispersas por la sabana así que o te lleva un guía o es imposible. No están acostumbrados al turismo y no tienen infraestructura ninguna para ello. Tampoco puedes alquilar un vehículo por tu cuenta. Al menos, si te decides a hacerlo así, busca a alguien en Arba Minch que te lleve a conocer el valle del Omo de la manita. No obstante, insisto, yo de ti, al menos el sur, lo contrataría con una agencia local de Addis. Yo lo hice todo con Birana y súper contenta. Pregúntales (si siguen existiendo), la chica es una española residente en Addis. Se llama Miriam


Consejo sobre vuelos: al menos hace unos años, si cogías el vuelo internacional con Ethiopean Airlines te salían a mitad de precio los vuelos internos. Yo fui con una low cost de Barcelona a Roma y de allí cogí la compañía etíope. Necesitarás vuelos de Addis a Bahar Dar y de Lalibela a Addis. Para el sur, depende, si vas con agencia local lo puedes hacer todo en 4x4 desde Addis. Otra opción es un vuelo a Arba Minch y el resto con agencia o por tu cuenta aunque espero haberte convencido de que no jejeje.

Un saludo!!
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
antoniobb32
Antoniobb32
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28-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: SUGERENCIAS // Viaje Etiopia Septiembre 2023 - aprox  Publicado:
"mmf83" Escribió:
Buenos días,

Tengo pensado viajar por mi cuenta a Etiopía este próximo septiembre, aprox. Todo el mes, y moverme en transporte público.

Por favor si alguien ha estado hace poco, agradecería orientación sobre itinerario y demás detalles relevantes.

Muchísimas gracias!
MMF

Hola MMF,

Yo he estado en Marzo, tanto en el norte como en el sur y desplazandome por avión (si haces el vuelo internacional con etiopean, los vuelos domesticos son mas baratos).

En el norte estuve en danakill, erta ale y dallol: como la situación era complicada por la guerra (recientemente habian llegado a un acuerdo de paz pero no estaba claro), contacte con un chico super apañado (te pego debajo su telefono, no dudes en contactarlo) y me dijo que podia hacerlo desde Semera (en lugar de entrar por Mekele).
También estuve en Lalibella, Gondar, Simiens mountaims y Bahir Dahr. Tengo contacto con un chico de Lalibella que me ha comentado que hay otro conflicto entre regiones por esa zona que no habia cuando estuve.

Por el sur estuve en la zona del valle del omo con un conductor que también te paso debajo su telefono: fue muy apañado porque se adapto bastante a lo que queria conocer (buscaba algo un poco mas original-real).
Contacta con ambos y toma tu misma la decision: creo que es mejor que te enteres por gente de allí que por gente que ha estado hace mucho tiempo cuando la situación podia ser totalmente diferente.

Cualquier cosa me dices o me pasas un contacto personal y contactamos mas directamente. El pais tiene una infraestructura turistica increible, pero debes enterarte bien de posible conflictos (por ejemplo, Axum era inviable y si no hubiera contactado con gente de allí, tampoco habria ido al volcan erta ale porque todo el mundo por internet decia que era peligroso. Sin embargo, al contactar con gente de allí, me informaron que se hacia desde Semera y no tuve en ningun momento sensación de peligro).

Arre (para el norte): +251919446548
Ermias (tirbus sur): +251912148500

Saludos
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: SUGERENCIAS // Viaje Etiopia Septiembre 2023 - aprox  Publicado:
Visitar Etiopa en estos momentos es complicado, y mas las zonas remotas del norte o del sur.

En el Norte estan en plenas revueltas y no hay muchas noticias de que se hayan calmado del todo, por lo que un viaje por allí puede no ser una buena idea, ya que en cualquier momento puede producirse altercados o incluso confrontaciones entre rebeldes y el ejercito ( que no se sabe muy bien a favor de quien esta....)

Y por el Sur, el valle del omo desde que empezaron con la presa, las etnias no estan tan tranquilas como hace años....

¿si se puede ir? se puede, pero con mucha incertidumbre..... Ir por la carretera en un minibus y que te paren en un control, sin saber en que bando estan los del control....no lo termino de ver seguro del todo....

Aunque el pais es un lujo de gente y lugares, no me arriesgaria hasta que la situación se tranquilizase en todo el pais.
  Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Tema: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
antoniobb32
Antoniobb32
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Envío Asunto: Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Publicado:
Acabo de regresar de un viaje por Etiopia con un amigo (Marzo de 2023) y me gustaria hablar del buen hacer de Ermias, con quien hemos realizado la visita a las tribus del Valle del Omo.
Comece a escribir a Ermias a partir de escuchar buenas cosas sobre él en este foro. Quiero destacar varias cosas sobre el: lo primero es que es un conductor muy bueno y cuenta con un buen vehiculo 4x4. Pero sobre todo, quiero destacar su flexibilad y su capacidad de adaptar el viaje a tus intereses. En este sentido, mi planing original sufrio diversas variaciones en funcion de los cambios en la situacion del Tigray y todos ellos, afectaron a nuestro planing para visitar las tribus en el sur del pais. En todo momento, Ermias se mostro flexible, modificando el itinerario y las fechas de viaje. En relacion a su capacidad de adaptar el vieje a nuestros intereses, habiamos visto algunos videos sobre la "artificialidad" de algunas tribus, por lo que comentamos a Ermias que estabamos interesados en vivir una experiencia original y Ermias planifico las mejores que visitar con el objeto de evitar esa artificialidad.
Ha sido una experiencia increible y entre las cosas que mas nos han gustado, junto al Danakil, han sido precisamente las tribus del sur. Por ello estoy enormemente agradecido a Ermias que ha poibilitado que vivamos una increible y remomendable experiencia. Ademas, durante el resto del viaje por el norte, siguio escribiendo para saber si todo seguia bien.
Espero volver alli con mi familia y contactar nuevamente con el.

Os dejo aqui su contacto, no dudeis en escribirle por mail o whatsapp:
ermias.hile@yahoo.com
+251912148500
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antoniobb32
Antoniobb32
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
Acabo de regresar de un viaje por Etiopia con un amigo (Marzo de 2023) y me gustaria hablar del buen hacer de Ermias, con quien hemos realizado la visita a las tribus del Valle del Omo.
Comece a escribir a Ermias a partir de escuchar buenas cosas sobre él en este foro. Quiero destacar varias cosas sobre el: lo primero es que es un conductor muy bueno y cuenta con un buen vehiculo 4x4. Pero sobre todo, quiero destacar su flexibilad y su capacidad de adaptar el viaje a tus intereses. En este sentido, mi planing original sufrio diversas variaciones en funcion de los cambios en la situacion del Tigray y todos ellos, afectaron a nuestro planing para visitar las tribus en el sur del pais. En todo momento, Ermias se mostro flexible, modificando el itinerario y las fechas de viaje. En relacion a su capacidad de adaptar el vieje a nuestros intereses, habiamos visto algunos videos sobre la "artificialidad" de algunas tribus, por lo que comentamos a Ermias que estabamos interesados en vivir una experiencia original y Ermias planifico las mejores que visitar con el objeto de evitar esa artificialidad.
Ha sido una experiencia increible y entre las cosas que mas nos han gustado, junto al Danakil, han sido precisamente las tribus del sur. Por ello estoy enormemente agradecido a Ermias que ha poibilitado que vivamos una increible y remomendable experiencia. Ademas, durante el resto del viaje por el norte, siguio escribiendo para saber si todo seguia bien.
Espero volver alli con mi familia y contactar nuevamente con el.

Os dejo aqui su contacto, no dudeis en escribirle por mail o whatsapp:
ermias.hile@yahoo.com
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  Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  Tema: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber!  -   África del Este  Foro: África del Este
Lourdes2023
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Envío Asunto: Re: Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas  Publicado:
Hola. Recién llegados de 2 semanas en Etiopía comento nuestro viaje por si a alguien le puede ser de ayuda. Cualquier cosa preguntadme, ahora que lo tengo fresco.
Vuelo Madrid-Addis con Ethiopian Airlines 450 euros. Vuelos internos también con Ethiopian. El vuelo de madrid lo adelantaron 2 horas y solo avisan por mail 24 horas antes, hay que tener cuidado. Hizo escala en Roma y se montó gente, nosotros no cambiamos de avión. La vuelta fue directa. Los 3 vuelos internos en hora sin problema. Los aeropuertos etíopes son un poco caóticos, pero no tuvimos ningún problema.
Primer destino Mekelle. Noche en hotel Mekelle sábado 24 (correcto precio/calidad), cenamos bien en el Kariu Kitchen. Días 25-26-27 tour Danakil de 3 días/2 noches con WorldSun, 350 dólares cada uno traslados de aeropuerto incluidos. Fuimos 11 4x4 y de ETT también había parecido, las 2 que mas gente llevaban. Recomendaría esta agencia, fueron amables y bien organizado. No pudimos ver la lava del Erta Ale por el viento. Se duerme al raso en unas colchonetas y al día siguiente nos llevaron al lago Afera donde nos bañamos, vimos como producen la sal y dormimos en unos "camastros" al aire libre. El tercer día vimos a los Afar trabajar la sal y Dallol, volviendo a Mekelle al anochecer. Cenamos pizza en el Grand Awash Bar.
Día 28 por la mañana vuelo Mekelle-Addis-Lalibella. Día y medio para ver las iglesias (estábamos algunos con gastroenteritis y nos lo tomamos con calma). Dos noches en hotel Torpido, correcto calidad-precio y bien situado, con música hasta las 22 horas en el bar del hotel. Recomendables el seven olives y sobre todo el restaurante del hotel Marianella.
A través del hotel contratamos para el día 30 el transporte por carretera de Lalibella-cataratas nilo azul-Bahar Dar, 40 dólares cada uno. No había mucha agua en las cataratas pero estuvo bien, solo están a 1 hora de Bahar Dar. Hicimos 2 noches en el hotel Bahir Dar 2, que fue el que mas nos defraudó. Nada que ver con las fotos que aparecen en booking.
El segundo día de Bahir Dar fuimos un rato al mercado de ganado y luego al muelle a contratar la excursión por el lago Tana, 375 birr cada uno con la barca para nosotros solos. Vimos primero Ura Kidanemihret y luego Kibran Gabriel (solo para hombres y encima estaba cerrada), Debre Maryam y Azwa Maryam. El paseo en barca está bien pero las iglesias-monasterio no me parecieron nada del otro mundo, con la primera hubiese bastado. Al volver vimos hipopótamos.
Día 2 vuelo Bahar-Addis-Arba Minch e iniciamos ruta por el sur con Ermias. Habíamos oido hablar de el en foros y contactamos con él por mail y WhatsApp. Fue todo un acierto, gran guía-conductor y después de 7 días con él creo poder decir que como persona también merece mucho la pena. Conocedor de la zona y nos fue dando sobre la marcha diferentes opciones de alojamiento, que es mas caro que en el norte si quieres habitación privada.
De arba minch fuimos a Konso, donde visitamos la aldea Konso y nos alojamos en el Kanta Lodge, algo caro pero esta muy bien.
Día 3 salimos hacia Turmi, donde vimos el mercado y comimos para después ir a una aldea Hamer y ver el Bull Jumping (nos llovió, pero estuvo bien, unos 20 euros cada uno). Dormimos en Turmi en el Kizo Lodge, donde en la comida no salimos muy contentos pero hay que decir que fueron muy amables y la relación calidad-precio esta bien.
Desde Turmi el día 4 fuimos a la aldea...
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  Arba Minch - Etiopia  Tema: Arba Minch - Etiopia  -   África del Este  Foro: África del Este
Viajeraforever22
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Envío Asunto: Re: Arba Minch - Etiopia  Publicado:
Hola! viaje increíble a Arba Minch que sin duda hacía falta un guía. Hemos estado en Emerald resort, un sitio magnifico con vistas increíbles que no te cansas de mirar! Nuestro guía Mieraf, un chico super majo de la zona que conocía muy bien la historia y a su gente!
Fuimos a Nech Sar National Park un bosque maravilloso! una pasada! al lago Chamo una experiencia brutal y al pueblo Dorze (quizá para mi gusto un poco turístico, pero merecía la pena conocerlos). Mieraf también conocía a toda la zona sur incluyendo Omo Valley, pero a nosotros ya no nos daba tiempo! en Arba Minch nos llevo a un restaurante de pescados y comimos unos pescaditos fritos muy muy ricos! también nos invito a unas cervezas en un bar con un patio muy bonito Muy feliz
El único inconveniente era que tuvimos que pagar en efectivo y los cajeros de allí funcionan un poco regular, con lo que os recomiendo que tengáis suficiente cash...
Os dejo su numero de whatsapp por aquí que seguro que os va ayudar mucho +251 91 178 0013 MIERAF
  Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  -   África del Este  Foro: África del Este
spainsun
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Envío Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado:
"monchiño" Escribió:
Hola.
Quisiera informar a todos los viajeros que tengan intención de visitar Etiopía para que no corran riesgos innecesarios con respecto a contraer “Malaria” y otros males.
Junto con dos amigos visité lo clásico del norte y el sur de ese país entre finales de diciembre y principios de enero pasados. Todo fue según lo normal excepto en el tema comidas, dos veces tuvimos vomitera y diarreas que nosotros achacamos a comer pescado frito en mal estado. Hacia el final del viaje a uno de mis compañeros le debió de picar una araña en una pierna y rápidamente se le puso muy mal la herida, nada más llegar aquí tuvo que irse a urgencias y con antibióticos y demás se fue curando pero lentamente. Yo a los 10 días de regresar de repente me encontré fatal, como si tuviera una gripe muy fuerte, que como no remitió en unos días tuve que ir a urgencias, donde tras numerosos análisis me diagnosticaron que tenía malaria y quedé ingresado unos 5 días. Tanto esos días en el hospital como los posteriores en casa lo pasé muy mal, por lo que si vais a visitar dicho país debéis tomar el tratamiento preventivo contra la malaria y allá aplicaros repelente además de dormir con mosquitera, mis compañeros si lo hicieron y quizás por eso se salvaron. He de decir que en todo el viaje no vi mosquitos en ningún lado pero como la malaria sólo se transmite mediante la picadura de mosquito es evidente que en algún sitio me picó, muy probablemente en el valle del río Omo los últimos días.
Por lo demás el país merece una visita aunque ya casi está todo orientado al turista.
Un saludo.

Lamento que la pillases.
Es muy probable que fuesen en la zona del valle del Omo. La zona alta de Etiopia (centro y norte) no suelen tener malaria.
Si rebobinas hacia atrás donde estabas dos semanas antes de los síntomas, allí debiste cogerlo.

Dices que 10 días después de llegar, pues donde estuvieses 4 o 5 días antes.

Es muy peligroso confundir la malaria con la gripe, porque si se trata un par de días tarde, puede matarte. Los síntomas son muy parecidos, pero en Medicina Exterior la suelen detectar y diferenciar con mucha eficiencia.
 
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